PDA

Ver la versión completa : El evangelio de JUDAS ISCARIOTE ...



Emeric
14/03/2006, 21:10
La publicación del llamado "Evangelio de Judas" (Iscariote) está anunciada par el mes de abril de este año 2006.

Fuente : "Le Monde de la Bible", N° 170 de marzo-abril del 2006, pág. 52.

Dicho manuscrito fue encontrado en la pasada década de los '70, en Egipto. Su publicación científica se llevará a cabo a mediados de abril de este año.

Dicho codex de papiro encuadernado con cuero se compone de un número mínimo de 62 páginas de 16 cms. x 29 cms. Ha sido datado de los siglos +IV o +V.

Era conocido gracias a comentarios de Ireneo, obispo de Lyon (hacia +130 y +202) y renombrado padre de la Iglesia. En su obra "Contra las herejías" Ireneo arremetía fuertemente contra los autores de ese evangelio por considerar que su fin era rehabilitar a Judas, el traidor. Según Ireneo, Judas no había escrito nada. Fueron los gnósticos de la secta de los "cainitas" quienes se antojaron en venerar a Caín, el maldito de YHVH ...

Ya seguiremos con este tema ...

Migdol Eder
14/03/2006, 21:32
Encontré algo respecto a la " rehabilitación" de Judas Iscariote por parte de la Iglesia Católica. Y parece ser que anda circulando por la red una versión en español del evangelio que usted cita, Emeric.

http://etimologias2004.blogspot.com/2006/01/la-rehabilitacin-de-judas-iscariote.html

Migdal Eder
02/04/2006, 19:26
Acabo de ver la propaganda televisiva del programa destinado a este controversial evangelio por la National Geographic. Se televisará el próximo 9 de abril. Yo soy de aquellos que " lo examinan todo" , jejejeje. Espero que se pueda retener algo bueno del programa (¿?)
Y... como si fuera poco, entre las visiones del templo de Ezequiel, tanto número y tanto nombre en los libros de Esdras, Nehemías... y a punto de estallarme la minimente en cientos de pedazos, se me ocurrió analizar el perfil de personalidad de Judas, de acuerdo a los datos que podemos obtener de los libros canónicos!! :D
Anduve buceando mucho en la red durante esta tarde de domingo tormentosa en mi ciudad, jejejeje :D
Tras ver la publicidad por la Natgeo, me puse a buscar material por adelantado sobre el controversialísimo Evangelio de Judas Iscariote, pero tan sólo hallé unos pocos versículos. Se reservan los datos para el día del gran estreno, jejeje
Este evangelio procede de una secta gnóstica, tal como citó Emeric, y fue intensamente combatido por Irineo de Lyon. Esta secta bregaba por la " rehabilitación" de Judas, ya que para ellos Judas repondía en su accionar a un acuerdo previo con Jesús. Además, el texto contiene frases candentes como ser algo así: " Tú, aunque en este rol malvado, eres verdadero discípulo de Jesús". Pero curiosamente Jesús aparece mencionado con otro nombre...
"Allogenes" (¿?) y Satanás es mencionado como " Saklas" Hum... Huele a pura pamplina, y éso que han bajado muy poco material a la red. Creo que es más de aquel síndrome de " delirio místico y megalomaníaco" que tanto padecieron las sectas gnósticas de la antigüedad... y que aun se sigue viendo en ciertos sectores. No creo que saquemos mucho en limpio.

Emeric
02/04/2006, 21:11
Ah, pues yo pensaba que lo de Migdal, en vez de Migdol, era porque te estabas transformando paulatinamente en María Migdalena :laugh:

Migdal Eder
02/04/2006, 22:04
jejejeje M.M. hubo una sola, como madre hay una sola jejejeje
Saludos

Zerubbabel
03/04/2006, 09:04
Me huele a cuento. Allogenes??????? ¿Qué es eso? jajajajajaaja

iraoruguay
03/04/2006, 12:23
cito la fuente que por cierto es bien antigua....

San irineo de Lyon Contra los Herejes...


4.1.4. Cainitas

31,1. Otros dicen que Caín nació de una Potestad superior, y se profesan hermanos de Esaú, Coré, los sodomitas y todos sus semejantes. Por eso el Hacedor los atacó, pero a ninguno de ellos pudo hacerles mal. Pues la Sabiduría tomaba para sí misma lo que de ellos había nacido de ella. Y dicen que Judas el traidor fue el único que conoció todas estas cosas exactamente, porque sólo él entre todos conoció la verdad para llevar a cabo el misterio de la traición, por la cual quedaron destruidos todos los seres terrenos y celestiales. Para ello muestran un libro de su invención, que llaman el Evangelio de Judas.

El problema está en que no hay una cita explicita que confrontar, de mi parte!!! adios que le vaya bien al libro del muerto !!!....http://perso.wanadoo.fr/atil/forum/stombe.gif

Exotica
03/04/2006, 13:21
El Evangelio de Judas Iscariote fue encontrado en los 40's en Egipto. Y no fue hasta la decada de los 70's que se hizo publica la noticia. Aunque en el ano 180 DC ya era mencionado dicho evangelio, se desconocia su verdadera existencia.

A mi me da coraje que me hayan enganado en la iglesia desde que yo era pequenita :-(

Una copia de una de las paginas:

BETTER MAN
03/04/2006, 13:27
PUES ESTO NO ES MAS QUE SIONISMO, SATANISMO, MASONERIA Y SKULLS & BONES; RESULTA MUY ******** CREER ESTO, PERO QUE PASA CON LAS NUEVAS GENERACIONES??
LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ ACTUAL SERAN LOS QUE VIVIRAN DE ACUERDO A TODA ESTA MAQUINACION DE UNOS GRUPOS LUGUBRES DE PODER; LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO SE HA VINCULADO CON LA EDUCACION Y CULTURA, DISCOVERY CHANNEL Y NATGEO FORMARIAN PARTE DE ESTE GRUPO INVISIBLE DE PODER, Y SUS METAS SERIAN DESTRUIR TODA CULTURA Y RELIGION, ENTRE ELLAS EL CRISTIANISMO.
DEMAS ESTA REAFIRMAR QUE HOLLYWOOD ES LA GRAN MAQUINA ANIQUILADORA DE MENTES Y ESPIRITUS................

HE LEIDO PARTE DE ESE EVANGELIO Y DESDE QUE EMPIEZA ME PARECE UNA GRAN BASURA Y AQUI LES DIGO PORQUE:




.......Estando Jesús reunido con sus Discípulos, le preguntó Santiago: "Maestro, ¿qué debemos hacer para comprender mejor su Mensaje?".

El Maestro dijo: "Alrededor del Sol, hay muchos Planetas y cada uno de ellos ocupa su lugar y su distancia entre ellos y el Sol y entre los demás Planetas; así vosotros deberéis ocupar vuestro lugar y distancia alrede*dor del Sol, procurando no estar ni demasiado cerca, ni demasiado lejos. Y entre Ustedes, mis discípulos, esto debe ser en equilibrio, permitiendo así, como los Planetas, que cada uno reciba únicamente la Luz que necesite para su propia sobre vivencia; habiendo concordancia en la Luz que viene del Sol y la Luz que viene del Padre".

ES DECIR QUE JESUS YA ESTABA DICIENDONOS CIENCIA DEL SIGLO XX, HABLA SOBRE ORBITA SOLAR ,PLANETAS, DISTANCIA O GRAVEDAD PLANETARIA; ENTONCES PORQUE EN LA ANTIGUEDAD Y EDAD MEDIA NO SUPIERON DE LA CIENCIA ASTRONAUTICA, SI YA LO DECIA JESUSU???, ACASO PORQUE RECIEN SALIO AL AIRE ESTE EVANGELIO NO LO SABIAN NI COPERNICO NI GALILEO?????

LUEGO HABLA MUCHO SOBRE LA LUZ Y AQUI OTRO PASAJE:


En este momento interrumpe Judas y le dice: "Maestro, sabemos que Usted es el Enviado del Padre, pero a nosotros ¿Quién nos ha envia*do?".

Contesta el Maestro: "Mi Padre me ha enviado a Mí para enseñar a vosotros; mi Padre los ha enviado para que me escuchen".

"La Parábola de quien da y de quien recibe, es semejante a una semilla que cae en la tierra, nace, crece y fructifica y su fruto le es dado a quien sembró la semilla; así como Yo hago la Voluntad de mi Padre, vosotros también deberéis hacer la Voluntad de mi Padre, porque con vosotros somos UNO".

Dice Judas: "Entendido, Maestro, pero,... si yo hago lo que Usted me enseña, ¿ya lo es todo?".

Responde el Maestro: "Lo que Yo te enseño es para que tú lo vivas y así puedas llegar como Yo he llegado, a hacer la Voluntad de mi Padre".

Judas, mostrando un poco de impaciencia, vuelve y replica: "Yo estoy haciendo lo que Usted me enseña, ¿indica esto que ya soy UNO con Usted?".

Contesta el Maestro: "Nosotros somos UNO, como mi Padre es UNO conmigo, pero tú no puedes todavía hacer lo que Yo hago,.. Porque el Sol alumbra a todos sus Planetas, pero los Planetas, ni aún todos reunidos, podrían dar ni una décima parte de Luz hacia el Sol; por eso es necesario que vosotros os convirtáis en vuestro propio Sol, en vuestra propia Luz, y así alumbrándose y alumbrando a otros, le corresponderíamos con nuestra Obra a mi Padre que me ha enviado".

"Porque, sepan Ustedes, que las tinieblas no son más que partes que no están integradas ni con la Voluntad, ni con la Luz de quien me envió. Las tinieblas están en quien tiene parte con ellas, por eso hay que dar a la tierra lo que es de la tierra; a las aguas lo que es de las aguas; al aire lo que es del aire; al fuego lo que es del fuego y a la Luz lo que es de la Luz".

"Así, vosotros comprenderéis que ni siquiera estas carnes que tenemos, estos huesos que tenemos, esta sangre que tenemos, esta mente que tenemos, nos pertenece; sólo nos pertenece, por herencia de mi Padre, la Luz que os doy con mi Palabra. Por eso he dicho «Que la tierra y los cielos pasarán, más mi Palabra no pasará»".

"Porque la Palabra me la ha dado mi Padre para que ELLA lleve la Luz que a vosotros os falta y puedan ser UNO conmigo, y YO seré UNO con mi Padre".

.
.
.

Continuando, el Maestro dice a sus Discí*pu*los: "¿Qué creen Ustedes que debemos hacer para que el mundo nos comprenda?".

Cada uno de ellos emitió su criterio.

Judas replicó: "Yo creo que el mundo poco a poco entenderá cuál es nuestro propósito".

El Maestro, dijo: "Judas, tú lo has dicho, pero dime ¿cuál es nuestro propósito?".

Judas guardó silencio. El Maestro volvió a interrogar: "Judas Iscariote, ¿cuál es nuestro propósito?".

Judas, levantando la mirada, le dijo: "Señor,... pienso que nuestro propósito es enseñar a la gente a hacer la Voluntad de quien le envió".

El Maestro, mirando las estancias que habían a su alrededor, dijo: "Un rebaño de ovejas no obedecen a su dueño porque sean de él, porque él las ha pagado con sus denarios; obede*cen a su pastor porque él se hace amigo de ellas, cuida de ellas, les da alimento y las defiende del lobo".

"Así vosotros deberéis tener vuestro rebaño, cuidar de él, defenderlo de los lobos, más comprendedme, Judas, ese rebaño no os pertenece, no lo habéis comprado, porque él pertenece a quien me envió".

"A ese rebaño debéis alimentarlo. El día que os propongáis dar alimento a vuestras ovejas, no llevéis en vuestra mano el látigo, llevad alimento, así este rebaño entenderá que os preocupáis de alimentarlo; mas cuando sepáis que cerca de vuestro rebaño anda el lobo, salid y llevad en vuestra mano el látigo para espantarlo de las ovejas; y llevad espada para que os defendáis, si fuese atacado".

Replica Judas, y dice: "He comprendido, ... pero todo el mundo no está en este rebaño".

Contesta el Maestro, y dice: "En una selva nacen muchos árboles de la misma especie, unos crecen demasiado y sobresalen de los otros; otros escasamente nacen, pero entre todos componen una selva".

"Así vosotros deberéis comprender que hay que crecer sobre los demás en Espíritu sin que con esto estemos separando los de menor crecimiento; sólo hace la Voluntad de mi Padre el que ha crecido y no se deja dar sombra de los demás".

Dice Judas: "Entendido, pero, ¿cómo sé si he crecido lo necesario para ya hacer la Voluntad de mi Padre?".


Replica el Maestro: "La Luz se identifica por borrar las sombras. Las sombras se identifican opacando la Luz".

"Así vosotros comprenderéis que la Verdad es mi Padre. Cuando la hayáis encontrado, Ella no os dejará sombras ni en vuestras mentes, ni en vuestros corazones, por lo tanto, comprenderéis que YO SOY LA LUZ".

HABLAR MU7CHO DE "LUZ", QUIEN NO LO SABE, LA "LUZ" SE REFIERE AL AMO DE LA LUZ O LUCIFER, LUCIFER-APOLO-WOTAN ESTA HABLANDO DE SATAN, AQUI SE BUSCA ENREDAR A LAS MENTES, TENIENDO UNA MENTE FRAGIL Y COMO UN CD RECIEN A QUEMAR INFORMACION, LOS JOVENES ACEPTARAN COMO VERDADES ESTA INFORMACION TERGIVERSADA.

BUSH ESTA TOTALMENTE CONVENCIDO QUE PERTENECE A UN MANDATO DIVINO, EN EL FONDO ES UNA DE LAS PIEZAS MAS TIRANAS Y DESALMADAS DE LOS SKULLS&BONES, EE.UU. TIENE COMO PROPOCITO DESTRUIR TODA RAZA Y TODA CULTURA , DE ACUERDO AL TEXTO DE JUDAS, ESTE PARECE UN CIUDADANO DE ESTOS TIEMPOS ACTUALES, SE PRESENTA ANTE JESUS CON EL MISMO NIVEL DE DEBATE, JESUS DA PROPUESTAS PARA LAS SOCIEDADES COMO DEBEN SER LLEVADAS, SEA EL TERMINO REBAÑOS=SOCIEDADES; COMO QUE LOS PAISES DEL MUNDO LE TIENEN QUE RENDIR CUENTAS A LA MALDITA DEMOCRACIA DE EE.UU., LE DEBEN PLEITESIA A SUS ACUERDOS COMERCIALES SINO SUFRIRAN EMBARGOS Y AISLAMIENTOS, ESTOS CASTIGOS CORRESPONDERIAN A LOS LATIGOS QUE DICE EL JESUS DE ESTE EVANGELIO.

ASI POR EL ESTILO HAY MUCHAS COSAS APOCALIPTICAS DENTRO DE ESTA MANIPULACION, PERO RESULTA ABSURDO QUE SEA EVANGELIO DE JUDAS PORQUE ESTE MURIO A MITAD DE CAMINO DE SU VIDA Y DEL RELATO DE LA MISMA BIBLIA, COMO SE DICE POR ALLI ESTO ES SOLO RELATOS DE SECTAS SEGUIDORAS DE ALGUN OCULTISTA. EN CUANTO A LA ACTUALIDAD MUNDIAL CREO QUE MUY POCO SE PUEDE HACER CONTRA EL ANTICRISTO, QUE QUEDARIA POR HACER??? ESO CREO QUE ES PERSONAL, POR MI PARTE HAY VECEZ QUE YO MISMO ME DESCONCIERTO,
UN ATEO AYUDANDO A LOS CREYENTES A QUE CREAN EN "DIOS", PERO NO EN EL QUE YO NO CREO..........


...............???...................

iraoruguay
03/04/2006, 13:58
El Evangelio de Judas Iscariote fue encontrado en los 40's en Egipto. Y no fue hasta la decada de los 70's que se hizo publica la noticia. Aunque en el ano 180 DC ya era mencionado dicho evangelio, se desconocia su verdadera existencia.

A mi me da coraje que me hayan enganado en la iglesia desde que yo era pequenita :-(

Una copia de una de las paginas:

Engañado ????????http://imagehost.biz/ims/pictes/209050.gif

Exotica
03/04/2006, 14:12
Engañado ????????http://imagehost.biz/ims/pictes/209050.gif

Me han enganado porque en las clases de la biblia que fui obligada a tomar, JAMAS me hablaron de la existencia de los linros que no fueron incluidos, porque y quien lo decidio.

Enganada porque segun ellos, me contaron la verdad absoluta que deberia seguir ciegamente sin cuestionar.

Quienes me impartieron conocimientos de la biblia son ignorantes algunos, y otros no prefieren vivir en la mentira.

Saludos desde los tornados!!!!!! :grin: :shock:

iraoruguay
03/04/2006, 14:45
Encontré algo respecto a la " rehabilitación" de Judas Iscariote por parte de la Iglesia Católica. Y parece ser que anda circulando por la red una versión en español del evangelio que usted cita, Emeric.

http://etimologias2004.blogspot.com/2006/01/la-rehabilitacin-de-judas-iscariote.html

Por cierto el texto de este blogger "amiga" no indica una reahabilitación o validación del texto, con respecto al tema de judas ya habia expuesto se estudie el texto de Ariel Alvarez en enigmas de la biblia donde justamente escribe acerca de esta postura no tan condenante acerca de Judas, sin embargo esto obligaría a una nueva visión con respecto a la catequesis de Pedro en relación a Judas con lo del texto ya lo dije....ni me interesa y lo dejo enterrado algo que si me interesaría es con exoctica

Exoctica: tu publicas una imagen diminuta del texto, la datación a que epoca corresponde , ¿tiene sinformación? citas tu fuentes, si puedes please!!!.

rapipu
03/04/2006, 15:35
Engañado ????????http://imagehost.biz/ims/pictes/209050.gif

Pues si Ira, engaña todo aquel que enseña que su verdad es única, aquel que no deja que la mente se abra a otras posibilidades, aquel que propaga el conocimiento como pecado, aquel que obsesionado por sus propias dudas se justifica con la incertidumbre ajena, aquel que impone desde la infancia una educación heredada.

iraoruguay
03/04/2006, 15:55
Por que yo no me siento engañado ????? Disonancia Cognoscitiva ???? jejejejejejeje... además tengo plena conciencia del asunto, la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley... cualquiera puede investigar acerca del canon, la razón y los motivos...dejenmen repetirles que algunos temas de los apocofricos son irrisorias ... ¿que hay de la datación?.....Si me pusiera en el papel de niño malcriado debería de dejar de creer en mi mamá que esa si que me ha engañado jajajajajaja y como la quiero ¿disoplancia cojitiva?.... :roll:....

rapipu
03/04/2006, 16:13
Por que yo no me siento engañado ????? Disonancia Cognoscitiva ???? jejejejejejeje... además tengo plena conciencia del asunto, la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley... cualquiera puede investigar acerca del canon, la razón y los motivos...dejenmen repetirles que algunos temas de los apocofricos son irrisorias ... ¿que hay de la datación?.....Si me pusiera en el papel de niño malcriado debería de dejar de creer en mi mamá que esa si que me ha engañado jajajajajaja y como la quiero ¿disoplancia cojitiva?.... :roll:....

Entonces demuéstrame con razones y no utilices tecnicismos, la verdad no necesita ni parábolas ni alegorias, tampoco de demagogía, la verdad nunca se plantea porque simplemente es evidente.
Tu no te sientes engañado porque no admites tus errores pero confiesas tus pecados y amigo mio eso es muy cómodo, porque te exculpa y te libera, para colmo tendrás como premio, el paraiso, una forma candorosa de ver la vida.

iraoruguay
03/04/2006, 16:22
Disculpame rapipu, voy a esperar respuesta a mi pregunta Ç¿que hay de la datación del texto?.....

Con respecto a lo otro, tus conclusiones o la de los demás forsitas son personales y validas!!!...en algunos otros tema spodriamos comaprtir mas, pero, ¿como voy a ahblar de algo no valido para mi?, o sea, el cuco no existe, no puedo decir mas acerca de eso.Entonces partir de un punto valido será ¿que hay de la datación? ¿y el autor?....

Emeric
07/04/2006, 15:45
Acabo de ver por la tele, hace 3 minutitos, que ayer se dio una conferencia de prensa para presentar el "evangelio" de Judas Iscariote a los medios científicos. No oí en qué país fue.

Y ya hasta hubo un cura que expresó su desacuerdo con la presentación que dicho documento antiguo hace de Judas, quien habría entregado a Cristo con el consentimiento de Este.

El cura dijo : "¡ Eso es hacer de Cristo cómplice de la traición de Judas !"

Ya veremos, cuando podamos leer ese "evangelio" gnóstico y el cual NO fue escrito por el apóstol Judas, naturalmente.

Saludos.

iraoruguay
07/04/2006, 17:08
Alguien tiene respuestas a mis preguntas:

¿quien lo escribio?

¿en que fecha?

¿que eran los cainistas?

Exotica
07/04/2006, 18:18
Alguien tiene respuestas a mis preguntas:

¿quien lo escribio?

¿en que fecha?

¿que eran los cainistas?

Se desconoce quien lo escribio, se cree que pudo haber sido el mismo Judas.

La prueba del carbono mostro tener 1700 anos...Eso significa que fue escrito en las primeras epocas de la cirstianidad.

No se quienes son los cainistas.

EMERIC Cual es tu opinion respecto al libro de Judas?

Ay esos curas...con sus locuras....

Yo creo que todos estos hayasgos relativamente nuevos, como los libros apocrifos y ahora este de Judas, mas que desviar nuestra fe, deberian enriquecerla. Pues sean o no contenido de la biblia, es historia humana, pues refleja las ideologias de personas que vivieron hace cientos de siglos.

Este evangelio de Judas muestra a un cristo vivo, feliz, bromista....contrario a la imagen seria y responsable que muestras los otros evangelios. Aparece Judas como el mejor amigo de Jesus, ademas, en la biblia, en Mateo, Jesus le dice a Judas, "Ve y haz pronto lo que tienes que hacer"...y Judas obedecio.

Asi que lo que nos ha contado en las iglesias, de que Judas se fue al infierno y que tenia complicidad demoniaca, no es absolutamente sierto...

La Cristianidad ha sido un plot organizado para hacernos creer de la manera conveniente para las iglesias...

Saludos! :-D

Emeric
07/04/2006, 18:45
Todavía no lo he leído. Por eso no puedo dar mi opinión hoy.

Como saben, el supuesto "Evangelio de Judas" fue aludido por Ireneo en su obra "Tratado contra las herejías". Fue obispo de Lyon, Francia, en el año 178.

Hay que tener mucho cuidado con los escritos que nos vienen de tiempos tan remotos, ya que es sabido que muchos de ellos NO fueron escritos por aquellos a quienes han sido atribuidos.

Es lo que llamamos la literatura pseudoepigráfica, es decir, que son obras llamadas, por ejemplo, "Evangelio de Fulano de Tal", cuando, en realidad, ese Fulano de Tal fue el último en enterarse, (si es que alguna vez se enteró) de que había escrito un "evangelio" ...

Otros le han puesto una etiqueta a tal o cual obra con los nombres de figuras conocidas del cristopaulinismo, con el fin de darles mayor prestigio y, por ende, mayor credibilidad. No más que eso.

Saludos.:smile:

Migdal Eder
07/04/2006, 21:54
Lo más probable es que sea netamente pseudoepigráfico. Otro producto del imaginario social de aquel entonces. Más de lo mismo, sin duda.

Zerubbabel
08/04/2006, 12:13
Es puro cuento, Mig, sin lugar a dudas.

Sirroger
08/04/2006, 12:26
Pienso igual, puro cuento....

iraoruguay
10/04/2006, 10:02
Conclusión: Puro Cuento, Herejía tras Herejia repel totalmente contra la tradición Bíblica...Judas es: El Traidor!!!

Raquel_55
10/04/2006, 10:18
Yo vi el documental ayer por la noche y me pareció todo un montaje, un invento que no se lo va a creer nadie que esté en sus cabales.

Zerubbabel
10/04/2006, 10:47
Puros inventos. El pergamino puede que exista , pero es bien propio del delirio de alguna secta gnóstica del Siglo III ó IV.
Por otro lado, los de la NatGeo podrían haber escogido mejores actores para las escenas de reconstrucción de los hechos, jajajajj :mrgreen:

Shalom a todo el foro

Migdal Eder
10/04/2006, 11:47
Confirmado: todas pamplinas, invento de alguna secta gnóstica

Exotica
10/04/2006, 12:26
Creo que todos los libros apocrifos, todos los que no fueron incluidos en la biblia de hoy, y los nuevos descubrimientos como este, solo enriquecen mas la historia de la Cristianidad.


Saludos 8-)

iraoruguay
10/04/2006, 12:35
Y se te respeta tu posicion Exotica, yo personalmente parto de lo siguiente ¿te acerca mas a cristo? bien...todo lo contrario es lo que vemos, los defensores del tal pergamino solo tienen una intencion muy Joacimiana !!!....quitar valor a otro libro , naida mas ya lo decia San Irineo !!!.... :roll:

Exotica
10/04/2006, 13:56
Y se te respeta tu posicion Exotica, yo personalmente parto de lo siguiente ¿te acerca mas a cristo? bien...todo lo contrario es lo que vemos, los defensores del tal pergamino solo tienen una intencion muy Joacimiana !!!....quitar valor a otro libro , naida mas ya lo decia San Irineo !!!.... :roll:
Gracias Iraouruguay :p , tambien respeto sus opiniones. Pero porque un magnifico descubrimiento puede alejarte de Cristo? Solo porque cuenta una historia diferente? Los primeros ensambladores de la actual biblia mantuvieron una cazeria por todo aquel libro que ellos consideraron no biblicos para destruirlos. Una copia se salvo y es el libro de Judas.

Por eso creo que debemos aceptar los recientes descubrimientos como enriquecedores de lo que actualmente conocemos, y no para desviar la fe cristiana. Tomesmolo como como lo que es, literatura ancentral, al igual que la biblia.

Saludos. :wink:

Dobleclick
10/04/2006, 21:49
Buenas tardes a todos en el foro, he leido todas las opiniones acerca del evangelio de judas, alguien me podria indicar donde podria conseguir una copia del evangelio y de algunos otros mas? He leido algunos otros evangelios apocrifos y en verdad han sido reveladores en muchos aspectos, mucho de lo que por años nos ha enseñado la iglesia empiezan a moverse en las mentes de millones de gentes, y he visto como muchos empiezan a querer saber mas acerca de este tema de la biblia...en cuanto lea mas sobre este evangelio seguire compartiendo con ustedes mis puntos de vista...

Emeric
13/06/2006, 20:02
La editorial Flammarion, de París, va a publicar el texto integral del evangelio de Judas Iscariote en francés el 17 de junio del 2006.

Ignoro cuándo se publicará en español.

Emeric
17/06/2006, 15:02
Amigos :

¡ Ya lo tenemos ! :cheer2:

Acaba de salir al mercado en Francia, este mismo día, "El evangelio de Judas", con subtítulo : "El manuscrito auténtico", publicado por Flammarion, París.

Tal y como lo había anunciado la editorial Flammarion.

Los derechos reservados del original inglés son de : "National Geographic Society", (copyright 2006).

El conjunto del libro de poco más de 200 páginas, incluyendo la bibliografía, presenta la totalidad del "Evangelio de Judas", pero también comentarios explicativos muy interesantes expresados por los profesores Rodolph KASSER, Marvin MEYER y Gregor WURST, reconocidas autoridades de la lengua copta y del Medio Oriente.

Cuidado : No lo quise comprar porque :

1. lo leí de rabo a cabo en la librería esta tarde (me refiero al "Evangelio de Judas" propiamente dicho), y me dí cuenta que de las 200 y pico de páginas que contiene la obra, ¡ sólo 34 conciernen el cuerpo del evangelio de Judas ! Es bastante corto y, además, hay muchos corchetes, indicando que faltan muchos pasajes ... Igual que con los manuscritos del Mar Muerto, y tantos más ... Bastante frustrante ...

Todo lo demás, antes y después del "Evangelio de Judas", es el recuento del descubrimiento del Códex Chacos (en francés dice "Tchacos") en la década de los '70 (siglo XX) y de su conservación en Bâle, Suiza, hasta su publicación actual, y los comentarios exegéticos o sociocríticos de los profesores ya citados. Los que publican el evangelio de Judas hoy se han comprometido a restituir el original copto a Egipto.

2. cuesta 15 euros y, aunque no es muy caro, considero que ya que lo leí, no vale la pena (para lo poco verdaderamente interesante que contiene teológicamente hablando) gastar esa suma de dinero para sólo 34 páginas. Prefiero ir al restaurante, y al cine por ese mismo precio.

3. el Códex Chacos es el documento completo que se encontró en Egipto y dicho códex se compone de 4 partes, una de las cuales es "El evangelio de Judas". Los otras tres partes son otros textos gnósticos.

4. el "Evangelio de Judas" está redactado en la tercera persona del singular, y los publicadores comentan que no es de descartar el que se hayan agregado pasajes ...

5. La fraseología se asemeja, de vez en cuando, a la de los evangelios canónicos ( ej. "de cierto, de cierto os digo que ..."), pero la dominante es 100% gnóstica; se parece más en eso a los evangelios apócrifos de Tomás, de Felipe, de Santiago y de María Magdalena que a los 4 evangelios canónicos que conocemos muy bien.

Las páginas del Códex Chacos que encierran el "Evangelio de Judas" son solamente las páginas 33-58. En la obra publicada por Flammarion, corresponden a las páginas 27-61 ( de ahí que les haya hablado, anteriormente, de 34 páginas). En el Códex Chacos son, en realidad, sólo 25 páginas.

Bueno, lo que verdaderamente es interesante es que ese "evangelio" narra supuestas conversaciones que tuvieron Jesús y su apóstol Judas, durante los últimos 8 días antes de la celebración de la última Pascua con Jesús en la Tierra.

Y, para mí, el punto culminante lo encontramos en la pág. 56, donde, tras haber hablado de ciertos judíos, Jesucristoo le dice a Judas :

"Tú los sobrepasarás a todos. Pues tú sacrificarás al hombre que me sirve de envoltura". (Lo he traducido del francés, naturalmente).

Y hasta habla de iluminación especial para Judas.

Otro detalle importante. El evangelio termina con la entrega de Jesús por parte de Judas a los principales sacerdotes a cambio de dinero pero no habla de la muerte de Judas ( ni natural, ni suicidio).

La mención final es "El evangelio de Judas". Y ahí, una nota al pie de la página especifica que el sentido en copto de esa fórmula es "El evangelio de lo ocurrido a Judas".

Por eso no dice : "El evangelio SEGúN Judas". No. Dice : "El evangelio DE Judas".

Mi cordial saludo para todos. :smile:

No-Nirvana
17/06/2006, 15:48
Has visto que ciertos sectores de la Iglesia católica quieren absolverlo a Judas de pecado. Yo la verdad que me tengo que correr, en ese sentido; yo no conocí al tío como para saber qué había en su corazón. Pero si fuera el que más lo quiso a Cristo, no sé. Mi mamá me dejó pensando, porque en un momento me dijo: "seguramente se suicidó porque no pudo soportar su rol, porque se dio cuenta de que lo quería más que el resto pero le tocó lo peor". Además , le tenía bronca a la Magdalena. No sé qué pensar. Puede ser bolazo y punto; solo Dios lo sabe.No me gusta que venga de sectas gnósticas, me hace sospechar mucho, y más todavía siendo de Egipto, que siempre tuvieron otra ideología, otros dioses. Seguramente estos gnósticos creían en los ritos de Isis y Osiris, el malo de Set. Todo eso. Y lo mezclaron.
Sospecho, no me convence. Creo que es otro golpe para la Iglesia Católica, pero un golpe no es caída, así lo creo.

José-1970
17/06/2006, 16:00
Has visto que ciertos sectores de la Iglesia católica quieren absolverlo a Judas de pecado. Yo la verdad que me tengo que correr, en ese sentido; yo no conocí al tío como para saber qué había en su corazón. Pero si fuera el que más lo quiso a Cristo, no sé. Mi mamá me dejó pensando, porque en un momento me dijo: "seguramente se suicidó porque no pudo soportar su rol, porque se dio cuenta de que lo quería más que el resto pero le tocó lo peor". Además , le tenía bronca a la Magdalena. No sé qué pensar. Puede ser bolazo y punto; solo Dios lo sabe.No me gusta que venga de sectas gnósticas, me hace sospechar mucho, y más todavía siendo de Egipto, que siempre tuvieron otra ideología, otros dioses. Seguramente estos gnósticos creían en los ritos de Isis y Osiris, el malo de Set. Todo eso. Y lo mezclaron.
Sospecho, no me convence. Creo que es otro golpe para la Iglesia Católica, pero un golpe no es caída, así lo creo.

A mí nunca me gustó el perfil de Judas, muy resentido. Extraña clase de amor sería.

Emeric
17/06/2006, 17:24
No olvidemos que Pedro habla del Cordero "sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo" ...

1 Pedro 1:21

Así que ya todo estaba escrito de antemano. Judas jugó su papel; el papel que le asignó Dios.

Ramallo
17/06/2006, 18:11
No olvidemos que Pedro habla del Cordero "sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo" ...

1 Pedro 1:21

Así que ya todo estaba escrito de antemano. Judas jugó su papel; el papel que le asignó Dios.

Bueno, pero suponiendo que es la "Divina Comedia" y no precisamente del Dante , ¿qué hacer cuando a uno le toca un papel que le desagrada? ¿Te das cuenta de que va en contra del "libre albedrío"? Todos tenemos una voluntad; Judas eligió y no era ningún niño de pecho; sabía lo que hacía. No sé qué pasará con él en las Alturas. Como dijo NoNirvana: nadie conoce lo que hubo en el corazón de Judas. Entonces, la cosa nos excede. Si lo amó más que los otros, es un amor que no se comprende. Por otro lado legustaba mucho el dinero.
Yo sigo pensando que es el "Hijo de Perdición", pero no sé si en las Alturas piensan otra cosa.

Emeric
17/06/2006, 18:16
El "libre" albedrío en la Biblia es relativo.

Ya toqué eso en epígrafes dedicados a ese tema.

Más allá del caso de Judas Iscariote, se plantea el tema bíblico de la predestinación.

Ramallo
17/06/2006, 18:23
El "libre" albedrío en la Biblia es relativo.

Ya toqué eso en epígrafes dedicados a ese tema.

Más allá del caso de Judas Iscariote, se plantea el tema bíblico de la predestinación.

Mi novia que es descendiente de libaneses siempre dice "Maktub" (Todo estaba escrito). Ellos ven las cosas diferentes, no les molesta la predestinación

Emeric
18/06/2006, 09:34
¿ Saben si ya se va a publicar próximamente este evangelio en inglés o en español ?

Raquel_55
18/06/2006, 11:05
¿ Saben si ya se va a publicar próximamente este evangelio en inglés o en español ?

Pienso que en breve, pero se lo puede consultar por internet. Los fragmentos rotos figuran entre corchetes

Saludos
Raquel

Emeric
20/07/2006, 14:55
¿ Ya alguno de ustedes lo ha leído ?

José-1970
20/07/2006, 16:52
¿ Ya alguno de ustedes lo ha leído ?

Lo ojeé en una librería, puro comentario. No vale la pena comprarlo, Emeric.
Son unas pocas hojitas el texto en sí, y el resto del libro puros comentarios

No-Nirvana
20/07/2006, 21:33
Está hasta en el supermercado y no lo compra ni el loro. No se vende en lo más mínimo.

Emeric
16/01/2007, 07:51
No olvidemos que Pedro habla del Cordero "sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo" ...

1 Pedro 1:21

Así que ya todo estaba escrito de antemano. Judas jugó su papel; el papel que le asignó Dios.Además, Juan 12:6 dice claramente que Judas era, al mismo tiempo, LADRóN y discípulo de Jesús ... :fear:

¡ Qué poca vergüenza ! :rant:

Así que Judas Iscariote gozó de la SILENCIOSA COMPLICIDAD de Jesús, y de Juan. :crazy:

¡ Vaya modelos para la Humanidad ! :brick:

Emeric
19/01/2007, 17:54
No olvidemos que Pedro habla del Cordero "sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo" ...

1 Pedro 1:21

Así que ya todo estaba escrito de antemano. Judas jugó su papel; el papel que le asignó Dios.Corroborado en Lucas 22:22 : "lo que está determinado".

Gargamel
19/01/2007, 19:19
Bueno, pero suponiendo que es la "Divina Comedia" y no precisamente del Dante , ¿qué hacer cuando a uno le toca un papel que le desagrada? ¿Te das cuenta de que va en contra del "libre albedrío"? Todos tenemos una voluntad; Judas eligió y no era ningún niño de pecho; sabía lo que hacía. No sé qué pasará con él en las Alturas. Como dijo NoNirvana: nadie conoce lo que hubo en el corazón de Judas. Entonces, la cosa nos excede. Si lo amó más que los otros, es un amor que no se comprende. Por otro lado legustaba mucho el dinero.
Yo sigo pensando que es el "Hijo de Perdición", pero no sé si en las Alturas piensan otra cosa.

Ramallo,porsupuesto yo no estube alli y no se que paso.Solo me baso en la biblia y en este evangelio de Judas.
Que para cumplir el plan divino que tenia que asumir Jesus se fuese en contra del libre albedrio de Judas,no estoy deacuerdo:suponiendo como se dice que Judas fuese el que mas y mejor amaba y comprendia a Jesus,suponiendo que Jesus le dijese a Judas lo que esperaba de el....yo si entiendo que Judas(en su libre albedrio) decidiese(con todo el dolor de su alma)seguir ese plan,pues era el plan del Dios en el que creia y amaba y sabia porque y para que debia hacerse.

Me resulta mucho mas dificil de comprender que Judas actuase encontra del plan divino(¿un solo hombre podira haber echado por tierra el plan de Dios?),supongo que Dios sabia que Judas aceptaria y lo haria...por eso Jesus se lo propuso(ejem...esto de que Dios sepa el futuro y las decisiones que tomaremos,si que va en contra del libre albedrio...pero este es otro tema).Un sacrificio como el de Judas,delatar para que maten a un ser querido...solo lo haria alguien que le quisiese de verdad(que pensase mas en Jesus,en su plan divino en esta Tierra que en el mismo y en su consecuente sufrimiento).

Un saludo

Emeric
22/01/2007, 16:11
Así que Judas Iscariote gozó de la SILENCIOSA COMPLICIDAD de Jesús, y de Juan. :crazy:¿ Verdad, Jorhta ?

Emeric
29/03/2007, 19:18
Dinos algo, amigo ... :yo:

Emeric
26/04/2007, 14:50
Se ha volatilizado Jorhta ... :rapture:

Exotica
26/04/2007, 15:13
Estoy esperando que este evangelio se ponga en oferta para comprarlo, :grin: :grin: :grin:

Van Sword
26/04/2007, 15:24
Estoy esperando que este evangelio se ponga en oferta para comprarlo, :grin: :grin: :grin:

Aún siguen molestando a Jortha? Culpa de Jortha es.

Y este tema que? Luego de que Judas quedo espedazado por la mitad, una escena bastante fea por cierto, aún Zopilotes se lo siguen comiendo!

Tiene que haber de todo no? :tongue:

Emeric
26/04/2007, 16:02
¿ Saben si ya se va a publicar próximamente este evangelio en inglés o en español ?Lo vi en español cuando estuve en Puerto Rico la semana pasada.

Emeric
28/04/2007, 19:08
Juan 12:6 dice claramente que Judas era, al mismo tiempo, LADRóN y discípulo de Jesús ... :fear:

¡ Qué poca vergüenza ! :rant:

Así que Judas Iscariote gozó de la SILENCIOSA COMPLICIDAD de Jesús, y de Juan. :crazy:

¡ Vaya modelos para la Humanidad ! :brick:¿ Qué opinan los teístas sobre eso ???

Emeric
25/06/2007, 19:49
Bueno, la publicación del evangelio (pseudoepigráfico, claro) de Judas Iscariote ha causado bastante revuelo en los medios cristopaulinos. Ya se han dado conferencias en torno al mismo y muchos creyentes se están interrogando acerca de la rehabilitación que se le podría conceder al "apóstol apóstata" y suicida en el siglo XXI.

Personalmente, creo que la COMPLICIDAD que pone de manifiesto ese evangelio entre Jesús y Judas es innegable. Judas sirve los planes de redención de Dios. No pudo ser 100% malo a los ojos de Dios.

No hay que olvidar que Judas era muy ambiguo : era apóstol de Jesús, uno de los Doce, pero, al mismo tiempo, era un LADRóN que hurtaba del dinero que se le confiaba, según Juan 12:6. Y eso Jesús lo sabía cuando lo escogió como discípulo suyo. :yo:

josell
25/06/2007, 19:59
No hay que olvidar que Judas era muy ambiguo : era apóstol de Jesús, uno de los Doce, pero, al mismo tiempo, era un LADRóN que hurtaba del dinero que se le confiaba, según Juan 12:6. Y eso Jesús lo sabía cuando lo escogió como discípulo suyo. :yo:

Lo escogio... con esperanza de perdon. Jesus te ama tanto como a un criminar,violador, cristiano, etc. pero si tu no lo amas a el, el tu problema. saludos!

Emeric
26/06/2007, 13:58
Lo escogio... con esperanza de perdon.Pues fracasó la esperanza de Jesús, ya que Judas no fue perdonado ... :bounce:

josell
26/06/2007, 14:00
Pues fracasó la esperanza de Jesús, ya que Judas no fue perdonado ... :bounce:
El que fracaso fue judas. Porque Dios no es egoista, como para obligarte a algo. Y si lo hace, tiene sus razones, mas podemos romper su ley, porque Dios no es egoiste. El te ama! :kiss:

Emeric
26/06/2007, 14:06
El que fracaso fue judas. :Judas le hizo un gran favor a Jesús al entregarlo. No olvides lo que le dijo Jesús a su cómplice Judas en Juan 13:27 ... :bounce:

josell
26/06/2007, 14:17
Judas le hizo un gran favor a Jesús al entregarlo. No olvides lo que le dijo Jesús a su cómplice Judas en Juan 13:27 ... :bounce:
Exacto. pero su unico error fue: suicidarse. Y para donde es que va el homicida de uno mismo??? (nunca he dicho que Judas hizo mal en traicionar a Jesus, si eso no pasaba, algo hiba a pasar, pero Jesus tenia que morir) -saludos! un veso :kiss:

Emeric
26/06/2007, 14:18
Exacto. pero su unico error fue: suicidarse. Y para donde es que va el homicida de uno mismo??? (nunca he dicho que Judas hizo mal en traicionar a Jesus, si eso no pasaba, algo hiba a pasar, pero Jesus tenia que morir) -saludos! un veso :kiss:Gracias por haber reconocido la COMPLICIDAD de Jesús, de Judas, y de Satanás, también presente en Juan 13:27 ... :biggrin:

josell
26/06/2007, 14:20
Gracias por haber reconocido la COMPLICIDAD de Jesús, de Judas, y de Satanás, también presente en Juan 13:27 ... :biggrin:
De nada... eso si, lamentablemente, Judas se suicido... pudo averse salvado, quizas fundar una Iglesia muy buena! quien sabe! saludos! :kiss:

Emeric
26/06/2007, 14:22
De nada... eso si, lamentablemente, Judas se suicido... pudo averse salvado, quizas fundar una Iglesia muy buena! quien sabe! saludos! :kiss:Hay quienes piensan (los gnósticos) que Dios ya perdonó a Judas por cuanto ayudó a la realización del sacrificio de Cristo.

josell
26/06/2007, 14:24
Hay quienes piensan (los gnósticos) que Dios ya perdonó a Judas por cuanto ayudó a la realización del sacrificio de Cristo.
Por supuesto que lo perdono... pero el no se perdono el mismo... porque por algo se suicido, o no?

Emeric
26/06/2007, 14:26
Por supuesto que lo perdono... pero el no se perdono el mismo... porque por algo se suicido, o no?¿ Cómo sabes que Dios perdonó a Judas, ya que la Biblia NO lo dice ? Al contrario, Jesús le llamó "el hijo de perdición" en Juan 17:12 ... :nod:

josell
26/06/2007, 14:27
¿ Cómo sabes que Dios perdonó a Judas, ya que la Biblia NO lo dice ? Al contrario, Jesús le llamó "el hijo de perdición" en Juan 17:12 ... :nod:
Correcion: KJesdas no le pidio perdon a Dios... Y mucho menos a el mismo. ok?

Emeric
09/07/2007, 08:42
Correcion: KJesdas no le pidio perdon a Dios... Y mucho menos a el mismo. ok?Que sepamos nosotros, ya que los evangelios guardan silencio al respecto. Precisamente, los gnósticos que redactaron el evangelio de Judas Iscariote de tal forma que no se pueda excluir el que Judas, cómplice de Jesús en el plan de salvación, se haya podido arrepentir antes de morir y salvarse.

josell
09/07/2007, 13:01
Que sepamos nosotros, ya que los evangelios guardan silencio al respecto. Precisamente, los gnósticos que redactaron el evangelio de Judas Iscariote de tal forma que no se pueda excluir el que Judas, cómplice de Jesús en el plan de salvación, se haya podido arrepentir antes de morir y salvarse.
si, pero repito: no se perdonó el mismo, se suicido, murió cometiendo el pecado de asesinar, se asesino el mismo, lamentanlemente. Y lamentablemente, como no se perdono e mismo (porque se suicido) deduzco que NO se salvo. saludos!

Emeric
09/07/2007, 13:49
si, pero repito: no se perdonó el mismo, se suicido, murió cometiendo el pecado de asesinar, se asesino el mismo, lamentanlemente. Y lamentablemente, como no se perdono e mismo (porque se suicido) deduzco que NO se salvo. saludos!Correcto. Eso es desde el punto de vista cristopaulino, pero NO desde el punto de vista de los gnósticos.

josell
09/07/2007, 14:26
Correcto. Eso es desde el punto de vista cristopaulino, pero NO desde el punto de vista de los gnósticos.
lástima que ya no existan los gnósticos antiguos... crees que los genósticos tienen más razón que los cristianos? gracias.

Jack Nicholson
09/07/2007, 14:29
lástima que ya no existan los gnósticos antiguos... crees que los genósticos tienen más razón que los cristianos? gracias.

Por que fueron perseguidos, y muchos de sus evangelios fueron censurados por la Iglesia Católica ya que fueron considerados heréticos.

Emeric
09/07/2007, 14:51
lástima que ya no existan los gnósticos antiguos... crees que los genósticos tienen más razón que los cristianos? gracias.No es que yo crea que tengan "más razón que los cristianos", ya que para mí tanto los cristopaulinos como lo gnósticos endiosaron a un hombre llamado Jesús de Nazaret (si acaso existió). Ambos grupos son cristólatras. :yo:

Jack Nicholson
09/07/2007, 15:06
No es que yo crea que tengan "más razón que los cristianos", ya que para mí tanto los cristopaulinos como lo gnósticos endiosaron a un hombre llamado Jesús de Nazaret (si acaso existió). Ambos grupos son cristólatras. :yo:

Los gnósticos creían que Jesús era enteramente divino, pero en un momento del pasado, adoptó una apariencia humana.

Esto dice la Wikipedia:

"Su peculiar cristología: Siendo la materia el anclaje y origen del mal, no es concebible que Jesucristo pudiera ser un ser divino y asociarse a un cuerpo material a la vez, puesto que la materia es contaminadora. Por esa razón surge la doctrina del Cuerpo aparente de Cristo, según la cual la Divinidad no pudo venir en carne sino que vino en espíritu mostrando a los hombres un cuerpo aparentemente material (docetismo)." http://es.wikipedia.org/wiki/Gnosticismo

Jack Nicholson
09/07/2007, 15:10
Los monofisistas también creían que Jesús era enteramente divino, y no humano.

josell
09/07/2007, 17:25
No es que yo crea que tengan "más razón que los cristianos", ya que para mí tanto los cristopaulinos como lo gnósticos endiosaron a un hombre llamado Jesús de Nazaret (si acaso existió). Ambos grupos son cristólatras. :yo:
crees que todavía existen los gnósticos? me gustaría ver como son... me gustan todas las religiones, y se que ninguna es perfecta, pero TODAS deben creer en Jesucristo... se supone, el nos salvo. saludos!

Emeric
06/08/2011, 03:06
No hay que olvidar que Judas era muy ambiguo : era apóstol de Jesús, uno de los Doce, pero, al mismo tiempo, era un LADRóN que hurtaba del dinero que se le confiaba, según Juan 12:6. Y eso Jesús lo sabía cuando lo escogió como discípulo suyo. :yo:¿ Y no dice esa misma Biblia que no puede haber comunión de la luz con las tinieblas, 2 Cor. 6:14 ? :bounce:

LIRIO PURPURA
06/08/2011, 14:32
Judas va muy bien acompañado de la predeterminacion.

Aunque hablando del tema, estos pasajes me recuerdan mas aun a los pasajes Griegos, donde cada uno sabia como iba a morir, que absurdo los terminos Destino-Libre albeldrio

Emeric
06/08/2011, 16:54
Judas va muy bien acompañado de la predeterminacion.En efecto, si el propio Cristo lo escogió para que fuera uno de Sus doce apóstoles, eso prueba dicha predeterminación, ya que Jn. 6:64,70,71 dicen claramente que Jesús sabía de antemano que el Iscariote le entregaría.

Emeric
06/01/2012, 18:20
En su impresionante y rítmica canción/video "Judas", la cantante neoyorquina, LADY GAGA, ilustra el sentimiento ambivalente que puede inspirarnos la figura de ese apóstol, a la vez siervo y traidor de Jesucristo :


http://www.dailymotion.com/video/xiloz8_lady-gaga-judas-official-music-video_music

Emeric
07/01/2012, 06:06
El que fracaso fue judas. Porque Dios no es egoista, como para obligarte a algo. Y si lo hace, tiene sus razones, mas podemos romper su ley, porque Dios no es egoiste.Es egoísta porque, al fin y al cabo, te castigará con :target: tormento eterno. Así que, por más que digas que puedes romper Su ley, El te lo hará pagar bien caro.

Emeric
22/01/2012, 06:41
cito la fuente que por cierto es bien antigua....

San irineo de Lyon Contra los Herejes...


4.1.4. Cainitas

31,1. Otros dicen que Caín nació de una Potestad superior, y se profesan hermanos de Esaú, Coré, los sodomitas y todos sus semejantes. Por eso el Hacedor los atacó, pero a ninguno de ellos pudo hacerles mal. Pues la Sabiduría tomaba para sí misma lo que de ellos había nacido de ella. Y dicen que Judas el traidor fue el único que conoció todas estas cosas exactamente, porque sólo él entre todos conoció la verdad para llevar a cabo el misterio de la traición, por la cual quedaron destruidos todos los seres terrenos y celestiales. Para ello muestran un libro de su invención, que llaman el Evangelio de Judas.El misterio, y también el ministerio de la traición, diría yo ...

Emeric
04/02/2012, 18:18
Ni aun el propio Terminator hubiera podido impedir que Judas Iscariote participara en los planes de Dios para salvar al mundo ... :lol:


http://www.youtube.com/watch?v=bq7Efq4xLdg&feature=autoplay&list=PL9B1DF5 181C60B260&lf=plpp_video&playnext=2