PDA

Ver la versión completa : Adan - Job - Jesus



Joel Montana
14/03/2006, 12:16
Corregidme si me equivoco: He leido en las publicaciones de los TJ acerca de las cuestion de la soberania universal. Una de las razones que dan para explicar el que Jehová permita el sufrimiento es que ha dado a los humanos un tiempo para que ellos mismos se demuestren que vivir apartados de Dios solo conduce a males.

Bien, segun ellos, otra cosa que debe demostrarse es la integridad del ser humano a pesar de las pruebas. Como Adán, siendo perfecto, pecó, debía realizarse una compensación, y debia morir otro hombre perfecto, siendo totalmente probado hasta la muerte, con lo cual no quedaria duda alguna.

Pero aqui se me tropieza Job. Ese hombre IMPERFECTO, al que se recurre contantemente como ejemplo de aguante y fidelidad. Y digo yo, ¿No se demostro ya con Job que un hombre imperfecto puede ser fiel? Logicamente a un hombre PERFECTO le costaria menos. Osea, ¿Hacia realmente falta enviar a Jesus a morir? Entiendo que el rescate tenia que ser proporcional a Adán, pero con solo ofrecer su sacrificio hubiera bastado; sin embargo, se le somete a una tortura brutal, con el fin, segun entiendo por mi lectura de las publicaciones de los TJ, de probar su fidelidad, algo que ya habia sido demostrado cientos de años antes por Job ser posible.

Es decir, se pone a Job como uno de los principales baluartes en la cuestion de la soberania universal, pero el sacrificio y sufimientos de jesús anula completamente el ejemplo de aquel ombre, que a mi entender tuvo mas merito que Jesús, un hombre perfecto, mucho mejor preparado fisica y mentalmente para soportar una tortura. Ademas, la tortura de Job duró mucho mas que la de Jesús, y no sabria decir cual de las dos torturas fue mas brutal...

Todo ello me lleva a otra cuestion: muere Jesús - redencion realizada - cuestion de la soberania ampliamente demostrada.... ¿por que esperar hasta 1914 para establecer el reino? Es mas, ¿por que una vez establecido el reino en 1914 no viene el fin? ¿No son demasiadas esperas? No me vale el argumento de "para que se salven mas personas" por que entonces siempre se postergaria el fin...

Dios tendra sus tiempos y sazones, pero me parecen ya siglos innecesarios de dolor, sufrimiento y muerte. Tampoco me vale el argumento de que habia que reunir a los 144000... de echo creo que Jesús se sobra y se basta el solo para gobernar.

Serg
14/03/2006, 12:26
" Pero aqui se me tropieza Job. Ese hombre IMPERFECTO, al que se recurre contantemente como ejemplo de aguante y fidelidad. Y digo yo, ¿No se demostro ya con Job que un hombre imperfecto puede ser fiel? Logicamente a un hombre PERFECTO le costaria menos. Osea, ¿Hacia realmente falta enviar a Jesus a morir? Entiendo que el rescate tenia que ser proporcional a Adán, pero con solo ofrecer su sacrificio hubiera bastado; sin embargo, se le somete a una tortura brutal, con el fin, segun entiendo por mi lectura de las publicaciones de los TJ, de probar su fidelidad, algo que ya habia sido demostrado cientos de años antes por Job ser posible."

Entiendo lo que se pregunta, y es muy justificado. De hecho, en esto los TJ tienen razon al igual que nosotros los cristianos de otra indole. Le explico:
1) Adan siendo PERFECTO(es decir-sin defecto moral) peco(incurrio en una deuda universal)
2) Solo un hombre perfecto podia hacer una redencion, es decir, "reconciliar al hombre"con Dios, volverle a otorgar al hombre la condicion de perfeccion por gracia que perdio por voluntad
3) No podia hacerlo un "fiel", pues un "fiel"(como Job) era un pecador regenerado, un hombre con faltas que poco a poco las superaba
4) el sacrificio redentor exigia un total de NINGUNA falta, tanto antes como despues, de forma, que al igual que Job no podia salvarse el mismo(porque tenia faltas) por mas que guardara la ley, la salvacion no se satisfacia con fidelidad siono perfeccion, la justicia exigia NINGUNA falta, mientras que Job, imaginandonos que luego de convertirse, viviera TOTALMENTE de forma PEFECTA, es insuficiente, porque tiene un pasado de faltas antes de su conversion, por eso la ley NO salvaba, sino que guiaba al hombre a la virtud en Cristo.
5) DE FORMA QUE; Cristo era necesario, era el unico que (por ser DIOS) no caeria en su estado de mortal, no pecaria, y podria tener la vida perfecta que Adan tuvo, y comprar a los hombres por Su virtud.

PERO!!!!! Los TJ estan errados, en decir que era posible la perfeccion del hombre mientras este fuera mortal solo con el ejemplo de Job, si job hubiera sido perfecto, no habria necesidad de Cristo, mas si la hubo, asi que los TJ otra vez pecan por incautos.

Joel Montana
14/03/2006, 12:41
PERO!!!!! Los TJ estan errados, en decir que era posible la perfeccion del hombre mientras este fuera mortal solo con el ejemplo de Job, si job hubiera sido perfecto, no habria necesidad de Cristo, mas si la hubo, asi que los TJ otra vez pecan por incautos.

Toda su explicacion de por que Jesus y no Job era el que debia morir, me parece razonable, y de echo, es lo que siempre he pensado. A lo que voy es a lo innecesario de someter a Jesús a tales sufrimientos exitiendo el precedente de Job.

Sobre esto ultimo que usted menciona que yerran los TJ, espero que no haya entendido que lo que hablo lo cito de sus creencias; en ninguna publicación de ellos he leido "que era posible la perfeccion del hombre mientras este fuera mortal solo con el ejemplo de Job", y no me gustaria que usaran esto como otro supuesto error de los TJ; aqui hay mucha disposición a saltarles al cuello a la minima por lo que veo ^^.

Serg
14/03/2006, 12:51
Perdone usted si malentendi que los TJ lo proclamanan, perdon a ellos tambien.
Respuesta:
1) Jesus tenia que padecer los sifrimientos(TODOS) que los seres humanos han alguna vez experimentado para poder dos cosas:
a) ser misericordioso sumosacerdote(interceder pro EXPERIENCIA)
-en esto hay dos otros aspectos: el sufri la tentacion pero no peco(asi que el puede juzgar con rectitud al justo que resiste la tentacion)
- tambien, aunque no cayo en ninguna, al TOMAR sobre SI todo pecado(y enfermedad) se hizo parte, sino el EJECUTADOR de tales pecados, se volvio literalmente "pecado", sintiendo la culpa, la ira, el deseo y todo lo malo que un humano puede hacer y sentir mal, de forma que puede ser misericordioso sumosacerdote para los que NO han podido mantenerse firme, y entiende su dolor y culpa.
b) Solo asi, atribuyendose(y experimentando) tales sufrimientos y pecados es que obtiene la AUTORIDAD para perdonarlos, y salvar la gente, de modo que igual tuvo que MORIR Y resucitar para poder tener la autoridad y el poder de RESUCITAR a los demas. Se trata de ser el Precursor de los procesos del hombre, como Mediador, Juez y victima.

No entiendo su duda, en cuanto a Job como precedente en sufrimientos a Jesus, no entiendo que tiene que ver desde su duda, los sufrimientos de un hombre y los de Jesus. Gracias, si le conteste la pregunta.

Emeric
31/05/2006, 18:56
Pecado, perfección, sacrificio ...

Pfff ...