PDA

Ver la versión completa : El mal, existe?



Magally
13/03/2006, 16:26
Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?" Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo.
¿Dios creó todo? - pregunto nuevamente el profesor - Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó,
"Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo"

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.

El joven se puso de pie y preguntó:
¿Profesor, existe el frío?
¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió:
"De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor.
Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor. Todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor"

Y, existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió: Por supuesto.

El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz

“La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no.
Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuán oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio ¿no es así?
Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.”

El profesor respondió:
Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió:
“El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.”

“Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz.
El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.
Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.”

Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado

Dicen que el joven se llamaba Albert Eintein...

rapipu
13/03/2006, 16:35
Tambien dicen que el tal Albert menospreciaba a las mujeres, espero que no fuera por esa misma concepción de dios que tenía.

Raf...
13/03/2006, 16:42
Exelente tema Magally...
saludos...

Nekkar
13/03/2006, 18:45
Tambien dicen que el tal Albert menospreciaba a las mujeres, espero que no fuera por esa misma concepción de dios que tenía.


Lamentablemente rapipu,eso es asi,pero cada uno se queda con la parte de la fabula que mas le conviene,no crees?

Un besazo
Nekkar

Magally
13/03/2006, 19:01
Tambien dicen que el tal Albert menospreciaba a las mujeres, espero que no fuera por esa misma concepción de dios que tenía.

mm, no lo justifico, pero sí me recuerda que los genios o locos tambien son humanos.

No creo que su "menosprecio" hacia las mujeres sea por su concepción de Dios, pero si por sus cuellos de botella de ideas. Que por lo mismo, de ideas en ideas se olvidara de Dios en momentos (ausencias).

Pero si a la esposa que tuvo le puso condiciones antes de una convivencia, alguna consideración habría tenido...algo distante al menosprecio.

Ahí les dejo una crónica:
http://www.fortunecity.com/campus/dawson/196/cartaeins.htm

juanerick
13/03/2006, 20:47
si existe el bien pues tambien existe el mal.......

http://skins.hotbar.com/skins/mailskins/em/020106/020106YA8_prv.gif

rapipu
14/03/2006, 04:14
mm, no lo justifico, pero sí me recuerda que los genios o locos tambien son humanos.

No creo que su "menosprecio" hacia las mujeres sea por su concepción de Dios, pero si por sus cuellos de botella de ideas. Que por lo mismo, de ideas en ideas se olvidara de Dios en momentos (ausencias).

Pero si a la esposa que tuvo le puso condiciones antes de una convivencia, alguna consideración habría tenido...algo distante al menosprecio.

Ahí les dejo una crónica:
http://www.fortunecity.com/campus/dawson/196/cartaeins.htm

Lo que yo quiero decir es que si justificas a uno debes hacerlo con todos, para mi que sea un gran físico no es óbice para hecerle un gran humano, que de hecho no lo fué, pero claro tendemos a mitificar y cada vez mas.

BETTER MAN
14/03/2006, 10:17
Nada Mas Absurdo..................

El Mal No Existe, Tampoco El Bien


LO QUE SI EXISTE ES " LO MALO".......................

Exotica
14/03/2006, 12:38
Muy bonito pensamiento, para quienes creen creen en Dios fervientemente.

Dios creo todo, y si creo el bien y su ausencia, es EL el creador del mal. Despues de todo el era el unico que sabia cual era la diferencia. El creo a Lucifer Y al hombre, y les dio ese albeldrio.


Saludos :confused: :lol:

Gise
14/03/2006, 12:54
Nada Mas Absurdo..................

El Mal No Existe, Tampoco El Bien


LO QUE SI EXISTE ES " LO MALO".......................



pienso igual. lo único que existe es la concepción humana de lo malo (y lo bueno). concepto modificado según la conveniencia propia.

Angelyn
14/03/2006, 15:01
segun algunos, lo bueno es el bien y lo malo es el mal. no todo es de la volentad de dios sino tambien de la voluntad humana.

juanerick
14/03/2006, 16:13
el bien y el mal son opuestos y su definición está basada en lo que a los hombres les convenga de acuerdo a distintos criterios:

Ejemplos:

-para los caníbales está bien comer carne de su propia especie, para los que no lo son está mal.

-para un musulmán está bien tener mas de una esposa, para un católico está mal.

-para un carnívoro está bien comer carne para un vegetariano está mal

-para quien cree en la pena de muerte está bien ajusticiar a un convicto, para un pacifista está mal.

-para la mayoría de cristianos está bien comer carne de cerdo, para los judios está mal.

-muchos norteamericanos y sus aliados pensaron que estaba bien las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, para los japoneses no. Y Truman no es considerado un asesino por la mayoría de sus compatriotas y a nivel mundial ya que prefirió salvar muchas vidas estadounidenses......... pregúntenle a los japóneses.

-si Alemania y los que estaban del lado del eje hubiera ganado la guerra Hitler, Goebels, Himler, etc. estaban bien y hubieran sido heroes, pero perdieron y según los aliados fueron juzgados por la maldad de sus acciones.

-Napoleón, Carlomagno, Atila, Julio Cesar, Marco Antonio y muchos reyes y caudillos militares famosos son considerados grandes heroes, pero en realidad tambien son grandes asesinos ya que por sus afanes de conquista murió mucha gente.

-antes tener muchos hijos varones estaba bien mientras que tener hijas mujeres estaba mal.

Hay muchísimos mas ejemplos, pero el concepto del bien y del mal tiene y tendrá siempre dos caras, es el ser humano el que le da a una acción el adjetivo que le conviene segun el lado en el que se encuentre

Magally
14/03/2006, 16:42
Las dualidades, es posible que sólo existasen en nuestras cabezas.

Sobre Einstein ("gran" o "no gran" humano), no es lo principal del relato...pero no estaba demás en él.

Emeric
03/12/2006, 06:52
El Dios de la Biblia es el Autor tanto del Bien como del Mal. Para pruebas de ello, visiten el Foro de Teología. :yo:

Mircko
03/12/2006, 16:42
..... existe el bien, existe el mal, pero equilibradamente.
Lo que también existe, es una manera, tal vez exagerada, de potenciar solamente el mal....
Saludos.

juanerick
04/12/2006, 23:46
DIOS es el creador de todo lo que existe?????????? la respuesta es no, ya que la evolución juega su papel.

DIOS lo puede todo?????????????????? la respuesta es si.

DIOS tiene que hacer todo lo que puede porque uno se lo pida???????????????? la respuesta es no

Emeric
05/12/2006, 04:14
DIOS es el creador de todo lo que existe?????????? la respuesta es no, ya que la evolución juega su papel.

DIOS lo puede todo?????????????????? la respuesta es si.

DIOS tiene que hacer todo lo que puede porque uno se lo pida???????????????? la respuesta es no
Dios no existe.

juanerick
06/12/2006, 23:33
Dios no existe.

Eme, DIOS existe, que no le interese como te desenvuelvas en tu vida es otro tema.
El ya hizo su trabajo ,ahora te toca a ti hacer el tuyo............... aunque seas de la oposición

un abrazo amigo

Aqua
07/12/2006, 17:39
Definitivamente existe el bien y el mal. De eso no puede haber ni un apice de duda. Tambien es importante entender que lo que es bueno para unos no lo sera para otrosy desde aqui tambien nace la prueba de la existencia de ambos conceptos (Bien y mal).

Desde el bien y el mal aparecen los buenos, los malos y los incomprendidos. Estos ultimos los mas tristes y solitarios ya que alguna ves fueron de los buenos, despues de los malos y mas tarde estan solos creyendo que no son de ningun bando y peleandose con todo mundo. Ironicamente terminan siendo LOS MAS MALOS o los Verdaderamente MALOS o despreciados por el resto. Que locura jajajaa.

Saludos

Emeric
07/12/2006, 20:47
Eme, DIOS existe.

Que lo diga El. :yo: