PDA

Ver la versión completa : Que habia en las TABLAS



Serg
13/03/2006, 11:56
Aqui les transcribo(de forma ignorante pues no averigue a tiempo como darle a CITAR) la conversacion que tuvimos Emeric , Migdol y yo con respecto a las tablas de Moises.


Aunque no aprecio su atribucion de falsedad arbitraria a mi postura, me encanta que sean tan desprovistos de maldad y dados a indagar con honradez.
Si, suena a locura, pero juega parte de la tologia tan rebuscada en que creemos y es parte de la Verdad , guste o no. Y si bien, hay analisis sobre esto que pueden dar un poco de luz.

1) Las tablas primeras NO contenian los diez mandamientos:
En el capitulo 24 o 26(si recuerdo bien) ya Moises le habia dado los 10 mandamientos al pueblo, y no solo eso, sino que los habia hecho "escribir en un libro". a habia sido la sangre derramada en senial de pacto y no habia necesidad de subir a un monte por 40 dias a que Dios escribiera en tablas lo que ya habia sido dado y escrito.

2) Dios escribio las primeras tablas:
Dios mismo escribio las primeras tablas, y estas estaban escritas(detalle CURIOSO) por "delante y por detras" y todas "partes". Esto no paso con las segundas, en las que los diez mandamientos cabian de forma comodisima(y asi se ha representado en TODOS los iconos judios y cristianos) por UN solo lado de cada tabla. De haber habido mas, trataba sobre el evangelio eterno, la plenitud del convenio de Dios que se daria puesto que ya el pueblo habia jurado cumplir con los 10 basicos en el cap.24.

3) Moises tuvo el sacerdocio, salmo 99:6 "Moisés y Aarón entre sus sacerdotes". Claro, que gran parte de lo demas es producto de revelacion "moderna". El sacerdocio de melquisedec fue retirado del pueblo y solo dado a los profetas, mientras que el aaronico seria el que se quedaria entre el ministerio del pueblo(sumosacerdote).

4) Un libro buenisimo, escrito por alguien que no recuerdo el nombre(tengo el libro en casa) pero se que es( o fue) el presidente de una asociacion arqueologica biblica en NY, y escribio su libro en ingles "101 Myths of the Bible" en el cual desmiente segun el, todas las patranias de la biblia, explicando como arqueologicamente demuestra ser la biblia un embuste y una buena fusion de diferentes creencias. Pero en respecto a las tablas de moises, dice otra cosa, dice(de forma muy logica e interesante) que el arca del pacto, contenia las tablas, que a su vez NO contenian los 10 mandamientos del cap.20-24, sino 10 mandamientos distintos que se muestran esparcidos por estos caps. del exodo pero que son muy comicos, pues no son reglas de moral, sino diferentes razones raras dadas por Jehova. Pero, bueno, que ese es otro punto de vista, basteme el mio.

Y sobre las segundas tablas y que las escribio Dios y no Moises, Emeric, la biblia dice que El Padre creo todas las cosas, pero sabemos que fue el Hijo quien DIRECTAMENTE las creo. Es una forma de decir que aunque las escribiese Moises, (habiendo sido DICTADAS) es como si las hubiese escrito Dios mismo otra vez. Usted sabra, sofisma o verdad? Quizas ambos?


Gracias
__________________
"Si Dios planto de Si en el hombre...que cosechara de el?"

--------------------------------------------------------------------------------
Úlima edición por Serg fecha: 10/03/06 a las 14:44:49.



#64 10/03/06, 15:51:46
Migdol Eder
Registrado Fecha de Ingreso: ene 2006
Localización: en el fin del mundo, Argentina
Mensajes: 372

Re: ¿Quién escribió las segundas tablas? : ¿Jehová o Moisés?

--------------------------------------------------------------------------------

Exodo 34:1 dice : "Y Jehová dijo a Moisés : Alísate DOS TABLAS de piedra como las primeras, y ESCRIBIRé sobre esas tablas las palabras que estaban en las primeras que quebraste".Exodo 34:4 : "Y Moisés alisó DOS TABLAS de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano LAS DOS TABLAS de piedra";

Serg:
Creo que el texto es claro: En las segundas tablas - más allá de quién las escribió en este caso - estaba escrito LO MISMO que en las primeras. No veo por qué priorizar aquello de " por delante y por detrás" como para hacerlo cerrar de otra forma tal como enseña tu religión. No me convence, sin pretensiones de ofenderte, OK? Esperemos la opinión de Emeric.



#65 10/03/06, 18:34:53
Serg
Registrado Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 96

Re: ¿Quién escribió las segundas tablas? : ¿Jehová o Moisés?

--------------------------------------------------------------------------------

No estan en el mismo cristianismo(aun en las mismas palabras de Cristo) contenidas las mismas 10 leyes??? Y sin embargo hay mucho mas en el cristianismo y en las palabras de Cristo. La escritura no dice que estaba escrito en las segundas "las exactas mismas palabras" sino "las palabras"que habian en las primeras, esto se pudo haber dado, con toda honestidad, aun aniadiendole otras muchas verdades!
Ademas, no contesta usted mi premisa.
__________________