PDA

Ver la versión completa : ¿Tiene Dios un Dios y Padre?



kevinscott2008
10/03/2006, 22:07
En las Santas Escrituras encontramos muchas expresiones empleadas por Jesucristo para referirse a Dios. Lo llama “mi Padre”, “mi Dios”, “Dios mío”, “Padre nuestro” y “nuestro Dios”. Estas expresiones se hallan decenas y decenas de veces en la Biblia. No hay que tratar de entender estas palabras, pues son demasiado claras, e indican la relación que existe entre Jesucristo, el Hijo, y Jehová, el Padre.



¿Tiene Dios un Dios y Padre? Esto es lo que deben de preguntarse los creyentes en la Trinidad cuando se encuentren con estas expresiones provenientes del Hijo. Si este era Dios, ¿a quién le decía “Dios mío”? ¿Es que a caso Dios tiene un Dios y un Padre?.



Según la doctrina de la Trinidad, “Cristo es Dios”, “Dios se manifestó en forma de hombre”, “Cristo era totalmente Dios, totalmente hombre”, “Jesús nunca ha dejado de ser Dios, ni cuando se hizo hombre”. Estas aseveraciones compárelas con el testimonio que el Hijo de Dios dio cuando estuvo en la Tierra, y verá cómo surgen otros prominentes errores de la Trinidad.

“Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra” (Mateo 11:25)



En esta oración, Jesús llama a Dios “Padre” y reconoce que toda la alabanza es para Él. Si Jesús era Dios, ¿se alababa a sí mismo?

“Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17).

Jesús reconoce que sólo el Padre es Dios. Llama a Dios “mi Padre” y “mi Dios”, y lo admite delante de un ser humano. Seguramente esta persona, María Magdalena, nunca concibió la idea de que Cristo fuera Dios, pues él lo dejaba bien claro.

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. (Juan 17:3 RV)

Aquí Jesús no sólo reconoce que el Padre es su Dios, sino que también deja bien claro que en el único Dios verdadero hay una sola persona, el Padre; y no tres.

Si usted piensa que Jesús es la segunda persona sustancialmente en Dios, ¿por qué no se incluyó en él? ¿Por qué se puso en segundo lugar después de mencionar al único Dios verdadero? Tal vez hubiera dicho, “a nosotros, el único Dios verdadero”, pero como esa es una idea que no se encuentra en las Escrituras, claramente dijo “a ti, el único Dios verdadero”. Así que según el testimonio de Jesucristo, Dios es una sola persona.

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. (2 Corintios 1:3)

Los cristianos del primer siglo tenían bien claro quién era Dios, sólo el Padre. A este lo llaman “el Dios y Padre” de Jesucristo. ¿Habrá creído el apóstol, de acuerdo a estas palabras, que Jesús era Dios?

kevinscott2008
10/03/2006, 22:16
“Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9).

Aquí Jesús estaba enseñando a los apóstoles a orar a Dios. Lo llama “Padre nuestro”, indicando que él también forma parte de la multitud de creyentes fieles que adoran y alaban a Jehová Dios, el Todopoderoso. ¿Podría Dios llamar a Dios “nuestro Padre”? ¡Qué laberíntico dogma es la Trinidad!

“Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío” (Revelación 3:12).

En los textos bíblicos anteriores, los trinitarios argumentan con el clásico comodín “su naturaleza humana es la que hablaba”, es decir, que Jesús hablaba en calidad de hombre, no de Dios. Pero este último texto de Revelación 3:12 nuevamente echa por tierra la idea de las “dos naturalezas”.

Según este versículo, Jesús se encuentra ya en la región celestial. Llama cuatro veces en un mismo texto “mi Dios” a su Dios y Padre, Jehová. Si usted es realmente sincero, no es necesario explicar más. Revelación 3:12 es un versículo antitrinitario, tal como lo es toda la Palabra de Dios.

Emeric
12/03/2006, 09:20
Kevin :

No es "comodín".

Lee TODO lo que ya he publicado en este Foro de Teología.

No olvides que Jehová se llama Jehova a Sí mismo y que también llama Jehová a "otro" en la Deidad.

Zacarías 2:6 : "Eh, eh, huid de la tierra del norte, DICE JEHOVá, pues por los cuatro vientos del cielo os ESPARCí, DICE JEHOVá". ¡ Tercera y primera personas del singular en el mismo versículo !

Zacarías 3:2 "Y dijo JEHOVá a Satanás : JEHOVá te reprenda ..."

Kevin : ¿Por qué no le dijo JEHOVá a Satanás : "Yo te reprendo ??"

Zacarías 10:12 también dice :

"Y YO los fortaleceré en JEHOVá y caminarán en SU nombre, dice JEHOVá".

Ahí vemos que JEHOVá también habla de Sí mismo usando la tercera persona del singular. Dice "en SU nombre", no "en MI nombre".

Lo cual prueba la pluralidad de Elohim, Dios Trino de la Biblia.

Emeric
12/03/2006, 09:25
Es la influencia de la teología de la Trinidad en las reglas gramaticales de nuestros idiomas.

Para más detalles, ver mi epígrafe : "La Trinidad puede alterar la regla de la concordancia sujeto/objeto".

Emeric
12/03/2006, 10:33
Jesús nunca dijo "nuestro Dios".

Y cuando le enseñó a orar a sus discípulos, les dijo "VOSOTROS, pues, ORARéIS así : Padre nuestro que estás en cielos, etc." Mateo 6:9

Jesús No se incluyó ahí; al contrario, se excluyó. El nunca dijo "Padre nuestro" incluyéndose a El. Lo dijo para que sus discípulos lo dijeran.

No dijo : "NOSOTROS, pues, ORAREMOS así : Padre nuestro, etc.". NO.

"VOSOTROS, pues, ORARéIS ..." Eso fue lo que El dijo claramente a sus discípulos.

Y eso NO es lo mismo ni se escribe igual ...

Migdol Eder
12/03/2006, 14:36
Mire usted! Nunca lo había razonado de esa forma al Padre Nuestro
Dijo " vosotros", efectivamente...

Migdol Eder
12/03/2006, 14:39
Zacarías 3:2 "Y dijo JEHOVá a Satanás : JEHOVá te reprenda ..."

Kevin : ¿Por qué no le dijo JEHOVá a Satanás : "Yo te reprendo ??"

Zacarías 10:12 también dice :

"Y YO los fortaleceré en JEHOVá y caminarán en SU nombre, dice JEHOVá".

Ahí vemos que JEHOVá también habla de Sí mismo usando la tercera persona del singular. Dice "en SU nombre", no "en MI nombre".

Lo cual prueba la pluralidad de Elohim, Dios Trino de la Biblia.[/QUOTE]


Absolutamente claro, Emeric. Buenos ejemplos

Serg
13/03/2006, 11:51
Interesantes comentarios y observaciones de ustedes, para que vean que la no es disparatado hablar de un triteismo en la BIBLIA! Asi que, no nos juzgen tan severamente.

Emeric
13/03/2006, 12:15
La Biblia no habla de triteísmo, ya que exalta a un solo Dios llamado YHVH.

No hay que confundir la doctrina 100% bíblica de la Trinidad : Padre, Hijo y Espíritu Santo con el llamado "triteísmo", el cual no es más que una pésima caricatura de la Trinidad de la Biblia.

kevinscott2008
13/03/2006, 12:49
La oración que Jesús enseñó a sus discípulos era simplemente un modelo, pues ni Jesús ni sus discípulos se adhirieron rígidamente a esas palabras específicas en sus oraciones posteriores

Y notando que Jesus estaba en la tierra el mismo dijo Padre nuestro que ESTAS EN LOS CIELOS dando a entender que el era diferente a su padre.

Por cierto Emeric aprovechava esta oportunidad para decirte que me extraña que a pesar de que eres un Teologo Biblista solo aportas textos Biblicos tontos para apoyar tus puntos de vistas. A pesar de que no crees en la Biblia.

Estoy seguro que alguien que no tenga un conocimiento claro de la Biblia lo haria dudar sobre la Biblia o sobre ciertas creencias que posea sobre cierta Religion


Saludos

Emeric
13/03/2006, 12:57
La oración que Jesús enseñó a sus discípulos era simplemente un modelo, pues ni Jesús ni sus discípulos se adhirieron rígidamente a esas palabras específicas en sus oraciones posteriores

Y notando que Jesus estaba en la tierra el mismo dijo Padre nuestro que ESTAS EN LOS CIELOS dando a entender que el era diferente a su padre.

Por cierto Emeric aprovechava esta oportunidad para decirte que me extraña que a pesar de que eres un Teologo Biblista solo aportas textos Biblicos tontos para apoyar tus puntos de vistas. A pesar de que no crees en la Biblia.

Estoy seguro que alguien que no tenga un conocimiento claro de la Biblia lo haria dudar sobre la Biblia o sobre ciertas creencias que posea sobre cierta Religion


Saludos

***********

Eso lo sabemos, Kevin : claro que el Padre y el Hijo son dos PERSONAS diferentes.

¿"Textos bíblicos tontos"? No entiendo a qué te refieres.

Exotica
13/03/2006, 13:24
Emeric, parece que has emprendido una cruzada biblica. Y ya nos has explicado porque.

Jesus, Dios y El Espiritu Santo son uno mismo. Confuso, pero asi nos lo ensenan en la iglesia cristiana. Desde que Dios creo al hombre, se cree que Jesus estaba junto a el.

Yo me pregunto, siendo Jesus tan sabio, ademas de ser un gran ser humano y un Lider natural, PORQUE NO ESCRIBIO ALGO??? Todo lo que se ha encontrado son textos que otros escribieron.

Me encantaria leer tu teoria! :D

Emeric
13/03/2006, 13:43
Emeric, parece que has emprendido una cruzada biblica. Y ya nos has explicado porque.

Jesus, Dios y El Espiritu Santo son uno mismo. Confuso, pero asi nos lo ensenan en la iglesia cristiana. Desde que Dios creo al hombre, se cree que Jesus estaba junto a el.

Yo me pregunto, siendo Jesus tan sabio, ademas de ser un gran ser humano y un Lider natural, PORQUE NO ESCRIBIO ALGO??? Todo lo que se ha encontrado son textos que otros escribieron.

Me encantaria leer tu teoria! :D
*********

¡ Hola, Exótica ! ¡Qué gusto verte de nuevo por aquí!

Pues, mira, te diré que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno en el sentido de que obran en perfecta unidad, tal como Jesús lo especificó con respecto al Padre en Juan 17: 22 y 23 "... yo les he dado que sean uno, así como nosotros somos uno ... perfectos en unidad ..."

Eso NO significa que sean una sola Persona. No. Son dos cosas diferentes.
No son una misma Persona, sino TRES Personas distintas pero muy unidas en substancia, pensamiento, voluntad y actos.

El hecho de que Jesús no nos haya dejado nada escrito es una de las razones por las cuales hay quienes van hasta a negar que haya jamás existido. Y si existió, lo cual no me parece imposible, no fue el personaje que los cristopaulinos idealizaron después de su muerte.

En definitiva, haya existido o no haya existido un Jesús histórico en Palestina hace alrededor de 2000 años, lo que sí sabemos es que No existe en el 2006.

Migdol Eder
13/03/2006, 13:44
Sí, Jesús escribió algo Exótica!!!!!!!!!! Claro, algo que hasta al mismísimo Borges siempre inquietó y cita en su prólogo a los Evangelios Apócrifos...
Aquello que escribió con el dedo en la tierra mientras estaban a punto de apedrear a una mujer adúltera ¿recuerdas? Evangelio de Juan 8: 6 y 8
Un abrazo

camus
13/03/2006, 13:54
Jajajajajajajajaja, Por Supuesto Que Tiene Dios Y Padre, El Mismisimo Que Se Lo Invento.

Simplemente, Dios No Existe, Partiendo De Esa Base, Discutamos……….

kevinscott2008
13/03/2006, 14:44
No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

“En cuanto a todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos (Mateo 10:32).

“Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre” (Mateo 11:27).

“Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre” (Mateo 11:50).

“Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:17).

“Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo”. (Mateo 18:10, 19).

“Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres” (Mateo 26:39).

“Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios” (Revelación[Apocalipsis] 3:2)

“También, una voz salió desde el trono [de Jesús] y dijo: ‘Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos...’” (Revelación 19:5)

Es más que evidente que estas palabras no eran de alguien que estaba convencido de ser Dios. Por eso, este tipo de frases se registran decenas y decenas de veces en las Escrituras Cristianas (Mateo 10:20; 11:27; 16:17; 18:35; 20:23; 26:42 | Lucas 2:49; 10:22; 22:29; 24:49 | Juan 5:17; 5:36; 5:43; 6:32; 6:40; 8:19, 38, 54; 10:18, 25, 37; 14:2, 7, 20.)

Al analizar esos textos bíblicos, vemos que Jesús no solamente llama al Padre “mi Dios”, sino que junto con otros que adoran a Jehová, lo llama “Padre nuestro” y “nuestro Dios”. Es interesante notar cómo en Revelación 3:12 lo llama cuatro veces “mi Dios”. En las citas bíblicas tomadas de los evangelios, es frecuente la frase “mi Padre que está en los cielos”. Así se nos indica claramente que el único Dios verdadero, el Padre, está corporalmente siempre en el cielo, quien es una sola persona, distinta, separada y superior.

Reflexione: ¿Son las palabras “mi Dios y mi Padre” del Dios Todopoderoso, Creador de todas las cosas? Y más aún interesante es la exclamación de Jesús en los últimos instantes de su vida:

“Y como a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: [...] ‘Dios mío, Díos mío, ¿por qué me has abandonado?’”.

(Marcos 15:34)

¿A quién clamó Jesús?...

¿A sí mismo o a una parte de sí mismo?...

De seguro ese clamor: “Dios mío, Dios mío” no provino de alguien que se considerara Dios.

Y si Jesús era Dios, entonces, ¿quién lo había abandonado? ¿Se abandonó a sí mismo? Eso no tendría sentido.

Y si una persona de la Trinidad muere, ¿también mueren las otros dos, puesto que son "iguales en eternidad"?

Y si estas tres personas son un solo Dios, ¿murió Dios?

Todas estas citas bíblicas demuestran que la mal llamada doctrina central del “cristianismo” está en diametral oposición al cristianismo genuino y original de las Santas Escrituras.

rapipu
13/03/2006, 14:50
Acabaré volviéndome loco con esta Trinidad, ya tengo bastante con mi otro yo que a veces no puedo dominar, imaginad que se me convierta en paloma y no vuelva mas.

Emeric
15/03/2006, 20:36
Kevin :

¿En qué argumentos serios te basas para afirmar, como lo has hecho, que la voz que sale del trono en Apoc. 19:5 y que dice : "Alabad a nuestro Dios todos sus siervos ,etc." es la voz del Hijo ???? Eso lo dices tú, no lo dice ese versículo.

Emeric
15/03/2006, 20:52
Dices, también que Jesús llama al Padre "Padre nuestro".

¡ Eso es completamente FALSO !

Lee bien Mateo 6:8 donde Jesús dice : ".. vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad ..." No dice "nuestro Padre", sino "vuestro Padre" porque la relación que tienen el Hijo y el Padre es única en su género.

Y cuando miras lo que dice Jesús en el v. 9, es todavía más claro :

"VOSOTROS, pues, ORARéIS así : Padre nuestro que estás en los cielos , etc..." No es el Hijo quien ora a su Padre diciéndole "Padre nuestro", sino que son los discípulos quienes debían orar al Padre diciéndole : "Padre nuestro". Es un error de los neoarrianos el querer incluir al Hijo en ese "nuestro". Es únicamente para rebajarlo, para disminuirlo y no aceptar que es tan Dios como su Padre.

Kevin : ¿Nunca has visto tampoco lo que dice Mateo 6:1?

"VUESTRO Padre que está en los cielos".

Jesús NO dijo "nuestro Padre que está en los cielos ..." Dijo "VUESTRO Padre" porque la relación de los hijos adoptados por Dios, Juan 1:12, es completamente diferente de la relación que tiene el Hijo UNIGéNITO que está en el seno del Padre, Juan 1:18.

Ver también Mateo 6:14,15, 26, 32; 7:11. Nunca dice "nuestro Padre" sino "vuestro Padre".

Y nunca olvides Juan 20:17 "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Jamás dijo "Subo a nuestro Padre ni a nuestro Dios".

¡ Jamás de los jamases !

Emeric
15/03/2006, 21:14
Otra cosa, Kevin : el hecho de que el Hijo llama a su Padre "mi Dios" se entiende claramente por el hecho de que el Hijo de Dios está hablando como Hijo del Hombre.

Observo que, curiosamente, tú NO hablas del Hijo de Dios ni del Hijo del Hombre, expresiones de la equilibrada doble naturaleza divina y humana de Jesucristo, según lo expone la Biblia, no "La Atalaya".

Sólo hablas de Jesús, para rebajarlo lo más posible. Y citas paquetoneladas de pasajes (los mismos que la Watch Tower tiene guardados en sus congeladores desde hace décadas) que subrayan su humanidad, cerrando por completo los ojos a las otras paquetoneladas de pasajes que también ponen de relieve su patentísima Divinidad.

Fíjate, Kevin. La Biblia dice que el Padre engendró al Hijo, cf.Salmo 2:7 y otros pasajes más.

Lo engendrado es substancialmente de igual naturaleza que el que lo engendró. ¿Por qué decimos de nuestros hijos que son sangre de nuestra sangre, cuerpo de nuestro cuerpo, alma de nuestra alma, vida de nuestra vida?

¿Y ustedes los de la Watch Tower nos quieren hacer creer a nosotros que el Hijo quien fue engendrado por su propio Padre no comparte la condición de Dios de su propio Padre? ¿Desde cuando un hijo no tiene el ADN de quien lo engendró?

Por eso es que Hebreos 1:1-3 dice que el Hijo es "la imagen misma de la SUBSTANCIA" del Padre. ¡ El Padre y el Hijo son consubstanciales ! Por eso es que el Hijo es tan Dios como su Padre, como cualquier hijo de un Jiménez es tan Jiménez como su padre. Un padre no puede renegar de su hijo ya que es su propia carne, su propia sangre.

Pero ustedes, los neoarrianos, quieren DESGARRAR a toda costa al Hijo de su consubstancialidad intrínseca con su Padre, para hacer de El una mera "primera criatura", pisoteando así despiadadamente lo dicho por YHVH en Isaías 43:10 :

".... antes de mí NO fue formado dios, ni lo será después de mí".

El Padre NUNCA creó al Hijo; Lo engendró, eso sí, pero NUNCA Lo creó, como ningún padre terrenal crea, sino que engendra a sus hijos.

Recapacita, querido Kevin. No te dejes embaucar por la Watch Tower.