PDA

Ver la versión completa : Nueva Presidenta



Marea
10/03/2006, 16:54
Mañana 11 de Marzo asume la primera mujer presidenta de Chile,en uno de los paises más conservadores de America Latina, será un acontecimiento histórico, mezclado con la salida de un bien evaluado gobierno de Ricardo Lagos.
Sólo me queda esperar que este importante paso dado por hombres y mujeres de mi tierra, sea tan maduro que nos permita ver que la envestidura de presidente la llevan personas, que hombres y mujeres tenemos capacidades similares, pero que somos diferentes.


Buena suerte Michelle, que tu exito ,es el exito de millones de Chilenos.

http://www.michellebachelet.cl/m_bachelet/grafica/ambientes/0/michelle_(b).jpg

rapipu
10/03/2006, 16:59
Aunque significativo en casi todos los paises que una mujer llegue a presidente es mas importante su honestidad como persona, ese debe ser el valor a considerar y por lo poco que conozco del tema, en principio a mi me lo parece, escribe algo mas sobre ella Marea para concocer mas, si te apetece.

Mircko
10/03/2006, 17:12
..... desde que Bachelet es Presidenta Electa le ruego a MAREA que escriba de ella, ahora que RAPU pide lo mismo, Marisopa.....acepta ok?
Será un gusto leerte como siempre.
Y que mañana sea un día de fiesta para todo los Chilenos..... [/url]
Saludos.
[url="http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR"]http://smileys.smileycentral.com/cat/6/6_13_8.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)



Aunque significativo en casi todos los paises que una mujer llegue a presidente es mas importante su honestidad como persona, ese debe ser el valor a considerar y por lo poco que conozco del tema, en principio a mi me lo parece, escribe algo mas sobre ella Marea para concocer mas, si te apetece.

Marea
10/03/2006, 18:49
Pues es algo que no me cuesta mucho, como habia dicho tuve el privilegio de estar muy cerca de ella, de ver su comportamiento con la más encopetada dama hasta la más humilde de las ancianas. Imagino que su comportamiento ahora como presidenta será más reservado y no tan cercana al pueblo.
Se trata de una mujer muy sencilla, que habla con los ojos y es consecuente su mirada con lo que dice, muy maternal y a pesar de ser una mujer pequeñita envuelve de fuerza su entorno.
En su juventud llena de ideales de justicia social, hija de un militar, el mismo que fue muerto por los militares junto al golpe de estado. Sin embargo muchos años despues fue capaz de tomar el ministerio de defensa y con ello lograr la reconciliación, a veces la humildad y hablar desde el corazón de una mujer es más fuerte que cualquier decreto.
A pesar de todos estos comentarios que la puedan hacer ver frágil, tiene la fuerza de sacar toda una familia adelante, aquella fuerza tan propia de las mujeres chilenas, las que por siglos han debido salir a buscar oportunidades, aún viviendo en el "****" del mundo.
Estamos de fiesta, porque cada vez la democracia nos gusta más y podemos creer que la unión y la fraternidad, si hay disposición ,es posible.

Un abrazo amigos.:D

rapipu
10/03/2006, 19:59
Pues es algo que no me cuesta mucho, como habia dicho tuve el privilegio de estar muy cerca de ella, de ver su comportamiento con la más encopetada dama hasta la más humilde de las ancianas. Imagino que su comportamiento ahora como presidenta será más reservado y no tan cercana al pueblo.
Se trata de una mujer muy sencilla, que habla con los ojos y es consecuente su mirada con lo que dice, muy maternal y a pesar de ser una mujer pequeñita envuelve de fuerza su entorno.
En su juventud llena de ideales de justicia social, hija de un militar, el mismo que fue muerto por los militares junto al golpe de estado. Sin embargo muchos años despues fue capaz de tomar el ministerio de defensa y con ello lograr la reconciliación, a veces la humildad y hablar desde el corazón de una mujer es más fuerte que cualquier decreto.
A pesar de todos estos comentarios que la puedan hacer ver frágil, tiene la fuerza de sacar toda una familia adelante, aquella fuerza tan propia de las mujeres chilenas, las que por siglos han debido salir a buscar oportunidades, aún viviendo en el "****" del mundo.
Estamos de fiesta, porque cada vez la democracia nos gusta más y podemos creer que la unión y la fraternidad, si hay disposición ,es posible.

Un abrazo amigos.:D

Si las ves así, así será porque siempre dices la verdad, ojalá que pueda cumplir todo aquello que se proponga y que se lo dejen hacer, que algunas veces es lo fundamental, en política pocas cosas dependen de uno mismo, casi como en la vida real, gracias Marea.

Mircko
14/03/2006, 11:21
..... bueno, Bachelet ya está en funciones, el finde quiénes estuvimos pendientes del trascendente hecho, pudimos ver una de las ceremonias de traspaso de mando mas emocionantes de los últimos tiempos.
La emoción de la presidenta, lás lágrimas contenidas del mismísimo presidente saliente Lagos y el reconocimiento de un pueblo agradecido y emocionado en igual forma, nos permitieron ver la realidad tan mentada de un pueblo unido, con mucho sentimiento, compañero leal de este tipo de manifestaciones y dispuesto a colaborar en este tipo de acontecimientos con su presencia y lo que mas me gusto es la intención de muchos de comprometerse con el futuro de un país, aún en el "**** del mundo" como dice MAREA, pero que importa eso, si los que están mas arriba no la están pasando mejor y viven en un mundo contaminado y con un futuro incierto.
Enhorabuena por Chile, por su gente, por sus gobernantes, por todo lo que expresan, por el ejemplo de país, por el modelo de gobierno que pretenden y defienden, no importa que tipo de inclinación tengan, si mas a la izquierda, si menos a la derecha o de centro, lo importante es no quedarse estancado, pensar en que se puede, en un mañana que comienza hoy mismo, sin postergaciones, con muchas ganas y con la tranquilidad, que a pesar de las críticas el rumbo elegido es el mejor.
Felicidades Chilenos, su presente y su futuro inmediato no puede ser mas prometedor, nosotros los trasandinos miramos asombrados su grandeza como país, ese que justamente pretendemos para nosotros, pero por esas cosas del destino y de la falta de conciencia se pierde en muchos discursos .......
Un abrazote...
JL.

Ruhamah
15/03/2006, 09:24
Espero que Michelle nos reivindique a las mujeres, porque siempre nos ven sólo como objetos sexuales, por más que los hombres lo nieguen y muchas mujeres perpetúen ese concepto mostrándolo todo
Ciao

Mircko
15/03/2006, 10:07
..... en lo personal, por todo lo leído creo que Michelle Bachelet está muy por encima de reivindicar a las mujeres, ella misma lo dijo mas de una vez: gobernar para todos los chilenos, sin distinción de credos, afinidad política y obviamente sin distinción de géneros.
Saludos.... 8)



Espero que Michelle nos reivindique a las mujeres, porque siempre nos ven sólo como objetos sexuales, por más que los hombres lo nieguen y muchas mujeres perpetúen ese concepto mostrándolo todo
Ciao

reymundo
15/03/2006, 11:39
Saludos Marea...
La nueva Presidenta de Chile es un caso singular. Su trayectoria política, los golpes que recibió durante la dictadura militar, encima, asume un cargo eminentemente "varonil"...
Espero, también, que su gobierno vaya en beneficio del pueblo chileno, que avance, y sé que llegará un día en que todos nos podamos decir hermanos de verdad, de corazón...
Saludos reiterados a tu persona, Marea, fraternalmente, yer

Marea
15/03/2006, 12:16
Importante lo que mencionas Rey, nuestra presidenta esta muy lejos de llevar una batalla de tipo feminista. El presidente que fuera, tomaria el tema de revindicar igualdades en el campo laboral y de derechos, si bien no se pueden evitar las bromas alusivas a que ahora "mandan las mujeres", son sólo eso, bromas.Los chilenos sabemos que hay que trabajar y tratar de crecer en nuestro bien , no importando quien este en la cabeza , si tiene ante todo la visión de bienestar para nuestro pueblo.