PDA

Ver la versión completa : El viejito...



Raf...
09/03/2006, 16:10
Era un escritor que llego a un pueblo situado en medio de la nada...,muy recóndito, y se le ocurrió que de ahí podría sacar un nuevo libro,basado en las anécdotas que pudieran tener sus pobladores. Ya entrado en esa idea fue a buscar al hombre más viejo del pueblo, al encontrarlo le dice:

-Mire, ando recopilando datos para escribir un libro... No tendrá alguna historia cómica y ligera que pudiera yo transmitirle al mundo?... Algo que haya usted vivido en este pueblo y que recuerde con frecuencia?"

-Ah si! una vez se perdió la esposa del Chano, ése que vive ahí tras la lomita... Pues se llegó la noche y que no aparece la señora...Pues que nos reunimos todos los hombres del pueblo y nos armamos con un buen cargamento de tequila y nos metemos al monte a buscarla...Allí a los días, pues que la encontramos y como ya andabamos un poco locos por el mezcal, pues que uno por uno le hacemos el amor a la esposa del Chano... JA JA JA"

El escritor se asombra del morbo con que el viejito recuerda las cosas y se asusta, piensa que no puede contar eso que sucedió...

-Uy, pues no tendrá algo más cómico, algo que le haga reir a usted y a todos los del pueblo?.. No sé, a lo mejor algo inusual.. .qué se yo....

-Pues sí.... Una vez, se perdió una chivita del Luis... Pos que se llega la noche y no recala la cabra!... Pues que nos reunimos todos los hombres del pueblo, nos armamos con un buen cargamento de tequila y nos metemos al monte a buscarla... Allí los días la encontramos y pos como ya andabamos un poco locos por el tequila, pues uno por uno le hacemos el amor a la cabrita...."

Y que rompe la risa el maldito viejo degenerado...

El escritor piensa que el viejo está loco y que sería mejor cambiar el carácter del tema, para que ya no cuente esas cosas....

-Y no tendrá otra historia... No se, algo más dramático y triste que haya vivido... Algo que pueda conmover a los demás y que pueda yo libremente contar en mi libro?

El viejito mira al suelo y se le nubla la vista, con un nudo en la garganta y las lágrimas rodando por sus mejillas le dice:

-Pos una vez, me perdí yo...


.....................PLOP...................

JAJAJAJAJA