PDA

Ver la versión completa : El aborto y las religiones ...



Emeric
08/03/2006, 18:24
Creo no equivocarme al afirmar que la mayoría de las religiones, quizás la totalidad, condena el aborto por lo menos en lo abstracto, por considerar que abortar es matar a un feto indefenso.

¿Habrá excepciones a esa regla moral general?

Los partidarios del aborto no se sienten en nada culpables de asesinato ... Y hablan del aborto como progreso social para la mujer, al mismo nivel que los contraceptivos ...

Recuerdo que a la entonces Ministra de la Salud francesa, Simone VEIL, quien legalizó el aborto en Francia en el 1974, los ultraderechistas la acusaron de ser una desalmada judía ex-cautiva de los campos de exterminio nazis que fomentó con su Ley pro aborto el genocidio de millares de fetos indefensos ...

¿Postura paradójica de Simone VEIL ??

¿Qué opinan a este respecto?

Zerubbabel
08/03/2006, 21:49
Simone
VEIL ---------> EVIL

Tan sólo una simple permutación de letras, si se me permite una transgresión Kabalística. Es homicidio, amigo. HOMICIDIO. Vale recordar aquello del " No asesinarás".
Shalom, y que sepamos construir

Migdol Eder
08/03/2006, 23:27
" No asesinarás"... Mucho más significativo que el tradicional " No matarás".

kike89
09/03/2006, 01:31
Supongo que nada se sale de la manos de Dios, por lo tanto si alguien aborta será porque Dios lo permitió, pero fijense bien que digo "permitió" no dije que Dios lo quiso, por lo tanto no hay excepción, la biblia dice: no mataras y significa que no mataras, por lo tanto es pecado el aborto. Aun cuando una mujer haya sido violada o algo por el estilo Dios espera que ella actue conforme al corazón de Dios, el aborto es un acto que no se hace por amor por lo tanto no es bueno, quizás ese niño o niña no fue planeada por ella pero por Dios si y algún propósito tiene su existencia, quizás sea dificil pero ese niño no tiene la culpa de nada, ya sea un embarazo por descuido o por violación en los dos casos el niño no tiene la culpa, por lo tanto no merece morir y nadie tiene derecho a quitarle su derecho a vivir porque si alguien lo hace esa persona pierde sus derechos y merece morir.

Migdol Eder
09/03/2006, 08:48
Recordé una cita en Jeremías, seguro muchos ya la conocen:

" Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres inocentes"... (Jeremías 2: 34)

rapipu
09/03/2006, 09:08
Creo no equivocarme al afirmar que la mayoría de las religiones, quizás la totalidad, condena el aborto por lo menos en lo abstracto, por considerar que abortar es matar a un feto indefenso.

¿Habrá excepciones a esa regla moral general?

Los partidarios del aborto no se sienten en nada culpables de asesinato ... Y hablan del aborto como progreso social para la mujer, al mismo nivel que los contraceptivos ...

Recuerdo que a la entonces Ministra de la Salud francesa, Simone VEIL, quien legalizó el aborto en Francia en el 1974, los ultraderechistas la acusaron de ser una desalmada judía ex-cautiva de los campos de exterminio nazis que fomentó con su Ley pro aborto el genocidio de millares de fetos indefensos ...

¿Postura paradójica de Simone VEIL ??

¿Qué opinan a este respecto?

Acierto total Emeric al elegir este tema, de como una cuestión moral, ética o simplemente humana se puede desvirtuar cuando se mira desde el prisma religioso, cuando se utliza como arma arrojadiza, tanto para los que estan a favor o contra aquellos que lo repudian, claro ejemplo el que expones con los ultras franceses, que en lugar de cuestionar la validez moral del hecho escupen insultos a cierto sector religioso que no es el suyo, no voy a entrar en el tema concreto de la legalidad o moralidad del acto en si del aborto, yo tengo mis ideas u opción personal que por supuesto no van a cambiar ninguna ley, ni divina ni terrenal, esa es la única que defiendo, la libre de cada persona ajustándose tan solo a las reglas de la sociedad en que vive, en españa por poner un ejemplo hubo un tiempo que la regla era la ilegalidad del aborto, la alternativa eran paises europeos donde si se permitia y aunque sectores burgueses y conservadores declaraban publicamente estar en contra si permitian en ocasiones que algunas de sus mujeres, en defensa de esa apariencia hipócrita, hiceran el tan conocido viaje a Londres.

Emeric
09/03/2006, 11:36
Yo, personalmente, me siento mal, me siento culpable de asesinato, de abuso de poder, cuando mato a un mosquito o a una araña ...

¡Cuánto más si matara a un feto indefenso !

yodudotududas
09/03/2006, 15:18
Si bien imagino que nadie piensa que esta bien hacerlo, tengo la sensacion de que no lo vemos igual que un asesinato.
EJ:si nos enteramos que un vecino mató a su hijo seguramente esperaremos que vaya a la carcel por unos cuantos años. Ahora si nos enteramos que la hija del vecino abortó, seguramente no esperariamos una pena tan grande y lo mas probable es que ni pensemos en denunciarla.

Es como algo muy grave pero menos que asesinato.

Saludos

Emeric
09/03/2006, 17:07
Hay que distinguir dos cosas diferentes :

Homicidio y asesinato.

Homicidio es el hecho de darle muerte a una persona aunque sea involuntariamente (por ejemplo, un accidente).

Asesinato es homicidio con premeditación, con verdadera voluntad de matar.

De ahí cada cual saca sus propias conclusiones con respecto al aborto provocado ...

Emeric
16/03/2006, 19:39
¿Qué opinan sobre los numerosos actos violentos que miembros de ciertos grupos fundamentalistas estadounidenses han perpetrado en clínicas donde se practica el aborto?

Creo que hasta llegaron a matar a un médico que practicaba abortos en algún estado de la Unión.

¿Han oído algo al respecto?

Violetas
16/03/2006, 19:52
Creo no equivocarme al afirmar que la mayoría de las religiones, quizás la totalidad, condena el aborto por lo menos en lo abstracto, por considerar que abortar es matar a un feto indefenso.

¿Habrá excepciones a esa regla moral general?

Los partidarios del aborto no se sienten en nada culpables de asesinato ... Y hablan del aborto como progreso social para la mujer, al mismo nivel que los contraceptivos ...

Recuerdo que a la entonces Ministra de la Salud francesa, Simone VEIL, quien legalizó el aborto en Francia en el 1974, los ultraderechistas la acusaron de ser una desalmada judía ex-cautiva de los campos de exterminio nazis que fomentó con su Ley pro aborto el genocidio de millares de fetos indefensos ...

¿Postura paradójica de Simone VEIL ??

¿Qué opinan a este respecto?

Eso de todas las religiones lo veo muy difícil. Hay muchas pero supongo te refieres a las judeocristianas.

Lo que se condena es el asesinato y no el aborto. Otra cosa es definir al aborto como asesinato, en ese caso sí sería un pecado.

Afortunadamente la ley está secularizada y la mayoría es la que debe elegir como regir este tipo de asuntos. Nuestras sociedades son democráticas y dan prioridad al individuo. Para pesar de muchos hombres, las mujeres SON INDIVIDUOS y son ellas quienes tendrían que dar su voto porque esto es algo que les concierne directamente.

La religión debe servir como guía, para orientar y dar consuelo y no para reprobar y reprimir. Las leyes están para proteger a sus ciudadanos, el conferir derechos a un feto ya dependerá... mientras tanto los pocos extremistas debería evitar imponer sus puntos de vista a los muchos.

jimena1988
03/04/2006, 14:52
Quizas en cierto modo tengas razón, el aborto por parte esta bien y por otra no! si lo ves del lado religioso obviamente esta mal! pero bueeeh... q se legalice para los ateos y listo, total... como si se cumpliriera lo q dice la biblia y demas....en definitiva le ahorramos un problema a ese ser no??? porq vamos a traer al mundo a un bebe sabiendo q va a sufrir,uno tiene q estar seguro para brindarle seguridad a ese ser indefenso!!de hecho si no estas de acuerdo, va a sufrir, de lo contrario q se haga cargo la iglesia de los bebes q no son abortados!! y listo.Sin embargo los q estan en contra son los q sientan a calentar la silla y no tienen nada q hacer mas q criticar a los demas!! cuando jamas se pusieron en el lugar del otro!!! Acordate de esto: "SI EL papa FUERA MUJER EL ABORTO SERÍA LEY"
¿NO TE PARECE RARO Q LOS Q ESTAN EN CONTRA DEL ABORTO, LA MAYORIA SON HOMBRES? claro pasa q los hombres penetran, sienten placer y las mujeres se hacen cargo de todo no??? total despues a los hombres q les interesa . ¿SEGUIRIAS ESTANDO DE ACUERDO SI A VOS TE VIOLARA UNA PERSONA Q TIENE SIDA Y TE DEJARA EMBARAZADA;SOMETERIAS A ESA POBRE CRIATURA, ADEMAS DEL DESPRECIO DE SER FRUTO DE UNA VIOLACION A Q A LOS 4 O 5 AÑOS, Q ES LO QTARDA EN DETECTARSE EL SIDA, SOMETERLO A TODOS LOS TRATAMIENTOS ????? VISITA UN ORFANATO Y VISITA EL MUÑIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DESPUES HABLAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LA IGLESIA, SE HARIA CARGO DE "ESE FETO INDEFENSO"??????
(((((((((¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por favor sé razonable y realista!!!!!!!!!!!)))))))

iraoruguay
03/04/2006, 15:08
El otro aspecto es ¿quien defiende al niño? ¿le cabe a nosotros maldecirlo y negarle la vida?...¿se hace cargo la Iglesia de ese niño? ciertamente regalensenlo a mi cuñado que está loco por adoptar uno y como el tantas otras parejas esteriles que conozco miren que en venezuela eso de la esterildiad es un caso de slaud grave y creo que en latinoamerica sin error a equivocarme va en aumento !!!!

Jimena ¿que piensas del niño?...

A veces pienso que la humanidad no tiene sentido de lo que el mal es, y lo que Dios es....repito d eun mal Dios saca un bien !!! de otra forma pasaramos nosotros a ser dioses con nuestras decisiones, nada comprueba que algo mejor pueda suceder !!! Me llega a la mente la película CRASH !! de enorme contenido filosófico !!! llena de verdades !!!...aprendamos pues a hacer el bien , es nuestra condición de individuos !!!

jimena1988
04/04/2006, 00:15
Mira... al niño lo defiende la persona q supuestamente lo trae al mundo, y en todo caso nadie lo esta maldiciendo, todo lo contrario, creo que le esta evitando que esa criatura, en un futuro, tenga que sufrir por llevar una enfermedad!
En definitiva, todos los errores de los mayores, los pagan los niños, y éste no es una excepción.
Sigo insistiendo, a ese niño le estaria evitando toda una vida de sufrimiento y pesares que en definitiva, cuando sea mayor, (si es que llega a la mayoria de edad), pueda reprochartelo mientras vivas.
¡¿Como te sentirias ver a esa criatura sufrir desde el primer momento en que nace?? ¿te sentirias bien? ¿estarias de acuerdo ? y en todo caso, si hay bebes que nacen con malformaciones, o enfermedades, y pongamos un ejemplo (hidrocefalia), tanto que tu cuñado quiere tener o adoptar un bebe, ¡¿estaria de acuerdo en adoptar una criatura en estas condiciones y hacerse cargo ?, creo que antes de dar una opinion, deberiamos plantearnos mejor el tema, no es solamente tirar un monton de palabras al azar sin, siquiera ponerse a pensar en el sufrimiento de la otra persona, ya sea, la criatura y obviamente la familia!
Desde ya muchas gracias!

Ramallo
03/05/2006, 11:00
Ayer navegando por la red, me encontré con el sitio de un grupo que pretende avalar las prácticas abortivas, creo que la pastilla Ru 486. Ellos alegan que es el equivalente del agua amarga del ritual judío que está en Números 5.27.
Un ejemplo de acomodación de las Escrituras de acuerdo a la conveniencia.
Además este grupo dice que el pasaje está mal traducido.
Loco mundo, no sé adonde vamos a parar

Sirroger
03/05/2006, 12:19
Que hay del aborto a causa de mal formacion, o de sindrome de down? Que opinan?

Exotica
03/05/2006, 12:26
Emeric

¿Qué opinan sobre los numerosos actos violentos que miembros de ciertos grupos fundamentalistas estadounidenses han perpetrado en clínicas donde se practica el aborto? Que es un hecho aberrante, llevado a cabo por extremistas religiosos que en ves de promover los supuestos buenos sentimientos religiosos que los mueven, se convierten en criminales.

Creo que hasta llegaron a matar a un médico que practicaba abortos en algún estado de la Unión. Han asesinado a varios, muchos.

Primo aclaro que no estoy a favor ni n contra del aborto. Sinceramente creo que es una decisión personal de cada MUJER, solamente.

Primero veamos, quienes son las mujeres que abortan: las irresponsables, que se embarazan porque no utilizaron un método anticonceptivo, por ignorancia, estupidez o religión (=estupidez); las mujeres victimas de violación sexual; y las mujeres que tiene SIDA o que el bebe tiene serios defectos físicos o de salud.

Como el aborto no es legal en Mexico, al ano se dan muchisimas muertes ocasionadas por abortos mal dados, por infecciones producidas por las espantosas insanidades de quienes lo llevan a cabo. Se desconoce la cifra de muertes en Mexico por esta causa.

Desafortunadamente, los políticos y los hombres, asi como religiosos se creen con el derecho y poder, de tomar decisiones que no les conciernen.

El aborto debe de ser una decisión personal de cada Mujer. Solamente. Y debe de ser legar solo para que exista como alternativa, no para fomentarlo. Si fuera legal esta practica, disminuiría considerablemente el índice de muertes en mujeres, pues los médicos estarían capacitados e informados sobre diversos métodos menos conflictivos y mas eficaces.

Pero esa no es la total solución, sino que se aune la educacion sexual, a las mujeres jóvenes, y a los padres de familia. Además que no se metan los manipuladores religiosos en esto.

El aborto trae consecuencias graves para las mujeres que sobreviven, efectos físicos y psicológicos, como esterilidad permanente y depresión; que puede guiarlas al suicidio.

Después de que analicemos estos factores, y pongamos a un lado la religión y la moral( que no son mas que tabues) concienticemos con profundidad y pongamonos los zapatos de las mujeres dentro de este conflicto.

Se cree que en Mexico ocurren 4'200,000 embarazos anuales, de los cuales solo 1'700,000 se piereden en las primeras etapas de gestacion. Se cree que la mitad de estos son abortos clandestinos, es decir, 850,000 abortos al ano, solo en Mexico. (Fuente: Instituto Nacional de Perinatologia, Harvard University)

Saludos :grin:

Raquel_55
03/05/2006, 13:07
Bueno, la verdad que es un tema muy áspero.
Esos grupejos que contaste Ramallo, generalmente están integrados por mujeres que han abortado o son también los novios, o las parejas, mejor dicho.
Generalmente son grupos feministas.
Es mi deber darles los textos en que ellos se basan para que los analicemos, porque esto se tiene que aclarar. Creo que Exótica necesita una aclaración, que todos la necesitamos. Entonces vamos a leer todos primero los pasajes que están en debate y que ocasionaron un severo lío en Estados Unidos cuando fueron las elecciones:
Números 5. 11 al 31. Sobretodo el versículo 27 que es el que dicen que no estaría bien traducido para justificarlo al aborto. Ellos dicen que el agua amarga podría simbolizar la pastilla abortiva, pero es una barbaridad. Ya veremos
Exodo 21. 22 al 25 (Ellos dicen que la mujer por la pelea sufrió un aborto y que simplemente se la resarce con dinero, pero no sería así)
Números 3.15 (estos grupos dicen que para Dios un ser humano vale a partir de 1 mes de vida, pero ya veremos que no es así)
Lean todo y después opinamos.

Después están los textos que son alevosamente en contra de abortar, como ser el Salmo 139.16, el Salmo 127.3. Hay muchísimos más pero primero veamos los que usan los grupos que señaló Ramallo

Cordialmente
Raquel

Serg
03/05/2006, 13:09
[QUOTE=kike89]Supongo que nada se sale de la manos de Dios, por lo tanto si alguien aborta será porque Dios lo permitió, pero fijense bien que digo "permitió" no dije que Dios lo quiso, por lo tanto no hay excepción, la biblia dice: no mataras y significa que no mataras, por lo tanto es pecado el aborto. [QUOTE]

Si, es cierto. No debe haber ecepciones en las leyes de Dios, pero lo que diferencia a un mero gerente de tienda de un Dueño(Presidente de la empresa), es que el Gerente esta obligado por las leyes que lo mantienen a el, y solo las cumple, pero el Presidente(dueño al fin) SABE y PUEDE hacer ecepciones...
No justifico el aborto, pero por mi parte(y la de la Iglesia), una mujer violada tiene la oportunidad de decidir por ella sola si ha de abortarlo o no. La opcion SIEMPRE recomendada es que lo tenga y lo de en adopcion, pero si lo quiere abortar no se le juzga mal. Igual cuando el niño pone en riesgo a la madre, preferimos que se aborte y salve a al madre. Pero de nuevo, es desicion de la misma madre y su esposo decidir que hacer finalmente. No es bueno el aborto indiferente y premeditado, es asesinato. Pero volviendo a lo de "ecepciones" en als leyes de Dios, fijense, si nuestro Dios "HaShem" como le gusta a Zeru, hace ecepciones, que aunque dijo NO mataras, y tambien "no habra mujer que aborte" entre ustedes, aun asi mando a que a las adulteras se les diera un brevaje, y si habia sido infiel(AUN si estaba embarazada) el vientre se le hincharia y explotaria, MATANDO(abortando) al niño(y posiblemente a ella) solo por la mala accion de la madre. Asi que Dios ha hecho ecepciones, y debemos respetarlas.

No debe haber grises en las leyes de Dios, pero en NOSOTROS lamentablemente sí :D los hay.

Raquel_55
03/05/2006, 13:20
Muchas gracias Serg por tu excelente comentario. Vayamos a los pasajes, así queda todo claro.
Olvidé uno, que usan mucho esos grupos:
El Salmo 137 8 y 9. Además sacan a debate lo de la matanza de los primogenitos de Egipto y lo de las guerras arrasadoras de David.
Tiene que quedar todo claro.
leamos todos los textos porque hay mucho lío político con esto

Exotica
03/05/2006, 13:55
Raquel
Creo que Exótica necesita una aclaración, Muchas gracias bonita.

Sin embargo, la Biblia es un tabu mas, y un listado de tabus religiosos. Es un libro escrito por hombres. Con apoyo divino o no, nadie lo puede comprobar.

Oh My God!!! que eso en Numeros 5:11 al 31 esta descabellado!

Entonces DIOS PROMUEVE EL ABORTO POR MOTIVO DE ADULTERIO, AUNADO A ASESINATO Y BRUJERIA. Me quiero morirrrrrrrrr :mrgreen: Por eso no estudio la Biblia mas, me da dolor de panza :oops:

El aborto debe de ser solo decisión de las mujeres, la religion y la politica no deberian tomar partidos, pero deberia ser una alternativa. Cada quien con su conciencia.

Saludos :mrgreen:

Jorhta
03/05/2006, 16:00
Es muy claro que toda accion tiene sus consecuencias, por eso la Biblia dice que lo que el hombre este sembrando eso es lo que segara. Evidentemente la Biblia tambien es muy clara en el sentido que Dios dice que no debemos asesinar. Pero todos somos seres humanos imperfectos, y algunos han asesinado y aun asi Dios los perdono despues. La cuestion entonces es que primero Dios manda a no cometer fornicacion, eso reduce completamente el riesgo de tener un embarazo por fuera del matrimonio, Pero en cada situacion siempre debe ser la persona quien decida que es lo que debe hacer, porque somos cada uno los que responderemos ante Dios por nuestros actos; claro esta la religion y la Biblia nos dan pautas y guias acerca de como ve Dios la situacion y aconseja que se debe hacer.

Exotica
03/05/2006, 18:09
espera Jorhta, hola,



;la Biblia tambien es muy clara en el sentido que Dios dice que no debemos asesinar

El mismo Dios ordena a los Israelitas a asesinar nenes, mujeres, pueblos enteros. A envenenar a una mujer solo porque su marido sospecha que esta le ha enganado....

Digo, cuanto es tantito? El Dios que te dice "No mataras", tambien dice, maten a todos los de X pueblo porque tienen otros dioses, y lleven a su mujer al pastor para que le de un posion, si ella miente y ha cometido adulterio, se morira de tremendo envenenamiento. :shock: Holly Canolly!!!

salu2 :wink:

Ruhamah
03/05/2006, 19:45
Yo la verdad me quedé petrificada con todo lo comentado.
Me da miedo, impresión.

Zerubbabel
03/05/2006, 20:11
Raquel:
Me pediste que te aclare Bamidbar/Números 5,27
Desde ya te digo que en ningún momento se hace mención directa de un feto, aunque muchos tienden a considerar el término "yarek"- generalmente traducido como "muslo"- como un eufemismo de la pudenda


And when he hath made her to drink the water, then it shall come to pass, that if she be defiled, and have done trespass against her husband, that the water that causeth the curse shall enter into her, and become bitter, and her belly shall swell, and her tigh shall rot and the woman shall be a curse among her people.

Ramallo
03/05/2006, 20:21
Bueno, la verdad que es un tema muy áspero.
Esos grupejos que contaste Ramallo, generalmente están integrados por mujeres que han abortado o son también los novios, o las parejas, mejor dicho.
Generalmente son grupos feministas.
Es mi deber darles los textos en que ellos se basan para que los analicemos, porque esto se tiene que aclarar. Creo que Exótica necesita una aclaración, que todos la necesitamos. Entonces vamos a leer todos primero los pasajes que están en debate y que ocasionaron un severo lío en Estados Unidos cuando fueron las elecciones:
Números 5. 11 al 31. Sobretodo el versículo 27 que es el que dicen que no estaría bien traducido para justificarlo al aborto. Ellos dicen que el agua amarga podría simbolizar la pastilla abortiva, pero es una barbaridad. Ya veremos
Exodo 21. 22 al 25 (Ellos dicen que la mujer por la pelea sufrió un aborto y que simplemente se la resarce con dinero, pero no sería así)
Números 3.15 (estos grupos dicen que para Dios un ser humano vale a partir de 1 mes de vida, pero ya veremos que no es así)
Lean todo y después opinamos.

Después están los textos que son alevosamente en contra de abortar, como ser el Salmo 139.16, el Salmo 127.3. Hay muchísimos más pero primero veamos los que usan los grupos que señaló Ramallo

Cordialmente
Raquel

Gracias por citar todos los pasajes para anlizarlos

Miguel W
03/05/2006, 22:35
[QUOTE=kike89]Supongo que nada se sale de la manos de Dios, por lo tanto si alguien aborta será porque Dios lo permitió, pero fijense bien que digo "permitió" no dije que Dios lo quiso, por lo tanto no hay excepción, la biblia dice: no mataras y significa que no mataras, por lo tanto es pecado el aborto. [QUOTE]

Si, es cierto. No debe haber ecepciones en las leyes de Dios, pero lo que diferencia a un mero gerente de tienda de un Dueño(Presidente de la empresa), es que el Gerente esta obligado por las leyes que lo mantienen a el, y solo las cumple, pero el Presidente(dueño al fin) SABE y PUEDE hacer ecepciones...
No justifico el aborto, pero por mi parte(y la de la Iglesia), una mujer violada tiene la oportunidad de decidir por ella sola si ha de abortarlo o no. La opcion SIEMPRE recomendada es que lo tenga y lo de en adopcion, pero si lo quiere abortar no se le juzga mal. Igual cuando el niño pone en riesgo a la madre, preferimos que se aborte y salve a al madre. Pero de nuevo, es desicion de la misma madre y su esposo decidir que hacer finalmente. No es bueno el aborto indiferente y premeditado, es asesinato. Pero volviendo a lo de "ecepciones" en als leyes de Dios, fijense, si nuestro Dios "HaShem" como le gusta a Zeru, hace ecepciones, que aunque dijo NO mataras, y tambien "no habra mujer que aborte" entre ustedes, aun asi mando a que a las adulteras se les diera un brevaje, y si habia sido infiel(AUN si estaba embarazada) el vientre se le hincharia y explotaria, MATANDO(abortando) al niño(y posiblemente a ella) solo por la mala accion de la madre. Asi que Dios ha hecho ecepciones, y debemos respetarlas.

No debe haber grises en las leyes de Dios, pero en NOSOTROS lamentablemente sí :D los hay.

Me resultó muy interesante tu comentario. Especialmente aquello de que Dios es como un gerente y nosotros simples empleados

Ramallo
04/05/2006, 10:40
[QUOTE=Serg][QUOTE=kike89]Supongo que nada se sale de la manos de Dios, por lo tanto si alguien aborta será porque Dios lo permitió, pero fijense bien que digo "permitió" no dije que Dios lo quiso, por lo tanto no hay excepción, la biblia dice: no mataras y significa que no mataras, por lo tanto es pecado el aborto.

Me resultó muy interesante tu comentario. Especialmente aquello de que Dios es como un gerente y nosotros simples empleados

Por algo Dios permite que pasen las cosas. Sí.

Exotica
04/05/2006, 11:54
Zeru

And when he hath made her to drink the water, then it shall come to pass, that if she be defiled, and have done trespass against her husband, that the water that causeth the curse shall enter into her, and become bitter, and her belly shall swell, and her tigh shall rot and the woman shall be a curse among her people.

De nuez, las interpretaciones de la Biblia en diferentes idiomas solo confunden mas.

Números:5:26 Y tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda en memoria de ella, y lo quemará sobre el altar, y después dará a beber las aguas a la mujer.
5:27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo. Versión Reina Valera.

OK, no menciona embarazo; pero tampoco niega embarazo. Si una mujer era adultera en aquellas épocas donde no habia pildoras anticonceptivas, ni pruebas de embarazo con resultados a los pocos dias despues del acto sexual....Cual seria la tasa de embarazos entre judios? O las probabilidades de embarazos?.....

Eso es envenenamiento premeditado. Dios! Que feliz soy por haber nacido latina y mas de 3000 anos despues de el tiempo de la biblia :shock:

Con el alto indice de adulterios, divorcios, y embarazos no deceados hoy dia, si aun semejantes atrocidades como las leyes judias estuvieran vigentes, Dios mio! habría mas suicidios entre mujeres, porque es asi como: O mueres envenenada y avergonzada públicamente, o te suicidas y nadie sabrá nunca nada...Que dilema. Entonces ante esto, la inquisición católica tiene un gemelo, la ley judia.

Salu2 ;)

Serg
04/05/2006, 12:03
Eso del comentario que les hice de lo del "gerente", es producto de una respuesta que a su vez me dió uno de los lideres(objetivos) de la Iglesia, concerniente a la duda por mi parte, de que en el Libro de Mormon El Espíritu del Señor le dice a Nefi "mata a ese hombre" y Nefi dice "como Dios? Nunca he derramado sangre inocente! y Dios le sigue diciendo "Matalo, pues es MEJOR que un hombre perezca y que no perezca la nacion entera"...
Asi que el conflicto fue en escencia que Dios sabe hacer ecepciones a Sus reglas, y eso es TOTALMENTE inescrutable. ;)

Raquel_55
05/05/2006, 16:05
Y qué hay sobre los pasajes francamente en contra del aborto que les cité?

Jorhta
05/05/2006, 17:53
Los israelitas era una nacion que fue liberada de la esclavitud en Egipto por Dios, para llegar a ser esclavos de Dios. Pero fueron los israelitas al escuchar lo que Dios les pedia quienes decideron voluntariamente aceptar obedecer la ley de Dios. Una ley que evidentmente ningun ser humano es capaz de cumplir. Ademas de tener medidas extremas, que nos pueden parecer duras o insensibles, pero que velaban por el bien comun, y cualquier brote de desobediencia debia ser pagado con la muerte, aunque existian excepciones o hasta maneras de tal vez solictar el perdon en algunos casos. Esto esta muy deacuerdo con las teorias cientificas actuales (como la Teoria del Caos) donde toda accion o toda parte de un sitema afecta e influencia a la otra. La nacion de Israel debia actuar como una entidad unida donde todos actuaban de acuerdo a la ley, cualquiera que no hicieera asi era un serio peligro para los demas. Pero hoy dia la ley de Moises ya no rige, y ningun ser humano debe cumplirla, pero aun podemos voluntariamente es***** ser esclavos de Dios, y quienes asi lo hacen obtienen su favor. Quienes no lo hacen obtienen la muerte. Delante todos esta puesta la vida y la muerte, cada uno es quein decide qeu es*****.

Ramallo
05/05/2006, 19:43
Los israelitas era una nacion que fue liberada de la esclavitud en Egipto por Dios, para llegar a ser esclavos de Dios. Pero fueron los israelitas al escuchar lo que Dios les pedia quienes decideron voluntariamente aceptar obedecer la ley de Dios. Una ley que evidentmente ningun ser humano es capaz de cumplir. Ademas de tener medidas extremas, que nos pueden parecer duras o insensibles, pero que velaban por el bien comun, y cualquier brote de desobediencia debia ser pagado con la muerte, aunque existian excepciones o hasta maneras de tal vez solictar el perdon en algunos casos. Esto esta muy deacuerdo con las teorias cientificas actuales (como la Teoria del Caos) donde toda accion o toda parte de un sitema afecta e influencia a la otra. La nacion de Israel debia actuar como una entidad unida donde todos actuaban de acuerdo a la ley, cualquiera que no hicieera asi era un serio peligro para los demas. Pero hoy dia la ley de Moises ya no rige, y ningun ser humano debe cumplirla, pero aun podemos voluntariamente es***** ser esclavos de Dios, y quienes asi lo hacen obtienen su favor. Quienes no lo hacen obtienen la muerte. Delante todos esta puesta la vida y la muerte, cada uno es quein decide qeu es*****.

Hola, eres nuevo acá. Buenas ideas.

Tomassi
29/05/2006, 13:35
Para exponer mi opinion voy a dejar atras la religión y voy a entrar sólo en el tema cientifico.
Vamos a seguir un razonamiento muy simple que todo el mundo puede entender. Veamos un niño de 2 meses. Seguro que si alguien le matara iria a la carcel. Pasaría lo mismo si matara a un niño de 1 mes, y tambien si lo hiciera con uno recien nacido. Ahora bien, ¿Que diferencia hay entre un niño justo despues de salir del vientre materno y ese mismo niño unos segundos antes pero metido dentro de la madre?. Solamente se ven dos diferencias. La primera es que uno esta dentro de la madre y el otro esta fuera, ¿pero esta diferencia es suficiente como para que al matarle se considere asesinato o no? Yo creo que no porque si eres prematuro tienes ventaja con respecto a los que nacen a su tiempo.
La segunda diferencia es que estas unido a tu madre por medio del cordon umbilical, otra diferencia que no influye mucho tampoco ya que con o sin cordon sigues siendo dependiente de tu madre.
Sigamos retrocediendo en el tiempo. Ahora comparemos ese bebe a punto de nacer con él mismo hace un dia. ¿Se puede apreciar una cambio radical que pueda determinar que el niño tiene o no los derechos de una persona? Yo creo que no. Ahora comparemos ese niño 1 dia antes de nacer con él pero 2 dias antes de nacer. Yo creo que obtenemos el resultado anterior.
Ahora bien, ¿hasta que punto podemos ir haciendo estas comparaciones (que no necesariamente son de un dia) sin ver ningun cambio radical?. Existen dos momentos clave muy cercanos en los que el embrión tiene cambios grandes. El primero es cuando pasa de ser una sola célula a ser un organismo pluricelular y tener una o dos celulas tampoco es una gran diferencia.Y el segundo es cuando un espermatozoide se junta con un ovulo y forman una celula con un ADN nuevo.
Por consiguiente sostengo que lo que hace a una persona ser un ser humano con derechos no es el que le hayan salido los ojos, no es que se haya definido su sexo, no es que haya salido o no del vientre sino que lo que te hace humano es tu ADN. Por eso no hay nadie que pueda establecer una diferencia importante entre un humano adulto y un embrión. Por eso es que cuando en algun país se dice que el aborto es ilegal desde X dias en adelante, simplemente preguntate ¿Porque X dias y no X dias menos un segundo? ¿Acaso hay alguna diferencia?.
Gracias por haber leido esto y felicidades al que haya llegado al final :).

Emeric
29/05/2006, 18:58
Estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto por Tomassi.

¡ Qué coincidencia ! Hace apenas dos horas yo tuve una conversación con mi médico personal en torno al tema del aborto, y él y yo pensamos EXACTAMENTE lo que Tomassi ha expresado tan elocuentemente.

¿ Será telepatía ?

Saludos, Tomassi. :hug:

Tomassi
29/05/2006, 19:59
Simplemente lo que pasa es que somos dos personas cuerdas que preferimos razonar a autoconvencernos :).
Saludos.

PD: Aun así no descarto la telepatía.

Tomassi
02/06/2006, 20:07
¿No hay opiniones de abortistas? Me interesa bastante leer las opiniones de personas que defienden que abortar no es un crimen.

Adokin75
04/06/2006, 02:21
No mataras, con eso te lo digo todo. Mas claro agua.

Exotica
05/06/2006, 11:11
Holas Chicos!

Tomassi
¿Porque X dias y no X dias menos un segundo? ¿Acaso hay alguna diferencia?.
Porque en el segundo que el huevo y el esperma se unen, no son un ser humano.

Ejemplo:

Cuando una mujer embarazada de 1, 3 o 4 meses, un coche la atropella y muere...Es acaso materia suficiente para proceder contra el chofer por 2 homicidios? Y si tiene un mes de embarazo? Entonces, si la mujer lleva a cabo un aborto al primer, 2do o 3er mes, porque es culpable de asesinato?

Si el aborto fuera legal, se evitaría la muerte de muchas mujeres que llevan a cabo abortos clandestinos. No se trata de juzgar a las mujeres, se trata de intentar salvarles la vida. Pero la legalizacion del aborto es tan solo parte de la solución, la principal parte es educacion sexual, y responsabilidad.

Saludos ;-)

Tomassi
09/06/2006, 19:00
Exotica:
Con una simple pregunta me basta para responderte. ¿Cuando consideras que un feto se transforma en un ser humano con derechos?.

yodudotududas
09/06/2006, 22:38
Estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto por Tomassi.

¡ Qué coincidencia ! Hace apenas dos horas yo tuve una conversación con mi médico personal en torno al tema del aborto, y él y yo pensamos EXACTAMENTE lo que Tomassi ha expresado tan elocuentemente.

¿ Será telepatía ?

Saludos, Tomassi. :hug:

Justamente de eso se trata: Que la mujer (o pareja) que decide abortar sea atendida por un medico que le explique lo que dijo Tomassi, por una asistente social que le indique cual es la ayuda que el Estado puede darle, antes de que utilice una aguja de tejer y llegue desangrada al hospital.

Aborto mal realizado es la principal causa de muerte de la mujer en edad fertil en Argentina. Dato a tener en cuenta.

Lamento introducir relativismo tercermundista a sus verdades.

Saludos

Tomassi
28/06/2006, 09:03
No hay ningun pro-abortista por este foro?

Me gustaría escuchar algun fundamento a favor del aborto. Pero "OJO", he dicho FUNDAMENTO.

No-Nirvana
19/07/2006, 16:02
Reactivado para Exótica. Resulta ser que ya habías participado acá

Emeric
23/08/2006, 14:23
No hay ningun pro-abortista por este foro?

Me gustaría escuchar algun fundamento a favor del aborto. Pero "OJO", he dicho FUNDAMENTO.
Si alguien desea satisfacer la petición de Tomassi ...

Van Sword
23/08/2006, 14:40
"Te alabaré; porque formidables, maravillosas, son tus obras; estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que luego fueron formadas, sin faltar una de ellas."

Emeric
28/11/2006, 15:49
¿ Qué opinas, Zouiti ?

zouitinamed
28/11/2006, 15:53
la opinion mayoritaria ( y hay pruebas de de ello)hasta 40 dias puede la mujer abortar pero , depues de 40 dias ya el bebe tiene alma . no se puede abortar .

Emeric
28/11/2006, 15:55
la opinion mayoritaria ( y hay pruebas de de ello)hasta 40 dias puede la mujer abortar pero , depues de 40 dias ya el bebe tiene alma . no se puede abortar .
¿ Y el Corán ?? ¿ Dice algo sobre el aborto ?