PDA

Ver la versión completa : Dinero, igual a Felicidad??? O a Poder?



Mónica Laura
08/03/2006, 01:51
Hola, por qué el Dinero ejerce tanta fuerza en la "masa"? Por qué lo necesitan? Para qué? Para Ser? Sino, dejan de existir? O se sienten humillados, encolerizados y hasta traicionados...
Por qué, no encuentran esa riqueza en su interior primero, digo para al menos cuando obtengan la material puedan disfrutarla, hay quienes son seres indignos de nada, por qué? Porque ellos mismos lo niegan, se niegan a sí mismos, todo lo bello que existe en ellos primero, para siquiera poder acercarse a la sensación de creer que existe lo bello sin necesidad del Dinero, creo que el materialismo ya añejo, está en su auge y de esa manera, siguen manipulando los gobiernos.....Realmente no es sólo triste, sino hasta trágico y de verdad indignante, cómo el Dinero mueve sus vidas, buscando la aprobación de "su" sociedad... Realmente es patético!!!! Teniendo lo mas hermoso que es la vida primero, se rompen en pensamientos e ideas que los empobrecen no sólo en el interior (sentimientos) sino en el exterior (bienes materiales).... Una cosa es consecuencia de lo otro.... Disfrutemos de lo que somos y tenemos, de lo que nos ofrece la vida, lo mas bello, a nosotros mismos, descubramos lo que somos!!!!!!

Un abrazo fuerte a todos!!!!! :wink:

Mónica Laura
08/03/2006, 13:38
Hola Sin, perfectamente de acuerdo en tus puntos y ejemplos. Me refería justamente a aquellos seres que ya tienen sus necesidaes básicas cubiertas. Y después de ello, es obsesionante su afán de Poder a base de lo material, me explico? Es, decir, el matarte 16 hrs por dinero sin calidad de vida? O bien, el poder Ser, sin excesos.. y tener Calidad de Vida? Sabiento que tú eres por tí, no por un bien material, de ahí entra el materialismo, las marcas, "la posición social" etc.... Me explico?
Y lo que me dices, es cierto, en México, mi pais, es una tierra de mano de obra que se va a los US... porque aquí no hay sino miseria... pero, allá hay cosas peores para los latinos... en fin, es un poco complejo. Y estoy en completa oposición de la supuesta "política" de mi pais, o bien sus "causas"..... estamos cada vez mas atrasados. Me averguenza mi gobierno y sus "políticos"...... :-( Upss me salí del tema pero.... :-)

Abrazos cálidos, desde tierras Michoacanas ajuaaaaaaa!!!! :-)

Exotica
08/03/2006, 17:41
Jajajaja!!! ;) Amigo Sin...Contigo 100%.....

Monica Laura .......Esto me ha causado arta risa!!! ;) Parece discurso PROLETARIO!!!!

Claro que el dinero es necesario...ES INDISPENSABLE. Mira tu, aun con todas tus carencias tienes que pagar internet o no estarias en el foro :lol:

Y los que trabajan 16 horas......Porque los subestimas? Deberias admirar su ambicion y perseverancia por salir del mundo de miseria, o simplemente porque quieren darle mejor vida a sus seres queridos.

Si estas acomplejada de tu pobreza, no tienes por que menospreciar asi a la gente trabajadora. Y que si trabajando se hacen ricos y se compran lo que les da la gana, envidia que tu no sales de pobre.


O bien, el poder Ser, sin excesos.. y tener Calidad de Vida? Sabiento que tú eres por tí, no por un bien material, de ahí entra el materialismo, las marcas, "la posición social"
Jajajaja, se puede SER con excesos y sin ellos, eso que tu le llamas excesos es lo que añoras. Y que si la gente es material, que bueno que sean materialistas y trabajadores.

Mira, trabajo 40 horas por semana y me compro lo que se me da la gana, entre mis 300 pares de zapatos y mis mas de 1000 atuendos y sigo comprando que no encuentro que ponerme.....Y por esto me llamras materialista? El DINERO NO ES LA FELICIDAD, PERO COMO SE LE PARECE.

PANZA LLENA CORAZON CONTENTO

El dinero es un factor MUY importante en la felicidad de una persona o de una familia; cuando no se tiene, las necesidades causan estress, y familias se desintegran, las necesidades ocacionan conflictos entre las parejas.


en México, mi pais, es una tierra de mano de obra que se va a los US... porque aquí no hay sino miseria... pero, allá hay cosas peores para los latinos.
Pues habra mas miseria si sigues criticando a los que trabajan duro por 16 horas. Te duele la miseria? Pues a trabajar mas horas, que tal 16, jejeje.
AH! La cosas en USA no son peores para los latinos, de ser asi no cruzarian el borde pa'l otro lado. Tan solo el año pasado 500,000 inmigrantes ilegales se vinieron a USA.

Solo dices eso porque nunca has estado en los Estados Unidos, no sabes la realidad de los latinos, solo lo que escuchas en las prensas amarillistas anti-gringas.


estamos cada vez mas atrasados
Sipirili, ya lo has demostrado aqui, :lol:

A TRABAJAR MAS DURO!!! ABAJO LOS FLOJOS!!!!

Gise
08/03/2006, 18:37
exótica, es obvio que en la situación actual quien no se "rompe el lomo laburando" no puede mantener a una familia, a no ser que haya adquirido el dinero gracias a la herencia o algun que otro trabajo de esos tan bien pago y tan poco productivos para la sociedad (como el de actriz cantante, etc. es paradógico que un actor, que no hace más que entretener a la gente, gane más que un científico o un médido, que le dedica la vida a la salud del pueblo). pero no es justo ni saludable que una persona se pase 16 hs trabajando para mantenerse, y que eso a veces no le alcance es aún más injusto. y es todavía más injusto que tenga que abandonar sus raíces para poder comer. ser materialista no sirve de nada, y ciertamente está muy lejos de dar felicidad. no creo que 300 zapatos y 1000 atuendos puedan ponerme contenta. el dinero solo puede proveer seguridad económica, más no puede llenar tu vida, aunque eso nos quieran hacer creer.

Mónica Laura
08/03/2006, 23:17
Gise, muy puntual y correcta, perfectamente de acuerdo contigo. Y si, desgraciadamente para nuestros paises de tercer mundo, está a la orden del dia el desempleo, pero, nunca se cierran todas las puertas. Pero, si existen injusticias, aunque, no se puede culpar al que nace rico. No se puede culpar al que no está de acuerdo, pero simplemente nació así. Por qué hay discriminación también para aquellos como bien dices "herederos"?

Exótica, deje de decir cosas sin sentido, y plantese en su vida real. Deje de suponer cosas que evidencian su falta de conocimiento. Su falta de preparación académica y encima su bajo nivel cultural. Además de su evidente odio por los que piensan y mejor aún sienten. Y pueden ver y sentir la belleza del Universo y su Creación. No se amarge, trabaje en su interior.

Me apenan los pobres, no los de dinero sino aquellos que carecen de consciencia, esos, son los más sufridos y nada tienen que les dé satisfacción, por eso sus manifestaciones de prepotencia y sobervia, así como envidia. Dan verdadera lástima... en fin, no es mi vida.

Abrazos a todos y FELIZ DIA DE LA MUJER, AJUAAAAAAAAA!!!! :grin:

Exotica
09/03/2006, 13:32
gise

ser materialista no sirve de nada, y ciertamente está muy lejos de dar felicidad.
Si sirve o no, es opinion de cada quien. El obtener cosas materiales puede ser la motivacion de muchos a salir adelante; una casa, un buen auto; a estos entonces si les sirve ser materialistas.

Todos los seres humanos somos materialistas, a excepcion de unos poquititos. Todos queremos tener una casa bonita, ropa que nos cubra, perfumes, auto....O no me digas que tu no???


no creo que 300 zapatos y 1000 atuendos puedan ponerme contenta
Pues yo creo que si, has de ejemplo que estas triste un dia, y de repente alguien te regala un bonito par de zapatos o un bonito vestido, eso no te pondria contenta por lo menos un minuto? seguro te produciria una sonrisa, y eso significa que si podria ponerte contenta. Aunque existen personas con grados depresivos muy altos, y a estas nada puede hacerlas sentir mejor.


el dinero solo puede proveer seguridad económica, más no puede llenar tu vida,
Por supuesto, asi es. No he dicho que el dinero sea la felicidad.

Monica Laura

Exótica, deje de decir cosas sin sentido, y plantese en su vida real
Y que no tiene sentido para ti???...Y estoy en mi vida real. Si tu no puedes tener cosas materiales no significa que el resto no podamos.

Deje de suponer cosas que evidencian su falta de conocimiento
JAJAJAJA. Muy buen chiste :mrgreen:


Su falta de preparación académica y encima su bajo nivel cultural
AJA!!! Se enojo la vieja!!! Ni me conoces! 8-)


Además de su evidente odio por los que piensan y mejor aún sienten
Solo odio LA MENTIRA.

Y pueden ver y sentir la belleza del Universo y su Creación
Si vieras que bien la veo desde aqui. Sin el smog y contaminacion del DF. Y lejos, muy lejos de los barrios de Neza, tu vecindad :mrgreen:

No se amarge, trabaje en su interior.
Mi interior esta mejor que nunca. Amargura no tengo tampoco, tengo la dicha de ver los ojos de un hombre hermosos y gigante, cada noche duermo con su aliento al lado, y cada manana me despido con un beso, para regresar de nuevo por la tarde a sus brazos. No me parece amargura.....nope :D

A mi me da mucha pena el proletariado, esa pobre gente que batalla dia a dia para intentar sobrevivir. Me apena tu pobreza. Pero a la mejor si trabajas mas duro, y si te capacitas en algo podrias ganar mejor y satisfacer tus necesidades materiales. :mrgreen:

Saludos desde un oxigeno limpio!!! :mrgreen:

Arborly
09/03/2006, 14:24
Yo creo que el dinero es necesario para muchas cosas pero no debe de convertirse en una obsesion. El trabajo es una necesidad de todos para conseguir satisfacciones que bien pueden ser materiales o personales, pero cuando una persona se obsesiona ni es feliz con lo que esta haciendo y lo que consigue no lo disfruta. Pienso que nuestra unica mision en la vida es ser felices, cada quien tiene derecho a serlo a su manera, ¿no creen?.
Exotica con respecto a lo que dices de que si una persona esta triste y le regalas unos zapatos se puede sentir mejor, yo creo que igual y si le regalas una sonrisa, un apoyo (emocional) o simplemente la escuchas de igual manera se va a sentir bien.

Mónica Laura
09/03/2006, 15:28
Exótica: Permita que le desprecie. Me dá pena su caso querida. Soy quien Soy. No es mi problema. Ups! Realidad? Y le hablo de usted, porque no somos iguales, afortunadamente.
Agradezco mi vida!!!!

Volviendo a lo del dinero, creo que, si fueramos conscientes de que lo material, es sólo eso, necesario, para lo que es, y no para Ser, dejariamos de ser al menos tan obsesivos.

Les aconsejo el libro "Ser o Tener" de Erik Fromm, muy bueno.

Un abrazo sincero y mi sonrisa para todos ustedes!!!! :D

Exotica
09/03/2006, 16:28
Monica Laura

Exótica: Permita que le desprecie. Me dá pena su caso querida. Soy quien Soy. No es mi problema. Ups! Realidad? Y le hablo de usted, porque no somos iguales, afortunadamente.
Juar juar!!!! Esa "desarmonia" de tu SER, jajaja, debes trabajar en eso........Cual caso mio te da pena??? no me conoces.... :confused:

Me desprecias?? Y de que o que? si no te he ofrecido nada. Claro que no somos iguales, tu estas muy FEA...y pasada de peso. :lol:

Andele, pogase a trabajar mas duro y capacitate para que obtengas un trabajo competitivo. Tu puedes cambiar el ambiente de miseria que te rodea, solo tienes que intentarlo y capacitarte. 8-)


Arborly


Exotica con respecto a lo que dices de que si una persona esta triste y le regalas unos zapatos se puede sentir mejor, yo creo que igual y si le regalas una sonrisa, un apoyo (emocional) o simplemente la escuchas de igual manera se va a sentir bien.
Claro que si!!! Una sonrisa, un abrazo, un gesto de simpatia, todo esto pueden hacerte sentir bien, y tambien un regalito.

CHAU ;)

Gise
09/03/2006, 17:16
Si sirve o no, es opinion de cada quien. El obtener cosas materiales puede ser la motivacion de muchos a salir adelante; una casa, un buen auto; a estos entonces si les sirve ser materialistas.
Todos los seres humanos somos materialistas, a excepcion de unos poquititos. Todos queremos tener una casa bonita, ropa que nos cubra, perfumes, auto....O no me digas que tu no???

por supuesto, todos tenemos algo de ambición. corijo pues la frase: el materialismo está muy lejos de dar felicidad ;) aunque entre nos, me conformo con una covacha con estantes repletos de libros y un colchón en el suelo. y una computadora, claro. pero si no tuviera esas comodidades, eso no me impediria ser feliz. soy muy autodidacta. :roll:



Pues yo creo que si, has de ejemplo que estas triste un dia, y de repente alguien te regala un bonito par de zapatos o un bonito vestido, eso no te pondria contenta por lo menos un minuto? seguro te produciria una sonrisa, y eso significa que si podria ponerte contenta. Aunque existen personas con grados depresivos muy altos, y a estas nada puede hacerlas sentir mejor.

probablemente lo que me pondría contenta sería recibir ese gesto de una persona. lo mismo me da un par de zapatos que un beso o un abrazo

Magally
09/03/2006, 19:09
mmm...no todo es malo.

Mónica Laura
11/03/2006, 15:20
Bien, creo que la persona de id "Exótica" ha encontrado algo no lindo de lo que escribo, justo lo que hablaba con alguien, contradicción, eso me hace suponer que no soy quien para dar ejemplos o consejos. Permitame decirle que le haya ofendido. Tiene razón no le conozco, por lo tanto no puedo hacer, ni debo hacer aseveraciones acerca de usted, ni de nadie. Tiene razón. Y bien, aquí en lo terrenal, estamos, a veces errando como seres imperfectos en calidad de seres humanos.
Y evidentemente, no soy siquiera un ejemplo, pero, si un ser humano que quiere compartir sólo lo bello, ya las lamentaciones o aflicciones son muchas para todo ser humano, cómo para tocarlas, además, no creo que sea bello.
Evidentemente en este foro, hay personas con capacidad de discernir, tomar o dejar. Eso queda claro, nadie, habla de dar ejemplos, sólo de ver la Luz, cuando a veces parece que no hay más allá....

Y esto no creo que deba decirlo (para mi está de sobra), pero creo que algunos no entienden lo que digo. Y si de nuevo con mi forma de pensar, sentir o creer, les ofendo, les digo de Corazón, Pensamiento y Mente, no es mi intención. Como así lo pregono, la Armonía siempre.

Le reitero mis disculpas a quienes así lo hayan percibido, me han dicho, personas queridas, que mi forma de expresar a veces es díficil o no muy entendible. Deberé trabajar en ello. Agradezco a los que me han respondido con sus opiniones y cada crítica, la tomo así, para mejorar, para no caer, en lo que sabiamente menciono "exótica", contradicciones.

Un abrazo enorme!!!! :D

Mónica Laura
11/03/2006, 15:28
Upss, no te lei Gise, ummm tú y yo somos de la misma forma de pensar (sobre el materialismo), a mi, los libros, la música, me hacen feliz, bueno, también el aire fresco, el canto de mis periquillos, y si alguien me regala una sonrisa, ahhhhhh, es lo mas bello que pueda existir!!!!!

Upps, un ejemplo de poseción económica o bien material, conozco a un amigo, que vendió todos los muebles de su departamento y se compró un cuadro, (es pintor) y todos dijimos, wow, de verdad ama el arte!!! Me queda claro que yo sí necesito una cama al menos.... Otra amiga dijo ese tipo está loco!!! En fin, que para gustos y felicidades, cada quien....

Un abrazo cálido, que amaneció con un bello sol que les regalo!!!!!

Exotica
15/03/2006, 17:29
Bien, creo que la persona de id "Exótica" ha encontrado algo no lindo de lo que escribo, justo lo que hablaba con alguien, contradicción, eso me hace suponer que no soy quien para dar ejemplos o consejos. Permitame decirle que le haya ofendido. Tiene razón no le conozco, por lo tanto no puedo hacer, ni debo hacer aseveraciones acerca de usted, ni de nadie. Tiene razón. Y bien, aquí en lo terrenal, estamos, a veces errando como seres imperfectos en calidad de seres humanos.
Y evidentemente, no soy siquiera un ejemplo, pero, si un ser humano que quiere compartir sólo lo bello, ya las lamentaciones o aflicciones son muchas para todo ser humano, cómo para tocarlas, además, no creo que sea bello.
Evidentemente en este foro, hay personas con capacidad de discernir, tomar o dejar. Eso queda claro, nadie, habla de dar ejemplos, sólo de ver la Luz, cuando a veces parece que no hay más allá....

Y esto no creo que deba decirlo (para mi está de sobra), pero creo que algunos no entienden lo que digo. Y si de nuevo con mi forma de pensar, sentir o creer, les ofendo, les digo de Corazón, Pensamiento y Mente, no es mi intención. Como así lo pregono, la Armonía siempre.

Le reitero mis disculpas a quienes así lo hayan percibido, me han dicho, personas queridas, que mi forma de expresar a veces es díficil o no muy entendible. Deberé trabajar en ello. Agradezco a los que me han respondido con sus opiniones y cada crítica, la tomo así, para mejorar, para no caer, en lo que sabiamente menciono "exótica", contradicciones.

Un abrazo enorme!!!! :D

Disculpas aceptadas senorita :-D