PDA

Ver la versión completa : Infelices o Decepcionados?... por... la biblia?



Mónica Laura
07/03/2006, 21:36
Si, al enumerar tanto a la Biblia, su libro de Vida, creo, les decepciona y causa daño? No la lean, no? Liberense!!! Sean Felices, rian!!! Aprendan a Vivir!!!!
Se deben aferrar a algo de los hombres y "debatir"? No pueden desatarse de sus dogmas y Ser?

Amense!!! Despierten!!!!!

Oscar Javier
07/03/2006, 21:47
Creo que aqui hay mas de uno que debe aprender a vivir ... y evitar la ociosidad de hablar de supuestas "contradicciones biblicas"... Pero bueno, cada uno que ande en lo suyo.

Saludos Monica

Magally
07/03/2006, 21:58
Si, al enumerar tanto a la Biblia, su libro de Vida, creo, les decepciona y causa daño? No la lean, no? Liberense!!! Sean Felices, rian!!! Aprendan a Vivir!!!!
Se deben aferrar a algo de los hombres y "debatir"? No pueden desatarse de sus dogmas y Ser?

Amense!!! Despierten!!!!!

Qué aseguraría o garantiza que al enumerar tanto la Biblia les causase daño o no sean felices?.
Creo que no es recomendable suponer lo que les pasara a otros sólo porque a nosotros nos pasase...Nadie sabe lo de nadie. Cada loco con su tema y hay muchas maneras de liberarse.

En todo caso:
Sé libre y deja ser libre.
Discierne y deja discernir.

No crees que con aquello de "Amense!!! Despierten!!!!!" ya te estás apegando a un mensaje...tipo predicación?

Fue sólo una observación.
Saludillos.

Mónica Laura
08/03/2006, 02:08
Hola Magally agradezco tu observación, no predico, sólo como todos, doy mis puntos de vista... evidentemente con respeto, no es asi? Jaaaaa si, soy apasionada, porque amo la vida, amo lo bello, y no me gusta ver que todo el mundo esté mal o discutiendo o cualquier manifestación que no sea armoniosa... evidentemente es para mi, justamente desde una perspectiva particular... nada más!

Saludos amigo Oscar Javier

Abracitos a todossssss!!!!

p.d. Respeto por encima de todo, no soy quien como dice Magally para opinar lo de otros, no es mi intención ofender. ;)

p.d. del p.d. editan los que escriben en post? Deben pensar antes de "op"? Amnaza? y la LIBERTAD? :shock:

Emeric
08/03/2006, 06:51
Creo que aqui hay mas de uno que debe aprender a vivir ... y evitar la ociosidad de hablar de supuestas "contradicciones biblicas"... Pero bueno, cada uno que ande en lo suyo.

Saludos Monica

_____________

Oscar Javier :

Usted no ha sido capaz de justificar ninguna de las REALES CONTRADICCIONES, ninguno de los DISPARATES, ninguna de las MENTIRAS que contiene la Biblia y que yo y otros foristas hemos señalado aquí y seguiremos señalando.

En vez de limitarse a lanzarme flechitas de plástico totalmente inofensivas como ésa de "evitar la ociosidad de hablar de supuestas "contradicciones bíblicas", debería usted bajarse de su cómodo escaño de observador silencioso y volver a la arena de este Foro de Teología para debatir con nosotros.

¡ Atrévase a demostrar que las contradicciones bíblicas ya denunciadas NO son contradicciones ! No se conforme con decirlo. ¡ Pruébelo !

Le espero con la Biblia en la mano, a usted así como a sus correligionarios Testigos de Jehová.

Emeric
08/03/2006, 07:13
Como ya lo expresé en otro tema, para mí el descubrimiento de tantas MENTIRAS que contiene la Biblia fue una terrible decepción ya que me crié en un hogar evangélico que se nutría diariamente de la Biblia.

Todas las noches, sí, TODAS las noches, antes de acostarnos, acostumbrábamos reunirnos mis padres, mis hermanos y yo para leer uno o dos capítulos de la Biblia, comenzando con Génesis, capítulo 1 y hasta llegar a Apocalipsis, capítulo 22.

Cada uno de nosotros leía un versículo en voz alta, alternadamente. Y mi padre finalizaba la reunión con algún comentario exegético.

Así, en una década, le dimos varias vueltas a la Biblia.

Nosotros creíamos en la supuesta "infalibilidad" de la Biblia. Creíamos que la Biblia NO contiene NINGúN error, que es PERFECTA.

Más tarde, cuando me quité los lentes de la secta pentecostal y leí la Biblia directamente, me percaté de nuestro tremendo error.

¡ Fue una terrible decepción !

La Biblia contiene muchas cosas que son correctas y beneficiosas (muchas enseñanzas positivas), pero, lamentablemente, también está llena de paquetoneladas de ERRORES de toda índole (errores históricos, científicos, redaccionales, éticos, terribles injusticias de parte de Un Dios Ogro, malvado y discriminador, etc.).

Si la Biblia hubiera sido verdaderamente el Libro "perfecto" que tanto proclaman los teístas, yo NUNCA hubiera dejado de predicarla. ¡ Nunca !

Un cordial saludo para mis amigos teístas, ateos y agnósticos.

yodudotududas
08/03/2006, 08:58
Holas

En este foro hay Infelices y Decepcionados por la biblia:

Infelices que esperan con ansias el armagedon, el fin del mundo el holocausto nuclear.

Decepcionados (como los apostoles?) porque las predicciones y profecias biblicas no se cumplen en nuestro tiempo.

No le tengan miedo al conocimiento!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Si alguien esta Infeliz o Decepcionado/a con este foro. No lo lean, no? Liberense!!! Sean Felices, rian!!! Aprendan a Vivir!!!!
Se deben aferrar a algo de los hombres y "debatir"? No pueden desatarse de sus dogmas y Ser?

Amense!!! Despierten!!!!!
:D :D :D :D

rapipu
08/03/2006, 10:38
Si, al enumerar tanto a la Biblia, su libro de Vida, creo, les decepciona y causa daño? No la lean, no? Liberense!!! Sean Felices, rian!!! Aprendan a Vivir!!!!
Se deben aferrar a algo de los hombres y "debatir"? No pueden desatarse de sus dogmas y Ser?

Amense!!! Despierten!!!!!

Ahí estuviste certera Mónica.

Magally
08/03/2006, 13:55
Para quien ame la vida ama todo: tiende a ver armonia en todo. Eso casi siempre sucede.
Es bueno tambien liberarse de las dualidades: de que algo sea bueno o malo, bonito o feo, felices o infelices, etc.

Pero bueno, ya es otro tema.

Mónica Laura
08/03/2006, 14:06
Gracias Rapipu....

Emeric: Siento que haya sido así tu vida, imagino lo díficil que debió ser el vivir atado a las ideas de tu familia, pero, si ya eres adulto y te haz dado cuenta que la Biblia no dice la verdad, por qué te empeñas en mencionarla? No crees que eso finalmente te hace daño? O lo tomas como forma liberadora? No lo entiendo. Lo que si te puedo decir personalmente es que lo que te hayan inculcado, es el pasado, no es ya un presente, olvidalo, no importa ya para este momento de tu vida. Te lo dice alguien con temas similares en la vida. Y como testimonio de lo que es mi Fé en mi, en lo que creo, estoy aquí, más fuerte que nunca, después de varios sucesos trágicos de mi vida, ahora totalmente huerfana, en fin, pero, con el corazón mas limpio y la mente consciente de que esos sentimientos no armoniosos no conducen a nada, lo digo por tu persona, ve por tí, seré egoista, pero estás tú, por encima de todo. Un abrazo fuerte y disculpa si te molesté o lastimé, no ha sido con esa intención, un abrazo fuerte y solidario.

Upsss parece que siguen mis pasos? jejeje... temes enfrentarme? Por? Necesitas de tus "amigos" "aduladores"? Jaaaaaaaa (eso es para tududas)

Un fuerte abrazo a los demás, excepto a este/a que nunca me ha enfrentado...... Miedo? O Incapacidad Intelectual? Te he dicho que aqui estoy pero enfrentame con tu pensamiento, no con tus diccionarios "patito", dame tus propios criterios o no eres capáz de discernir y crear una identidad
propia? ;-)

Emeric
08/03/2006, 15:06
Ya expliqué en otro tema que mi deber aquí es abrirle los ojos a los que son engañados por la Biblia y por los teístas que se tragan todo lo que dice la Biblia.

No más.

Los que quieran seguir con los ojos cerrados, allá ellos ...

Exotica
08/03/2006, 18:00
Pues ya lo dijo Magally, esto suena a predicacion...!!! jajaja

Y Sin bien acertado: No tiene por que ser ni una cosa ni la otra....

Emeric:
Que pena que haya sido tan duro tu pasado. Que bueno que ya abriste los ojos. La Biblia es TODA CONTRADICCION. Para empezar hay un monton de Biblias diferentes, y cada una se contradice a si misma y contradice a las demas. Martin Lutero creo su propia religion protestante porque le dio la gana, y ahora tiene millones de ciegos seguidores. Y que hay de todos los Libros que no se incluyeron en la Biblia? Y que han sido denominados "prohibidos" por las iglesias del mundo.

La religion es el arte de manipular animales, (hey, no se ofenda, el hombre pertenece al reino animal). Las iglesias pregonan ignorancia.

Emeric
08/03/2006, 18:07
No estoy de acuerdo con lo de que "la Biblia es toda contradicción". Eso es exagerado.

La Biblia tiene contradicciones pero también tiene cosas que no son contradictorias. Seamos justos con la Biblia.

Mónica Laura
08/03/2006, 23:24
Emeric, entiendo ahora tu postura y por qué lo haces, en ese sentido estricto, estoy de tu lado. No hagas caso a seres poco pensantes, que como yo son totalmente ignorantes, aunque al parecer tienen dogmas, pues tienen miedo.... curioso no?

Migdol Eder
09/03/2006, 08:54
Hola Mónica Laura!!!
" La Verdad os hará Libres"... " Libres" con mayúscula. Una de mis citas favoritas.
La libertad, así como la salud, no se valora hasta que se pierde.
Un abrazo para ti desde el Cono Sur
Migdol

Exotica
09/03/2006, 14:27
No estoy de acuerdo con lo de que "la Biblia es toda contradicción". Eso es exagerado.

La Biblia tiene contradicciones pero también tiene cosas que no son contradictorias. Seamos justos con la Biblia.

Hola Emeric

Es que, no has leido lo libros prohibidos de la Biblia? Cientos de manuscritos biblicos han sido encontrados, pero solo unos pocos han sido seleccionados para formar las MUCHAS BIBLIAS con sus DIFERENTES VERSIONES.

Poe eso digo que es TODA Contradiccion. Y si es una exageracion decir TODA.

A que Biblia quieres que seamos justos??? Hasta la mismisima Biblia Tora que fue la que se cree Jesus Leyo no es la actual que se lee.

Sabes cual de las biblias es la buena?

8-) 8-)

Mónica Laura
09/03/2006, 15:43
Un gusto Migdol. Aquí andamos forendo. Saludos desde México, un abrazo fuerte compañero! :D

Magally
09/03/2006, 16:30
Por algunas observaciones en lo leído, sólo quiero agregar lo sgte: dime de lo que presumes y te diré lo que careces...

me acordé de aquel dicho, aunque pareciese que no tiene nada que ver con el post.
Bueno.

Exotica
09/03/2006, 16:34
Por algunas observaciones en lo leído, sólo quiero agregar lo sgte: dime de lo que presumes y te diré lo que careces...

me acordé de aquel dicho, aunque pareciese que no tiene nada que ver con el post.
Bueno.

Pues entonces porque lo agregaste? A que te referis?

Emeric
09/03/2006, 17:03
Hola Emeric

Es que, no has leido lo libros prohibidos de la Biblia? Cientos de manuscritos biblicos han sido encontrados, pero solo unos pocos han sido seleccionados para formar las MUCHAS BIBLIAS con sus DIFERENTES VERSIONES.

Poe eso digo que es TODA Contradiccion. Y si es una exageracion decir TODA.

A que Biblia quieres que seamos justos??? Hasta la mismisima Biblia Tora que fue la que se cree Jesus Leyo no es la actual que se lee.

Sabes cual de las biblias es la buena?

8-) 8-)

__________

Bueno, Exótica, lo que has escrito me hace pensar que no has leído todo lo que yo he expresado en este Foro y en tantos epígrafes. Por eso te disculpo.

Repito aquí, (pero es solo para ti), que no hay una sola Biblia en los idiomas originales sino varias (la Biblia hebrea, también llamada texto masorético, el Pentateuco Samaritano, la Septuaginta, la Biblia aramea occidental, es decir, el conjunto de tárgums, la Peshittta o Biblia aramea oriental), sin olvidar las paquetoneladas de obras pseudoepigráficas intertestamentarias, entre las cuales figuran los libros apócrifos aceptados por los católicos pero rechazados por los protestantes, así como los numerosos "evangelios" extracanónicos, etc ...

Yo no quiero que seamos justos con ninguna Biblia en particular sino con el conjunto de todas las Biblias ya mencionadas (en paleohebreo, en arameo y en griego koine). No más.

Exotica
09/03/2006, 17:48
Gracias por explicarme.

Pero cada una de las biblias contradice a la otra. Por eso te pregunto que a cual debemos de serle fiel.

He estado investigando sobre el Islam. El Corán es el que tiene anecdotas mas creibles. Tiene varios de los mismos libros incluidos en el Antiguo testamento, con diferentes concluciones y finales de las historias. Como el diluvio, Adan y Eva...

Por eso me atrevi a decir que todas las biblias se contradicen.

Saludos! tienes razon, no he leido todos tus posts. MUACH! (besito) :wink:

Magally
09/03/2006, 19:17
Pues entonces porque lo agregaste? A que te referis?

(Me refiero al hecho de cuando tratamos de "demostrar" nuestras "capacidades" ante el resto ...sobre todo en parte de nuestras discusiones.)

Fin, fin...

Oscar Javier
10/03/2006, 21:18
Bueno, emeric, usted solo siga su propio camino. Cada cual cree lo que desea creer. Eso es todo.

Emeric
10/03/2006, 21:19
Un saludo, Oscar Javier.

Oscar Javier
01/04/2006, 14:35
Emeric, lo que usted me pide seria grandioso pero creo que no es necesario. A la larga el tiempo demostrara quien o quienes estan equivocados, si ustedes o yo. El tiempo siempre ha sido mi mejor aliado en todo tipo de situaciones, de eso puedes estar seguro. Por otra parte no requiero ni pretendo contraargumentar con usted. La razon es porque ha escrito demasiadas palabras y para desmentirlas, eso requiere muchas palabras... y en la abundancia de palabras está el error.

Saludos

BETTER MAN
01/04/2006, 20:03
Magally,
Como Que Haces Honor A Tu Homonima De La Television Basura Del Peru..... No?????
Tiras La Piedra Y Luego Escondes La Mano;
Si Crees Que Un Ateo Es Un Soberbio Tirando Brabatas Al Aire Sobre Dios Y Que Solo Eso Es Porque Por Dentro Se Siente Menos Que Nada, Si Crees Eso Estas Muy Equivocada; Esto Respondo En Funcion Tambien Al Tema De Monica.
Creo Que Toda La Humanidad Es Infeliz, Sin Embargo Nadie Quiere Verse En Esa Situacion, Nadie Demuestra O Exterioriza Su Sentir Vacio E Indecifrable De Lo Que Le Pasa; El Ser Humano Es El Unico Animal Infeliz , Nace Infeliz , Se Procrea Con Otros Infelicez Y Muere Infeliz; El Sabio Es El Que Se Descepciona, El Resto De Los Infelicez Muere En La Ignorancia Pero Igual De Infeliz,

Una Postura Super Pragmatica Del Infeliz Ignorante Es La Frase :

Vive Y Deja Vivir..............!!!
O Como Dijo Cierta Filosofa Peruana De La Vagina:

"vive La Vida Antes Que La Vida Te Viva......."


Sea Como Sea, Es Una Actitud Vacia Propia De Un Infeliz de Los Dientes Para Dentro, De Los Dientes para Afuera Es Un Hedonista Master..............!!!!

QUE PENA , NO...?????

Magally
02/04/2006, 00:22
A decir verdad, iba a contestar (creo que tratando de hilarlo) pero caí en la cuenta de que no tengo nada que decirte.
No es mi rollo lo que haya en tu cabeza.
No entendí nada (de lo que escribiste con respecto a mí ).

Y ni siento pena....

Que estes bien.


PD: por si quisieras aclararme algo, te sugeriría que lo hagas en privado, creo que tampoco al resto le interese lo que pienses de mí...y por si yo entendiese no quiero tener la tentativa de responderte acá porque tampoco creo que al resto le interse aquello.
Pero mejor dejalo ahí.

Migdal Eder
02/04/2006, 12:07
Que haya paz, OK
Precisamos " buenas ondas", sí?

BETTER MAN
02/04/2006, 18:27
Por algunas observaciones en lo leído, sólo quiero agregar lo sgte: dime de lo que presumes y te diré lo que careces...

me acordé de aquel dicho, aunque pareciese que no tiene nada que ver con el post.
Bueno.

MAGALLY:

LO QUE ESCRIBI LO HICE POR ESTO QUE DICES TU, SOLO POR ESTO Y CLARO , POR EL TEMA EXPUESTO.

kevinscott2008
02/04/2006, 18:35
Emeric escribio:
Como ya lo expresé en otro tema, para mí el descubrimiento de tantas MENTIRAS que contiene la Biblia fue una terrible decepción ya que me crié en un hogar evangélico que se nutría diariamente de la Biblia.

Ahora yo digo...saben realmente los Evangelicos de la Biblia??????????????

Emeric
02/04/2006, 20:55
Emeric escribio:
Como ya lo expresé en otro tema, para mí el descubrimiento de tantas MENTIRAS que contiene la Biblia fue una terrible decepción ya que me crié en un hogar evangélico que se nutría diariamente de la Biblia.

Ahora yo digo...saben realmente los Evangelicos de la Biblia??????????????

Claro que sí, Kevin. Saben de Biblia. Yo fui evangélico y estudié y sigo estudiando la BIBLIA.

NO la "b"iblia adulterada por la Watch Tower, ni tampoco "La Atalaya" ...

:smile:

Magally
06/04/2006, 18:07
MAGALLY:

LO QUE ESCRIBI LO HICE POR ESTO QUE DICES TU, SOLO POR ESTO Y CLARO , POR EL TEMA EXPUESTO.

0k, creo que entendí tu malentendido.
:idea: je: ni siquiera escondo mi nombre...

(Nunca se te ocurre preguntarte si quizá estuvieras equivocado??)

Bue, saludos.