PDA

Ver la versión completa : Poesia Arabe



doxa
13/02/2001, 00:21
Quisiera información sobre una poesia del poeta Nemer Ibn el Barud que dice ( y es el único parrafo que tengo) :
" Supe que habitabas en mi cuando interroge tu ausencia "
Agradecere a quien tenga la versión completa , me la haga llegar.
Cordialmente
Doxa
13/02/01

Amancay
13/02/2001, 16:53
Creo que puedo encontrar información. La literatura árabe es mi placer más profundo pero necesito saber si es árabe pura o de España.

Saludos,



Verónica
-una sombra cansada de la luz-

doxa
14/02/2001, 00:21
Estimada amiga ( si me permites ...)
Recibí con gran alegría tu respuesta y si mi información no es erronea , es poesía árabe.Me interesa sobremanera este autor porque su estílo tiene reminiscencias presocraticas por un lado y por otro se acerca a criterios Heideggerianos.Pero para poder evaluar mejor necesito de esa poesía suya cuya estrofa mostré .
Gracias por tu interes y tu tiempo , creo que más bien podrías ser " una luz que descanza a la sombra "
Cordialmente
Daniel

Anonymous
17/02/2001, 20:12
Salud y alegría

No quisiera interrumpir, pero, Armancay, si encuentras la poesía, ya puestos, envíamela a mí también.

Una anotación, cuando se hace historia (del pensamiento, la literatura, lo que sea) creo que es mejor no utlizar ese tipo de fórmulas "se acerca a criterios heideggerianos", pues esos anacronismos pueden llevar a una mala interpretación, o al menos, una interpretación filtrada.

doxa
17/02/2001, 21:36
No son los anacronismos los que llevan a una mala interpretación ,
es la ignorancia quien lo hace.

Amancay
07/03/2001, 14:04
Tarde pero seguro. Lamento informarles que busqué en todas mis antologías y en mi Historia de Literatura árabe y no encontré datos del autor en cuestión. Me pregunto si tendrá otra grafía.


Saludos
(he vuelto),




Verónica
-una sombra cansada de la luz-