PDA

Ver la versión completa : Apocalipsis 17: Ramera con una COPA en la mano



Zerubbabel
06/03/2006, 21:32
Shalom a todos, veo que continúa la movilización en torno al grial, al Código Da Vinci, la Magdalena, los merovingios, el priorato de Sión. El mundo pareciera ser de los descendientes de los merovingios, el resto somos relleno!!
Pensé mucho en aquella visión de Apocalipsis 17, donde es descripta una mujer muy suntuosamente vestida con un cáliz de oro en la mano, lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación. Elemento que hace pensar:
CALIZ

Y más todavía: el cáliz, que todos sabemos bien es una especie de copa; en el caso de esta mujer está lleno de asquerosidades. No es precisamente un vino gustoso.
Evidente referencia al GRIAL, pese a que muchos consideran que alude a los ritos eucarísticos católicos de hostia y vino consagrado. Yo no acuso ni nada, sólo considero, pienso, ato cabos.
Noten que hay otra mujer en cuestión en Apocalipsis capítulo 12, pero dicha mujer está vestida del sol, embarazada y no se indica que tenga ningún cáliz en la mano. Lógico, va a dar a luz y el vino hace muy mal durante el embarazo, aunque ya sé que me dirán que hay muchas embarazadas que son alcohólicas, pero ese no es el punto acá.
Hay un evidente antagonismo entre ambas mujeres que son indudablemente simbólicas.
Una de rojo y púrpura, enjoyada y con el grial en la mano, a punto de quedar desolada y desnuda por la misma bestia que ella monta. La prostituta lleva un nombre en la frente que es un misterio como si pudiera referirse a la tendencia mistérica y ocultista de las sectas grialistas de moda.
La otra mujer, en cambio es clara, luminosa, su principal joya es una corona de estrellas y no porta ningún cáliz ni nada parecido. Y no tiene ninguna cosa misteriosa en su frente.
La verdad que me hizo pensar mucho este foro.

Emeric
07/03/2006, 06:08
Los protestantes afirman que la Gran Ramera de Apocalipsis 17 es la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Migdol Eder
07/03/2006, 10:01
Tal cual, Emeric. Es el clásico concepto protestante.
La Iglesia Católica, con sede en el Vaticano , que termina muy mal parada, tal como versa Ap 17: 16.
Le confieso que no había reparado en el detalle del cáliz que señala Zeru. Mmmmm, interesante. Yo tenía el concepto de que el simbolismo de dicha copa se debe a la sangre derramada en exceso durante las cruzadas, la Inquisición... Mmmm. De momento no había relacionado el cáliz con la " copa" del grial :confused:

Emeric
07/03/2006, 14:19
No creo que haya que relacionar la copa de la Gran Ramera con el supuesto grial. Esas son manías que tienen los "esotéricos" : ver supuestos símbolos escondidos en todo.

¡ Si nos vamos por ahí, también habría que ver una especie de pre-grial en la copa de plata que José hizo esconder en el costal de Benjamín en Génesis 44:2,4,5,9,12,17 !!!

Son tonterías de pseudoexégetas de las Escrituras.

Zerubbabel
07/03/2006, 21:16
Shalom Emeric? Pues sí, alguna vez me dijeron que la copa de José era una prefiguración del grial. Y que no era por algo casual que José la escondiera justamente en el costal de Benjamín. Porque precisamente las corrientes de la sang real y las calumnias magdalénicas, etc, dicen que ella era de la tribu de Benjamín. Coincido contigo en que hay mucha tontería exegética. Sí. Mucha fantasía e invención.
Pero lo de la copa me hizo pensar, en este caso es de oro y no de plata como la de José. Y de acuerdo, finaliza la discusión acá

ANTIGRIAL
09/03/2006, 21:10
A mi juego me llamaron. Me anonadó Zerubabel con su interpretación. Muy sagaz.

Emeric
09/03/2006, 22:02
Shalom Emeric? Pues sí, alguna vez me dijeron que la copa de José era una prefiguración del grial. Y que no era por algo casual que José la escondiera justamente en el costal de Benjamín. Porque precisamente las corrientes de la sang real y las calumnias magdalénicas, etc, dicen que ella era de la tribu de Benjamín. Coincido contigo en que hay mucha tontería exegética. Sí. Mucha fantasía e invención.
Pero lo de la copa me hizo pensar, en este caso es de oro y no de plata como la de José. Y de acuerdo, finaliza la discusión acá

----------

No creo que María Magdalena fuese benjaminita ya que ella era oriunda de Magdala, ciudad costera noroccidental del Mar de Galilea, entre Capernaúm y Tiberias, es decir, muchísimo más al norte del territorio de la tribu de Benjamín, el cual colindaba con la tribu de Judá, más al sur.

Zerubbabel
09/03/2006, 22:38
Shalom Emeric.
Sí, creo que es pura fantasía creer que ella era de procedencia benjaminita. Yo sólo comentaba. Hasta hay algunos que dicen que ella era egipcia. Se tejen muchas historias

Emeric
10/03/2006, 05:46
Shalom Emeric.
Sí, creo que es pura fantasía creer que ella era de procedencia benjaminita. Yo sólo comentaba. Hasta hay algunos que dicen que ella era egipcia. Se tejen muchas historias

________

Pues para eso estamos nosotros aquí, querido Zebu, para destejer muchas historias mal tejidas ... ¡ Y montones que hay !

José-1970
19/05/2006, 12:00
Buen epígrafe de Zeru, justo para estos días en que se proyecta la peli del Código.

José-1970
01/07/2006, 13:19
Shalom Emeric? Pues sí, alguna vez me dijeron que la copa de José era una prefiguración del grial. Y que no era por algo casual que José la escondiera justamente en el costal de Benjamín. Porque precisamente las corrientes de la sang real y las calumnias magdalénicas, etc, dicen que ella era de la tribu de Benjamín. Coincido contigo en que hay mucha tontería exegética. Sí. Mucha fantasía e invención.
Pero lo de la copa me hizo pensar, en este caso es de oro y no de plata como la de José. Y de acuerdo, finaliza la discusión acá

Sigo buscando sobre la copa de José. Ni idea que algunos piensan que es el grial ,jaja