PDA

Ver la versión completa : copias de seguridad



raferopc
06/03/2006, 11:19
tengo una red de ordenadores (en realidad son varias pequeñas redes)
una red para musica, otra para contabilidad, otra para diseño,...
quiero comprar o montarme un equipo que cada noche haga una copia completa de todos y cada uno de mis discos duros.
Me gustaria hacerlo de manera automatica y poder trabajar con windows xp profesional y algun programita que me recomendeis...
¿Me dais una pista?

jesus.gonzalez
18/04/2006, 00:59
Actualmente administro un servidor que trabaja con Windows 2003 Server, y tenemos un programa de respaldos que contempla varios mecanismos a mediano y largo plazo.

Los reapaldos automáticos los realizamos con una opción que se llama "Shadow Copy" para lo cual se necesita tener un volumen disponible para que en el el sistema almacene los respaldos automáticos, mismos a los que puedes acceder desde cualquier cliente en la red.

Aquí puedes encontrar más información.

http://www.multingles.net/docs/shadowcopy.htm

Macuy
18/04/2006, 12:24
Muy buena opcion Jesus.

Ahora bien, el problema es que desde windows XP no existe esa opcion, y aunque hay programas que te sacan Backup y todo lo demas, pero tienen que tener acceso al disco duro, es decir, la pc tiene que estar en linea para que esto suceda.

Como comentario extra, considero si quieres sacar un backup todas las noches, es porque manejas informacion critica, asi que lo mejor es que alguien en especifico haga ese proceso, debido a que por experiencia, te digo que no es bueno confiar en estos sistemas, porque a veces pela cables y no nos damos cuenta hasta que hay problemas...

Voy a buscar algun software que te pueda ayudar y te aviso.....

Xaludos

pc tools
18/04/2006, 18:48
Me llego al correo algo parecido a lo que quieren En la informacion que me enviaron dice:

Disco duro de "back up" de forma automatica.

la verdad no se si sirva o no y si realmente lo hace de manera automatica
El disco duro es ata de seagate con 20Gb de capacidad...