PDA

Ver la versión completa : Retos "algebraicos"



danielloco
04/03/2006, 20:54
En Realidad Quiero Que Esta Pagina Sea Un Poco Mas Dinamica, Y Como Se Que Puedo Ayudar A Aportar Un Poco En Ello Quiero Darles Un Par De Ejercicios Simples Pero Divertidos, Lo Que Propongo Es Que A Medida Que Los Vayamos Desarrollando Vayamos Aumentando Un Poco La Dificultad....

Se Trata De Ejercicios Algebraicos De Los Cuales Me Ha Parecido Divertido Su Desarrollo, Aqui Les Va El Primero...

Para Un Circulo De Radio=1 Y Un Triangulo Equilatero....hallar El Area Sombreada...suerte...
RECUERDEN ENTRAR A LA IMAGEN ADJUNTA

Arborly
04/03/2006, 22:57
No. Primero se obtiene el area del circulo, luego el del triangulo (ley de heron) se resta y se divide entre tres.

Pompilio Zigrino
05/03/2006, 09:31
Este es un "reto físico":

¿ Qué sucede si todas las cosas se agrandaran proporcionalmente ? ¿ Nos daríamos cuenta de ello ?.

De la noche a la mañana la cama en donde dormimos se duplicó, nuestro cuerpo se duplicó, la casa en que habitamos, y así con todo.

Visite www.geocities.com/bdsp1626

danielloco
05/03/2006, 20:37
No. Primero se obtiene el area del circulo, luego el del triangulo (ley de heron) se resta y se divide entre tres.

me gustaria que me mostraras algunb procedimiento, y que de paso me enseñaras tu ley de heron.

gracias...

Magally
05/03/2006, 23:48
parece facil:
encuentras el area del circulo de r=1, luego el area del triang equil, restas el segundo del primero...y aquel resultado lo divides entre 3 (por haber sido triang equilatero), he ahí el área seombreada.

Lo unico que pudiera parecer complicado: el area del triangulo.
(lo resolvería pero no tengo formularios a la mano)

Saludos.

danielloco
06/03/2006, 13:16
parece facil:
encuentras el area del circulo de r=1, luego el area del triang equil, restas el segundo del primero...y aquel resultado lo divides entre 3 (por haber sido triang equilatero), he ahí el área seombreada.

Lo unico que pudiera parecer complicado: el area del triangulo.
(lo resolvería pero no tengo formularios a la mano)

Saludos.

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LO COMPLICADO ES RESOLVER EL TRIANGULO Y ME GUSTARIA QUE HICIERAS EL INTENTO

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡

danielloco
06/03/2006, 13:26
pompilio De Primera Impresion Creeria En Proporciones Uno No Se Daria Cuenta Pues Todo Crecio Con Uno Y No Habria Un Punto De Diferencia Con Lo Pasado.

Pero Ahora Mi Pregunta Seria "la Luz Tambien Aumento Su Velocidad" Puesto Que Creo Que Hay Si Habrian Problemas.

Claro Que Tambien Los Planetas Y Los Sistemas Al Aumentarsen Al Doble Tendrian Una Fuerza Gravitacional Mas Fuerte Y Esto Podria Ocasionar Que Hasta El Universo Que Hubieramos Visto La Noche Pasada No Seria El Mismo Que Hoy, Pues La "luz" O Informacion Que Nos Llegaria De Las Estrellas Estaria Mas Curva, Y Por Lotanto Diferente A La De La Noche Pasada.

Repito Es Mi Opinion, Y Gracias Por No Dejarme Dormir En Paz Anoche, Si Tienes Tu Solucion Me Gustaria Compartirla Al Igual Que Me Podria Compartir Otra De Sus Interesantes Paradojas.

Gracias....

yaddyrangel
06/03/2006, 15:07
tienes toda la razon con respecto a que la parte que tardria en solucionar es el ara del triangulo

Arborly
08/03/2006, 19:06
Creo que me confundi, parece ser que este no se resuelve con ley de heron. :confused:
Podriamos imaginar que el circulo esta dentro de otro circulo de tal manera que el radio de este nuevo circulo fuera 2, con eso obtenemos el area la dividimos entre 6 (por que 60 cabe 6 veces en 360, y 60 es la medida del angulo interior del triangulo), a eso le restamos el area del primer circulo que viene siendo pi, y el resultado lo dividimos entre dos. Si seria asi?

Pompilio Zigrino
09/03/2006, 16:55
Respecto al problema del agrandamiento igualitario de todas las cosas (al menos suponiendo que el campo gravitacional se mantuviera constante) es un problema ya resuelto por Galileo Galilei.

Supongamos que existe un cubo cuyas dimensiones son 1 x 1 x 1. Su volumen será 1 x 1 x 1 = 1 metro cúbico (si usamos el metro como unidad). Luego, a ese metro cúbico lo sustentará una base de 1 x 1 = 1 metro cuadrado.

La relación volumen/área será 1

Si ahora se agrandó el cubo y su volumen es de 2 x 2 x 2 = 8 metros cúbicos, su área será de 2 x 2 = 4 metros cuadrados.

Ahora la relación volumen/área es de 2.

En este caso, cada metro cuadrado de la base deberá soportar el doble del peso.

Si los edificios se calcularan con poca tolerancia, al agrandarse de tamaño, se caerían (porque cada una de sus partes deben sustentar el doble del peso).

Pompilio Zigrino
09/03/2006, 16:58
Otra pregunta interesante: ¿ cómo se vería el mundo si uno se desplazara a la velocidad de la luz ? ¿ Veríamos el mismo paisaje ?

Estas no son paradojas, sino experimentos imaginarios. La pregunta anterior es una que Einstein se hacía cuando era adolescente.

Magally
09/03/2006, 19:26
yo creo que veríamos "otras realidades"...ya que si nos desplazaramos a la velocidad de la luz seríamos como sólo energía.
"Energía" viendo otras energías?.

danielloco
11/03/2006, 21:00
Creo que me confundi, parece ser que este no se resuelve con ley de heron. :confused:
Podriamos imaginar que el circulo esta dentro de otro circulo de tal manera que el radio de este nuevo circulo fuera 2, con eso obtenemos el area la dividimos entre 6 (por que 60 cabe 6 veces en 360, y 60 es la medida del angulo interior del triangulo), a eso le restamos el area del primer circulo que viene siendo pi, y el resultado lo dividimos entre dos. Si seria asi?


PARA NADA! LAMENTO DECIRTE QUE NO ESTAS NI CERCA EL "13" PUBLICARE EL RESULTADO.
SUERTE!

danielloco
11/03/2006, 21:18
POMPILIO ESTONCES LO QUE USTED PODRIA DETALLAR ES QUE NOSOTROS NOS DARIAMOS CUENTA DE INMEDIATO DE LO QUE HABRIA SUCEDIDO ANTES DE MIRAR A LAS ESTRELLAS.NO ES ASI....

Y GRACIAS POR EL OTRO PROBLEMA IMAGINARIO ESPERO ACERTAR ESTA VEZ CON LA RESPUESTA....Y ESPERO QUE PUEDA RESOLVER EL PROBLEMA QUE DARE A CONOCER EL "13"....

SUERTE "COLEGA" Y GRACIAS..... :mrgreen:

penko
13/03/2006, 07:39
puedes leer la teoria de los gemelos e imaginarte que sucederia con el mundo si viajaras a la velocidad de la luz como sabra viajando a la velocidad de la luz el tiempo se comprime lo que significa que para el que este viajando trnscurriria menos tiempo por consiguiente cuando vuelva en tiempo real el mundo abra cambiado pero creo que no es la respuesta que esperabas :?:

Pompilio Zigrino
14/03/2006, 19:43
Como la luz es una variación de campos eléctricos y magnéticos, si uno se mueve a la par, no hay más variaciones de los mismos, y no hay más luz.

De ahí que Einstein pensó (acertadamente) que aún moviéndonos muy rápidamente, siempre veremos el mismo paisaje y siempre mediremos la misma velocidad de propagación de la luz. (Algo extraño).

Consecuencia: el ordenamiento temporal y espacial deja de ser absoluto (igual para todos).

Es algo poco intuitivo. Es interesante leer libros al respecto. Ejemplo:

"La física, aventura del pensamiento" de A. Einstein y L. Infeld

Arborly
18/03/2006, 17:08
Daniel el 13 de que mes publecas el resultado? :confused:

Zeratul X
26/03/2006, 12:07
el del triangulo y el circulo no lo encuentro dificil si tenemos en cuenta unas pocas cosas:
1.- el radio de ese circulo es 2/3 de la altura del triangulo..
2.- h= L√3/2

Zeratul X
26/03/2006, 14:45
bueno...
pondré uno yo ahora...
compruebe matemáticamente a quée hora entre las 3 y las 4 el horario y el minutero forman un angulo de 90º

danielloco
26/03/2006, 15:50
ZERATUL X exactamente por hay se comienza.

muy bien...

Zeratul X
27/03/2006, 19:07
pero si desde ahí un niño de primaria y una máquina lo termina...