PDA

Ver la versión completa : ¿De qué color eran Adán y Eva?



Emeric
03/03/2006, 18:13
Esta pregunta puede parecer algo sorprendente, pero la planteo tras una conversación que tuve ayer con una estudiante negra de Teología.

Esa chica me contó que de niña oyó himnos cantados por misioneros que evangelizaron países africanos, himnos en los cuales los cristianos negros le preguntaban a Cam qué pecado había cometido éste contra Dios para que El les castigara ( a sus supuestos descendientes negros ) dándoles el color negro a su piel.

¡ Me quedé espantado !

Entonces, durante la conversación, nos hicimos la siguiente pregunta : Sabiendo que en el Mundo hay varias razas con colores característicos, ¿de qué color eran Adán y Eva?

Y, si es cierto lo que alega la Biblia de que todos los seres humanos descienden de "la primera pareja", ¿por qué no son todos esos descendientes del mismo color?

¿Qué opinan al respecto?

Emeric
03/03/2006, 19:53
Y no solamente están los diversos colores, sino también diferentes rasgos físicos llamados fenotipos.

A ver ... amigos foristas.

¡ A opinar !

BETTER MAN
04/03/2006, 16:16
Emeric: Tu Plantes Temas Interesantes, Pero Creo Que A La Gran Mayoria No Le Importa, Y En Esa Masa De Primates Pseudo Tolerantes, Diske Decentes, Solo Verian Tus Planteamientos Como Fascismo Y Malvado.
Pero No Es Por Estos Que Yo Podria Decir Muchas Cosas Que Las Verian Como Racismo Ya Que Todo Lo Mal Interpretan, La Razon De Sus Mal Interpretaciones Es Por Su Falta De Capacidad Racional, Por Eso Se Les Comprende, Y Al Comprenderlos Se Les Perdona.

Ahora Voy A Tu Tema Planteado Que Una Vez Tambien Expuse Mi Posicion Y Te Hice Algunas Preguntas; Hasta Donde Se Cam No Fue El Que Peco Sino Canan, Y Creo Que El Castigo No Era El Color De Su Piel, Osea Negra, Y Te Pido Un Favor Que Enclarescas Lo Que Dices, O Quiza Esa Es Tu Interpretacion De Ese Pasaje Biblico; Como Que El Castigo Es Ser Negro.

Yo Pienso Lo Siguiente:

Creo Que Antes De Que Noe Se Emborrachase Sus Hijos Ya Representaban Las Razas, Por Lo Tanto Cam Ya Era Negro Y Canan Quien Era????? Canan Seria El Nieto De Noe E Hijo De Cam, Quiere Decir Que Es Un Derivado De Esa Raza, La Chica Africana Que Mencionas Creo Que Tiene Un Concepto Tergiversado Y Asi Se Lo Hicieron Saber Los Religiosos Colonizadores, En America Tambien Existen Tergiversiones Para Estar Acorde Con La Sociologia Y Cosmovision De Los Indios, Supongo Tambien Habran Otras Tergiversiones En Asia; Pero Los Unicos Que Salen Libres De Manipulaciones Seria Las Sociedades Caucasicas Occidentales, Ya Que Ellos Representan A Jesus Como Un Hombre De Razgos Caucasicos, Algunas Veces Casi Rubio Y De Ojos Azules, Otras Vecez De Una Estatura Por Encima Del Promedio.



Acaso No Es Mas Rentable Publicitar A Brad Pitt Conduciendo Un Toyota Que A Un Simple Japones???????

Que Me Vende Mas?????

Lo Que Agrada A La Masa, Y La Masa No Tiene Capacidad Racional; La Religion Cristiana Sabe Como Venderse, Desde El Genesis Hasta El Apocalipsis, Porque Mencionan En El Apocalipsis Hombres Vestidos De Blanco Con Cinturones De Oro?????
Porque Eso Tambien Es Manipulacion, Manipulan Hasta El Final;
Adan Y Eva Tenian Que Ser Caucasicos Para Hacer Tragar Muy Agradable La Religion........

Emeric
04/03/2006, 16:45
Better :

Ya me expresé en torno al error de los que han mal interpretado la maldición que pronunció Noé no contra su hijo Cam, (el que vio la desnudez de su padre), sino contra su nieto Canaán.

Para los que se perdieron ese episodio, pueden leer mis comentarios en el epígrafe : "Pecó Cam pero pagó su hijo Canaán" y también el del tema de la raza negra según los primeros mormones, dentro del contexto racista yanqui del siglo XIX.

El tema que tocamos aquí es diferente y muy anterior a Noé, Cam y Canaán ya que se trata del color de la piel y hasta la raza de Adán y Eva y por qué hay varias razas diferentes cuando, según la Biblia y los teístas, todos los seres humanos descienden de Adán y Eva.

Eso como que no pega ...

rapipu
04/03/2006, 16:47
Por la santísima Biblia Emeric, dicen por ahí algunas lenguas que otras lenguas te tratan de fascista, hay que ver como la blasfemia intenta minar el espíritu decente de la mayoría.+
En cuanto a tu pregunta querido Emeric que es todo lo contrario al fascismo o cualquier otra repugnancia humana, ya había oido el tema ese de que las razas fueron castigos divinos, semejante burrada solo puede ser engendrada por las mentes religiosas que manipulaban mediante el miedo las voluntades de aquellos que los misioneros llamaban prójimos, supongo que el color de esta famosa pareja sería transparente pero de lo invisible que fueron en la historia.
No hagas caso de las malas teclas, aquí en monografias nadie te tilda de racista, aunque supongo que eso ya lo sabias, saludos Emeric.

Emeric
04/03/2006, 16:58
Gracias, Rapi, por ser tan buen abogado mío.

Yo entendí bien lo que Better me quiso decir. Ni él ni nadie más me tilda aquí ni en ningún otro sitio de racista, ya que creo en la raza humana, la única que cuenta para mí.

Lo que he querido poner sobre el tapete corresponde a una preocupación que podemos tener al leer el pasaje de la creación del Hombre en la Biblia, es decir, mucho antes del episodio de Cam y de Canaán.

No tenemos ninguna descripción ni del fenotipo ni, mucho menos, del genotipo de la "primera pareja".

Has dicho "transparente" con buen sentido del humor.

Better, al igual que muchas personas más, opina que Adán y Eva eran de raza caucásica.

¿Qué les parece? Sigamos dialogando sobre esto ...

BETTER MAN
04/03/2006, 16:59
De Acuerdo A Lo Que Dices, Creo Que La Religion Es Una Invencion Muy Bien Planificada Y Estructurada, Y Por Eso Plantean Que Adan Y Eva Eran Caucasicos; Personalmente Yo Tengo Una Imagen Parcializada De Eva Y No Es Precisamente Caucasica, Pero Siempre Tengo En Mente Que La Biblia Es Una Metafora De La Verdad Y Viendo Este Tema De Adan Y Eva Lo Relaciono Con La Evolucion; Si Bien La Ciencia Se va Por Un Lado Opuesto De La Religion , Creo Que La Biblia Dice Lo Mismo De La Ciencia, No Se Contradicen En Nada

........???.............

Zerubbabel
04/03/2006, 17:46
"La Religion Cristiana Sabe Como Venderse, Desde El Genesis Hasta El Apocalipsis, Porque Mencionan En El Apocalipsis Hombres Vestidos De Blanco Con Cinturones De Oro?????" (De Betterman)



Shalom Betterman, impresionante perspicacia la tuya, me haces acalambrar de la risa, juaaaaaaaa.


¿Dices por ahí que la Biblia es una metáfora de la verdad? Eso es bien propio de los rosacruces y masones, pero please no creas que te acuso de serlo. Me sonó conocido el concepto; ellos dicen que todo es un drama metafórico, algo en formato de cuento.

Sobre las razas y fenotipos, la verdad que nunca hallé explicación y las explicaciones halladas no me resultaron convincentes.

Shalom Lekhá a todos y que sepamos construir

Magally
05/03/2006, 12:42
Y, si es cierto lo que alega la Biblia de que todos los seres humanos descienden de "la primera pareja", ¿por qué no son todos esos descendientes del mismo color?



Por cuestiones climatológicas y ambientales.
Tales cambios se irían añadiendo a los genes.

Alguna vez, leí (o ví?) en algún documental cientifico que Adán y Eva habrían sido negros, tomándose en cuenta el lugar donde empezaría todo: Africa.

BETTER MAN
05/03/2006, 20:32
Emeric:casi Saliendome Del Tema Te Aclaro Algo,
Yo No Te He Dicho O Insinuado Que Tu Eres Racista, Ademas Creo Que Ser Racista No Es Un Insulto, Se Podra Interpretar Como Una Mala Posicion De Ver A Otras Culturas Y Eso Es De Rechazo Hoy En Dia En Un Mundo Moderno Y Cada Vez Mas Reducido;
Pero Si Hay Una Cosa En Esto Y No VA DIRIJIDO A TU PERSONA NI A NADIE EN PARTICULAR SINO A COMO ESTA EL MUNDO ACTUALMENTE ;
La Hipocresia De La Humanidad Tambien Evoluciona Y Se Vuelve Sofisticada, Creo Firmente En Que Ser Racista Es Una Cuestion De Ignorancia Como Tambien Es De Ignorancia Rechazar El Racismo Sin Un Criterio Racional; El Mundo Podra Haber Dejado De Ser Racista A Simple Vista..........



.......................PERO CLASISTA NADIE HA DEJADO DE SERLO....................

He Alli Donde Radica La Hipocresia De Este Mundo Moderno





...........???.................

Magally
05/03/2006, 23:52
Creo que el racismo empieza en la manera (despectiva o demasiada diferenciada?) de pensar y expresar al clasismo.
Bueno, sólo fue una opinión.

Serg
06/03/2006, 15:54
Segun nuestra teologia y Escritura, las razas son en su mayoria producto del esparcimiento de los pueblos despues de Babel y su aclimatacion especifica por areas obviamente geograficas. Esto no se da de un dia a otro, es alli donde unico los teologos fundamentalistas extienden su mentalidad en aceptacion de una "evolucion" controlada y gradual. Porque no alude al comienzo ni intervencion del Creador...
Desde luego, la raza negra es la unica que parece no encajar con ninguna cadena hipotetica biblica. Nosotros sugerimos que fue impuesta por Dios a los descendientes de Cam a traves de su esposa, que a su vez era una descendiente de Cain quien por primera vez recibio ese color de piel como "senial", etc...
En realidad no hay tal cosa como razas biologicamente hablando, solo la manifestacion especifica y caracteristica de un color drasticamente distinto al resto y con rasgos diferentes aun en fisonomia. En el fondo, solo se reconocen tres "supuestas"razas, a saber; la mongola, la angloxsajona(israelies aqui tambien) y la negra.
Interesante que ante todo esto, creemos que en el principio el hombre no pudo haber sido negro, aunque tampoco sugerimos que fueran blancos con ojos azules como producto yanqui. Es algo interesante y poco productivo en cuanto a juzgarlo, pero productivisimo en cuanto a doctrina, etc...

Emeric
25/05/2006, 06:54
Esta pregunta puede parecer algo sorprendente, pero la planteo tras una conversación que tuve ayer con una estudiante negra de Teología.

Esa chica me contó que de niña oyó himnos cantados por misioneros que evangelizaron países africanos, himnos en los cuales los cristianos negros le preguntaban a Cam qué pecado había cometido éste contra Dios para que El les castigara ( a sus supuestos descendientes negros ) dándoles el color negro a su piel.

¡ Me quedé espantado !

Entonces, durante la conversación, nos hicimos la siguiente pregunta : Sabiendo que en el Mundo hay varias razas con colores característicos, ¿de qué color eran Adán y Eva?

Y, si es cierto lo que alega la Biblia de que todos los seres humanos descienden de "la primera pareja", ¿por qué no son todos esos descendientes del mismo color?

¿Qué opinan al respecto?
¿ Más opiniones ?

rapipu
25/05/2006, 08:10
Aparte de detalles físicos que se dan en la bilblia sobre las personas, yo creo que mucha culpa del concepto de las imágines que tengamos sobre ellas, la tiene los pintores clásicos, siempre haciendo hincapie en cabelleras rubias, cuerpos esculturales, obcecados (supongo que por encargo) en realzar la belleza corporal y obviar la fealdad, incluso a razas diferentes a la blanca, Machín en una de sus canciones hacia alusión a este tema, la manipulación de la imagen, un mal endémico que hemos heredado a través de generaciones, incluso aquí en monografias algunos entran en ese juego con sus avatares.

Jorhta
25/05/2006, 12:10
Puede ser que fueran de color rojo.

Los diferentes colores de piel es un resultado de la adaptacion al medio en que han vivido los diferentes grupos de seres humanos, a lo largo de su historia, como ya muy bien se ha explicado aqui.

Emeric
25/05/2006, 17:09
Puede ser que fueran de color rojo.

Los diferentes colores de piel es un resultado de la adaptacion al medio en que han vivido los diferentes grupos de seres humanos, a lo largo de su historia, como ya muy bien se ha explicado aqui.
¿ En qué se basa usted para afirmar eso del color rojo de Adán y Eva ?

Jorhta
25/05/2006, 17:18
De color rojizo. Es simplemente un color cualquiera, aunque el termino hebreo Adan proviene de una raiz que significa rojo, segun entiendo.

Emeric
25/05/2006, 17:19
De color rojizo. Es simplemente un color cualquiera, aunque el termino hebreo Adan proviene de una raiz que significa rojo, segun entiendo.
¿ Puede ser más específico y citar alguna fuente ?

Jorhta
25/05/2006, 17:28
Perdon no podria ser cualquier color, mas bien uno diferente a los que hoy existen hoy y el cual pueda haber cambiado y resultado en los que existen hoy. No tengo ninguan fuente que citar, habria qeu preguntarle alguien que sepa de hebreo.

Emeric
25/05/2006, 17:38
De todos modos, querido amigo Jorhta, sea cual sea el color que hayan tenido Adán y Eva, lo importante aquí es la pregunta :

¿ Por qué hay blancos, negros, amarillos y hasta rojos (según se suele decir de "los pieles rojas" del continente norteamericano), si Dios le dio determinado color a la primera pareja, y NO varios colores ?

Si todos son descendientes de Adán y Eva (y según ustedes, Adán fue creado en el -4026), por qué no tienen TODOS sus descendientes el mismo color, y el mismo fenotîpo, sino que son TAN diferentes ??

Eso es lo que NO cuadra con la idea de la creación de una primera pareja ...

Jorhta
25/05/2006, 20:15
Es debido a un proceso de aclimatacion o adaptacion, aceptado cientificamente. Asi que creo que no es necesario que explique el asunto aca. Los cientificos aceptan que los hombre vienen del mismo grupo de seres humanos, aunque se dice que mitocondrialmente todos los seres humanos vienen de la misma mujer.

José-1970
25/05/2006, 21:37
De qué color no se puede asegurar, pero tranquilamente se puede decir que no tenían ombligos (o sí??)

iraoruguay
25/05/2006, 21:48
De qué color no se puede asegurar, pero tranquilamente se puede decir que no tenían ombligos (o sí??)

Jajajajaja, esa argumentación se la escuche a un conocido forista de religión (Eudiamon), no me gusta mucho aplica rla logica en estas cosas mucho menos la expeculación, el genesis no es un libro historico, para mi eso es concluyente!!!...

Emeric
26/05/2006, 01:05
Es debido a un proceso de aclimatacion o adaptacion, aceptado cientificamente. Asi que creo que no es necesario que explique el asunto aca. Los cientificos aceptan que los hombre vienen del mismo grupo de seres humanos, aunque se dice que mitocondrialmente todos los seres humanos vienen de la misma mujer.

¿ "Aclimatación" y "adaptación" en tan sólo 6032 años, según la Watch Tower ??? :nono: :nono: ¡ Es inverosímil !

Sí, porque 4026 años + 2006 años = 6032 años.

Ya que a la Watch Tower, de la cual usted es adepto, le encanta ponerle fechas a todo, ¿ me podría decir en qué fecha surgieron los negros, en qué fecha surgieron los amarillos, y en qué fecha surgieron los pieles rojas ? Obviamente, entre el -4026 y el 2006.

A ver, Jorhta ...

Emeric
26/05/2006, 01:21
¿De qué color eran Adán y Eva? Pero alguien cree que fueron los unicos y primeros hombres? Adán y Eva tuvieron dos hijos, Caín y Abel; si Caín mató a su hermano y se quedó solo, entonces ¿con quién se casó Caín?? Si esta "historia" hace apologia del racismo, clasismo y de todas esas cosa que he leido en distintos post; entoces lo que mas defiende esta "historia" es el incesto.
Para mi lo del color es lo menos, que me expliquen como se lo montaron para perpetuar la especie.



http://www.legionhermosillo.com.mx/mprado5.jpg
Sin :

Yo me ubico dentro de la perspectiva de la Biblia; no es que yo crea en la historieta de Adán y Eva.

Y, según LA BIBLIA, Caín y Abel NO fueron los únicos hijos que tuvieron Adán y Eva.

Después del asesinato de Abel, Eva concibió de Adán a su tercer hijo, Set, Gén. 4:25. Y Set, a su vez, engendró a Enós. ¿ Y con quién rayos lo engendró ? Pues, lo más probable : con alguna de las hermanas menores que tenían esos tres varones.

Fíjate bien : Según Gén. 5:4., se deduce que Caín y su hermano Set se unieron con hermanas suyas, ya que ese versículo dice que Adán tuvo "hijos e hijas". Hijas nacidas después de Caín, Abel y Set, naturalmente.

Así que si Génesis dice que Adán también tuvo HIJAS, podemos pensar que tanto Caín como su hermano Set, y el hijo de éste, Enós, se unieron a mujeres de entre las hijas de Adán.

Saludos.:smile:

Emeric
26/05/2006, 08:16
Shin :

¡ Claro que hubo incesto ! No había ningún otro modo de reproducirse ...

Yo ubico a Adán y Eva como personajes bíblicos, nada más.

Tony Rocco
26/05/2006, 12:35
Edén es metáfora, claro.

Jorhta
26/05/2006, 18:30
Obviamente fue entre 4026 a.E.C. y 2006 E.C. Es sufuciente tiempo para que se de esta clase de cambio.

Emeric
26/05/2006, 20:09
Obviamente fue entre 4026 a.E.C. y 2006 E.C. Es sufuciente tiempo para que se de esta clase de cambio.
Porque lo dice usted ...:rolleyes:

Emeric
27/06/2006, 18:51
Si los nuevos foristas desean darnos sus puntos de vista ...

No-Nirvana
06/09/2006, 10:36
Yo Pienso Lo Siguiente:

Creo Que Antes De Que Noe Se Emborrachase Sus Hijos Ya Representaban Las Razas, Por Lo Tanto Cam Ya Era Negro Y Canan Quien Era????? Canan Seria El Nieto De Noe E Hijo De Cam, Quiere Decir Que Es Un Derivado De Esa Raza, La Chica Africana Que Mencionas Creo Que Tiene Un Concepto Tergiversado Y Asi Se Lo Hicieron Saber Los Religiosos Colonizadores, En America Tambien Existen Tergiversiones Para Estar Acorde Con La Sociologia Y Cosmovision De Los Indios, Supongo Tambien Habran Otras Tergiversiones En Asia; Pero Los Unicos Que Salen Libres De Manipulaciones Seria Las Sociedades Caucasicas Occidentales, Ya Que Ellos Representan A Jesus Como Un Hombre De Razgos Caucasicos, Algunas Veces Casi Rubio Y De Ojos Azules, Otras Vecez De Una Estatura Por Encima Del Promedio.



Acaso No Es Mas Rentable Publicitar A Brad Pitt Conduciendo Un Toyota Que A Un Simple Japones???????

Que Me Vende Mas?????

Lo Que Agrada A La Masa, Y La Masa No Tiene Capacidad Racional; La Religion Cristiana Sabe Como Venderse, Desde El Genesis Hasta El Apocalipsis, Porque Mencionan En El Apocalipsis Hombres Vestidos De Blanco Con Cinturones De Oro?????
Porque Eso Tambien Es Manipulacion, Manipulan Hasta El Final;
Adan Y Eva Tenian Que Ser Caucasicos Para Hacer Tragar Muy Agradable La Religion........


Nunca me olvido de aquello de los "cinturones de oro" :biggrin: Actualizado expresamente para ti, BETTER, que andas de nuevo por acá :biggrin:

Serg
06/09/2006, 12:24
Porque lo dice usted ...:rolleyes:



Bueno, la verdad es que en los debates de los 60' en cuanto a la redefinicion de los periodos creativos y la evolucion en general, en el contexto biblico, una gran parte de eruditos afirmaron(y aun lo hacen) que 6000 años son suficientes para los cambios experimentados en la tierra, porque tal ha sufrido ataques(o cambios) muy fuertes y recurrentes en intervalos de tiempo corto, por lo que, lo que le tomaria(segun usted) a la tierra conseguir en 1 millon(estando tranquila), lo ha conseguido en 6,000 con erupciones masivas, veintenas de cometas estrellandosele, diluvio, calentamiento global, etc...

Claro, yo no creo esto del todo PERO, no lo digo yo, lo dicen fisicos que difieren de sus colegas. Ni lo digo yo ni usted Emeric, sino ELLOS. jaja.

Exotica
06/09/2006, 12:59
Emeric...Estas diciendo que hasta los mismos negros se sienten feos??? por ser negros??? jajaja esa si que esta buena!

Adan y Eva no tenia color, no eran humanos. Y para cuando se conviertieron en humanos....jajajaja ...ni idea de que solor eran. Una cosa es cierta, No eran hispanos!! ni tenian color cobre! jajaja

Saludos ;-)

Emeric
27/10/2006, 11:01
Esta pregunta puede parecer algo sorprendente, pero la planteo tras una conversación que tuve ayer con una estudiante negra de Teología.

Esa chica me contó que de niña oyó himnos cantados por misioneros que evangelizaron países africanos, himnos en los cuales los cristianos negros le preguntaban a Cam qué pecado había cometido éste contra Dios para que El les castigara ( a sus supuestos descendientes negros ) dándoles el color negro a su piel.

¡ Me quedé espantado !

Entonces, durante la conversación, nos hicimos la siguiente pregunta : Sabiendo que en el Mundo hay varias razas con colores característicos, ¿de qué color eran Adán y Eva?

Y, si es cierto lo que alega la Biblia de que todos los seres humanos descienden de "la primera pareja", ¿por qué no son todos esos descendientes del mismo color?

¿Qué opinan al respecto?
¿ Algún comentario nuevo ?

Arielo
27/10/2006, 11:30
Hola.
Pues... Adán debería ser negro (u oscuro), puesto que fue "creado" a partir de barro, y Eva blanca, puesto que fue "creada" a partir de una costilla...:smile:
Saludos...

Emeric
27/10/2006, 11:31
Hola.
Pues... Adán debería ser negro (u oscuro), puesto que fue "creado" a partir de barro, y Eva blanca, puesto que fue "creada" a partir de una costilla...:smile:
Saludos...
¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaa ! Me gustó mucho esa ocurrencia, Arielo. Un saludo. :yo:

Observador
21/12/2006, 09:43
¿ Más comentarios ?


Emeric, me gustaría conocer la opinión de Jorhta. Pero parece que rehuye este epígrafe. Seguinos esperando.

Emeric
21/12/2006, 10:26
Obviamente fue entre 4026 a.E.C. y 2006 E.C. Es sufuciente tiempo para que se de esta clase de cambio.
Observador : Ya Jorhta opinó ...

Emeric
05/01/2007, 15:09
Si otros creacionistas desea opinar ... Pero, antes, lean bien lo ya expuesto desde arriba. :yo:

juanerick
05/01/2007, 15:28
Esta pregunta puede parecer algo sorprendente, pero la planteo tras una conversación que tuve ayer con una estudiante negra de Teología.

Esa chica me contó que de niña oyó himnos cantados por misioneros que evangelizaron países africanos, himnos en los cuales los cristianos negros le preguntaban a Cam qué pecado había cometido éste contra Dios para que El les castigara ( a sus supuestos descendientes negros ) dándoles el color negro a su piel.

¡ Me quedé espantado !

Entonces, durante la conversación, nos hicimos la siguiente pregunta : Sabiendo que en el Mundo hay varias razas con colores característicos, ¿de qué color eran Adán y Eva?

Y, si es cierto lo que alega la Biblia de que todos los seres humanos descienden de "la primera pareja", ¿por qué no son todos esos descendientes del mismo color?

¿Qué opinan al respecto?

Hola Eme, esto se debe a la evolución de las especies, cada ser se adapta al medio donde vive, compara a los nórdicos con los africanos.

DIOS crea al hombre pero este evoluciona según el medio en el que se desarrolla, lo mismo sucede en todas las especies.

Sobre Adan, Eva y el paraiso terrenal uno fué hecho del barro o sea que era morenito y la otra de una costilla o sea que era blanquita, de esa unión mas el medio adonde fueron los descendientes se pueden formar todos los colores y rasgos inherentes a cada etnia.

Emeric
05/01/2007, 15:31
Hola Eme, esto se debe a la evolución de las especies, cada ser se adapta al medio donde vive, compara a los nórdicos con los africanos.Hola, Juanerick : según tú, ¿ evolución = adaptación ? :yo:

juanerick
05/01/2007, 15:56
Hola, Juanerick : según tú, ¿ evolución = adaptación ? :yo:


No Eme, ES DISTINTO

EVOLUCION : la evolución biológica se refiere a las poblaciones y no a los individuos y que los cambios que se producen deben pasar a la siguiente generación. En la práctica esto significa que la evolución es un proceso que resulta en cambios heredables en una población que se difunden a lo largo de muchas generaciones.

ejemplo: un negrito entra en un colegio donde hay puros blanquitos. El viene con sus características genéticas y no van a evolucionar cambiando de color.


ADAPTACION: Es el proceso a través del cual el individuo asimila una nueva forma de supervivencia. Por consecuente se adapta a nuevas situaciones y busca formas de interrelación.


EJEMPLO: el mismo negrito que ha pasado sus primeros años de vida en el núcleo familiar, al ingresar por primera vez a la escuela sufre un cambio en el cual podríamos considerar que es un niño inadaptado con su medio. Sin embargo este periodo suele se muy corto ya que frecuentemente ocurre durante los primeros meses. Después de ello y con el apoyo del maestro, esta etapa de inadaptación es superada y a ella le sigue la etapa de adaptación.

Esta etapa de adaptación se caracteriza por la aceptación de las normas de convivencia establecidas por el grupo escolar o la misma institución. Por otra parte el concepto de adaptación también es entendido como la etapa final a través de la cual el niño ha asimilado nuevos conocimientos y ha desarrollado las habilidades para poder hacer uso de los mismos en la resolución de los problemas a los que se enfrenta en su vida diaria.

Emeric
05/01/2007, 16:00
Claro, eso lo entiendo, pero el enfoque de aquí es partiendo de Adán y Eva y en serio, no con el lindo chiste que contaste arribita ... :biggrin:

juanerick
05/01/2007, 16:09
Claro, eso lo entiendo, pero el enfoque de aquí es partiendo de Adán y Eva y en serio, no con el lindo chiste que contaste arribita ... :biggrin:

chiste??????????!!!!!!!!!!!!!!! cual chiste Eme, el barro es oscuro y la costilla de un negro, chino, ario, es siempre blanca. Asi que de esa unión puede salir cualquier matiz desde el negro hasta el blanco.........o me equivoco.

O sea Adan y Eva se adaptaron a convivir a pesar de sus diferencias como por ejemplo el color (bueno no les quedaba otra ya que solo estaban ellos, segun la biblia)y sus descendientes evolucionaron según el lugar en el que se aposentaron.

Emeric
05/01/2007, 16:11
Jorhta dice qua Adán era rojo ... ¿ En qué quedamos ? :confused:

Jorhta
05/01/2007, 16:19
chiste??????????!!!!!!!!!!!!!!! cual chiste Eme, el barro es oscuro y la costilla de un negro, chino, ario, es siempre blanca. Asi que de esa unión puede salir cualquier matiz desde el negro hasta el blanco.........o me equivoco.

O sea Adan y Eva se adaptaron a convivir a pesar de sus diferencias como por ejemplo el color (bueno no les quedaba otra ya que solo estaban ellos, segun la biblia)y sus descendientes evolucionaron según el lugar en el que se aposentaron.
El hecho que haya sido hecho del barro no implica que sea del mismo color que este. Ya que el color viene implícito en el ADN. Ademas todos nos convertimos en polvo o barro, y todos somos de diferentes colores. Ya que Eva fue hecha de Adán, y compartían los mismo genes, tenían que ser del mismo color. Apenas caigo en cuenta somos hijos de Adán y de un clon (un clon con cambio de sexo) de Adán.

Emeric
05/01/2007, 16:22
El hecho que haya sido hecho del barro no implica que sea del mismo color que este. Ya que el color viene implícito en el ADN. Ademas todos nos convertimos en polvo o barro, y todos somos de diferentes colores. Ya que Eva fue hecha de Adán, y compartían los mismo genes, tenían que ser del mismo color. Apenas caigo en cuenta somos hijos de Adán y de un clon (un clon con cambio de sexo) de Adán.
Pseudoclon, ya que los clones son siempre del mismo sexo.

juanerick
05/01/2007, 16:25
Jorhta dice qua Adán era rojo ... ¿ En qué quedamos ? :confused:
Es que tal vez el barro era de un terreno arcilloso o un rojo mas oscuro aun y el hombre salió colorado y de ahi tambien pueden salir desde colorados oscuros hasta blanquitos.

ejemplo: los colorados cuando se fueron a vivir a tierras soleadas, primero pasaron al guinda y luego al negro. O si salieron como Eva ...............ni modo blancos y luego tambien evolucionaron compara un inglés, con un francés o un noruego ...........

Lo que importa es que el alma no tiene color

Un abrazo Eme

Emeric
05/01/2007, 16:40
Es que tal vez ... Bien dices "tal vez" ... No hay nada seguro. :yo:

juanerick
05/01/2007, 16:48
Bien dices "tal vez" ... No hay nada seguro. :yo:

Eme, es que estás hablando sobre un tema que está escrito en la biblia, un libro sagrado de millones de personas en el mundo, pero que para mi no significa la verdad. Por eso es que te respondo con lógica, si el barro era arcilloso tenía que salir rojo, si el mineral predominante era de otro color por ejemplo hierro pues o carbón entonces era negrito.

Lo que si es seguro es que Eva era de color blanco hueso.

Emeric
05/01/2007, 17:00
No te rompas el coco, amigo. Tú y yo sabemos que Adán y Eva, así como el recuento de la creación, es mito.

Jorhta
05/01/2007, 17:01
Es que tal vez el barro era de un terreno arcilloso o un rojo mas oscuro aun y el hombre salió colorado y de ahi tambien pueden salir desde colorados oscuros hasta blanquitos.

ejemplo: los colorados cuando se fueron a vivir a tierras soleadas, primero pasaron al guinda y luego al negro. O si salieron como Eva ...............ni modo blancos y luego tambien evolucionaron compara un inglés, con un francés o un noruego ...........

Lo que importa es que el alma no tiene color

Un abrazo Eme

No hombre. Eso depende del color que le asigno Dios en el código genético a Adán. Y Eva, tenia los mismos genes que Adán, a excepción del cromosoma Y, demás que Dios manipulo geneticamete las células que extrajo de Adán, para poder sacar una mujer, ya que la mujer solo lleva el cromosoma X, dos veces, y el hombre un X y un Y. Pero por los demás eran idénticos, lo mas seguro es que fueran muy parecidos como dos hermanos de hoy día, hombre y mujer claro esta. Ademas como Eva fue construida de Adán, su espíritu de vida era el mismo que le había insuflado Dios a Adán, y el mismo que poseemos hoy todos. Con razón Pablo dijo que de un solo hombre Dios hizo todos los hombres.

Ademas el color por si no lo sabes, no existe, solo en nuestra mente, es parte de nuestra imaginación. Y no estoy charlando. Es decir el color no es intrínseco a la materia, es solo una interpretación que le da nuestro cerebro al angulo con que refleja al luz un cuerpo, por tanto solo es algo que inventa nuestro cerebro para diferenciar, aunque estrictamente no es necesario para la vida. Mas bien Dios quería que disfrutáramos del paisaje de los colores, que bueno es Jehová Dios. Por tanto ni el alma, ni el cuerpo, ni el espíritu tienen color, ya que nada lo tiene. En realidad los colores los tenemos es en la cabeza, en el cerebro.

Emeric
05/01/2007, 17:13
¡ Hasta dónde te puede llevar tu fanatismo, Jorhta ! ¡ Qué barbaridades has escrito ! :crazy:

Santiago bolso
05/01/2007, 17:18
Ademas el color por si no lo sabes, no existe, solo en nuestra mente, es parte de nuestra imaginación. Y no estoy charlando. Es decir el color no es intrínseco a la materia, es solo una interpretación que le da nuestro cerebro al angulo con que refleja al luz un cuerpo, por tanto solo es algo que inventa nuestro cerebro para diferenciar, aunque estrictamente no es necesario para la vida. Mas bien Dios quería que disfrutáramos del paisaje de los colores, que bueno es Jehová Dios. Por tanto ni el alma, ni el cuerpo, ni el espíritu tienen color, ya que nada lo tiene. En realidad los colores los tenemos es en la cabeza, en el cerebro.

Bueno, esto me suena a locura. El concepto color puede no existir en el mundo físico y lo interpretamos los humanos, pero el color, o los colores, son objetivos, no subjetivos, la luz se refleja en las distintas superficies y éstas emiten una serie de reflejos o lo que sea con características particulares y existentes, luego sí nosotros los captamos con nuestros ojos y vemos los diferentes colores, pero eso no quiere decir que esas características en los objetos no existiría si no hubiese ojos humanos para captarlos, igual existiría. Si fuera interpretación libre del cerebro solo para diferenciar entonces a un hombre negro algunos lo verían blanco o de otro color. Si te dicen, alcanzame el libro de tapas rojas, vos sabés cuál te están pidiendo, así que su superficie funciona para todos los seres humanos igual, refleja el mismo color, es decir "algo" existe que antecede a nuestra interpretación, es decir es objetivo, y a ese "algo" le llamamos color, en otros idiomas le llaman distinto pero es el mismo concepto.

Chau.

Jorhta
05/01/2007, 17:18
¡ Hasta dónde te puede llevar tu fanatismo, Jorhta ! ¡ Qué barbaridades has escrito !


Es verdad, búsquelo en cualquier libro científico que hable sobre el color. Lo digo ademas porque en al Universidad había un profesor experto en ese tema. Aunque es verdad al hombre lo llamaban el loco Uribe, pero él tiene razón en cuanto al color. El hombre es un mago en cuanto a eso del color, era profesor de Termodinamica, incluso en la Universidad decían que termodinamica III, era magia III. Pero fuera de charla es cierto, el color no es intrínseco a la materia, nada tiene color.

Jorhta
05/01/2007, 17:20
Bueno, que lo diga Wikipedia:

Color
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El color es un fenómeno físico que cuenta con infinitas combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben las personas y algunos animales a través de los órganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciar los objetos del espacio con mayor precisión. Todo cuerpo iluminado absorbe todas, o parte de, las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son analizadas por el ojo e interpretadas cómo colores según las longitudes de ondas correspondientes (ver tabla de longitud de onda). El ojo humano sólo percibe el color cuando la iluminación es abundante. Con poca luz vemos en blanco y negro.

El color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de luz. Una luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores (el espectro) por medio de un prisma. En la naturaleza esta descomposición da lugar al arco iris.

Teoría Newtoniana

Habitualmente a éstas longitudes de ondas las llamamos "colores" y que forman parte de sólo un segmento muy pequeño de todo el espectro electrómagnetico de la luz solar, están dispuestos o distribuidos en lo que, en el mundo del Arte, se conoce como el círculo cromático, Isaac Newton, fue uno de los primeros en estudiar el fenómeno de la luz y la teoría del color; uno de sus experimentos más famosos lo constituye la creación de un círculo cromático giratorio, llamado por algunos "Círculo de Newton", que consiste en un círculo sobre el cual se han dispuesto sectores circulares (en forma de trozos de pastel) colocados de forma equidistante con respecto al centro del círculo y con respecto de los otros sectores. Cada uno de estos sectores circulares está pintado con uno de los colores del espectro solar en su orden correlativo (rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violeta). Al hacer girar a gran velocidad este círculo cromático mediante un mecanismo de engranajes dispuestos para tal fin, la superficie del círculo se torna de color blanco, desaparenciendo momentáneamente cada uno de los sectores circulares coloreados. Al detenerse el círculo, desaparece el color blanco y de nuevo reaparecen los colores anteriormente mencionados.

[editar] Física del color

En principio el color como tal no es una propiedad física. Esto es debido a que diferentes distribuciones espectrales pueden producir la misma sensación de color. Ello hace posible que utilizando mezclas de tres colores (véase apartado siguiente) se pueda simular una amplia variedad de ellos.

Luz monocromática es aquella que no consiste en la mezcla de varias frecuencias, sino que consta de una única frecuencia. Es el caso de la luz láser.

Colores como el marrón no existen como frecuencias puras, sino como mezcla de ellas. Sin embargo, es posible simular colores generados por frecuencias puras utilizando mezclas de otras frecuencias.

[editar] Fisiología del color

En un nivel fisiológico percibimos los distintos colores gracias a la expresión de tres genes distintos en las células de la retina conocidas como conos. Cada uno de estos genes codifica una proteína receptiva (en combinación con otras sustancias) a una frecuencia distinta. Cada tipo de cono expresa solamente uno de los tres genes.

Los mamíferos de origen africano, como el ser humano, comparten estas características genéticas descritas: por eso se dice que tenemos percepción tricrómica. Sin embargo, los mamíferos de origen sudamericano únicamente tienen dos genes para la percepción del color. Existen pruebas que confirman que la aparición de este tercer gen fue por debida a una mutación que duplicó uno de los dos originales, mutando posteriormente la copia.

En el reino animal los mamíferos no suelen diferenciar bien los colores, las aves en cambio, sí; aunque suelen tener preferencia por los colores rojizos. Los insectos, por el contrario, suelen tener una mejor percepción de los azules e incluso ultravioletas.

Algunas enfermedades como el daltonismo o la acromatopsia no permiten ver los colores bien.

Por regla general los animales nocturnos ven en blanco y negro.

Emeric
05/01/2007, 17:26
En realidad los colores los tenemos es en la cabeza, en el cerebro.
¡ Pamplinas ! Los colores están en los objetos, no en el cerebro, como bien lo señaló Santiago.

Jorhta
05/01/2007, 17:31
Bueno, esto me suena a locura. El concepto color puede no existir en el mundo físico y lo interpretamos los humanos, pero el color, o los colores, son objetivos, no subjetivos, la luz se refleja en las distintas superficies y éstas emiten una serie de reflejos o lo que sea con características particulares y existentes, luego sí nosotros los captamos con nuestros ojos y vemos los diferentes colores, pero eso no quiere decir que esas características en los objetos no existiría si no hubiese ojos humanos para captarlos, igual existiría. Si fuera interpretación libre del cerebro solo para diferenciar entonces a un hombre negro algunos lo verían blanco o de otro color. Si te dicen, alcanzame el libro de tapas rojas, vos sabés cuál te están pidiendo, así que su superficie funciona para todos los seres humanos igual, refleja el mismo color, es decir "algo" existe que antecede a nuestra interpretación, es decir es objetivo, y a ese "algo" le llamamos color, en otros idiomas le llaman distinto pero es el mismo concepto.

Chau.

Hombre pero es así. Es nuestro cerebro, o nuestro ojos, bueno nosotros los que definimos eso que llamamos color. La materia solo refleja la luz en diferentes ángulos, y ya. Por eso los animales no ven muchos a color, su cerebro no fue hecho para eso, en todo caso, medítenlo y averiguenlo. Yo se que tengo al razón. Lo se de muy buenas fuentes.

El ejemplo que pones es que el cerebro de todos, bueno de la mayoría, fue hecho para interpretar los ángulos con un mismo color. Aunque me podrías explicar como ve usted el color rojo, como es el color rojo. En realidad nadie ve igual que nadie mas, todos vemos diferente, y todos interpretamos las cosas de forma diferente. Dios juega mucho con la subjetividad y objetividad, o si no vean este foro, nadie se pone de acuerdo, en algo tan simple y fácil.

Le repito los objetos existen inclusive su forma es debida a nuestra percepción de los sentidos, e interpretación del cerebro. Tu no ves los millones de átomos que componen a un objeto, es un punto de vista nada mas. Todo es subjetivo en el Universo, todo fue hecho para que cada quien lo interpretara de forma diferente, aunque entre humanos coincidimos, igual entre perros, etc.

Jorhta
05/01/2007, 17:35
¡ Pamplinas ! Los colores están en los objetos, no en el cerebro, como bien lo señaló Santiago.
Se derrumba tu mundo por esto tan simple. Es verdad no lo digo yo, es la ciencia. Ahi va de nuevo:

Física del color

En principio el color como tal no es una propiedad física. Esto es debido a que diferentes distribuciones espectrales pueden producir la misma sensación de color. Ello hace posible que utilizando mezclas de tres colores (véase apartado siguiente) se pueda simular una amplia variedad de ellos.

Luz monocromática es aquella que no consiste en la mezcla de varias frecuencias, sino que consta de una única frecuencia. Es el caso de la luz láser.

Colores como el marrón no existen como frecuencias puras, sino como mezcla de ellas. Sin embargo, es posible simular colores generados por frecuencias puras utilizando mezclas de otras frecuencias.





El color no es una propiedad física. No la poseen los entes materiales, no existe. Solo es una interpretación en nuestra mente debido a lo que perciben nuestros ojos, bueno existe como tal, pero no como propiedad intrínseca de la materia. Pero que lo diga Wiki:

Color
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El color es un fenómeno físico que cuenta con infinitas combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben las personas y algunos animales a través de los órganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciar los objetos del espacio con mayor precisión. Todo cuerpo iluminado absorbe todas, o parte de, las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son analizadas por el ojo e interpretadas cómo colores según las longitudes de ondas correspondientes (ver tabla de longitud de onda). El ojo humano sólo percibe el color cuando la iluminación es abundante. Con poca luz vemos en blanco y negro.

El color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de luz. Una luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores (el espectro) por medio de un prisma. En la naturaleza esta descomposición da lugar al arco iris.

Emeric
05/01/2007, 17:38
Te sigues hundiendo, y tocando música, como la orquesta del Titanic ... :violin:

Santiago bolso
05/01/2007, 17:39
Está bien, me parece que eso es confundir las cosas con nuestro concepto de las cosas. Las cosas existen, luego las percibo. Eso digo yo. Otros dicen, percibo las cosas, luego existen. Las que no percivo, no existen. En general, si estas últimas personas siguen con su razonamiento hasta el límite, terminan en el solipcismo, "nada existe fuera de mi mente". La cosa está allá, la imagen de la cosa está en mi ojo, y son dos cosas distintas, si confundimos la imagen con la cosa viene la paradoja.

Chau.

Jorhta
05/01/2007, 17:39
Te sigues hundiendo, y tocando música, como el Titanic ... !

Hombre no diga eso. Es cierto lo que digo, averigüe de un profesor de física, o en un libro en Internet.

Santiago bolso
05/01/2007, 17:43
Ah Jortha, si mirás lo que vos mismo sacaste de wiki dice que es un fenómeno físico.

Chau.

Emeric
05/01/2007, 17:48
Hombre no diga eso. Es cierto lo que digo, averigüe de un profesor de física, o en un libro en Internet.Los colores existen aunque nadie los contemple.

Jorhta
05/01/2007, 17:51
Ah Jortha, si mirás lo que vos mismo sacaste de wiki dice que es un fenómeno físico.

Chau.
Es cierto, pero no es una propiedad física. No es algo que posean los objetos. Si no fuera físico no lo podríamos percibir. Pero el fenómeno físico son las frecuencias y longitudes de onda con que se refleja la luz, y eso es lo que interpretamos como color. De esa forma existe el color. Pero no lo poseen los objetos, los objetos no tienen color, esta mal dicho.

Jorhta
05/01/2007, 17:58
Está bien, me parece que eso es confundir las cosas con nuestro concepto de las cosas. Las cosas existen, luego las percibo. Eso digo yo. Otros dicen, percibo las cosas, luego existen. Las que no percivo, no existen. En general, si estas últimas personas siguen con su razonamiento hasta el límite, terminan en el solipcismo, "nada existe fuera de mi mente". La cosa está allá, la imagen de la cosa está en mi ojo, y son dos cosas distintas, si confundimos la imagen con la cosa viene la paradoja.

Chau.
Pero yo no estoy diciendo eso. Las cosas existen y yo las puedo percibir. fenómeno físico, que nosotros interpretamos de una forma, como color. Pero el fenómeno físico solo es la reflexión de la luz en diferentes ángulos, frecuencias y longitudes de onda. Bueno, lo que quiero decir es que no es una propiedad de la materia, si no de las ondas de luz, es la luz que "posee" color, aunque no creo que este bien dicho así, la luz posee frecuencia y longitud de de onda, dirección de propagación, y un angulo respecto a un plano de referencia. El color solo es una interpretación del cerebro de esas propiedades físicas de la luz, no de la materia.

Emeric
05/01/2007, 18:06
A lo mejor Adán y Eva eran incoloros ... :biggrin:

Jorhta
05/01/2007, 18:18
A lo mejor Adán y Eva eran incoloros ... :

Es que nada posee color. EL color solo es un fenómeno físico, que depende es de la luz, que se refleja en los objetos. Claro que ellos se veían de un color, Adán a Eva y Eva a Adán. Y yo sigo creyendo que el color del que veían a Adán era rojizo.

Jorhta
05/01/2007, 18:22
Ah Jortha, si mirás lo que vos mismo sacaste de wiki dice que es un fenómeno físico.

Chau.


La caída de un objeto es un fenómeno físico. ¿Y usted diría que al caida existe?
Pues en cierta forma si, en el momento y como un proceso energético, igual sucede con el color. No es una cosa material, es un simple fenómeno o proceso que crea una ilusión en tus ojos.

Emeric
05/01/2007, 18:23
El hecho de que hayan negros, amarillos, blancos, rojizos o cobrizos, y con rasgos fenotípicos tan marcados y distintos en el globlo terráqueo pero todos capaces de reproducirse hasta mezclándose unos con otros ya que todos somos humanos, tendería a probar, más bien, que no hubo una sola pareja original, sino, quizás, varias. ??????????

Jorhta
05/01/2007, 18:28
El hecho de que hayan negros, amarillos, blancos, rojizos o cobrizos, y con rasgos fenotípicos tan marcados y distintos en el globlo terráqueo pero todos capaces de reproducirse hasta mezclándose unos con otros ya que todos somos humanos, tendería a probar, más bien, que no hubo una sola pareja original, sino, quizás, varias. ??????????
Pues vaya y peleo con los científicos y los evolucionistas, las evidencias demuestran lo contrario.

Emeric
05/01/2007, 18:31
No creo que un fenotipo caucásico, y un fenotipo negroide desciendan de una misma pareja original.

Jorhta
05/01/2007, 20:51
No creo que un fenotipo caucásico, y un fenotipo negroide desciendan de una misma pareja original.
Lo que usted crea o no crea es irrelevante. Lo relevante es lo que las evidencias dicen, lo que los científicos dicen en este aspecto. Claro esta si ellos están equivocados, demuestre con las armas de ellos, que están equivocado, no simplemente diciendo no creo tal cosa. Eso es lo que hacemos los testigos de Jehová, con las misma armas de los científicos, les mostramos los errores, e incongruencias de la teoría de la evolución.

Los hombres según los evolucionistas proceden del mismo grupo, muy reducido de primeros hombres, e inclusive se puede rastrear el ADN mitocndrial hasta una sola "mujer". Eso muestra que los seres humanos que hoy existimos venimos de una misma familia, e inclusive es posible que de una sola pareja de humanos. Concordando con lo que dice al Biblia.

Emeric
05/01/2007, 20:53
es posible que de una sola pareja de humanos. Concordando con lo que dice al Biblia.
Posible. No seguro.

Jorhta
05/01/2007, 20:57
Posible. No seguro.
De acuerdo a lo que dice la Ciencia. En esta vida no hay nada seguro. Lo único seguro es la muerte. Ya usted decide que riesgos asume en su vida. Y que cosas cree y que cosas no. Por al igual que el color, las cosas simplemente pueden ser una ilusión óptica, una pantalla que te presentan para que creas en algo que no es cierto. Entonces usted asume la responsabilidad por las cosas que crea, y dará las razones y porque las creyó, a Dios en su momento, bueno si tiene la oportunidad.

Emeric
05/01/2007, 21:04
Eso es lo que hacemos los testigos de Jehová, con las misma armas de los científicos, les mostramos los errores, e incongruencias de la teoría de la evolución. Los ornitorrincos ya te destruyeron la teoría de la creación. :bounce:

Emeric
06/01/2007, 20:46
No creo que un fenotipo caucásico, y un fenotipo negroide desciendan de una misma pareja original.Que conste : lo fenotípico no se limita a la pigmentación epidérmica, sino que también concierne otros rasgos morfológicos : óseos, cerebrales, de estatura, etc.

juanerick
07/01/2007, 23:52
Que conste : lo fenotípico no se limita a la pigmentación epidérmica, sino que también concierne otros rasgos morfológicos : óseos, cerebrales, de estatura, etc.
si una pareja tiene relaciones y procrean un hijo, este puede adquirir dististintas características de ambos y puede salir del color del padre, de la madre o con otros tonos, ¿acaso no han oido del mestizaje?................

pues eso pudo haber pasado con A y E ............. luego entra la evolución según el lugar al que se dirigieron cada uno de los descendientes que por la zona geográfica, climática, altura sobre el nivel del mar, mucho o poco sol, exposición a otros factores, etc. fueron adquiriendo características propias a cada etnia, que como repito se transmiten de generación en generación y no individuos en particular.

Jorhta
09/01/2007, 14:08
si una pareja tiene relaciones y procrean un hijo, este puede adquirir dististintas características de ambos y puede salir del color del padre, de la madre o con otros tonos, ¿acaso no han oido del mestizaje?................

pues eso pudo haber pasado con A y E ............. luego entra la evolución según el lugar al que se dirigieron cada uno de los descendientes que por la zona geográfica, climática, altura sobre el nivel del mar, mucho o poco sol, exposición a otros factores, etc. fueron adquiriendo características propias a cada etnia, que como repito se transmiten de generación en generación y no individuos en particular.

Es algo aceptado inclusive por los evolucionistas, todos provenimos del mismo grupo de seres humanos que se esparcieron desde Africa, según ellos. El proyecto del mapa genético Humano, asi lo demuestra. La diferencia entre dos seres humanos cualquiera, es de menos del 0.1%.
Volviendo a lo del color, para no asustar mucho a Emeric: el color existe como fenómeno físico en nuestro ojos. Son nuestros ojos los que interpretan determinada frecuencia de la luz reflejada por un objeto, con un color, y nuestros ojos hacen la "transformación", entonces el fenómeno físico ocurre con la ayuda de ciertos componentes del ojo, y claro esta al final el cerebro es el que interpreta esta información.

Emeric
09/01/2007, 17:04
No me asustas para nada Jorhta. :crazy:

Te recuerdo que el tema de aquí NO es de qué color eran "los seres humanos que se esparcieron desde Africa", sino de qué color eran Adán y Eva ... :biggrin:

Además, veo que sigues esquivando las preguntas que te hago en muchos epígrafes ... :nod:

juanerick
09/01/2007, 20:47
Es algo aceptado inclusive por los evolucionistas, todos provenimos del mismo grupo de seres humanos que se esparcieron desde Africa, según ellos. El proyecto del mapa genético Humano, asi lo demuestra. La diferencia entre dos seres humanos cualquiera, es de menos del 0.1%.

O sea que el paraiso terrenal que ecrito está en la biblia, quedaba en Africa............


Volviendo a lo del color, para no asustar mucho a Emeric: el color existe como fenómeno físico en nuestro ojos. Son nuestros ojos los que interpretan determinada frecuencia de la luz reflejada por un objeto, con un color, y nuestros ojos hacen la "transformación", entonces el fenómeno físico ocurre con la ayuda de ciertos componentes del ojo, y claro esta al final el cerebro es el que interpreta esta información.

el fenómeno físico que se produce por la frecuencia de la luz reflejada por un objeto en nuestros ojos, nos hacen ver , con ayuda del cerebro, a seres humanos de diferentes colores........según lo escrito por Jortha...........

hummmmmmmmmmmm................ entonces dejemos que el color de Adán siga siendo un misterio para nosotros , ya que no podemos saber cual era el mineral predominante que contenía el barro del que fue creado: Ferroso, arcilloso, etc............

Pero para todos nosotros los huesos siempre son blancos ( o blanco marfileños), por eso tambien existe el color blanco hueso, aun asi este tiene algunas variaciones de tonalidad entre una raza y otra, pero al fin y al cabo los huesos según los ojos, al verlos y luego de ser interpretados por un cerebro cómplice son blancos, por lo tanto es innegable que al haber sido creada Eva de una costilla de Adán , podemos afirmar que ella por lo menos a ella se le apreciaba la piel blanca.

un abrazo

Emeric
09/01/2007, 20:57
Por cuestiones climatológicas y ambientales.
Tales cambios se irían añadiendo a los genes.

Alguna vez, leí (o ví?) en algún documental cientifico que Adán y Eva habrían sido negros, tomándose en cuenta el lugar donde empezaría todo: Africa. ¿ En qué parte de Africa ?????

Jorhta
09/01/2007, 21:01
O sea que el paraiso terrenal que ecrito está en la biblia, quedaba en Africa............



el fenómeno físico que se produce por la frecuencia de la luz reflejada por un objeto en nuestros ojos, nos hacen ver , con ayuda del cerebro, a seres humanos de diferentes colores........según lo escrito por Jortha...........

hummmmmmmmmmmm................ entonces dejemos que el color de Adán siga siendo un misterio para nosotros , ya que no podemos saber cual era el mineral predominante que contenía el barro del que fue creado: Ferroso, arcilloso, etc............

Pero para todos nosotros los huesos siempre son blancos ( o blanco marfileños), por eso tambien existe el color blanco hueso, aun asi este tiene algunas variaciones de tonalidad entre una raza y otra, pero al fin y al cabo los huesos según los ojos, al verlos y luego de ser interpretados por un cerebro cómplice son blancos, por lo tanto es innegable que al haber sido creada Eva de una costilla de Adán , podemos afirmar que ella por lo menos a ella se le apreciaba la piel blanca.

un abrazo

Eso es lo que dicen los evolucionistas. Es posible que el jardin de Eden quedara en Asia. Pero es solo especulación.

Lo que dices con respecto Adan y Eva, es inexacto. Todo depende del código genético, Dios pudo haber hecho a Adan de tal manera que otros lo vieran negro, rosado, morado, azul cafe, etcetera, sin importar del barro que fue hecho. Y a Eva no la recubieron de hueso, la hicieron apartir de ahi, depues la la recubrio de piel y tambien dependia del codigo genetico, y como e ra exctamente igual al de Adan, a excepcion del cromosoma Y de Adan, eran del mismo color, o se viena d ecolores muy parecidos a los ojos de otro humano. .

juanerick
09/01/2007, 21:28
Eso es lo que dicen los evolucionistas. Es posible que el jardin de Eden quedara en Asia. Pero es solo especulación.

Lo que dices con respecto Adan y Eva, es inexacto. Todo depende del código genético, Dios pudo haber hecho a Adan de tal manera que otros lo vieran negro, rosado, morado, azul cafe, etcetera, sin importar del barro que fue hecho. Y a Eva no la recubieron de hueso, la hicieron apartir de ahi, depues la la recubrio de piel y tambien dependia del codigo genetico, y como e ra exctamente igual al de Adan, a excepcion del cromosoma Y de Adan, eran del mismo color, o se viena d ecolores muy parecidos a los ojos de otro humano. .

Por qué dices eso Jortha?????, recuerda que al principio no habían continentes, solo había un pedazo de tierra rodeado de mar ( ¿Pangea?), no podemos considerar que los evolucionistas están especulando, puede ser que los bílicos también y en esa época si bien estaban inspirados por DIOS para poder escribir, ahora los científicos cuentan con tecnología mas avanzada para tener una mayor certeza en sus investigaciones.

Para mi el hecho es que DIOS es el creador de todo lo que existe, según la biblia y las especies despues evolucionaron y otras se extinguieron.

Creo que mejor esa percepción al ver varios tipós de pigmentación teniendo de cómplice al cerebro, nunca debió darse y todos deberíamos ser "percibidos" del mismo color , asi se hubieran evitado tanto dolor y sufrimiento por diferencias raciales.............. o tal vez no.

un abrazo

Emeric
09/01/2007, 21:59
Eso es lo que dicen los evolucionistas. Es posible que el jardin de Eden quedara en Asia. Pero es solo especulación.Y según Génesis 2: 8, 10-14; 3:23, 24, ¿ dónde estaba ubicado el Edén ???

Jorhta
10/01/2007, 15:00
Por qué dices eso Jortha?????, recuerda que al principio no habían continentes, solo había un pedazo de tierra rodeado de mar ( ¿Pangea?), no podemos considerar que los evolucionistas están especulando, puede ser que los bílicos también y en esa época si bien estaban inspirados por DIOS para poder escribir, ahora los científicos cuentan con tecnología mas avanzada para tener una mayor certeza en sus investigaciones.

Para mi el hecho es que DIOS es el creador de todo lo que existe, según la biblia y las especies despues evolucionaron y otras se extinguieron.

Creo que mejor esa percepción al ver varios tipós de pigmentación teniendo de cómplice al cerebro, nunca debió darse y todos deberíamos ser "percibidos" del mismo color , asi se hubieran evitado tanto dolor y sufrimiento por diferencias raciales.............. o tal vez no.

un abrazo

Dios como estuvo allí es quien tiene la total certeza de como ocurrió. Todo lo que el hombre hace lo hace por medio del ensayo y error, lo cual lo lleva a equivocarse en ocasiones, mas si no tiene forma de corroborar sus resultados. Debido que la uncia forma de hacerlo es haber estado allí, siempre los resultados arrojaran incertidumbre, y como muestra la teoría del Caos, en sistemas complejos, el mínimo cambio, en la millonésima parte de un dato, puede cambiar el resultado de forma tan diferente, como el día y al noche. El denominado efecto mariposa.

Jorhta
10/01/2007, 15:03
Y según Génesis 2: 8, 10-14; 3:23, 24, ¿ dónde estaba ubicado el Edén ???
Entre cuatro ríos, dos de los cuales no existen, y los otros dos son el Tigris y el Eufrates, que quedan en Asia.

NOESDIOS
10/01/2007, 15:56
Entre cuatro ríos, dos de los cuales no existen, y los otros dos son el Tigris y el Eufrates, que quedan en Asia.

bueno el jardin del eden

en el libro de enoc

enoc entra en el eden que esta en el sielo
y ve dos arboles uno el del bien y el mal y otro

y le pregunta a gabriel que que es ese arbol que esta en el jasdin del eden y gabriel le dice

este es el nacido de mujer
este es el hijo del hombre

el arbol de la vida

Emeric
10/01/2007, 18:01
Entre cuatro ríos, dos de los cuales no existen, y los otros dos son el Tigris y el Eufrates, que quedan en Asia.¿ Y dónde estaban ubicados los ríos Pisón y Gihón ?

Emeric
30/07/2011, 04:07
¿ Y mi pregunta, Jorhta ? :cry:

LIRIO PURPURA
30/07/2011, 13:07
Jortha, habla de Física, Biologia y acepta que fuimos creados hace poco mas de 6 mil años, que completa ironia, bueno a mi punto de vista, luego hablan de evolucion y eso raya en lo ridiculo.

Adan y Eva fueron transparentes:no existieron.

quizas en esos 6 mil años olvido el avestruz como volar. no es sarcasmo, pero la Ciencia si estudian un poco sobre los principales errores de la criptozoologia, es que no pueden haber solo dos tipos de una especia y tampoco solo 1, porque deben existir para su subsistencia un grupo determinado.

si bien en partes existen pocos ejemplares de algunas especies, se han demostrado grupos, no individuos unicos.

si solo existio Adan y Eva, es Logico el incesto necesario (entre padres e hijos y/o hijos e hijas).

Ademas la evolucuion se basa en mutaciones beneficas, no del color de la arcilla o del hueso, una serpierte o cualquier animal albino, no subsiste porque su color, el humano a sobrevivido miles de años por su capacidad asociativa e inteligencia (aunque sea rudimentaria).

Emeric
30/07/2011, 16:02
Jortha, habla de Física, Biologia y acepta que fuimos creados hace poco mas de 6 mil añosSí. Vean esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/29986-¿Creó-Dios-al-Hombre-en-el-año-4026-antes-de-nuestra-Era?highlight=Hombre

rebelderenegado
30/07/2011, 19:48
Las "biblias" carecen de prueba para casi todo lo que afirman y de esa certeza, se puede deducir que a sus cronologías y datos históricos falsos, le sucederán también, falsos pronósticos, ¿si no acierta con el pasado, del que supuestamente es testimonio fiel, como puede acertar "profecías" basadas como están, en tan temblequeante y corrediza base de datos?

Davidmor
31/07/2011, 03:34
Jortha, habla de Física, Biologia y acepta que fuimos creados hace poco mas de 6 mil años, que completa ironia, bueno a mi punto de vista, luego hablan de evolucion y eso raya en lo ridiculo.

Adan y Eva fueron transparentes:no existieron.

quizas en esos 6 mil años olvido el avestruz como volar. no es sarcasmo, pero la Ciencia si estudian un poco sobre los principales errores de la criptozoologia, es que no pueden haber solo dos tipos de una especia y tampoco solo 1, porque deben existir para su subsistencia un grupo determinado.

si bien en partes existen pocos ejemplares de algunas especies, se han demostrado grupos, no individuos unicos.

si solo existio Adan y Eva, es Logico el incesto necesario (entre padres e hijos y/o hijos e hijas).

Ademas la evolucuion se basa en mutaciones beneficas, no del color de la arcilla o del hueso, una serpierte o cualquier animal albino, no subsiste porque su color, el humano a sobrevivido miles de años por su capacidad asociativa e inteligencia (aunque sea rudimentaria).

http://los-fallos-de-darwin.blogspot.com/

Jehova creo a sus criaturas como el quizo, vease el ornitorrinco porque no te guste como a Emeric, no significa que fue un Erro, asi como la fantasiosa teoria de la evolucion no comprueba de que Dios no exista.

“La ciencia corrobora ahora lo que las grandes religiones han estado predicando desde hace mucho tiempo: Los seres humanos de todas las razas [...] han descendido del mismo primer hombre.” (Heredity in Humans [La herencia en los humanos], Filadelfia y Nueva York, 1972, Amram Scheinfeld, pág. 238.)

“El relato bíblico acerca de Adán y Eva, padre y madre de toda la raza humana, contó hace siglos la misma verdad que la ciencia ha mostrado hoy día: que todos los pueblos de la Tierra son una sola familia y tienen un origen común.” (The Races of Mankind, [Las razas de la humanidad], Nueva York, 1978, Ruth Benedict y Gene Weltfish, pág. 3.)

Hech. 17:26: “[Dios] hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para morar sobre la entera superficie de la tierra.”

Davidmor
31/07/2011, 03:42
Las "biblias" carecen de prueba para casi todo lo que afirman y de esa certeza, se puede deducir que a sus cronologías y datos históricos falsos, le sucederán también, falsos pronósticos, ¿si no acierta con el pasado, del que supuestamente es testimonio fiel, como puede acertar "profecías" basadas como están, en tan temblequeante y corrediza base de datos?

Que pruebas tienes de tus afirmaciones calumniadoras?

Davidmor
31/07/2011, 03:45
¿ Y dónde estaban ubicados los ríos Pisón y Gihón ?

A saber, el diluvio tambien influyo mucho en la orografia,relieve,etc...

Emeric
31/07/2011, 04:06
A saber, el diluvio tambien influyo mucho en la orografia,relieve,etc...Pues no lo parece, ya que el Tigris y el Eufrates no desaparecieron a causa del Diluvio. :biggrin:

rebelderenegado
31/07/2011, 06:52
Justamente si hubiera habido algún diluvio estarian los rastros visibles por doquier, las distintas era geológicas han dejado rastros impresionantes que se pueden percibir tras millones de años, el famoso diluvio no dejó mas marcas que unos cuantos renglones en unos escritos sueltos de una tribu que conocía el agua de oidas, bonitos y muy convincentes hallazgos geológicos, al arca de Noé ya superó las noventa veces en las que fue "descubierta", y aún no tenemos ni una foja de la bitácora de su capitán con la lista de animales, rigurosamente tabulada por el Loyd's de Londres.

Emeric
31/07/2011, 06:55
Si les interesa el tema del Diluvio, lean esto : http://foros.monografias.com/showthread.php/51698-El-DILUVIO-de-la-Epopeya-de-Gilgamesh-fue-retomado-en-la-Biblia?highlight=Diluvio Saludos. :yo:

SHicks
31/07/2011, 16:02
http://los-fallos-de-darwin.blogspot.com/

Jehova creo a sus criaturas como el quizo, vease el ornitorrinco porque no te guste como a Emeric, no significa que fue un Erro, asi como la fantasiosa teoria de la evolucion no comprueba de que Dios no exista.

“La ciencia corrobora ahora lo que las grandes religiones han estado predicando desde hace mucho tiempo: Los seres humanos de todas las razas [...] han descendido del mismo primer hombre.” (Heredity in Humans [La herencia en los humanos], Filadelfia y Nueva York, 1972, Amram Scheinfeld, pág. 238.)

“El relato bíblico acerca de Adán y Eva, padre y madre de toda la raza humana, contó hace siglos la misma verdad que la ciencia ha mostrado hoy día: que todos los pueblos de la Tierra son una sola familia y tienen un origen común.” (The Races of Mankind, [Las razas de la humanidad], Nueva York, 1978, Ruth Benedict y Gene Weltfish, pág. 3.)

Hech. 17:26: “[Dios] hizo de un solo hombre toda nación de hombres, para morar sobre la entera superficie de la tierra.”

Y que paso con el Hombre de Neandertal, ¿Por que ya no existe?

SHicks
31/07/2011, 16:17
No creo que un fenotipo caucásico, y un fenotipo negroide desciendan de una misma pareja original.

En mil años no habria muchos cambios, en 6 mil años tampoco, pero que te parece despues de 260,000 de haber seres humanos, es mas facil la diferenciacion de fenotipos, tanto por aclimatacion o por preferencias sexuales.

Emeric
31/07/2011, 18:59
despues de 260,000 de haber seres humanos, es mas facil la diferenciacion de fenotipos, tanto por aclimatacion o por preferencias sexuales.????????????????????? :confused:

SHicks
31/07/2011, 21:07
2694

Las diferencias sexuales se dan en ocasiones por las preferencias las leonas por ejemplo prefieren a los machos con melenas obscuras y mas largas, lo que hace que la mayoria sean asi

Emeric
01/08/2011, 13:00
2694

Las diferencias sexuales se dan en ocasiones por las preferencias las leonas por ejemplo prefieren a los machos con melenas obscuras y mas largas, lo que hace que la mayoria sean asiPero eso no es color racial.

SHicks
01/08/2011, 13:40
Pero eso no es color racial.

Claro que no pero influye en las caracteristicas fisicas de los pueblos

Emeric
01/08/2011, 14:02
Claro que noDinos, más bien, de qué color eran Adán y Eva; si crees que eran blancos, o negros, o de otro color.

SHicks
01/08/2011, 15:51
Dinos, más bien, de qué color eran Adán y Eva; si crees que eran blancos, o negros, o de otro color.

A mi me parece que debieron de ser Negros

Emeric
01/08/2011, 19:06
A mi me parece que debieron de ser Negros¿ Qué te hace pensar eso ?

SHicks
01/08/2011, 19:11
¿ Qué te hace pensar eso ?

Es la etnia mas antigua, ademas de que todos los datos apuntan a que el horigen del hombre fue en Africa

Emeric
01/08/2011, 19:15
Es la etnia mas antigua, ademas de que todos los datos apuntan a que el horigen del hombre fue en Africa¿ Pero no hubo, ni sigue habiendo gente que no es negra en Africa ? Ver los países africanos árabes.

Emeric
04/11/2011, 20:02
Desapareció Shicks ... :cry:

Emeric
21/04/2012, 14:53
Invito cordialmente a los nuevos foristas a participar en este tema también. :yo:Vengan ...

eugene
21/04/2012, 18:33
Saludos gente; La historia de Adan y Eva y el paraiso es bonita y dramatica con autores yavistas y eloistas que no pudieron ponerse de acuerdo a la hora de su redactacion. y mas facinante es el cuento de Noe y su Arca.

Cuando yo era niño escuche el cuento de Pinocho, y llegue a pensar que si decia una mentira me creceria la nariz. Cuando llegue a mi adultez pude comprender que el cuento de pinocho, era solo eso un cuento, y aprendi a disernir mis pensamientos, luego desarrolle la logica y pude comprender mucho mejor la vida y su entorno.

Y un dia me pregunte.............O SOMOS O NOS HACEMOS..............................en sus lenguas quedo...................

Emeric
21/04/2012, 18:38
¿ Y sobre el tema de aquí, Eugene ??????? ¿ Nada ?

eugene
21/04/2012, 19:14
Saludos Emeric; este tema es globalizado, del mismo se desprenden diversidades de culturas, rasgos en sus puntos geograficos, ahora bien no solo son los negros, donde quedan los amarillos, los naranjas y los palidos, los de ojos azules, verdez, rojos, negros, maron, etc.,pelo lacios, risos, los altos, bajitos, enanos.......................Sabes cuantos planetas mas existen, en los que el hombre conoce no hay uno igual al otro, diferentes tamaños, diferentes colores, diferentes materias, etc.

Entiendo que influye sobre el ser humano y su constitucion fisica, el punto cardinal que se encuentre osea que tenga nacimiento, no me refiero en los dias venideros , hago referencia en los inicios. Si miramos la naturaleza, la misma se adapta a su entorno, no en todo el planeta se encuentran o se producen los mismos frutos, por igual la fauna y la flora, segun la topografia surgen los rasgos y como humanos que somos no podemos ignorar nuestra naturaleza y con ella nuestra madre, la cual el hombre le perdio el respeto y tenta sobre ella.

Si las piedras hablaran!!

Obiamente en nuestros tiempos por causa de la emigracion y busqueda de mejor vida, se han entre mezclado uno y otros creando y surgiendo las razas meztizas, pero en su origen no era asi.

Entiendo que la mano del dios Hebreo nada tiene que ver en esto, recordemos que los israelitas son el pueblo elegido por dios y el resto del mundo no hace parte de ellos, asi que no importa si son blancos, negros, amarillos, naranjas o palidos, para los judios no somos nadie......................en sus lenguas quedo......................

Emeric
21/04/2012, 19:16
Eugene, por favor, dinos de qué color eran Adán y Eva, según tú.

eugene
21/04/2012, 19:34
Segun el punto geografico su color de tez, si es, a ,eso a lo que te refierez, debio ser de tez clara, y de muy buen aspecto fisico, porque de ser cierto que soy desendiente de Adan, debio ser bien parecido porque yo soy un buen mozo..................

Emeric
22/04/2012, 05:15
debio ser de tez clara, y de muy buen aspecto fisico, porque de ser cierto que soy desendiente de Adan, debio ser bien parecido porque yo soy un buen mozo..................Bueno, aquí tenemos a otro forista que no aborda los temas con seriedad. Pffff ...