PDA

Ver la versión completa : ¿Cuál es tu recuerdo más antiguo?



Emeric
03/03/2006, 17:53
El recuerdo más antiguo que encuentro al rebuscar en mi infancia fue que me encontraba acostado en una camilla y que varias personas con ropa blanca me conducían.

Supongo que haya sido en el hospital donde nací o un poco después para visitas de control sanitario.

Y ustedes : ¿Han registrado en su memoria el primer recuerdo, el más antiguo de todos?

Gise
03/03/2006, 18:07
mi mama también tiene recuerdos de cuando era bebe, pero yo no alcanzo a vislumbrar nada que me haya ocurrido antes de los 2 o tres años, y recien a partir de los 4 recuerdo las cosas con claridad.
mi recuerdo más viejo es uno en el que jugaba con mis padres en la sala de la casa que alquilabamos, y mas o menos de la misma epoca son los recuerdos que tengo de benji, mi primera perra y de algunos juguetes.

Raf...
03/03/2006, 22:26
yo solo recuerdo la comodidad de aquellos pequeños calcetines que mi madre me solia poner... mas no recuerdo el entorno que me rodeaba, solo el sentido de aquello tan comodo...
despues, otro recuerdo. era cuando solia jugar con mi primer amigo "Sultan" mi perro...
saludos...

Marea
04/03/2006, 19:15
Recuerdo, una imagen muy oscura, donde me encuentro recostada y observo una abertura en forma de semicircunferencia. Al fondo en penumbras se ve muy clara la luna, siento a mi alrededor mucho silencio y nerviosismo por mantenerme en silencio....cuando pasa lentamente la cabeza de un animal muy grande y de largo cuello....

No estoy tomando el pelo, de verdad tengo ese recuerdo, no sé si fue un sueño o fue una imagen de quizas qué infancia....En fin, es el más antiguo que tengo...Un abrazo:D

Emeric
04/03/2006, 19:40
Entre paréntesis : ¿han oído hablar de personas que tengan recuerdos hasta intrauterinos?

Digo esto porque se oye a padres decir que le hablan a los fetos a través del vientre de la madre, que les hacen escuchar música, etc.

Entonces, creo que es para preguntarse si después de su nacimiento esos fetos convertidos en bebés y, luego, en niños con más edad tienen algún recuerdo de su vida intrauterina.

ginapaquita
08/03/2006, 21:01
bueno... yo tengo dos recuerdos en especial...


1. mi padre me llevaba en un taxi y yo le preguntaba que para donde ibamos,el me respondio que a visitar a mi mami kien estaba en el hospital...luego recuerdo que habia un bebe ke tenia un color de piel como de un aspecto azul... mi mama me dijo...marcela mire su hermanita...


es increible!!!recuerdo algo bastante crucial de mi vida,siendo tan pequeña y sin tener conciencia siquiera de lo que representaba un hermano en la vida.. y creo que no eran nisiquiera celos porke nunca sufrì (segun mis padres) de ellos,siempre fui muy buena hermana y no me puse con ataques de celos...

2. este recuerdo es la hora que no se si fue verdad o un sueño...


estaba con mis padres,mi mama cargaba mi hermanita en una manta amarilla, y caminando por un lugar lleno de edificios, era un dia medio gris, y mi pdre me dijo: mira alla arriba...es el arco iris...

recuerdo que lo vi,tan cerca, tan bonito, y desde pequeña he cuestionado eso ...si fue un sueño o si de veras paso...no se aun...

Mónica Laura
11/03/2006, 15:43
Upps, este tema suena bien, recuerdos no tengo de antes de nacer, pero, si de una vez que estabamos en un parque, veia a mis dos hermanos, y mi madre como siempre cuidándonos y leyendo, esperabamos a que mi padre saliera del trabajo para irnos a casa, pero decia mi madre que yo era un bebé, que no podía ser. Lo que le describí era real. Pero no he ido a ese parque, en esa época, estabamos en la Ciudad de México, pero, siempre he querido ir a ese parque, lo recuerdo perfectamente. Y corroborar, cómo fué, y saber más de eso. Si a eso le añadimos que mi padre murió cuando yo tenía 9 meses de edad, ummm creo que aún no tenemos consciencia o capacidad de percibir con tanta realidad las cosas, la verdad, no sé.....
Y los recuerdos mas antiguos, son siempre jugando con mis hermanos, en una casa vieja, llena de árboles que mi madre adquirió cuando llegamos aquí a Morelia......

Emeric
18/05/2006, 03:40
Interesantes ...

¿ Otros testimonios de otros foristas ? :smile:

karlacris
18/05/2006, 14:22
Pues tengo dos recuerdos:
1) Recuerdo ver a mi papá sentado en el borde de la cama, contándome un cuento mientras yo estaba acostada... esto tendría que haber sucedido alrededor de los 2 años, pero es un recuerdo bien borroso.
2) Este recuerdo si lo tengo bien claro, íbamos para Suchitoto (una ciudad del interior de mi país, de donde mi mamá es originaria) y en el camino yo iba preguntándole si había puesto en la maleta mi "colchita" preferida (siempre dormía con ella) a lo que ella contestaba que sí, pero cuando llegó la noche mi colchita no apareció por ningún lado!!! Así que pasé un buen tiempo llorando hasta que del cansancio me quedé dormida... Tenía 3 años cuando sucedió esto.

rapipu
18/05/2006, 14:28
Tengo un recuerdo de cuando tenía 5 años, es el mas antiguo, recuerdo a mi hermana llorando y cogida de mi mano derecha y en la otra llevaba una bolsa de papel que contenia sus bragas mojadas, se había meado en la escuela y ya entonces tenía esa verguenza que en realidad no se si nacemos con ella.

Rosario De Luna
18/05/2006, 14:54
Una estación de ferrocarril, ver a mis padres bien vestidos, tomar sus piernas para verlos desde mi pequeña estatura. Un abrigo rojo, mis pies son pequeños comparados con los de mis padres... me insisten en quedarme quieta, en no correr por los pasillos. No sé qué pasa luego que me veo o me siento perdida... la alegría de reconocer la vestimenta de mi padre y correr a abrazar otra vez sus piernas... la angustia de ver un rostro desconocido, me había equivocado y estába realmente asustada... lloraba sin dejar de correr buscándolos ( tengo la total impresión de cada uno de los detalles de colores, olores, vestimentas y el frío ).
Por fin encuentro a mis padres que no estában muy lejos, pero a mí me parecían eterno llegar hasta sus brazos.
Ellos dicen que tenía menos de dos años. Supongo que la angustia de sentirme sin ellos lo grabé fuertemente en mi memoria.

Yo no recuerdo otras cosas... pero ellos ( mis padres ) dicen que llegaba a asustarlos con mis relatos de otra vida, con detalles que era imposible que yo conociera. Parece que hablé y caminé muy pequeña ( a los 10 meses, dicen ... ), así que con un poco más de una año de edad ya los aterrorizaba con cuentos raros. En fín, que supongo que ya desde entonces supieron que estoy medio loca, o loca y media.

tulipan
27/05/2006, 01:37
Recuerdo... ummm

A los 2 años me llevaron para el estado Anzoategui, a una casa que tenia mi familia en Puerto Piritu, y yo estaba acostada con mi madre en una cuarto de 2 camitas y se escucha a un cochino y se oye mi voz, todo en silencio y yo mamá mamá el gallo.... todos soltaron la carcajada y me llevaron afuera para enseñarme de donde provenia el ruido y que no era un gallo...jajaja

En ese mismo viaje me recuerdo claramente cuando en pleno sol, mi madre intento darme un tetero, y le dije naaaaaa guacala, y lo aparte con mi mano, desde ese dia no tome más teteros jejeje...

Esos son mis recuerdo más remotos, le he preguntado la edad a mi madre, "yo" pense que era de 3 años y algo y ella ha buscado el album y me ha dicho nop tenias 2 años recien cumplidos, asi que esa es la fecha.

P.D. lo del cochino y el gallo, pues todos reian y decia, se nota que es de capital no conoce los animales... y yo solo los veia jejeje.


Saluditos,

Emeric
06/11/2006, 11:42
Si Walter, y demás foristas nuevos desean comentar ... :yo:

Dr.Linares
06/11/2006, 13:12
Si Walter, y demás foristas nuevos desean comentar ... :yo:

Muy gentil de tu parte, Emeric.

Recuerdo cuando viajamos para visitar a mis abuelos....el avión...Mi papá cargándome y mostrándome la vista por la ventanilla...mi mamá contenta haciéndome cosquillas..,una aeromoza que me regaló un prendedor en forma de Alitas...jejeje...Tenía 3 años.Recuerdo mucho de ese primer viaje de mi vida...

Son escenas que me quedaron bien grabadas.Le doy gracias a la vida por eso. Tuve una niñez muy, pero muy linda.

Saludos.

P.D. De ese mismo tiempo..me acuerdo al abuelo enseñandome el Himno Nacional...."Orientales la Patria o la tumbaaa...." jejeje.....

¿Alguien más? (Por cierto, Linda tu historia Tuli. )

Matissa
06/11/2006, 13:53
yo recuerdo una navidad en la que mi mamá hizo de "papá noel" y me entregaba lo que luego sería mi juguete preferido: un oso celeste.
Me acuerdo mucho de ese momento porque mi hermano decía que "papá noel" era mi mamá y señalaba sus manos. Y yo entre asombrada por el oso y semi angustiada por la noticia de mi hermano, sentía una mezcla de sensaciones contradictorias que hasta hoy recuerdo.
Tenía 3 o 4 años, creo

Dr.Linares
06/11/2006, 14:45
A la pucha con tu hermanito!!!...(Ante todo buenos días Mati...Y buen provecho si andas de refrigerio como yo.)
Es cierto eso que los niños llegan a ser bastante crueles, a veces. Esa sensación que describes la hemos experimentado todos en nuestra infancia, cuando por X circunstancia nos enfrentábamos a situaciones como esa.
Lo hermoso es que hasta hoy recuerdas a tu osito celeste...(¿Tenía el 10 en la espalda? *)
:kiss:
Para Tí y dile a Pupa que postée!!!
Walter.

(*) Soy un ********..!!:biggrin: No hace falta que me lo cuenten!

Oso Noble
06/11/2006, 16:37
Un tipo con una lámpara en la frente (como las que usaban antes los doctores) acerca su rostro al mío, muy, muy cerca... después...nada.
según mi madre es cuando me extirparon las amígdalas, a los tres años.

tulipan
06/11/2006, 16:55
Ploppppp

Y yo que pense osito... cuando comence a leer, que vacilador el Oso,diciendonos cuando nacio jajajaj.

Besitos amigo.

karlacris
06/11/2006, 17:20
jajajajajajajajaja
Al igual que Tulipán me "engañé" al principio!!!! jajajajajajajaja
Muy buena narración de tu operación Osito!!!!

Oso Noble
06/11/2006, 20:26
Je je... No era mi intención hacerles creer eso, sino cuando fui concevido... Ja ja ja, es broma.

Emeric
16/12/2006, 21:15
Si Walter, y demás foristas nuevos desean comentar ... :yo:
Gracias, Walter, por tu testimonio. ¿ Otros comentarios de otros amigos ?

Emeric
17/01/2007, 17:44
Por aquí ...

rapipu
18/01/2007, 04:06
Recuerdo mis paseos en bicicleta por las veredas y caminos de un pueblo que no existía, y todo antes de nacer.

Emeric
04/05/2007, 19:36
¿ Nadie recuerda nada de una existencia anterior a la actual ?

tulipan
06/05/2007, 00:45
Pues... ultimamente recuerdo verme vestida como Cleopatra :razz: jajaja... será que lo soñe? o lo lei? :???:

Mircko
06/05/2007, 01:22
.....yo creo que alucinas Jefa, sólo eso ;-)

tulipan
06/05/2007, 01:52
Será suegris? será la falta de dulces? ummmm puede ser jejeje

Emeric
24/05/2007, 09:58
Volvamos al tema inicial ...

Marea
24/05/2007, 13:25
Recuerdo mis paseos en bicicleta por las veredas y caminos de un pueblo que no existía, y todo antes de nacer.

Rap, fue ironía o realmente recuerdas eventos antes de nacer?

Exotica
25/05/2007, 00:44
Me creeran que mi recuerdo mas antiguo es cuando tendria menos de un ano; no hablaba ni sabia quien era quien solo conocia a mi mami; y me aleje de ella dando mis primeros pasos y senti que me dolia la panza, presione y hice del #2!!! y llore mucho...Me acuerdo que traia pantalones marron y con cuadros!! jajajaja

Mi primer recuerdo, que recuerdo, es una zurrada...jaja :grin: :grin: :grin:

Emeric
25/05/2007, 03:05
Me creeran que mi recuerdo mas antiguo es cuando tendria menos de un ano; ... senti que me dolia la panza, presione y hice del #2!!!Me imagino lo duro que te fue hacer el n° 2 con menos de un ano, ya que con un ano completo a veces es difícil ... ¡ Cuánto más si no tenías un ano completo ! ... :laugh: (Son bromas : es que Exo no tienen la "ñ" en su teclado yankee ...) :yo:

Exotica
25/05/2007, 18:38
nop...no la tengo....Y en mi compu no me dejan bajar el spelling check de google... :? :?

:grin: :grin: :grin:

dragonfly
25/05/2007, 23:56
Recuerdo estar en en la Isla de Margarita... sentada en las piernas de mi papá... el imponente mar Caribe... un atardecer espectacular... y le pregunté: Papi cómo hace el sol para no redetirse cuando se mete en el grande lago? ... tenía 3 añitos... recuerdo el momento como si fuera ayer y lo que le pregunté... las palabras me las recordó mi mamá :)

Emeric
29/05/2007, 20:01
Bonito recuerdo, Dragonfly ... ¿ Más aportes de otros foristas ?