PDA

Ver la versión completa : La venida del Desolador



ANTIGRIAL
01/03/2006, 11:53
Con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador Daniel 9: 27


Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en en Judea huyan a los montes.

Mato 24: 15

Ya lo vengo denunciando, pero según parece la mayoría de los participantes de este foro está para cuestiones más importantes y se toman en chiste todo lo que publico.
De cualquier manera, gracias a todos los que respondieron y a todos los que saben ver las señales de estos tiempos que corren.

Emeric
01/03/2006, 13:29
El desolador fue Antíoco Epífanes. Ya vino.

Lo atribuido a Jesús en los pasajes falsamente futuristas que usted ha citado es, pues, una falsedad más de la Biblia.

ANTIGRIAL
01/03/2006, 13:55
El desolador fue Antíoco Epífanes. Ya vino.

Lo atribuido a Jesús en los pasajes falsamente futuristas que usted ha citado es, pues, una falsedad más de la Biblia.


Pues entonces estás reconociendo que la profecía de Daniel 9: 27 de alguna manera se cumplió, que no era una profecía de pacotilla, incluso habiendo quedado en Antíoco. Por lo que expones das a entender que la profecía es veraz, independientmente de negar un posible cumplimiento futuro.

Emeric
01/03/2006, 14:42
Error.

La supuesta "profecía" de Daniel fue escrita después de su supuesto "cumplimiento".

Emeric
01/03/2006, 15:08
Igual ocurrió con montones de "profecías" del A.T.

Los libros que contienen dichas "profecías" fueron redactados posteriormente.

Ejemplo, entre tantos, la supuesta profecía referente al "futuro" rey Josías en tiempos de Jeroboam Iro en 1 Reyes 13:2.

Sabemos que los libros históricos del A.T fueron escritos DESPUéS del regreso del exilio de los judíos en Babilonia y, por lo tanto, mucho tiempo después de su supuesto "cumplimiento" en 2 Reyes caps. 22 y 23.

Emeric
01/03/2006, 15:50
Igual con los supuestos "70" años de cautiverio en Babilonia ...

Zerubbabel
28/03/2006, 12:46
Esto es lo que encontré sobre la abominación desoladora, epígrafe del desaparecido Antigiral
Me parece bueno que lo sigamos considerando, están de acuerdo?

Migdol Eder
28/03/2006, 12:54
Hay traducciones que versan " el horrible sacrilegio"; otras, " Abominación de la Devastación"...
Una vez me dijo un amigo católico que, en definitiva, la abominación desoladora era el " vómito de Dios" (perdón por la crudeza del término, pero me resultó muy elocuente)

Voy a buscar el pasaje según King James, a ver qué más encuentro

Zerubbabel
28/03/2006, 14:47
Regresé porque me quedó resonancia en la mente. Esto de la abominación Ugh

En hebreo decimos " shikuts" cuando algo es asqueroso u obsceno. La palabra se relaciona con los ídolos, por ejemplo, los muñecos o miniaturas de dioses paganos, llamados " terafim". Así se pronuncia, como se los fui anotando.

¿Por qué la connotación de asqueroso, vomitivo? Porque con esos muñecos hacían toda clase de ritual obsceno; incluso, y perdonen, los cubrían con fecal matter. Todo dedicado al dios que representaba el muñeco. Prácticas condenadas por HaShem, ya mucho lo hemos hablado.

Entonces, por un lado tenemos un desolador, que en su momento fue Antíoco Epífanes
y por otro, un ídolo repugante erigido por este desolador en el mismísimo Templo de HaShem.
Este Antíoco Epífanes era un verdadero antisemita, el objetivo era exterminar a todos los judíos, creencias espirituales inclusive
Él devastó la ciudad de Jerusalén en 168 a.C., profanó el Templo de HaShem al sacrificar un cerdo sobre el altar y luego erigiendo allí un altar al dios griego Júpiter. Prohibió también el culto a HaShem en el Templo y el rito de circuncisión bajo pena de muerte. Antíoco destruyó todos los ejemplares de las Santas Escrituras que pudieron hallarse y mató a todo aquel que tuviera tales ejemplares en su poder. Miles de judíos fueron vendidos como esclavos y se usó toda clase de tortura para obligar a los judíos a renunciar a su religión. Hasta se incineraban niños judíos envueltos en los rollos de la Torah. Pienso que muchos estarán pensando en el hombre de la svástica.

Se considera a Antíoco como figura del Anti -Maschiaj en los tiempos finales. Si vamos a lo simbólico, desolador + abominación desoladora = reinstauración de la idolatría del paganismo.

Si algo no se entendió me avisan
Shalom a todos

Ramallo
28/03/2006, 23:57
Lo de la abominación ya se está dando y avanza cada día más

Zerubbabel
29/03/2006, 10:33
¿Cómo lo ves tu a éso, Ramallo? ¿Qué es para ti concretamente la A.D.?

Ramallo
30/04/2006, 10:09
¿Cómo lo ves tu a éso, Ramallo? ¿Qué es para ti concretamente la A.D.?


Lo actualicé para Ira, ya que salió el tema. me parece bien que lo reconsideremos. Recién me entero que no le contesté a Zeru! UY :neutral:

Raquel_55
30/04/2006, 20:27
Yo pienso que el cristo que pretenden imponer el Código Da Vinci y todos los libros basados en eso, es parte de esa profecía. Estoy segura.
Conocí mucha gente que cayó en desesperanza cuando leyó ese libro.
Para mí, si algo trae desesperanza y niega el Cristo que conocemos, eso es justamente la profecía de Daniel 9.27. Aunque los cristianos estamos más que advertidos

Zerubbabel
01/05/2006, 01:31
Yo pienso que el cristo que pretenden imponer el Código Da Vinci y todos los libros basados en eso, es parte de esa profecía. Estoy segura.
Conocí mucha gente que cayó en desesperanza cuando leyó ese libro.
Para mí, si algo trae desesperanza y niega el Cristo que conocemos, eso es justamente la profecía de Daniel 9.27. Aunque los cristianos estamos más que advertidos

Shalom a toda la gente de aquí

Eso que dices, Raquel, es lo que vengo escuchando muy a menudo últimamente en los círculos donde me muevo.

Ramallo
01/05/2006, 14:00
Va de nuevo para Iraoruguay ;)

iraoruguay
01/05/2006, 14:04
Va de nuevo para Iraoruguay ;)

Estoy esperando que el tema se desarrolle un poco mas Ramallo, gracias!!!

Ramallo
01/05/2006, 14:13
Estoy esperando que el tema se desarrolle un poco mas Ramallo, gracias!!!

Te cuento algo:
Anoche fui al cine y estaban pasando la cola del Código da Vinci. Me sentí re mal, una horrible sensación. Porque están profanando las cosas. Para mí esa sensación es de desolación pero yo sé que se está dando Daniel 9,27. Por algo Jesús advirtió en Mateo 24,15. Y no está solamente en mateo 24,15 sino que también en Marcos 13,14. Está 2 (dos) veces, duplicada la advertencia.
Súmale lo que se lee en todo el capítulo 21 de Lucas.

Raquel_55
01/05/2006, 14:20
Te cuento algo:
Anoche fui al cine y estaban pasando la cola del Código da Vinci. Me sentí re mal, una horrible sensación. Porque están profanando las cosas. Para mí esa sensación es de desolación pero yo sé que se está dando Daniel 9,27. Por algo Jesús advirtió en Mateo 24,15. Y no está solamente en mateo 24,15 sino que también en Marcos 13,14. Está 2 (dos) veces, duplicada la advertencia.
Súmale lo que se lee en todo el capítulo 21 de Lucas.

Y según parece, esto de la abominación solo está en sus inicios. Quién sabe cuantas profanaciones más vamos a ver. Abran los ojos, es otro cristo, un impostor. Además se calumnia a la pobre Magdalena. Apocalipsis 13.6. Se lo calumnia a Pedro ¿Qué más?

Ramallo
01/05/2006, 14:25
Además yo siempre me acuerdo de Pablo en 1 Timoteo 4:1

"Pero el espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios"

Ramallo
01/05/2006, 14:29
Y otra más, ya que Raquel decía que es un cristo impostor: Gálatas 1. 6 al 9

Para colmo, la cola de la película termina diciendo: "Busca la verdad", como dando a entender que los creyentes vivimos engañados. Yo lo tomo como que ahí no hay que buscar la verdad, en esa película profanadora.
pero como dijo raquel, esto recién es un comienzo, quién sabe qué cosas peores veremos en cuanto a profanación

iraoruguay
01/05/2006, 16:26
A ver, yo me sumaría al: No andeis preocupados !!!....Mial Años , un día, tres días, tres mil años, en un día se manifiesta en otro se acaba, tranquilos !!!...

Raquel_55
01/05/2006, 17:05
A ver, yo me sumaría al: No andeis preocupados !!!....Mial Años , un día, tres días, tres mil años, en un día se manifiesta en otro se acaba, tranquilos !!!...


En desacuerdo. Si yo sé que un querido hermano está por cometer un error , se lo señalo. Así como quiero que me lo señalen a mí. Entonces, si yo estoy advertida de algo, quiero compartirlo. Es un sentimiento de responsabilidad cristiana. Y ya tengo varios encima como para decir estas cosas

Emeric
01/05/2006, 17:50
Lo de la abominación ya se está dando y avanza cada día más

Eso mismo prediqué yo hasta el 1975 ... Y nada ...:bounce::bounce:

iraoruguay
02/05/2006, 11:02
En desacuerdo. Si yo sé que un querido hermano está por cometer un error , se lo señalo. Así como quiero que me lo señalen a mí. Entonces, si yo estoy advertida de algo, quiero compartirlo. Es un sentimiento de responsabilidad cristiana. Y ya tengo varios encima como para decir estas cosas

Bueno lo dijo Cristo no yo !!!... :-(

Emeric
08/05/2006, 13:39
Subo esto para los que todavía creen que la "abominación desoladora" está por venir ...

El libro pseudoepigráfico de "Daniel" se refería a Antíoco Epífanes y no a ningún personaje del futuro.

Raquel_55
08/05/2006, 17:03
Disculpe que disienta, Emeric. Pero venimos viendo que hay un templo futuro, el de Apocalipsis 11. Entonces, ¿por qué piensa que no se puede aplicar a un futuro lo de la Abominación? Independientmente de que Daniel no le resulte creible

Emeric
08/05/2006, 17:13
Disculpe que disienta, Emeric. Pero venimos viendo que hay un templo futuro, el de Apocalipsis 11. Entonces, ¿por qué piensa que no se puede aplicar a un futuro lo de la Abominación? Independientmente de que Daniel no le resulte creible

No tienes por qué disculparte, amiga, por disentir de mí.

No creo que lo de la abominación desoladora sea para el futuro porque Apocalipsis no habla de ninguna "abominación desoladora". Si fuera para el futuro, la habría mostrado.

Raquel_55
08/05/2006, 17:21
“la abominación desoladora” es la imagen que hace la segunda bestia de Apocalipsis 13 de la primera bestia de ese capítulo, en donde la adoración de la imagen se torna de carácter obligatorio. Y Jesús al dar instrucciones al remanente judío para los futuros días, les dice que huyan de Jerusalén cuando esta imagen sea establecida, es decir, cuando haya sido introducida en “el lugar santo” del templo. No se trata, pues, de que un hombre habrá de estar en el lugar santo, sino que va a estar un ídolo.
Así lo veo yo

Emeric
08/05/2006, 17:47
“la abominación desoladora” es la imagen que hace la segunda bestia de Apocalipsis 13 de la primera bestia de ese capítulo, en donde la adoración de la imagen se torna de carácter obligatorio. Y Jesús al dar instrucciones al remanente judío para los futuros días, les dice que huyan de Jerusalén cuando esta imagen sea establecida, es decir, cuando haya sido introducida en “el lugar santo” del templo. No se trata, pues, de que un hombre habrá de estar en el lugar santo, sino que va a estar un ídolo.
Así lo veo yo

Varios errores :

1. La abominación desoladora NO tiene NADA que ver con la imagen de Apoc. 13 (Eso lo dices tú; no Juan). La abominación desoladora de la que habló Jesús (en realidad, los evangelistas) fue la destrucción del Templo de Jerusalén en el año 70 de nuestra Era.

2. En segundo lugar, si debiera haber otra abominación desoladora en el futuro, tendría que ser en Jerusalén. Y Apoc. 13 NO habla de Jerusalén.

3. Jesús dio instrucciones a los que le escuchaban poco antes de ser crucificado; no a gente que viviría en el siglo XXI o más tarde. Y te repito que la destrucción de Jerusalén tuvo lugar alrededor de 40 años después de la partida de Cristo all cielo. Fue a la gente de su tiempo que Jesús habló de abominación desoladora en Mateo 24:15, supuestamente profetizada por Daniel, cuando en realidad lo que Mateo hizo fue poner en boca de Jesús una expresión del libro de Daniel, porque Mateo estaba impregnado por la corriente apocalíptica sensacionalista de su época.

4. ¿De dónde sacas que la imagen mencionada en Apoc. 13 será introducida en el lugar santo del Templo ??? Lo habrás leído en alguna de esas novelas a la moda. Eso NO es bíblico.

Como bien dices, así lo ves tú. No la Biblia.:smile:

Miguel W
08/05/2006, 17:51
He recorrido todos los mensajes.
Considero razonable lo que plantea la Sra. Raquel. La A. D. es erigida en el templo, hace falta un templo. Está bien fundamentado en Daniel 11: 31
En el Santuario se coloca el ídolo. Aunque ya sabemos que usted no le da crédito a Daniel.

Raquel_55
08/05/2006, 17:54
He recorrido todos los mensajes.
Considero razonable lo que plantea la Sra. Raquel. La A. D. es erigida en el templo, hace falta un templo. Está bien fundamentado en Daniel 11: 31
En el Santuario se coloca el ídolo. Aunque ya sabemos que usted no le da crédito a Daniel.

Gracias Miguel. había olvidado mencionar Daniel 11.31. Creo que habría que rever lo que significa "abominación" para ver si llegamos a un acuerdo

Emeric
08/05/2006, 18:25
He recorrido todos los mensajes.
Considero razonable lo que plantea la Sra. Raquel. La A. D. es erigida en el templo, hace falta un templo. Está bien fundamentado en Daniel 11: 31
En el Santuario se coloca el ídolo. Aunque ya sabemos que usted no le da crédito a Daniel.

Miguel : la profanación del santuario, el cese del continuo sacrificio y la puesta de la abominación desoladora de Daniel 11:31, ocurrieron el 07 de diciembre del año -167, bajo el mando de Antíoco Epífanes.

Eso pertenece al Pasado. No al Futuro.

Miguel W
08/05/2006, 18:42
Miguel : la profanación del santuario, el cese del continuo sacrificio y la puesta de la abominación desoladora de Daniel 11:31, ocurrieron el 07 de diciembre del año -167, bajo el mando de Antíoco Epífanes.

Eso pertenece al Pasado. No al Futuro.

No estoy negando lo de Antíoco Epífanes, pero por qué descartar que la historia se repita, aunque con otros personajes? "Como ha sido, será"
En el capítulo 8 de Daniel puede leerse:
"Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin" (Dan 8: 17b)

Miguel W
08/05/2006, 18:47
Eclesiastés 1: 9 . Sabias palabras

Emeric
08/05/2006, 18:47
No estoy negando lo de Antíoco Epífanes, pero por qué descartar que la historia se repita, aunque con otros personajes? "Como ha sido, será"
En el capítulo 8 de Daniel puede leerse:
"Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin" (Dan 8: 17b)

Eso del "tiempo del fin" se usaba mucho en la literatura apocalíptica de esa época para expresar la esperanza de que los sufrimientos de las persecusiones cesarían algún día.

Zerubbabel
08/05/2006, 20:49
Gracias Miguel. había olvidado mencionar Daniel 11.31. Creo que habría que rever lo que significa "abominación" para ver si llegamos a un acuerdo

Shalom Raquel
Yo hice un resumen sobre el significado de la abominación. Está al inicio de este epígrafe

iraoruguay
09/05/2006, 12:27
No lo revise Zeru y pido disculpas por no tener tiempo sin embargo no quería eprder tiempo para citar el resultado de mi investigación de ayer respecot al tema ya que veo despierta interes en los foristas, cito:

Dn 9:27

Abominación d ela desolación es traducción usual de una expresión que evoca a la vez a los antiguos Baales y el Zeus Olipmico, al cual fue consagrado el templo de Jerusalen Cf 2M 6-2 (hay que tener los deuterocanonicos) :mrgreen: .... La expresión reaparece en 1 M 1,5:4, Mt 24:15....

1 M 1-54

La abominación de la desolación Cf Dn 9:27, es el altar de Baal Samen o Zeus Olimpico, construido sobre el gran altar Judio...

Mt 24:15..

Ya Dn 9:27 Hablaba d eun idolo puesot en el templo por Antioco EPifanes, Jesus anuncia la profanación de la ciudad y del templo por los Romanos Mc 13-4, Lc 21-20, 24-21 Cf Dn 12, Ap 7:14

De mi biblia Jerusalen BBV 1975....(nunca buscamos en lo más próximo).... :mrgreen:

Raquel_55
09/05/2006, 12:52
Muy acertado y completo lo que nos has traído, Iraoruguay. Y según parece, habrá aun una nueva gran profanación.
Gracias

Raquel_55
11/05/2006, 11:11
Muy acertado y completo lo que nos has traído, Iraoruguay. Y según parece, habrá aun una nueva gran profanación.
Gracias

Actualizado para Tony Roco. He leído más sobre la profanación en un epígrafe que se llama "Comentarios" de Iraoruguay

Miguel W
26/08/2006, 12:04
Regresé porque me quedó resonancia en la mente. Esto de la abominación Ugh

En hebreo decimos " shikuts" cuando algo es asqueroso u obsceno. La palabra se relaciona con los ídolos, por ejemplo, los muñecos o miniaturas de dioses paganos, llamados " terafim". Así se pronuncia, como se los fui anotando.

¿Por qué la connotación de asqueroso, vomitivo? Porque con esos muñecos hacían toda clase de ritual obsceno; incluso, y perdonen, los cubrían con fecal matter. Todo dedicado al dios que representaba el muñeco. Prácticas condenadas por HaShem, ya mucho lo hemos hablado.

Entonces, por un lado tenemos un desolador, que en su momento fue Antíoco Epífanes
y por otro, un ídolo repugante erigido por este desolador en el mismísimo Templo de HaShem.
Este Antíoco Epífanes era un verdadero antisemita, el objetivo era exterminar a todos los judíos, creencias espirituales inclusive
Él devastó la ciudad de Jerusalén en 168 a.C., profanó el Templo de HaShem al sacrificar un cerdo sobre el altar y luego erigiendo allí un altar al dios griego Júpiter. Prohibió también el culto a HaShem en el Templo y el rito de circuncisión bajo pena de muerte. Antíoco destruyó todos los ejemplares de las Santas Escrituras que pudieron hallarse y mató a todo aquel que tuviera tales ejemplares en su poder. Miles de judíos fueron vendidos como esclavos y se usó toda clase de tortura para obligar a los judíos a renunciar a su religión. Hasta se incineraban niños judíos envueltos en los rollos de la Torah. Pienso que muchos estarán pensando en el hombre de la svástica.

Se considera a Antíoco como figura del Anti -Maschiaj en los tiempos finales. Si vamos a lo simbólico, desolador + abominación desoladora = reinstauración de la idolatría del paganismo.

Si algo no se entendió me avisan
Shalom a todos

Excelente epigrama de forista Zerubbabel.
Sería interesante nos revelaras lo que versa en hebreo Daniel 9:27.
Gracias desde ya

No-Nirvana
28/08/2006, 16:33
En Daniel 9:27 según lo que me señaló un rabino se lee lo mismo que en Daniel 11:31: "Shikut" (o Shikut shamem) que es algo abominable o un ídolo; no sé por qué traducen como sacrilegio algunas versiones, como por ejemplo la Versión Popular.

Emeric
28/08/2006, 16:35
Miguel : la profanación del santuario, el cese del continuo sacrificio y la puesta de la abominación desoladora de Daniel 11:31, ocurrieron el 07 de diciembre del año -167, bajo el mando de Antíoco Epífanes.

Eso pertenece al Pasado. No al Futuro.
No hay que romperse la cabeza esperando eso para el futuro. Es Historia muy antigua.

No-Nirvana
28/08/2006, 16:40
Presente, pasado y futuro son propios de esta dimensión existencial, Emeric. No así para una Existencia que está más allá de "largo", "ancho", "alto", y "tiempo", que para muchos se denomina la "cuarta dimensión"; y ya se está hablando de otras tantas.
Ya hablaremos con Jorhta sobre la teoría de los multiuniversos o "multiversos" transdimensionales, defendida por Hawkins principalmente.

Jorhta
29/08/2006, 11:25
Hawkins al parecer ya no la defiende.

No-Nirvana
29/08/2006, 11:27
Hawkins al parecer ya no la defiende.

En realidad no se rectificó del todo, Jorhta.
Saludos

No-Nirvana
07/09/2006, 18:35
Regresé porque me quedó resonancia en la mente. Esto de la abominación Ugh

En hebreo decimos " shikuts" cuando algo es asqueroso u obsceno. La palabra se relaciona con los ídolos, por ejemplo, los muñecos o miniaturas de dioses paganos, llamados " terafim". Así se pronuncia, como se los fui anotando.

¿Por qué la connotación de asqueroso, vomitivo? Porque con esos muñecos hacían toda clase de ritual obsceno; incluso, y perdonen, los cubrían con fecal matter. Todo dedicado al dios que representaba el muñeco. Prácticas condenadas por HaShem, ya mucho lo hemos hablado.

Entonces, por un lado tenemos un desolador, que en su momento fue Antíoco Epífanes
y por otro, un ídolo repugante erigido por este desolador en el mismísimo Templo de HaShem.
Este Antíoco Epífanes era un verdadero antisemita, el objetivo era exterminar a todos los judíos, creencias espirituales inclusive
Él devastó la ciudad de Jerusalén en 168 a.C., profanó el Templo de HaShem al sacrificar un cerdo sobre el altar y luego erigiendo allí un altar al dios griego Júpiter. Prohibió también el culto a HaShem en el Templo y el rito de circuncisión bajo pena de muerte. Antíoco destruyó todos los ejemplares de las Santas Escrituras que pudieron hallarse y mató a todo aquel que tuviera tales ejemplares en su poder. Miles de judíos fueron vendidos como esclavos y se usó toda clase de tortura para obligar a los judíos a renunciar a su religión. Hasta se incineraban niños judíos envueltos en los rollos de la Torah. Pienso que muchos estarán pensando en el hombre de la svástica.

Se considera a Antíoco como figura del Anti -Maschiaj en los tiempos finales. Si vamos a lo simbólico, desolador + abominación desoladora = reinstauración de la idolatría del paganismo.

Si algo no se entendió me avisan
Shalom a todos


Todá rabá Zeru :-) Complementa epígrafe sobre Antíoco Epífanes/ 1 Macabeos. Sería bueno abrir uno sobre Janucá.

Saludos. Shalom ;-)

Van Sword
07/09/2006, 18:42
Nonir, decime que pensas sobre el aspecto de la "abominación desoladora" que por ahí me acordé:

Como el reiniciar el acto de sacrificio de animales en Jerusalem y la autoproclamación de dios de un hombre, quizá nacido en la misma Jerusalem (tomando el hecho de que nazca ahí el anticristo)

Interesante no?

Q piensan?

No-Nirvana
07/09/2006, 18:56
Bueno, eso lo hablamos largo y tendido con Zerubbabel: hay cierta fracción del judaísmo ortodoxo que, ya hace unos cuantos años, recauda fondos para la edificación de un tercer templo material en Jerusalén. Estos grupos quieren reinstaurar los sacrificios animales, a la vieja usanza, tal como relata la Torá. Son movimientos fundamentalistas que alegan haber logrado ya el ejemplar de res rojiza idóneo (la "vaca alazana", recuerdas lo de Números 19??). Esa vaca es, según ellos, el indicador del "tiempo propicio para la reiniciación de las ofrendas sacrificiales animales".
Veré si hallo los epígrafes que se relacionan con tu pregunta, Sword.

Van Sword
07/09/2006, 19:09
Veré si hallo los epígrafes que se relacionan con tu pregunta, Sword.

thank you very much, los leeré al volver que se supone que debo terminar some stuff.

Nos vemos.

No-Nirvana
25/10/2006, 20:50
Hay traducciones que versan " el horrible sacrilegio"; otras, " Abominación de la Devastación"...
Una vez me dijo un amigo católico que, en definitiva, la abominación desoladora era el " vómito de Dios" (perdón por la crudeza del término, pero me resultó muy elocuente)

Voy a buscar el pasaje según King James, a ver qué más encuentro

La imagen de vómito es fuerte, Mig, aunque se podría parangonar a la de Apocalipsis 3: 16.
Este tema tema todavía tiene puntos por considerar

Emeric
30/10/2006, 22:17
No hay que romperse la cabeza esperando eso para el futuro. Es Historia muy antigua.
Ya hemos tocado esto en otro epígrafe ...

Migdal Eder
30/10/2006, 23:01
Personalmente yo quisiera profundizar más en la figura histórica de Antíoco Epífanes, como para poder inferir algo de esta controvertida personalidad

Emeric
31/10/2006, 08:59
Miguel : la profanación del santuario, el cese del continuo sacrificio y la puesta de la abominación desoladora de Daniel 11:31, ocurrieron el 07 de diciembre del año -167, bajo el mando de Antíoco Epífanes.

Eso pertenece al Pasado. No al Futuro.
Subo esto, ya que Ira ha tocado hoy el tema de Antíoco Epifanes en los libros de los Macabeos. :yo:

No-Nirvana
31/10/2006, 09:09
OK, gracias también de mi parte.
¿Sabían que el nombre "Antíoco" significa "veloz como un carro"? :nerd:

iraoruguay
31/10/2006, 11:54
OK, gracias también de mi parte.
¿Sabían que el nombre "Antíoco" significa "veloz como un carro"? :nerd:

Interesante, Rapido y ¿astuto?.... :grin:

No-Nirvana
07/11/2006, 11:48
No estoy negando lo de Antíoco Epífanes, pero por qué descartar que la historia se repita, aunque con otros personajes? "Como ha sido, será"
En el capítulo 8 de Daniel puede leerse:
"Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin" (Dan 8: 17b)


¿"Por qué descartar que la historia se repita"?

iraoruguay
21/11/2006, 10:45
Según M. de P. la abominación de la desolación fue instalada el 14 de septiembre del 2005 en el vaticano, hace referencia a la estatua de jose Escriba de Valaguer...No voy a reirme de tales comentarios porque todas la spersonas merecen respeto pero al igual que afirmar que benedicto XVI es el anticristo, y que los cambios en el mundo (señales procursoras de la segunda venida de cristo) acontecen a partir del siglo XIX (al mejor estilo neoarriano) me resultan un total disparate y demasiaod temerario ¿que sucederá despues que todo eso desapareszca?....por favor!...

Revisne los enlaces:

http://www.mgr.org/AnAnnouncementEsp.html

http://www.mdep.org/TheAntiChristEsp.html

No-Nirvana
21/11/2006, 10:48
jejeje
Hola, Ira.
Sin palabras, todo muy "paranoide", pero sobre el Desolador, ya sabemos que está escrito.

zouitinamed
21/11/2006, 11:42
es tambien llamado el "Mi sirviente, mensajero y elegido "

se refiere a la venida del profeta mohammad (s.a.s) .

http://www.islamenlinea.com/muhammad-biblia/muh11.html

http://www.islamenlinea.com/muhammad-biblia/muh19.html

que opinan al respeto .

No-Nirvana
21/11/2006, 11:50
es tambien llamado el "Mi sirviente, mensajero y elegido "

se refiere a la venida del profeta mohammad (s.a.s) .

http://www.islamenlinea.com/muhammad-biblia/muh11.html

http://www.islamenlinea.com/muhammad-biblia/muh19.html

que opinan al respeto .

Para el cristianismo, el "Desolador" es el Anticristo, también denominado bajo la expresión "Abominación Desoladora". Todo esto según citas bíblicas siguientes, Zouti:

Daniel 9:27 (te aclaro que acá solemos manejarnos con la versión Reina Valera 1960) - Mateo 24: 15 y Marcos 13:14.

Saludos

zouitinamed
21/11/2006, 12:02
ah sorry .

bien , por cierto los musulmanes tambien creemos en el anticristo .

SEÑALES MAYORES del final del mundo .

(en un orden aproximado)

1. Al Dachal (el anticristo) vendrá diciendo que es Dios haciendo parecer que tiene el cielo y el infierno en sus manos. El es corto, de cara rojiza, ciego de un ojo, y tendrá los pelos levantados. El viajará por el mundo, pero no podrá entrar a Mecca y a Medina.

2. Al-Mahdi vendrá al mismo tiempo que Al-Dachal. El invitará a la gente al verdadero Islam, y será un lider militar. Su nombre será igual al del Profeta, Muhammed ibn Abdullah, Muhammed hijo de Abdallah, Será decendiente de Fatima la hija del Profeta que la paz y las bendiciones de Allah estén con él.

3. Vendrá Jesús al mismo tiempo que Al-Mahdi. Él desecenderá del cielo a la hora del Fachr (Madrugada) en una mezquita de Damasco. Él es de mediana estatura, de cara rojiza, y su pelo esta como si apenas se hubiese bañado. Él invitará al Islam y será un lider militar (como el rey David) La gente del Libro (Cristianos y Judíos) volverán al Islam, y habrá abundancia de riqueza. Jesús romperá la cruz, matará al puerco y matará personalmente Al-Dachal. Permanecerá sobre la tierra por un largo tiempo y luego morirá normalmente.

4. Saldrá una bestia (Al-Dabah) que invitará a la gente otra vez al Islam.

5. El Gog y el Magog (dos tribus escondidas) serán librados de la presa que los contiene y destruirán la tierra. Se tomarán toda la agua y matarán a la gente hasta que Allah les mandará una lombriz que acabará con ellos.

6. Tres lugares en el mundo se hundirán y serán tragados por la tierra. Uno en el oriente, otro en el poniente y otro en la península arábiga.

7. Un fuego saldrá de Aden en Yemen y se extenderá hacia el norte.

8. El sol saldrá del poniente.

9.Humo aparecerá sobre toda la tierra y les provocará a los creyentes un ligero resfriado mientras que a los incrédulos los enfermará severamente.

10. Finalmente llegará un viento frío que matará a los creyentes dejando solamente a los incrédulos que verán la Ultima Hora. El Angel Israil soplará la corneta y comenzará la resurrección

No-Nirvana
21/11/2006, 12:07
Gracias por esa info, Zouti

zouitinamed
21/11/2006, 12:12
mas sobre el anticristo :

3 - El descenso de ‘Îsa Ibn Mariam (Jesús hijo de
Maria)
Allah _ nos ha informado que los judíos no mataron a
Jesús (‘Îsa Ibn Mariam), aunque ellos alegan haberlo hecho,
y los cristianos les creyeron. La verdad es que ‘Îsa no fue muerto,
sino que Allah hizo que así pareciera. ‘Îsa fue elevado a los cielos.
“Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo
confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes
discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen
conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente
no lo mataron sino que Allah lo ascendió al cielo
[con cuerpo y alma]. Allah es Poderoso, Sabio.” (4:157-158)
Allah _ indica en Su Libro que ‘Îsa descenderá al final de
los tiempos, y que su descenso será una señal de que la
Hora está próxima:
“Por cierto que [el descenso a la Tierra de] él [Jesús] es
una prueba de la [proximidad de la] Hora [del Juicio]...”
(43:61)
Y Allah nos informa que en ese momento la Gente del
Libro creerá en él:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en
él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra
vez a la tierra]...” (4:159)
El significado de estos versículos es explicado más detalladamente
en la Sunnah del Profeta _. El Mensajero _
nos informó que cuando la Fitnah del Dayyâl se haga
demasiado intensa, y los creyentes estén bajo una terrible
presión, Allah hará descender a Su siervo y Mensajero Jesús.
Él descenderá junto a un minarete blanco al Este de
Damasco. At Tabarâni narró en Al Mu‘yam Al Kabîr de Aus
Ibn Aus _ que el Mensajero de Allah _ dijo: “‘Îsa Ibn
Mariam descenderá junto a un minarete blanco en el Este
de Damasco.”
El Profeta _ ha descrito cómo será su aspecto físico cuando
él descienda. En Sunan Abî Daûd se narra con un Isnâd Sahîh
que Abû Hurairah _ dijo: El Mensajero de Allah _ dijo:
“No hay ningún Profeta entre mí e ‘Îsa. Él descenderá, y
cuando vosotros lo veáis lo reconoceréis. Él es un hombre
de porte medio, bien blanco. Descenderá llevando dos
vestidos teñidos con azafrán, su cabello parecerá mojado
pero no lo estará.”

(1) ¿Cuándo descenderá?
Él descenderá en el momento que los combatientes
musulmanes hayan formado las filas para orar el Fayr, y
su Imâm [quien dirige la oración] se haya adelantado para
dirigirla. Ese Imâm retrocederá para que ‘Îsa pueda avanzar
y los dirija, pero él se negará. En el Hadîz dice: “Su líder
(es decir, el líder del ejército musulmán) será un hombre
virtuoso. Cuando él se haya adelantado para dirigirlos en
la oración del Fayr, ‘Îsa Ibn Mariam se les unirá. Ese Imâm
retrocederá para que ‘Îsa pueda adelantarse (y dirigir la
oración). ‘Îsa pondrá su mano en su espalda y le dirá:
Adelántate y dirige la oración, pues la Iqâmah [la llamada
para el comienzo de la oración] fue hecha para ti. Así, el
Imâm los dirigirá en la oración.”
Esto ocurrirá cuando los musulmanes estén preparándose
para emprender la guerra contra el Dayyâl. Según el Hadîz
de Abû Hurairah narrado por Muslim, dice: “Mientras
ellos se están preparando para luchar y están formando
las líneas, el tiempo para la oración sobrevendrá. ‘Îsa Ibn
Mariam descenderá y los dirigirá”. La versión en Kitâb Al
Imân dice: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda entre vosotros y os dirija!” Esto no significa
que ‘Îsa los dirigirá en la oración, ya que el primer Hadîz
indica que ‘Îsa se negará a ponerse adelante [como Imâm],
y le dirá al Imâm para quien la Iqâmah fue hecha que se
adelante. Un Hadîz similar de Abû Hurairah narrado
por ambos Al Bujâri y Muslim, donde dice: El Mensajero
de Allah dijo: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda entre vosotros y vuestro Imâm sea de entre
vosotros!” En Sah îh Muslim se narra de Yâbir Ibn
‘Abdullah _, que él oyó al Mensajero de Allah _ decir:
“Un grupo de mi Ummah continuará luchando por la
verdad y prevaleciendo hasta el Día de Resurrección.
Entonces ‘Îsa Ibn Mariam descenderá, y su líder [el líder
del grupo] dirá: Ven y dirígenos en la oración. ‘Îsa dirá: No,
vosotros sois lideres unos de los otros, como un honor de
Allah para con esta Ummah.”

(2) ¿Cómo gobernará Jesús luego de su descenso?
Los textos citados anteriormente indican claramente que el
Imâm será de esta Ummah. Los textos que dicen que “él os
dirigirá” o “él los dirigirá” -refiriéndose a ‘Îsa- no significan
que él los dirigirá en la oración. Lo que significa es que él
juzgará entre ellos según el Libro de Allah (el Corán), es
decir, los gobernará con la legislación del Corán. Según el
Hadîz de Abû Hurairah _ narrado por Muslim, el Mensajero
de Allah _ dijo: “¡Cómo estaréis cuando el hijo de Mariam
descienda y os dirija como uno de vosotros!” Uno de los
narradores de este Hadîz, Ibn Abî Dhi’b, dijo a Al Ualîd Ibn
Muslim: ‘¿Sabes que significa “os dirija como uno de
vosotros”? ¡Infórmame!’ dijo: ‘Él os dirigirá según el
Libro de Allah y la Sunnah de su Profeta.’
La razón por la que ‘Îsa Ibn Mariam no se adelantará (para
dirigir la oración) indica que él vendrá para seguir al
Profeta Muhammad _, juzgando según el Corán y no según
el Inyîl (el Evangelio), porque la ley del Corán abroga a
todas las leyes (legislaciones) que le precedieron. Allah
hizo un convenio con todos los Profetas: que ellos
creerían en Muhammad _ y lo seguirían si fuese enviado
durante sus vidas:
“Y recordad cuando Allah concertó un pacto con cada uno
de los Profetas diciéndoles: Os concedo el Libro y la sabiduría,
y cuando se os presente un Mensajero que confirme
lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle [y
procurad que vuestros seguidores también cumplan este
compromiso]. ¿Asumís tal compromiso? Respondieron:
Estamos de acuerdo. Dijo: Entonces, sed testigos unos
de otros; yo también atestiguo con vosotros. Quienes,
después de este pacto, vuelvan la espalda serán los
descarriados.” (3:81-82)
‘Îsa _ descenderá como un seguidor de nuestro Mensajero
_ y juzgará según las leyes del Corán. Por eso él orará
detrás de aquel hombre virtuoso. Éste es un honor para
esta Ummah, y ¡qué alto honor que es! Según el Hadîz Sahîh
narrado por Abû Sa‘îd _, el Profeta _ dijo: “De entre
nosotros será aquel detrás de quien rezará ‘Îsa Ibn Mariam”.
Narrado por Abû Na‘îm en Kitâb Al Mahdi.
An Nauaui refutó a aquellos que niegan que ‘Îsa descenderá
basados en que si su descenso fuera verdad éste
contradiría las palabras del Profeta _ “No habrá ningún
Profeta después de mí”, y que el hecho de su descenso
abrogaría a la Sharî‘ah del Mensajero _. Al Nauaui dijo:
‘Ésta es una deducción falsa, pues el descenso de ‘Îsa _
no significa que él descenderá como un Profeta que trae
leyes que abrogan nuestra Sharî‘ah. No hay mención alguna
de tal cosa en estos Ahâdîz o en otros. Ciertamente
descenderá como un gobernante justo, gobernando según
nuestra Sharî‘ah, y revivificará aspectos de ella que han sido
abandonados por las personas.’

zouitinamed
21/11/2006, 12:13
(3) ‘Îsa matará al Dayyâl
La primera cosa que ‘Îsa hará será confrontar al Dayyâl.
Después de que ‘Îsa descienda se dirigirá hacia Bait Al
Maqdis (Jerusalén) donde el Dayyâl se encontrará sitiando
a un grupo de musulmanes. ‘Îsa les ordenará que abran
la puerta. En Sunan Ibn Mayâh, Sahîh Ibn Juzaimah y
Mustadrak Al Hâkim se narra de Abû Umâmah _ que el
Mensajero de Allah _ dijo: “Cuando él haya completado
(la oración), ‘Îsa dirá: ¡Abrid la puerta! Ellos la abrirán, y
detrás de ella se encontrara el Dayyâl, acompañado por
setenta mil judíos, cada uno de los cuales estará llevando
una espada adornada. Cuando el Dayyâl lo vea, empezará
a disolverse como la sal en el agua y escapará. Él lo
alcanzará en la puerta oriental de Ludd (Lod), y lo matará.
Entonces Allah derrotará a los judíos.”
En Sahîh Muslim se narra de Abû Hurairah _ que el
Mensajero de Allah _ habló del descenso de ‘Îsa y su
oración junto a los creyentes. Entonces dijo: “Cuando el
enemigo de Allah lo vea, se disolverá como la sal en el
agua. Si ‘Îsa lo dejara el Dayyâl se disolvería completamente,
pero Allah lo matará a manos de ‘Îsa, y él les mostrará la
sangre en su lanza.”
La razón por la que el Dayyâl comenzará a disolverse es
que Allah _ le dará al aliento de ‘Îsa un olor especial que,
si un Kâfir lo huele, muere. En Sahîh Muslim se mencionaun
Hadîz extenso de An Nauuâs Ibn Sam‘an _ en el que se
narra que el Profeta dijo: “Allah enviará al Mesías hijo de
María. Él descenderá en el lugar del minarete blanco al
Este de Damasco, vistiendo dos vestidos teñidos con
azafrán, colocando sus manos en las alas de dos Ángeles.
Cuando él baje su cabeza ésta goteará, y cuando la levante
caerán gotas como perlas. No habrá Kâfir que huela la fragancia
de su aliento sin que muera, y su aliento alcanzará
hasta donde sus ojos pueden ver. Él seguirá al Dayyâl hasta
que lo alcance en la puerta de Ludd (Lod), donde lo matará.
Después ‘Îsa irá donde algunas personas a quienes Allah
ha protegido de él (el Dayyâl), limpiará sus rostros y les
informará de los lugares que ocuparán en el Paraíso”
La razón por la qué ‘Îsa no dejará que el Dayyâl muera
(disolviéndose) por causa de su aliento es la de acabar
con el mito y tribulación de esta criatura, pues cuando las
personas lo vean morir, comprenderán que él no era más
que una persona débil e incapaz, y que sus alegatos eran
falsos y mentirosos.

(4) La misión de ‘Îsa después de matar al Dayyâl, y la
destrucción de Ia’yûy y Ma’yûy
‘Îsa acabará con el Dayyâl y su Fitnah, y Ia’yûy y Ma’yûy
(Gog y Magog) aparecerán durante su tiempo -como veremos
posteriormente- y esparcirán la destrucción por toda
la Tierra. ‘Îsa orará a su Señor, y Él responderá. A la mañana
siguiente amanecerán muertos, y ninguno de ellos
permanecerá con vida. Después de esto ‘Îsa se consagrará
a la gran misión por la que descendió que es establecer la
práctica de la Sharî‘ah del Islam y acabar con las falsas
ideologías y las religiones desviadas. En Sahîh Al Bujâri y
Sahîh Muslim se narra de Abû Hurairah _ que el Mensajero
de Allah _ dijo: “Por Aquel en Cuya mano se encuentra
mi alma, pronto el hijo de María descenderá entre vosotros
como un gobernante justo. Romperá la cruz, acabará con
los cerdos y abolirá el Yiziah. Las riquezas serán tan abundantes
que no habrá quien acepte (caridades), y una
prosternación (Saydah) será mejor que este mundo y todo
lo que contiene.”
Según un relato recopilado por Muslim de Abû Hurairah _:
“Juro por Allah que el hijo de María ciertamente descenderá
como un juez justo. Romperá la cruz definitivamente,
matará a los cerdos y abolirá el Yiziah. Él dejará a la camella
joven y nadie se preocupara por (recolectar el Zakâh que
corresponde por ella). El rencor, el odio y la envidia
desaparecerán, y cuando él convoque a las personas para
que acepten la riqueza, ni siquiera una lo hará.”
En Sahîh Muslim, en el capítulo Kitâb Al Fitan, se menciona
un extensa Hadîz narrado de An Nauuâs Ibn Sam‘ân _ que
menciona al Dayyâl, el descenso de ‘Îsa y la aparición de
Ia’yûy y Ma’yûy. Al final de este Hadîz, el Mensajero _
menciona cómo ‘Îsa orará a su Señor cuando la situación
se torne demasiado dificil. Allah responderá, y destruirá a
Ia’yûy y Ma’yûy. Luego dice: “Entonces el Profeta de Allah
‘Îsa y sus compañeros bajarán, y no encontrarán un palmo
de tierra que no este cubierto con sus cadáveres y su hedor.
‘Îsa y sus compañeros orarán a Allah, y Allah les enviará
pájaros cuyos cuellos son como los de los camellos Bajt
quienes los llevarán y los arrojarán donde sea que Allah
quiera. Entonces enviará una lluvia que alcanzará toda
casa. La lluvia lavará la tierra hasta que la deje brillante
como un espejo. Entonces le será dicho a la tierra, haz
brotar tus frutos y muestra tus bendiciones. En ese día,
un grupo (entero) comerá de una (sola) granada y buscará
sombra bajo su cáscara. La bendición será tan grande que
un poco de leche de camella saciará a un enorme grupo
de personas, y un poco de leche de vaca saciará a una tribu
y un poco de leche de oveja saciará a un clan.”

(5) Resumen de la información que se menciona en los
textos sobre Jesús (‘Îsa _)
(a) ‘Îsa _ descenderá indudablemente al final de los
tiempos. Los textos que declaran esto son Mutauâtir,
narrados del Mensajero . El negar que ‘Îsa descenderá
significa negar algo que fue declarado por el Mensajero _.
Lo que el Mensajero _ dice es verdad, sin lugar a dudas.
El Corán también habla del descenso de ‘Îsa Ibn Mariam
en más de una cita, como cuando Allah _ dice:
“Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en
él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra
vez a la tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra
ellos.” (4:159)
Por esto es que cuando Abû Hurairah _ narró el Hadîz
acerca del descenso de ‘Îsa como un gobernante justo ,
al final del relato dijo: ‘Recitad, si queréis: “Entre la Gente
del Libro...” (4:159)’
(b) ‘Îsa (jesus) vendrá a establecer la práctica de la Sharî‘ah del
Corán. Ya hemos discutido este asunto y las evidencias
que lo soportan, anteriormente.
(c) Él acabará con todas las otras religiones, y ninguna
religión será aceptada de las personas excepto el Islam.
Por esta razón, romperá la cruz que es el símbolo de la
cristiandad desviada y acabará con los cerdos los cuales
son prohibidos en el Islam. También abolirá la Yiziah, y
ésta no se aceptará de ningún judío o cristiano, y nada se
aceptará de ellos excepto el Islam. Según el Hadîz de Abû
Hurairah _ narrado por Abû Daûd, con un Isnâd Sahîh,
que el Profeta _ dijo: “Él combatirá a las personas hasta
que éstas acepten el Islam, entonces romperá la cruz,
matará los cerdos, y abolirá la Yiziah. Y durante su tiempo
Allah destruirá todas las religiones excepto el Islam.”
El hecho de que no aceptará la Yiziah no significa que la
abrogará. El Mensajero _ afirmó que esta Yiziah será
aceptada hasta que ‘Îsa descienda, después de eso no se
aceptará, y nada se aceptará de los incrédulos excepto el
Islam. Si cualquiera de ellos ofrece la Yiziah, no se
aceptará; nada se aceptará excepto el Islam. Esto también
fue declarado por el Imâm Abû Sulaimân Al Jattâbi y otros
eruditos. Basados en esto podemos decir que es diferente
a la decisión de la Sharî‘ah que se aplica hoy, porque si un
Kitâbi (uno de las Gente del Libro) ofrece la Yiziah es
obligatorio aceptarla, y no es permisible combatirlo u
obligarle a que entre en el Islam. Así pues, el Profeta _ es
quien nos ha avisado que la Yiziah será abrogada en los
Ahâdîz Sahîhah y que el momento de su abrogación será
la llegada de ‘Îsa, por lo tanto la Sharî‘ah con la que éste
gobernará es la misma Sharî‘ah de Muhammad _.
(7) El tiempo de estadía de ‘Îsa en la Tierra
‘Îsa permanecerá en esta Tierra durante cuarenta años,
como es afirmado en el Hadîz Sahîh narrado en Sunan Abû
Daûd de Abû Hurairah _: “Él permanecerá en la Tierra
durante cuarenta años, después morirá y los musulmanes
orarán (la oración fúnebre) por él.”
Durante ese tiempo él gobernará con la ley del Islam y
orará dirigiéndose hacia la Qiblah de los musulmanes.
Hemos mencionado los Ahâdîz que lo describen orando
detrás de aquel hombre virtuoso después de que descienda.
También se informa que él realizará la Peregrinación (Al
Hayy) a Makkah. En Sahîh Muslim y Musnad Ahmad se narra
de Abû Hurairah _ que el Mensajero de Allah _ dijo: “Por
Aquel en Cuya mano está mi alma, el hijo de María recitará
Lâ ilâha illa Allah en el valle de Rauhâ’ realizando el Hayy y
la ‘Umrah, ambos juntos o uno de los dos.”
Rauhâ’ es un lugar entre Al Madînah y Uâdi As Safrâ’, en el
camino hacia Makkah, aproximadamente a treinta o cuarenta
millas de Al Madînah.

Sahîh Al Yâmi‘ As Sagîr, 6/100, N° 6955

zouitinamed
21/11/2006, 12:15
espero que les haya gustato el punto de vista eslamico ,al respecto .

No-Nirvana
21/11/2006, 12:19
Zouti, ya que estás, explicáme esto del epigrama anterior:

"Îsa orará a su Señor, y Él responderá"

El Señor de Isa ¿Quién es, según el Islam?
¿Qué piensa el Islam sobre YHVH?. Contános, ¿vale?