PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda para mi monografia, por favor



chito0413
01/03/2006, 10:12
soy un estudiante de termino en la carrera de Derecho y estoy haciendo mi monografia, el tema es "Los Derechos y Garantias del imputado en el proceso penal", soy de Republica Dominicana, y nuestro Codigo procesal penal se asemeja bastante al resto de los paises hermanos Latinoamericanos, asi que estaria bastante agradecido si me enviaran material que pudiera utilizar en dicho monografico, mi direccion de correo es amartinez0413@hotmail.com,por si me quieren enviar algun material adjunto o algun libro de los que se encuentran en la internet.
mil gracias, de antemano.

andy martinez

Adriana Ortega
15/03/2006, 12:45
hola amigo puedo acrecentarte en tu monografia .. " imputacion objetiva, es un tema muy interesante , aca en mi pais Brasil estan introduzindo, un abrazo, adri

linasofi
26/03/2006, 23:57
Comienza te aconsejo por el metodo socio juridico historico, toma el libro "De los delitos y de las penas de Cesare Beccaria", "Castigar y vigilar de Michel Foucault" y complementa mas al caso en mencion con mucha jurisprudencia de las altas cortes de tu pais donde se ponga de manifiesto precisamente lo contrario, las faltas de garantia del imputado en el proceso penal, eso te servira de analisis profundo al respecto. Compara tambien si asi lo deseas con otros sistemas latinoamericanos, te aconsejo.
Un saludo y mucha suerte con tu monografia.

MackSwain
07/05/2007, 20:51
Podes leer el capitulo correespondiente sobre garantías en el derecho penal de Ferrajoli, en el libro Derecho y Razon.

Podes encontrarlo acá www.esnips.com

juancontreras
15/05/2007, 00:36
Hola amigo, te aconsejo que estudies el Funcionalismo, que es un movimiento de pensamiento cuyo mayor exponente es Claus Roxin, alli podras ver muchas cosas interesantes y nuevas del proceso penal, ya que se olvidan las antiguas concepciones del Causalismo y del Finalismo y se agrupa lo mejor de ellas en esta nueva....saludos y suerte.