PDA

Ver la versión completa : En las cavernas, ya las preferían rubias



Gise
28/02/2006, 15:32
No sólo algunos caballeros actuales prefieren a las mujeres rubias, sino que ya los hombres de las cavernas parecen haber tenido debilidad por las antecesoras de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Scarlett Johansson, según las conclusiones de científicos de dos universidades británicas.

De acuerdo con sus trabajos de investigación, hay razones evolutivas para afirmarlo. El pelo rubio y los ojos azules aparecieron a fines de la edad de hielo como reacción a la escasez de alimentos y, sobre todo, de hombres, según la teoría del grupo formado por científicos de las universidades de St. Andrews, en Escocia, y de Lancashire Central, en el noroeste de Inglaterra.

Las duras condiciones de esa época en el norte de Europa produjeron falta de alimentos, lo que llevó a los hombres a embarcarse en cacerías de grandes animales cada vez más peligrosas y que provocaban un gran número de muertes.

Esto causó un crecimiento desproporcionado de la cantidad de mujeres en esas sociedades, lo que generó "una fuerte presión en la selección sexual -según aseguró el antropólogo canadiense Peter Frost, director de la investigación-. Un posible resultado de ello fue la aparición de colores poco habituales en los cabellos".

El profesor John Manning, colega del doctor Frost en la Universidad de Lancashire Central, afirmó que ése es el motivo probable por el cual "los colores del cabello y de los ojos tienden a ser uniformes en otras partes del mundo, mientras que en Europa hay una mayor cantidad de variaciones".

Respaldo japonés

Según el diario británico The Times, la tesis es apoyada también por otra investigación sobre los genes noreuropeos realizada por científicos de tres universidades japonesas.

Estos llegaron a la conclusión de que la mutación genética que llevó al surgimiento del cabello rubio en el norte de Europa se produjo hace alrededor de 11.000 años.

Aunque puede ser que las rubias auténticas se sientan halagadas por estos estudios genéticos, que serán publicados en la próxima edición de la revista científica Evolution and Human Behavior (Evolución y comportamiento humano), para las morenas también hay consuelo: según informó el diario The Times, un estudio de la Organización Mundial de la Salud señala que en el futuro ya no habrá más rubias naturales debido a que el conjunto de genes disponibles para ello es cada vez más reducido: la estimación calcula que las rubias desaparecerán en unos 200 años.

http://www.lanacion.com.ar/784542

Mircko
28/02/2006, 16:00
..... "la estimación calcula que las rubias desaparecerán en unos 200 años"......

..... Mmmmm que será de nosotros sin las rubias, pero será dentro de dos siglos, yo para entonces seré cenizas..... :lol:
Saludos GISE, interesante tema... (aún con la mala noticia incluída).... :confused:

Raf...
01/03/2006, 17:25
bueno... es interesante el tema de las rubias y su extincion...
es cierto que casi todos los hombres las prefieren rubias, pero... hay diferentes gustos (vaya, hablo como si me dieran a es*****) por ejemplo...
personalmente las prefiero morenas... :confused:

Angelyn
01/03/2006, 17:55
yo soy morena st.mt.raf, tendria alguna oportunidad,??? jejeje, solo bromeo. abrazos.

Raf...
01/03/2006, 18:13
Ehmmmm.... :confused:..... Eres mujer es lo que importa... jejeje. saludos...

Nekkar
01/03/2006, 19:21
Es normal no?..cuantas rubias hay por morenas? esa seria la pregunta,siempre lo exotico es lo que mas llama la atencion y mas si son los hombres lo que deben decidir....jejejjee

Un besazo
Nekkar

Gise
01/03/2006, 19:57
Es normal no?..cuantas rubias hay por morenas? esa seria la pregunta,siempre lo exotico es lo que mas llama la atencion y mas si son los hombres lo que deben decidir....jejejjee

Un besazo
Nekkar
jeje, pero lo rubio ya no es tan exótico, se ve por todos lados, gracias a la tintura.
igaul, sobre gustos no hay nada escrito, los hay de todo tipo.

BETTER MAN
02/03/2006, 10:36
No Creo En Esa Teoria, Las Cosas Si Bien Se dieron Por Evolucion Y Eso Es La Vida,

................la Vida Es Una Constante Inconstancia.................
Eso Es Absurdo, Como Todo En La La Vida Del Ser Humano
El Mismo Azar Es Un Absurdo;

ES LO MISMO DEL OSO POLAR.............

.(?)

Creo Que Una Rubia Es Como Un Accesorio Elegante Para Un Hombre
Y Una Mujer De Cabello Negro Es Como Un Accesorio "natural" Para Un Hombre; Algo "rustico".
Hay Ocasiones Para Andar Embriagado Del Ego Y Se Opta Por Lo Sofisticado; Pero Tambien Hay Ocasiones En Que El Ego Se Embriaga De Pasion Y Lascivia Y Resulta Muy Agradable;
Personalmente Me Exita Muchisimo Una Mujer De Piel Bronceada O Cobriza Y Con Unos Cabellos Negros Largos Corriendo Por Su Espalda Descubierta Hasta Sus Caderas, Que Por Cierto Deberian Ser Duritas Redonditas Carnuditas Y .....

Uhmmmmmm, Ya Me Dio Hambre............!!!!

Emeric
30/05/2006, 14:54
Las rubias ... ¿ son rubias por falta de melanina ?

Emeric
15/12/2006, 17:08
De todos modos, no me gustan las rubias.

rapipu
15/12/2006, 17:14
De todos modos, no me gustan las rubias.

Si te gustan las mujeres no puedes escribir que no te gustan las rubias o las morenas o las pelirrojas, creeme Emeric te asombraria saber que el color del cabello es tan solo un color y como te haría cambiar de preferencia justo lo que hay debajo.

Emeric
15/12/2006, 17:35
Claro, eso es un a priori mío. Si Cupido me manda un flechazo, sé que no tengo ni escudo, ni coraza para protegerme ... :biggrin: