PDA

Ver la versión completa : La reina Jezabel y Jehú



Migdol Eder
26/02/2006, 13:10
Si abren sus Biblias en el capítulo 2 del Apocalipsis, en el versículo 20 se lee
(RV 1960):

" Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a ídolos"...

Hay consenso general en el ambiente teológico de que este pasaje se está refiriendo a la " personalidad" o al " espíritu" de la reina fenicia Jezabel del Antiguo Testamento, conocida ampliamente por ser una ferviente defensora del baalismo, culto de fertilidad intensamente repudiado y combatido por el Dios de Israel, en este caso principalmente a través del profeta Elías.
Ya se ha considerado el baalismo en otros epígrafes, junto con todos los otros cultos paganos de fertilidad ancestrales, donde se venera principalmente la sexualidad de una deidad femenina y su consorte real.
La " pareja sagrada" en cuestión para Jezabel eran " Baal y Asherá". Debido a su procedencia fenicia, el Baal venerado por Jezabel era el de " Melqart" o Baal de Tiro. Melqart era el dios solar de la vegetación, hijo de El y su consorte Astarté. Recordemos que había incontables baales o " dioses territoriales". Poseo mucho material informativo al respecto, pero por razones de tiempo y espacio, no colocaré en este epígrafe. Sugiero a los interesados visitar epígrafe intitulado : "Prostitución sagrada y paganismo".
El motivo de este post no es precisamente el de desplegar los datos biográficos de este personaje véterotestamentario que incluso es aludido hasta en el último libro del Nuevo Testamento. Todo teísta conoce bien la biografía de Jezabel, la cual puede inferirse de 1 Reyes 16: 29 al 34 - 18
21 y el episodio de su trágica muerte, descripto en 2 Reyes 9 (9: 33 al 37)
Mi propósito es intercambiar opiniones sobre los rasgos de personalidad de esta reina extranjera famosa por sus actitudes desafiantes.
Tras haber leído y releído su historia (también de fuentes extrabíblicas), nunca entendí la escena final, cuando el recientemente ungido rey de Israel Jehú entra a Jezreel y ella se asoma maquillada por una ventana y le dice:
" ¿Sucedió bien a Zimrí, que mató a su señor? " (2 Reyes 9: 31)
Me dieron varias explicaciones sobre ese pasaje, pero no me convence ninguna.
A ver qué piensa el foro ¿qué le quiso decir Jezabel a Jehú? ¿Lo desafió realmente o lo estaba provocando sexualmente? ¿Cuál fue la verdadera intención de esta pregunta? :confused:
Yo sigo sin entender. El final de la historia es claro, pero no comprendo la actitud de ella para con Jehú.

Migdol Eder
05/03/2006, 23:30
Actualizo este epígrafe para Sin, debido a la clásica vinculación de la reina Jezabel con las sectas gnósticas defensoras del " sagrado femenino" y demás cultos sexocéntricos paganos.

No-Nirvana
30/08/2006, 14:26
Hallé esto para vos, Sword, en función al mail que me mandaste.
Si querés, seguimos analizando a esta Dama...

Van Sword
08/09/2006, 13:45
Si, sin duda Jezabel es un caso Muy actual, su espiritu es muy facil de identificar.

Van Sword
08/09/2006, 14:13
Y tristemente sigue usando al mismo tipo de personas hasta hoy en dia.

No-Nirvana
08/09/2006, 14:20
Mi propósito es intercambiar opiniones sobre los rasgos de personalidad de esta reina extranjera famosa por sus actitudes desafiantes.
Tras haber leído y releído su historia (también de fuentes extrabíblicas), nunca entendí la escena final, cuando el recientemente ungido rey de Israel Jehú entra a Jezreel y ella se asoma maquillada por una ventana y le dice:
" ¿Sucedió bien a Zimrí, que mató a su señor? " (2 Reyes 9: 31)
Me dieron varias explicaciones sobre ese pasaje, pero no me convence ninguna.
A ver qué piensa el foro ¿qué le quiso decir Jezabel a Jehú? ¿Lo desafió realmente o lo estaba provocando sexualmente? ¿Cuál fue la verdadera intención de esta pregunta? :confused:
Yo sigo sin entender. El final de la historia es claro, pero no comprendo la actitud de ella para con Jehú.

Lo que comunmente se infiere es que no fue en sí una provocación sexual, sino un verdadero desafío y, sabiendo ella que tenía los minutos contados, se jugó la última carta agresiva. Le destiló todo el veneno que pudo a Jehú, pero eso sí: se maquilló para morir como una verdadera reina y no andar dando lástima. Luego, ya sabemos lo que aconteció con ella.

Van Sword
08/09/2006, 14:25
El espíritu de Jezabel trata de atraer a una lucha de carne y sangre; el propósito de este espíritu es desgastar la vida de los santos, tanto espiritual como emocionalmente y este espíritu va a tratar de tener un acceso legal en donde esté (buscará autoridad usando maquinaciones satanicas con vanidad, prostitución) para traer destrucción.


Esta en muchos niveles, y conoce como atacar, pero NO a quienes han sido ejercitados, los que no desconocen sus maquinaciones saben pillarla facilmente.

No ignoramos las maquinaciones de satanás.

Van Sword
08/09/2006, 20:59
He dicho, again.

God Bless ya ones.