PDA

Ver la versión completa : Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?



carlomagno03
22/02/2006, 17:09
Hola participantes del foro de teologia: Escribo esta pregunta pq necesito saber los derechos de la mujer en la iglesia catolica. Escogi este tema para realizar una monografia. Por favor den sus opiniones para tener mucha informacion al respecto. Si quieren pueden enviar sus opiniones por correo a cekf@hotmail.com. GRACIAS.

Emeric
23/02/2006, 03:08
Porque tanto Jesús, como "el primer Papa", es decir, Pedro, como todos los demás apóstoles incluyendo a Pablo, eran VARONES.

Dios creó al primer hombre a su imagen. La mujer no fue creada a la imagen de Dios.

"Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es IMAGEN y GLORIA de Dios; pero la mujer es gloria del varón". -- Apóstol Pablo, 1 Corintios 11:7.

Oni-link
23/02/2006, 09:58
Um estoy en desacuerdo de esa ley
osea yo ¬¬

Aveces pienso que los aposteles se mandaban en algunas cosas que nisiquiera eran de inspiracion divina solo se les dio ponerla o eran ispiradas por ellos ¬¬


en primera somos la hobra de arte de yhave n.n y como toda hobra de arte lleba algo de su pintor n.n

segunda si bien la mujer esta para ACERNOS COMPAÑIA Y SERVIRNOS cosa que asi debe ser por que el hombre tambien sirve a la mujer n.n

QUE EMOS CAMBIADO Y SE DIO LA REBOLUXION DE SEXOS ya es otra cosa ¬¬ ellas quieren trabajar ¬¬ que trabajen

TOTAL HAORA NOSOTROS VARONES SEAMOS LAS DAMAS n.n QUE NOS MANTENGAN n.n

ja no es broma en EM PRIMERA ESO DE QUE LAS MUJERES NO PUEDEN SER PAPAS, ES UNA LEY IMPUESTA POR EL MACHISMO DE ESA ORGANISACION ¬¬

POR que, que yo sepa en ningun momento se proibio eso y ademas no creo que una mujer deba de llebarlo

mis razones
1.-POR ELLAS SUDAMOS ¬¬
2.- POR ELLAS SOMOS MORTALES Y TAMOS A JUICIO
3.-QUE LAS MUJERES AN PERDIDO MAS ALMAS QUE EL DIABLO
4.- QUE SON LA COSA MAS HERMOSA QUE NOS A DADO DIOS TAN HERMOSA QUE SON NUESTRA PERDICION :oops:

Serg
23/02/2006, 11:38
]
Bueno Emeric, lamento decirte que la biblia si dice que la mujer fue creada a la imagen de DIOS. EN EL GENESIS EL EL CAP.1 VERS.26-27 DICE, " A imagen de Dios LO creo; Varon Y HEMBRA los creo". Cuando habla de crear al hombre , no se refiere al genero sino a la especie humana. De modo que creo al ser humano a su imagen. La postura de Pablo, va un poco sino muchisimo mas profundo que eso.
Claro, que de aqui puedes sacar otra de las muchas aparentes contradicciones biblicas!!! :)

Emeric
23/02/2006, 14:03
Ya lo señale el año pasado en otro epígrafe; no recuerdo en cuál fue.

Emeric
12/03/2006, 19:51
Pablo también se contradijo en otros lugares ...

El judaísmo y su ramificación cristopaulina, por más que honren a la Mujer y digan cosas encomiables sobre ella, contiene un a priori más bien, digamos, minimalista.

El mero hecho de que Dios haya creado a Eva en otro momento, después de haber creado a Adán y de una manera DIFERENTE (a partir de una costilla de Adán y no del polvo de la tierra, como fue el caso de Adán) es una diferencia de forma pero también de fondo la cual revela una actitud poco igualitaria entre el trato que Dios le da al varón y el trato que le da a la mujer.

¿Por qué no los creó del polvo de la tierra a los dos y en el mismo instante?

Porque los mitos son forjados mayormente por machos y para machos, desde puntos de vista de machos.

Emeric
13/03/2006, 18:06
Estoy convencido de que para el judaísmo y su subproducto cristopaulino mal llamado "cristianismo", la Mujer es intrínsecamente MALA.

Instrumento de Satanás para maldición y perdición del Varón.

Migdol Eder
13/03/2006, 22:04
Bueno, justamente hace algún tiempo le oí decir a un cura por televisión - un cura bastante viejo - que en la época en que él se formó le decían que la mujer era lisa y llanamente el demonio. Que la mujer estaba para piedra de tropiezo, para hacerles incumplir el voto de celibato... Y cosas por el estilo. Tal como dice usted, Emeric: " la mujer como intrínsecamente mala".

Oni-link
14/03/2006, 00:22
bueno eso no creo que el celibato sea obligatorio, por que por algo nos a dado el sexo para reproduccion simplemente si el quisiera celibato no nos hubiera dado, ni a la mujer ni el sexo

en cuanto a la piedra de tropieso no creo, si bien son nuestra perdicion igual nosotros de ellas aveces, creo que el que puede mantenerse en pie es digno el que tropiesa es otro mas del monton

Emeric
14/03/2006, 05:56
Estoy de acuerdo con Migdol y con Oni.

Pero el judaísmo y, por ende, el cristopaulinismo contienen el germen, la bacteria, el virus antifemenino que ya denuncié.

Ruhamah
15/03/2006, 09:30
Por algo será. basta con ver las conejitas de Play Boy o las muchachas seduciendo a los hombres casados por todas partes, en la oficina, por las calles.-

Emeric
16/03/2006, 21:26
Para meditar :

¿Sabían ustedes que en sus oraciones diarias, los varones judíos le dicen a su Dios :

"Gracias por haberme hecho varón y NO mujer" ??????

¿ Qué les parece ?

Y si los judíos nunca tuvieron ni sumas sacerdotizas, ni rabinas, los católicos (sus hijos espirituales) tampoco tendrán jamás ni mujeres cardenales ni mujeres Papas (en francés decimos "Papesses" pero no he encontrado ninguna traducción en español).

yodudotududas
16/03/2006, 22:03
Bendito seas Señor que me has creado hebreo, no pagano.Bendito seas Señor porque me has creado hombre libre y no esclavo.Bendito seas Señor porque me has creado varón y no mujer

Emeric
17/03/2006, 18:42
Gracias, Yodu, por esa confirmación.

Mi cordial saludo.

Séneca
17/03/2006, 19:06
Para meditar :

¿Sabían ustedes que en sus oraciones diarias, los varones judíos le dicen a su Dios :

"Gracias por haberme hecho varón y NO mujer" ??????

¿ Qué les parece ?

Y si los judíos nunca tuvieron ni sumas sacerdotizas, ni rabinas, los católicos (sus hijos espirituales) tampoco tendrán jamás ni mujeres cardenales ni mujeres Papas (en francés decimos "Papesses" pero no he encontrado ninguna traducción en español). Dicere in spagnolo 'Papiza': Pa' pi-zza'.

Emeric
17/03/2006, 19:10
¡ Hola, Séneca !

¡ Qué alegría volver a tenerte con nosotros !

Como ex-católico que eres, estoy seguro de que volverás a compartir con nosotros tus grandes conocimientos tanto sobre la historia como sobre las doctrinas de la Iglesia Católica y otros temas más.

Mi siempre muy cordial saludo.

Séneca
17/03/2006, 19:24
¡ Hola, Séneca !

¡ Qué alegría volver a tenerte con nosotros !

Como ex-católico que eres, estoy seguro de que volverás a compartir con nosotros tus grandes conocimientos tanto sobre la historia como sobre las doctrinas de la Iglesia Católica y otros temas más.

Mi siempre muy cordial saludo. Gracias, Emeric. Estuve separado de los foros por mucho tiempo en contra de mi voluntad. He leído algunos de los foros de teología, pero apenas estoy tratando de acostumbrarme. Pienso ofrecer mi opinión cuando lo considere pertinente. De momento, me he dedicado a lo humorístico. Saludos.

Emeric
01/05/2006, 18:18
Vale, Sene.

Vuelve cuando lo desees.

Saludos. :smile:

Emeric
03/05/2006, 20:41
Estoy convencido de que para el judaísmo y su subproducto cristopaulino mal llamado "cristianismo", la Mujer es intrínsecamente MALA.

Instrumento de Satanás para maldición y perdición del Varón.

Y se salvará engendrando hijos, según Pablito ...

Ramallo
04/05/2006, 10:43
Y se salvará engendrando hijos, según Pablito ...

Yo lo tomo a eso de Pablo como en engendrar "hijos espirituales", no lo veo necesariamiente como una preñez en la carne. Eso dicen muchos pastores, gente que sabe muchísimo más que yo

iraoruguay
04/05/2006, 11:30
Disculpen mi intromición e imparcialidad, pero anoto, que la mejor respuesta la he leido de una Mujer y aquí !!! por cierto le envío un Abrazohttp://img25.echo.cx/img25/5546/sc0877dq.gif !!!... :mrgreen:

Emeric
04/05/2006, 13:45
Yo lo tomo a eso de Pablo como en engendrar "hijos espirituales", no lo veo necesariamiente como una preñez en la carne. Eso dicen muchos pastores, gente que sabe muchísimo más que yo
¡ Qué lástima que Pablo no dijera que las mujeres se salvarán teniendo hijos espirituales ! Lo cual es falso, porque, según la Biblia, la salvación no se obtiene teniendo hijos ni carnales, ni espirituales ...:bounce: :bounce:

Emeric
06/07/2006, 10:31
¿ Más comentarios ?

No-Nirvana
06/07/2006, 10:35
Disculpen mi intromición e imparcialidad, pero anoto, que la mejor respuesta la he leido de una Mujer y aquí !!! por cierto le envío un Abrazohttp://img25.echo.cx/img25/5546/sc0877dq.gif !!!... :mrgreen:

La única chica que opinó es Ruhama, sobre las conejitas de Play Boy ¿?