PDA

Ver la versión completa : ¿Semillas de verdad en todas las religiones?



Migdol Eder
21/02/2006, 22:23
Abro este epígrafe porque precisamente es lo que me dijo ayer un amigo muy espiritual:


" Hay semillas de verdad esparcidas por todas las religiones"


A ver qué dice el foro. Sé que hay muchos que piensan que su religión es la única verdadera.

Y ahí va otra frase, tal vez complementaria:

" No hay peor mentira que la que contiene mucho de verdad" (No me pregunten quién lo dijo, porque no recuerdo).

Saludos a todos!! :hippie:

Magally
22/02/2006, 22:18
Coincido con tu amigo el espiritual...y con el otro no recordado también.
;)

PD: y las semillas de verdad esparcidas no sólo estan en las religiones.

Emeric
23/02/2006, 02:59
En la medida en que las religiones son productos derivados del psiquis humano, resulta normal, a mi juicio, que chispitas de la "verdad" existan en todas ellas.

Oni-link
23/02/2006, 09:50
y en efecto asi es n.n para muestra una parabola n.n

un joven tenia 4 huevos en un canasto al tropesarse uno callo sobre el lodo otro mas en tierra blanda uno mas en la hierva y otro mas sobre la punta de una piedra mas este

procedio re***** y limpiar el que tenia lodo a juntar el que cayo en tierra e igual hizo con el 3 mas el 4 que se estrello en la piedra prosedio a limpiarlo y no dejar rastro n.n

La verdad sobre dios esta en una sola religiion pero, esta sola religion no tiene nombre


n.n no basta una SOLA RELGION(HUMANA) PARA EXPLICAR A Yhave
sino que hay que buscar muestras y pedasitos de cascaron roto en todos lados

muchas religiones tienen lodo otras pasto y otras mucha tierra pero si uno save ver con el ojo de la bondad n.n podra distingir lo que sirve y lo que es desechable de ellas y no solo en las relgiiones sino en el HUEVO ROTO DE LA VIDA TAN DESQUEBRAJADA tambien se encuentran pequeñas palabras de nuestro Señor ^^


saludos n.n

Migdol Eder
23/02/2006, 10:35
Será por éso que no me puse la camiseta de NINGUNA!!! No hay nada mejor que el pensamiento en libertad, nada más maravilloso que el vuelo libre (aunque se vuele raso, como dije en otro epígrafe). Al menos así lo veo yo.
Saludos a todos y gracias por sus valiosas respuestas!

Serg
23/02/2006, 11:33
Bueno, el cristiano no puede ser tan condescendiente en cuanto a admitir que haya religion verdadera fuera de la revelacion misma de jesus, pero, si admitimos que hay verdades en las muchas religiones, pero decimos que todas esas verdades juntas no pueden traer la salvacion a un ser humano sino la reconciliacion con Dios por medio de Jesus.

Asi que, si, de hecho, el diablo no enganiaria a nadie sino fuera porque injerta verdad en su mentira. Es mas facil.

Y segun Cristo, no existe otra verdad sino la de Dios, a quien NADIE a parte de El conocia y conoce, y revelo. Asi que Cristo fue un Elitista de los mas grandes, porque aunque reconocio el intelecto, verdad y buena voluntad en los demas, no podia aceptar sus religiones como POSIBLES opciones de llegar a dios, pues El era Dios mismo, y no hay camino a Dios, sino Dios mismo...

Pregonar que el ser humano debe de tener en cuenta TODAS las religiones como alternativas aceptadas por a deidad, es decir que a esa Deidad no le interesa el futuro del hombre, puesto que todas las religiones en escencia se contradicen, es dificil que un Padre9Dios-Madre-lo que sea) justo y amoroso deje que Sus hijos escojan los veinte caminos opuestos diciendoles que todos llegan a la misma direccion, pues eso es tan incoherente como en la geografia misma...bueno, en fin es una postura respetable, pero no de productividad salvadora.

Gracias

Oni-link
23/02/2006, 19:36
me as mal interpretado yo dije que busques verdad en todos lados mas no dije unete a todos ¬¬


P.D YO NO SOY UN CREYENTE NI DE TRADICION NI DE HERENCIA NI DE COSTUMBRES NI MENOS UN FANATICOS

ustedes midanse yo busco migajitas
por eso
dije

SOLO HAY UNA VERDADERA RELIGION y esa cada uno debe encontrarla n.n

Zerubbabel
23/02/2006, 20:11
Cada cual es una maqueta de un templo universal perfectamente conformado. El manto de HaShem cubre todo el templo en señal de protección. Cada uno de nosotros tenemos que hacernos templos del Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo), somos como vasijas, como contenedores del Espíritu de Dios

ANTIGRIAL
23/02/2006, 21:55
Algo que encontré recién:

" UN DIOS O VARIOS DIOSES A LA CARTA"

Los dioses que mejor se venden hoy son aquellos que hacen casi todo por nosotros; al hombre civilizado le encanta que le den todo hecho. Por ello existen auténticos expertos en crear dioses a la carta. Cogiendo una pizca de aquel famoso dios y otra pizca de éste menos famoso pero mucho más asequible para la mentalidad de hoy en día, cogiendo un poco de esa vieja creencia tradicional y otro poco de esta nueva recién llegada de lejanas tierras que se ha hecho muy famosa, etc., se están haciendo auténticos guisados (y desaguisados, todo hay que decirlo) para intentar dar con ese dios que esté a la medida de los nuevos tiempos.

Tiene cierta gracia la situación, llevamos milenios bailando al son de los dioses, y ahora queremos que sean ellos quienes bailen al son nuestro. Y es que no cabe duda de que un dios sin seguidores no es nada; quizás por eso, entre tanta competencia entre divinidades, ahora los dioses se dediquen a contentarnos a nosotros en vez de nosotros dedicarnos a contentarles a ellos.


Para muchos está siendo muy difícil no perder el norte. Es mucho más sencillo creer en lo que nos place

Oni-link
24/02/2006, 10:58
pues si tristemente el hombre piensa que dios esta a nuestras ordene sy con los nuebos tiempos y siencias QUEREMOS MORDEARLOS

Emeric
30/10/2006, 21:16
¿ Más opiniones ? :yo:

No-Nirvana
31/10/2006, 00:59
Será por éso que no me puse la camiseta de NINGUNA!!! No hay nada mejor que el pensamiento en libertad, nada más maravilloso que el vuelo libre (aunque se vuele raso, como dije en otro epígrafe). Al menos así lo veo yo.
Saludos a todos y gracias por sus valiosas respuestas!

Aunque es mejor volar como un cóndor :-)
Muy lindo lo de la libertad, Mig
Un beso para vos :kiss:

Van Sword
31/10/2006, 02:02
...

PD: y las semillas de verdad esparcidas no sólo estan en las religiones.

More than usefull...

Me recuerda Romanos 1. Especialmente la parte que habla de la existencia de una no Excusa.