PDA

Ver la versión completa : La eleccion militar...



Pablo Maldonado P
21/02/2006, 01:18
La eleccion militar, por lo general, afecta de manera considerable a la familia, en la cual un hijo o una hija decide optar por esta carrera.
No es bueno que se proiba a alguien esta opcion, como tampoco es bueno que se obligue a aceptarla. La eleccion de la carrera militar es muy importante, por eso debe ser elegida con total vocacion. Como sea el caso, lo belico no es un buen camino a seguir, la guerra debiera ser inexistente y las razones estan a la vista, o es cosa de mirar las consecuencias de conflictos armados pasados.
Pero no debe descartarse por completo esta carrera, ya que puede llegar el dia en que se le requiera.
Las fuerzas armadas solo deberian estar para protegerse de los abusos exteriores.
En conclusion, la carrera militar debe ser elegida por completa vocacion.

¿Alguna opinion al respecto? es bienvenida cualquier sugerencia o critica.

Violetas
04/08/2006, 18:19
Estoy de acuerdo. La carrera militar debe ser por vocación y no muchos tienen el perfil adecuado. La selección debería ser mejor para evitar tener en las tropas gente que no cumpla con el perfil o que a través de ésta busque obtener otros beneficios, como educación, un pasaporte, etc.
Muchos sitos como el de AA incluso tienen juegos en línea para animar a los chicos a unirse, y no se trata de eso, de matar por diversión. Los militares requieren disciplina y conocimiento de lo que están haciendo. No creo que sea fácil convertirse en una máquina asesina entrenada y sin sentimientos. El papel del ejército no es solo matar, también dar servicio social, proteger al Estado y defender las fronteras.
Salu2

kincho
23/09/2006, 00:29
"no hay quien odie mas la guerra que el soldado que la lucha"

hola, soy nuevo en el foro. pero la verdad es que no soy nuevo en el tema. de chiquito mi abuelo (coronel) me hablaba del tema y hoy, con mis 16 años y algunos ( me faltan muchos) libros leidos sobre el tema ya he decidido, por vocacion, unirme al Ejercito Argentino, el de mi Patria.
no lo hago por que me guste la guerra como muchos ignorantes dicen, lo hago por muchas razones:
una de ellas es que desde siempre me han maravillado la conduccion de ejercitos, las historias de gloria de los hombres que dedican su vida a las armas, la vida en cuartel, el estudio de los grandes generales, sus batallas, tacticas y la camaderia del soldado.
otra es que creo que en este planeta cada ves mas convulcionado y cambiante pronto(ojala que me equivoque) nuestro trabajo va a ser cada vez mas necesitado. por eso me comprometo con mi pais, aun sabiendo que nadie me lo va agradecer(tampoco es algo que busco) y con mi gente pàra que el dia de mañana, si pasa algo. mis hijos o los suyos no tengan que luchar para defender a su nacion en sus propias veredas.
por eso creo que si, que el soldado, el oficial o el suboficial deben serlo por vocacion, porque ademas es mucho mas fiable un soldado voluntario que uno voluntario a la fuerza. y yo lo soy, soy un voluntario.

" Seamos libres, que lo demas poco importa. "

jorgeschneider
24/09/2006, 13:30
Espero de mi parte que tengas exito en la desición que has tomado,yo perteneci al ejercito argentino y hoy por cosas de la vida ya no estoy.
Todo lo que pase dentro de la fuerza como integrante de la misma fueron experiencias inolvidables que solo las puede sentir y vivir aquel que transita o ha transitado por las filas de las fuerzas armadas.
Muchos hablan sin saberlo inventan cosas que no son ciertas y el ciudadano argentino por sobre todas las cosas se cree todo lo que la publicidad o los medios de comunicaciones dicen sobre las fuerzas sin saber que el verdadero soldado (soldado-suboficial-oficial) lleva en el corazón un sentimiento de patriotismo que es la defensa de su país y de la población en general.
Se prepara para un posible conflicto que siempre esta presente a cada tarea que realiza pero jamas está presente el luchar en contra los intereses de su país.
Nadie como dices valorara lo que haces solo sera lo que sientas y tu familia que te acompañara seguro en este camino que implica sacrificio a cada momento.
Exitos.
jorge

kincho
03/10/2006, 23:29
Gracias jorge. siempre viene bien una palmadita en la espalda para estar cada dia mas seguro de lo que elegis. yo solo puedo saber de la carrera que estoy eligiendo gracias a mi abuelo, que era coronel, pero el vivio otras epocas. quisiera saber cuales fueron tus experiencias al entrar y como es la carrera, puesto que nunca tuve una buena chance de hablar con alguien del tema que no sea el, por lo que me falta informacion.

desde luego, gracias.

miguel.

Tacuara
14/08/2007, 22:57
"no hay quien odie mas la guerra que el soldado que la lucha"

hola, soy nuevo en el foro. pero la verdad es que no soy nuevo en el tema. de chiquito mi abuelo (coronel) me hablaba del tema y hoy, con mis 16 años y algunos ( me faltan muchos) libros leidos sobre el tema ya he decidido, por vocacion, unirme al Ejercito Argentino, el de mi Patria.
no lo hago por que me guste la guerra como muchos ignorantes dicen, lo hago por muchas razones:
una de ellas es que desde siempre me han maravillado la conduccion de ejercitos, las historias de gloria de los hombres que dedican su vida a las armas, la vida en cuartel, el estudio de los grandes generales, sus batallas, tacticas y la camaderia del soldado.
otra es que creo que en este planeta cada ves mas convulcionado y cambiante pronto(ojala que me equivoque) nuestro trabajo va a ser cada vez mas necesitado. por eso me comprometo con mi pais, aun sabiendo que nadie me lo va agradecer(tampoco es algo que busco) y con mi gente pàra que el dia de mañana, si pasa algo. mis hijos o los suyos no tengan que luchar para defender a su nacion en sus propias veredas.
por eso creo que si, que el soldado, el oficial o el suboficial deben serlo por vocacion, porque ademas es mucho mas fiable un soldado voluntario que uno voluntario a la fuerza. y yo lo soy, soy un voluntario.

" Seamos libres, que lo demas poco importa. "
Hola: Yo he formado parte de las FFAA desde los 13 años cuando decidi entrar al Liceo Militar por propia voluntad, desde ese momento supe que iba AMAR de por vida esa profesion, luego me recibi de oficial y por cosas del destino mi vida tomo otro rumbo. Queria decirte que la milicia es un virus que cuando te lo iyectan nunca mas vas a poder sacartelo. Hoy despues de 10 años de haberme ido de baja recuerdo con emocion cada momento vivido con mis camaradas y que hoy extraño a mas no poder. Realmente te felicito y me alegra mucho que un joven como vos ame el Ejercito, espero que sigas asi y que disfrutes todo lo que mas puedas. Un abrazo grande de parte de un camarada.