PDA

Ver la versión completa : Sofá Caliente 2.006-V1:CLAUMAR & JORGESALAZ



Mircko
19/02/2006, 20:39
ELLA, simple, cordial, un mar de ternura,
generosa, de trato ameno,
con cada palabra regala una sonrisa franca y tímida......
Sus poesías son una caricia en el alma,
sus palabras un regalo a quién las recibe.....

http://smileys.smileycentral.com/cat/15/15_9_15.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)


ÉL, amigable, sociable aunque con dejos de timidez....
Generoso, amigable, a veces poeta, a veces escritor.....
Caballeroso, gentil y amigo de sus amigos.....
Gracioso, educado, un Señor con todas las letras.....


http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_22_27.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)

Bienvenidos a los dos,
un gustazo tenerlos sentados aquí,
muy agradecido por aceptar.

Muchísima Suerte
(creo que la van a necesitar).



Por 7 (Siete) Días 7......

Sin dejar pregunta sin responder,
con nosotros desde MEXICO
Cuna de Tradición y Nobleza :

CLAUMAR & JORGESALAZ

Saludos....

:welcome:

Mircko
19/02/2006, 20:49
**** Reitero mi gratitud a los por aceptar la invitación (sentar a alguien últimamente se ha convertido en tarea bastante complicada)****

Ahora comenzamos con las preguntas:

1.- Ambos son mexicanos, eso no es ninguna novedad, e imagino que se leen en el foro....
¿Qué rasgos reconocen de las personas de su país en su compañero de sofá?

2.- El sábado próximo pasado se realizó en Madrid una muy agradable reunión con 4 de los foristas españoles de mayor renombre.
Hipotéticamente si pudieran hacer lo mismo con nosotros los latinoamericanos.....
¿Dónde, en qué época del año, y a quiénes invitarían Uds. y por qué? Y qué entregarían a cada uno de los invitados como recuerdo del evento?

3.- Que opinan de:

- Homosexualidad.
- La Mentira.
- Los Desastres Naturales de los últimos tiempos.
- ¿La muerte un paso a otra vida o un final sin otra oportunidad?

4.- Esta pregunta por distintas razones no pudo responderla nuestro amigo MAC cuando su silla, por eso quisiera que Uds. se animen mucho mas. No olviden que se trata de un juego, y que por esto nadie debe sentirse molesto (en todo caso dirigen sus reclamos a TULIPAN, que es la verdadera organizadora del Sofá).

Estamos en la época de diluvio universal, y son una suerte de NOÉ, pero en lugar de animalitos elegimos 10 foristas: Rapipu, Macuying,Juanerick, Jorgesalaz y Ticoporsiempre por parte de los hombres, y Marea, Basileia,
Idem, Nekkar y Tulipán..........
El problema es que el diluvio cesará recién cuándo elijan uno por cada género para que se perpetúe la especie....
Así que asegurense de elegir a los mejores por la grandeza de la raza humana.
¿Podrá ser posible? Jajajaja.....


5.- Como latinos, muchos descendemos de inmigrantes. ¿En el caso de uds. allá por las raíces del árbol genealógico existió algún abuelo que haya emigrado hasta vuestro México natal o están con el resto de los mexicanos que tienen su origen bien cimentado en su tierra?


Saludos a los dos, ojalá la el Sofá resulte más que confortable.....
(Esta es mi última silla como Presentador, ojalá esta dupla dé mucho que hablar).






***** POR FAVOR, al responder copia y pega las preguntas, para orientarnos mejor con las respuestas, y si no es mucha molestia, destaca las mismas de alguna manera (color, negrita, cursiva, etc). *****

DiegoMas
19/02/2006, 23:27
Otra sillita, y esta a duo.
Felicidades Claumar, Jorgesalaz!

Por ahora solo preguntarles esto:

- Siendo mexicanos, y sin precisar que tan lejos vive uno del otro (si quieren contarnos, desde ya gracias), como les decia, sin importar la distancia entre ustedes, como es:

. Su estilos de vida.
. Manera de vestirse. Son tradicionales al momento de elegir ropa para una salida?
. Comida tradicional o comida chatarra?
. Saben cocinar? En caso positivo, que plato resulta delicioso de comer?
. El sexo opuesto. Debe ser similar a ustedes o muy diferente como para intentar una simple charla con ustedes.

Un placer tenerlos por aqui.
Se cuidan!

jorgesalaz
20/02/2006, 02:26
Bien, Tico. Esperé un poco a que contestara Clau para luego seguirla, pero probablemente ella esté esperando lo mismo, así que aquí empiezo. Por cierto, estoy muy satisfecho de contar con tan buena compañia en éste cálido y acogedor sofá.


1.- Ambos son mexicanos, eso no es ninguna novedad, e imagino que se leen en el foro....
¿Qué rasgos reconocen de las personas de su país en su compañero de sofá?
R.- En México hay varios paises dentro de su territorio. Clau, como yo, pertenece a la parte educada, lectora, pensante, al ciudadano responsable, al crítico(¿Suena inmodesto?). Eso nos hace un poco diferentes de nuestros demás compatriotas y más parecidos a nuestros pares iberoamericanos. Si bien nos emocionamos y enorgullecemos de lo nuestro, estamos abiertos al mundo moderno del cual formamos parte (no del más moderno).

2.- El sábado próximo pasado se realizó en Madrid una muy agradable reunión con 4 de los foristas españoles de mayor renombre.
Hipotéticamente si pudieran hacer lo mismo con nosotros los latinoamericanos.....
¿Dónde, en qué época del año, y a quiénes invitarían Uds. y por qué? Y qué entregarían a cada uno de los invitados como recuerdo del evento?
R.- En Cancún (para conocerlo por fin). Para la lista de invitados, tendría que valerme de las matemáticas. Buscaría una fórmula para determinar quienes interactúan más con nosotros, sean respuestas a nuestros temas (buenas respuestas) y los que exponen temas interesantes a los que hemos respondido. ¿Regalos? pondríamos a disposición de los convencionistas un bazar de regalos desde los típicos souvenirs hasta libros, bebidas, dulces, conservas y que cada quién seleccionara tres objetos.

3.- Que opinan de:

- Homosexualidad. Aún me cuesta trabajo considerarla natural. Me siento incómodo ante homosexuales desconocidos. Hay varios tipos de homosexuales ¿lo han notado? El amanerado, la niña, el pervertido, etc. Vamos, para ser mas claro, el mariquita, el maricón, el ****. (éste último me resulta molesto) varios de mis mejores amigos son homosexuales. Excelentes personas, limpios, trabajadores, responsables. Así que no tengo ninguna mala opinión de ellos en lo general, pero sí en particular cuando tratan de flirtear o molestarlo a uno.
- La Mentira. Fea cosa. La soporto sólo como diversión, en todo grupo siempre hay un mentiroso inofensivo. Pero lo más terrible cuando uno se miente asi mismo (y se cree esas mentiras). Debemos reconocer que la mentira puede ser buena cuando se usa como medio para buenos fines.

- Los Desastres Naturales de los últimos tiempos. Francamente no creo para nada en éso de que sean provocados por el calentamiento global y el agujero en la capa de ozono y todas ésas cosas. Cuando suceden, no queda otra que sobrellevarla. La parte buena de ello, es que nos permiten probar nuestro temple, hacer mejor las cosas, mejorar los sistemas y comprobar nuestra solidaridad con los semejantes.

- ¿La muerte un paso a otra vida o un final sin otra oportunidad?
R.- Me gusta creer que habrá otra "vida", no como la que tenemos ni nada parecido, pero, ¿quién lo sabe?

4.- Esta pregunta por distintas razones no pudo responderla nuestro amigo MAC cuando su silla, por eso quisiera que Uds. se animen mucho mas. No olviden que se trata de un juego, y que por esto nadie debe sentirse molesto (en todo caso dirigen sus reclamos a TULIPAN, que es la verdadera organizadora del Sofá).

Estamos en la época de diluvio universal, y son una suerte de NOÉ, pero en lugar de animalitos elegimos 10 foristas: Rapipu, Macuying,Juanerick, Jorgesalaz y Ticoporsiempre por parte de los hombres, y Marea, Basileia,
Idem, Nekkar y Tulipán..........
El problema es que el diluvio cesará recién cuándo elijan uno por cada género para que se perpetúe la especie....
Así que asegurense de elegir a los mejores por la grandeza de la raza humana.
¿Podrá ser posible? Jajajaja.....

R.- Si estuviera seguro que en el nuevo mundo habría abundancia de cacahuetes (o cacahuates, como decimos acá) la pareja seleccionada seríamos Nekkar y yo, con quién comparto ese gusto. ¿Qué tal una pareja de buenos ateos? Rapipu y Basilea, o dos representantes del cono sur: Tico y Marea. Aunque una excelente semilla de la humanidad la podrían proporcionar Mac e Idem. Difícil elección ¿No? Pero he aplicado un proceso científico de selección: Un sorteo en el que los ganadores, para beneplácito de la futura humanidad nuestros Adán y Eva serían Juanerick y Tulipán. ¡Felicidades! y que tengan muchos hij@s.


5.- Como latinos, muchos descendemos de inmigrantes. ¿En el caso de uds. allá por las raíces del árbol genealógico existió algún abuelo que haya emigrado hasta vuestro México natal o están con el resto de los mexicanos que tienen su origen bien cimentado en su tierra?

R.- En mi caso, rastreando hasta mis tatarabuelos, hacia 1850, no hay indicios de que haya habido alguna relación con razas autóctonas. Al parecer, hay una mescolanza de sefarditas, vascos, probablemente un francés y quién sabe cuantos iberos más llegados en diferentes épocas que se aposentaron al noroeste de México y no se han movido de aquí. Lo que si estoy seguro es de que no eran gente demasiado importante, porque no nos han dejado nada escrito sobre la historia familiar o nuestro árbol genealógico. Esperaré cuando podamos realizar un estudio de ADN.

jorgesalaz
20/02/2006, 03:09
Hola Diego. Con gusto, envío mis respuestas:

Siendo mexicanos, y sin precisar que tan lejos vive uno del otro (si quieren contarnos, desde ya gracias), como les decia, sin importar la distancia entre ustedes, como es:

. Su estilos de vida.
En la comunidad donde vivo, la vida es sencilla, bastante igualitaria. Si mi tele es de pantalla pequeña, mi amigo rico tiene una gigante, pero vemos los mismos programas. El tiene un auto de lujo, yo uno pequeño y modesto, pero vamos a los mismos lugares. Nos movemos en una sola escala social patrones y empleados, patanes y cultos. Nuestra sociedad aún no está estratificada. (En mi pueblo).

. Manera de vestirse. Son tradicionales al momento de elegir ropa para una salida?
R.- En mi pueblo hace un calor infernal en verano, de modo que sacrificamos la elegancia por la comodidad. En invierno es cuando solemos vestir a la manera tradicional, sacando como decimos aquí, nuestros mejores trapos. En mi vestir diario, soy bastante informal y desgarbado. Jeans, botas sucias, camisa vaquera a cuadros o rayas.

. Comida tradicional o comida chatarra?
R.- Tradicional, del mar, aves y cuadrúpedos. Unas dos veces por semana vil chatarra (hamburguesas, hot dogs, pizzas).

. Saben cocinar? En caso positivo, que plato resulta delicioso de comer? R.- Huevos, huevos y huevos. Carne asada al carbón y ahí termina. soy mucho mejor para comer que para preparar la comida.

. El sexo opuesto. Debe ser similar a ustedes o muy diferente como para intentar una simple charla con ustedes.
R.- Llevo bien la conversación con quién sea. Sólo me aburre cuando se trata de chismes, de cosas intrascendentes o también demasiado solemnes.

ALIENA14
20/02/2006, 06:06
*Estan comodos en este sofa??

*Cuentenos un momento divertido que hayan tenido en un sofa (o cualquier anecdota)

*Si su compañero de sofa fuese la inspiracion para una novela, de que trataria dicha novela??

*Su compañero de sofa hantes de esta vida fue otra persona, un personaje historico muy importante.. cual fue??

*Alguna mania confesable??

Un saludo a los dos y que se diviertan mucho en este sofa virtual :behindsof Ahhh... no se escondan como hace este personaje.

Claumar
20/02/2006, 11:36
Antes de responder...agradezco a José Luis por tan linda presentación....y por tan valiosos conceptos que tiene hacia mi....así también es un honor sentarme en el sofá con Jorge....pues bien responderé poco a poquito....saluditos y buen inicicio de semana....

tulipan
20/02/2006, 11:40
Chicosss que bueno verles en el sofá!!!

Pues aqui van las mías... Pero antes, debo informarles que solo recibo las quejas por escrito ehhhh jijijij.;)

Jorge gracias por tratar de perpetuar la raza conmigo, pero buscame uno que no este casado ni con hijos jajaja!!! :shock: Un beso para ambos.

1.- La clásica: Como llegaron a monos y porque se quedaron?.
2.- Como pasan un dia sàbado o un domingo cualquiera, que es lo que más disfrutan?.
3.- Si creen en Dios, que piensan que les dirà cuando lleguen al cielo? Con que frase los recibirà.
4.- Cual meta tienen planteada y quieran compartirla con nosotros, que tienen claro que lograran!!!
5.- De que color les gusta vestirse, y de que color es su carro?
6.- Como les dicen en casa?, algun sobrenombre en particular?.
7.- Cuantas horas de sueño alcanzan?
8.- Son ambos... lo que llamamos unos metrosexuales, estan pendiente de si?
9.- Que pensarian si sus padres a estas alturas tuvieran un bebe? ,como lo recibirian?, les pareceria buena idea o solamente un pelòn?.

Saluditos y que disfruten mucho...

Por cierto, me apunto en lo de Cancun, asi puedo estar cerca de mi compadre y saludar a todos mis amigos mexicanos!!!

Mircko
20/02/2006, 11:44
..... El placer es mío mi querida CLAU, y por la presentación, además de los conceptos, la niña del sombrero es igual de tierna y agradable que Ud....
Saludos y suerte con las respuestas....
JL.



Antes de responder...agradezco a José Luis por tan linda presentación....y por tan valiosos conceptos que tiene hacia mi....así también es un honor sentarme en el sofá con Jorge....pues bien responderé poco a poquito....saluditos y buen inicicio de semana....

Macuy
20/02/2006, 14:38
Es un gran gusto poder tenerlos en este sillon... espero que la pasen super...

Ahora me toca pregutar....

1. Que edad tiene cada uno, ya estan casados, hijos???

2. Cuales son sus pasatiempos favoritos, o con que prefieren despejar su mente?

3. Que piensan ustedes del tratado de libre comercio entre C.A. y USA???

4. Cual es su opinion respecto al muro que quiere hacer estados unidos con Mexico???

5. En que parte vive cada uno en Mexico, y como describirian su lugar de residencia???

Luego les escribo otro poco... Xaludos

DiegoMas
20/02/2006, 16:01
Bien, muy bien, acordes como siempre tus respuestas Jorge.
Y Claumar, donde esta, se habrá dormido?

- Aprovechando una pregunta anterior. Que les gustaría hacer en un sofa que se animen a comentar?

- Si este juego no se llamara silla caliente o sofa. Como les gustaría llamarla?

- El lugar mas bello de México que conocieron hasta el momento cual es?

- Hablando de canciones. Me dediqué a Perderte, de Alejandro Fernandez o Si Te Perdiera, de Luis Miguel?

- Un momento de soledad para cada uno, en que consiste, soledad absoluta, un buen libro, musica o que?

Un saludote chicos!

Claumar
20/02/2006, 16:06
Buen día....Tico van las respuestas gracias...tico yo no se poner negritas ni nada de eso...espero me disculpes...

1.- Ambos son mexicanos, eso no es ninguna novedad, e imagino que se leen en el foro....
¿Qué rasgos reconocen de las personas de su país en su compañero de sofá?
Efectivamente si leo a Jorge....Me gusta la forma en que opina ...me parece una persona con mucha cultura.... que ha vivido y sabe de la vida.... Así como bien dice Jorge nuestro país tiene una variedad inmensa de cultura...de personas... y como nuestro país es el mismo México...coincido con Jorge... reconozco en él a una persona educada....analista.... responsable .... lector asiduo de todo...muy critico...y objetico...y claro estamos orgullosos de lo nuestro... de nuestro colorido...dicen también que somos muy bulliciosos y yo me pregunto será por mis risas...o porque tenemos la música por dentro...en fin....

2.- El sábado próximo pasado se realizó en Madrid una muy agradable reunión con 4 de los foristas españoles de mayor renombre.
Hipotéticamente si pudieran hacer lo mismo con nosotros los latinoamericanos..... [b]

[b]¿Dónde, en qué época del año, y a quiénes invitarían Uds. y por qué? Y qué entregarían a cada uno de los invitados como recuerdo del evento..

Pues a mi me gustaría un lugar más tranquilo...que tal “Las Cascadas de agua Azul”, queda en Chiapas, Ya se porque eligió Cancún Jorge por las chicas jejeje....me gustaría la reunión en primavera bueno es la estación que más me gusta....no me gusta mucho el frío...pero esas cascadas están heladas heladas....sería como cargar energías....
A quienes invitaría ..pues no me complico en matemáticas pues no soy tan buena en matemáticas como Jorge....pero me gustaría invitar ah: a mi amiga Marea....Tico....Rosario....Jorge...Rey...Alcatraz ...Tuli...Obeth...Better...Aliena...Ed que ya lo extraño...en fin si pudiera ser no sólo de Latinoamérica invitaría a todos ...ojalá algún día cuando menos pueda conocer sino a todos me conformo con uno a mi manita jejejeje....

Que les regalaría a cada uno de mis invitados....algo que me recuerden y que sirva para adornar...mmm sería una artesanía que lleve un delfín....en diversas formas....a aquellos que no les gusten los adornos les regalaré una botella de tequila....a Aliena mejor unos dulces típicos que ya me había dicho que le gusta...

3.- Que opinan de:
Homosexualidad. Pues cada quien es libre de elegir su sexualidad...yo me considero respetuosa en este tema...me ha tocado tener amigos homosexuales.... y así los respeto...amigas lesbianas no he tenido pero si he tenido la oportunidad de trabajar con personas de esta preferencia... son igual seres humanos y cada persona en este mundo debe ser considerado como persona que somos...no hay que recriminar...ya en estos tiempos modernos se considera tan natural...pero aquí en México todavía los ven mal...gente anormal....sobre todo en los estados con mucho tradicionalismo...tal es el caso de mi estado Campeche....

La Mentira. Odio la mentira..de hecho cuando noto que alguien me esta diciendo una mentira no vuelvo a dar mi confianza tan abiertamente....me voy encerrando en un caparazón y no vuelve a ser lo mismo...sólo acepto mentiras piadosas para ayudar ha alguien o algo así nada más....

Los Desastres Naturales de los últimos tiempos. Yo si pienso que es debido a todo el daño que le hacemos a nuestra tierra madre....se va deteriorando tanto que ocasiona todos estos desastres...pero que hacer?

¿La muerte un paso a otra vida o un final sin otra oportunidad?
Quien lo sabe José Luis..nadie mortal ha vuelto de la muerte y decirnos que hay otra vida después de la muerte...pues sería un final....

4.- Esta pregunta por distintas razones no pudo responderla nuestro amigo MAC cuando su silla, por eso quisiera que Uds. se animen mucho mas. No olviden que se trata de un juego, y que por esto nadie debe sentirse molesto (en todo caso dirigen sus reclamos a TULIPAN, que es la verdadera organizadora del Sofá.

Estamos en la época de diluvio universal, y son una suerte de NOÉ, pero en lugar de animalitos elegimos 10 foristas: Rapipu, Macuying,Juanerick, Jorgesalaz y Ticoporsiempre por parte de los hombres, y Marea, Basileia, Idem, Nekkar y Tulipán...El problema es que el diluvio cesará recién cuándo elijan uno por cada género para que se perpetúe la especie

Así que asegúrense de elegir a los mejores por la grandeza de la raza humana. ¿Podrá ser posible? Jajajaja.....

Pues yo elegiría a Marea y Tico para perpetuar la especie...que lindo no....y si tienen niña que le pongan el nombre de Claudia jejejejeje....

5.- Como latinos, muchos descendemos de inmigrantes. ¿En el caso de uds. allá por las raíces del árbol genealógico existió algún abuelo que haya emigrado hasta vuestro México natal o están con el resto de los mexicanos que tienen su origen bien cimentado en su tierra?

Bueno yo no tengo datos palpables sólo lo que te cuentan personas allegadas a mi abuelita ya finada..... su abuelo era cubano.....no tenemos datos exactos pero en donde ella vivió más bien la criaron no fueron sus padres...murieron sus padres...y quedo al cuidado de unas personas desconocidas....a las cuales son considerados como sus padres por parte de mi mamá...es medio enredado sólo eso es lo que nos cuentan....mi abuelita era una mujer de noble corazón....pero un corazón era mi ídolo...y es siempre la recuerdo...ella era blanca...cabello rizado claro...ojos verdes...sólo los hijos de una prima han salido así...a pesar que ella es mucho más morenita que yo al igual que su esposo salen sus hijos con ojos verdes y claros...pero también hay muy morenos...hay de todo en la familia....yo soy morenita....en fin ella murió joven estando yo peque....

Mircko
20/02/2006, 16:29
..... Tranquila CLAU, la manera que decidas para destacar preguntas y respuestas, estará muy bien, confío en su buen gusto y capacidad.
Saludos...

Claumar
20/02/2006, 16:30
Gracias por participar Diego...disculpen la demora... Van mis respuestas:

Siendo mexicanos, y sin precisar que tan lejos vive uno del otro (si quieren contarnos, desde ya gracias), como les decia, sin importar la distancia entre ustedes, como es:

. Su estilos de vida.
`b]Mi estilo de vida es sencilla...[/b]amigos de diferentes estratos sociales pero todos saben que soy muy sencilla....de diferentes personalidades....de diferentes ideologías....aquí donde vivo yo es un municipio del estado de Campeche...es relativamente una isla pequeña...estoy rodeada de mar....haz escuchado “La Perla del Golfo” pues ahí vivo yo...antes la vida era todavía más sencilla aquí y más tranquila también...ahora ya te tienes que cuidar de no andar solo por las noches en las calles...
Todos los días me levanto entre 6:30 y 7 para ir al trabajo...antes dejo planchados mis uniformes para poder desayunar algo rápido y llegar a las 8 a mi trabajo...de ahí tengo una hora para comer...salgo de mi trabajo a las 5..luego me voy al gym hacer algo de ejercicio...salgo de ahí entre 6:30 o 7:00 paso a buscar a mi mamá donde trabaja pero esto caminando una porque es muy cerca donde trabajo del gym y de mi mami...y otra porque aun no me compro un carrito...los fines de semana a veces salgo a veces no depende de los ánimos....y casi así es mi estilo de vida....

. Manera de vestirse. Son tradicionales al momento de elegir ropa para una salida?
Pues al igual que Jorge en mi Isla hay un calor infernal por eso ahora estamos sufriendo por un friíto...Al momento de vestirme depende de a donde vaya....si es al trabajo formal pues es el uniforme de trabajo...si es una salida al cine o ha platicar unos jens....me gusta mucho usar pantalón de vestir...blusas juveniles....falda tengo así sin mentir 5 y las uso poco...vestido usé uno en mi graduación...y uno ahora que fui madrina de una amiga que se caso y lo usé porque ni modos que vaya de pantalón aunque no sería mala idea para la próxima vez jejejeje...también uso mucho short corto en mi casa o cuando salgo así nada más a dar la vuelta...sería que tengo una manera de vestir más informal...y a veces cuando se requiere formal...

. Comida tradicional o comida chatarra?
Me gusta mucho comer grasas por ello no bajo la pancita a pesar de hacer ejercicio......cuando me destrampo comiendo como grasas... los tacos pizza...hamburguesas...chicharrón en fin...pero cuando no... llevo mi dieta bien de carne azada con legumbres....pollo asado con arroz...atún con piña...avena en la mañanas...huevo sin yema..pan integral todo pesado...bueno sufro porque luego y me aburro...pero me dice mi instructor la belleza cuesta jejeje pero más bien es por mantener el cuerpo sano..aunque a veces me destrampe comiendo grasas...

. Saben cocinar? En caso positivo, que plato resulta delicioso de comer?
No seeeeee cocinarrrrrrrrrrr....es que diría que soy una consentida por su mamá y mi familia en general...sólo voy enfrente y me dice mi tía quiere algo hija...te preparo algo...voy con mi mamá y me dice igual...en fin me tienen malcriada...pero eso si mi mamá me enseño a no morirme de hambre...se hacer algunas cosas como lentejas...pollo en escabeche...espagueti...lo que pasa que como ya tiene años entre a trabajar no me quedan ganas de cocinar..pero de que se hacer algunas cosas si.....

. El sexo opuesto. Debe ser similar a ustedes o muy diferente como para intentar una simple charla con ustedes.
Yo pienso que para intentar una simple charla no es necesario ser similar...a mi me gusta aprender de las conversaciones....me gusta escuchar...más escucho que hablo...pero cuando lo hago aguas eh....pero si me molesta alguien que esta hable y hable y cuando tu hablas ni atención te pone...eso si me molesta...

Claumar
20/02/2006, 16:36
Hola Aliena..van las respuestas ...gracias por participar...

Están cómodos en este sofá??
Si estoy acomoda Aliena...gracias por preguntar.....y por participar en nuestro Sofá...

*Cuéntenos un momento divertido que hayan tenido en un sofá (o cualquier anécdota)
Más que anécdota fue un oso tremendo....pero ahí te va: un día había en la Uni donde trabajo...una semana de vacunación...para ponerse las vacunas creo era de tétanos no recuerdo bien que vacuna era....en eso me dice una amiga del trabajo vamos están aquí nada más las personas que lo están poniendo...pues le digo vamos saliendo del trabajo....en eso salimos y nos fuimos las dos...estaban ya pocos alumnos y trabajadores poniéndose las vacunas cuando llegamos nosotros nos formamos en la fila...ahí estábamos..atrás de mi estaba mi amiga y unos cuantos alumnos....zas me la pusieron en eso me dan una tira de envueltos...en eso le digo al que lo estaba poniendo y esto que es? Se me queda viendo el individuo con cara de soltarse una carcajada...pero en eso estaba cuando me pega un codazo mi amiga y me habla al oído ahorita te digo...paso ella...y yo que onda o que me preguntaba esto para que me lo habrán dado..será pastillas efervescentes o para los bichos...que?....seguía pensando para mi misma...hasta que terminan con mi amiga...sale de la fila....y me dice oye mariel esto son condones y se suelta la carcajada..se lo cuenta al día siguiente a mi otra amiga y hasta el día de hoy sigue siendo el oso más grande de mi vida...

*Si su compañero de sofá fuese la inspiración para una novela, de que trataría dicha novela??
Por considerarme romántica me gustaría una novela de amor....o bien como me gusta la comedia sería una comedía-romántica ...pero a mi compañero no creo que le guste este tipo de novela....así que trataría de algo real...una novela de la vida de Jorge...en donde se conozcan sus secretos..sus miedos...sus triunfos....algunos consejos....De titulo sería “La vida de Jorge Salaz”...

*Su compañero de sofá antes de esta vida fue otra persona, un personaje histórico muy importante.. cual fue??
Te gustaría “Benito Juárez” Jorge

*Alguna manía confesable??
Si he de confesar que antes de dormir tengo que ir a la estufa a verificar que efectivamente están cerradas los botones de la estufa...y si paso de nuevo lo vuelvo a verificar...que rareza la mía...casi es lo mismo cundo me quedo tarde a trabajar y estoy sola en la oficina checo como tres veces que efectivamente este cerrada la puerta al irme....

Un saludo a los dos y que se diviertan mucho en este sofa virtual Ahhh... no se escondan como hace este personaje.
No nos escondemos aquí estamos jejejje....

ALIENA14
20/02/2006, 17:01
Originalmente Escrito por Claumar
Antes de responder...agradezco a José Luis por tan linda presentación....y por tan valiosos conceptos que tiene hacia mi....así también es un honor sentarme en el sofá con Jorge....pues bien responderé poco a poquito....saluditos y buen inicicio de semana...


***************************************

CLAUMAR: no te sorprendas de que Ticoporsiempre te haya descrito tan bien.. tu te mereces todos esos buenos calificativos. Eres muy querida en este foro, y Tiporsiempre te ha prensetado tal como te vemos todos.
Muy buena idea esa de regalarme unos dulce..tu sabes.

TICOPORSIEMPRE: veo que te inclinas por los sofas heterosexuales ;-)
pues en este sofa una tercera persona no huviera quedado nada mal (Rosario de Luna) dos grades damas con un estupendo caballero. Sugerencias aparte; lo llevas muy bien ... sigue asi.

Ya os preguntare algo mas adelante, queda mucha semana y no quiero agobiaros.

Mircko
20/02/2006, 17:15
..... No es inclinación ALIENA14, es una modalidad que siempre estuvo vigente, que sean en pareja y heterosexuales es solo una consecuencia.
Hace tiempo que pensé en otra modalidad, y pedí consejo y opinión, pero nadie expresó ni dijo nada, así que muy agradecido por tu opinión, en adelante se verá que aportar o cambiar, pero no seré yo quién lo haga, ya que decidí dar un paso al costado como organizador de la misma.
En cuánto a Rosario de Luna, bueno ella últimamente ha estado discontinuada del foro por razones personales, aún tiene una invitación pendiente de mi parte, y también quiero que sepas y entiendas que es muy difícil coincidir en tiempo y espacio en el foro con dos invitados como para invitar a alguien mas, igual la idea no esta descartada.
Y ya que estamos con aires renovados, sería bueno que reconsideres aquella invitación que hicimos para verte sentada aquí....
Aceptas?
Saludos....


TICOPORSIEMPRE: veo que te inclinas por los sofas heterosexuales ;-)
pues en este sofa una tercera persona no huviera quedado nada mal (Rosario de Luna) dos grades damas con un estupendo caballero. Sugerencias aparte; lo llevas muy bien ... sigue asi.

ALIENA14
20/02/2006, 17:44
TICOPORSIEMPRE ... No es inclinación ALIENA14, es una modalidad que siempre estuvo vigente, que sean en pareja y heterosexuales es solo una consecuencia.
Hace tiempo que pensé en otra modalidad, y pedí consejo y opinión, pero nadie expresó ni dijo nada, así que muy agradecido por tu opinión, en adelante se verá que aportar o cambiar, pero no seré yo quién lo haga, ya que decidí dar un paso al costado como organizador de la misma.
En cuánto a Rosario de Luna, bueno ella últimamente ha estado discontinuada del foro por razones personales, aún tiene una invitación pendiente de mi parte, y también quiero que sepas y entiendas que es muy difícil coincidir en tiempo y espacio en el foro con dos invitados como para invitar a alguien mas, igual la idea no esta descartada.
Y ya que estamos con aires renovados, sería bueno que reconsideres aquella invitación que hicimos para verte sentada aquí....
Aceptas?
Saludos....


********************************

Ya, es una pena que Rosario de Luna no pueda visitarnos mas... su presencia es siempre tan agradable. Un abrazo Rosario TE QUEREMOS!!

Ya sabes Ticoporsiempre: "la ignorancia es la madre del atrevimiento" veo que mi sugerencia .... no era muy viable.

Lo de sentarme en la silla caliente: para serte sincera no me veo capaz de responder con sinceridad a todo lo que se pregunta ( SON MUY VALIENTES LOS QUE SE SIENTAN). Bueno, tambien te dire que si alguna vez me siento capaz lo haria con mi amigo Better Man. Better te animas?? como se tu respuesta me quedo tranquila.

Un saludo de la cobarde de ALIENA14 ;)

Mircko
20/02/2006, 17:49
.....fué, es y será siempre viable ALIENA, la cuestión pasa precisamente po hacer coincidir los tiempos de cada uno, si supieras lo que es negociar, prometer y acercar y aunar criterios tal vez entenderías mejor, así que por ahora será una idea a futuro (tal vez cercano).
Una pena que no seas valiente....
Saludos...


********************************

Ya, es una pena que Rosario de Luna no pueda visitarnos mas... su presencia es siempre tan agradable. Un abrazo Rosario TE QUEREMOS!!

Ya sabes Ticoporsiempre: "la ignorancia es la madre del atrevimiento" veo que mi sugerencia .... no era muy viable.

Lo de sentarme en la silla caliente: para serte sincera no me veo capaz de responder con sinceridad a todo lo que se pregunta ( SON MUY VALIENTES LOS QUE SE SIENTAN). Bueno, tambien te dire que si alguna vez me siento capaz lo haria con mi amigo Better Man. Better te animas?? como se tu respuesta me quedo tranquila.

Un saludo de la cobarde de ALIENA14 ;) [/QUOTE]

jorgesalaz
20/02/2006, 18:32
Van las mías, Aliena. Gracias por tu atención.

*Estan comodos en este sofa??
R.- Con la compañera que tengo, estoy a mis anchas. Cuando niño, en mi casa había un gran sofá (creo que el tipo se llama Pullman) enorme, comodísimo. Frecuentemente, dormía en mi cama y despertaba en el sofá. En algún momento de la noche me trasladaba ahí y nunca me acordaba cómo llegué. Ese sofá ha sido causa de los momentos más felices de mi vida. Así quiero sentirme en el sofá de Monografias.


*Cuentenos un momento divertido que hayan tenido en un sofa (o cualquier anecdota)
R.- Cuando era estudiante universitario (a 1000 km de mi hogar) vivía en casa de una familia que me daba hospedaje. La casa era pequeña y frecuentemente recibían visitas de parientes llegados de sus tierras. Yo cedía mi habitación, me iba a dormir al sofá y cuando la casa estaba en paz, todos dormidos, recibía un ángel en mi reducido lecho en la persona de la guapa hija de la señora de la casa. Muchas cosas podría contar ese sofá. Pero sin duda el momento más divertido lo pasé 25 años después. Ella me relataba que cuando tenía unos 13 años iba con sus amigas al cine de su pueblo y de repente escuchaban cerca de su oído un sonido como cuando alguien quita el envoltorio de celofán a un dulce o golosina. Las niñas, curiosas, volteaban hacia atrás y lo que estaba ahí era uno de ésos tipos depravados que les blandía su pene. Ellas gritaban, encendían las luces y nunca pudieron capturar al sujeto, que hizo la misma exhibición varias veces. Cuando cumplí 25 años de vida profesional, volví a la ciudad de mis estudios y busqué a mi antiguo amor, con la que había perdido todo contacto. al llegar a su casa encontré a su hermana y supe que ella se habia casado y enviudado y que en ese momento estaba dentro, en su casa, sola y viendo la tele en la sala. Entré silenciosamente y en la penumbra reinante ví que estaba sentada dándome la espalda, en el mismo sofá de mis recuerdos. No sé cómo se me ocurrió, pero busqué en mi bolsillo y encontré un dulce envuelto en celofán, luego saqué a mi amigo que raras veces me falla y como un vulgar pervertido sacudí mi arma con vigor a sus espaldas al tiempo que manipulaba ruidosamente el celofán junto a su oreja. Ella dió vuelta rápidamente a su cabeza y cuando vió el espectáculo gritó como loca, histérica, me golpeó con sus puños, lloró, se atacó de risa y finalmente cayó en mis brazos jadeante y cariñosa.

*Si su compañero de sofa fuese la inspiracion para una novela, de que trataria dicha novela??
El sofá es un mueble muy especial. Diferente al sillón que es individual y egocentrista, nuestro mueble ha sido testigo de pláticas confidenciales, actos amorosos, relaciones lícitas e ilícitas, de tal manera que es mucho lo que nos puede relatar un sofá, sobre todo los antiguos. Una gran novela podría surgir de sus memorias. "Confesiones del sofá".

*Su compañero de sofa hantes de esta vida fue otra persona, un personaje historico muy importante.. cual fue??

Clau me ha honrado con un personaje histórico como Benito Juarez. Me encantaría haber sido tan tozudo, tan austero, tan patriota como él. Me gustaría más el ser como dicen que era y no como en realidad fué (ustedes saben, a los héroes les inventan la mitad de su vida). Hay un personaje de la historia de México que es poco conocida. Probablemente me equivoque pero creo que su nombre era María Rivera. Hacia 1910, Don Porfirio Diaz llevaba 30 años ejerciendo el poder en forma férrea. Cuando dijo que México estaba listo para la democracia, se realizaron elecciones que ganó el llamado Apóstol de la Democracia, Don Francisco I. Madero. Su triunfo no fué reconocido. Se inició la rebelión y rápidamente, casi sin derramamiento de sangre, Don Porfirio abdicó y salió desterrado del país, ocupando la Presidencia D. Francisco, quien dejó a los mismos oficiales del ejército. El Gral. Victoriano Huerta, su ministro de guerra lo traicionó, mandó asesinarlo y mediante ciertas maniobras se le nombró presidente sin que se le pudiera acusar de haber dado un golpe de estado. Esto desencadenó lo más cruento de la revolución mexicana, que se creía concluida al irse D. Porfirio. Mientras, un abyecto congreso ungía a Huerta como presidente y sólo hubo una voz, la de la única mujer que había en el congreso, la diputada María Rivera, que denunció el crimen del usurpador Huerta. Después de años de guerra civil y mucha sangre derramada, triunfó la revolución y el General Álvaro Obregón tomó a la Ciudad de México. Una de las primeras cosas que hizo al llegar a la capital el General Obregón, fué el visitar la tumba de Don Francisco I. Madero para honrarlo. Rodeado de miembros del Congreso, llegó hasta los pies de la tumba, sacó su pistola de la funda y dijo: "Entrego mi arma a María Rivera. El único hombre que hubo en la Ciudad de México cuando fué asesinado el Sr. Madero". El homenaje a ésta gran mujer, por más que sus palabras choquen ahora con el feminismo actual, fué una gran distinción a la valerosa diputada que en su momento no le tembló la voz para defender a su patria de la tiranía. Disculpen que me haya extendido en ésto, pero necesitaba explicarlo para luego decirles que Clau podría haber sido ésa mujer valiente y heroica.

*Alguna mania confesable??
Siempre me ha gustado hurgar en los basureros. Hago fantasias acerca de lo que se podria aprovechar de lo que la gente arroja a la basura. Me hubiera gustado trabajar en un tiradero de desperdicios. (ésto se extiende también a los depósitos de chatarra o de cosas inútiles).

jorgesalaz
20/02/2006, 19:26
Tulipán. El día que me lleven a juicio solicitaré que tu seas mi fiscal, Si soy condenado, será por la manera detallada, inquisitiva e inteligente como elaboras tu cuestionario.

1.- La clásica: Como llegaron a monos y porque se quedaron?.
R.- Desde hace algunos años llegaba por casualidad a Monos buscando algún tema, luego me suscribí al newsletter, después puse en favoritos la sección de chistes sin darme cuenta que era parte de foros y finalmente supe que todo era de Monografias. Como quería participar aportando algunos chistes, me registré y comencé poco a poco a participar en otros temas. (aún no acabo de integrarme).

2.- Como pasan un dia sàbado o un domingo cualquiera, que es lo que más disfrutan?.
R.- Levantarse tarde, ir a mi grupo de café. En la tarde nunca falta una comida como festejo de aniversario de alguien. Rara vez voy al cine y a veces salgo al campo ó a la playa. Me gusta también quedarme solo en casa con mi compu, mis libros y mi tele.

3.- Si creen en Dios, que piensan que les dirà cuando lleguen al cielo? Con que frase los recibirà.
R.- "Bienvenido Jorge, enhorabuena. Aprovechaste todo lo que puse a tu disposición para ser feliz, ahora, sigue disfrutándolo ésta vez sin dolor ni preocupaciones"

4.- Cual meta tienen planteada y quieran compartirla con nosotros, que tienen claro que lograran!!!
¡He dado un gran paso en mi vida! Por fin trabajo sin patrón, soy dueño de mí mismo y mi meta será ahora asegurar mi vejez. Por otro lado, he cumplido ya mi obligación con mi hija, la cual ya está graduada, trabajando y realizando muy bien su vida. Por otro lado, me he dado cuenta que necesito muy poco para ser feliz, lo cual me hace muy, muy feliz.

5.- De que color les gusta vestirse, y de que color es su carro?
R.- Me gustan todas las tonalidades de azul. Mi automóvil es gris plata y mi camioneta de trabajo es blanca, opaca, tostada por el sol.

6.- Como les dicen en casa?, algun sobrenombre en particular?.
Una de las cosas que agradezco a mi esposa es de que me llame por mi nombre. Me parece de lo más ridículo cuando escucho a las esposas de mis amigos llamarle a su marido "Amor", "Cariño", "Corazón", "Gordo", "Hijo", "Mi Rey". He tenido muchos sobrenombres a lo largo de mi vida, pero ninguno ha pegado. En orden cronológico: "Koke", "Fuerzas" (por flacucho), "Pinpón" (así le decían a mi hermano y algunos lo extendían a mí), "Niño", "Flaco" y otros más.

7.- Cuantas horas de sueño alcanzan?
Duermo religiosamente mis ocho horas de 12 a 8 de la mañana. Últimamente he estado dividiendo el sueño. 6 horas en la noche y dos de dia, parece que me va bien.

8.- Son ambos... lo que llamamos unos metrosexuales, estan pendiente de si? R.- Yo para nada, no sé como se llame, pero estoy en el extremo más alejado del metrosexual. Creo que a quienes siguen de lo que soy les dicen "mugrosos". Sólo para ocasiones especiales me visto bien.

9.- Que pensarian si sus padres a estas alturas tuvieran un bebe? ,como lo recibirian?, les pareceria buena idea o solamente un pelòn?.
R.- Sería un verdadero acontecimiento. Mi madre de 86 años y mi padre con 24 años en el más allá. Sin embargo, tengo unos primos que acaban de tener un hermano, un pecadillo de juventud de su padre, hoy de 85 años, que hasta hace poco lo acaban de descubrir.

jorgesalaz
20/02/2006, 19:58
Va tu turno, Mac. Gracias por tus preguntas.

1. Que edad tiene cada uno, ya estan casados, hijos???
R.- Yo soy un jovencito de 51 años, casado y con una hija de 23 años.

2. Cuales son sus pasatiempos favoritos, o con que prefieren despejar su mente?
R.- Conversar en mi grupo de café, Internet, Libros, Televisión y Crucigramas.

3. Que piensan ustedes del tratado de libre comercio entre C.A. y USA???R.- Será de un gran beneficio principalmente para Centro América. Ellos tienen mucho dinero para comprar cosas, nuestros paises no tienen dinero para comprarles mucho, lo que inclina la balanza a C.A. Por otro lado, el proteccionismo a empresas nacionales a la larga es peor para el pais, es mejor la libre competencia asi sean nuestras empresas unas pulgas al lado del elefante.

4. Cual es su opinion respecto al muro que quiere hacer estados unidos con Mexico???
Están en todo derecho a proteger su frontera y no permitir el paso de indocumentados. Debido a su política mundial, Estados Unidos es presa del terror por atentados, así que hacen bien en vigilar sus fronteras. Ellos tienen programas de trabajo temporal a los que pueden inscribirse quienes tengan la necesidad de un empleo en ese país. Todo lo que se dice es lo que los políticos consideran "correcto" decir, exacerbando el odio hacia Estados Unidos, una vieja táctica de izquierda.

5. En que parte vive cada uno en Mexico, y como describirian su lugar de residencia???
Vivo en una ciudad de 400 mil habitantes, a pocos kilómetros del Golfo de California. se llama Los Mochis. Se encuentra en el Estado de Sinaloa, al Noroeste de México. Es una comunidad moderna, progresista, joven (100 años) se fundó alrededor de un importante ingenio azucarero y es el centro de un gran distrito agrícola.

jorgesalaz
21/02/2006, 03:26
Va de nuevo, Diego:

Aprovechando una pregunta anterior. Que les gustaría hacer en un sofa que se animen a comentar?
R.- ¡Jajá! Suena pecaminoso. ¿Quién no ha hecho cositas en él? Ante todo, es un buen sitio para conversar íntimamente. Es un espacio más privado que una mesa. Es un lugar peligroso si no se tiene la mente fria y las manos quietas. En un sofá he pasado grandes momentos leyendo mis libros preferidos, pero también es mi lecho de dolor cuando me aqueja algo que no puedo manifestar en la cama, porque se dá cuenta mi esposa y luego se preocupa. Recuerdo una época en que me asaltaban fuertes dolores de colitis nerviosa y era el sofá el receptor de mis quejas.

- Si este juego no se llamara silla caliente o sofa. Como les gustaría llamarla?
R.- ¿Sala de jurado? ¿La Tremenda Corte? ¿El Confesionario?

- El lugar mas bello de México que conocieron hasta el momento cual es? R.- Me falta conocer la mitad sur de mi pais (la parte más bella, que es la que más conoce Clau), Pero en la parte Norte, el desierto es imponente y bellísimo. El Mar de Cortés o Golfo de California es precioso. Todo es bello, los feos somos nosotros.

- Hablando de canciones. Me dediqué a Perderte, de Alejandro Fernandez o Si Te Perdiera, de Luis Miguel?
R.- ¡Ah, Diego! El perdido soy yo. Aunque me gusta la música, soy un perezoso para conocer lo que cantan los ídolos del momento. Me he quedado estancado en los tangos, rancheras clásicas, arias, y muy poco moderno.

- Un momento de soledad para cada uno, en que consiste, soledad absoluta, un buen libro, musica o que?
R.- Poca musica y mucha lectura, buenos programas documentales y biográficos en la televisión y navegar por los mares procelosos de la red.

Claumar
21/02/2006, 14:40
Originalmente Escrito por Claumar
Antes de responder...agradezco a José Luis por tan linda presentación....y por tan valiosos conceptos que tiene hacia mi....así también es un honor sentarme en el sofá con Jorge....pues bien responderé poco a poquito....saluditos y buen inicicio de semana...


***************************************

CLAUMAR: no te sorprendas de que Ticoporsiempre te haya descrito tan bien.. tu te mereces todos esos buenos calificativos. Eres muy querida en este foro, y Tiporsiempre te ha prensetado tal como te vemos todos.
Muy buena idea esa de regalarme unos dulce..tu sabes.

Ya os preguntare algo mas adelante, queda mucha semana y no quiero agobiaros.
Gracias Aliena....los dulces porque en una ocasión me dijiste que te gustaban..y la verdad estan ricos...saluditos y ahora responderá las preguntas....buen día....

Claumar
21/02/2006, 14:56
Tuli
Pues aqui van las mías... Pero antes, debo informarles que solo recibo las quejas por escrito ehhhh jijijij.

Quejas por ahora nada Tuli jejeje...

1.- La clásica: Como llegaron a monos y porque se quedaron?.
Yo llegue a monos mmmm haber ya no recuerdo bien....fue porque me gusta leer poesía...en aquel entonces escribía mucho Alcatraz... Ed y Roger...me gusta como escriben..entraba como invitada únicamente para leerlos...ya luego necesité una información de mercadotecnia y me inscribí para participar y leer...de eso ya tiene fue en el 2004....

2.- Como pasan un día sábado o un domingo cualquiera, que es lo que más disfrutan?.
- Los sábados realizó mis labores domésticas....antes lavaba mi ropa pero ahora mejor la doy a lavar y así....sólo lavo las prendas íntimas...lavo los trastes y el baño...ya luego me doy un baño de una hora más o menos...si hay plan de salida a tomar un café charlar o cine salgo como a alas 7 o 8 de la noche....ahora que si no hay plan me quedo sola como dice Jorge con mi tele o navegando en la red...

-Los domingos- me levanto tarde a las 9 o 10 de la mañana desayuno......veo tele...me aburro y me voy a la compu...si hay plan salgo...por ejemplo este domingo nos fuimos mi prima su esposo mi hermanita y mis sobrinos a la playa...ahí estuvimos hasta las 5 de la tarde...llegue cansada que sólo me bañe.. planché mis uniformes de trabajo...y me puse a ver tv...me quedé dormida..así es un domingo para mi...

3.- Si creen en Dios, que piensan que les dirá cuando lleguen al cielo? Con que frase los recibirá.
No se me ocurre mmm quizás Hola Claudia...que bueno tenerte por acá..disfrutaste tu estancia en la tierra...mm sólo eso se me ocurre.....

4.- Cual meta tienen planteada y quieran compartirla con nosotros, que tienen claro que lograran!!!
Tengo planteadas varias metas, una de ellas es vivir cómodamente no con los lujos pero si que este uno cómoda porque pues mi casa su casa aun esta en construcción...otra en el lado profesional es que espero empezar a estudiar una maestría...otra comprarme un carrito aunque sea de paleta jejeje es broma...si un carrito chico nada más....en el lado sentimental espero no buscar ni encontrar sino chocar de forma natural con alguien con afinidades a las mías...y por ahora sería algunas metas...me faltan muchas más...espero poder aterrizarlas...

5.- De que color les gusta vestirse, y de que color es su carro?
Ja vaya coincidencia igual a mi me gustan todas las tonalidades de azul...me gusta vestirme de los colores azul..negro y rojo...mmm mi carro no tengo aun...pero estoy pensando en uno azul....

6.- Como les dicen en casa?, algún sobrenombre en particular?.
En mi casa mi papá y mi hermano me dicen “More” de morena y Godis...porque de chiquita estaba yo chiquita y gordita entonces en lugar de dejarme Gordis...me dejaron el sobrenombre de godis aunque este sólo me lo dice mi papá....otro que me dicen es Mar algunos amigos/as es por mi segundo nombre mariel...mmm tengo otros más pero esos son los que me dicen con más frecuencia...

7.- Cuantas horas de sueño alcanzan?
Veamos si me duermo todos los días entre las 10 y 11 de la noche...si duermo mis 8 horas diarias....

8.- Son ambos... lo que llamamos unos metrosexuales, estan pendiente de si?
Pues si estoy pendiente de mi pero creo que no he llegado al extremo de lo metrosexual...me cuido lo normal bueno eso digo yo...

9.- Que pensarían si sus padres a estas alturas tuvieran un bebe? ,como lo recibirían?, les parecería buena idea o solamente un pelòn?.
Un pelón? Bueno la verdad que a mi si me agradaría...sólo que sería imposible mis padres llevan separados ufff ya varios años mi mamá ya con alguien y mi padre anda inestable..pero imaginemos que están juntos..que a los 50 de mi mamá y a los 60 de mi papá se escapará un bb que bárbaros me encantaría jejejeje...

Claumar
21/02/2006, 14:59
..... El placer es mío mi querida CLAU, y por la presentación, además de los conceptos, la niña del sombrero es igual de tierna y agradable que Ud....
Saludos y suerte con las respuestas....
JL.
Gracias José Luis....saluditosss aqui toy ya respondiendo....

Claumar
21/02/2006, 15:01
Macuyin gracias por participar.....saluditos...ahi van mis respuestas

1. Que edad tiene cada uno, ya están casados, hijos???
Yo tengo 32 años...soy soltera...sin hijos....

2. Cuales son sus pasatiempos favoritos, o con que prefieren despejar su mente?
Mi pasatiempo es ir al gym...cuando me aburro de la rutina tomo un balón y me pongo a jugar básquet... ir al cine.....charlar con los amigas/os...de vez en cuando ir bailar aunque no baile bien...leo de todo un poco no mucho...me gusta entrar al foro igual y leer aunque a veces no da tiempo....mmmm que más creo es todo...

3. Que piensan ustedes del tratado de libre comercio entre C.A. y USA???
El TLC fue negociado con el propósito de incrementar el bienestar económico de México, Canadá y Estados Unidos....pero a mi parecer se están beneficiando más los otros dos países que el nuestro...pues Estados Unidos tiene demasiado control e influencia en nuestra propia economía....el TLC tiene más ventajas para Estados Unidos...y desventajas para México...yo espero que no sea lo mismo para Centro América...

4. Cual es su opinión respecto al muro que quiere hacer estados unidos con México???
Pues si están en todo su derecho pero eso de poner un muro no me agrada pero pues si esa es su forma de protegerse de nuestros indocumentados mexicanos no se puede hacer nada...yo mejor realizaría otra estrategia para no caer en ese muro...además quien asegura que no pasarán más indocumentados...el muro vendría a dividir aun más y generar más odios...

5. En que parte vive cada uno en México, y como describirían su lugar de residencia???
Yo vivo en el sureste mexicano...en total son 31 estados y un distrito federal...yo estoy en la zona sureste...en el estado de Campeche...municipio Carmen...se localiza al suroeste del Estado de Campeche, limita al norte con el Golfo de México y el municipio de Champotón, al sur con el estado de Tabasco, al este con los municipios de Escárcega y Candelaria y al oeste con el municipio de Palizada. La población promedio es de 180,000 habitantes. El clima es calido-húmedo y la temperatura varía de 25°C a 33°C. Estamos rodeados aun de prodigiosa y exuberante vegetación, la Isla del Carmen, también conocida como "La Perla del Golfo", en el estado de Campeche, República Mexicana, posee hermosos atractivos naturales que la hacen florecer en un esplendoroso panorama.

Mircko
21/02/2006, 15:30
..... Hola chicos, veo que preguntan mucho y están bastante entretenidos, en medio de algunas complicaciones que surgieron en el foro, aquí estoy de regreso.
CLAU, tu manita me pidió te haga el aguante hasta que termine de vacacionar, y no sé hasta cuándo será eso, así que mientras, preguntaré por ambos......jejejeje.....


1.- Siempre me llamaron la atención algunos ritmos y canciones mexicanas, por eso quiero que nos cuenten:

- Esa canción preferida de cuando eras chavitos, pero bien chavitos, chavitos de cuna.
- La canción de los juegos con los chavos amigos, si existe alguna muy tierna que nos quieran compartir.
- Aquella canción que sonaba en la radio o en altoparlante cuando les robaron (o robaron) el primer beso.
- Alguna canción que resuma vuestra vida en la actualidad?


2.- Cómo son en lo laboral? Exigentes, permisivos, buenos compañeros o decididamente insoportables?


3.- El juego que mas los deleitaba cuando eran muy chavitos?


4.- Hablemos de los besos. Le gustan esos besos con lengua traviesa o prefieren algo mas acorde a vuestra personalidad?


5.- Podrían describir como es el lugar donde habitualmente está ubicada su pc? Describan el ambiente, el lugar de la casa u oficina, fotos, cuadros, colores, etc.


6.- ¿Qué prendas acostumbran usar para dormir según la época del año?


7.- ¿Qué les gusta más, el mar o las montañas?


8.- ¿Alguna travesura de niños que nos quieran contar, de esas que generalmente se castigan o se reciben una fuerte reprimenda?


9.- ¿En su vida en pareja, son mas bien mandones o sutilmente logran que la otra parte haga lo que uds. inicialmente pensaron?


10.- ¿Dios es Dios, o sólo un dios mas?


Listo!
5 preguntas mías, 5 de tu manita (a cuenta).


Saludos a los dos, un gustazo tenerlos por aquí...
JL

Marea
21/02/2006, 15:36
Jorge y Clau....Fantástico encuentro de personalidades mexicanas. Mi queridísima Clau, mis disculpas si hago incapie en ella, pero de todas las cosas que siento he ganado en monografias , Claudita es una de las mejores. Imagino que todos ven la maravillosa persona que es....Te deseo Mini , una excelente silla, que la pases muy bien y de paso nos des tus acostumbradas lecciones de sencillez y grandeza a la vez. Un abrazo....ahhh y claro que tendria una hija y le llamaria Clau, sólo una duda...con esa mezcla de progenitores, estás segura que estás mejorando la raza o ayudando a la humanidad?.....jajajajajajajaja...:confused: :D

Jorge, me llamo la atención aquello de encontrarte en medio de un deposito de "chatarra o cachureos", como le llamamos aquí....averigua porfa, si se trata de alguna carencia o algo así, porque yo alusino con lugares donde encontrar entre muchas cosas viejas artefactos o cosas que sean como mis tesoros...Freud, algo debe saber...:o jijijiji.

Bueno chicos leere atentamente sus sillas y luego vuelvo para preguntar de TODO...jojojojojo8)

ALIENA14
21/02/2006, 16:21
Gracias Aliena....los dulces porque en una ocasión me dijiste que te gustaban..y la verdad estan ricos...saluditos y ahora responderá las preguntas....buen día....


Ya,esos dulces de halloween.
Me esta gustando mucho vuestro sofa caliente. BESOS A LOS DOS!!

Marea
22/02/2006, 02:35
Situacción ficción...

Jorge y Clau...

Como padres deben enfrentar una situación muy particular...Se han enterado que el novio de su hija , ya no está enamorado de su hija y mantiene otra relación oculta, pero sigue con vuestra hija por lástima y espera a que sea ella quien reaccione y termine la relación. Cómo actuarian?(la muchacha esta muy enamorada)

Esperarían a que ocurriera tal y como quiere el novio , no importando el tiempo.
Hablarian con el muchacho para aclarar la situación.
Hablarian con su hija para decirle lo que saben.
Otra solución.

Vuelvo luego...Un abrazo chicos!

Mircko
22/02/2006, 14:04
..... Chicos dónde están?
Están muy atareados o les comieron los dedos los ratones ahhh?
Un abrazote a los dos....
Cuando gusten, se sientan a contestar lo pendiente....

Saludos

http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_3_16.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)

tulipan
22/02/2006, 14:06
Aqui van otras mias!!!


Antes Jorge... te aconsejo que busques a otra fiscal jajaja, porque yo aborrezco los litigios... Buscame cuando quieras cobrar una platica que te deban, o cuando necesites asesorias corporativas jejeje... De resto ummmm soy la anti abogado, es decir, cero peleas, cero rollos, nada de lios, total no parezco ni abogado jajajaa.


Ahora si seguimos... Unas cortitas, que se le vienen a la mente cuando digo estás palabras... lo primero que piensen y sin hacer trampas ehhh.

Sueño
Mar
Azul
Verde
Agua
Arbol
Nube
Avion
Carro
Casa
Alfombra
Mesa
Empleo
Lluvia
Musica
y... Amor:


Ahora si les toca irse de Mexico, y deben cambiar de país para vivir, a donde irian y porque?, y con quien?.

Estàn de acuerdo con la frase que "el amor no tiene edad", han escuchado la canción "caballo viejo de Simón Diaz"?.

Describan en donde se sentirian plenamente felices: (describan el lugar, los colores, con quien estarían, que estarian haciendo, etc).

Si les tocase el "kino" la loteria, o el gordo, cuales serìan las 3 primeras decisiones que tomarian.

No quiero comprometerlos con quienes tienen más afinidad en el foro... pero si me parece que pudieran decirnos, segùn sus apreciaciones a quienes ven en foros que tienen más afinidad, ya sea porque lo comparte por msm, por ciudad, por correo, en fin,quienes creen ustedes que son grupos o grupetes de amigos.

Si pudieran modificar alguna ley de su país,cual sería y porque?.

Como tiene adjuntados a los contactos en el msm... Por grupo, por zona geografica, por actividades, en fin, describan....

Y finalmente... si tienen movil, como suena el movil,tienen algún ringtones especial para cada quien. Si lo escucharamos y no los tuviera al frente y suena el celular... podría decir... Hey por ahi viene clau o por ahi viene jorge ? 8-)

P.D. Clau y Jorge: Gracias por contestar lo que "yo" llamo el pelón!!!... Luego les contarè el porque.

Mircko
22/02/2006, 14:52
.....Ya me dejaste pensando TULIPAN de lo que es un pelón, ¿Qué será? :confused:
Bueno hasta que los chicos regresen, sigamos juntando trabajo para ellos....

1.- Me miraba al espejo hoy al levantarme, no de narciso, sólo para saber cuántas canas más aparecieron en los últimos tiempos. Uffffffffffff.....
Recuerdo ahora cuándo descubrí la primera, y después la segunda, al final terminé resignándome y tengo miles de ellas.
Uds. que ya tienen mas de 20 ¿Cómo resolvieron este tema? Que usan para disimular esos hilos blancos o grises que surcan vuestra hermosa cabellera?

2.- Hablemos del peso ¿Cómo la llevan con la balanza?
¿Le esquivan o se hicieron amigos entre dietas y restricciones de todo tipo?
¿Hasta que punto son permisivos con uds. mismos?

3.- Vayamos a las salidas, esas salidas a las que debemos ir dispuestos a agradar a nuestra pareja ¿Cómo se preparan para cosas así?

4.- Hablemos de los hijos o por defecto de los sobrinos ¿Cómo son a la hora de malcriarlos? ¿Acostumbran regalarle algunas monedas para comprar dulces o tienen un cocodrilo en el bolsillo y con la consabida disculpa que le hará mal a los dientitos, se van por la tangente?

5.- ¿En qué asignatura se destacaron en la escuela? ¿En cuál creen que de destacó su compañero de Sofá?

Saludos chicos, ya tienen tarea para la vuelta.

Claumar
22/02/2006, 18:42
No me he dormido aqui toy Diego

DIEGO

- Aprovechando una pregunta anterior. Que les gustaría hacer en un sofá que se animen a comentar?
Mmmmm estaría bien hacer esas cositas de las que habla Jorge....yo en un sofá me pongo cómoda y cuando estoy sola me pongo a pensar todo lo que he hecho en ese día...o hasta recuerdo cosas buenas cosas malas de mi vida....me pongo a leer algunas cosas....

- Si este juego no se llamara silla caliente o sofa. Como les gustaría llamarla?
”La entrevista”...”Las confidencias” sólo eso se me ocurre....

- El lugar mas bello de México que conocieron hasta el momento cual es?
Para mi son “Las Cascadas de Agua Azul” un lugar bello...lugares de Mérida también es bello....hay varios lugares bellos en México....Yo la verdad he viajado poco...sólo conozco los estados de Mérida, Veracruz, Chiapas, D.F., y sólo he ido algunos lugares o poblados no en sí conozco bien bien cada estado...pal norte no he ido....uff me falta un montón conocer....Parece que en semana santa iré a Oaxaca y ya les contaré....

- Hablando de canciones. Me dediqué a Perderte, de Alejandro Fernández o Si Te Perdiera, de Luis Miguel?
Jaja el perdido no creo Jorge....yo si he escuchado la de Alejandro Fernández me gusta esa canción... me dedique a perderte y otras modernas..y no tan modernas igual me gustan...

- Un momento de soledad para cada uno, en que consiste, soledad absoluta, un buen libro, música o que?
Un momento de soledad absoluta en mi vida es usar la compu y navegar también y es cuando más analizo y revivo recuerdos....que me inspiran a escribir cosas buenas cosas malas....o eventos no propios pero si que te confían personas allegadas a ti...me gusta escribir en soledad....

Claumar
22/02/2006, 18:49
Hola Tico...todavía no vuelve de vacaciones mi manita...esta bien amigo pregunta aquí te responderé poco a poco....vamos empezar....

1.- Siempre me llamaron la atención algunos ritmos y canciones mexicanas, por eso quiero que nos cuenten:
Hay una canción mexicana que me gusta como la cantan con mariachi suena uy muy bello, se llama Sabes una cosa: tengo algo que decirte y no se como empezar a explicar lo que te quiero contar...sabes una cosa no encuentro las palabras ..no se cuando llegaste de repente mi corazón se puso a cantar...sabes una cosa te quiero niña hermosa....doy gracias al cielo por haberte conocido y le cuanto a las estrella lo bonito que sentí cuando te conocí...sabes una cosa....bonita letra de canción me gusta....

- Esa canción preferida de cuando eras chavitos, pero bien chavitos, chavitos de cuna.
Una canción preferida de cuando era chavita mmmm todavía soy chavita ehhh bueno ya no tanto jejejeje mmm sería bueno es una que me cantaba mi abuelita como de mis hermanos soy la más morenita pues me cantaba”me puse a bañar un negro a ver que color tenía y mientras lo jabonaba más negro se me ponía”...otra mi papá como somos 3 cuando estábamos acostados nos cantaba “3 cochinitos están en la cama mucha comida les dio su mamá”.. otra era “Tortillita de manteca” no estaba tan de cuna pero si estaba chiquita... la cantaban con cariño...sólo me acuerdo de esas...ya no recuerdo completas las letras...

- La canción de los juegos con los chavos amigos, si existe alguna muy tierna que nos quieran compartir.
Yo la verdad de niña jugaba mucho con mis primas/os vivian cerca entonces nos la pasábamos jugando lo que más nos gustaba era jugar canicas...béisbol...escondidillas...trompo...y un juego donde tenía que entrar la pelota en el hoyito la verdad no recuerdo como se llame el juego...matatena...uy en fin...canciones no me acuerdo cual la verdad...pero hay una que cuando mi hermanita venía del quinder... me contaba todo lo que hacía en su día...como había sido su día...entonces me decía Claudia te canto una canción...mmm todos los días que salía de la escuela me llegaba a cantar lo mismo y era esta la canción: “Pimpón es un muñeco muy guapo y de cartón se lava la carita con agua y con jabón”...jejeje hasta el día de hoy se lo recuerdo y se ríe...bellos recuerdos...

- Aquella canción que sonaba en la radio o en altoparlante cuando les robaron (o robaron) el primer beso.

La verdad el primer beso que me dieron no me gustó estuvo feo y eso fue hace 5 años así que ni en música me fijé....pero hace meses me dieron un beso muy tierno y sentido porque se sintió...fue algo lindo y no esperado....pero no me volví a fijar en música en ese instante...pero si asocio una canción la de Franco De Vita “Si te he dado lo que tengo...y todavía preguntas si te quiero”.....

- Alguna canción que resuma vuestra vida en la actualidad?
Que resuma mi vida una canción mmm pues no la resume pero me gusta esta....esta tarde vi llover vi gente correr y no estabas tu...yo no se si me extrañas o me engañas...sólo sé que vi gente correr y no estabas tu...
O esta también...yo pensé que podía quedarme sin ti y no puedo...es difícil mi amor mas difícil de lo que pensé...he dejado mi puerta entre abierta y entraste tu sin avisar no te partes de mi o no....yo pensé que con tanta experiencias conocía todo y contigo aprendí que al amor no importa quien sabe mas y que el tiempo en nosotros no existe por todo lo que veo en ti no te apartes de mi...
Me gustan estas y otras también muy buenas bueno al menos para mi....

2.- Cómo son en lo laboral? Exigentes, permisivos, buenos compañeros o decididamente insoportables?
Me considero buena compañera...si exijo pero también doy...enojona cuando me colman la paciencia y eso ya es mucho porque por lo regular soy muy paciente....la verdad que al área de nosotros nos toca recopilar datos... para poder realizar informes...y si no entregan a tiempo tienes que estar enchinchándolos y pues no te que más que apoyar....

3.- El juego que mas los deleitaba cuando eran muy chavitos?
Me deleitaba jugar canicas y básquetbol

4.- Hablemos de los besos. Le gustan esos besos con lengua traviesa o prefieren algo mas acorde a vuestra personalidad?
Los besos me encantan tiernos, de pasión, de mordiditas en fin de todos...pero cuando ya hay una relación en si de noviazgo o algo estable sería con lengua...pero el primero que me dieron a mi fue precisamente de lengua y no me gustó porque no había tanta confianza...esperaba algo más delicado...porque considero que los de lengua es cuando ya hay más confianza...o ya hay algo más estrecho....

5.- Podrían describir como es el lugar donde habitualmente está ubicada su pc? Describan el ambiente, el lugar de la casa u oficina, fotos, cuadros, colores, etc.
El ambiente de lugar donde trabajo es cordial...El lugar de mi pc en la oficina: se encuentra ubicada en un mueble para computadora color madera...arriba tiene unos revisteros..en la parte de en medio del mueble tengo unos cd. Aun lado esta el mouse el teclado...a los lados papeles de trabajo...de lado izquierdo mi cel. El color que tiene la pared es como cremita...tengo adornitos de un angelito...dos tazas que me regalaron...un portarretrato chiquito que tiene una foto mía de cuando tenía el cabello corto...otro adornito de cristal que tiene la torre latinoamericana...todo eso de lado derrocho..de lado izquierdo de la pared tengo pegado con chinches una hoja opalina que tiene el diagrama de secuencia de procesos operativos a color...y atrás de la pc en la parte de arriba hay tres cuadros que contienen la misión, visión y política de calidad de la uni....bueno y aun lado esta mi escritorio chico color madera..con unas carpetas...y papeles de trabajo...bueno creo es todo no me falto nada por describir..

6.- ¿Qué prendas acostumbran usar para dormir según la época del año?
Como aquí casi siempre hay calor....y como siempre haya calor uso para dormir un short corto y una playera..rara vez pants...

7.- ¿Qué les gusta más, el mar o las montañas?
El mar...sobre todo que este claro...

8.- ¿Alguna travesura de niños que nos quieran contar, de esas que generalmente se castigan o se reciben una fuerte reprimenda?
Pues como siempre fui bien portada...sólo sería que en la secundaria me porte mal...que ya no quería estudiar sino sólo quería pasármela jugando básquetbol que era mi juego preferido....y pues iba a reprobar y me dieron una cueriza que le dije a mi papi me iba a vivir con mi abuelita...más me volvieron dar una reprimenda pero es que antes era más sensible que tan sólo con que mi papá o mamá me hablara fuerte me soltaba a llorar ahora no lloro tanto poquito nada más...

.- ¿En su vida en pareja, son mas bien mandones o sutilmente logran que la otra parte haga lo que uds. inicialmente pensaron?
Si en pareja te refieres a noviazgo te diré que no soy mandona más bien soy sutil...

10.- ¿Dios es Dios, o sólo un dios mas?
Dios es dios para mi...y creo como bien he dicho por un sentimiento del alma...de corazón...si existe o no existe le corresponde a los científicos y escépticos describir su existencia físicamente...

Claumar
22/02/2006, 18:57
Jorge y Clau....Fantástico encuentro de personalidades mexicanas. Mi queridísima Clau, mis disculpas si hago incapie en ella, pero de todas las cosas que siento he ganado en monografias , Claudita es una de las mejores. Imagino que todos ven la maravillosa persona que es....Te deseo Mini , una excelente silla, que la pases muy bien y de paso nos des tus acostumbradas lecciones de sencillez y grandeza a la vez. Un abrazo....ahhh y claro que tendria una hija y le llamaria Clau, sólo una duda...con esa mezcla de progenitores, estás segura que estás mejorando la raza o ayudando a la humanidad?.....jajajajajajajaja...:confused: :D

Bueno chicos leere atentamente sus sillas y luego vuelvo para preguntar de TODO...jojojojojo8)

Muchas gracias manita.....Estoy mejorando la raza y ayudando a la humanidad con dos corazones como los de ustedes...grande en espiritu...sobre todo con esa sonrisa tan genuina que contagias....verdaderamente ayudaría mucho para sembrar o mejor dicho para inspirar la la humanidad a ser mejores personas.....saluditosss y ya manita vente ya...saluditosssss y si tiene otra niña le pones claudia jejejje....

Claumar
22/02/2006, 19:00
Ya,esos dulces de halloween.
Me esta gustando mucho vuestro sofa caliente. BESOS A LOS DOS!!

Efectivamente los dulces de día de muertos Aliena....que bueno que te esta gustando el sofá...por aqui etoy respondiendo saluditosssss

Claumar
22/02/2006, 19:07
Situacción ficción...

Jorge y Clau...

Como padres deben enfrentar una situación muy particular...Se han enterado que el novio de su hija , ya no está enamorado de su hija y mantiene otra relación oculta, pero sigue con vuestra hija por lástima y espera a que sea ella quien reaccione y termine la relación. Cómo actuarian?(la muchacha esta muy enamorada)

Esperarían a que ocurriera tal y como quiere el novio , no importando el tiempo.
Hablarian con el muchacho para aclarar la situación.
Hablarian con su hija para decirle lo que saben.
Otra solución.

Vuelvo luego...Un abrazo chicos!


Bueno lo mio es ficción pues no tengo hijos y en ese momento no se que haría...pero ya imaginandome con hija...Hablaría con el muchacho para que hable con mi hija y que le diga la verdad...que ya no siente nada por ella...que ya tiene otra...pues ninguna relación debe ser por lástima...si ya no te quieren es mejor que se lo digan...más vale ahora y no después...

Claumar
22/02/2006, 19:09
..... Chicos dónde están?
Están muy atareados o les comieron los dedos los ratones ahhh?
Un abrazote a los dos....
Cuando gusten, se sientan a contestar lo pendiente....

Saludos

http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_3_16.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)
Aqui toy en el trabajo José Luis...ya toy respondiendo...saluditossss amigooo...ahi voy poco a poco.....

Oso Noble
22/02/2006, 20:37
Hola, Clau. Realmente me encantan tus respuestas. Déjame decirte que tengo el privilegio de conocer al menos la capital de tu Estado. La ciudad de Campeche, con su muralla que parece de cuento y su mar quieto. Varias cosas maravillosas recuerdo de ahí: El pan de cazón y ese mar que no se mueve, calmo, quieto con sus embarcaciones que parecen estar estacionadas en tierra. Pero algo que me sorprendió es su lluvia caliente. Sí, paseaba yo con la familia por las calles de Campeche y empezó a llover y el agua estaba calientita como una ducha en casa. Es hermoso Campeche y su gente es linda.

Pero bueno, aquí las preguntas para ambos. Sólo quisiera que me completaran las siguientes frases.

Amo a mi padre y a mi madre, pero...

En general estoy satisfech@ conmigo mism@, pero...

Me gusta mi estado, pero...

Me siento orgullos@ de ser mexican@, pero...

Jorge, espero no te moleste un apunte. Desconocía la historia de María Rivera, pero yo creo que tal ves fue una ciudadana común o una lideresa feminista, no pudo haber sido diputada porque las mujeres en México no obtuvieron el derecho a votar y ser votadas hasta el sexenio de Adolfo Ruiz Cortínez 1952-1958.

jorgesalaz
22/02/2006, 22:33
Una disculpa, Tico. He estado saliendo a trabajar temprano para regresar tarde y soñoliento, pero ahora estoy listo para responder algunas preguntas.

1.- Siempre me llamaron la atención algunos ritmos y canciones mexicanas, por eso quiero que nos cuenten:

- Esa canción preferida de cuando eras chavitos, pero bien chavitos, chavitos de cuna.
R.- Mi niñez la pasé entre canciones de Cri-Cri y una serie de canciones tradicionales en inglés que mi padre cantaba para mi entretenimiento y guardo un buen recuerdo de algunas como aquella de ¡Oh my darling, oh my darling, oh my darling Clementine!...
- La canción de los juegos con los chavos amigos, si existe alguna muy tierna que nos quieran compartir.
R.- Habia varias canciones que utilizábamos en aquella época sin internet ni nintendo. Una de las más cantadas era para un juego donde los niños y niñas nos tomábamos de las manos haciendo un círculo, dando el frente hacia su interior. Uno de los participantes quedaba por fuera y generalmente una niña quedaba al centro. Todos, tomados de las manos girábamos cantando: "Doña Blanca, está cubierta de pilares de oro y plata, romperemos un pilar para ver a Doña Blanca".
- Aquella canción que sonaba en la radio o en altoparlante cuando les robaron (o robaron) el primer beso.
R.- En esa época antediluviana Los Beatles estaban en apogeo, Los Stones eran unos jovencitos y aún estábamos en la era de las grandes orquestas (Ray Coniff, Paul Muriat, Henry Mancini y muchos otros igual de buenos). Julio Iglesias triunfaba con aquella de "Nunca olvidaré mi vida esa tarde fria del invierno aquél...", José José con "El Triste", los Angeles Negros con "Los Hombres no deben llorar".
- Alguna canción que resuma vuestra vida en la actualidad?
R.- Más bien frases o versos de varias canciones. Muchas de ellas tienen partes que me emocionan o despiertan mis recuerdos. Cerca de mi ciudad está el Puerto de Guaymas. Hay una antigua canción que se llama "La Barca de Guaymas". Además de que me gusta, me parece desgarradora y en ciertos momentos de mi vida me he sentido un poco como el marino de la canción

Al golpe del remo se agita en las olas
ligera la barca, al ruido del agua
se ahonda mi pena y solloza mi alma
Por tantos pesares mi amor angustiado
llorando te llama, y te hallas muy
lejos y sola, muy sola se encuentra mi alma
Cansado viajero que tornas al puerto
de tierras lejanas, que extraño piloto
condujo mi barca sin vela y sin ancla;
de que region vienes que has hecho pedazos
tus velas tan blancas
Y tu estas cantando yo vengo trayendo
la muerte en el alma
Yo soy el viajero que alegre de Guaymas
salio una mañana llevando en mi barca
como ave piloto mi dulce esperanza
Por mares ignotos mis santos anhelos
hundio la borrasca, por eso estan rotas
las velas y traigo la muerte en el alma,
por eso estan rotas las velas y traigo
la muerte en el alma

Si deseas escuchar la música la puedes descargar desde aquí:
http://www.sonora.gob.mx/galerias/gallery.asp?action=viewimage&categoryid=13&text=&imageid=36&box=&shownew=


2.- Cómo son en lo laboral? Exigentes, permisivos, buenos compañeros o decididamente insoportables?
En los empleos que he tenido (5 en total) he dejado buenos amigos, desde el jefe hasta el último empleado. Me precio de ser buen compañero y mejor jefe con mis subalternos, de maneras suaves, pero firme en mi empeño.


3.- El juego que mas los deleitaba cuando eran muy chavitos?
R.- Entre todos los juegos, el que más disfrutaba era jugar a "los carritos" como le decíamos. con nuestros camiones a escala, máquinas, tractores, arábamos, construíamos presas, caminos, puentes sembrábamos y cosechábamos. Dejábamos nuestro patio como una obra de arte con minas, edificios, lagos, casas, sembradíos.


4.- Hablemos de los besos. Le gustan esos besos con lengua traviesa o prefieren algo mas acorde a vuestra personalidad?
R.- La lengua, hasta el final, primero el contacto labial, los besos por todos lados y como la cereza al pastel, la penetración lingual.


5.- Podrían describir como es el lugar donde habitualmente está ubicada su pc? Describan el ambiente, el lugar de la casa u oficina, fotos, cuadros, colores, etc.
R.- Le decimos "el estudio", así lo decía el plano del constructor cuando adquirimos la casa. Pintado como toda la casa con un color blanco o gris muy tenue. Es una especie de pasillo ancho, 2 x 4 mts. A mi izquierda una antigua máquina de coser con la impresora HP 670 inservible, más allá la tele empotrada junto a un librero que me fué confiscado para colocar retratos en lugar de libros, los cuales están abajo, tras unas puertas, escondidos de la vista. En un rincón un cojín en el suelo donde duerme "La Pinky" nuestra anciana y latosa French Poddle. En la pared, a mis espaldas, unas pequeñas litografías de esas originales con un millón de copias de sitios de Paris y Londres, recuerdo de mi última visita al viejo y renovado continente hace 25 años y rodeando a la compu un cúmulo de papeles, facturas, reportes que prometo limpiar desde hace años. Frente a mí un cuadro con una frase de Mahatma Ghandi que dice:

Me esforzaré:
En Amar, decir La Verdad,
En ser Honrado y en
Ganarme la vida con mi
Trabajo, en vigilar lo que
Como y bebo, en no tener
Jamás miedo, en respetar
Las creencias de los demás
En buscar siempre lo mejor
Para mis semejantes y en
Ser hermano para todos
Mis hermanos.


6.- ¿Qué prendas acostumbran usar para dormir según la época del año?R.- en verano pijama corta de tela delgada y en invierno unos"pants" deportivos y gorro de estambre, ya que padezco de migraña si se me enfría la cabeza.


7.- ¿Qué les gusta más, el mar o las montañas?
R.- En realidad me gusta el mar, entendiendo por mar a la playa.En lo posible, evito subirme a los barcos. Disfruto más el mar desde la playa. Las montañas las tengo en segundo lugar, ya que suele hacer frio y no me agradan las bajas temperaturas.


8.- ¿Alguna travesura de niños que nos quieran contar, de esas que generalmente se castigan o se reciben una fuerte reprimenda?
R.- Tengo algunas. Nunca supieron de ésta en mi casa, porque no sé como me hubiera ido. En mi barrio vivía un viejo General revolucionario medio loco. En su enorme patio había un gigantesco árbol de mango cuyas ramas superiores descansaban sobre el techo de una bodega vecina. Nosotros subíamos al techo, cortábamos fruta y varias veces nos tocó que el General descansaba bajo el árbol y le arrojábamos mangos. El se enojaba y nos disparaba con su pistola (de calibre 45) mientras seguiamos su huida ante una lluvia de frutas hasta que se metia a su casa. Inmediatamente nos dábamos a la fuga antes de que llegaran sus ayudantes por nosotros. Nunca nos atraparon. El Fiero y veterano General, héroe de mil batallas jamás pudo doblegarnos.



9.- ¿En su vida en pareja, son mas bien mandones o sutilmente logran que la otra parte haga lo que uds. inicialmente pensaron?
R.- Más bien lo segundo, con muchísimas fallas. Hace varios años entregué a mi consorte el bastón de mando, si es que hubo alguno.


10.- ¿Dios es Dios, o sólo un dios mas?
R.- Para los Teos (¿asi se llamarán quienes creemos en Dios?) El no es uno más, pero si el único. Yo jamás creeré que el Dios de mi mal llevada religión es el papá de todos. Mi concepto de Dios está por encima de las religiones y sus mundanas diferencias. De hecho, creo que Dios está más cerca de sus creaturas que de las religiones.

Gise
22/02/2006, 22:42
hola clau, hola jorge...
unas preguntas para los dos:

1-un sueño recurrente que recuerden de la infancia
2-una canción que no se puedan sacar de la cabeza
3-alguien que los hay marcado para siempre

besos
gise

jorgesalaz
22/02/2006, 22:46
Marea,hay que preveer todas las posibles situaciones que se nos puedan presentar. Déjame pensar un poco con éste ejercicio que propones.

Jorge y Clau...

Como padres deben enfrentar una situación muy particular...Se han enterado que el novio de su hija , ya no está enamorado de su hija y mantiene otra relación oculta, pero sigue con vuestra hija por lástima y espera a que sea ella quien reaccione y termine la relación. Cómo actuarian?(la muchacha esta muy enamorada)

Esperarían a que ocurriera tal y como quiere el novio , no importando el tiempo.
Hablarian con el muchacho para aclarar la situación.
Hablarian con su hija para decirle lo que saben.
Otra solución.
R.- Si es posible, me reuniría con los dos y le pediría al yerno que definiera su situación. Luego, re*****ía los pedazos de corazón de mi hija y le ayudaría a armarlo y pegarlo de nuevo. Si no fuera posible hacer lo anterior, sólo hablaría con ella tratando de no lastimarla (difícil estando enamorada, porque en ése momento ellas no prestan oidos a nada). La última sería hablar sólo con él y exigirle una definición y que le hablara claro a mi hija.

jorgesalaz
23/02/2006, 10:33
Veamos Tuli, como me va con éstas:

Sueño - Plácido, rara vez tengo insomnio
Mar - Muy cerca de casa
Azul - Mi color preferido
Verde - El campo
Agua - Indispensable
Arbol - buena sombra
Nube - majestuosidad
Avion - tecnología
Carro - Necesario
Casa - Hogar
Alfombra - Confort
Mesa - Comida
Empleo - obligación
Lluvia - escasa en mi pueblo
Musica - me encanta
y... Amor: A la Vida


Ahora si les toca irse de Mexico, y deben cambiar de país para vivir, a donde irian y porque?, y con quien?.
R.- California en Verano, Costa Rica en Invierno.

Estàn de acuerdo con la frase que "el amor no tiene edad", han escuchado la canción "caballo viejo de Simón Diaz"?.
R.- Completamente de acuerdo. He escuchado y disfrutado la hermosa creación de Don Simón.

Describan en donde se sentirian plenamente felices: (describan el lugar, los colores, con quien estarían, que estarian haciendo, etc).
R.- ¿Recuerdas la pelicula "Laguna Azul" con Brooke Shields? Me gustaría estar con ella (en sus buenos tiempos y en los mios también) pero con los conocimientos para hacer todo y pasarla bien en la isla, pero sin aislamiento, es decir, recibiendo visitas de vez en cuando. (Lo que estaríamos haciendo lo dejo a tu imaginación).

Si les tocase el "kino" la loteria, o el gordo, cuales serìan las 3 primeras decisiones que tomarian.
R.- Primero crearía una Fundación para que todos los descendientes de mis padres tuviera acceso a la educación que quisiera (y mereciera), igualmente, que nadie se quedara sin servicios de salud y de vivienda digna. Con lo demás viajaría y aseguraría mi vejez y la de mi futura viuda.

No quiero comprometerlos con quienes tienen más afinidad en el foro... pero si me parece que pudieran decirnos, segùn sus apreciaciones a quienes ven en foros que tienen más afinidad, ya sea porque lo comparte por msm, por ciudad, por correo, en fin,quienes creen ustedes que son grupos o grupetes de amigos.
R.- Los grupos o grupetes son naturales en cualquier comunidad. En el caso de Monos no los veo muy definidos como no sea que hay asiduos al foro de poesia, otros en chistes, en literatura y otros. Realmente no podría dejar en segundo lugar a nadie, excepto a la gente intolerante o sosa (no los tolero). Todos me son simpáticos y admirables.

Si pudieran modificar alguna ley de su país,cual sería y porque?.
R.- Modificaria las leyes proteccionistas de todo tipo, porque las personas o empresas amparadas por ésas leyes no progresan debido a que la gente forzosamente debe adquirir lo que ellos produzcan. A medida que la economia se ha ido abriendo a los mercados, la competencia a obligado a producir bienes de más calidad y a mejores precios.

Como tiene adjuntados a los contactos en el msm... Por grupo, por zona geografica, por actividades, en fin, describan....
R.- Los pocos contactos que tengo enlistados, están en completo desorden, creo que es porque son pocos y no me he visto obligado a tenerlos organizados.

[/b]Y finalmente... si tienen movil, como suena el movil,tienen algún ringtones especial para cada quien. Si lo escucharamos y no los tuviera al frente y suena el celular... podría decir... Hey por ahi viene clau o por ahi viene jorge ?[/b]
R.- Para llamadas de voz, el sonido es de la Danza Húngara y si son mensajes de Texto es un maullido de gato. El despertador tiene una música horrible no identificada.

ALIENA14
23/02/2006, 16:00
Sigo vuestro sofa. Muy bien por los dos, lo estan haciendo muy bien. Interesante saber mas de alguien que vive tan lejos de ti... mi conclusion es que da igual donde vivas, las personas somos siempre las misma..las mismas inquietudes... Me gusta leerles. UN ABRAZO A LOS DOS

jorgesalaz
24/02/2006, 02:25
hola

1.- Me miraba al espejo hoy al levantarme, no de narciso, sólo para saber cuántas canas más aparecieron en los últimos tiempos. Uffffffffffff.....
Recuerdo ahora cuándo descubrí la primera, y después la segunda, al final terminé resignándome y tengo miles de ellas.
Uds. que ya tienen mas de 20 ¿Cómo resolvieron este tema? Que usan para disimular esos hilos blancos o grises que surcan vuestra hermosa cabellera?R.- Ojalá ese fuera mi problema. siempre pensé que el tener canas le confería a uno cierto aire de dignidad, pero lo que hago diariamente es peinar mis cabellos de modo que oculte mi calva que dia a dia crece sin control, He decidido que un dia de éstos me cortaré el pelo bien corto y adoptaré un look a lo Sean Connery.

2.- Hablemos del peso ¿Cómo la llevan con la balanza?
¿Le esquivan o se hicieron amigos entre dietas y restricciones de todo tipo?
¿Hasta que punto son permisivos con uds. mismos?
R.- Después de 20 años de pesar 92 Kg., exactamente el peso que debo tener en proporción a la estatura, he aumentado vertiginosamente en 3 meses 6 Kgs más que han venido a depositarse en mi barriga. Deberé hacer algo al respecto.

3.- Vayamos a las salidas, esas salidas a las que debemos ir dispuestos a agradar a nuestra pareja ¿Cómo se preparan para cosas así?
R.- Siempre que lo he planeado he fracasado en el propósito. Mi esposa, de gustos sencillos, es al mismo tiempo rebuscada y dificil de satisfacer. Sólo cuando las salidas son espontáneas he tenido algun éxito.

4.- Hablemos de los hijos o por defecto de los sobrinos ¿Cómo son a la hora de malcriarlos? ¿Acostumbran regalarle algunas monedas para comprar dulces o tienen un cocodrilo en el bolsillo y con la consabida disculpa que le hará mal a los dientitos, se van por la tangente?
R.- Mi regalo preferido a los sobrinos pequeños es una gran cantidad de dulces, chicles, chocolates y confituras. Lo original es el envase: un cesto de basura, una mochila, un tubo de drenaje repleto, un costal, en fin, lo que se me ocurra.

5.- ¿En qué asignatura se destacaron en la escuela? ¿En cuál creen que de destacó su compañero de Sofá?
R.- En toda la linea de materias referente a las plantas: Botánica, Citología, Micología, Fisiología, Genética, Ecología. Creo que Clau debe haber sido sobresaliente en Historia.

jorgesalaz
24/02/2006, 02:34
¡Buen ejercicio, mi buen aristocrático úrsido! Veremos.

Amo a mi padre y a mi madre, pero... Me he independizado para formar una familia.

En general estoy satisfech@ conmigo mism@, pero... pero sé que me falta mucho por hacer y llenar las expectativas de quienes me rodean.

Me gusta mi estado, pero... hace falta más progreso

Me siento orgullos@ de ser mexican@, pero... también de ser parte de la humanidad y estar haciendo la parte que me corresponde.

jorgesalaz
24/02/2006, 10:29
¡Gise! Me da gusto saludar y contestarte.

1-un sueño recurrente que recuerden de la infancia
R.- Sueño que estoy soñando que sueño que estoy soñando y así hasta el infinito, pero al mismo tiempo sueño que estoy despierto viendo lo que estoy soñando.
2-una canción que no se puedan sacar de la cabeza
R.- Siempre traigo alguna, pero cambia cada semana. Actualmente, no me puedo sacar "Pensamiento "de Guty Cárdenas.

Pensamiento,
Dile a fragancia que yo la quiero
Que no la puedo olvidar,
Que ella vive en mi alma
anda y dile así,

dile que pienso en ella
aunque no piense en mi,
dile que pienso en ella,
aunque no piense en mi.

Vuela pensamiento mío,
Dile que yo la venero,
Dile que por ella muero

Anda, y dile así;
Dile que pienso en ella
Aunque no piense en mi.

3-alguien que los hay marcado para siempre
R.- Entre muchas personas, nunca he dejado de pensar en un maestro que tuve durante mis primeros 15 años de vida. Era un hombre sabio. Doctorado en Ingenieria Química Industrial, Historiador y Sacerdote doctorado en Teologia. erudito, austero, humilde. Un extraordinario guia moral.

Claumar
24/02/2006, 18:30
Hola Tuli...aqui toy ya de vuelta.....

Ahora si seguimos... Unas cortitas, que se le vienen a la mente cuando digo estás palabras... lo primero que piensen y sin hacer trampas ehhh.

Sueño- descanso
Mar- misterio
Azul- un color preferido
Verde- bosque
Agua- vida
Árbol- vegetación
Nube- caritas
Avión- alturas
Carro- transporte
Casa- familia
Alfombra-pies descalzo
Mesa- reunión
Empleo-salario
Lluvia- hermosa
Música-canciones
y... Amor:-sublime

Ahora si les toca irse de México, y deben cambiar de país para vivir, a donde irían y porque?, y con quien?.
Si me tocara irme de México me gustaría irme a vivir a Paris – porque se me hace un lugar romántico...con alguien especial...

Están de acuerdo con la frase que "el amor no tiene edad", han escuchado la canción "caballo viejo de Simón Díaz"?.
Igual estoy de acuerdo con la frase....no se que canción es...pero si me dicen como va la letra a lo mejor recuerdo...o mejor que la cante Jorge jejeje....

Describan en donde se sentirían plenamente felices: (describan el lugar, los colores, con quien estarían, que estarían haciendo, etc).
Bueno yo me imagino un lugar tranquilo...algo así como una cabaña cómoda o una casa cómoda rodeada de una cascada...el lugar no debe ser muy alejado de la ciudad para que puedan visitarme...colores de pared ostión...azul...y por fuera un color madera...ahora con quien estaría mmmm pues con una persona especial...él ya se debió de haber ganado toda mi confianza...ya debe conocerme tal cual soy....así como yo también ya debo conocer todo de él....estaríamos haciendo muchas cosas juguetonas...bonitas...dulces.. en fin solo de imaginarme....

Si les tocase el "kino" la lotería, o el gordo, cuales serian las 3 primeras decisiones que tomarían.
Primero créeme que si me saco la lotería daría un poco a las personas que se encuentran en un asilo...hace poco hubo una labor de ir a darles un poco de lo que se tiene a las personas del cual les comento...la verdad yo no pude ir por motivos personales....pero sólo pude dar un poco de lo que tengo no mucho...pero al ver las fotos y los comentarios de mis demás compañeros y amigos...pude notar que en efecto hay personas que con tan sólo ir a verlos y regalarles un poco de tiempo de escucharlos de regalarles afecto... se sentirían felices porque los tienen abandonados ahí...realmente necesitan dinero para que vivan dignamente...así que daría la mitad de ese dinero...
Otro decisión seria cumplirles un sueño a mis padres...el de mi padre irse en un crucero....el de mi madre lo que quiere es viajar así que le pagaría todos sus gastos para que vaya a los lugares que quiere y como le gusta que la acompañe yo la acompañaría jejeje así que iriía a Chile...Argentina....Colombia...Paris mmm en fin...y la tercera decisión sería poner un negocio para guardar las ganancias y asegurar a si la vejez...
Saben que del dinero siempre he dicho que si tengo doy sino pues no, es que no soy ahorradora la verdad...lo confieso me ganan las ganas de comprar por ejemplo algo para mi papá para mi tío para mi sobrino...y no lo puedo evitar...aunque no sean cumpleaños...ni días de fiestas ni nada ..me nace comprarles cositas...o me piden prestado lo doy....en fin pero ahora prometo ser ahorrativa....

No quiero comprometerlos con quienes tienen más afinidad en el foro... pero si me parece que pudieran decirnos, según sus apreciaciones a quienes ven en foros que tienen más afinidad, ya sea porque lo comparte por msm, por ciudad, por correo, en fin, quienes creen ustedes que son grupos o grupetes de amigos.
Bueno sinceramente comparto más con Marea...Tico...Alcatraz......Pero ya se me perdieron Rosario... Obeth ...Rey...Ed ...Carlos...Gaby… de aquí de foros...y no es sólo que tenga más afinidad simplemente que con ellos comparto más pero si me voy a la tarea de convivir con todos realmente me parecen personas amables...y como todos en la vida real....con alegrías...con penas...con enojos...con inestabilidades...con desaciertos en la vida...que caen que se levantan...pero que realmente y en la vida real...no hay personas buena buena ni mala mala... simplemente somos seres humanos con defectos y virtudes... somos seres humanos...

Si pudieran modificar alguna ley de su país, cual sería y porque?.
No sólo una ley modificaría...sino que habría que hacer una reforma a todas las leyes mexicanas...porque ya están obsoletas...y sería para que los diputados a porten algo en lugar de estar haciendo otras cosas....como por ejemplo parece que van a dormir...en fin...

Como tiene adjuntados a los contactos en el msm... Por grupo, por zona geográfica, por actividades, en fin, describan....
Por conectados y no conectados...igual son pocos mis contactos...

Y finalmente... si tienen móvil, como suena el móvil, tienen algún ringtones especial para cada quien. Si lo escucháramos y no los tuviera al frente y suena el celular... podría decir... Hey por ahí viene clau o por ahí viene jorge ?
Cuando suena el cel. tengo un sonido para todos igual...ahora tengo una canción de Juanes ”tengo la camisa negra”..tenía anteriormente la de Luis Miguel “Te necesito”...pero ya me quedé con esta por ahora...el despertador tiene la de Shakira y Alejandro Sáenz creo se llama “La tortura”..y mis mensajes de texto sólo tienen sonido de clip...

P.D. Clau y Jorge: Gracias por contestar lo que "yo" llamo el pelón!!!... Luego les contaré el por qué..
Si Tuli qué es Pelón?no se te olvide contarnos ehh...saluditos y gracias por participar...

Claumar
24/02/2006, 18:38
TICO
Ya me dejaste pensando TULIPAN de lo que es un pelón, ¿Qué será?
Bueno hasta que los chicos regresen, sigamos juntando trabajo para ellos....
Aquí toy amigo que ya diga Tuli lo de pelón porque aquí pues es una persona sin cabello o sea calvo....

1.- Me miraba al espejo hoy al levantarme, no de narciso, sólo para saber cuántas canas más aparecieron en los últimos tiempos. Uffffffffffff.....
Recuerdo ahora cuándo descubrí la primera, y después la segunda, al final terminé resignándome y tengo miles de ellas.
Uds. que ya tienen mas de 20 ¿Cómo resolvieron este tema? Que usan para disimular esos hilos blancos o grises que surcan vuestra hermosa cabellera?
Jajajaj Tico yo creí que te veías en el espejo por lo del bello narciso jejeje.... Pues bueno aun no se me llena el cabello de canitas...pero si me empiezan a salir tendré que pintarme el cabello....y será un martirio para mi pues yo no me pinto el cabello....primero por floja y luego que no me gusta a mi pero tendré que hacerlo para verme joven cuando empiecen a salir...Ahora bien si tengo experiencia pues verán vivo con mi papá el cual cumplirá 61 años y el cabello lo tiene blanco...así que el me dice hija píntame le cabello y agarro y se lo pinto...así que se quita unos añitos de encima jejejeje
Jorge si córtate el cabello cortito vas a ver que te dará más personalidad...

2.- Hablemos del peso ¿Cómo la llevan con la balanza?
¿Le esquivan o se hicieron amigos entre dietas y restricciones de todo tipo?
¿Hasta que punto son permisivos con uds. mismos?
Peso 60 kg. Antes pesaba 54...en la ropa no veo que haya aumentado...y me peleo con el instructor de que ya llevo 3 años haciendo ejercicio y en lugar de bajar de peso aumenté, hasta que me dice es el músculo pues si es cierto se siente más firmes algunas partes del cuerpo... me saca unas formulas y me dice realmente estas pasada 3 kilos...así que me puso una dieta de cosas combinadas con proteínas y carbohidratos...raciones pequeñas...pero esos kilos de más no los puedo bajar porque los fines de semana me destrampo comiendo alimentos chatarras....se pude decir que si soy permisiva los fines de semana jejejeje...y alguno que otro cumpleaños jejeje...

3.- Vayamos a las salidas, esas salidas a las que debemos ir dispuestos a agradar a nuestra pareja ¿Cómo se preparan para cosas así?
Mmmm a mi me gusta ser como soy....y para agradar pues sólo me considero espontánea....sincera....

4.- Hablemos de los hijos o por defecto de los sobrinos ¿Cómo son a la hora de malcriarlos? ¿Acostumbran regalarle algunas monedas para comprar dulces o tienen un cocodrilo en el bolsillo y con la consabida disculpa que le hará mal a los dientitos, se van por la tangente?
Pues veraz amigo mis sorbitos están bebés el de mi hermanita va a cumplir un año dos meses...el de mi hermano va a cumplir un años seis meses...y la princesa que es hija de mi prima va a cumplir dos años ahora en marzo...pero saben una cosa: creo que si lo malcriaría...pues son mis bebés aunque no tenga...

5.- ¿En qué asignatura se destacaron en la escuela? ¿En cuál creen que de destacó su compañero de Sofá?
En la primaria en matemáticas....en la secundaría en mmm en que creen? en educación física....y en preparatoria en anatomía...ética....biología...y en la carrera no es que era destacada sino que me gustaba esa asignatura de nombre epistemología...Ahora Jorge creo destacó en Matemáticas...pero ya leí que no...que yo sigo pensando que es bueno para las matemáticas

Claumar
24/02/2006, 19:10
Oso Noble
Hola Oso Noble...Gracias por leer nuestro sofá...que bien que ya conoces Campeche...ya te deberías de venir de nuevo con tu familia... ya empezó el carnaval ayer... y temina el martes.....ya sabes coloridos..comparsas..disfraces..etc...haber cuando visitas de nuevo y de paso te das una vueltecita a Cd. del Carmen queda como a 3 horas en autobús si vas en carro en menos horas llegas...igual los mariscos estan bien ricos....si a mi me gusta la lluvia....bueno cuando era niña acostumbraba a bañarme en la lluvia....es un estado chico pero esta bonito..asi como también mi Isla....gracias por participar...

Pero bueno, aquí las preguntas para ambos. Sólo quisiera que me completaran las siguientes frases.

Amo a mi padre y a mi madre, pero...me falta decírcelo más seguido ahora que los tengo....

En general estoy satisfech@ conmigo mism@, pero...me falta mucho por hacer en la vida...

Me gusta mi estado, pero... no debería haber rencores entre campeche y cd. del carmen pues después de todo somos campechanos aunque a nosotros los carmelitas no les guste somos campechanos...y somos uno mismo...

Me siento orgullos@ de ser mexican@, pero...me falta aportar más como mexicana....

Jorge, espero no te moleste un apunte. Desconocía la historia de María Rivera, pero yo creo que tal ves fue una ciudadana común o una lideresa feminista, no pudo haber sido diputada porque las mujeres en México no obtuvieron el derecho a votar y ser votadas hasta el sexenio de Adolfo Ruiz Cortínez 1952-1958.[/QUOTE]

Pues yo támbién desconocía la historia de María Rivera...pero me agrada mucho aprender de ustedes....y sobre todo que Jorge me haya identificado con ese personaje es un honor.....
saluditos y buen fin de semanaaaa....

Claumar
24/02/2006, 19:24
Hola Gise...gracias por participar...van mis respuestas...

1-un sueño recurrente que recuerden de la infancia
De pequeña soñaba que vivía en una cabaña...alrededor habias muchas flores...caminabas y había un lago...y más no recuerdo...

b]2-una canción que no se puedan sacar de la cabeza[/b]
Una canción que ahora no me saco de la cabeza es "Desde que llegaste No me quema el frío Me hierve la sangre Oigo mis latidos Desde que llegaste Ser feliz es mi vicio Contemplar la luna Mí mejor oficio No te prometo amor eterno Porque no puedo Soy tripulante de una nube Aventurero Un cazador de mariposas Cuando te veo Y resumido en tres palabras: Cuanto te quiero-- Desde que llegaste Nada esta prohibido Se marcho la duda Me abrazo un suspiro Desde que llegaste No hay mejor motivo Para despertarme Pa sentirme vivo...es de Reily - Desde Que Llegaste...

3-alguien que los hay marcado para siempre
Algo fue la muerte de mi sobrinita...una bebé que se aferraba a la vida como no tienes idea...muy triste....sobre todo porque tenía gans de vivir...

Saluditos y buen fin de semanaaa..

Claumar
24/02/2006, 19:27
Sigo vuestro sofa. Muy bien por los dos, lo estan haciendo muy bien. Interesante saber mas de alguien que vive tan lejos de ti... mi conclusion es da igual donde vivas, las personas somos siempre las misma..las mismas inquietudes... Me gusta leerles. UN ABRAZO A LOS DOS

Eso si Aliena las personas somos siempre las mismas...que comen..que duermen..que se caen que se levantan..siempre somos asi...gracias por estar leyendo nuestro sofá...saluditos y buen fin de semana....

tulipan
26/02/2006, 19:17
Clau...


Esta es la canción de Simón Díaz... Ha sido interpretada por muchos artistas, pero es creación de él.

Caballo Viejo. By Simón Diaz.
Cuando el amor llega asi de esta manera
uno no se da ni cuenta
el Carautal reverdece
y el Guamachito florece
y las sogas se revientan
[se repite]

caballo le dan sabana porque esta viejo y cansao
pero no se dan de cuenta que un corazon amarrao
cuando le sueltan las riendas es caballo desbocao

Y si una potra alazana caballo viejo se encuentra
el pecho se le desgrana y no le hace caso a faseta
y no le obedece a freno ni lo paran falsas riendas.

cuando el amor llega asi de esta manera
uno no tiene la culpa
quererse no tiene horarios
ni fecha en el calendario
cuando las ganas se juntan
[se repite]

caballo le dan sabana y tiene tiempo contao
y se va por la ma~ana con su pasito apurao
a verse con su potranca que lo tiene embarrascao

el potro da tiempo al tiempo porque le sobra la edad
caballo viejo no puede perder la flor que le da
porque despues de esta vida, no hay otra oportunidad

[coro]
Cuando el amor llega asi, llega asi de esa manera
Cuando el amor llega asi, llega asi de esa manera
Cuando el amor llega asi, llega asi de esa manera
Cuando el amor llega asi, llega asi de esa manera

[coro]
Caballo le dan sabana porque esta viejo y cansao
Caballo le dan sabana porque esta viejo y cansao
Caballo le dan sabana porque esta viejo y cansao
Caballo le dan sabana porque esta viejo y cansao

[coro]
Quererse no tiene horario ni fecha en el calendario
Caballooooooo
Quererse no tiene horario ni fecha en el calendario
Caballooooooo
Quererse no tiene horario ni fecha en el calendario

PD. Lo del Pelon... es que aqui decimos asi, cuando una pareja ya entrada en años, o que ya ha tenido hijos y los tienen grande, y salen de nuevo embarazados.... caray decimos el pelon... Y en mi caso, es muy importante, porque soy fruto de un pelón en la cuenta jajaja

Besitos a todos, y disfruten del carnaval... Muy buen Sofa!!!!

jorgesalaz
27/02/2006, 11:05
Una disculpa. He revisado la historia de Maria Rivera (no estaba seguro del nombre, el cual resultó equivocado). Ella se llamaba Maria Arias Bernal, efectivamente tiene razón nuestro amigo Oso Noble. Ella no era diputada. Habló alguna vez desde la tribuna del congreso, pero como dice Oso, la primera diputada que hubo en México fué hasta 1954. Maria Arias nació en 1884. Se recibió de maestra a los 18 años, labor que ejerció hasta su muerte a los 39 años. Formó junto con otras mujeres un Club Femenil que se dedicaba principalmente a denostar y realizar acciones de protesta contra el usurpador Huerta, acudiendo junto con sus compañeras a dar discursos y a leer poesia sobre la tumba de Madero, fué encarcelada varias veces. Cuando el General Obregón premió su valentía entregándole su arma, pasó a la historia con el sobrenombre poco honroso de "Maria Pistolas". Sin duda una gran mujer, pero poco conocida

Oso Noble
27/02/2006, 18:46
Caramba, con que entonces ella fue la famosa María Pistolas, que hasta un corrido tiene por ahì. No lo sabía y gracias por ilustrarme, mi querido Jorge.

Mircko
28/02/2006, 11:41
..... y bueno, como todo lo bueno, este Sofá también llegó a su fin......

MUCHAS GRACIAS a los dos por las cosas lindas,
las respuestas oportunas y la predisposición de siempre.
Gracias CLAU, Gracias JORGE....
A quiénes participaron del Sofá con preguntas y aportes de todo tipo,
también muchas gracias......

Un abrazote a todos, me despido de Uds. como Presentador
de la Silla, y queda nuestra querida Tulipán,
la verdadera Organizadora de todo esto, a cargo a partir de hoy...

Hasta Siempre.......

:D

***** THE END *****

Claumar
02/03/2006, 15:37
Si ya recordé si me la se la canción gracias Tuli

Mil disculpas por no haber podido entrar pero aqui estoy todavía creo me faltan unas preguntas que reponderé...saluditosssss a todos y gracias por participar.....

Claumar
02/03/2006, 15:39
Una disculpa. He revisado la historia de Maria Rivera (no estaba seguro del nombre, el cual resultó equivocado). Ella se llamaba Maria Arias Bernal, efectivamente tiene razón nuestro amigo Oso Noble. Ella no era diputada. Habló alguna vez desde la tribuna del congreso, pero como dice Oso, la primera diputada que hubo en México fué hasta 1954. Maria Arias nació en 1884. Se recibió de maestra a los 18 años, labor que ejerció hasta su muerte a los 39 años. Formó junto con otras mujeres un Club Femenil que se dedicaba principalmente a denostar y realizar acciones de protesta contra el usurpador Huerta, acudiendo junto con sus compañeras a dar discursos y a leer poesia sobre la tumba de Madero, fué encarcelada varias veces. Cuando el General Obregón premió su valentía entregándole su arma, pasó a la historia con el sobrenombre poco honroso de "Maria Pistolas". Sin duda una gran mujer, pero poco conocida

COincido COn Oso gracias por la ilustración Jorge...Sigue siendo un honor que me hayas identificado con este personaje....saluditosssss

Claumar
02/03/2006, 15:42
..... y bueno, como todo lo bueno, este Sofá también llegó a su fin......

MUCHAS GRACIAS a los dos por las cosas lindas,
las respuestas oportunas y la predisposición de siempre.
Gracias CLAU, Gracias JORGE....
A quiénes participaron del Sofá con preguntas y aportes de todo tipo,
también muchas gracias......

Un abrazote a todos, me despido de Uds. como Presentador
de la Silla, y queda nuestra querida Tulipán,
la verdadera Organizadora de todo esto, a cargo a partir de hoy...

Hasta Siempre.......

:D

***** THE END *****

Amigo no he podido entrar y me faltan responder unas preguntitas....gracias a ti por darnos tan valiosa bienvenida al sofá...aun me falta eh...ssaluditosssss...

Claumar
02/03/2006, 15:50
..... y bueno, como todo lo bueno, este Sofá también llegó a su fin......

MUCHAS GRACIAS a los dos por las cosas lindas,
las respuestas oportunas y la predisposición de siempre.
Gracias CLAU, Gracias JORGE....
A quiénes participaron del Sofá con preguntas y aportes de todo tipo,
también muchas gracias......

Un abrazote a todos, me despido de Uds. como Presentador
de la Silla, y queda nuestra querida Tulipán,
la verdadera Organizadora de todo esto, a cargo a partir de hoy...

Hasta Siempre.......

:D

***** THE END *****

Ya no encuentro preguntas me pareció que me habias dicho que me faltaba pero no veo niguna otra preguntica...bueno de cualquier modo si falta yo respondo pues por aqui estaré aunque sea poco a poco...saluditos José Luis

Mircko
02/03/2006, 15:56
...... EL Sofá llegó a su fin querida CLAUMAR.
MUCHAS GRACIAS POR TANTAS COSAS LINDAS.......
:D



Ya no encuentro preguntas me pareció que me habias dicho que me faltaba pero no veo niguna otra preguntica...bueno de cualquier modo si falta yo respondo pues por aqui estaré aunque sea poco a poco...saluditos José Luis

Claumar
02/03/2006, 16:00
...... EL Sofá llegó a su fin querida CLAUMAR.
MUCHAS GRACIAS POR TANTAS COSAS LINDAS.......
:D


Gracias a ti José Luis...eres un buen organizador del sofá...gracias por tus preguntas....y haber quien sigue en el sofá....

Saluditos y buen día