PDA

Ver la versión completa : el peor invento del hombre



rapipu
16/02/2006, 07:18
La guerra
Dios
Dinamita
Televisión

idem
16/02/2006, 09:22
Yo creo que Dios, Rapipu...hay muchas guerras en su nombre, para dichas guerras se utiliza dinamita, y esa dinamita es muchas veces también utilizada en la televisión en forma de noticias...
No sé, el caso es que creo que el peor invento del hombre es Dios.

Un besote;
Idem

Pdta.: Qué ganas tengo de verte!!!

idem
16/02/2006, 10:49
¿En lo de que tengo ganas de verle, Basi?...ja ja ja.

Pdta.: A tí también tengo muchas ganas de verte!!!

un beso;
Idem

Mircko
16/02/2006, 11:07
..... El peor invento del hombre sin dudas la guerra, lamento leer que piensen (y estén de acuerdo) en que Dios sea un invento terrenal......
Tampoco quiero discutir al respecto, sólo quiero expresar mi opinión.
Un saludo grande y suerte en la cumbre de Madrid.....
:|

jorgesalaz
16/02/2006, 11:34
Las encuestas...

Macuy
16/02/2006, 11:45
Yo tambien pienso que es la guerra, y es una pena los comentarios sobre Dios, porque pienso que no ses un invento del hombre... pero en fin....

Xaludos

rapipu
16/02/2006, 17:07
Yo tambien pienso que es la guerra, y es una pena los comentarios sobre Dios, porque pienso que no ses un invento del hombre... pero en fin....

Xaludos

La idea sobre dios, sea cual fuera, no debiera ser nunca descalificación entre las personas, que no respete a dios no significa que califique a sus creyentes y viceversa, algunos asi lo entendemos, supongo que otros, no.

Mircko
16/02/2006, 17:18
..... No hubo descalificación RAPU, tal vez y lo digo desde mi humilde postura, tal vez si DIOS no hubiera estado entre esa lista, el resultado, la reacción o los comentarios que hicimos no habrían sido reaccionarios....

Lamenté mucho leerlo, así como acepto que uds. no crean el alguien superior a nosotros, también a veces, pero sólo a veces, no quisiera ver este tipo de cosas.

Siendo el foro un lugar de debate, de intercambio de opiniones, de amparo en ello para hacerte conocer mi opinión al respecto, la cual creo que habíamos hablado antes.

No tengo intenciones de polemizar, Dios existe para mí, y respeto (tratando de entender sin éxito)

que para otros no....

Saludos



La idea sobre dios, sea cual fuera, no debiera ser nunca descalificación entre las personas, que no respete a dios no significa que califique a sus creyentes y viceversa, algunos asi lo entendemos, supongo que otros, no.

Mircko
16/02/2006, 17:37
..... Será porque la mayoría merece mas respeto que el resto, MM...
(broma encubierta)
Saludos y Suerte en la Cumbre!!
JL..



En la falta de exito tratando de entender coincidimos JL.Yo tampoco entiendo como hay personas que creen en Dios,y al igual que tu las respeto.

Emeric
16/02/2006, 17:38
Yo voté por la dinamita. Que conste.

juanerick
16/02/2006, 17:43
Para mi el peor invento del hombre son los dioses que han creado, ya que en realidad el hombre es uno de los inventos de el único y verdadero DIOS, yo agregaría que el hombre tal vez sea el peor o uno de los peores inventos ya que somos vanidosos, egocéntricos, tercos, innobles, etc. o sea podemos tener mas defectos que cualquiera de las demas creaturas.........felizmente también podemos tener muchas virtudes, pero con eso del libre albedrío generalmente son mas los defectos que las virtudes............. y encima lo desconocemos y es por nosotros que este planeta está como se ve.......

En fin no quiero explayarme ya que esto se convertiría en un post de teología

Magally
16/02/2006, 18:18
Yo creo que la guerra...
Pero si en vez de Dios, hubiese existido la opción "religión" o "nación", hubiese elegido ésa.
Es posible que a alguién se le ocurrió ser ateo y éste haya tenido sus seguidores, y así sucesivamente...como en las religiones.

PD: con lo último no estoy diciendo que todos los ateos sean "seguidores" de alguién. Aunque pueda empezarse así.

perlavi
16/02/2006, 18:22
vote por la guerra.... desde antes que este post se extendiera tanto, me paso por la cabeza opinar, pero la verdad me limite porque no iba a aportar nada y me parecio que parte del respeto a la opinion ajena era limitarme.....


saludos afectuosos

juanerick
16/02/2006, 18:23
Pero si en vez de Dios, hubiese existido la opción "religión" o "nación", hubiese elegido ésa.

totalmente de acuerdo contigo en esta parte Magally........
Un beso

Marea
16/02/2006, 20:54
Creo que las opciones se hicieron pocas.....En cuanto a Dios, él no es el problema, quizas sì no fue una buena idea darnos el "libre Albedrio"...de allí nacieron las encuestas, las guerras, la dinamita, de la cual me quedan dudas que no hayas inventado Emeric, y por cierto los chicos que salpican arena...jojojo;)

Cevastyan
16/02/2006, 22:49
YO no puedo creer que UNA vez estoy de acuerdo con Basi!
jajaja

Por otro lado miren si sera el peor invento ... que hasta aca (en este post) crea conflictos y separa a las personas en al menos 2 bandos.

PD: Creo que la encuesta podria ser más extensa y dar mas opciones, ya que creo que el hombre ha inventado Muchas cosas que se pueden disputar el titulo de "peor invento".

Frs
17/02/2006, 03:21
el peor invento del hombre es creer que lo puede inventar todo.

rapipu
17/02/2006, 04:12
..... No hubo descalificación RAPU, tal vez y lo digo desde mi humilde postura, tal vez si DIOS no hubiera estado entre esa lista, el resultado, la reacción o los comentarios que hicimos no habrían sido reaccionarios....


Lamenté mucho leerlo, así como acepto que uds. no crean el alguien superior a nosotros, también a veces, pero sólo a veces, no quisiera ver este tipo de cosas.
Siendo el foro un lugar de debate, de intercambio de opiniones, de amparo en ello para hacerte conocer mi opinión al respecto, la cual creo que habíamos hablado antes.
No tengo intenciones de polemizar, Dios existe para mí, y respeto (tratando de entender sin éxito)
que para otros no....


Saludos
No era por ti J.Luis.

rapipu
17/02/2006, 04:19
Aunque casi todos los inventos del hombre, tarde o temprano se han utilizado para el mal, los 4 que seleccioné son en mi opinión los peores, porque razón?, sencillamente se generaron desde el mismo mal, quizá se salve la dinamita, de hecho su inventor llegó a arrepentirse mas tarde.

Mircko
17/02/2006, 11:23
..... A ver, a ver RAPU, decís que todos se generaron desde el mismo mal.
¿El Hombre?
Nunca existirá el arrepentimiento de haber creado a Dios, sencillamente porque fue a la inversa, El nos creó a nosotros por si no está claro.
Sólo por curiosidad, quiero saber que es lo peor que hizo Dios en tu vida o si alguno de los demás que apuntaron en la encuesta, quiere contármelo quizás pueda empezar a descubrir la punta del iceberg....
Saludos....



Aunque casi todos los inventos del hombre, tarde o temprano se han utilizado para el mal, los 4 que seleccioné son en mi opinión los peores, porque razón?, sencillamente se generaron desde el mismo mal, quizá se salve la dinamita, de hecho su inventor llegó a arrepentirse mas tarde.

Macuy
17/02/2006, 11:53
Si se ve desde un punto de vista sin prejuicios, creo que Dios ha hecho muchas mas cosas buenas que malas, y si esto es un invento del hombre, por lo menos ha evitado que lleguemos hasta aca....

Muchas personas, si no son buenas, por lo menos no son tan malas, por el sierto temor y respeto que le tienen a Dios... ahora imaginemonos que no existiera una parte que simbolice "lo bueno"... como estaria este mundo....

Talvez no todos crean en un ser superior al hombre pero por lo menos creen en el significado que le han dado desde siempre (amor, paz, verdad, etc)

Alguien de las personas que no creen en Dios, por favor respondame... Quien creo al hombre, o de donde viene, porque es indudable que no se creo de la nada... Un postulado de la ciencia dice... LA MATERIA NO SE PUEDE NI CREAR NI DESTRUIR...

Esta discucion me recuerda una serie de anime llamada Serial Experimental Lain... (muy buena por cierto).... alguien la ha visto???

Juan Manuel Cardona
17/02/2006, 11:57
...sin duda creo que Dios, pero no Dios como persona (que coincido que no es un invento) sino la "idea de Dios" y las malas "interpretaciones" que hacen en su nombre y de su palabra.

Emeric, muy espontáneo :lol:

rapipu
17/02/2006, 16:40
..... A ver, a ver RAPU, decís que todos se generaron desde el mismo mal.

¿El Hombre?
Nunca existirá el arrepentimiento de haber creado a Dios, sencillamente porque fue a la inversa, El nos creó a nosotros por si no está claro.
Sólo por curiosidad, quiero saber que es lo peor que hizo Dios en tu vida o si alguno de los demás que apuntaron en la encuesta, quiere contármelo quizás pueda empezar a descubrir la punta del iceberg....
Saludos....


No el hombre, su intención, la busqueda del conocimiento nos es innata y no hay nada que objetar, pero los inventos que promueven todo lo contrario, osea el desconocimiento, el engaño y la confusión, fueron creados para el provecho de unos y el mal de casi todos, es aqui donde encuadro los cuatro, eso si, la intención de la dinamita fué buena en sus principios.

Mircko
17/02/2006, 16:47
.....Pero que hizo DIOS de malo en tu vida RAPIPU, para creerlo un mal invento del hombre, pregunto solo por curiosidad.....
(Saludame a las chicas de mi parte)




No el hombre, su intención, la busqueda del conocimiento nos es innata y no hay nada que objetar, pero los inventos que promueven todo lo contrario, osea el desconocimiento, el engaño y la confusión, fueron creados para el provecho de unos y el mal de casi todos, es aqui donde encuadro los cuatro, eso si, la intención de la dinamita fué buena en sus principios.

Oso Noble
17/02/2006, 18:01
Aunque a mí no me preguntaron, respondo.
Dios no ha hecho nada malo en mi vida, pero tampoco nada bueno. Casi todo lo malo que me ha ocurrido ha sido consecuencia de mis errores y lo bueno ha sido consecuencia de mis aciertos. Y creo que esto lo podemos extrapolar a toda la humanidad.
El peor invento del hombre es la guerra y el pretexto más mezquino para hacerla es dios.
Ahora, si lo que dicen los creyentes es cierto, si dios existe y él nos creó, pues entonces somos el peor invento.
Sin embargo la ciencia demuestra, Macuying, que somo producto de la evolución. Venimos del mono... y se nota.

jorgesalaz
17/02/2006, 20:06
La guerra, aunque nos parezca cruel es parte de la naturaleza de todo ser vivo. Que prevalezcan los fuertes y que se eliminen los débiles. Es la supervivencia del más apto. Nace con nosotros, en el mismo interior de nuestro cuerpo a toda hora se realizan cruentas batallas como en todos los seres vivos. La dinamita, como todas las armas han sido inventados por los fuertes para usarse contra los débiles. La televisión sirve para fines comerciales y es un arma poderosa en la dominación de mercados. Pero, ¿llamarle invento a Dios? Los pueblos primitivos reconocieron que la existencia del Universo con todo lo que encierra tenía que ser la obra de algo divino. En cierto momento de la historia "el algo" se convirtió en "alguien" y se le dieron nombres y figuras, casi todas parecidas a las humanas. Ese es el dios de las guerras, de las religiones, de todo lo bueno y lo malo (en lo malo también entra Satanás, un excelente colaborador de Dios). No sé si en ése Dios es en el que no creen los Ateos, porque pensar que estamos aquí (con lo que nos rodea) sólo porque sí, porque vivimos y ya, déjalo, no pienses más en eso, no te enredes, no llegarás a ningún lado y tú solamente dí que Dios no existe porque permite la maldad y el hambre, es una manera de dar la espalda a lo más grandioso del universo, a lo eterno, lo absoluto lo infinito a todo éso que nuestra pobre mente no puede asimilar, comprender ni explicar. Entonces, el dios de las guerras, de los malos, de los buenos, de todo eso, por supuesto que si es un invento. El Dios verdadero está por encima de todo y hasta ahora sólo la Fé nos permite saber que Es y Está. Las religiones han perdido su objetivo y es por ello que el ateísmo a la manera del avestruz está poniéndose en boga, porque le quita trabajo a la mente igual que el religioso, que cómodamente se refugia en su creencia, la transforma en su plaza fuerte y desde ahí dispara dardos envenenados en todas direcciones.

rapipu
18/02/2006, 07:41
La guerra, aunque nos parezca cruel es parte de la naturaleza de todo ser vivo. Que prevalezcan los fuertes y que se eliminen los débiles. Es la supervivencia del más apto. Nace con nosotros, en el mismo interior de nuestro cuerpo a toda hora se realizan cruentas batallas como en todos los seres vivos. La dinamita, como todas las armas han sido inventados por los fuertes para usarse contra los débiles. La televisión sirve para fines comerciales y es un arma poderosa en la dominación de mercados. Pero, ¿llamarle invento a Dios? Los pueblos primitivos reconocieron que la existencia del Universo con todo lo que encierra tenía que ser la obra de algo divino. En cierto momento de la historia "el algo" se convirtió en "alguien" y se le dieron nombres y figuras, casi todas parecidas a las humanas. Ese es el dios de las guerras, de las religiones, de todo lo bueno y lo malo (en lo malo también entra Satanás, un excelente colaborador de Dios). No sé si en ése Dios es en el que no creen los Ateos, porque pensar que estamos aquí (con lo que nos rodea) sólo porque sí, porque vivimos y ya, déjalo, no pienses más en eso, no te enredes, no llegarás a ningún lado y tú solamente dí que Dios no existe porque permite la maldad y el hambre, es una manera de dar la espalda a lo más grandioso del universo, a lo eterno, lo absoluto lo infinito a todo éso que nuestra pobre mente no puede asimilar, comprender ni explicar. Entonces, el dios de las guerras, de los malos, de los buenos, de todo eso, por supuesto que si es un invento. El Dios verdadero está por encima de todo y hasta ahora sólo la Fé nos permite saber que Es y Está. Las religiones han perdido su objetivo y es por ello que el ateísmo a la manera del avestruz está poniéndose en boga, porque le quita trabajo a la mente igual que el religioso, que cómodamente se refugia en su creencia, la transforma en su plaza fuerte y desde ahí dispara dardos envenenados en todas direcciones.


La ausencia de dios me libera, hace que saque la cabeza del agujero, de la ceguera, me abre los ojos al conocimiento.
Porque han de tener objetivos las religiones?, excepto claro el de la manipulación de los individuos por el bien de unos pocos.
Nuestras guerras interiores, aunque cruentas, no tienen nada que ver con las guerras del fuerte y el débil, puede que en un principio fueran por miedo o simplemente por el instinto de supervivencia pero cuando el concepto dios se interpuso en ellas se convitieron tan solo en una justificación para el poder y la opresión, la religión solo es un medio mas y a veces el arma mas mortífera, no es mi pensamiento es la historia la que lo prueba.

Mircko
18/02/2006, 13:39
..... Este tema da para mucho mas parece, yo entiendo tu parecer RAPU, sólo que siento que tu visión de Dios es una carga para vos, también se puede creer que existe y dejar de lado las religiones. Hablamos de un Ser Supremo, muy por encima de todo aquello que conocemos muy bien y con lo cual nunca estaremos de acuerdo, también yo: la iglesia católica.
Está muy por encima de ella te lo aseguro...
Saludos.



La ausencia de dios me libera, hace que saque la cabeza del agujero, de la ceguera, me abre los ojos al conocimiento.
Porque han de tener objetivos las religiones?, excepto claro el de la manipulación de los individuos por el bien de unos pocos.
Nuestras guerras interiores, aunque cruentas, no tienen nada que ver con las guerras del fuerte y el débil, puede que en un principio fueran por miedo o simplemente por el instinto de supervivencia pero cuando el concepto dios se interpuso en ellas se convitieron tan solo en una justificación para el poder y la opresión, la religión solo es un medio mas y a veces el arma mas mortífera, no es mi pensamiento es la historia la que lo prueba.

juanerick
18/02/2006, 13:46
Bueno , se puede concluir que el peor invento no es DIOS son las religiones que encasillan al hombre y cuando algo no tiene explicación te hablan de que tienes que creer porque es un dogma de fe. Según sus intereses han usado el nombre de DIOS como causa principal para matar gente y no solo me refiero a las guerras santas o al jihad, tambien me refiero a la inquisición o a la lapidación por prostitución o adulterio que aun se practica en algunos paises como Nigeria.

DIOS no le pide a nadie que crea, solo es cuestión de tiempo, al final de esta vida terrenal los no teistas se llevarán una agradable sorpresa al ver que su camino continúa ya que somos creaturas de DIOS y hacia EL nos dirigimos.

rapipu
18/02/2006, 14:05
..... Este tema da para mucho mas parece, yo entiendo tu parecer RAPU, sólo que siento que tu visión de Dios es una carga para vos, también se puede creer que existe y dejar de lado las religiones. Hablamos de un Ser Supremo, muy por encima de todo aquello que conocemos muy bien y con lo cual nunca estaremos de acuerdo, también yo: la iglesia católica.

Está muy por encima de ella te lo aseguro...
Saludos.

Tu no entiendes que no pueda creer de la misma forma que yo la obsesión en que haya algo superior, todos acabaremos donde empezamos, no hay mas final que el fin mismo de nuestra vida física, porque malgastarla con la absurda eternidad.

Mircko
18/02/2006, 14:42
..... Yo creo que sí la hay RAPIPU, respeto tu manera de pensar a pesar que no logro entender, claramente, porque no crees en la existencia de Dios, pero no tiene caso ya, me retiro de esta discusión.....
Un saludo amigo, suerte para hoy...
JL...



Tu no entiendes que no pueda creer de la misma forma que yo la obsesión en que haya algo superior, todos acabaremos donde empezamos, no hay mas final que el fin mismo de nuestra vida física, porque malgastarla con la absurda eternidad.

rapipu
18/02/2006, 14:47
..... Yo creo que sí la hay RAPIPU, respeto tu manera de pensar a pesar que no logro entender, claramente, porque no crees en la existencia de Dios, pero no tiene caso ya, me retiro de esta discusión.....

Un saludo amigo, suerte para hoy...
JL...


Pues eso mismo Tico, limitémonos a vivir, a ser amigos, al fin y al cabo nadie volverá para demostrarlo.

Mircko
18/02/2006, 14:54
..... Pero yo creo en la reencarnación RAPIPU, aunque parezca contradictorio, pero creo, y ésta es mi última vida.....
No te lo había contado verdad? :p
Saludos




Pues eso mismo Tico, limitémonos a vivir, a ser amigos, al fin y al cabo nadie volverá para demostrarlo.

rapipu
18/02/2006, 14:57
..... Pero yo creo en la reencarnación RAPIPU, aunque parezca contradictorio, pero creo, y ésta es mi última vida.....

No te lo había contado verdad? :p
Saludos

Un honor en ser parte de tu última vida Tico, según algunas religiones que creen en ella piensan que el homosexual ya no reencarnara jamás, como castigo.

Mircko
18/02/2006, 15:01
..... Jajajaja RAPIPU!!!
Tranquilo, que no me voy a reencarnar mas sólo porque cumplí mi ciclo, nada tiene que ver mi sexualidad, además no me fue tan mal, los resultados están a la vista....
Saludos...



Un honor en ser parte de tu última vida Tico, según algunas religiones que creen en ella piensan que el homosexual ya no reencarnara jamás, como castigo.

rapipu
18/02/2006, 15:04
..... Jajajaja RAPIPU!!!


Tranquilo, que no me voy a reencarnar mas sólo porque cumplí mi ciclo, nada tiene que ver mi sexualidad, además no me fue tan mal, los resultados están a la vista....
Saludos...




Lo sabía, en cualquier caso estaba tranquilo, otros estarian pensando ya en avernos y aberrantes condenas, que triste.

Luisana_67
18/02/2006, 16:25
Para mi el peor invento fue y es la guerra, yo no soy creo en una fuerza superior "dios", pero a mi que me molesta si la gente quiere creer en eso, si uno piensa toda su vida que hay mas alla, esta bien lo felicito, por lo menos se ocupa en algo, encambio el que piensa en crear una guerra, piensa en destruir en matar, y para mi eso es mucho peor que un simple pensamiento, es indignante...

Luisana

Nekkar
20/02/2006, 14:57
De todo,al final la conclusion que he sacado es que Dios o en su nombre se cometen las mayores atrocidades,que el que cree,lohace por diferentes razones,tan loables y entendibles como el que no cree.
Ahora,yo pregunto,si Dios realmente existe,es bondadoso,perdona ..etc etc etc...por que lleva 2000 años haciendonos pagar por el pecado de Eva?.
Claro,que por otra parte,lo de Eva,quiza solo sea una fabula que alguien invento.

Por cierto,yo tb vote Dios

Un besazo
Nekkar

Mircko
20/02/2006, 15:16
..... Es verdad NEKKAR, en nombre de Dios, como así también en nombre del hombre, se cometen muchas atrocidades.
Pagar por el pecado de Eva? Segura o también te creíste la fábula?
Saludos....



De todo,al final la conclusion que he sacado es que Dios o en su nombre se cometen las mayores atrocidades,que el que cree,lohace por diferentes razones,tan loables y entendibles como el que no cree.
Ahora,yo pregunto,si Dios realmente existe,es bondadoso,perdona ..etc etc etc...por que lleva 2000 años haciendonos pagar por el pecado de Eva?.
Claro,que por otra parte,lo de Eva,quiza solo sea una fabula que alguien invento.

Por cierto,yo tb vote Dios

Un besazo
Nekkar

Nekkar
21/02/2006, 11:47
No Tico,no me crei la fabula,simplemente es algo mas que aparece en un libro llamado biblia,y que habla de Dios.

Un besazo
Nekkar

Oscar Javier
07/03/2006, 21:38
El peor invento es la guerra, sin duda alguna; y en cuanto a Dios, no es ningun invento del hombre. De eso no me cabe ninguna duda pero respeto, eso si, las opiniones contrarias.

Saludos

Emeric
08/03/2006, 06:41
Le recomiendo a Oscar Javier que se lea la "Esencia del cristianismo" de Ludwig FEUERBACH, publicado en 1841 y comprenderá que el Hombre sí que creó a Dios a su imagen. Los humanos han idealizado a sus padres terrenales en un Dios supuestamente Padre celestial.

Auguste COMTE también ya tocó ese tema en su filosofía del positivismo.

También puede leer "Totem y tabú" de Sigmund FREUD, publicado en 1912-13, así como tantas obras mucho más recientes, las cuales prueban que Dios es puro invento humano.

También reitero, una vez más, a Oscar Javier mi invitación para que vuelva a debatir con nosotros en el Foro de Teología. Necesitamos tener los puntos de vista de testigos de Jehová como él.

Saludos.

juanerick
08/03/2006, 14:50
DIOS no es un invento , pero los dioses que los hombres han inventado están sujetos a las ideas de los tiempos en que nacieron en la mente de sus creadores............ he aqui el punto en que debemos diferenciar a DIOS de un dios o dioses creados por el hombre.

Tambien es importante darse cuenta que la culpa de las guerras son originadas por los hombres usando pretextos como defensa del territorio patrio, DIOS, etc. cuando en realidad es la ambición del hombre por las riquezas naturales, estrategia, afan de expansión, predominio regional, etc. y aun muchos hasta el dia de hoy no se dan cuenta.

Oscar Javier
11/03/2006, 22:14
DIOS no es un invento , pero los dioses que los hombres han inventado están sujetos a las ideas de los tiempos en que nacieron en la mente de sus creadores............ he aqui el punto en que debemos diferenciar a DIOS de un dios o dioses creados por el hombre.

Tambien es importante darse cuenta que la culpa de las guerras son originadas por los hombres usando pretextos como defensa del territorio patrio, DIOS, etc. cuando en realidad es la ambición del hombre por las riquezas naturales, estrategia, afan de expansión, predominio regional, etc. y aun muchos hasta el dia de hoy no se dan cuenta.

Me parece muy razonable esa declaracion, juanerick.

Saludos

rapipu
12/03/2006, 09:43
La vida es simplemente existencia y aunque no senti nunca al dios vivo tampoco voy a entrar en su existencia o inexistencia, lo que si creo es en la idea del dios mismo y esta si es un invento del hombre, la utilización de ella a lo largo de la historia solo hace que constatarla.

juanerick
13/03/2006, 21:28
La vida es simplemente existencia y aunque no senti nunca al dios vivo tampoco voy a entrar en su existencia o inexistencia, lo que si creo es en la idea del dios mismo y esta si es un invento del hombre, la utilización de ella a lo largo de la historia solo hace que constatarla.

la "existencia" de dioses creados por los hombres , han servido de pretexto o han sido usados según su conveniencia.......... crean dioses y encima les echan la culpa de muchos males, tambien segun su conveniencia ya que históricamente siempre hemos querido aparentar ser víctimas cuando en realidad el hombre es el lobo del hombre

rapipu
14/03/2006, 04:09
la "existencia" de dioses creados por los hombres , han servido de pretexto o han sido usados según su conveniencia.......... crean dioses y encima les echan la culpa de muchos males, tambien segun su conveniencia ya que históricamente siempre hemos querido aparentar ser víctimas cuando en realidad el hombre es el lobo del hombre

Efectivamente Juan, el hombre creo a dios pero no a su semejanza sino superior, para asi hacerle culpable de sus males o descarga de su conciencia.

Emeric
23/11/2006, 07:34
La encuesta está cerrada, pero la subo por si acaso algún forista nuevo desea comentar algo. :yo:

rapipu
04/12/2006, 05:31
Yo creo que la guerra...
Pero si en vez de Dios, hubiese existido la opción "religión" o "nación", hubiese elegido ésa.
Es posible que a alguién se le ocurrió ser ateo y éste haya tenido sus seguidores, y así sucesivamente...como en las religiones.

PD: con lo último no estoy diciendo que todos los ateos sean "seguidores" de alguién. Aunque pueda empezarse así.

Ser ateo es tambien una doctrina, implica ir contra algo desarrollando una teoria, intentar demostrar la existencia o no de dios, es en si mismo una absurdez en la que entramos casi todos (me incluyo), lo que está claro es que quien cree en un dios no cree en otros, el ateo no cree en ninguno y el agnóstico duda, al final nuestra posición o es fanática (en las dos direcciones) o simplemente es de escepticismo e indiferencia.

Emeric
23/05/2007, 20:32
Conclusión de la encuesta : el peor invento del Hombre es DIOS, seguido por la guerra, lo cual concuerda perfectamente con el "Jehová de los ejércitos" de la Biblia ... :bounce:

Emeric
29/05/2007, 18:57
¿ Reacciones ?

Exotica
30/05/2007, 16:45
El peor invento del hombre es DIOS. y su biblia, por su esfuerzo recalcado en mantener a la humanidad ignorante.

La dinamita ha hecho quzas mas bien que mal ala humanidad, pero el invento de dios solo ha provocado guerras entre naciones, homicidos, genocidios, torturas, manipulaciones de masas y de mentes ingenuas.

La television tampoco creo que sea un invento malo, gracias a la TV vemos lo que sucede en el mundo, ahora pues lo hacemos por la web, pero antes no habia internet...

La guerra...Dios es autor de muchas...Asi que Dios es peor que la guerra, que la guerra no propicio a dios sino lo contrario.

:wink:

juanerick
30/05/2007, 17:01
Vamos a ver.................
-------------------------------
invento.

(Del lat. inventum).


1. m. Acción y efecto de inventar.

2. m. Cosa inventada.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
--------------------------------
la television, la dinamita son inventos del hombre.

La guerra es el enfrentamiento armado de grupos humanos organizados, con el propósito de controlar recursos naturales, por razones religiosas o culturales, por mantener o cambiar las relaciones de poder, para dirimir disputas económicas o territoriales, u otras causas.



Dios no es un invento del hombre , es al reves nosotros somos creacion de Dios...

Emeric
30/05/2007, 17:08
Dios no es un invento del hombre Dios sí que es un invento del Hombre. ¿ No has leído de neuroteología ?

rapipu
30/05/2007, 18:15
Dios no es un invento del hombre , es al reves nosotros somos creacion de Dios...

De donde crees que viene la palabra dios?, igual te piensas que se presento un día y dijo, buenas tardes a todos me llamo dios, hasta su nombre es un invento del hombre.

Matissa
30/05/2007, 18:39
voto q el peor invento es Dios.

También porque en su nombre , muchos se lavan las manos, delegan, no haciéndose cargo de sus actos, total: Dios perdona, Dios provee, Dios salva, hasta Dios castiga.......

O somos nosotros los que debemos hacernos cargo de todo ello?

Emeric
30/05/2007, 18:46
voto q el peor invento es Dios.

También porque en su nombre , muchos se lavan las manos, delegan, no haciéndose cargo de sus actos, total: Dios perdona, Dios provee, Dios salva, hasta Dios castiga.......

O somos nosotros los que debemos hacernos cargo de todo ello?¡ Así se habla, Matissa ! :clap2:

Maat
30/05/2007, 19:30
La guerra
Dios
Dinamita
Televisión


Todo lo que aqui se cita puede ser bueno y malo en la misma medida (segun mi opinion)

La guerra:
Mala:Muy mala...malisima
Buena: En ocasiones se utiliza para decorrocar un dictador, acabar con la opresion de un pueblo.Es triste pero en ocasiones como dice la frase "Más vale morir de pie, que vivir de rodillas"

Dios:
Bueno: Es la esperanza de muchos.
Malo: En su nombre se cometen muchos crimenes.
Dios es un invento del hombre? Segun para quien.

Dinamita:
Mala: A esto no le veo mucho sentido, ya que con o sin dinamita la gente se mata igual.
Buena: En trabajos de mineria, canteras...etc

Televisión:
Buena: Es un medio de comunicacion muy bueno. Gracias a el ves lugares que nunca llegaras a visitar, Conoces culturas diferentes, ves peliculas gratis! Pues aprender y divertirte al mismo tiempo y gratis!
Mala: Cuando manipula. Puede llegar a manipularmos de tal manera...uffff terrible.


http://www.redmarcial.com.ar/coleccion/images/yinyang.gif

Chau que pasen una buena noche :wink:

Maat
30/05/2007, 20:19
Yo votaria por la bomba atómica si estaria en la lista.

Adios, buenas noches.

Matissa
31/05/2007, 18:44
un aporte de nuestra historia Argentina.......

http://www.youtube.com/watch?v=MRDWLKBQ0es&NR=1

juanerick
31/05/2007, 19:56
Bueno una cosa es no creer y otra es creer y echarle la culpa.
A los del primer caso esa es su opinion y se respeta, pero no hay necesidad de atacar a quien no existe ya que no los puede oir.
A los del segundo caso a los que se han valido de Dios y creyendo en el o no lo han usado como pretexto, que Dios los perdone.

Yo no creo en el trinitario pero soy deista y solo espero que quienes no creen se lleven una hermosa sorpresa cuando despues de dejar el cuerpo terrenal, encuentren que la vida continua en un lugar diferente............. y si tienen razon no importa ya que todo termino al exhalar el ultimo suspiro............

Exotica
01/06/2007, 13:11
Maat, la bomba atomica en Hiroshima y Nagasaki, fue el inicio del fin de la segunda guerra mundial.

Juanerick

pero no hay necesidad de atacar a quien no existe ya que no los puede oir. :wink:

Ni sopresa se llevaran los creyentes cuando mueran, que ahi se termina la vida, y no hay otra vida mas. :wink:

chauuu :wink:

juanerick
01/06/2007, 13:51
Dios es el creador del universo y este una vez creado, queda sujeto a la acción de sus propias leyes.

.........Asi que no le echemos la culpa de lo que hacemos

rapipu
01/06/2007, 15:26
Dios es el creador del universo y este una vez creado, queda sujeto a la acción de sus propias leyes.

.........Asi que no le echemos la culpa de lo que hacemos

Que bonito, fabrica un producto que se deteriora y se lava las manos, y que pasa con esas leyes, se crean solas o dios puso las reglas?, seguir dándome argumentos para seguir creyendo que dios es el peor invento del hombre, gracias por confirmar mis sospechas.

juanerick
01/06/2007, 15:36
Que bonito, fabrica un producto que se deteriora y se lava las manos, y que pasa con esas leyes, se crean solas o dios puso las reglas?, seguir dándome argumentos para seguir creyendo que dios es el peor invento del hombre, gracias por confirmar mis sospechas.
Por ejemplo tienes la ley de la evolucion, que en muchos casos se convierte en involucion ya que muchos seres racionales se deshumanizan y se convierten en las peores fieras ....

No es necesario proporcionarte argumentos Rapu, no los necesitas ya que con los que tienes has dejado de creer hace mucho.

Maat
01/06/2007, 18:02
Ni sopresa se llevaran los creyentes cuando mueran, que ahi se termina la vida, y no hay otra vida mas. :wink:
chauuu :wink:

Si todo se acaba en esta vida nadie puede sorprenderse.
Dime como te puedes sorprendrer si todo se acaba aqui? En cambio al contrario si puede haber sorpresas.

Chau Exotica :wink:

rapipu
01/06/2007, 19:33
Por ejemplo tienes la ley de la evolucion, que en muchos casos se convierte en involucion ya que muchos seres racionales se deshumanizan y se convierten en las peores fieras ....

No es necesario proporcionarte argumentos Rapu, no los necesitas ya que con los que tienes has dejado de creer hace mucho.

La naturaleza evoluciona y el mejor invento de dios, el hombre, involuciona, no crees que es el emjor argumento de la no existencia?, pregunto.
Y suele pasar que el mas fiero es aquel que promulga al señor.

juanerick
01/06/2007, 19:42
La naturaleza evoluciona y el mejor invento de dios, el hombre, involuciona, no crees que es el emjor argumento de la no existencia?, pregunto.
Y suele pasar que el mas fiero es aquel que promulga al señor.

desde mi humilde punto de vista, el hombre no es el mejor invento.......... mas bien es el que todo lo destruye............. hasta a su propio creador, mira a los ateos que ademas de negarlo lo atacan contradiciendose ya que al no existir (segun ellos) no los puede oir

rapipu
01/06/2007, 19:52
desde mi humilde punto de vista, el hombre no es el mejor invento.......... mas bien es el que todo lo destruye............. hasta a su propio creador, mira a los ateos que ademas de negarlo lo atacan contradiciendose ya que al no existir (segun ellos) no los puede oir

Cuando un ateo habla de dios, al menos mi caso, se refiere al dios inventado por el mismo hombre, que si existe, pero en la fe, en la ceguera, en la esperanza, yo nunca me planteo la realidad física y espiritual de ese invento, ya que estoy seguro de su no existencia, lo que cuestiono es la tozudez del creyente en demostrar con la nada esa existencia, asi pues, verás que no me contradigo.

Yessy:-)
25/06/2007, 00:57
kreo plenamente en ke dios es una de nuestras razones
de vivir es un pilar en nuestras vidas sin su apoyo no
podriams hacer mxas cosas en el es en kien pensamos
cuando algo nos akeja talves es algo idealizado pero
de todas formas en importante en nuestras vidas
las gerras por sobretodo es lo peor ke a inventado
el hombrey por consiguiente las dinamitas y todo eso
es algo basico de un mundo imperialista ke lo unico
por lo ke luxa es por el dinero el lucro creo es el
invento mas ******** y erroneo de nuestas vidas

bueno esa es mi opinion un beso y bendiciones

:) :)

atenea2
03/07/2007, 13:55
El peor invento: dios, de ahí se deriva el resto

Ka'u
10/07/2007, 06:55
Pienso que es el Dios castigador, intolerante, esclavizador, cerrado, prejuicioso, imperativo.

!G-i$r@E/?
17/07/2007, 20:00
Yo soy cristiano y digo q Dios no fue creado por el hombre si no nosotros por el.
Y por el caso de los dioses creados por nuestra imaginacion no creo q sea el peor invento , si no las guerras q son los q estan acabando con el mundo.
Por q los dioses q estan haciendo nada :???: !lol

Van Sword
18/07/2007, 00:57
El peor invento del hombre: El Ateismo.

Sin ofender por supuesto.

Jack Nicholson
18/07/2007, 11:30
El peor invento del hombre: El Ateismo.

Sin ofender por supuesto.

Resentimiento que vas acumulando más y más.

Matissa
18/07/2007, 11:48
Chicos dejense de pavadas: VAN Y JACK SON EL MISMO.!!!!!!!

Jack Nicholson
18/07/2007, 12:07
Chicos dejense de pavadas: VAN Y JACK SON EL MISMO.!!!!!!!

Jajaja más quisiera él

Matissa
18/07/2007, 14:25
Jajaja más quisiera él
jjejjejje, pequeño orgulloso!!!!! :pound:

juanerick
18/07/2007, 16:10
Chicos dejense de pavadas: VAN Y JACK SON EL MISMO.!!!!!!!

Que son la misma persona????????????

Hahahahahahahahajejejejeje
humm...........algun dia me va a salir bien esta risa

Kunn
18/07/2007, 16:12
Matisa debe tener información fidedigna, es la única manera de asegurar algo así.

Exotica
18/07/2007, 16:57
Dios es el peor invento del hombre. :wink:

juanerick
18/07/2007, 16:59
Dios es el peor invento del hombre. :wink:
Otra vez??????????

Van Sword
19/07/2007, 01:13
Resentimiento que vas acumulando más y más.

Te equivocas.
Nada nuevo.


Chicos dejense de pavadas: VAN Y JACK SON EL MISMO.!!!!!!!

Con Yoto como tu "informante", no me impresionan semejantes ofensas de sospechas! Hahahahahaha


Jajaja más quisiera él

Te equivocas otra véz, Nada nuevo!


jjejjejje, pequeño orgulloso!!!!! :pound:

¿..?
¿..?

Jack Nicholson
19/07/2007, 15:34
Decir que Van y yo somos uno, es la mayor alabanza para él y la mayor blasfemia para mí.

Maat
19/07/2007, 15:41
Chicos dejense de pavadas: VAN Y JACK SON EL MISMO.!!!!!!!

Van y Jack son pareja y fruto de esa union nacio kunn:

Aqui le podemos ver a kunn hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo


CHICOS RIANSE UN POCO :grin:

KUNN BIENVENIDO AL FORO!!

Jack Nicholson
19/07/2007, 15:52
Van y Jack son pareja y fruto de esa union nacio kunn:

Aqui le podemos ver a kunn hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo


CHICOS RIANSE UN POCO :grin:

KUNN BIENVENIDO AL FORO!!

Curiosamente, ya hablé de ese niño en un tema de teología

Jajaja y no es que me enfade, maat, es que no me veo ningún parecido

Van Sword
19/07/2007, 15:57
Van y Jack son pareja y fruto de esa union nacio kunn:

Aqui le podemos ver a kunn hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4DJo


CHICOS RIANSE UN POCO :grin:

KUNN BIENVENIDO AL FORO!!

Quiza tu intención es buena de "apaciguar" un poco el foro.
Pero lo que haces será Contraproducente.

Y vamos Maat, no me ofendas comparandome con un DESERTOR.

Jack Nicholson
19/07/2007, 15:58
[B]Y vamos Maat, no me ofendas comparandome con un DESERTOR.
[/COLOR]

Anda, desertor, como el Vaquilla Jajaja

Van, si yo fuera tú, me tomaría ese comentario como un cumplido.

Lástima que yo no pueda decir lo mismo :-P

Maat
19/07/2007, 16:01
Curiosamente, ya hablé de ese niño en un tema de teología

Jajaja y no es que me enfade, maat, es que no me veo ningún parecido

Este niño se merece un tema para el solito :grin:

Con esta va la segunda:
http://www.monografias.com/foros//showthread.php?p=265301#post265301
Asi te imagino por la manaña ante el espejo :wink:

Jack Nicholson
19/07/2007, 16:04
Este niño se merece un tema para el solito :grin:

Con esta va la sengunda:
http://www.monografias.com/foros//showthread.php?p=265301#post265301
Asi te imagino por la manañas ante el espejo :wink:

Gracias Maat, eso es un buen detalle para mí :wink:

juanerick
19/07/2007, 16:58
Anda, desertor, como el Vaquilla Jajaja

Van, si yo fuera tú, me tomaría ese comentario como un cumplido.

Lástima que yo no pueda decir lo mismo :-P

Huyyyyyyy!!!!!!!!!!

Maat
19/07/2007, 17:39
Quiza tu intención es buena de "apaciguar" un poco el foro.
Pero lo que haces será Contraproducente.

Y vamos Maat, no me ofendas comparandome con un DESERTOR.



Para ti un desertor que es??

Van mira aqui tienes algo para ti:

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41499&page=3&pp=10

Maat
19/07/2007, 18:03
Anda, desertor, como el Vaquilla Jajaja

Van, si yo fuera tú, me tomaría ese comentario como un cumplido.

Lástima que yo no pueda decir lo mismo :-P

JA,JA,JA.... SI TE SALE UN HIJO ASI..

josell
28/07/2007, 18:50
porque hagan guerras en nombre de josell significa que es culpa mia? vaya injustos que son... osea, el peor invento, la "justicia" humana, luego la guerra. saludos!

begoña
07/08/2007, 09:10
el peor invento del hombre desdeluego que es las malditas guerras, :mad: despues dicen que dios,DIOS alguien vio a dios nunca exsistio,jesus si que exsitio en aquellos tiempo pero dios cuento chino inventado por los curas si de verdad exsistiera dios no iba concentir tanta guerra,maldad,egoismo,etc--- :mad:

juanerick
07/08/2007, 13:14
..........si de verdad exsistiera dios no iba concentir tanta guerra,maldad,egoismo,etc--- :mad:
por que no??????????

Nemdor
11/08/2007, 20:56
Por mi parte digo que la guerra.