PDA

Ver la versión completa : ¿Sabes decir "te quiero"?



Oso Noble
15/02/2006, 18:15
Identificar y expresar emociones y sentimientos es el talón de aquiles de muchos hombres. Quizá en esta sociedad machista que hemos creado, nos hemos impuesto un rol de "fuertes" , "duros", "fríos" "impasibles", etc. y eso realmente nos limita, nos agobia, nos abruma y a veces nos puede sumir en una tristeza inexplicable, indefinible.
¿Cuántos de nosotros somos incapaces de desbordarnos de alegría por el logro de un amigo, de un hermano o de un hijo?
¿Cuántos nos permitimos llorar de amor, de tristeza o de alegría, enfrente de los demás?
¿Cuántos se tragan sus emociones, las reprimen, las esconden y las dejan atoradas, ahí en el pecho, en el estómago, en la garganta, en los genitales, en las tripas, incapaces de definir lo que sienten y sólo con la sensación de que hay algo ahí varado?
Cuántos podemos decir frases como:

Hijo mío, te quiero.
Hija, te adoro,
Estoy orgulloso de tí.
Gracias.
Estoy triste.
Lastimaste mis sentimientos.
Me siento solo.
Me haces feliz.

¿Cuántos podemos? ¿Tú puedes?

-AXEL-
15/02/2006, 20:19
Yo me considero uno de ellos, este tema me llega como un flechazo al pecho, realmente sufro por que no soy capaz de demostrar las cosas que siento, justamente en estos momentos estoy a punto de perder a la niña de mis sueños por este problema.
Es duro ser así, pero realmente es dificil expresar algo de lo que no has recibido mucho en la vida. :|

jorgesalaz
16/02/2006, 11:45
Siempre había considerado el "querer" como sinónimo de "amar", sin embargo quienes estudian el tema han marcado la diferencia: El querer es pretender recibir, requerir. Es un sentimiento algo egoista si no va acompañado del amor, el cual por lo contrario, se refiere a dar, sin importar que haya reciprocidad. El "te quiero" suena imperativo, demandante. El "Te amo" por más que suene cursi da a entender que la persona que lo dice haría lo que fuera por ser agradable a la persona amada. Por cierto, aunque existe el amor de una sola parte, sin respuesta, no se puede decir que una pareja está enamorada si no es de parte de los dos. Saludos.

Oso Noble
17/02/2006, 16:55
Siempre había considerado el "querer" como sinónimo de "amar", sin embargo quienes estudian el tema han marcado la diferencia: El querer es pretender recibir, requerir. Es un sentimiento algo egoista si no va acompañado del amor, el cual por lo contrario, se refiere a dar, sin importar que haya reciprocidad. El "te quiero" suena imperativo, demandante. El "Te amo" por más que suene cursi da a entender que la persona que lo dice haría lo que fuera por ser agradable a la persona amada. Por cierto, aunque existe el amor de una sola parte, sin respuesta, no se puede decir que una pareja está enamorada si no es de parte de los dos. Saludos.

De acuerdo, Jorge. ¿Pero sabes expresar tus sentimientos? ¿Puedes identificarlos, reconocerlos y expresarlos? Axel dio una respuesta sincera y que refleja lo que a muchos nos sucede. ¿Tú qué piensas?
De hecho creo que es sintomático el que sólo una persona responda.

jorgesalaz
17/02/2006, 20:16
Bien, Oso. Por lo que a mí toca, siempre he sabido identificar el objetivo de mi amor y le he dicho o le he dado entender lo que la quiero. Lo malo es que no sé decir "no te quiero". Temo herir a la persona y busco algún otro sistema como el "enfriamiento" de la relación para que ella misma sea quién la rompa.

Donovan
22/02/2006, 07:20
Hola a todos!!

Soy nuevo por estos lugares, y como no encontre un Tema para los nuevos, entre a este tema que hoy me ha pegado mucho y no lo eh dejado de pensar (Me gusta sufrir, en fin)

Como lo dice el compañero Oso Noble:
Sabemos expresar tus sentimientos? ¿Puedes identificarlos, reconocerlos y expresarlos?

Y lo que dice nuestro compañero Axel:

Primero me voy al punto de mi compañero Axel, y estoy de acuerdo con el
"es dificil expresar algo de lo que no has recibido mucho en la vida"

Nadie nacio sabiendo amar, para eso lo vamos descubriendo cuando estamos al lado de nuestra madre, al nacer y de la gente que nos rodea, una madre puede dar amor, pero no solo ella sino los hermanos, familiares y amigos, demostrandolo de una forma.

Ya llegando a la adolesencia, uno quiere andar con"x" chava porque es algo nuevo, en la secundaria es por andar con alguien, no importa si es un gañan, en la preparatoria andas con alguien, porque sino te dicen monja o dejada, y ya en la facultad la relación se tiene una vision de matrimonio, y no como un juego como lo fue en la primaria...

Pero que pasa si un individuo como yo, nunca lo tuvo y lo llego a conocer en la facultad?, cambia la mentalidad de una relacion, a algo serio? es dificil demostrarselo? sin tener una relacion con anterioridad (Se vale las cybernovios?) NAaaa no hay contacto fisico...

En fin...... asi es mi caso, mi problema? es el miedo al rechazo, de tanto tiempo intentarlo hasta ahora, eso si... no soy homosexual, jajaja pero tanta soledad te amarra el corazón y te intimida, a que se rian de ti...

Es lo que me impide a decir te amo, pero tuve la fortuna bendición de decirlo a finales del 2005, y me duele que me diga: "Tu no me quieres!", agghhh, me sacaron el corazón...

Ahora como dice Oso, ¿Sabemos expresar tus sentimientos?
R= Cuando no tienes salida, y estas al borde de la desesperáción al no perder, o ya la perdistes, quieres gritarlo, pero tienes en mente que ella ya no quiere saber mas del tema, cuando no pudes respirar mas, es el momento en que tarde o temprano se te quiebra ese corazón y se lo dice, aunque sean las 2am habandole por tel.

¿Puedes identificarlos, reconocerlos y expresarlos?
R= Idenficar cuando amas, es cuando aceptas a la persona como es, y no solo por hacer un favor o por quedar bien, pero si aceptas a la persona con todos sus defectos y decir "TE PERDONO" ante todo... eso señores es amar...

No todos sabemos amar... como dice una cancion de Jose Jose, habra gente que se casa, y lo dicen... pero no saben que signifca con tanta profundidad, decir "TE QUIERO", es querer a la persona, pero no aceptar tal como es, y es una forma de quedar "Stan By"... quedas con dudas, pero la relacion sigue, con parches...

Cuando te vale queso, este sentimiento, significa que nunca te importo la persona, y espero que me disculpe nina, pero yo no tengo tantas experiencias, y a veces... nos cuesta mucho... pero cuando quieres lo mejor de ella o el, tendras el momento justo para decirlo...

El miedo lleva a la ira, la ira al odio, y el odio al sufrimiento.

Cuantos de nosotros, nos rasgamos el alma por decirlo, y al ultimo dices.. Bah!! se lo dire!! ya lo que pase se lo encomiendo a dios.. y que haya un 50% a que te diga que si.. y el otro un NO...

Atte. Donovan Dx

Oso Noble
22/02/2006, 19:17
Tengo un amigo que se graduó como Arquitecto. Presentó su tesis, hizo su examen profesional y obtuvo mención honorífica. Su hermana lo abrazó, lo besó y le dijo que estaba orgullosa, su madre fue aun más efusiva, lloraba de alegría y le besó cada centímetro de su rostro. Su padre, en cambio, no dijo absolutamente nada, ni una palmada en el homobro, ni una felicitación y se limitó hacer una pregunta intrascendente sobre los sinodales. Mi amigo siempre se lo reprochó internamente a su padre, mas nunca se lo dijo.

Pasaron los años, mi amigo se casó, tuvo un hijo y cierto día que me invitó a comer, el niño de tres años se acercó muy emocionado y le dijo que ya había podido ponerse los zapatos sin ayuda. El nuevo padre solo respondió: "No te amarraste las agujetas." Yo fui testigo de cómo se le borró la sonrisa al pequeño.

¿Acaso los dos fueron indiferentes ante los pequeños o grandes logros de sus hijos?
¿Sólo las mujeres son capaces de disfrutar al máximo esos momentos?

Si lo pensamos bien esto es horrible, pero hay casos realmente patéticos como el de un vecino que se quedó pasmado, sin hablar, sin moverse, sin saber qué sentía o sin saber como actuar cuando se enteró de la muerte de su suegra. No consoló a su esposa, no la abrazó, no lloró con ella, no le dijo "lo siento". Esto le costó el divorcio (fue la gota que derramó el vaso) y entonces tampoco lloró, ni supo decir "no me dejes, por favor".

¿Cómo podemos romper esta cadena?
¿Cómo podemos no heredar a nuestros hijos esta estolidez emocional?
¿Cómo se educa para sentir?

tulipan
28/02/2006, 20:38
Osito!!!


Interesante... Pero sabes algo, no solamente los hombres no saben expresar sus sentimientos... También, hay mujeres que se reprimen porque fue el patron que les enseñaron de peques y pues el cariño bahhhh eso es de debiles...

No es mi caso, yo soy lo extremo, mas bien tan empalagosa que fastidio jajajaja...

Pero lo que hay que hacer, es demostrar los sentimientos y enseñar a los hijos a demostrarlos, sin importar quienes esten cerca... Espero que lo estes enseñando a tu retoño!!!

Besitos,

Oso Noble
01/03/2006, 16:08
A mi retoño trato de enseñarle y aprende muy bien. Repite frases como:
"Papá, yo te quiero y quiero a mamá... bueno quiero a todos, pero a las cucarachas no las quiero".

Nekkar
01/03/2006, 19:19
No creo que les cueste mas a los hombres,simplemente ,va en la manera de ser.
Yo soy mujer y me cuesta a veces expresarlo,pero creo que es mas por miedo al rechazo o a hacer el ridiculo que a no saber expresarlo o decirlo.
Eso si,cuando me pongo,puedo ser de lo mas pesada lo reconozco.

Un besazo
Nekkar