PDA

Ver la versión completa : El amor...



Pablo Maldonado P
15/02/2006, 14:54
Creo que el amor es el fin unico de la existencia, es lo que da al ser humano felicidad. Me refiero a un amor sin limitaciones, que se derrama sobre todo sin esperar nada a cambio. No me refiero al amor de pareja, al amor por un arte, al amor de madre e hijo, no. Es, a un amor que busca la bondad, la paz, la fraternidad...
Creo sinceramente, que quien mas ama, mas comprende. Es clave de la perfeccion.
Esto no es algo que se aprende, sino, que se comprende...


Me gustaria que opinaran desde un punto de vista individual, como ustedes perciben el amor.

Cualquier critica o sugerencia es bienvenida y si se presenta disculpen la falta de ortografia, ja ja ja.

Pompilio Zigrino
15/02/2006, 20:12
Podemos buscar una definición general del amor.

Es la actitud por la cual compartimos las penas y las alegrías de los demás.

De ahí que amar al prójimo como a uno mismo es algo que cuesta bastante lograr, de ahí que no es una meta concreta sino una tendencia a adoptar.

Este es el secreto de la felicidad y la solución de todos los conflictos. Pero cuesta mucho lograrlo......por algo sigue habiendo muchos conflictos.

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino

sid_92
17/02/2006, 12:39
Me refiero a un amor sin limitaciones, que se derrama sobre todo sin esperar nada a cambio. No me refiero al amor de pareja, al amor por un arte, al amor de madre e hijo, no. Es, a un amor que busca la bondad, la paz, la fraternidad...

Muchos han tratado de definir el amor, poetas, filósofos, teólogos, científicos, etc. Pero creo que pocos se han acercado. Y es que definirlo es una empresa muy ambiciosa.
Tal vez podríamos hablar sobre lo que NO ES el amor.
Primero me gustaría decir que el amor no se encuantra flotando por ahi etereamente como cuando se habla del "amor total", el "amor intenso" ...un amor que busca la bondad, la paz, la fraternidad... Tampoco es una actitud ni una actividad concretas del hombre aunque es ahi donde se manifiesta el amor humano. El amor puede tomar muchas formas que van más alla del compartir: egoismo, celos, etc.

Humildemente opino que más bien el amor es el deseo más profundo de nuestro ser (o sea del "yo", del alma, de la persona o que lo llamen como quieran), es te deseo consiste en salir de nosotros mismos para encontrarnos con un "tu", otro ser que corresponda nuestra busqueda.

Mas bien creo que el amor de pareja, el amor por un arte, el amor de madre e hijo son expresiones más humanas y más sublimes del amor que las otras mencionadas.

Humildad
17/02/2006, 16:12
Cuándo la Razón llega al limite en su búsquedad al qué es el amor, en rescate a esta busquedad viene la pregunta ¿Quién es el Amor?. Cuya respuesta a pesar de nuestras limitantes, es una respuesta personal y precaria, y sí limitada pero llena de aventura, pues, al "tocar" una dimensión inexplorada da lugar a la contemplación del AMOR a la que nuestro ser tanto anhela.

Pompilio Zigrino
17/02/2006, 18:37
Creo que es importante definirlo, para buscarlo. Para perfeccionarse.

Si el amor es indefinible, equivale a que será interpretado subjetivamente, como una obra de arte. De ahí que la religión cristiana pierde toda su eficacia, porque entonces el «Amarás al prójimo como a tí mismo» ha de ser adaptado al gusto de cada uno.

Pablo Maldonado P
28/02/2006, 00:44
Bueno, el amor no es algo que se pueda definir, es algo que se debe demostrar.
Ojala pudiesen dar su punto de vista sobre este tema.

Arborly
28/02/2006, 03:08
Bueno, para mi el demostrar amor refleja una armonia en tu interior, desde el momento en que puedes dejar de pensar en ti para pensar en algo mas, para poder ver mas alla. Para entender lo que existe a tu alrededor y procurar su equilibrio.

Mónica Laura
07/03/2006, 02:35
El amor es algo etéreo, es algo sublime, es necesario Ser para poder amar, el amor transforma todo, la belleza y la armonía de un artista es y ha sido por amor, a su Dios, su Musa... etc. Toda creación efímera, y perenne es perfecta porque viene del Amor, en todas las manifestaciones más bellas del ser humano, de la naturaleza y de los animales, está dado el Amor en todas sus connotaciones.

A veces se puede pensar que algunos aman más o menos, pero, quién pone el parámetro? Creo que el justo medio, es el equilibrio, nada más, nada menos, todo en completa perfección.

Ahora bien, poder lograrlo? Es difícil, por nuestra calidad de seres humanos, erramos, pero, creo que es una práctica constante que cada dia te llena de alegría y de sensaciones hermosas.

Un abrazo a todos!!!

arturo gomez
08/03/2006, 22:37
hola otravez monica

no se puede amar mas o menos por que el amor es lo maximo segun su definicion
no puedes amar mucho ni puedes amar poco
ni un justo medio solo amas. o que palabra mas grande para describir el amor te sabes.

y vuelves a meter la perfeccion eso no existe
¿tu piensas que el amor es perfecto?
nosotros pobres seres humanos venimos y divagamos sobre el amor, pobres de nosotros los desdichados que creemos saber que es el amor. cada vez me dan mas risa estos foros gente que dogmatiza la vida como una ciencia exacta pobres hombres desdichados que somos. quien crea iterpretar el amor es un ser que no se interpreta ni a el mismo el amor no es ni se crea, simplemente es una alucinacion del hombre.
fue su forma de evolucionar, cuando el mono bajo de los arboles tenia que competir contra los depredadores que le llevavan millones de años de evolucion, entonces se vio forzado a evolucionar de otra forma y esta la encontro en el entelecto pero para que el mono fuera mas inteligente tuvo que aprender mas tiempo con sus padres como logra esto si un mono bebe solo esta con sus padres juntos durante 2 semanas de su vida
.ha bendita evolucion que nos otorgaste el orgasmo. el orgasmo de un mono solamente dura escsaos milesimas de segundo en cambio en el hombre al crear organos sexuales mas grandes (el macho es el primate con el pene mas grande del reino animal), pudo mejorar el orgasmo y asi crear un vinculo de atrccion mas fuerte para que estuvieran mas tiempo juntos y pudieran cuidar al bebe mas tiempo juntos y cuando el hijo creciera y tuviera que dejar sus padres sintiera la necesidad de sustituirlos y crear un nuevo vinculo "amoroso" alli esta tu "amor" es simplemente un vinculo de sustitucion de tus padres o la figura paterna que tengas el orgasmo nos ha dado el triunfo en la evolucion.

Naty_23
29/03/2006, 19:44
Creo que el amor es el fin unico de la existencia, es lo que da al ser humano felicidad. Me refiero a un amor sin limitaciones, que se derrama sobre todo sin esperar nada a cambio. No me refiero al amor de pareja, al amor por un arte, al amor de madre e hijo, no. Es, a un amor que busca la bondad, la paz, la fraternidad...
Creo sinceramente, que quien mas ama, mas comprende. Es clave de la perfeccion.
Esto no es algo que se aprende, sino, que se comprende...


Me gustaria que opinaran desde un punto de vista individual, como ustedes perciben el amor.

Cualquier critica o sugerencia es bienvenida y si se presenta disculpen la falta de ortografia, ja ja ja.


yo creo q cada persona tiene un fin distinto en la vida y q esta estrachamente relacionado con un poder querer y ser querido
yo creo q el amor es demasiado generalisado ya q hay demasiados tipos de amor tds muy distintos entre si el odio es una forma de amor por q al odiar algo vos le das importancia un lugar en tu vida y te dejas consumir por eso con el amor tambien el amor es un dar para recibir es un intercambio contante cuando el intercambio para cuando deja de haber intercambio deja de aber amor
nadie puede amar a tds por q amar uno ama a muy pocos uno puede respetar no molestar a los demas pero no puede amarlos
por q el amar solo se siente por alguien q te da algo ya se demostraciones palabras un recuerdo ...etc