PDA

Ver la versión completa : 3 pc en red?



ruben anibal
14/02/2006, 09:57
Hola amigos.Necesito algun manual para instalar 3 pc en red y una cuarta en poco tiempo,(ya tienen sus placas de red) y win/98.
Me dijeron con suich y otros con router.Realmente no se con cual NI CUAL ES LA DIFERENCIA? y si es distinto el cabledao.
Desde ya gracias y espero ayuda.

Macuy
14/02/2006, 12:21
Hola amigos.Necesito algun manual para instalar 3 pc en red y una cuarta en poco tiempo,(ya tienen sus placas de red) y win/98.
Me dijeron con suich y otros con router.Realmente no se con cual NI CUAL ES LA DIFERENCIA? y si es distinto el cabledao.
Desde ya gracias y espero ayuda.

Te recomiendo un switch, por ser de bajo costo, y de gran rendimiento... El router si bien se puede usar, su funcion es otra... La otra opcion seria un job, pero su rendimiento es menor al del switch y el precio es el mismo...

Lo unico que tienes que hacer es comprarte un switch de unos 8 puertos, para que no tengas que comprar uno mas adelante si conectas mas maquinas... Respecto al cableado, el unico requisito es que todos los cables, tengan la misma configuracion de colores...

Espero te sirva... Xaludos

pc tools
21/02/2006, 17:07
La diferencia del ruteador es como su nombre lo indica, con el puede decir que equipo quieres que este conectado y cual no y el swith no


la configuracion del cableado es la siguiente

1- Blanco Naranja
2- Naranja
3- Blanco Verde
4- Azul
5- Blanco Azul
6- Verde
7- Blanco Marrón
8- Marrón

en ambos conectores.
solo tienes que colocarlas en el mismo grupo de trabajo ejemplo:

master


:)

KAYTEN
14/03/2006, 13:05
La diferencia del ruteador es como su nombre lo indica, con el puede decir que equipo quieres que este conectado y cual no y el swith no


:)

Me parece que la diferencia es un tanto mas radical,.

El router es un dispositivo de capa 3, que puede identificar las ip de los equipos que se encuentran conectados a ella, por tanto puede administrar de manera mas eficaz, el ancho de banda que se tenga. Encuentra, valga la redundancia, la ruta optima, y divide ,dependiendo del uso, la conexion, no dependiendo de las maquinas encendidas.

el switch, solo identifica a los equipos por medio del puerto en el que este conectado, y no administra el ancho de banda tan bien como el router.

mi sugerencia, es que si lo que vas a compartir en esa maquina es internet, pero ademas planeas descargar archivos por tu cuenta, o de alguna manera sacar mas jugo en el ancho de banda de tu propia maquina, elijas el router.

de lo contrario, un switch es mas que suficiente, puesto que tu red no va a ser de un gran tamaño, ni se dividira en subredes, para lo cual el router si seria necesario.

ahora que si (eres de mexico) y vas a contratar infinitum, te recomiendo que compres el router de ellos, no te lo dan caro, y tiene 8 puertos ethernet.

saludos