PDA

Ver la versión completa : Los Besos: Significado Y Tipos



juanerick
13/02/2006, 20:13
Los abrazos, las caricias y todas las muestras de cariño nos matan, pero como los besos no hay nada igual has de saber que en un beso pones en movimiento 34 músculos faciales y consumen 18 calorias, y ademas de que se activan un buen número de neuronas.

Existen besos sexuales y no sexuales, y dentro de cada cual hay muchos tipos de besos: tiernos, apasionados, paternales, maternales, socioculturales, de lides deportivas, militares, religiosos, fraternos, casuales, de reencuentro, de despedidas entre amantes y miles más.

El olfato, el tacto y el gusto intervienen a la hora de besar. En su origen se encuentran numerosas interpretaciones, tales como el impulso de succión del bebé, las tendencias sádico-canibalísticas (el mordisco amoroso), así como las tendencias de tribus primitivas de olfatearse y olerse.
Es como una necesidad de aspirar y fundirse en el ser amado. Es una conjunción de labios, de boca y de lengua, y toda la sensibilidad se focaliza en los labios como una comunión y una continuidad de la vida.

El Kamasutra, el gran poema de amor de la antigua India, señala no menos de doce variedades de besos ordenados de acuerdo con su potencial de estimulación.
Otros manuales orientales clasifican innumerables variedades de besos con nombres muy descriptivos, tales como "tormenta de verano!, "té florecido", etc.

Una íntima expresión
Todo esto nos aproxima a la idea de que el besar de los amantes es mundialmente reconocido como uno de los afrodisiacos más poderosos y, por lo tanto, no es una más de las técnicas de hacer el amor, besar es un mundo en sí mismo, es una comunicación que estimula y refleja la total escala de acciones y experiencias comprometidas en las expresiones más íntimas de la sexualidad.

Los besos sexuales se dividen, según su localización, en: bucales, de zonas erógenas secundarias y zonas erógenas primarias.

Clasificación de BESOS

Un beso transmite distintas emociones, desde la dulzura y la ternura .

BESO TRADICIONAL: es el simple contacto de los labios.

BESO DE SUCCIÓN. La mujer toma entre sus labios el labio inferior de su pareja y lo introduce en su boca mientras que el hombre ejerce una movimiento de succión.

BESO CON LENGUA. La mujer toca con su lengua los labios del hombre y cerrando los ojos coge al hombre por la sien e introduce la lengua dentro de la boca de su pareja y viceversa.

OTROS TIPOS:

EL BESO DIRECTO: Los labios de la mujer y del hombre buscan un contacto mutuo.

EL BESO INCLINADO: La pareja se besa con la cabeza hacia atrás.

EL BESO OPUESTO. El hombre y la mujer giran sus cabezas en sentidos opuestos para lograr besarse.

EL BESO INFERIOR. En el que uno de los dos aprieta fuertemente sus labios contra el labio inferior del otro.

EL BESO DE MUCHA PRESIÓN. Uno toca con el dedo el labio del otro besándole con la lengua.

EL BESO DEL LABIO SUPERIOR DE LA MUJER. el hombre le besa el labio superior a la mujer y esta el superior a el hombre

EL BESO PEGADO. Uno toma entre sus labios los labios del otro.

PELEA DE LENGUAS. Los dos introducen sus lenguas en el otro moviéndolas y haciéndolas chocar con los dientes.

EL BESO DE . Uno de ellos toma la iniciativa y el otro lo sigue.

EL BESO DE LOS AMANTES. Entre amantes se juega a quien ser el primero que atrapar con sus labios el labio inferior del otro.

EL BESO TENTADOR. La mujer besa de todas las maneras posibles a su pareja y esta no le corresponde hasta que ya no pueda aguantar más..

Kama-Sutra

EL LABIO SUPERIOR DE UNA MUJER:"UN GRAN SECRETO"

Para la mayoría de mujeres un beso tierno y dulce es un beso muy excitante. Pero es importante considerar las distintas fases. Debe empezar con los labios juntos, tiernos y calientes. Después de cierto grado de excitación siga con besos más intensos y húmedos. Pasado este estado pruebe con la lengua, introduciendo la punta en la boca de su pareja y viendo la reacción de ésta; si al introducirla su pareja muestra gusto intente algo mas atrevido.

Recuerde que los músculos de la cara y la boca deben estar distendidos, de esta manera gozara de una mayor intensidad al contacto con su pareja.

Los tratados eróticos establecen que el labio superior de la mujer es una de las zonas más erógenas de su cuerpo, incluso se hace referencia al canal nervioso que une directamente el labio superior con el clítoris.

El Kama-Sutra al igual que otros textos indica que si el hombre estimula el labio superior de su pareja mordiéndolo y succionándolo suavemente, mientras ella lo hace con el labio superior de el es muy probable que los dos lleguen a grandes olas de placer.

La técnica japonesa (Shiatsu) indica que el labio superior de la mujer es capaz de liberar mucho deseo y placer .

Otras Denominaciones

"Tímido":

Significa que no hay demasiada confianza aún. No te preocupes, rápidamente se la adquiere. Quizás sea el primero de la relación o uno a las apuradas. Hay un mayor compromiso que en el caso anterior, pero aún la pasión no ha desbordado a los enamorados.

"Poseido":

El que besa se apodera de la boca del otro, hasta dejarlo casi sin respiración. Es como si quisiera apoderarse del otro. Demuestra que es un ser apasionado.

"Cazador":

El que lo da es desbordado por la pasión y muerde los labios del otro. Se recomienda utilizarlo una vez, para no dejar secuelas. El que lo recibe siente que quiere ser "comido" por el otro, poseído.

"Apasionado o ardiente:

Es inevitable que con este estilo de beso suba la temperatura de los enamorados. Porque ambos se olvidan del mundo y están entregados a los sentidos. Sin duda alguna es uno de los más eróticos

"De esquimal":

Nada de boquita,aqui la herramienta es la punta de la nariz al rostro de pareja tocando primero la punta de la nariz,y de ahi puedes recorrer suavemente todo su rostro.

"El combate de lenguas":
Cuando ambas lenguas se unen en sus puntas y ejercen presiones y deslizamientos suaves, alternando con besos cuando ambas lenguas se
interpenetran.

"De Buzo":
Es el beso de lengua aun que mas apasionado, mas profundo y mayor duracion..... Ojo: No vayas a asfixiar a tu pareja........

"El coito bucal":
Uno de los dos penetra profundamente la lengua en la boca del otro y
maneja la relación como un coito.

"El beso de tocamiento":
Ella toca el labio de su pareja con su lengua, cierra sus ojos y entrelaza las manos con las de él.

"Trompita" o seco:

Muy utilizado como saludo cariñoso. Puede dar pie a uno más apasionado. Sólo se trata de apoyar los labios de uno contra los del otro y ponerlos en forma de trompita. En algunos países es utilizado como un saludo común entre amigos, sin ningún tipo de connotación sexual.

"De película":

Al mejor estilo Hollywood. Mientras se besa, se inclina al otro hacia atrás, como invitándolo a estar más cómodo. Este estilo se impuso en las películas de los años '50 y se convirtió en una clásico. Si bien no es utilizado con frecuencia, es muy romántico.

"El beso inclinado":
Las cabezas de ambos están inclinadas, una hacia la otra y en tal posición se besan. También con las cabezas en sentidos opuestos.

"El beso apretado":
Cuando el labio inferior del hombre aprieta con mucha fuerza, hacia arriba y adelante, el labio inferior de ella o lo aprisiona entre ambos labios.

"El beso que oprime":
Cuando uno de ellos coge los dos labios del otro entre los suyos.

Ironshield
16/02/2006, 13:31
Este es un trabajo muy elaborado. Mi aporte, dice:

Si bien en el segundo párrafo se habla de los distintos tipos de besos, no es lo suficientemente amplio en los No Sexuales. Creo que el beso es la expresión de uno hacia otro, la aplicación de los labios de uno sobre el otro - no necesariamente en los labios - y la suave succión que conforma un beso. Para mi, sin la suave succión no hay un beso. En esos casos pasa a ser una manifestación similar a la de los saludos en los que se arriman las mejillas, ambos hacen como que se dan un beso pero en rigor, no se dan nada - sólo el mmmuuua, mmmuuua y ya nos saludamos. La aplicación fría de los labios, sin ningún mensaje - que es el que transmite la succión, con su eventual chuik - no hay beso. Hay una excepción, que la explico en los besos Soplados.

Un beso paternal, fraternal, filial y entre amigos - cosa que se puso de moda entre los argentinos, besos entre hombres - se aplican, se dan sobre la mejilla o la frente (en general) del otro y son besos. Vale aclarar que en algunos lugares - en especial de europa - es común dar estos besos en la boca, en particular a los niños. Aqui no necesariamente entran en juego las consideraciones del tercer párrafo del post anterior.

Los llamados besos aplicados en otros lugares mas íntimos ya estan en la categoría de los sexuales - y digamos que se los llama besos pero en realidad diría que no lo son -. Es discutible, por supuesto, pero para mi no serían besos en el concepto del mismo. Lamer, chupar, sorber, en esos lugares, para mí no entra en la calidad de beso. Por supuesto que un beso sobre la nalga o panza de la otra parte, es un beso en el concepto de tal. Creo que se los llama besos por no darle un nombre mas burdo.

En otras denominaciones agregaría el Beso Robado, que como el nombre lo indica, significa eso. Normalmente el hombre en un descuido de su pretendida logra llegar a los labios de la misma y darle un suave, rápido, quizás sin tiempo de pasión, quizás el que será el primer beso. Estaría cerca de lo que es el Tímido.

Beso Soplado. Es el que los nietos te dan cuando son pequeños y le enseñas a hacerlos. Es un gratificante placer que un nieto(a) te de un Beso Soplado. No necesita mayores explicaciones. En lugar de la suave succión es la explosión de un hermoso soplido.

Finalmente, para aquellos que gustan del beso de lengua, el combate de lenguas deben saber que para ser poseedor de una buena lengua es necesario cortarse el frenillo, que es la delgada unión en la parte inferior de la misma con la mucosidad o musculo del maxilar inferior. Algún médico sabrá dar una mejor explicación.

Saludos

BETTER MAN
17/02/2006, 11:45
A Mi Me Gusta Besar A Lo Better Man Las TETAS DE UNA MUJER.........

Mircko
17/02/2006, 12:46
..... Ojalá que cuándo beses las "tetas" de una mujer a lo BM, resultes mejor que cuándo escribes o das a conocer tus pensamientos.... :|
Saludos.....



A Mi Me Gusta Besar A Lo Better Man Las TETAS DE UNA MUJER.........

ALIENA14
17/02/2006, 16:14
En España bendita tierra
donde puso su trono el amor
en España el beso encierra
alegria en el corazón.
La española cuando besa
es que besa de verdad
y a ninguna le interesa
besar por frivolidad.
El beso, el beso, el beso en España
lo lleva la hembra muy dentro del alma
la puede usted besar en la mano
o puede darle un beso de hermano
y así la besará cuando quiera
pero un beso de amor,
no se lo dan a cualquiera.

Mircko
17/02/2006, 16:21
..... EXCELENTE ALIENA14..!!!
Así se besa!!!
Saludos...

ALIENA14
17/02/2006, 16:34
Gracias Ticoporsiempre!! aunque no es mio, es la letra de un pasodoble (un baile muy español) BESOS :kiss:

juanerick
17/02/2006, 23:24
y OLEEEEE !!!!!!! por la madre patria y sus mujeres
un beso Aliena

BETTER MAN
18/02/2006, 10:36
Tico:
Si Supieras Como Les Gusta Mi Pensamiento Mientras Lacto
Mi Vicio Predilecto..........

Mircko
18/02/2006, 11:27
..... No lo dudo BM, "Dime que con Quién andas y te diré quién eres"
Saludos....



Tico:
Si Supieras Como Les Gusta Mi Pensamiento Mientras Lacto
Mi Vicio Predilecto..........

Donovan
22/02/2006, 07:42
En pocas palabras "Es tocar el cielo sin brincar"..

Oye juanerick me das permiso de copiar con tu autorización tu articulo del Oscúlo (Beso), para mi Blog, algo que sabia hace poco es que te puede generar un para cardiaco o algo asi (Al cabo si muero, muero feliz)

Atte. DOnovan

juanerick
22/02/2006, 16:14
En pocas palabras "Es tocar el cielo sin brincar"..

Oye juanerick me das permiso de copiar con tu autorización tu articulo del Oscúlo (Beso), para mi Blog, algo que sabia hace poco es que te puede generar un para cardiaco o algo asi (Al cabo si muero, muero feliz)

Atte. DOnovan

Honor que me haces hermano

un abrazo

Donovan
22/02/2006, 21:28
Honor que me haces hermano

un abrazo

Ja! no hay de que hermano, solo dame oportunidad de buscar un poco de información tecnica, ilustraciones, y aspectos que uno mismo se pone a pensar, en mi...

Mi blog es:


Haber si en este fin de semana termino dicho articulo...

Y thanks por tu aprobación!

ATte. Donovan

afas80
16/06/2007, 02:22
..... No lo dudo BM, "Dime que con Quién andas y te diré quién eres"
Saludos....
BM... Perro que ladra NO muerde compadre!!! :razz:

Mandla
16/06/2007, 06:42
Me encantó tu disertación Juanerick, muy ilustrativa... y me hiciste recordar un Beso Fugitivo:

El beso que tú me diste yo no lo puedo olvidar,
está grabado en mi alma y para siempre en ella estará.
Ese beso fugitivo que no podré repetir jamás,
fue más pleno y fue más vivo que otros que pude probar.
Tan sólo fueron minutos, aquella tarde especial,
tal vez no fue ni una hora y será mi eternidad.
No es necesario decirte que en tu boca yo me perdí
fue tanta aquella dulzura que entre lágrimas sentí morir.
Quise tenerte tan cerca en ese momento así,
que rogaba entre tanto al tiempo por que te dejara aquí.
Perenne e imperecedero, el sabor de tu boca en mi,
en mi memoria yo llevo ese beso en el que trascendí.

:flypig:

juanerick
16/06/2007, 12:41
.........Ardiente en mi mejilla de su aliento
sentía el soplo suavísimo, y sus ojos
muy cerca de mis ojos, y tan cerca
mi ávido labio de sus labios rojos,
que, rauda y palpitante
mariposa de amor, el alma loca,
en las alas de un beso fugitivo
fue a posarse en el cáliz de su boca.............

MM flores

Templar
16/06/2007, 15:45
Juanito

No se como se llame este beso; consiste en acercarse a los labios de la mujer muy despasio (ella sin intensiones de ello, incluso con los labios cerrados) ... y suavemente acaricias con tus labios los de ella, poco a poco empiezas a deslizar la lengua o mas bien la punta de la lengua por el borde de los labios (simulando la forma en la que ellas usan el "labial") y centras tu atencion en las comisuras de los labios, donde se une el superior con el inferior, acaricias suavemente este punto hasta lograr que ella entre abra los labios. Claro siempre con esa suavidad de una caricia, sin ejercer presion o forzar la entrada de la lengua...

Particularmente este beso es excelente si lo aplicas despues de dormir o bien para despertar a la princesa del cuento.. jajajaja funciona y muy bien.

Si no esta en tu coleccion de besos, podriamos agregarlo y lo llamariamos algo si como... El beso sigiloso o El mago de los sueños o quiza algo tan terriblemente cursi como La Bella Durmiente jajajajaja

Saludos Juanito

Templar

Mircko
16/06/2007, 15:55
.....¿Y no muerden las chicas cuando les haces esas cosas? ;-)
Por si no recuerdan con quién estaban durmiendo :razz:

Templar
16/06/2007, 16:02
Jajajaja Mircko... no hasta ahora no me han mordido ... pero si no despierta, entonces cambiamos de Zona ... donde el Beso pierde un poco de ese nombre aunque literalmente haga la misma función jajajaja

Saludos.

Templar

juanerick
16/06/2007, 17:28
Juanito

No se como se llame este beso; consiste en acercarse a los labios de la mujer muy despasio (ella sin intensiones de ello, incluso con los labios cerrados) ... y suavemente acaricias con tus labios los de ella, poco a poco empiezas a deslizar la lengua o mas bien la punta de la lengua por el borde de los labios (simulando la forma en la que ellas usan el "labial") y centras tu atencion en las comisuras de los labios, donde se une el superior con el inferior, acaricias suavemente este punto hasta lograr que ella entre abra los labios. Claro siempre con esa suavidad de una caricia, sin ejercer presion o forzar la entrada de la lengua...

Particularmente este beso es excelente si lo aplicas despues de dormir o bien para despertar a la princesa del cuento.. jajajaja funciona y muy bien.

Si no esta en tu coleccion de besos, podriamos agregarlo y lo llamariamos algo si como... El beso sigiloso o El mago de los sueños o quiza algo tan terriblemente cursi como La Bella Durmiente jajajajaja

Saludos Juanito

Templar

Hola Othon, hay un beso que es el siguiente:
El beso sexual llamado coito bucal ( que tal nombrecito.....:
Uno de los dos penetra profundamente la lengua en la boca del otro y
maneja la relación como un coito.

Otro beso es :
Beso para encender la llama
Es el beso en las comisuras de los labios que suele darse en medio de la noche para encender el amor.
Por lo que dices este seria una combinacion de ambos.

Yo le pondria el beso violador ya que es dado sin consentimiento previo jejeje

Mircko
17/06/2007, 16:16
.....todavía revolotea la duda, en un caso así como sería el consentimiento.
Sólo por saber.....:neutral:


.
Yo le pondria el beso violador ya que es dado sin consentimiento previo jejeje

dragonfly
17/06/2007, 16:26
Juanito por Dios... cómo puedes degenerar tan bella explicación de un beso de esa forma mi niño jejeje... el beso de Otthon debe llamarse La Magia... genial Templar... qué manera eh?

Y Jos... ante un beso así quién diría que no... quién se atravería a emitir ni siquiera palabra... eso sólo se siente y se retorna.
Saluditosss

Mircko
17/06/2007, 23:57
.....yo no creo que ambos casos te quedes en silencio Jud, en uno lo acepto, pero en el otro......naaaa ;-)
Salutes.



Y Jos... ante un beso así quién diría que no... quién se atravería a emitir ni siquiera palabra... eso sólo se siente y se retorna.
Saluditosss

Marea
18/06/2007, 02:18
A los licenciados en besos, tengo algunas preguntas...porque imagino que entre tanta teoria vuestro conocimiento será para impartir clases...

- Los besos a la hora de darlos son pensados...es decir daré uno así u otro asá...
- Los besos son distintos si se ama a quien se les da y que es lo distinto?
- Son importantes, los labios, los bigotes, los ojos abiertos o cerrados a la hora de dar un beso?
- Cómo saben si a la otra persona no le gusto su beso?
- Cómo saben si a la otra persona sí le gustó?


Besuquiados abrazos,mis estimados. ;-)

Mircko
18/06/2007, 19:53
.....me parece que éstos expertos sólo aprendieron la primera lección, porque hasta el momento ni mu.....;-)

juanerick
19/06/2007, 10:36
A los licenciados en besos, tengo algunas preguntas...porque imagino que entre tanta teoria vuestro conocimiento será para impartir clases...

- Los besos a la hora de darlos son pensados...es decir daré uno así u otro asá...
- Los besos son distintos si se ama a quien se les da y que es lo distinto?
- Son importantes, los labios, los bigotes, los ojos abiertos o cerrados a la hora de dar un beso?
- Cómo saben si a la otra persona no le gusto su beso?
- Cómo saben si a la otra persona sí le gustó?


Besuquiados abrazos,mis estimados. ;-)
No voy a responder como un experto en besos pues no me considero asi, pero ante la inquietud de Mareita hare un esfuerzo.


- Los besos a la hora de darlos son pensados...es decir daré uno así u otro asá...

La forma en que se va a besar en casi el 100% no es pensada empiezas ha hacerlo y luego te dejas llevar por tus sentimientos e instinto.
Donde se va a besar si es decision de cada uno.
Sin embargo hay veces en que pensamos que tipo de beso dar, como el caso que cita Templar.


- Los besos son distintos si se ama a quien se les da y que es lo distinto?...
Son distintos pues hay amor, no es solo un acto pasional


- Son importantes, los labios, los bigotes, los ojos abiertos o cerrados a la hora de dar un beso?...
Hay chicas a las que no les gustan los bigotes, pero ese no es factor para decidir dar un beso si el chico a quien besan los tiene.
Los besos normalmente se dan con los ojos cerrados, dicen que besar con los ojos abiertos significa que no hay amor, pero quien no los ha abierto alguna vez.
los labios son importantes pues son los que besan, claro que en los besos sexuales con otras partes del cuerpo interesa solo el par de labios que besa y la region besada de la pareja y su respuesta a estos.


- Cómo saben si a la otra persona no le gusto su beso?
- Cómo saben si a la otra persona sí le gustó?
...Lo mas importante es que haya comunicacion y entonces tu pareja te puiede decir si le gusto o no la forma en que fue besada.
Otra forma es a traves de su respuesta en el beso.

Un Besote

Mandla
20/06/2007, 02:16
.........Ardiente en mi mejilla de su aliento
sentía el soplo suavísimo, y sus ojos
muy cerca de mis ojos, y tan cerca
mi ávido labio de sus labios rojos,
que, rauda y palpitante
mariposa de amor, el alma loca,
en las alas de un beso fugitivo
fue a posarse en el cáliz de su boca.............

MM flores

El "Nupcial" de mi paisano Manuel María Flores: Hermoso! El sí es el poeta del Beso... yo lo conocí con "Un beso nada más"
"Bésame con el beso de tu boca,
cariñosa amistad del alma mía,
un sólo beso el corazón invoca,
que la dicha de dos... me mataría."
(M.M. Flores)
:first:

Mandla
20/06/2007, 02:25
- Los besos a la hora de darlos son pensados...es decir daré uno así u otro asá...
- Los besos son distintos si se ama a quien se les da y que es lo distinto?
- Son importantes, los labios, los bigotes, los ojos abiertos o cerrados a la hora de dar un beso?
- Cómo saben si a la otra persona no le gusto su beso?
- Cómo saben si a la otra persona sí le gustó?
Besuquiados abrazos,mis estimados. ;-)

Hola Marea! mi opinión es que: cuando existe "química" (pero real) un beso no se piensa, no importa si acabas de conocer a la persona o tienes meses de intimidad, no tienes idea de si cerraste los ojos o no y es bastante seguro que a la otra persona le gustó... es (no hay palabras)...

Los besos sin esa "química" no son necesariamente desagradables, pueden ser muy ricos, pero ahí sí estás consciente de lo que pasa a tu alrededor...
no sé si me explique... espero que sí :wink:

Marea
20/06/2007, 11:47
Gracias por responder a mis preguntas. Erick, lo de expertos fue una bromita, en realidad deseaba leer explicaciones a partir de los sentimientos, de las sensaciones de cada uno, no de lo teórico, quizas porque cosas como los besos, las miradas complices, los roces corporales, los gestos son interpretaciones tan individuales ,que sólo ver clasificaciones necesariamente requieren de un comentario tan sensorial como el siguiente que hiciste. Gracias totales, un abrazo :smile: .


Mandla, excelente punto, un beso puedo ser muy diferente si en el acto viajas a la estratósfera o estás preocupada que no se te corra el maquillaje...;-) .La química es todo un tema...cómo se da, cómo funciona, cómo nos damos cuenta, cómo se manifiesta...mmmmm....

juanerick
12/10/2007, 04:46
Los besos se pueden dar en la boca, el cuello, la nariz o las manos. Aunque existen muchas diferencias entre una cultura u otra, los besos son, por lo general, una muestra de afecto, amor o amistad hacia aquellas personas que más queremos.

Sin embargo, existen muchas diferencias entre países y culturas, pues no todas ven el beso de la misma manera.

En la tradición occidental lo más habitual es besar a nuestra pareja en la boca y reservar los besos en la mejilla para nuestros amigos o familiares.

El beso es para nosotros una forma de saludo, aunque en los países anglosajones la costumbre es dar la mano.

El número de besos también suele variar de un lugar a otro. Los españoles, por ejemplo, suelen dar dos besos en la mejilla, mientras que en Francia lo más frecuente es dar tres y existen algunos países, como Rusia, en los que los hombres se besan entre ellos.

A pesar de estas diferencias, en occidente el beso se suele dar tanto en público como en privado, lo cual no es muy habitual en otras culturas como la oriental. De hecho, existen países como China, en los que besarse en público es una costumbre de mal gusto.

Ahora, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se ha sabido que a los chinos les resulta mucho más molesto observar a una pareja de turistas besándose que escupir en la calle –una costumbre muy frecuente en China, que, sin embargo, incomoda a la mayoría de las personas extranjeras que visitan el país–.

Los turistas que viajen a Pekín en esas fechas deberán ir con cuidado pues, según informó la agencia oficial china, Xinhua, las personas que se besen en la calle podrán verse sorprendidas por la policía ya que durante los Juegos habrán cámaras de vigilancia en las calles de la capital programadas para detectar cualquier violación del espacio privado. Los gestos amorosos serán clasificados por las cámaras como delitos de secuestro o robo.

MÁS CURIOSIDADES

Las costumbres asiáticas en torno al beso varían en mucho de las occidentales, no sólo en China. Para algunas tradiciones religiosas orientales el beso es una forma de dar y recibir energía espiritual, y en Japón, los besos más apasionados se dan en el cuello o las manos, pero no en los labios.

En el continente africano algunas tribus antiguas pensaban que besarse era un peligro porque el alma se podía escapar por la boca, y, en el polo norte, los esquimales se frotan la nariz en vez de besarse en los labios.

En el mundo existen casi tantas costumbres como países y culturas, aunque la mayoría de ellas coincide en que el beso es su mayor muestra de afecto o cariño. Es por ello que al hacerlo se nos suelen dilatar las pupilas y cerramos los ojos. El cerebro nos impulsa a entornarlos.

Ales
12/10/2007, 10:03
Es verdad, depende del país y de su cultura, se que en Alemania se saludan con la mano, en España con dos besos en las mejillas.
Aquí en Argentina nos saludamos con un beso, y en algunas provincias que he visitado se saludan con 2 besos.
Todo varia en el país y su cultura, definitivamente.