PDA

Ver la versión completa : Emeric No Sabe Contar....



iraoruguay
13/02/2006, 10:35
Parece ser que Mateo con su rudimentaría sabiduría, sabia contar mucho mas que nuestro forista Emeric quien se jacta de saber contar mas y mejor que muchos...

independientemente de los argumentos del forista, el autor no pudo equivocarse al asegurar que existen trres series de 14 generaciones en la genealogía expuesta por él y no se equivocó porque la cuenta resulta en la siguiente lista:

1ª Serie
1. Abraham
2. Isaac
3. Jacob
4. Judá
5. Fares
6. Esrom
7. Aram
8. Aminadab
9. Naasón
10. Salmón
11. Booz
12. Obed
13. Isaí
14. David

2ª Serie
1. Solomón
2. Roboam
3. Abías
4. Asa
5. Josafat
6. Joram
7. Uzías
8. Jotam
9. Acaz
10. Ezequías
11. Manasés
12. Amón
13. Josías
14. Jeconías

3ª Serie
1. Jeconías
2. Salatiel
3. Zorobabel
4. Abiud
5. Eliaquim
6. Azor
7. Sadoc
8. Aquim
9. Eliud
10. Eleazar
11. Matán
12. Jacob
13. José
14. Jesús

Notese que entre la segunda y tercera serie se repite Jeconias.

En el primer Casos e trata de jeconias el de Josias, o el yoyaquim que no significa otra cosa que Joaquin o su simil de Jeconias de 1 cro 3:15

Hijos de Josías: Yojanán, el primogénito; Yoyaquim, el segundo; Sedecías, el tercero; Sallum, el cuarto.

En el segundo caso se trrata de jeconias el Hijo de solatiel hijo precisamente de Yoyaquim el Hijo de Osias....segun 1 cro 3:16 y 17

[16]Hijos de Yoyaquim: su hijo Joaquín y su hijo Sedecías. [17]Hijos de Joaquín, el cautivo: Sealtiel su hijo;

de tal forma que queda así:

Josias el bisabuelo.....yoyaquim (joaquin=jeconias) abuelo, Joaquin(jeconias) padre, Salatiel hijo...

de tal forma que entre josias y salatiel median dos generaciones (su padre, y su abuelo) ambos llamados joaquin o jeconias indiferentemente....las cuales se producen en y despues de la deportación a babilonia....el auor lo dejo claro con esa aclaratoria y el libro de cronicas lo testifica.

Saludos!!!!...

Me gustaría que un tercer forista analizara la posición para saber si le resulta valida o no....pues los argumentos con los que responde emeric ya lo he podido conocer!!!.

Migdol Eder
13/02/2006, 11:01
Estimado Iraoruguay:
Debo serte sincera: no me resulta convincente, aunque respeto el esfuerzo que has hecho por esclarecer esta cuestión.
Pienso que de alguna forma debiera haber sido aclarado aquello de los parentescos: fíjate que, por ejemplo, en dicha genealogía se aclara la intervención de ciertas mujeres en el linaje, cosa que fue intensamente estudiada por los genealogistas. ¿Me comprendes? Entonces, ¿por qué no aclarar algo tan controversial? ¿Omisión adrede? ¿O simple error? :confused:
Muchos cristianos devotos recurren a la siguiente cita de Pablo: Tito 3: 9

iraoruguay
13/02/2006, 11:27
Saludos Migdol !....

Gracias por la cita de la epistola a Tito!...

En realidad necesitaba de un tercero por aqui, yo plantearía las siguientes preguntas:

¿Quien era Josias?

¿quien era el hijo de Josias?

¿que era jeconias de josias?

¿que entonces salatiel?

¿De quien es hijo salatiel?

¿de quien es hijo jeconias?

Para esto hay que leer 1 cRO capitulo 3 desde el versículo 15 y no solo desde el 16 como propone el forista....

Por otro lado está mi exposicion sobre la escritura d elos nombres yoyaquim=joaquin=jeconias, hay que investigar al respecto.

Y por ultimo la inecesidad del que el autor explicara el rompimiento de su regla puesto que la aclaratoria está en durante y despues de la deportación...explicada claramente en 1 Cro....

Los otros aspectos de la geenalogia no sería para tratarse en este apartado, la mayoria los he expuesto en otros, y quedna muchas preguntas al respecto...este es un tema de exegesis que abarcamos en este foro de teologia, no es una vana discución, es una posición cientifica, apartarse de ella, puede resultar ambas: correcto e incorrecto, justificado e injustificable.

Emeric
13/02/2006, 18:49
Ya que nuestro amigo Ira no me quiere creer a mí, quizás acepte creer lo que dicen obras reconocidas como :

El excelentísimo "Dictionnaire encyclopédique de la Bible", editado por Brépols, Bélgica (enorme obra de 1373 páginas). Ese monumento de conocimientos bíblicos confirma que tanto en los libros de los Reyes como de Crónicas y del evangelio de Mateo, hay UN SOLO rey Jeconías.

Otro diccionario bíblico muy bueno, intitulado "Dictionnaire de la Bible", editado por Robert LAFFONT, indica que Jeconías fue el 19no. rey de Judá. Y no menciona a ningún otro "Jeconías n° 2".

Si hubiera habido otro Jeconías, como pretende Ira, ambos diccionarios lo habrían mencionado.

Pero sólo mencionan a UN Jeconías : NO a dos ...

Para más detalles, ver mi epígrafe : "Mateo no sabe contar"

iraoruguay
14/02/2006, 11:05
Saludos Emeric:

Contra Eso:

Yoyaquim fue sumo Sacordote, anterior a su Hijo Joaquin...

Fue Yoyaquim el Hijo de Josias, no Jeconias....

Yoyaquim no se llamaba Yoyaquim sino Elyaquim, hijo de Josías Cf 2 Rey 23:24.

Estoe s tambien una prueba de que la genealogia de Mateo es sobre todo Real.

Tanto Yoyaquim como Joaquin, son nombres iguales ambos significan Joaquin....

La intención del autor queda clara, uno es yoyaquim el otro joaquin, pudo ser que el traductor trtadujera ambos por jeconias.

Contra eso también lo que alega Agustin:

Agustin refiere que predemitadamente se trata de un solo Jeconias con la siguiente intención, esto sucedió para dar a entender que en Jeconías se produjo cierta declinación hacia las gentes extranjeras, cuando el destierro de Babilonia; lo cual también figuraba de antemano que Cristo habría de pasar del Israel circunciso a los pueblos no circuncidados.

Contra esto tambien lo que alega Jeronimo:

Jerónimo sostiene que hubo dos personas que se llamaron Joaquín, es decir, Jeconías, a saber: el padre y su hijo.

Por esto ultimo es por lo que mas me inclino, pienso que el copista leyo dos joaquin y coloco dos Jeconías!, puesto que ¿no es Joaquin el mismo Jeconias?

Pues si hubo un solo jeconias hubo dos Joaquin, si para diferenciarlos era neecsario escribir Yoyaquim=Joaquin y Jeconias, y el autor escribio Joaquin el hijo de Josias y Joaquin el hijo de Joaquin, se lería muy mal....

Insisto la unica forma de que exista en la tercera serie 14 generaciones es que resulten dos Joaquin, y que el copista, le haya llamado a ambos Jeconias, así que para que los numeros resulten y aprendas a contar despues del 13 viene el catorce, no se repite el trece....

josias a su hijo yoyaquim.... 14 segunda serie

Yoyaquim a su hijo joaquin =jeconias 1 tercera serie

Jeconias a su Hijo salatiel.... 2 tercera serie.

Saludos!

Emeric
14/02/2006, 16:46
Ira :

Te felicito : sabes más que los dos diccionarios enciclopédicos de la Biblia que ya mencioné.

¿Por qué no escribes tu propio diccionario de la Biblia a tu conveniencia?

Citas a teólogos parciales que, naturalmente, trataron de "justificar" el error de conteo de Mateo sin argumentos convincentes. Sólo porque se llamaban Agustín, etc.

iraoruguay
14/02/2006, 17:42
Agregar otros aspectos a este intrincado ejercicio, que nos acerca ha descubrir el porque dos Jeconias, es la única solución al problema númerico...

1.-Efectivamente el jeconias mencionado en la genealogia de Mateo es Joaquin o yoyaquim...hij de osias.

A favor de eso la siguiente posición:

Jeconias no fue contado por nacer en cautivero Cfr. 2 Cr 36 9:10 (joaquin =jeconias)

No fue contado adicionalmente porque la escritura dice que ninguno de sus descendientes heredará el trono de David que es lo que el Autor trata de mostrar a Jesus como heredero del trono de DAVID, Cfr Jer 22 28-30.

Por eso Konias = Jeconias (el cautivo), Padre de salatiel, desaparece de todo arbol genealogico.... y salatiel pasa a ser hijo de Joaquin Yoyaquim =Jeconias pronunciado en la genealogia de Mateo.

De tal forma que realente las dos geenraciones existen pero por ley, Konias es retirado de la misma, su presencia en ella como afirma Agustin, perjudicaría a la herencia de Crsito sobre el trono de David, sin embargo Joaquin=yoayaquim=jeconias asume las dos generaciones Hijo de josias, padre de salatiel.

Otro apunte intrincado es el asunto de no nombrar a Joacim directamente = yoayaquim de 1 Cro 3:15.

Algunos estudios reflejan que el echo se deba a que este fue echo rey por el faraon Cfr 2 rey 23:34...

De esta forma descubrimos dos problemas para citar a ambos, problemas con los cuales los copista pudieron encontrarse, uno echo rey por el faraon y el otro sin herencia sobre el trono de David, pero el autor delimitó catorce geenraciones ¿que hacer? ¿cual de los dos escribir? si dice Joaquim ¿porque escribir jeconias? si dice joaquim y jeconias ¿orque escribir solo jeconias? si dice ambos jeconias ¿porque jeocnias y no joacim?...

La cosa se pone intrincada, pero la solución númerica está dada, solo puede resultar en catorce contando a jeocnias dos veces, en y despues de babilonia...como efectivamente lo explica Cro 3:15 y ss. Entonces notar que existen dos geenraciones pero son asumidas por un solo individuo, pues uno de ellos probablemente Konias, era inombrable en esa genealogia.

iraoruguay
15/02/2006, 08:33
Saludos Emeric, espero tengas oportunidad de leer mi aporte anterior y darme tu opinión de ser posible, con citas no solamente con opiniones....

Por otro lado como mencionas el Diccionario enciclopedico de la Biblia el cual no tengo, te pido dos cosas...

1.-Copia la cita textual para analizarla.
2.-Permiteme tiempo para investigar al respecto y encontrar el diccionario seguramente en una buena biblioteca pueda encontrarlo...

Adelanto:

Estoy seguro que la única solución numérica es contar a jeconias dos veces, como presento en la lista, además me resulta mas probable el echo de un error del copista, o de una intención clara del autor de que así parezca.

iraoruguay
20/03/2006, 08:39
subiendo, esperando respuesta!

Emeric
20/03/2006, 09:53
Ya expresé que contar a Jeconías dos veces es hacer trampa.

Los redactores y copistas de la Biblia han hecho muchas interpolaciones, extrapolaciones, falsificaciones, etc. Eso se sabe desde hace tiempo.

También expresé que los diccionarios enciclopédicos de la Biblia que he consultado hablan de un solo Jeconías; NO de dos Jeconías.

Por eso, amigo Ira, es que no te puedo colocar dos Joconías con sus respectivos artículos de diccionario porque hay un solo Jeconías con un solo artículo de diccionario en todos los diccionarios que he consultado, el mejor de los cuales, a mi juicio, es el "Dictionnaire encyclopédique de la Bible" Brépols, Bélgica, 2002 (última edición).

En otras palabras, un diccionario de la Biblia NO puede inventar un personaje bíblico que no existe en la Biblia.

Hay un solo Jeconías. Si tú u otras personas, (por lo general teístas subjetivos y no objetivos), lo contaron dos veces, eso es hacer trampa. Pura trampa.

Así de sencillo.

Saludos.

iraoruguay
20/03/2006, 10:30
o SEA, NO PUEDES CITAR PORQUE NO EXISTE LA CITA, entonces ¿porque citar el texto en cuanto a algo que no tiene? pregunto aparecen lo siguientes:

jeconias

Konias

Yohyaquim

Joaquin

¿pregunto?

Emeric
20/03/2006, 10:45
Ira, perdona, ¿podrías formular tu pregunta de otra manera, pero más clara?
Gracias por mí y también por los demás foristas. Cuestión de claridad. Gracias.

iraoruguay
20/03/2006, 10:57
Es simple tu argumento es que en los diccionarios que refieres no aparecen dos Jeconias, sin ambargo dentro de mis argumentos expuestos anteriormente existe un entramado entre varios personajes sobre todo en lo relacionado al padre y el hijo de jeconias, entonces pregunto

¿en esos diccionarios se refieren estos personajes? ....

Para conocer mejor cuales personajes puedes leer mejor mis anteriores exposiciones....

Por otro lado, refieres como trampa el contar dos veces a Jeconias sin embargo el asunto no radica en eso sino que es logico y evidentemente expuesto con anterioridad que se trata de diferentes personajes pues quien es padre de salatiel no es el hijo de quien se dice es hijo, existiendo entre medio una generación conocida y descrita en el A.T....es evidente que el autor no quizo nombrar a esta generación entre media sin embargo era evidente que se contaba pes uno asume dos generaciones, existiendo ambas...

Emeric
20/03/2006, 11:18
¡ Qué revoltillo, Ira !

"Señor Dios :

Si tú existes de verdad, ¿ por qué, Tú que eres tan Todopoderoso y tan Omnisapiente, no hiciste que esa nebulosa exegética que indica Ira ahí no existiera en Tu Palabra y que ésta fuera escrita con total y diáfana claridad, de tal modo que no tengamos que rompernos el coco aun hoy, en el 2006, tratando de entender lo que Tú quisiste decir en Tu propia Palabra?"

¿Por qué no lo acalaraste Tú mismo para que así no hubiese ninguna confusión, Señor?"

¿Qué te pasó, Padre Santo?"

A ver si Dios contesta mi oración ...

iraoruguay
20/03/2006, 11:32
Jajajajajaja!!! no aporta eso nada al debate y corta la investigación, hay que entender que en el contexto de la escritura a quienes fue dirigida la palabra lo entendían d elo mas bien sin prejuicios, de alguna otra forma aquella epoca sería la mas propicia para originar documentos tendientes a desprestigiar tales afirmaciones así que yo no soy d elos que dudan en creer que el narrador escribe en base a la experiencia propia y del pueblo..por tanto sus anotaciones resultarían d elos mas comunes en aquella epoca pero contraditorias en la actual tal vez, entonces hay que llegar a descubrir el porque entonces no y ahora sí eso sería lo mas acertado...lee los argumentos antes expuesto y contesta la pregunta del diccionario antes de que me obligues a conseguirlos....


a ver....

¿quien dicen los diccionarios era Padre de salatiel?

¿quien era según los mismos el Padre del pADRE DE SALATIEL?

¿y el padre de este?

Son preguntas simples!!!!....

Recordemos que Mateo escribe con cierto ritmo y aunque para ti los numeros resulten ilógicos, no lo eran tanto en aquella epoca y sin duda la enumeración origina una memotecncia muyy utilizada por este autor, por tanto si escribe 14 ,lo ams seguro es que resulte así, hasta ahora he tratado de explicarlo, sin llegar a anotacines conclusivas pero el problema matemático está explicitamente resuelto.....por otro lado repito Dios se ocupa bastante en ser Dios como para tener que venir a enseñarte a ser hombre...

Emeric
20/03/2006, 11:53
No Ira.

Ya vimos que Mateo saltó a 3 reyes entre David y Jeconías por cuanto eran reyes malditos por ser descendientes de la reina fenicia Jezabel.

Lee más arriba.

Así que había 17 generaciones entre David y Jeconías y no sólo 14. Ya toqué eso otro error de Mateíto, el evangelista despistado ...

Yo también voy a volver a leer todo lo que has escrito para ver si te puedo ayudar mejor y para no perder el hilo ...

Debo especificarte que como los diccionarios y Biblias que uso están escritos en francés, la ortografía de los nombres de muchos personajes bíblicos varía dependiendo de qué diccionario se trate y también de qué Biblia se trate, es decir, si se trata de una Biblia protestante o católica. Lo cual me dificulta mucho la tarea. Cuando participo en foros en francés, es mucho más fácil ...

Por eso, permíteme que coteje todos esos nombres de reyes con detenimiento a fin de no equivocarme al hacer mis comentarios en español. ¿Vale?

Gracias, querido Ira, por tu comprensión.

************************************************** ****

PD. : Ira, tengo que salir. Así que hasta más tarde. En cuanto pueda, reanudaré mi debate contigo con mucho gusto. Saludos.

iraoruguay
20/03/2006, 12:33
El asunto no radica en cuantas geenraciones trranscurren entre un individuo y otro sinó en la afirmación acerca de que si en el texto el autor anota 14 o no y si sabemos contarlas o no, o sea si existe alguna vuelta para que resulten catorce en el texto y no trece como cuentas tu...al principio se ubican mis argumentos, el motivo por el cual en este punto es tan evidente y en aquellos tres que olvidados no lo es tanto, sería objeto de otrra investigación, pero casi estoy convencido de que se trata de iguales motivos.

Emeric
20/03/2006, 15:44
Parece ser que Mateo con su rudimentaría sabiduría, sabia contar mucho mas que nuestro forista Emeric quien se jacta de saber contar mas y mejor que muchos...

independientemente de los argumentos del forista, el autor no pudo equivocarse al asegurar que existen trres series de 14 generaciones en la genealogía expuesta por él y no se equivocó porque la cuenta resulta en la siguiente lista:

1ª Serie
1. Abraham
2. Isaac
3. Jacob
4. Judá
5. Fares
6. Esrom
7. Aram
8. Aminadab
9. Naasón
10. Salmón
11. Booz
12. Obed
13. Isaí
14. David

2ª Serie
1. Salomón
2. Roboam
3. Abías
4. Asa
5. Josafat
6. Joram
7. Uzías
8. Jotam
9. Acaz
10. Ezequías
11. Manasés
12. Amón
13. Josías
14. Jeconías

3ª Serie
1. Jeconías
2. Salatiel
3. Zorobabel
4. Abiud
5. Eliaquim
6. Azor
7. Sadoc
8. Aquim
9. Eliud
10. Eleazar
11. Matán
12. Jacob
13. José
14. Jesús

Notese que entre la segunda y tercera serie se repite Jeconias.

En el primer Casos e trata de jeconias el de Josias, o el yoyaquim que no significa otra cosa que Joaquin o su simil de Jeconias de 1 cro 3:15

Hijos de Josías: Yojanán, el primogénito; Yoyaquim, el segundo; Sedecías, el tercero; Sallum, el cuarto.

En el segundo caso se trrata de jeconias el Hijo de solatiel hijo precisamente de Yoyaquim el Hijo de Osias....segun 1 cro 3:16 y 17

[16]Hijos de Yoyaquim: su hijo Joaquín y su hijo Sedecías. [17]Hijos de Joaquín, el cautivo: Sealtiel su hijo;

de tal forma que queda así:

Josias el bisabuelo.....yoyaquim (joaquin=jeconias) abuelo, Joaquin(jeconias) padre, Salatiel hijo...

de tal forma que entre josias y salatiel median dos generaciones (su padre, y su abuelo) ambos llamados joaquin o jeconias indiferentemente....las cuales se producen en y despues de la deportación a babilonia....el auor lo dejo claro con esa aclaratoria y el libro de cronicas lo testifica.

Saludos!!!!...

Me gustaría que un tercer forista analizara la posición para saber si le resulta valida o no....pues los argumentos con los que responde emeric ya lo he podido conocer!!!.

*********************************

¿Y por qué repites Tú a Jeconías y NO a David (al final de la primera serie y al comienzo de la segunda?

Así que es incoherente repetir a Jeconías y NO a David ...

iraoruguay
20/03/2006, 16:17
porque la condición para Jeconias no se repite en DAVID, repito, no tengo la maquina del tiempo pero estoy seguro que en aquella epoca era claramente comprensible el echo de que Jeconias asuma dos geenraciones diferentes caso que no es neecsario en DAVID, además existe la duda de que si el nombre correcto se refiere a Jeconias relacionado a Konias o a Joaquin quien asume ambas geenraciones ¿el padre o el hijo? o sea es el Hijo o el nieto de Josias quien asume ambas geenraciones en la genealogia, esta claro que sea la forma que sea que es digna de ser investigada, el autor requiere anotar una descripción que condiciona la diferencia entre ambas geenracione spara que sus numeros resulten correctos, yo creo que tal vez el texto original podria anotar Josias, Yoayaquim, Joaquin y salatiel. De todas fromas Jeconias buscalo en tu diccionario no era hijo de Josias.

Emeric
20/03/2006, 16:55
Eso es terrible, Ira :

Dices que "Jeconías NO era hijo de Josías" y sin embargo Mateo 1:11 dice : "Josías engendró a Jeconías ..."

Según Mateo, Josías sí que era el padre de Jeconías, por cuanto lo engendró ...

iraoruguay
20/03/2006, 17:17
no estoy seguro que dicen tus diciconarios ¿? puedes poner en frances igual total hay traductor en linea!

Emeric
20/03/2006, 19:36
Querido Ira :

Estoy leyendo y releyendo todos los pasajes del A.T. y del N.T. que tocan nuestro tema (final de 2 Reyes, 1 Crónicas 3:14-24, final de 2 Crónicas, varios capítulos de Jeremías, Mateo 1:10-12) y también consultando mis diccionarios bíblicos para ver cómo podemos compaginar, si se puede, a varios reyes problemáticos a partir del rey Josías ...

Estoy encontrando cositas interesantes que ya comentaré en su momento ... Je, je, je ...

Así que, paciencia ... Gracias, Ira.

iraoruguay
21/03/2006, 08:32
Con gusto esperaré..hasta ahora queda la interrogantes siguientes:

¿quien era Hijo de Josias? ¿quien era Padre de salatiel?....¿era el hijo de Josias Padre de salatiel?... ¿pudo existir alguna intención para englobarlos en un solo nombre? ¿porque colocar al Padre de salatiel una condición y al hijo de Josias no?....¿realmente se nglobaron en un solo nombre o pudo existir un error de trtaducción? ¿por algun motivo el autor descarto a alguno de ellos pero lo contó como diferentes? ¿los conto como uno o como dos?....¿entendia el lectorado de aquel tiempo el echo significativo?....¿existe alguna evidencia historica de algun error?...

iraoruguay
21/03/2006, 10:55
El echo del apartado es comprobar si la cuenta de la tercera lista resulta en 14...lo de los tres reyes resultaría en otro aspecto interesante pero por ahora lo siento no quiero desbiarme, solo podria anotar lo siguiente si contamos en la lista de mateo desde David a Josias se enlistan 14 nombres sin emabrgo al revisar 1 Cro 3 contando ambos personajes son 18, faltarían 4 no 3 como se menciona, pero tal no es el tema que nos ocupa en este apartado, mas bien el asunto correspondiente a las geenraciones existentes entre Josías y Salatiel, con el proposito de conocer si la repetición de jeconías es válida y si se debe a la condicionante, repito las interrogantes que me ocupan actualmente....

¿quien era Hijo de Josias? ¿quien era Padre de salatiel?....¿era el hijo de Josias Padre de salatiel?... ¿pudo existir alguna intención para englobarlos en un solo nombre? ¿porque colocar al Padre de salatiel una condición y al hijo de Josias no?....¿realmente se nglobaron en un solo nombre o pudo existir un error de trtaducción? ¿por algun motivo el autor descarto a alguno de ellos pero lo contó como diferentes? ¿los conto como uno o como dos?....¿entendia el lectorado de aquel tiempo el echo significativo?....¿existe alguna evidencia historica de algun error?...

Gracias Migdol por tu aporte, seguramente resultará importante para el tema de las genealogias!

Emeric
21/03/2006, 16:59
Querido Ira :

Por razones independientes de mi voluntad, no pude ir esta tarde a consultar varias enciclopedias de la Biblia y otros libros de comentarios bíblicos que deseo consultar en la inmensa Biblioteca de la Facultad de Teología Protestante de la cual soy miembro.

Por eso, no te puedo dar mis conclusiones hoy. Disculpa mi involuntaria demora.

Proyecto pasar la tarde entera de mañana miércoles 22 de marzo en ese lugar haciendo mis investigaciones. Y, además, es un lugar mucho más silencioso que aquí donde resido ...

Así que, en cuanto haya sacado mis conclusiones, las compartiré contigo así como con todos nuestros amigos.

Gracias por el buen resumen que has hecho de las preguntas que nos estamos haciendo.

Mi cordial saludo.

Emeric
22/03/2006, 07:20
Entre paréntesis, y en lo que llegan mis conclusiones :

"Dios se ocupa bastante en ser Dios como para tener que venir a enseñarte a ser hombre", me escribiste ...

Bonita afirmación gratuita, sacada del apócrifo "Evangelio según San Ira", capítulo 8, versículo 23, descubierto en nuestras excavaciones aquí en monografias.com

Ja,ja, ji,ji, jo,jo ...

iraoruguay
22/03/2006, 09:08
espero no sirva para distraer el debate mientras espero con ansias tus conclusiones de ser neecsaria repetiré las preguntas pero por ahora ¿verdad que está bello? ¿será neecsario que Dios te enseñe a sacar conclusiones? ... ¿tendrá que venir el a dartelas?...

iraoruguay
22/03/2006, 16:01
Aparte de para un chiste ¿no a alcanzado el tiempo Emeric? :roll:

Emeric
22/03/2006, 17:24
No seas tan serietón, Ira. Aquí también nos podemos reír de vez en cuando.

Y ya que prefieres hablar con suma seriedad, te digo : ¿Quién mejor que Dios podría convencerme de que su Palabra es infalible? Pero no lo hace. Y no lo hace porque NO existe.

Eso es en lo que llego con mis comentarios sobre los errores de Mateo en la genealogía de Jesús ...

iraoruguay
22/03/2006, 17:30
No creo que ese sea el resultado de tu investigación y tampoco que hayas invertido tiempo para volver a tu misma respuesta.... ¿no lo invertistes? se que tengo aún que esperar, a ambos nos interesa resolver lo expuesto, honestamente.. o son suposiciones mias ¿?...me encanta reirme.... espero aún! :playball:

Emeric
22/03/2006, 17:32
Además, Ira, en "Explíquenme Mt.27:9" te había dicho que no he terminado con lo de los sucesores de Josías.

Quizás no lo has visto. Por eso, lo reitero aquí.

iraoruguay
22/03/2006, 17:38
Jajajajaja, no me distes tiempo a editar, vale, sin mal entendidos....que no los he tenido he tratado tambien de imprimir algo de humor, pero el mio es incomprensible jejejejeje, pero sabes que estoy bastante metido en este debate, el cual he escogido para plantear las interrogantes expuestas las cuales aprovecho a repetir en esta página para facilidad de los demás foristas los cuales están tmabién invitados a contestarlas...son estas:

¿quien era Hijo de Josias? ¿quien era Padre de salatiel?....¿era el hijo de Josias Padre de salatiel?... ¿pudo existir alguna intención para englobarlos en un solo nombre? ¿porque colocar al Padre de salatiel una condición y al hijo de Josias no?....¿realmente se nglobaron en un solo nombre o pudo existir un error de trtaducción? ¿por algun motivo el autor descarto a alguno de ellos pero lo contó como diferentes? ¿los conto como uno o como dos?....¿entendia el lectorado de aquel tiempo el echo significativo?....¿existe alguna evidencia historica de algun error?

Todo esto con la finalidad de descubrir si mis planteamientos son acertados o no, sobre todo con respecto al echo de explciar la razón para contar dos veecs a Jeconias de tal forma que la cuenta resulte en catorce independientemente de las demas interrogantes y dudas pendientes respecto a las genealogias, las cuales no quisiera por ahora debatir aqui para no desvirtuar el tema.

Emeric se encuentra investigando sobre todo le he llamado la atención para que consulte en aquellos diccionarios que me ha nombrado, alli debe haber respuestas a estas interrogantes!...

Creo que todas tienen relación con el tema ¿o no?

Un abrazo fuerte a todos!

iraoruguay
23/03/2006, 09:46
Alguien S Eune A La InvestigaciÓn Para No Sacar Conclusiones Tan A La Ligera! ¿?

iraoruguay
24/03/2006, 16:23
Bueno este apartado tiene dos parientes y varios allegados, Mateo no Sabe Contar (su padre), Los sucesores de Josias (el Hijo) así que este deber a manera de chiste, el espíritu....

A ver se supone que el hijo es para aclarar los puntos en acuerdo, quiero vovler a aclarar que mi intención es indagar si de alguna forma se puede contar a Jeconias dos veces, si existe un error de traducción, de interpretación o de parte del autor.

Emeric
24/03/2006, 16:31
Me gustó el chiste, bien construido, Ira.

Les invito a leer y a participar en el epígrafe que ya he abierto, intitulado "Los sucesores de Josías, rey de Judá", y en el cual tocamos con mayor concentración y atención el segmento de la genealogía de Jesús que nos da Mateo entre el rey Josías, sus sucesores y hasta el regreso de los judíos del cautiverio en Babilonia.

Allí les esperamos, Ira, este servidor, Migdol y demás interesados en ese tema.

Saludos.

iraoruguay
27/03/2006, 09:34
hasta Ahora he deducio de lo expuesto por Emeric, algo que ya habia anotado....

Josias - Joacim

Joacim - Joaquin (keonias)....


Como vemos ambos mantienen la raíz Joacim y Joaquin, son el mismo nombre... puede producirse entonces

josias - Joaquim

joaquim - Joaquim (Konias)


¿como llego a Josias - jeconias - jeconicas - jeconias? en eso andamos, jejejejeje.

indefirentemente dle echo está claro que son dos generaciones y por la condicionante antes, y durante se encuentran claramente incluidas ninguna es excluida el dilema está en al anotación del nombre....

iraoruguay
27/03/2006, 16:19
Disculpenmen esta, EMERIC:borra tu bandeja de mensajes privados !!! :wink:

iraoruguay
04/04/2006, 17:32
Hasta ahora sabemos que la forma de demostrar que Emeric no sabe contar y que Mateo si, supuesto que se antepone por ser el ultimo autor conocedor del echo y los demas simples observadores que planteamos hipotesis, es:

Contar dos veces a jeconias, lo que no indica que existieran dos Jeconias eso está descartado, mas bien el echo de porque, Mateo se niega a nombrar a joacim sustituyendolo (supuestamente), por Joaquin su Hijo !!! de una u otra forma está claro que Joacim o fue excluido o fue sustituido, la sustitución demuestra que Emeric no sabe contar y Mateo si, la exclusión, resultaría incorrecta, ¿que piensa ud? ¿quien no sabe contar Mateo o Emeric?, puede ver el apartado de los sucesores de Josias, donde estoy planteando algunos motivos para la sustitución de Joacim !!!...es lo que viene con el resumen de Jeconias (Joaquin). http://dune.servint.com/uploads/f_eyebrows.gif

iraoruguay
05/04/2006, 19:40
Tu respuesta está aquí !!!...

Nunca dije que existieron dos jeconias, pero si que Mateo escribió dos y que no necesariamente debe ser un error sinó una razón!!! :lol:

Emeric
05/04/2006, 19:43
Tu respuesta está aquí !!!...

Nunca dije que existieron dos jeconias, pero si que Mateo escribió dos y que no necesariamente debe ser un error sinó una razón!!! :lol:


Falso.

Escribiste que hubo dos Jeconías.

Invito a todos a ir al mensaje que Ira escribió aquí mismo el 13-02-06 y comprobarán que les digo la verdad.

iraoruguay
05/04/2006, 19:47
Al fin di con tu comentario cito:

Notese que entre la segunda y tercera serie se repite Jeconias.

En el primer Casos e trata de jeconias el de Josias, o el yoyaquim que no significa otra cosa que Joaquin o su simil de Jeconias de 1 cro 3:15

Hijos de Josías: Yojanán, el primogénito; Yoyaquim, el segundo; Sedecías, el tercero; Sallum, el cuarto.

En el segundo caso se trrata de jeconias el Hijo de solatiel hijo precisamente de Yoyaquim el Hijo de Osias....segun 1 cro 3:16 y 17

Como verás es un error de escritura mio aclarado el asunto Jeconias no puede ser hijo de salatiel y de joacim a la vez, debí colocar padre de salatiel no hijo !!!

Con respecto a afirmar que existieorn dos jeconias no lo encuentro, mi suposicion siempre es la de nombrar dos veces a jeconias usurpando el sitio de Joacim!!!...

Emeric
05/04/2006, 19:49
Gracias por tu aclaración, Ira.