PDA

Ver la versión completa : que hubieran hecho ustedes?



nebel
13/02/2006, 01:29
Esta es el escenario:
El viernes pasado al transporte público subio una chica (no mas de 22 años), creo que era atractiva, o no lo era? realmente no lo se ...quién soy para juzgar la belleza de las personas, en fin ese no es el punto, lo que llamó mi atención es que estaba a punto de la lágrima, tomó su asiento y comenzamos el recorrido, yo me encontraba de pie y de reojo le observaba, conforme pasaba el tiempo llenabansele los ojos de lágrimas, pero nadie de los que estabamos en el vagón le preguntamos que le pasaba, y no fue hasta que una vendedora que por ahí pasaba le dio ánimos, se solto a llorar y el recorrido continuo... unas estaciones mas adelante bajé y ella estaba aún en el vagon y continuo su viaje... a grandes razgos este es el escenario, quiero hacer destacar lo siguiente: de las personas que estaban más próximas a la mujer en cuestión (no mas de 1 m. de distancia) ninguna se acercó para saber si se le podía ayudar, yo estaba a unos 4 mts... esa es una escusa... y tengo más.... pero como hubieran actuado en esta situación? ....he de confesar que me siento un tanto mal por no haber hecho nada... pero tengo mis razones....

Un saludo

juanerick
13/02/2006, 19:16
Un dia estaba camino a una tienda cerca de mi trabajo en las afueras de Lima, cuando una mujer se me acercó apresurada pidiendo auxilio pues su pareja estaba intentando pegarle, yo traté de calmar al tipo, el me insultó y me agredió......... bueno como no tengo alma de pacifista en segundos pasé de conciliador a beligerante y fue tal mi entusiasmo que le rompi la nariz y el labio superior de un solo puñete......... en ese momento la mujer reaccionó y en lugar de hacerme barra empezó a tratarme de salvaje, desgraciado y otras flores.Acto seguido pasó a la lucha y entre los dos seguro que me hubieran dejado mal parado, pero felizmente para mi, se acercaron unos compañeros que se dirigían a la empresa y me ayudaron a zafarme del lio en el que me encontraba.
---------------------------------
las personas prefieren no entrometerse en lios ajenos ya que pueden salir mal parados o simplemente recibir un ¡¡¡¡a ti que te importa!!!! o algo peor.
Yo solo ayudo cuando veo a alguien que ha sufrido un accidente ( ej: choque de autos) o se encuentra en peligro (ej: alguien ahogándose en el mar)