PDA

Ver la versión completa : Elogio De La Mujer Brava



juanerick
11/02/2006, 14:53
Interesante artículo escrito por un hermano machista
------------------------------

Elogio de la mujer brava
Publicado por El Guayaco
Por: Héctor Abad

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viragos. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran "no más usted me avisa y yo le abro las piernas", siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo, y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan, y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan, y sólo se desnudan si les da la gana.

Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio, y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa, y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos.

Pero estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas. Ni siquiera tenemos que mantenerlas, pues ellas no lo permitirían porque saben que ese fue siempre el origen de nuestro dominio. Ellas ya no se dejan mantener, que es otra manera de comprarlas, porque saben que ahí -y en la fuerza bruta- ha radicado el poder de nosotros los machos durante milenios. Si las llegamos a conocer, si logramos soportar que nos corrijan, que nos refuten las ideas, nos señalen los errores que no queremos ver y nos desinflen la vanidad a punta de alfileres, nos daremos cuenta de que esa nueva paridad es agradable, porque vuelve posible una relación entre iguales, en la que nadie manda ni es mandado. Como trabajan tanto como nosotros (o más) entonces ellas también se declaran jartas por la noche, y de mal humor, y lo más grave, sin ganas de cocinar. Al principio nos dará rabia, ya no las veremos tan buenas y abnegadas como nuestras santas madres, pero son mejores, precisamente porque son menos santas (las santas santifican) y tienen todo el derecho de no serlo.

Envejecen, como nosotros, y ya no tienen piel ni senos de veinteañeras (mirémonos el pecho también nosotros, y los pies, las mejillas, los poquísimos pelos), las hormonas les dan ciclos de euforia y mal genio, pero son sabias para vivir y para amar, y si alguna vez en la vida se necesita un consejo sensato (se necesita siempre, a diario), o una estrategia útil en el trabajo, o una maniobra acertada para ser más felices, ellas te lo darán, no las peladitas de piel y tetas perfectas, aunque estas sean la delicia con la que soñamos, un sueño que cuando se realiza ya ni sabemos qué hacer con todo eso.

Somos animalitos todavía, los varones machistas, y es inútil pedir que dejemos de mirar a las muchachitas perfectas. Los ojos se nos van tras ellas, tras las curvas, porque llevamos por dentro un programa tozudo que hacia allá nos impulsa, como autómatas. Pero si logramos usar también esa herencia reciente, el córtex cerebral, si somos más sensatos y racionales, si nos volvemos más humanos y menos primitivos, nos daremos cuenta de que esas mujeres nuevas, esas mujeres bravas que exigen, trabajan, producen, joden y protestan, son las más desafiantes, y por eso mismo las más estimulantes, las más entretenidas, las únicas con quienes se puede establecer una relación duradera, porque está basada en algo más que en abracitos y besos, o en coitos precipitados seguidos de tristeza. Ellas nos dan ideas, amistad, pasiones y curiosidad por lo que vale la pena, sed de vida larga y de conocimiento.

sunnydany123
07/03/2006, 11:43
felicidades por lo brillante de esta intervención, me encantó la forma en que nos pueden apreciar a nosotras las mujeres

Mónica Laura
07/03/2006, 13:59
Hola, el hombre que piensa de esa manera que describes es aquél, que aún no ha evolucionado ni espiritualmente ni en consciencia. No me considero ni machista ni feminista, creo en la igualdad de género. Y certeramente les puedo decir que los hay evolucionados, los hay creo que ante todo porque además de su belleza física y la seguridad en sí mismos, reconocen su belleza interior y son capaces de Conocer.
En ese término, la belleza física ya es un regalo adicional al simple hecho de amar, el conocimiento y las virtudes de ambos son y serán (al menos para mi) lo más importante para que haya coincidencia.
La Mujer Brava, no existe como tal, no lo creo, ni el completo macho, pero si quienes quieren tener esa "etiqueta" porque aún no están preparados, aún su nivel no les despega de la consciencia terrenal....pero son minoría!

Un abrazo a ambos!!! :D

BETTER MAN
10/03/2006, 15:54
No Se Puede Tomar Como Verdad Absoluta Este Argumento, Porque Solo Se Refiere A Mujeres Que Viven En Un Contexto Urbano-occidental; Da Pena Leer Semejante Relleno De Nadas....
Cuando Se Refieren A La Mujer De Hoy Hay Que Tomar En Cuenta Una Mujer Campesina, Otra Pueblerina, Una Mujer Blanca, Otra Indigena, Otra Negra, Una Mujer Hindu, Otra Japonesa Y Otra Norteamericana, En Fin, Este Articulo Solo Dice Tonterias Elevadas La Enesima Potencia;
Pero Tambien Hay Que Poner En Claro Algo; Que Esas Mujeres Todas Dentro Del Contexto De Mundo Moderno , Aunque Ellas No Quieran Admitirlo,



Ellas Estan Haciendo Lo Que Los Hombres Les Han Dado Como Ordenes;


Asi Que No Hay Tal Emancipacion, Muy Por El Contrario, Siguen Bajo Ese "yugo Machista" ( Palabra Que Digo Yo Que No Existe) Que Tanto Se Quejan.
Por Otro Lado No Niego Que Hay Muy Pocas Mujeres Que Sin Dejar De Ser Femeninas Estan Aprendiendo A Ser Interesantes; Como Tu Monica Laura, No Lo Digo Por Alagarte Yo No Se Hacer Semejantes Lisonjas Que Solo Son Hipocresias, A Mi Me Gusta Leerte Porque Te Metes A Campos Dificiles Para Las Mujeres Pero No Dejas Esa Chispita De Alegria Que Muy Pocas Tienen; Dices Que Ese Hombre No Ha Evolucionado Ni Espiritualmente Ni En Conciencia, Sabias Que Ninguna Mujer Por Lo General Nunca Se Ha Tomado La Molestia De Averiguar Que Existe Esa Posibilidad En El Ser Humano???

EN CUANTO A LA GENTE, Creo Que Es Al Reves, Son Mayoria Los Que Siguen Pegados A La CONCIENCIA TERRENAL EN OTRAS PALABRAS , EL "QUE DIRAN...?" Y LO QUE ES PEOR ,

TOTALMENTE CIEGOS.

Mónica Laura
10/03/2006, 16:36
Hola Better,

Pues, como siempre tenemos puntos comunes. Agradezco tus palabras por lo que dices que:
Sabias Que Ninguna Mujer Por Lo General Nunca Se Ha Tomado La Molestia De Averiguar Que Existe Esa Posibilidad En El Ser Humano??? Pero, eso es muy aventurado decir. No lo creo.

De lo otro, sobre el machismo, me reservo mi opinión.

Un abrazo cálido!!!! :D

p.d. Me encantó eso de "el que dirán", cosa justamente que envuelve el limitante entre la sociedad. Ciegos? Algunos, son minoria!

juanerick
13/03/2006, 18:50
Este tipo de mujer aun no ha salido del mundo machista y nada tiene que ver con lo que piensen aquellas que han decidido competir en el mundo de igual a igual con los hombres ( lo cual me alegra) y menos con las que han llegado al extremo de ser mas masculinas que varios hermanos.

No es mi punto de vista el estar de acuerdo que hasta la fecha una mujer siga viviendo en este mundo machista ( que se puede leer en el primer post) pero tampoco comparto el punto de muchas que dicen estar "liberadas" o llamarse "feministas", cuando la verdad es que desde hace muchas décadas son ellas las que ostentan el poder y en el pasado lo ejercían de una manera mas oculta y sensual, pero igual de efectiva.

Estamos en un mundo competitivo y tanto hombres como mujeres nos preparamos en igualdad de condiciones ( esto por razones de supervivencia tal vez sea menos cierto en los niveles socio económicos desfavorecidos, en paises tercermundistas o en los que predomina una religión avasallante donde la mujer queda relegada a un ser inferior). Eso de que las mujeres están subyugadas por los hombres lo dicen aquellas que no viven la realidad de aquellas descritas en el primer post.

La mujer brava es en realidad aquella que no protesta a grito pelado ya que el mundo machista en el que vive y del que ella no se ha liberado, jamas se lo permite............. o al menos por ahora hasta que se produzcan cambios.

Para esta mujer que a pesar de sus limitaciones ( impuestas por un mundo machista, religioso a lo talibán, empobrecido) logra salir adelante y espero que alguna vez logre la igualdad, va todo mi respeto y admiración.