PDA

Ver la versión completa : El sabelianismo



Emeric
11/02/2006, 09:18
Nacido en Libia, en el siglo III, Sabelio fue el iniciador de una corriente doctrinal que heredó su nombre : el sabelianismo. (Como Arrio nos dejó el arrianismo).

Como le ocurrió a muchos pensadores del cristopaulinismo de los primeros siglos, Sabelio afirmaba ser monoteísta. Pero monoteísta, no en el sentido que le dan los trinitarios a ese término, sino en sentido monista, unicista.

Según Sabelio, el Dios de la Biblia es una sola Persona; no dos ni, aún menos, tres. Y aseguraba que ese Dios único se manifestó bajo tres formas :

1. Como Padre, creando al Universo y dando la Ley a su pueblo escogido : Israel,

2. Como Hijo, encarnado en Jesús,

3. Y como Espíritu Santo, ayudando a los creyentes después de la partida de Jesús.

Como tres actos de un solo y único drama.

¿Qué opinan al respecto?

¿Quedan todavía partidarios de la visión sabeliana de Dios en el siglo XXI?

Magally
11/02/2006, 12:02
No sabía que se le denominaba así a tal visión.

Pero, a tu pregunta, acá hay una.

Dios único y se manifestó bajo esas tres formas. Y de cada una de esas tres formas hay derivaciones de modo que Dios puede estar presente en cada y todos lados:
Como creadores (Dios), como creados (hijo) y/o materia y como energía (espíritu santo). Algo como de Tres en Tres.

(De ahí que quizá surja el panteísmo?, pero su raíz sería el monoteísmo)

Emeric
11/02/2006, 16:46
Sabelio emitió su tesis de la unipersonalidad de Dios con sus tres manifestaciones ya citadas.

Por lo que he leído, él no llegó a afirmar lo que otros "monoteístas" sucesores suyos afirmaron después de su muerte : que esa única persona era o el Padre, o el Hijo o el Espíritu Santo.

Para Sabelio, el Dios único se manifestó sucesivamente como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo en los tres períodos de tiempo que ya mencioné más arriba. El no dio la supremacía a ninguna de esas tres manifestaciones de Dios.

Pero después de Sabelio, el sabelianismo cobró otros matices siguiendo los diferentes enfoques de los partidarios del monismo inicial.

Unos pensaban que ese Dios único era el Padre. Y que el Padre se encarnó en el Hijo. Se les llamó los patripasianos (de padre y pasión), pues creían que el Padre sufrió físicamente y murió en la cruz bajo la forma Jesús. Para ellos el Hijo y el Padre son la misma Persona.

Otros pensaban que NO; que Dios no era el Padre, sino el Hijo. Que son la misma Persona. Hoy se conocen como los "Jesús Sólo".

Otros le dan prioridad al Espíritu Santo : los de la iglesia de Mita.

Emeric
11/02/2006, 19:13
El sitio de los de la Iglesia Mita es :

www.congregacionmita.org

Vean bajo "DOCTRINA"

Migdol Eder
11/02/2006, 20:21
Muy bueno su informe, Emeric. Si no entiendo mal, los evangélicos " dispensacionalistas" toman conceptos de Sabelio (¿?)

Emeric
11/02/2006, 20:30
No todos. Yo mismo fui dispensacionalista y nunca fui sabeliano.

Emeric
17/02/2006, 21:17
Como biblista trinitario que fui y sigo siendo por cuanto estoy convencidísimo de que la Trinidad es una doctrina cardinal y 100% bíblica, entiendo, no obstante, la buena intención unificadora que inspiró a Sabelio. Nunca olvidemos que él era monoteísta, como también lo son todos los cristopaulinos. Por eso él hizo énfasis en la unicidad de Dios, frente al politeísmo de los paganos.

Pero se equivocó por completo al ignorar las tres hipóstais distintas o "coagulaciones" de la única substancia divina.

Digo "coagulaciones", ya que el término hipóstasis es un término del vocabulario médico. Significa "endurecimiento, oxidación de la sangre". Y es en ese sentido que los padres de la Iglesia se referían a las Tres Personas que componen al Dios único de la Biblia : TRES hipóstasis.

El Dios de la Biblia es un Dios plural, tal y como Amón, el Dios egipcio, era "un dios múltiple".

Y como los israelitas son los herederos naturales de la religión egipcia, era natural que se trajeran ideas, conceptos propios de la religión egipcia.

Por eso afirmo que el sabelianismo NO corresponde a lo que palpamos en las páginas de la Biblia.

Emeric
09/03/2006, 18:20
Durante el bautismo de Jesús, vemos al Hijo y al Espíritu Santo (en forma CORPORAL) en el río Jordán y también oímos la voz del Padre quien habla desde el cielo.

Así que no es una sola Persona, sino que son Tres Personas.

Lo dice Lucas 3 :21 y 22.

Emeric
15/05/2006, 14:53
Actualizo esto por lo que ha escrito el forista "Jesús es Dios" sobre el bautismo en el nombre de Jesús.

Miguel W
15/05/2006, 14:59
Actualizo esto por lo que ha escrito el forista "Jesús es Dios" sobre el bautismo en el nombre de Jesús.

Yo por mi parte quiero analizar mejor el sabelianismo.
gracias Emeric

Serg
15/05/2006, 14:59
Sabelio emitió su tesis de la unipersonalidad de Dios con sus tres manifestaciones ya citadas.

Por lo que he leído, él no llegó a afirmar lo que otros "monoteístas" sucesores suyos afirmaron después de su muerte : que esa única persona era o el Padre, o el Hijo o el Espíritu Santo.

Para Sabelio, el Dios único se manifestó sucesivamente como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo en los tres períodos de tiempo que ya mencioné más arriba. El no dio la supremacía a ninguna de esas tres manifestaciones de Dios.

Pero después de Sabelio, el sabelianismo cobró otros matices siguiendo los diferentes enfoques de los partidarios del monismo inicial.

Unos pensaban que ese Dios único era el Padre. Y que el Padre se encarnó en el Hijo. Se les llamó los patripasianos (de padre y pasión), pues creían que el Padre sufrió físicamente y murió en la cruz bajo la forma Jesús. Para ellos el Hijo y el Padre son la misma Persona.

Otros pensaban que NO; que Dios no era el Padre, sino el Hijo. Que son la misma Persona. Hoy se conocen como los "Jesús Sólo".

Otros le dan prioridad al Espíritu Santo : los de la iglesia de Mita.

Debes saber Emeric, que de la forma sabeliana es que la mayoria de los cristianos interpretan la trinidad de atanasio! "Tres manifestaciones de un solo ser", la mayoria no sabe verdaderamente como definir la Trinidad de atanasio y caen en mucha contradiccion.

Miguel W
15/05/2006, 15:05
El sitio de los de la Iglesia Mita es :

congregacionmita.org

Vean bajo "DOCTRINA"

El sitio mucho no me convenció. Tendría que recorrer otros

Emeric
15/05/2006, 17:24
Durante el bautismo de Jesús, vemos al Hijo y al Espíritu Santo (en forma CORPORAL) en el río Jordán y también oímos la voz del Padre quien habla desde el cielo.

Así que no es una sola Persona, sino que son Tres Personas.

Lo dice Lucas 3 :21 y 22.

Eso, nuestro amigo forista "Jesús es Dios" no lo puede negar ...

Emeric
29/10/2006, 10:36
¿ Cómo anda el neosabelianismo por sus respectivos países ? ¿ No suena mucho ?

No-Nirvana
29/10/2006, 10:40
¿En tierras argentas? Poco y nada de esas corrientes, al menos que yo me haya enterado, Emeric.

Emeric
13/01/2007, 06:33
¿ Ves, Bebedorsocial, que en Teología también hablamos de OTRAS religiones ? Los neosabelianos son los que creen que Dios es sólo el Hijo. Ellos se llaman a sí mismos unitarios, ya que no están de acuerdo con los trinitarios.

Si no hay muchas reacciones a este tema, eso se debe sencillamente al hecho de que no hay muchos unitarios que vienen por aquí. :yo:

NOESDIOS
13/01/2007, 14:43
hay muchos unitarios como muchos trinitarios


yo soy unitario y creo que es solo dios el padre el señor de jesus



y hay quien cree que dios es uno y que lo demas (jesus y el espiritu )son formas de dios trajes difrases mascaras de dios

y se disen monoteistas

tanbien hay muchos que sellaman monoteistas sin serlo

como los testigos se dicen tanbien monoteistas cuando asen a jesus no un hijo de dios mas,, sino el hijo de dios

por lo menos tu reconoses que no eres monoteista o eras ya es algo

Emeric
19/03/2007, 22:04
Subo esto para Oswaldo, y Yodu. :yo:

gortega
20/03/2007, 23:39
Esta ves tengo que felicitarte por el magnifico apunte sobre el origen de los Jesús solos, pero, "sales de mochila para meterte en un jolon" de la misma manera como Sabelio fue creador de la doctrina de la unicidad, Teofilo de
Antioquia, 60 años D.C se invento la doctrina de la Trinidad, ambas son erróneas y falsas, es un verdadero problema cuando no sabemos Quien es Jesús o Que es Jesús.

Toda mi tesis la sustento en el pasaje donde Jesús, le pregunta a sus discípulos "Y vosotros ¿quien decís que soy yo?" Pedro le respondió "Tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente" Pedro dice que Jesús es el Cristo, y el mismo Jesús afirma que lo que acaba de declarar Pedro es una revelación del Padre, que esta en el cielo, como para que no quedara duda que la declaración que hace Pedro, es correcta y certera, entonces, les pregunto ¿si Jesús es la segunda Persona de la trinidad? ¿Por que? Pedro no lo dijo, y si fuera verdad que Jesús es el mismo Dios que se hizo humano, ¿por que? Pedro no lo dijo, al menos que Dios el Padre no le haya revelado una revelación falsa a Pedro, ahora comparen la respuesta de Pedro y compárenla con lo que dicen las diferentes doctrinas, y mucho ojo por que Jesús lanza una sentencia diciendo que la declaración de Pedro es la base o la roca de la iglesia de Cristo,

Emeric
21/03/2007, 05:49
Teofilo de Antioquia, 60 años D.C se invento la doctrina de la Trinidad ... Dos errores, Gortega :

Primer error : Teófilo de Antioquía no inventó la doctrina de la Trinidad, sino el vocablo "trias". La doctrina de la Trinidad ya estaba en la Biblia, mucho antes de que Teófilo naciera, y la leyera.

Segundo error : Teófilo de Antioquía existió en el siglo II; no en el siglo I, Gortega. Y eso lo sabemos por cuanto él escribió 3 libros llamados "Ad Autolycum", compuestos poco después del año 180 (¿ ves que fue en el siglo II ?). Y lo que nos autoriza a pensar que los escribió DESPUéS del año 180 es el hecho de que el tercero de esos libros da una cronología de la Historia del Mundo que menciona la muerte del emperador romano Marco Aurelio, quien vivió del 121 al 180. Je, je ... :bounce:

gortega
21/03/2007, 23:05
Emeric te pegas de las cosas secundarias, sobre fechas y otras que pueden variar según las fuentes que se tomen, pero no respondes a mis afirmaciones que hago con tanta precisión, si Jesús es la segunda persona como tu crees, la declaración de Pedro es una mentira.

Respondedme conforme al tema, por ejemplo no refutaste nada acerca del concepto de persona.

gortega
22/03/2007, 00:07
Emeric lo abajo escrito fue una cita que tú tomaste de de la Biblia,


Colosenses 1:16 "TODO fue creado POR MEDIO DE EL y PARA El". Ver también Romanos 11:36 y Juan 1:3 "TODAS LAS COSAS por El (el Hijo) fueron hechas y sin él, NADA de lo que ha sido hecho fue hecho".

Por eso es que yo insisto que has perdido el tiempo leyendo la Biblia,

cuando Pablo dice que: POR MEDIO DE ÉL, es porque Jesús es utilizado como una herremienta, y si leemos con cuidado las escrituras, nos daremos cuenta que Dios utilizo una herramienta para crear todo, esa herramienta es la PALABRA, aqui tienes otro archivo,

He. 11:3
Por fe sabemos que Dios formó el universo mediante su palabra,

Aps 19:13
11 Vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, porque con rectitud gobernaba y hacía la guerra. 12 Sus ojos brillaban como llamas de fuego, llevaba en la cabeza muchas coronas y tenía un nombre escrito que solo él conocía. 13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era La Palabra de Dios.

Jesús es la Palabra de Dios.

gortega
22/03/2007, 00:36
Daniel 7:9-12.

9 “Seguí mirando hasta que fueron puestos unos tronos
y un Anciano se sentó.
Su vestido era blanco como la nieve,
y su cabello era como lana limpia.
El trono y sus ruedas eran llamas de fuego,
10 y un río de fuego salía de delante de él.
Miles y miles le servían
y millones y millones estaban de pie en su presencia.
El tribunal dio principio a la sesión
y los libros fueron abiertos.

11 “Yo estaba mirando, atraído por las cosas arrogantes que el cuerno pequeño decía; y mientras miraba, mataron al monstruo y lo despedazaron. Luego lo arrojaron al fuego, para que se quemara. 12 También a los otros monstruos se les quitó el poder, pero los dejaron vivir hasta que les llegara su hora.
13 “Yo seguía viendo estas visiones en la noche. De pronto

“Vi que venía entre las nubes
alguien parecido a un hijo de hombre,
el cual fue a donde estaba el Anciano.
Le hicieron acercarse a él
14 y le fue dado el poder, la gloria y el reino,
y gentes de todas las naciones y lenguas le servían.
Su poder será siempre el mismo
y su reino jamás será destruido.

Mi pregunta ¿ quien es el anciano? y la otra ¿quien es el que venia entre las nubes?

Emeric
22/03/2007, 03:02
Emeric te pegas de las cosas secundarias, sobre fechas y otras que pueden variar según las fuentes que se tomen.No quieres reconocer que te equivocaste de siglo; eso es lo que te pasa. :bounce:

Emeric
22/03/2007, 03:05
Toda mi tesis la sustento en el pasaje donde Jesús, le pregunta a sus discípulos "Y vosotros ¿quien decís que soy yo?" Pedro le respondió "Tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente" Pedro dice que Jesús es el Cristo, y el mismo Jesús afirma que lo que acaba de declarar Pedro es una revelación del Padre, que esta en el cielo, como para que no quedara duda que la declaración que hace Pedro, es correcta y certera, entonces, les pregunto ¿si Jesús es la segunda Persona de la trinidad? ¿Por que? Pedro no lo dijo, y si fuera verdad que Jesús es el mismo Dios que se hizo humano, ¿por que? Pedro no lo dijo, al menos que Dios el Padre no le haya revelado una revelación falsa a Pedro, ahora comparen la respuesta de Pedro y compárenla con lo que dicen las diferentes doctrinas, y mucho ojo por que Jesús lanza una sentencia diciendo que la declaración de Pedro es la base o la roca de la iglesia de Cristo,¿ Cuál es el problema ? La respuesta de Pedro a la pregunta que hizo Jesús no plantea ningún problema sobre la naturaleza de la segunda persona de la Trinidad. Explícate mejor, Gortega.

gortega
23/03/2007, 02:08
¿ Cuál es el problema ? La respuesta de Pedro a la pregunta que hizo Jesús no plantea ningún problema sobre la naturaleza de la segunda persona de la Trinidad. Explícate mejor, Gortega.

Te equivocas, es todo lo contrario, en esta respuesta se basa todo la doctrina de Jesús, y de los creyentes, me permito transcribir parte del archivo,

Cuando Jesús llegó a la región de Cesárea de Filipo preguntó a sus discípulos:
– ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
14 Ellos contestaron:
–Unos dicen que Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún profeta. 15 –Y vosotros, ¿quién decís que soy? –les preguntó.
16 Simón Pedro le respondió:
–Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

Observa que Jesús quiere saber que piensa la gente del común acerca de él, todos divagan, Juan el Bautista, Elías, Jeremías o algún profeta.
lo mismo que lo haces tu, pero Pedro, respondió: Tú eres el Cristo, ¿no te parece sensato, practico, inteligente responder como Pedro?
Te hago propuesta: supongamos que Jesús, llega ahora donde estas tú, y te hace la misma pregunta que le hizo a sus discípulos, ¿le vas a salir con la tontería, que es la segunda persona de la Trinidad? o ¿le respondes como Pedro?

Ahora analiza esto, "Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a edificar mi iglesia;" "Jesús es el Cristo" es la piedra base, luego si alguien dice que Jesús, es la segunda persona de la Trinidad, o es el mismo Padre, o el Arcángel Miguel, ¿estará sobre la base que señalo Jesús?

El solo hecho de plantear que Jesús, es Cristo, se sobre entiende que él no es el Padre, porque Cristo, significa Ungido, y si él es el Ungido, significa lógicamente, que hay alguien mayor él, o sea el que lo ungió. Y esto no es una idea mía, el mismo Jesús declaro: “El PADRE ES MAYOR QUE YO





__________________

Emeric
23/03/2007, 03:08
El solo hecho de plantear que Jesús, es Cristo, se sobre entiende que él no es el Padre,Por supuesto. Son los sabelianos quienes creían que eran la misma Persona. Error garragal.

gortega
23/03/2007, 03:19
Por supuesto. Son los sabelianos quienes creían que eran la misma Persona. Error garragal.


NO TE VAYAS A SALIR POR LA TANGENTE, ELLOS (LOS SEBELIANOS) CREEN QUE SON LA MISMA PERSONA, Y TÚ CREES QUE ES LA SEGUNDA PERSONA, PERO SI ANALIZAMOS, TU TESIS TERMINAS DICIENDO LO MISMO QUE ELLOS, AL NO DESPRENDER A JESÚS, SINO MANTENERLO EN LA TRINIDAD, EL ES UN HOMBRE Y TE LO VOY A PROBAR CON MAS DE ARCHIVOS BIBLICOS.

gortega
23/03/2007, 03:29
No quieres reconocer que te equivocaste de siglo; eso es lo que te pasa. :bounce:

¿POR QUÉ NO HACES NINGUN COMENTARIOS SOBRE LOS ARCHIVOS QUE TE DI? ¿O no sabes hacer eso?

gortega
23/03/2007, 03:58
Emeric quiero que me respondas esto, ¿Quien es el que dice que Jesús es un hombre yo o la Biblia?

A qui tienes.


Hch 2,22
“Escuchad, pues, israelitas, lo que voy a decir: Como bien sabéis, Jesús de Nazaret fue un hombre a quien Dios acreditó ante vosotros haciendo por medio de él grandes maravillas, milagros y señales.

1202. Hch 2,23
Sin embargo, a ese hombre, que fue entregadoñ conforme a los planes y propósitos de Dios,o vosotros lo matasteis, crucificándolo por mano de hombres malvados.p




Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, y lo hará por medio de un hombre que él escogió y al que aprobó delante de todos resucitándolo de la muerte.”

2 Jn 1,7
Andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo.g

Ro 5,15
Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que hemos recibido de Dios. Pues por el delito de un solo hombre murieron todos; pero el don que hemos recibido gratuitamente de Dios por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y para el bien de todos.t

Ro 5,17
Porque si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida por medio de un solo hombre: Jesucristo.

Ro 5,19
Es decir, que por la desobediencia de un solo hombre, todos fueron hechos pecadores; y, al contrario, por la obediencia de un solo hombre, todos serán hechos justos.w

gortega
23/03/2007, 06:40
Pr. 8 11-31

22 “El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que comenzara a crearlo todo. 23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.
24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares,
antes de que brotaran los ríos y los manantiales.
25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;
26 aún no había creado la tierra y sus campos,
ni el polvo del que el mundo está formado
27 Cuando afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar, allí estaba yo.
28 Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo;
29 cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites;
cuando puso las bases de la tierra,
30 allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;
31 jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano


¿Quien es este personaje? Te pregunto Emeric y los Unitarios tambien

Emeric
23/03/2007, 09:40
Daniel 7:9-12.

Mi pregunta ¿ quien es el anciano? y la otra ¿quien es el que venia entre las nubes?El anciano de días es el Padre, y el de semejanza de hijo de hombre es el Hijo. ¿ Cuál es tu problema con eso ??? :confused:

Emeric
23/03/2007, 09:40
Pr. 8 11-31

22 “El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que comenzara a crearlo todo. 23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.
24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares,
antes de que brotaran los ríos y los manantiales.
25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;
26 aún no había creado la tierra y sus campos,
ni el polvo del que el mundo está formado
27 Cuando afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar, allí estaba yo.
28 Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo;
29 cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites;
cuando puso las bases de la tierra,
30 allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;
31 jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano


¿Quien es este personaje? Te pregunto Emeric y los Unitarios tambien
¿ De qué Biblia has sacado eso, Gortega ?

Emeric
23/03/2007, 09:42
NO TE VAYAS A SALIR POR LA TANGENTE, ELLOS (LOS SEBELIANOS) CREEN QUE SON LA MISMA PERSONA, Y TÚ CREES QUE ES LA SEGUNDA PERSONA, PERO SI ANALIZAMOS, TU TESIS TERMINAS DICIENDO LO MISMO QUE ELLOS, AL NO DESPRENDER A JESÚS, SINO MANTENERLO EN LA TRINIDAD, EL ES UN HOMBRE Y TE LO VOY A PROBAR CON MAS DE ARCHIVOS BIBLICOS.
¡ Claro que el Jesús del N.T. es un hombre ! ¿ Cuál es tu trauma ? :confused:

gortega
23/03/2007, 13:02
¿ De qué Biblia has sacado eso, Gortega ?

Solo mira la cita que te doy Proverbios 8:11-31.

y compruebas si es de la Biblia o no.

Estoy corroborando, lo que he dicho, tu no sabes leer,y te ufanas que tienes no se cuantos años, de estar leyendola, tu solo eres un loro que dices lo le oyes a los demas, no tienes que preguntarme de que Biblia, lo saque, solo busca la Cita, Ya me estas dando pena ahora resulta que hasta ciego te has vuelto. no sabes donde estan la citas.

gortega
23/03/2007, 13:07
El anciano de días es el Padre, y el de semejanza de hijo de hombre es el Hijo. ¿ Cuál es tu problema con eso ??? :confused:

Ahora si es verdad que no te entiendo, dices que Dios una trinidad, y luego dices que hay un Padre y que hay un Hijo.ellos son seres individuales.

gortega
23/03/2007, 13:11
¡ Claro que el Jesús del N.T. es un hombre ! ¿ Cuál es tu trauma ? :confused:


Ahora afirmas que el Jesús del N.T. es un hombre, ¿y en el A:T que era?

Emeric
23/03/2007, 13:12
Pues, entonces, eso significa que tú no entiendes la doctrina bíblica de la Trinidad. Lee bien todo lo que ya he expuesto en distintos temas míos desde el 2003, y entenderás.

gortega
23/03/2007, 13:18
Quiero invitar a todos los foristas

Que busquen en sus Biblias en Proverbios 8:11-36

Y me digan que lo que transcribo no esta en la cita mencionada.

Pr. 8 11-31

22 “El Señor me creó al principio de su obra,
antes de que comenzara a crearlo todo. 23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.
24 Me engendró antes de que existieran los grandes mares,
antes de que brotaran los ríos y los manantiales.
25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;
26 aún no había creado la tierra y sus campos,
ni el polvo del que el mundo está formado
27 Cuando afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar, allí estaba yo.
28 Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo;
29 cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites;
cuando puso las bases de la tierra,
30 allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;
31 jugueteaba en el mundo creado,
¡me sentía feliz por el género humano

Emeric
23/03/2007, 13:21
La Reina Valera dice OTRA COSA :

"Prov. 8:22 : "Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras.

Prov. 8:23 : "Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra".

Por eso quisiera que nos dijeras de qué Biblia sacas esa cita.

gortega
23/03/2007, 13:38
La Reina Valera dice OTRA COSA :

"Prov. 8:22 : "Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras.

Prov. 8:23 : "Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra".

Por eso quisiera que nos dijeras de qué Biblia sacas esa cita.

Eres un experto para torcer las cosas, NO ES QUE DIGA OTRA COSA, SOLOMENTE LO DICE DE OTRA MANERA, por favor, se puede decir una misma cosa cambiando la forma, diciendolo con otras palabras. la pregunta es:

¿Quien es este ?

Emeric
23/03/2007, 13:42
Por eso quisiera que nos dijeras de qué Biblia sacas esa cita.¿ Qué te sucede, Gortega, que no nos das el nombre de tu Biblia, ni quien la editó ???

Emeric
23/03/2007, 14:15
Je, je, je ... :bounce: ¿ Gortegaaaaaaaaaaaaaaaa ??? Contéstame ...

gortega
25/03/2007, 17:38
Je, je, je ... :bounce: ¿ Gortegaaaaaaaaaaaaaaaa ??? Contéstame ...

Te prongo alga dime la version que lees tú, para indicarte para indicarte donde estan los pasajes,

Emeric
25/03/2007, 17:42
La Reina Valera.

Emeric
22/12/2011, 20:46
Les informo que tenemos a un neosabeliano entre nosotros : Punzón.

PUNZÓN
23/12/2011, 07:59
Les informo que tenemos a un neosabeliano entre nosotros : Punzón.

Hola, saludos

¿ nuevo sabio entre vosotros? No soy un neófito por estos lugares. Ya llevo un tiempecito con vosotros, je, je, je

PUNZÓN

Emeric
23/12/2011, 08:02
Hola, saludos

¿ nuevo sabio entre vosotros? No soy un neófito por estos lugares. Ya llevo un tiempecito con vosotros, je, je, je

PUNZÓNEl problema es que Punzón no siempre lee bien ... :lol:

PUNZÓN
23/12/2011, 13:12
El problema es que Punzón no siempre lee bien ... :lol:

Hola, saludos

Es lo que me pasa cuando leo las preguntas y las tonterías de algunos. Es dificil leer mentes incoherentes que solo buscan y hacen preguntas y afirmaciones incoherentes y carentes de todo sentido. Bueno, si lo prefieres, y si te vas a quedar mas a gusto, venga, si, dejemoslo en que soy un nuevo sabio, ¿ ok ?. Yo no aspiraba a tanto reconocimiento por parte tuya, pero ya que te empeñas en llamarme sabio, venga, vale, de acuerdo, gracias, lo acepto.

PUNZÓN

Emeric
23/12/2011, 15:06
soy un nuevo sabioNo. :nono:

Neosabeliano = seguidor más reciente de Sabelio, y de su herejía antitrinitaria. Lee bien.

Emeric
23/12/2011, 15:19
Ho
Es lo que me pasa cuando leo las preguntas y las tonterías de algunosA que no te atreverás a leer, y a comentar esto :

http://foros.monografias.com/showthread.php/54509-¡-1-Crón.-10-14-MIENTE-!


Si lo que demuestro ahí son "tonterías", vé y dilo allí. A ver ... :whip:

Emeric
04/01/2012, 19:16
Escucha esto, y aprende, Punzón :


http://www.youtube.com/watch?v=X63PiE06SrA