PDA

Ver la versión completa : Mormones, EXPLIQUEN ESTO:



ANTIGRIAL
10/02/2006, 11:30
Por favor, mormones tengan a bien dar explicaciones acerca del siguiente material que se viene repitiendo y abunda en internet, hasta en sus sitios oficiales.
Por favor, EXPLIQUENME . Primero vean de qué se trata. Invito a todos los panelistas a participar, es IMPORTANTE

http://iglesia-de-cristo.org/laverdadbiblica/mormones3.htm

Serg
10/02/2006, 11:38
Bueno , lo lei, y estoy deacuerdo con la hermosa recoleccion de datos historicos sobre la doctrina de la Iglesia tan CONDENSADA, que lo que hace es acortar el verdadero proposito de ella, pero de todas formas...
No estoy de acuerdo con cada interpretacion que da, ni cada respuesta a nuestras proclamaciones. Si es cierto que es chocante para un occidental escuchar sobre tal practica, mas cierto aun es que se clavan un punial los cristianos cada vez que la condenan como algo que Dios siempre ha detestado...
Hermanos, lean, oigan, examinenlo todo y retengan lo bueno.
Gracias

Serg
10/02/2006, 15:45
El Matrimonio Celestial:

Creemos que el hombre fue hecho para vivir con una mujer y vice versa. No creemos que la solteria sea " buena"desde el punto de vista del Creador. No estamos senialando a los solteros para nada! Solo senialando que es la Voluntad de Dios que sus hijos se casen. Para que? Para que avancen con su obra aqui, es decir, provean tabernaculos de carne para los espiritus que van a morar en la tierra que son hijos de Dios. Porque es importante? Porque bien dijo Isaias que Dios dijo que "en vano no cree la tierra, sino que para poblarla la cree". Y de ahi tambien Isaias dice que "para Su gloria nos creo".
Por eso nuestra escritura dice "Esta es mi obra y mi gloria: llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna del hombre".
El Senior dio el mandamiento a Adan y Eva de reproducirse. Bien, los CASO primero(noten que al hablar de Adan dice "marido"y de ella "mujer"). Estos eran inmortales, no? Entonces no podian morir, no? Entonces eran como angeles, no? Con un cuerpo perfecto, no? Mas aun asi el Senior los caso! Y los mando a procrearse!
Creen a caso ustedes que los cuerpos de Adan y Eva eran como los nuestros antes de la Caida? Que tenian sangre, menstruacion, etc..."? No.
Pues cuando los saduceos(que NO creian en la resureccion) le preguntaron a Jesus sobre el matrimonio, y cual de todos los maridos le tocaria a la mujer, Jesus les dijo(siguiendo su propia LINEA) que no se casarian despues de la resureccion! Ahora, no estaba ella casada antes de eso? Si, pero Jesus no dijo que NINGUNO de ellos iba a ser el esposo de ella, sino que los saduceos ERRABAN al no conocer la escrituras. Estos no creian en la resureccion y por esto Jesus tambien en el proximo verso les dice "No dijo Dios a Moises Soy un Dios de vivos no de muertos"? Entonces SI hay resureccion! Por eso les dijo que no les tocara ningun@ en el cielo, pues para estos no habia cabida para tal idea.
Ahora, esto es gran diferente de lo que les contesto a los Fariseos, los cuales si creian en la resureccion. Este les dijo a ellos que el divorcio no venia de Dios, ni si quiera por fornicacion, sino que aun esa clausula fue dada por la dureza de ellos(y aun era permitida- noten que no quiero ni vvoy a defender o no el divorcio solo el concepto), pero que a diferencia les dijo "LO que Dios UNIO no lo separe el HOMBRE". Si no lo debe separar un hombre, ni la muerte, como pues lo anulara Dios? Si Dios mismo lo establecio? Ahora bien, por eso un verso antes les dice que la razon por la cual no hay anulacion de ese convenio es porque "YA NO SON DOS(al casarse) SINO UNA SOLA CARNE"(Echad).Asi que, aun en la resureccion seran uno, como pues se pueden separar? Y a NO seran dos, sino uno.
Por esto Pablo aunque lo culpen por misogeno y aceta, etc... dice en 1Cor.11:11 que "En el Senior, ni el hombre es sin la mujer ni la mujer sin el varon", asi que, nosotros creemos que en el Senior ni el hombre estara sin la mujer ni esta sin su respectivo marido.
Esto no excluye a los solteros de la ida eterna, por Dios! Solo seniala que los que entren en el convenio del matrimonio(y aqui viene otra de las doctrinas) alcanzaran dentro de la vida eterna un grado pleno, es decir , lo que verdaderamente es vivir con Dios, ser un SER como El el. Por eso Brigham Young en ese site tuyo, dice que solo los que entraran a la poligamia serian dioses y se salvarian. Obvio, que no es cierto ahora porque los de ahora no la practicamos, pero para sus tiempos ese era el modelo moral y establecido por Dios para seguirse.
Estas parejas, alla, pues seran como Adan y Eva en sus comienzoa, teniendo un cuerpo inmortal , glorificado mas aun, como el de Cristo mismo, y tendran las mismas restricciones que tuvieron Adan y Eva para reproducirse(ninguna), claro que de OTRA forma pues no seran mortales. Y tendran las mismas restricciones de tangibilidad(ninguna) pues Jesus mismo despues de resucitar comio, y que creen que pasi con esa comida?(jaja-perdon)
De modo que de igual manera que Dios ha poblado este planeta para su gloria y llevar a sus hijos a Su nivel, de igual forma nosotros habiendo llegado a ser como El, con nuestras parejas poblaremos y regiremos con El en Su Reino , es decir TODO!
Sobrela deificacion del ser humano, hay MUCHO que hablar, y tengo gracias a Dios muchisimo masmaterial para compartir biblica e historicamente que de estos temas en general.
Pero eso sera sino hasta otro POST. ( este fin de semana no puedo ver ni escribir nada en este cite asi que no me esperen, personenme)
Gracias hermanos

Migdol Eder
11/02/2006, 21:05
Estuve analizando todo el material expuesto aquí... Tanto lo de Antigrial como lo de Serg...
Hum... ¿Qué rol cumple María Magdalena en la concepción mormónica? ¿Es verdad que para ustedes fue (o es) la esposa de Cristo?? Como así también María de Betania y Marta, etc. etc. ¿Ustedes creen en dioses y diosas??
¿Matrimonios monógamos y polígamos en el REINO???? ¿Un Dios por encima del YHWH bíblico? Comenta más porque suena muy extraño. Gracias desde ya

ANTIGRIAL
11/02/2006, 22:30
Migdoleder:
Si te parece bien, continuemos este importantísimo tópico en el epígrafe titulado URGENTE MORMONES. La cosa está que arde

Migdol Eder
12/02/2006, 22:31
Sólo una pregunta más para este epígrafe: ¿Qué concepto tienen los mormones sobre las Bodas del Cordero? ¿Quién se casa con quién?

Serg
13/02/2006, 11:30
De nuevo:

Las bodas de Cana no son tenidas como "las bodas de Jesus". Aunque si hay quienes lo sostienen(en general pocos) por razones variadas, como que era la responsabilidad del novio UNICAMENTE el proveer vino en su fiesta, Jesus no tenia que hacerlo, y quienes NO lo afirman(la mayoria de nosotros) con argumentos mas solidos como por ejemplo "para que tuvieron que INVITAR al propio novio a su propia boda" si era la boda de jesus, etc...
Asi que encontraras quienes lo sostienen(que jesus se caso en ese entonces) y quienes (muchisimos incluyendome) sostienen que no.
No hay declaracion oficial de la iglesia, o doctrina que sostenga tal cosa, solo son consideraciones de miembros.

Migdol Eder
13/02/2006, 11:34
Gracias por la explicación. Pero yo más bien te preguntaba sobre las Bodas del Cordero citadas en Apocalipsis 19: 7. Concretamente éso, aunque para algunos pudiese tener relación con aquello de Caná. Si puedes, explícame acerca del pasaje de Apocalipsis. Gracias desde ya

Serg
13/02/2006, 15:11
Perdoname hermano Eder:

Sobre las Bodas del Cordero:
No creemos que tal boda sea entre Cristo y ninguna mujer. Es una imagen metaforica de la Iglesia como Cuerpo de creyentes salvos y Su Senior. Ahora porque:
Los que proponen que Cristo se caso, lo hacen desde la perspectiva de que para Este ascender al cielo como Dios otra vez, debia casarse, al igual que para nosotros es vital el matrimonio para poder ser dioses. Desde este punto de vista unicamente las bodas de Cana caben en tal teoria. Por tanto jamas encontraras quien de nuestra Iglesia postule que Cristo se casara en apc. despues de haber ascendido, sino antes. No que si Cristo se caso, la unica boda posible haya sido Cana(muchos nos oponemos a esto) pero si hay muchas otras oportunidades para haberlo hecho sin tener nosotros que para defender esa idea transformar y falsificar las bodas de cana para encajarlas con nuestros postulados.
De eso se trata,
Gracias

ANTIGRIAL
13/02/2006, 22:25
Vengo leyendo todos los mensajes publicados.
Considerando sus creencias y aquello que han dicho de que el matrimonio es vital para ustedes como para llegar a ser dioses:
¿Podría un mormón o mormona de este planeta tener reservada su " pareja" en otro planeta? ¿Piensan que cabe la posibilidad de intercambios afectivos de un planeta a otro, como ser el caso de los que no consiguen pareja acá? Hay mucha gente soltera y divorciada que nunca halló la felicidad en el matrimonio de este mundo.
Y si el Espíritu Santo es una persona, un hombre íntegramente espiritual que vive dentro del cuerpo de un creyente y no puede estar en otro sitio más que en ese cuerpo,¿ podría decirse que esa persona está casada con el Espíritu Santo?
Les pregunto porque la cuestión se torna cada vez más complicada. El concepto católico tradicional, como para citar un ejemplo explicativo, es que María fue la esposa del Espíritu Santo, éso decía San Francisco de Asís.
Tengan paz. Y a pesar de las disidencias, les agradezco las explicaciones

Serg
14/02/2006, 11:25
Respuesta:
1) No reconocemos posible que haya intercambio afectuoso con gente de otros mundos en respecto a matrimonio.
2) Reconocemos qye hay gente soltera, que sinceramente ha permanecido asi no por su culpa sino por falta de opciones, etc...Para esto, el Senior ha dicho que toda persona que acepte a Jesus, sea salva, y sea fiel en todo lo que el senior le requiera, si aun ai no consigue pareja, el Senior la premiara como si la tuviese. Claro, tendra que tener una para exaltarse, asi que el Senior de alguna manera proveera persona para ella. Probablemente durante el Milenio conozcamos mucha gente digna de Dios, con la cual casarse, etc..
3) No, es un disparate pensar que el Espiritu Santo esta casado con el creyente. El Espiritu Santo es Dios, el Tercer Personaje de la Trinidad. Es Espiritu, no esta vinculado de forma afectiva pasional con nadie, sino que el amor de Dios lo derrama siendo dios mismo en cada uno de nosotros. Nos guia, nos santifica, nos ayuda a volver dignos a la Presencia de Dios el Padre y Jesus.
4) Algo de lo que si la Iglesia esta segura, es de que Jesus es Hijo de Dios el Padre, no del espiritu santo. En ninguna escritura aparece El como hijo del Esp. Santo, sino que la UNICA acepcion escritural que SUGIERE esto es la frase " del Espiritu Santo es" . Refiriendose al proceso, a la santidad y aprobacion de Dios. Jesus nunca afirmo ser Hijo del Es.Santo, siempre dijo ser Hijo del Padre, del Padre, y el UNICO Padre de todos. Jesus menciona al Esp. Santo en sobre todo Juan, y lo describe como Consolador, OTRO consolador, no el Padre.

Gracias

ANTIGRIAL
14/02/2006, 13:05
Bueno, no tengo más nada que preguntar. de cualquier manera, gracias.
Por mi parte, seguiré volando libre por el cosmos, sin involucrarme en ninguna jaula religiosa. La verdad, creo que lo que explicaron contradice aquello de que Cristo es el Esposo, no veo que esté en armonía con Isaías 54 ni con Oseas 2: 16 al 20

Emeric
14/02/2006, 21:31
El Matrimonio Celestial:

Creemos que el hombre fue hecho para vivir con una mujer y vice versa. No creemos que la solteria sea " buena"desde el punto de vista del Creador. No estamos senialando a los solteros para nada! Solo senialando que es la Voluntad de Dios que sus hijos se casen. Para que? Para que avancen con su obra aqui, es decir, provean tabernaculos de carne para los espiritus que van a morar en la tierra que son hijos de Dios. Porque es importante? Porque bien dijo Isaias que Dios dijo que "en vano no cree la tierra, sino que para poblarla la cree". Y de ahi tambien Isaias dice que "para Su gloria nos creo".
Por eso nuestra escritura dice "Esta es mi obra y mi gloria: llevar a cabo la inmortalidad y vida eterna del hombre".
El Senior dio el mandamiento a Adan y Eva de reproducirse. Bien, los CASO primero(noten que al hablar de Adan dice "marido"y de ella "mujer"). Estos eran inmortales, no? Entonces no podian morir, no? Entonces eran como angeles, no? Con un cuerpo perfecto, no? Mas aun asi el Senior los caso! Y los mando a procrearse!
Creen a caso ustedes que los cuerpos de Adan y Eva eran como los nuestros antes de la Caida? Que tenian sangre, menstruacion, etc..."? No.
Pues cuando los saduceos(que NO creian en la resureccion) le preguntaron a Jesus sobre el matrimonio, y cual de todos los maridos le tocaria a la mujer, Jesus les dijo(siguiendo su propia LINEA) que no se casarian despues de la resureccion! Ahora, no estaba ella casada antes de eso? Si, pero Jesus no dijo que NINGUNO de ellos iba a ser el esposo de ella, sino que los saduceos ERRABAN al no conocer la escrituras. Estos no creian en la resureccion y por esto Jesus tambien en el proximo verso les dice "No dijo Dios a Moises Soy un Dios de vivos no de muertos"? Entonces SI hay resureccion! Por eso les dijo que no les tocara ningun@ en el cielo, pues para estos no habia cabida para tal idea.
Ahora, esto es gran diferente de lo que les contesto a los Fariseos, los cuales si creian en la resureccion. Este les dijo a ellos que el divorcio no venia de Dios, ni si quiera por fornicacion, sino que aun esa clausula fue dada por la dureza de ellos(y aun era permitida- noten que no quiero ni vvoy a defender o no el divorcio solo el concepto), pero que a diferencia les dijo "LO que Dios UNIO no lo separe el HOMBRE". Si no lo debe separar un hombre, ni la muerte, como pues lo anulara Dios? Si Dios mismo lo establecio? Ahora bien, por eso un verso antes les dice que la razon por la cual no hay anulacion de ese convenio es porque "YA NO SON DOS(al casarse) SINO UNA SOLA CARNE"(Echad).Asi que, aun en la resureccion seran uno, como pues se pueden separar? Y a NO seran dos, sino uno.
Por esto Pablo aunque lo culpen por misogeno y aceta, etc... dice en 1Cor.11:11 que "En el Senior, ni el hombre es sin la mujer ni la mujer sin el varon", asi que, nosotros creemos que en el Senior ni el hombre estara sin la mujer ni esta sin su respectivo marido.
Esto no excluye a los solteros de la ida eterna, por Dios! Solo seniala que los que entren en el convenio del matrimonio(y aqui viene otra de las doctrinas) alcanzaran dentro de la vida eterna un grado pleno, es decir , lo que verdaderamente es vivir con Dios, ser un SER como El el. Por eso Brigham Young en ese site tuyo, dice que solo los que entraran a la poligamia serian dioses y se salvarian. Obvio, que no es cierto ahora porque los de ahora no la practicamos, pero para sus tiempos ese era el modelo moral y establecido por Dios para seguirse.
Estas parejas, alla, pues seran como Adan y Eva en sus comienzoa, teniendo un cuerpo inmortal , glorificado mas aun, como el de Cristo mismo, y tendran las mismas restricciones que tuvieron Adan y Eva para reproducirse(ninguna), claro que de OTRA forma pues no seran mortales. Y tendran las mismas restricciones de tangibilidad(ninguna) pues Jesus mismo despues de resucitar comio, y que creen que pasi con esa comida?(jaja-perdon)
De modo que de igual manera que Dios ha poblado este planeta para su gloria y llevar a sus hijos a Su nivel, de igual forma nosotros habiendo llegado a ser como El, con nuestras parejas poblaremos y regiremos con El en Su Reino , es decir TODO!
Sobrela deificacion del ser humano, hay MUCHO que hablar, y tengo gracias a Dios muchisimo masmaterial para compartir biblica e historicamente que de estos temas en general.
Pero eso sera sino hasta otro POST. ( este fin de semana no puedo ver ni escribir nada en este cite asi que no me esperen, personenme)
Gracias hermanos

____________________

¿Y también tendrán suegras ???

Migdol Eder
14/02/2006, 21:55
A muchas esposas, muchas suegras, apreciado Emeric! jejejeje
La cosa ha de ser directamente proporcional. Al menos, madre hay una sola. Es decir que cada esposa viene con su madre (única, por cierto) jejejeje

:rapture:

Oni-link
15/02/2006, 07:16
ESCUCHAR BIEN QUE LA VERDADERA RELIGION, NO ES DESTAPADA SINO POR UNO MISMO EN NUESTRO CORAZON


ESCUCHAR BIEN ESTO QUE LES DARE

LAS RELIGIONES NO SON MAS QUE UN BANO INTENTO DEL HOMBRE PARA ACOPLAR A LEY DE DIOS A SU COMBENIENSIA (ANELISENLO Y MUCHISIMO)



EN CUANTO A LOS MORMONES NO ME AGRADA MUCHO SU FILOSOFIA. YAHVE EXIJE TOTAL FIDELIDAD NOS EXIJE SER FIELES, EL QUE ES INFIEL ES INFIEL A DIOS NO PUEDES TENER MAS DE UNA MUJER Y PUNTO

SOBRE LAS BODAS DEL CORDERO ES ASI, JESUS NUESTRO PASTOR SE CASARA, PERO NO UNA BODA COMO DE HOMBRE Y MUJER

ES METAFORICO NUESTRO PASTOR SE CASARA CON LA HUMANIDAD SALVA COMO SINBOLO DE QUE ESTAREMOS UNIDOS A NUESTRO PADRE ETERNAMENTE


SOBRE LO DE TENER MONOGAMIA TE EXPLICARE EL LIDER MORMON ( YAHVE ME DICE QUIEN ERES TU PARA JUZGAR, XDDDD NI MODOS NO PODRE DECIRLO AMI MANERA LO EXPLICARE LO MAS SUTIL QUE PUEDA SIN LLEGAR A JUZGAR)

BIEN ESE LIDER ERA UN HOMBRE QUE CON NECESIDADES HUMANAS MANIPULO LA LEY ESCUDRÑANDO DENTRO DE LA BIBLIA Y BUSCANDO ALGUN PRETESTO EL MINIMO PRETESTO PARA QUE PUEDERA LIBRARSE DE LA LEY DE NO MONOGAMIA Y ASI SATISFASERSE SUS NECESIDADES?

AGR LA NETA ME DA CORAJE QUE JENTE SINCERA ESTE CREYENDO EN JENTE COMO ESA, HABRAN LOS OJOS AGR ME CALLO QUE DIRE SANDESES

POR QUE O HUMANIDAD BUSCAMOS PRETESTOS PARA LIBRARNOS DE LA LEY DE YAHVE PERO EL SABE NUESTROS CORAZONES


SE FIEL A TU RELIGION PERO NO SEAS UN DEBOTO CIEGO VE TU RELIGION ANALIZALA ESTUDIALE Y PIENSA DENTRO DE TI ESTO ES LO QUE MI PADRE ME QUIERE DAR A ENTENDER?

QUE ENVERDAD LES DIGO NO HAY RELIGION SOBRE LA TIERRA QUE TENGA UNA BUENA ADMINISTRACION TODAS ESTAN MANCHADAS

NO SILAS RELIGIONE SNO SON MALAS SINO LOS QUE LAS MANIPULAN AGRARGAGRGAGR

PERO BUSCA A DIOS EN TU CORAZON NO EN UN CUARTO DE 4 PAREDES LLENO DE JENTE QUE NO SAVES SI ES FIEL O INFIEL



NO ME GUSTAN LAS RELIGIONES TENGO UNA RELIGION UNa MUY HERMOSA

aclaro EL QUE QUIERA CREER CREAME YO ERA UN JOVEN X NORMAL PERO E APRENDIDO A ESCUCHAR A DIOS ( NO ME REFIERO A QUE ESCUCHAS VOCES) SINO EL ME AYUDA A ESTUDIAR LA BIBLIA SI BIEN SOY UN PERESOSO QUE NO E LEIDO CASI NADA YO ME ESMERO PERO SIENDO DICIPULO DE EL ESPEREMOS SALGA TODOS BIEN n.n

Serg
15/02/2006, 11:59
No entiende ninguno de ustedes que estoy deacuerdo con su posicion de las Bodas del Cordero?
Yo soy muy objetivo con mis postulados y mi "religion". No doy vueltas para contestar ni justifico lo que no lo amerita. Bien han visto, que si fueramos Luis y yo otro tipo de mormones jamas hubieramos explorado tanto sobre los temas antes expuestos, mucho menos estado deacuerdo con ustedes hermanos.
Gracias

Emeric
18/05/2006, 15:20
A muchas esposas, muchas suegras, apreciado Emeric! jejejeje
La cosa ha de ser directamente proporcional. Al menos, madre hay una sola. Es decir que cada esposa viene con su madre (única, por cierto) jejejeje

:rapture:


Pues, entonces, ¡ Qué horror !

Serg
18/05/2006, 15:22
Asi es, es un horror(jejeje), me recuerda lo que alguien escribio aqui hace un tiempo "Maldito el que se acueste con su suegra, y el pueblo dira amen" ;)

Serg
18/05/2006, 15:28
"SINO EL ME AYUDA A ESTUDIAR LA BIBLIA SI BIEN SOY UN PERESOSO QUE NO E LEIDO CASI NADA YO ME ESMERO PERO SIENDO DICIPULO DE EL ESPEREMOS SALGA TODOS BIEN n.n"

Admiro tu dedicacion y confianza en Dios, pero si no lees la biblia, ni estudias mucho de lo que estamos hablando aqui en especifico, como dices que no estas 'deacuerdo"con nuestra filosofia(mormona)? Tienes tiempo de estudiar nuestra filosofia(para poder decir que no te gusta -me imagino) pero no para leer tu biblia? Como opinar seriamente si no la lees?


Continua leyendo.

Juan del Cerro
22/05/2006, 15:47
Pido mis disculpas a todos los foristas, ya que dejé asentada una pregunta referente al mormonismo en otro epígrafe, cuando debiera haberlo hecho aquí.
(Epígrafe sobre La Biblia y las mujeres)

Desearía se me ayude a escudriñar la siguiente información sustraída de un sitio intitulado Biblia Vívida.com:

"El Libro del Mormón, revelado por el ángel Moroni a José Smith,
según él en dos placas de oro, ¡nunca nadie lo vió!...
... sólo fue visto en ilusión por José, y por otros 3 amigos después...
... Las 2 placas de oro nunca existieron, y en realidad, todo el "Libro de Mormón"
es un "plagio" de una novela ficticia de Spaulding


La palabra "Mormón", es uno de los ángeles que cita la biblia satanista,
y en "chino" significa "boca del infierno".
... en sus cultos "públicos", los Mormones usan simbolismos cristianos,
pero en sus cultos secretos, "privados", sobre todo en los grados avanzados,
usan ritos masones y satánicos...
... el "matrimonio sellado" es imprescindible para llegar a ser "dios",
sin él, el Mormón se queda en sólo "ángel" con dolor

José Smith, profetizó el Fin del Mundo para el año 1890...
y no llegó a ver el engaño, porque fue matado el año 1844...
... Profetizó que el Estado de Missouri era la "tierra prometida" al nuevo pueblo,
¡pero de Missouri fue expulsado!...
... Se marchó a Illinois, y allí estableció la "nueva Sion", en Nauvoo,
¡pero allí fue degollado!...


El nuevo gran dirigente, Young, su segundo "papa", condujo la congregación a Utah,
¡la nueva Jerusalén celestial", y se estableció en Salt Lake City,
donde su lago salado, es el Mar Rojo de antaño.


El "Jesucristo" del título de su iglesia, es al que están esperando...
pero un Jesucristo aguado, ¡tan Dios como cualquier cristiano¡...
... dicen que nació de la Virgen, pero no virginalmente,
sino en relaciones carnales sexuales entre Adán y la Virgen María,
¡y es hermano del Diablo!, según proclaman sus biblias

La "mujer" es inferior al hombre, según proclaman sus revelaciones...
... quizás esto explique un poco, que en la iglesia de Mormón
existe el mayor porcentaje de divorcios en la nación,
... y donde hay más suicidios de mujeres y donde más mujeres hay en manicomios...
Pedican que la "familia" viva unida, pero a base de grandes mentiras,
¡todo es falso, mi hermano!...
... y si una morena se casa con un blanco..."

Lo previamente expuesto, lo he efectuado con cordialidad, tan sólo a los efectos de lograr entrar en análisis de las cuestiones planteadas.

Juan del Cerro

Serg
23/05/2006, 09:57
Hermanito:

"El Libro del Mormón, revelado por el ángel Moroni a José Smith,
según él en dos placas de oro, ¡nunca nadie lo vió!...
... sólo fue visto en ilusión por José, y por otros 3 amigos después...
... Las 2 placas de oro nunca existieron, y en realidad, todo el "Libro de Mormón"
es un "plagio" de una novela ficticia de Spaulding
-Error. 11 personas(sin incluir a Smith, su esposa y madre, VIERON y TOCARON las planchas y OTROS utencilios más(una espada y un artefacto).
Lo de la ilusión es sólo una asunsión d elo que dijo Whitmer años después, aunque sus propios compañeros que fueron testigos de tal evento aún habiendo dejado la Iglesia dijeron que eran patrañas, y que sí vieron y tocaron las planchas.

La palabra "Mormón", es uno de los ángeles que cita la biblia satanista,
y en "chino" significa "boca del infierno".
... en sus cultos "públicos", los Mormones usan simbolismos cristianos,
pero en sus cultos secretos, "privados", sobre todo en los grados avanzados,
usan ritos masones y satánicos...
... el "matrimonio sellado" es imprescindible para llegar a ser "dios",
sin él, el Mormón se queda en sólo "ángel" con dolor
Error. La palabra Mormon es de origen del libro de Mormon, y habiendo reclamado Smith que tal estaba escrito en un tipo de egipcio reformado, es lógico que ahí yacde la explicación. "Mor" en egipcio significa "muy" y "mon" significa "bueno", así que significa "muy bueno". ;) Las ordenanzas secretas, sólo son "secretas" para los que no aceptan el evangelio de salvación, los que sí se bautizan en la Iglesia, son libres de ir al Templo y NADA nos es secreto.

José Smith, profetizó el Fin del Mundo para el año 1890...
y no llegó a ver el engaño, porque fue matado el año 1844...
... Profetizó que el Estado de Missouri era la "tierra prometida" al nuevo pueblo,
¡pero de Missouri fue expulsado!...
... Se marchó a Illinois, y allí estableció la "nueva Sion", en Nauvoo,
¡pero allí fue degollado!...
Error. Ya contesté en el epigrafe "el mormonismo de Jose Smith" lo de estas profecias. Sobre al primera(el retorno de Cristo) cabe señalar que NO dijo tal cosa, el original dice que "no entendí si se refería a que vería Su faz en ese año o antes, o al moririme y llegar a Su presencia...pero sé que Su venida al menos NO se verificará antes de ese tiempo". Ve? Nada de neoarriano ni Charles Taze ni Miller.




El nuevo gran dirigente, Young, su segundo "papa", condujo la congregación a Utah,
¡la nueva Jerusalén celestial", y se estableció en Salt Lake City,
donde su lago salado, es el Mar Rojo de antaño.
Eso es pura especulación. Utah fue una tierra prometida a los santos, para su descanso y progreso. Libertad!



El "Jesucristo" del título de su iglesia, es al que están esperando...
pero un Jesucristo aguado, ¡tan Dios como cualquier cristiano¡...
... dicen que nació de la Virgen, pero no virginalmente,
sino en relaciones carnales sexuales entre Adán y la Virgen María,
¡y es hermano del Diablo!, según proclaman sus biblias

Eso es un error. ya lo expliqué en el otro epigrafe. Eso lo malenmtendieron de Young. Jamas ha sido doctrina, Cristo es dios, Eterno Hijo, glorioso , "Deum de Deo, Lumin de Lumine".

La "mujer" es inferior al hombre, según proclaman sus revelaciones...
... quizás esto explique un poco, que en la iglesia de Mormón
existe el mayor porcentaje de divorcios en la nación,
... y donde hay más suicidios de mujeres y donde más mujeres hay en manicomios...
Pedican que la "familia" viva unida, pero a base de grandes mentiras,
¡todo es falso, mi hermano!...
... y si una morena se casa con un blanco..."
Ja! que mucho disparate le gusta al difamador! Lo cierto es que tales "tazas" porcentuales de esos eventos en Utah son ciertos, tambien es cierto que hace años para acá, son los Protestantes los que se están adueñando del estado. Culpa de quién? ;)



Lo previamente expuesto, lo he efectuado con cordialidad, tan sólo a los efectos de lograr entrar en análisis de las cuestiones planteadas.
Seguro hermanito. Ya lo ve, lo que le contesté es lo mas objetivo y fiel posible. Espero ser de su ayuda.

José-1970
31/05/2006, 10:30
Actualizo para Oribaa San

No-Nirvana
31/08/2006, 19:16
Actualizado para Hikaru