PDA

Ver la versión completa : ¡ Sexta mentira de Jesús !



Emeric
10/02/2006, 09:42
Seguimos con el festival de mentiras de Jesús :

He aquí lo que se atrevió a decir en Mateo 21:21 :

"Respondiendo Jesús, les dijo : De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que SI A ESTE MONTE dijereis: QUíTATE y éCHATE EN EL MAR, SERá HECHO".

¡ NUNCA se ha visto desde que Cristo dijo ese TREMENDO DISPARATE que NINGúN MONTE haya sido arrancado y echado a ningún mar gracias a la oración con fe de NINGúN creyente !!!

¿Y qué van a responder los teístas ? Pues lo mismo de siempre :

"Pero Emeric, ¿no te das cuenta de que Jesús estaba hablando no en sentido literal sino en sentido espiritual? Estaba hablando de las montañas de problemas y de dificultades que los cristianos encuentran en sus vidas. Lo que Jesús quiso decir es que pidiéndole a Dios con fe, los creyentes pueden hacer desaparecer cualquier problema que tengan".

¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa !

Es una pirueta anagógica como las que les gustaban a Filón de Alejandría y a Orígenes para deshacerse de tantos ABSURDOS de la Biblia ...

No. Jesús hizo referencia a lo que El acababa de hacerle a una higuera que no daba frutos y que estaba ahí delante de El y de sus discípulos. La maldijo y la mató con sus palabras. Así que Jesús no estaba hablando de un monte en sentido figurado sino en sentido LITERAL, tan LITERAL como lo era la pobre higuera que El acababa de secar.

Emeric
10/02/2006, 10:02
Enmudecen y palidecen los teístas ...

iraoruguay
10/02/2006, 12:44
Ese es otro chiste ¿verdad? .....

La prueba que para alcanzar el 2 se puede hacer de tres formas, parto de cero y obtengo 2, parto de algo le sumo otro y alcanzo 2, o siemrpe tuve 2....entonces la prueba d eno alcanzar 2, es justamente lo siguiente:

1.-No obtengo otro dos por la causa definida.
2.-No logro umar hasta dos, por la misma causa
3.-No tengo 2 simplemente.

De tal manera que la causa de la inexistencia del echo permanece intacta. de tal manera que si se hubiera dicho, tendrás dos, pero es que para alcanzar hay una condición!!!...

Por algo decían, aumenta nuestra fé!!!

Conclusión: el granito de mostaza es bastante grande!!!. :razz:

Emeric
10/02/2006, 12:58
Just ridiculous !

atenea2
10/02/2006, 13:25
QUé buena hermeneutica Emeric!

iraoruguay
10/02/2006, 14:43
vERDAD QUE SI!!!! es ridiculo proponer unna pregunta con condición y no considerarla para la respuesta.....

La Condición es:

si tuviereis fe, y no dudareis...

Por cierto en discovery ayer te contradijeron, alguien movió un monte en Hawai con tan solo poner una cortina al frente, bajó la cortina y cambió de sitio....efectivamente parece resultar que la afirmación es literal.

Emeric
10/02/2006, 18:24
QUé buena hermeneutica Emeric!
_________

Gracias, Atenea2.

Emeric
10/02/2006, 19:45
¿Quién ha secado otra higuera como supuestamente lo hizo Jesús y como él dijo que también lo harían los que pidieran con fe ?

NADIE ...

Emeric
14/02/2006, 08:59
Espero que los teístas recapaciten y comprendan mejor por qué tuve que dejar de predicar el evangelio ..

rapipu
14/02/2006, 09:18
vERDAD QUE SI!!!! es ridiculo proponer unna pregunta con condición y no considerarla para la respuesta.....

La Condición es:

si tuviereis fe, y no dudareis...

Por cierto en discovery ayer te contradijeron, alguien movió un monte en Hawai con tan solo poner una cortina al frente, bajó la cortina y cambió de sitio....efectivamente parece resultar que la afirmación es literal.

Tengamos fe en aquello que nunca va a suceder porque lo que ahora acontece acabará por aburrirnos, temporal condición humana en crear la eterna posición divina, filosofía erronea pero al fin y al cabo filosofía, porque erronea me preguntareis, observad lo que hacemos en el mundo y creereis.

Oni-link
15/02/2006, 09:10
EMERIC LO QUE DIJO JESUS ES VERDAD

EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO HAY NADIE QUE TENGA LA FE DEL TAMAÑO DE UNA MOSTAZA PARA COMPROBARNOSLO :(


SI NO AS VISTO MOVERSE UNA MONTAÑA ES POR DOS RAZONES


1.-NADIE A TENIDO UN GRANO DE FE
2.-O SI ALGUIEN LO TUBO NO LE INTERESO MOBERLA

JAJA YO TAMBIEN QUERIA MOVER UNA MONTAÑA CUANDO LEI ESOO n.n PERO NO UNA OJA PODIA :(

POR OTRA PARTE YAHVE ME ESTA DANDO CURSOS INTENSIBOS SOBRE FE ESPERO ESTAR MAS PREPARADO YA QUE SOLO DISPONGO DE 2 MESES DE u.u estar bajo enseñansas y SINCERAMENTE ME CUESTA MUCHISIMO DARTE RESPUESTAS

;) pero ya veremos cuando alcanse iluminazion n.n

Emeric
15/02/2006, 09:17
EMERIC LO QUE DIJO JESUS ES VERDAD

EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO HAY NADIE QUE TENGA LA FE DEL TAMAÑO DE UNA MOSTAZA PARA COMPROBARNOSLO :(


SI NO AS VISTO MOVERSE UNA MONTAÑA ES POR DOS RAZONES


1.-NADIE A TENIDO UN GRANO DE FE
2.-O SI ALGUIEN LO TUBO NO LE INTERESO MOBERLA

JAJA YO TAMBIEN QUERIA MOVER UNA MONTAÑA CUANDO LEI ESOO n.n PERO NO UNA OJA PODIA :(

POR OTRA PARTE YAHVE ME ESTA DANDO CURSOS INTENSIBOS SOBRE FE ESPERO ESTAR MAS PREPARADO YA QUE SOLO DISPONGO DE 2 MESES DE u.u estar bajo enseñansas y SINCERAMENTE ME CUESTA MUCHISIMO DARTE RESPUESTAS

;) pero ya veremos cuando alcanse iluminazion n.n

----------

Ya veremos ...

Oni-link
15/02/2006, 09:29
SIEMPRE ES UN PLACER DEVATIR CON ALGUIEN QUE TE SUPERA EN CONOCIMIENTOS n.n
YA QUE DE ESTO SOLO PUEDO APRENDER MAS n.n

Emeric
16/02/2006, 14:53
Si otro forista desea tocar esta mentira de Jesús, pues, ¡ adelante !

Oni-link
16/02/2006, 16:22
por que empeñas en decir mentira a algo que no puede ser comprobado ?


o dime

TU TIENES FE DEL TAMAÑO DE UN GRANO DE MOZTASA SI ES ASI DIMELO Y ENTONCES ME CALLO YA QUE TU TENIENDOLA NO PUEDES MOVER UNA MONTAÑA

Emeric
08/03/2006, 18:33
A ver, amigos teístas.

Emeric
18/03/2006, 09:22
Serg, Kevin, Joel, a ver ...

Anímense, chicos; esto es un foro para debatir ...

Emeric
04/04/2006, 18:53
A ver ... Vengan por aquí también ...

Saludos ...

Emeric
10/04/2006, 18:17
No hay modo de que vengan ... :sad:

Emeric
13/04/2006, 06:47
Los cristopaulinos han divinizado a un mentiroso llamado Jesús de Nazaret.:lol::lol::lol:

Y hasta le han reservado una Semana dizque "Santa" ... :rolleyes:

Saben que Jesús mintió, pero no lo quieren reconocer ... :loco:

Emeric
17/04/2006, 07:57
Serg, Kevin, Joel, a ver ...

Anímense, chicos; esto es un foro para debatir ...


¿Qué les pasa?:confused:

enrique.ortega
17/04/2006, 20:40
Emeric:

De verdad que para proponer un tema hay que ser constructivo y haber pensado antes de escribir.

POr hermenéutica, esa afirmación de Jesús no tiene nada que ver con un sentido literal (de hecho el 90% de la biblia no tiene nada que ver con un sentido literal). Si se hace esta afirmación es siempre como una invitación a la comunidad de Juan a tener fe y creer que con la fe en Dios se puede todo.

Con un poco de información podrías elevar el nivel de tus foros y no sólo buscar destruir, sin argumentos sólidos una frase sacada de aquí o de allá.

Enrique

Emeric
18/04/2006, 05:24
Emeric:

De verdad que para proponer un tema hay que ser constructivo y haber pensado antes de escribir.

POr hermenéutica, esa afirmación de Jesús no tiene nada que ver con un sentido literal (de hecho el 90% de la biblia no tiene nada que ver con un sentido literal). Si se hace esta afirmación es siempre como una invitación a la comunidad de Juan a tener fe y creer que con la fe en Dios se puede todo.

Con un poco de información podrías elevar el nivel de tus foros y no sólo buscar destruir, sin argumentos sólidos una frase sacada de aquí o de allá.

Enrique
¡ Vaya, vaya, vaya ! ¡ Ahora tenemos a un nuevo forista (bienvenido) que nos dice que "el 90% de la Biblia no tiene nada que ver con un sentido literal) !!!:confused:

¿De dónde saca usted eso? ¿Posee estadísticas?:bounce::bounce:

Yo creo que usted mismo debería aplicarse la regla que emitió al principio de su mensaje.:smile:

enrique.ortega
18/04/2006, 14:09
¡ Vaya, vaya, vaya ! ¡ Ahora tenemos a un nuevo forista (bienvenido) que nos dice que "el 90% de la Biblia no tiene nada que ver con un sentido literal) !!!:confused:

¿De dónde saca usted eso? ¿Posee estadísticas?:bounce::bounce:

Yo creo que usted mismo debería aplicarse la regla que emitió al principio de su mensaje.:smile:

Para responder a esto sólo tengo qué decir lo siguiente:

¿De dónde lo saco? Solamente de los estudios exegéticos contemporaneos tanto de autores católicos como luteranos y calvinistas. Tan sólo de autores como Hans Küng, de Leonardo Boff, de José María Vigil, José María castillo (sólo por mencionar algunos)

Ratifico: ¡si vas a proponer un tema, por favor, antes de lanzar una afirmación, primero documéntate y no utilices el anonimato para hacer disertaciones light que simplemente se te ocurrieron y carecen de todo fundamento. Si me equivoco, menciona tus fuentes.

Enrique

PD. Si el discursop de este foro sigue en el mismo nivel, créeme que no habrá más réplica que esta. Gracias

Emeric
18/04/2006, 14:30
Ay, pero ¡ qué furioso se ha puesto el amigo Enrique por el mero hecho de que le pregunté de dónde sacó que "el 90% de la Biblia no es en sentido literal" !:brick:

enrique.ortega
18/04/2006, 14:39
Ay, pero ¡ qué furioso se ha puesto el amigo Enrique por el mero hecho de que le pregunté de dónde sacó que "el 90% de la Biblia no es en sentido literal" !:brick:


¡sabias que la mejor defensa del ignorante es la irinía?

Sin embargo no me respondiste y yo sí te dí fuentes.

¿Enojado? no. Pero la verdad un foro de este tamaño me da flojera.

iraoruguay
18/04/2006, 15:04
Emeric:

De verdad que para proponer un tema hay que ser constructivo y haber pensado antes de escribir.

POr hermenéutica, esa afirmación de Jesús no tiene nada que ver con un sentido literal (de hecho el 90% de la biblia no tiene nada que ver con un sentido literal). Si se hace esta afirmación es siempre como una invitación a la comunidad de Juan a tener fe y creer que con la fe en Dios se puede todo.

Con un poco de información podrías elevar el nivel de tus foros y no sólo buscar destruir, sin argumentos sólidos una frase sacada de aquí o de allá.

Enrique

Saludos y bienvenido nos gustaría desarrollaras mas tus argumentos en este y otros apartados, o sea, que nos acompañes.

Serg
18/04/2006, 15:07
Yo creo que la promesa de Cristo fue literal y no solo espiritual. Nunca se ha visto(que SEPAMOS) probablemente porque NADIE(de entre los que SI hemos visto) ha tenido esa fe. Ahora, en el libro de Mormon, el hermano de Jared se dice que fue un hombre de tanta fe que movio un monte de sitio que impedia el paso del pueblo en ciertas dificultades. Claro es una reseña que no hay como probar, pero muestra el efecto cristiano en la mente de ellos de que SI se pudo lograr en forma literal. Los cristianos no deben cambiar la version literal de Cristo, solo para no admitir que 1) se equivoco con sendo disparate o 2)que fue verdad pero ninguno de ellos hasta ahora ha tenido esa fe.

enrique.ortega
18/04/2006, 15:34
Yo creo que la promesa de Cristo fue literal y no solo espiritual. Nunca se ha visto(que SEPAMOS) probablemente porque NADIE(de entre los que SI hemos visto) ha tenido esa fe. Ahora, en el libro de Mormon, el hermano de Jared se dice que fue un hombre de tanta fe que movio un monte de sitio que impedia el paso del pueblo en ciertas dificultades. Claro es una reseña que no hay como probar, pero muestra el efecto cristiano en la mente de ellos de que SI se pudo lograr en forma literal. Los cristianos no deben cambiar la version literal de Cristo, solo para no admitir que 1) se equivoco con sendo disparate o 2)que fue verdad pero ninguno de ellos hasta ahora ha tenido esa fe.

Serg:

Antes que nada, la Biblia entera, más que un libro de historia o de verdades científicas, es un compendio de libros (biblia=libritos) de teología que contiene varias tradiciones que en algunos momentos hasta se pueden contraponer como en el caso dela creación o el paso por el mar rojo.

Sabemos, por exégesis, que las diversas tradiciones responden a momentos históricos muy concretos y con finalidades muy definidas.

Por eso, si bien la biblia mantiene una verdad, ésta está muy arropada con diversos relatos y aparatos literarios para afirmar algo; ejemplo:

El Éxodo habla de una actuación de Dios Yahveh en favor de su pueblo oprimido. Este hecho es real. Lo que lo acompaña (las plagas, el mar dividido, las palabra de Moisés) son ropaje literario que se dió gracias a que se trataba de una cultura ágrafa y la tradición se mantenía de manera oral.

Es te proceso anhunda toda la biblia; por eso es que me atrevo a decir que en el caso de los evangelios, las afirmaciones que ahí se mantienen son teológicas, catequéticas no absolutas y literales.

Sigue el estudio histórico-crítico que se inició desde los comienszos de la segunda mitad del S. XX y verás que la Biblia y los evangelios en particular no tienen un autor sino varios y quieren sostenr la intervención del Dios de la Vida en favor de la humanidad. El resto es bonito, agradable, clarificante, pero no es el móvil central de los textos.

Enrique

iraoruguay
18/04/2006, 15:45
Gran teologo que era Juan en eso te acompaño,,,, sobre todo que se enfrentaba a una corriente joanina bien fuerte.

Por otro lado me gustaria saber ya que noto Enrique que "estudias" teologia, ¿donde lo haces?, aunque esto tal vez sería ma spribado si quieres contestar por esa via tmabien está bien.

En todo caso, afirmaciones como las tuyas ¿te son permitidas?...¿se podria afirmar la completa no literalidad de los textos teologicamente hablando?....

enrique.ortega
18/04/2006, 15:47
Yo creo que la promesa de Cristo fue literal y no solo espiritual. Nunca se ha visto(que SEPAMOS) probablemente porque NADIE(de entre los que SI hemos visto) ha tenido esa fe. Ahora, en el libro de Mormon, el hermano de Jared se dice que fue un hombre de tanta fe que movio un monte de sitio que impedia el paso del pueblo en ciertas dificultades. Claro es una reseña que no hay como probar, pero muestra el efecto cristiano en la mente de ellos de que SI se pudo lograr en forma literal. Los cristianos no deben cambiar la version literal de Cristo, solo para no admitir que 1) se equivoco con sendo disparate o 2)que fue verdad pero ninguno de ellos hasta ahora ha tenido esa fe.

Serg:

Antes que nada, la Biblia entera, más que un libro de historia o de verdades científicas, es un compendio de libros (biblia=libritos) de teología que contiene varias tradiciones que en algunos momentos hasta se pueden contraponer como en el caso dela creación o el paso por el mar rojo.

Sabemos, por exégesis, que las diversas tradiciones responden a momentos históricos muy concretos y con finalidades muy definidas.

Por eso, si bien la biblia mantiene una verdad, ésta está muy arropada con diversos relatos y aparatos literarios para afirmar algo; ejemplo:

El Éxodo habla de una actuación de Dios Yahveh en favor de su pueblo oprimido. Este hecho es real. Lo que lo acompaña (las plagas, el mar dividido, las palabra de Moisés) son ropaje literario que se dió gracias a que se trataba de una cultura ágrafa y la tradición se mantenía de manera oral.

Es te proceso anhunda toda la biblia; por eso es que me atrevo a decir que en el caso de los evangelios, las afirmaciones que ahí se mantienen son teológicas, catequéticas no absolutas y literales.

Sigue el estudio histórico-crítico que se inició desde los comienszos de la segunda mitad del S. XX y verás que la Biblia y los evangelios en particular no tienen un autor sino varios y quieren sostenr la intervención del Dios de la Vida en favor de la humanidad. El resto es bonito, agradable, clarificante, pero no es el móvil central de los textos.

Enrique

enrique.ortega
18/04/2006, 16:07
Gran teologo que era Juan en eso te acompaño,,,, sobre todo que se enfrentaba a una corriente joanina bien fuerte.

Por otro lado me gustaria saber ya que noto Enrique que "estudias" teologia, ¿donde lo haces?, aunque esto tal vez sería ma spribado si quieres contestar por esa via tmabien está bien.

En todo caso, afirmaciones como las tuyas ¿te son permitidas?...¿se podria afirmar la completa no literalidad de los textos teologicamente hablando?....


Estudié hace algunos años con los dominicos de México y posteriormente en Ottawa con ellos también.

¡que si mis afirmaciones me son permitidas? La Iglesia en la actualidad tiene una apertura tal, que lo que busca es encarnar históricamente y en un lenguaje más humano su fe. No solo me está permitido, aún más es la nueva teologia cristiana.

Teológicamente hablando, la Biblia sí mantiene una verdad literal "La intervención del Dios de la Vida para con este mundo y el hombre, al grado de encarnarse, hacerse él mismo hombre y mostrarnos así el camino a la felicidad: la humildad, el amor y el servicio"

El resto es ropaje literario. Por esa razón es que es válido que en los mismos evangelios haya ciertas "contradicciones". De hecho las comunidades que las escribieron ni siquiera repararon en ellas porque lo que les importaba es que en los textos se reflejara su fe viva y como los evangelios se escribieron en diferentes épocas y en localidades muy distantes y problemáticas distintas, cada una plasma su fe en los textos y los comparte.

Enrique

Exotica
18/04/2006, 16:10
Pues mentiras o no, Jesus no las escribio.....Por lo tanto no sabemos si las dijo tal cual el autor de los Evangelios lo dice..... :mrgreen:

iraoruguay
18/04/2006, 16:22
En lo que afirmas, compartimos muchos ideas, bienvenido otra vez !!!...Lo que pasa que el que quiere quemar los rollos solo entiende de literalidad como aquello de que el dedo de Dios tal cual la pelicula fundió las palabras sobre las tablas de la ley !!! ¿que le vmaos a hacer?'? si es dificil encontrar a Dios en el Hermano, cuanto mas será verlo o escucharlo en la suave brisa !!!.Un Abrazo!


Estudié hace algunos años con los dominicos de México y posteriormente en Ottawa con ellos también.

¡que si mis afirmaciones me son permitidas? La Iglesia en la actualidad tiene una apertura tal, que lo que busca es encarnar históricamente y en un lenguaje más humano su fe. No solo me está permitido, aún más es la nueva teologia cristiana.

Teológicamente hablando, la Biblia sí mantiene una verdad literal "La intervención del Dios de la Vida para con este mundo y el hombre, al grado de encarnarse, hacerse él mismo hombre y mostrarnos así el camino a la felicidad: la humildad, el amor y el servicio"

El resto es ropaje literario. Por esa razón es que es válido que en los mismos evangelios haya ciertas "contradicciones". De hecho las comunidades que las escribieron ni siquiera repararon en ellas porque lo que les importaba es que en los textos se reflejara su fe viva y como los evangelios se escribieron en diferentes épocas y en localidades muy distantes y problemáticas distintas, cada una plasma su fe en los textos y los comparte.

Enrique

enrique.ortega
18/04/2006, 16:25
Pues mentiras o no, Jesus no las escribio.....Por lo tanto no sabemos si las dijo tal cual el autor de los Evangelios lo dice..... :mrgreen:


Efectivamente Exótica:

Jesús no las escribió. Fueron sus testigos quienes reprodujeron sus enseñanzas para establecer reglas de vida. ¿qué las avala? que en todo el Nuevo testamento, comunidades tan distantyes como las paulinas, la de santiago, juaninas, de mateo, en jerusalén, etc se vieran reflejadas en ellas y que asumieran como propias sus enseñanzas.


Por otro lado, Si dijo tal o cual cosa con puntos y comas, estas en lo cierto, no se puede saber. Lo bueno de todo es que para la treología eso no importa.

Enrique

Ramallo
18/04/2006, 17:20
me resultó original lo que dijo Enrique:
"ropaje literario" :D

Emeric
18/04/2006, 18:13
¡sabias que la mejor defensa del ignorante es la irinía?

Sin embargo no me respondiste y yo sí te dí fuentes.

¿Enojado? no. Pero la verdad un foro de este tamaño me da flojera.

Es fácil dar nombres sin citar nada de lo que dices que han dicho esas personas. Sería mejor que las citaras.

Y si este foro no te gusta, nadie te obliga a quedarte en él. Muchos se han marchado ... Cada cual es libre de quedarse o de irse.

Y observo, además, que tampoco dices nada sobre la SEXTA MENTIRA de Jesús, el tema de aquí.

enrique.ortega
18/04/2006, 18:20
Emeric:

veo que ahora el que ataca eres tu. Si me quedé en el foro es porque Entré en una discusion con dos personas de él.

Por lo que dices de las fuentes, sigues sin responderme, al menos yo cite autores, a ti te pedi lo mismo y ya te sordeaste, ¿qué paso? nos comprometemos a más seriedad?

Sino, mejor déjalo así, y permiteme discutir con quienes aportan algo seri

Gracias

Enrique

enrique.ortega
18/04/2006, 18:20
Por ciertto, sobre lael tema del debate

creo que desde mi primera participación puse en claro mi punto de vista

Emeric
18/04/2006, 18:29
Emeric:

De verdad que para proponer un tema hay que ser constructivo y haber pensado antes de escribir.

POr hermenéutica, esa afirmación de Jesús no tiene nada que ver con un sentido literal (de hecho el 90% de la biblia no tiene nada que ver con un sentido literal). Si se hace esta afirmación es siempre como una invitación a la comunidad de Juan a tener fe y creer que con la fe en Dios se puede todo.

Con un poco de información podrías elevar el nivel de tus foros y no sólo buscar destruir, sin argumentos sólidos una frase sacada de aquí o de allá.

Enrique

He aquí la primera intervención de Enrique. Como lo pueden ver, él NO refuta mis argumentos sobre la MENTIRA de Jesús en Mateo 21:21 que yo he tocado aquí. Enrique se conformó con afirmar que "el 90% de la Biblia no tiene nada que ver con un sentido literal".

Nada más.

enrique.ortega
18/04/2006, 19:41
Tengamos fe en aquello que nunca va a suceder porque lo que ahora acontece acabará por aburrirnos, temporal condición humana en crear la eterna posición divina, filosofía erronea pero al fin y al cabo filosofía, porque erronea me preguntareis, observad lo que hacemos en el mundo y creereis.


Emeric:

¿Cuañes argumentos? Una afirmación no es argumento, es solo una afirmacion. Desde el principio te he pedido argumentos y lo unico que has hecho es darle largas, te ofrezco argumentos, te doy fuentes y me pides citas, y las tuyas?

Es mujy fácil ponerse en el baquillo de juez pero y tus argumentos?

O que ya solo con afirmar algo lo argumentaste?

Gracias

Enrique

Emeric
18/04/2006, 19:43
Emeric:

¿Cuañes argumentos? Una afirmación no es argumento, es solo una afirmacion. Desde el principio te he pedido argumentos y lo unico que has hecho es darle largas, te ofrezco argumentos, te doy fuentes y me pides citas, y las tuyas?

Es mujy fácil ponerse en el baquillo de juez pero y tus argumentos?

O que ya solo con afirmar algo lo argumentaste?

Gracias

Enrique

A ti te toca refutar los argumentos que yo ya presenté en este epígrafe sobre la SEXTA MENTIRA de Jesús.

A ver ... Coméntalos.

enrique.ortega
18/04/2006, 19:59
una vez mas

emeric, ¿cuales argumentos?

Emeric
18/04/2006, 20:26
Lee todo lo que está escrito desde la primera página de este epígrafe y verás todo lo ya expuesto, y así podrás hacer tus propios comentarios.

enrique.ortega
19/04/2006, 12:53
Lee todo lo que está escrito desde la primera página de este epígrafe y verás todo lo ya expuesto, y así podrás hacer tus propios comentarios.


Después de lasrags horas cde pensar en lo que dices, sólo tengo una pregunta:

Emeric, ¿dónde están tus argumentos?

Te repito que UNA AFIRMACIÓN NO ES UN ARGUMENTO.


Si de verdad tienes ganas de debatir y no sólo de aventar afirmaciones al aire, entonces argumenta.

Un abrazo

Enrique

Emeric
19/04/2006, 12:55
Al grano, Enrique, al grano ...

enrique.ortega
19/04/2006, 13:08
Al grano, Enrique, al grano ...


Al grano

¿y tus argumentos?

Emeric
19/04/2006, 13:10
Ya todo está expuesto desde la primera página de este epígrafe. ¿Por qué voy a repetir lo que ya escribí hace tiempo?

Léelo todo y luego comenta ...

enrique.ortega
19/04/2006, 13:13
Ya todo está expuesto desde la primera página de este epígrafe. ¿Por qué voy a repetir lo que ya escribí hace tiempo?

Léelo todo y luego comenta ...


Parece que no sabes leer:

Haces unas afirmaciones, perfecto

¿en qué las basas?


A R G U M E N T A

Emeric
19/04/2006, 13:14
No seas mala fe, Enrique.

Yo ya expuse mis razones para afirmar que Jesús mintió. Te toca a ti refutarlas con contraargumentos. Si puedes ...

Emeric
19/04/2006, 13:16
¿Quién ha secado otra higuera como supuestamente lo hizo Jesús y como él dijo que también lo harían los que pidieran con fe ?

NADIE ...

Silencio sepulcral ...

enrique.ortega
19/04/2006, 15:11
Silencio sepulcral ...


el silencio sepulcral se debe a que no vale la pena argumentar con alguien que sólo se escuda en afirmaciones hechas al aire y no es serio.

No soy mala fe; sólo te quería provocar para que argumentes pero veo que no quieres hacerlo, que solo te refugias en tus afirmaciones desfundadas.

Sino, dime cuales son.

Serg
19/04/2006, 15:28
Se han disparado fuera del tema, y cuando vuelvan estan desconcertados, porque le vienen a la mente como velocidad de luz todo lo que han dicho concerniente al tema con anterioridad...
Mire hermano Enrique:
Gracias a Dios, conozco de teologia, de sociologia de la religion, de sociales en general, estoy estudiando sicologia. Asi que si algo he tenido la gracia de hacer, es el habito de contextualizar las cosas, aun aquellas de la biblia, que Sí, "biblia" (libros-coleccion de libros), compuesta por 66 libros que en general nada compartieron hasta el momento en que fueron juntados y adheridos excepto el pentateuco y los posteriores profetas menores, etc..), asi que gracias por su colaboracion, pero NADA tiene su intento de exegesis que ver con la observacion que hice sobre la capacidad literal de tal promesa. Usted que conoce tambien de teologia, acaso nunca ha leiso las tradiciones islamicas de Jesus? No sabe que en ellas Jesus hace alusion a manifestaciones LITERALES de tales enseñanzas? Acaso no CAMINó Pedro sobre el mar?

Claro, que esta batallita no es con usted necesariamente, sino con el hermano Emeric. Quien aún con el testimonio de pedro, no cree, porque hasta Pedro puede ser un invento. Mi observacion solo se dirigia, a que vieran que el movimiento cristiano al que pertenezco provee una concepcion de literalismo a las promesas de las capacidades nuestras hechas por Jesus, al igual que las tradiciones anexas(no-cristianas).



Gracias

enrique.ortega
19/04/2006, 16:11
Serg:

Si me hablas también tú de exégesis entonces sabras que el camino de Pedro por las aguas tiene su fundamento en la simbólica de NT.

Agua = caos, muerte, lugar en que se encuentra el desorden

Pedro = piedra basal quien queda como vicario de Jesús (Juan apéndice final "Pedro me amas?...)

El camino de Pedro por las aguas simboliza muy claramente cómo Dios en la historia del hombre domina el caos, a la muerte por medio del resucitado.

Yo insisto que la Biblia tiene muy poca literalidad y que si existen las llamadas " ipsisima verba jesum" (palabas habladas por Jesús) para identificarlas está difícil pues los evangelios pretenden ser una catequesis para las comunidades y lo importante ahí es lo que Diuos quiere de su gente.

en cuanto a la batalla. Yo no peleo, solo trato de inquietar para que haya argumentos pero como puedes ver, Emeric se oculta en el silencio y en sus afirmaciones sin dar ningun argumento solo expresa lo que siente y es válido pero que no lo confunda con argumentos

Un abrazo

Enrique

Emeric
19/04/2006, 17:29
el silencio sepulcral se debe a que no vale la pena argumentar con alguien que sólo se escuda en afirmaciones hechas al aire y no es serio.

No soy mala fe; sólo te quería provocar para que argumentes pero veo que no quieres hacerlo, que solo te refugias en tus afirmaciones desfundadas.

Sino, dime cuales son.


Ya presenté mis argumentos en el post 1 de este epígrafe. Si quieres seguir ignorándolos, eso es otra cosa.

Emeric
19/04/2006, 17:33
Se han disparado fuera del tema, y cuando vuelvan estan desconcertados, porque le vienen a la mente como velocidad de luz todo lo que han dicho concerniente al tema con anterioridad...
Mire hermano Enrique:
Gracias a Dios, conozco de teologia, de sociologia de la religion, de sociales en general, estoy estudiando sicologia. Asi que si algo he tenido la gracia de hacer, es el habito de contextualizar las cosas, aun aquellas de la biblia, que Sí, "biblia" (libros-coleccion de libros), compuesta por 66 libros que en general nada compartieron hasta el momento en que fueron juntados y adheridos excepto el pentateuco y los posteriores profetas menores, etc..), asi que gracias por su colaboracion, pero NADA tiene su intento de exegesis que ver con la observacion que hice sobre la capacidad literal de tal promesa. Usted que conoce tambien de teologia, acaso nunca ha leiso las tradiciones islamicas de Jesus? No sabe que en ellas Jesus hace alusion a manifestaciones LITERALES de tales enseñanzas? Acaso no CAMINó Pedro sobre el mar?

Claro, que esta batallita no es con usted necesariamente, sino con el hermano Emeric. Quien aún con el testimonio de pedro, no cree, porque hasta Pedro puede ser un invento. Mi observacion solo se dirigia, a que vieran que el movimiento cristiano al que pertenezco provee una concepcion de literalismo a las promesas de las capacidades nuestras hechas por Jesus, al igual que las tradiciones anexas(no-cristianas).



Gracias
Serg :

Te recuerdo que la sexta mentira de Jesús en Mateo 21:21, es sobre su promesa de que cualquier creyente que le diga a un monte que se quite de donde está para que se eche al mar, se cumplirá. Pero esa promesa NUNCA se ha cumplido. NUNCA. Por eso mismo es que es una MENTIRA de Jesús.

Favor de leer bien cada tema y no apartarse de él, y se si apartan, vuelvan al mismo.

Gracias.

enrique.ortega
19/04/2006, 19:48
Emeric:

Veo que te resistes como gato boca arriba.

Es que por más que veo lo que dices en el epígrafe no hay ningún argumento, solo una afirmación torada al aire.

NO IGNORO NADA, solo que por mas que le busco no hay argumentos, está vacío.

Todas tus propuestas carecen de bases, solo son afirmaciones tuyas y suposiciones de que lo que dices es correcto, pero ¿en qué te basas? ¿en tu intuición?

Un abrazo

Enrique

Emeric
19/04/2006, 19:52
Jesús mintió en Mateo 21:21.

Enrique no ha aportado ningún contraargumento que rebata ese HECHO innegable.

Ningún monte ha sido echado al mar gracias a la oración de ningún cristiano.

Jesús MINTIó.

Emeric
05/05/2006, 14:22
¿ Otros comentarios ?

Emeric
15/06/2006, 20:40
¿ Otros comentarios ?
De los nuevos foristas teístas ...

Emeric
18/06/2006, 05:11
Cristo mintió.

Así que no nació exento de pecaminosidad, como lo alega contradictoriamente la misma Biblia que nos muestra que Cristo mintió.

Emeric
24/06/2006, 20:22
De los nuevos foristas teístas ...

A ver, amigos ...

Emeric
26/06/2006, 16:41
Cristo mintió.

Así que no nació exento de pecaminosidad, como lo alega contradictoriamente la misma Biblia que nos muestra que Cristo mintió.

Si algún Bibliálatra desea opinar ...

jesus super star
26/06/2006, 17:26
"la Mentira Es El Alimento Diario De Los Blasfemos"


"solo Aquellos De Practicismo Disparatado Son Capaces De Indagar En Los Disparates De La Historia"



" Mas Son Los Cercanos Al Veneno De Su Propia Lengua Que A La Ponzona De Las Serpientes"



" Quien Voscifera Y Jusga A Quien Esta Ausente, Obviamente Sera Enjuiciado Por Su Propia Lengua"



" Las Calles Estan Llenas De Disparates Humanos Y Sin Embargo Famosos Son Quienes Escriben De Ellos"




" Quien Es Peor El Criminal O Su Juez"




" El Hombre Que Desboca Su Boca En Busqueda De Meritos Propios Lo Tendra, De Hecho He Alli El Ejemplo De Esa Gloria De Hombre Que Jusga, Solo Basta Su Palabra"



" De Mi Gloria No Os Apoyeis,buscad Vuestra Tumba En Paz"



" De Mis Palabras Sabio Yo, De Las Vuestras, Vuestra Lengua"



" Poned En Vuestro Disparatado Existir Una Razon Noble De Vida, Las Sectas Nunca Han Llegado A Nada"



" Los Lamedores De Lo Intelectual Son Peores Que El Engendro De Del Lamer"



" La Envidia Se Califica Segun Su Escriba"




" Los Portadores De Ignoraqncia Casi Siempre Deslumbran Genialidad"



" Quien No Soporta La Genialidad Ajena La Tilda De Enajenada"



" Quien Ofende No Es Quien Puede Hacerlo Es Aquel Que Conoce El Oficio"



" De Mis Pensamientos Podeis Reir Ya Que De Los Vuestros Solo Podeis Llorar"



" Mi Grandeza No Radica En Ni Sabiduria, Mas En El Conocimiento De Ella"



" Os Dejo Un Nuevo Legado, No Os Paseis El Resto De Vuestras Mortales Vidas Criticando Lo Que No Podeis Entender"



" El Dinero Bien Ganado Porta A La Claridad Mental, El Enajenado Brinda Enajenacion"



" Mas Alla De Vuestras Inteligencias Siempre Y Por Siempre Existira Mas De Una Superior "



" Moved Una Roca Con Vuestro Menique, Si No Podeis Hacerlo Usad Vuestra Inteligencia"




"el Sr Jesus Super Star


"lo De Super Star Acso Pensais Que Me Lo He Ganado Vosciferando Acerca De Diablos O Dioses, Leed La Vida Del Real Jesus En "meditaciones Poeticas De Jesus Super Star"


" Solo Tu Pudes Hablar De Ti Mismo, Solo Yo Puedo Hablar Aceca De Mi Propia Vida ,solo El Pude Hablar Acerca De El Mismo Y Algunos Aun Tienen La Oportunidad De Conocer Mas Acerca De Si Mismos"


Jesus Super Star

Emeric
26/06/2006, 17:27
Teístas :

Vengan por aquí también ... :bounce:

Darck_mario
26/06/2006, 17:27
Meditaciones poemicas...de un Troll

jesus super star
26/06/2006, 18:37
Teístas :

Vengan por aquí también ... :bounce:
" HACED FAMA DE VUESTRA PROPIA CONDICION"


JESUS SUPER STAR

jesus super star
26/06/2006, 18:38
Meditaciones poemicas...de un Troll
"LAS ABERRACIONES CIEGAN EL INTELECTO; HASTA EL PUNTO DE ERRAR EN LO CORRECTAMENTE ESCRITO"

JESUS SUPER STAR

Emeric
26/06/2006, 18:46
Comentarios sobre el tema de aquí.

jesus super star
26/06/2006, 19:04
Comentarios sobre el tema de aquí.
"DECID CHISMES O REALES COMENTARIOS"

JESUS SUPER STAR

jesus super star
27/06/2006, 19:08
vERDAD QUE SI!!!! es ridiculo proponer unna pregunta con condición y no considerarla para la respuesta.....

La Condición es:

si tuviereis fe, y no dudareis...

Por cierto en discovery ayer te contradijeron, alguien movió un monte en Hawai con tan solo poner una cortina al frente, bajó la cortina y cambió de sitio....efectivamente parece resultar que la afirmación es literal.
"QUIEB ME HACE FRAUDULENTO DE SU LENGUA, VIVIRA EN SU PROPIA FRAUDULENCIA"

"LAS RESPUESTAS LLEGAN CON LA PRONTITUD DE LAS PREGUNTAS,Y EL FIASCO DE LA BOCA SERA CERRADA CON ACCIONES RAPIDAS Y EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA, MI IAR ES NADA CON RELACION A LA JUSTICIA"

MIS RESPETOS PARA USTED
SR JESUS SUPER STAR

Emeric
27/06/2006, 19:24
Seguimos con el festival de mentiras de Jesús :

He aquí lo que se atrevió a decir en Mateo 21:21 :

"Respondiendo Jesús, les dijo : De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que SI A ESTE MONTE dijereis: QUíTATE y éCHATE EN EL MAR, SERá HECHO".

¡ NUNCA se ha visto desde que Cristo dijo ese TREMENDO DISPARATE que NINGúN MONTE haya sido arrancado y echado a ningún mar gracias a la oración con fe de NINGúN creyente !!!

¿Y qué van a responder los teístas ? Pues lo mismo de siempre :

"Pero Emeric, ¿no te das cuenta de que Jesús estaba hablando no en sentido literal sino en sentido espiritual? Estaba hablando de las montañas de problemas y de dificultades que los cristianos encuentran en sus vidas. Lo que Jesús quiso decir es que pidiéndole a Dios con fe, los creyentes pueden hacer desaparecer cualquier problema que tengan".

¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa !

Es una pirueta anagógica como las que les gustaban a Filón de Alejandría y a Orígenes para deshacerse de tantos ABSURDOS de la Biblia ...

No. Jesús hizo referencia a lo que El acababa de hacerle a una higuera que no daba frutos y que estaba ahí delante de El y de sus discípulos. La maldijo y la mató con sus palabras. Así que Jesús no estaba hablando de un monte en sentido figurado sino en sentido LITERAL, tan LITERAL como lo era la pobre higuera que El acababa de secar.

Actualizo esa TREMENDA MENTIRA de Jesús para que los nuevos foristas la comenten con argumentos rectilíneos; no con tautologías.

Emeric
18/08/2006, 20:37
A ver, SWD ... Te espero aquí también ...

Van Sword
18/08/2006, 21:28
Inteligencia humana, jeje... mas que la 6ta "mentira" de Jesus,, llamaria a este post:

La 6ta evidencia de lo que un hombre sin fe piensa, de hecho, me va a servir para ponerte de ejemplo ante muchos. (q si tienen fe)

Argumento no valido, reprobo en fe.

Y que no lo hayas visto en TV, no quiere decir que no se haya dado, que mente mas limitada tienes Emeric.

(creo que si las demas cosas dices cosas parecidas, te dire lo mismo)

Reprobo en FE.

Si supieras las cosas que se han dado, pero igual, estan reservadas para los que aman a Dios, ciertamente se ha cumplido la palabra de Jesucristo al decir: "Cosas mayores haran en mi nombre".

Pero donde se dan cosas lindas, como milagros, maravillas, son en predicaciones a culturas mas sanas, aun en esta, pero en menor cantidad, porque tienen demasiada cizaña.

Emeric
18/08/2006, 21:39
Inteligencia humana, jeje... mas que la 6ta "mentira" de Jesus,, llamaria a este post:

La 6ta evidencia de lo que un hombre sin fe piensa, de hecho, me va a servir para ponerte de ejemplo ante muchos. (q si tienen fe)

Argumento no valido, reprobo en fe.

Y que no lo hayas visto en TV, no quiere decir que no se haya dado, que mente mas limitada tienes Emeric.

(creo que si las demas cosas dices cosas parecidas, te dire lo mismo)

Reprobo en FE.

Si supieras las cosas que se han dado, pero igual, estan reservadas para los que aman a Dios, ciertamente se ha cumplido la palabra de Jesucristo al decir: "Cosas mayores haran en mi nombre".

Pero donde se dan cosas lindas, como milagros, maravillas, son en predicaciones a culturas mas sanas, aun en esta, pero en menor cantidad, porque tienen demasiada cizaña.
Y del tema de aquí, NADA. :bounce:

Van Sword
18/08/2006, 22:06
Jeje, si se le pasa las cosas que digo en medio de todas mis respuestas, como no se le van a pasar la de las escrituras?

Sino entiende algo que se le dice en su lenguaje, como entendera lo porvenir?

Me parece que sus preguntas tienen mucha vanidad, si veo que todas son asi, las ignorare por completo, le he dado respuestas muy claras y sencillas.

O, acaso usted cree que uno tiene tiempo libre para hacerle un dibujito tambien ?

Hasta un niño de kindergarden entiende las respuestas de todas las preguntas que usted en pura vanidad plantea, o acaso piensa que es el primero de su genero que encuentro?

Usted ya ha escogido su camino.

Emeric
19/08/2006, 07:01
Tonterías de un niño sin argumentos.

Si algún adulto desea venir y abordar el tema de aquí ..., pues que venga.

Jesús mintió. De eso no cabe la menor duda.

Van Sword
19/08/2006, 11:40
Sin argumentos? o sin los argumentos a los cuales usted quiere que se llegue?

O no ve acaso, que en todo esto, el unico que hace el ridiculo, es usted?


************************************************** *****
Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los
ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.

Emeric
10/09/2006, 07:41
Sigo esperando que algún teísta serio venga por aquí a defender a Jesús ... :ranger:

yodudotududas
05/10/2006, 11:47
Actualizo para SWD que esta tratando el tema de la fe

De nada

Saludos

PKN
05/10/2006, 18:07
Emeric, esto tampoco es mentira, que pena que no creas en Jesús, no? (repito respuesta)

Van Sword
05/10/2006, 18:14
Emeric, esto tampoco es mentira, que pena que no creas en Jesús, no? (repito respuesta)

PKN, ni pierdas el tiempo intentando convencerle, Muchos foristas le contestaron ya, pero sigue trayendo él o alguno de ellos los mismos posteos una y otra vez (de alguna forma ellos creen que haciendolo excusarán sus malas actitudes intentando "probar" que Jesucristo mintió, Cosa evidentemente, que en una lógica de una mente Sana no cabe. Asi que Relax.

Por cierto... NO les creas cuando hablaren amigablemente, porque 7 abominaciones hay en sus corazones.

Saludos

yodudotududas
05/10/2006, 18:19
Algo sobre el tema en cuestion???

Saludos

Van Sword
05/10/2006, 18:28
Algo sobre el tema en cuestion???

Saludos

PKN, ésa es una de esas abominaciones.

Emeric
21/10/2006, 11:08
Emeric, esto tampoco es mentira, que pena que no creas en Jesús, no? (repito respuesta)
PKN :

Favor de tocar el tema de aquí : la sexta mentira de Jesús. Eso es lo que cuenta aquí. No basta con decir que Jesús no mintió. Demuestre usted que no mintió.

Emeric
29/10/2006, 12:53
Seguimos con el festival de mentiras de Jesús :

He aquí lo que se atrevió a decir en Mateo 21:21 :

"Respondiendo Jesús, les dijo : De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que SI A ESTE MONTE dijereis: QUíTATE y éCHATE EN EL MAR, SERá HECHO".

¡ NUNCA se ha visto desde que Cristo dijo ese TREMENDO DISPARATE que NINGúN MONTE haya sido arrancado y echado a ningún mar gracias a la oración con fe de NINGúN creyente !!!

¿Y qué van a responder los teístas ? Pues lo mismo de siempre :

"Pero Emeric, ¿no te das cuenta de que Jesús estaba hablando no en sentido literal sino en sentido espiritual? Estaba hablando de las montañas de problemas y de dificultades que los cristianos encuentran en sus vidas. Lo que Jesús quiso decir es que pidiéndole a Dios con fe, los creyentes pueden hacer desaparecer cualquier problema que tengan".

¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa !

Es una pirueta anagógica como las que les gustaban a Filón de Alejandría y a Orígenes para deshacerse de tantos ABSURDOS de la Biblia ...

No. Jesús hizo referencia a lo que El acababa de hacerle a una higuera que no daba frutos y que estaba ahí delante de El y de sus discípulos. La maldijo y la mató con sus palabras. Así que Jesús no estaba hablando de un monte en sentido figurado sino en sentido LITERAL, tan LITERAL como lo era la pobre higuera que El acababa de secar.
Si Carlos, o David desean comentar esto ... :yo:

Emeric
02/11/2006, 21:25
U otros foristas, nuevos o más antiguos ... :smile:

Emeric
03/11/2006, 17:47
U otros foristas, nuevos o más antiguos ... :smile:
Carlos, ya que estás conectado ... :yo:

Emeric
06/11/2006, 08:18
Carlos, ya que estás conectado ... :yo:
A ver, chico, ¡ anímate !

Emeric
24/11/2006, 18:58
A ver, chico, ¡ anímate !
Desapareció nuestro amigo teísta, Carlos ... :bolt:

Emeric
01/12/2006, 14:56
Por algo será ... :bounce:

Emeric
15/12/2006, 21:05
U otros foristas, nuevos o más antiguos ... :smile:
A ver, Forastero, lee bien, y coméntanos algo ... :yo:

jesus super star
16/12/2006, 16:00
Seguimos con el festival de mentiras de Jesús :

He aquí lo que se atrevió a decir en Mateo 21:21 :

"Respondiendo Jesús, les dijo : De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que SI A ESTE MONTE dijereis: QUíTATE y éCHATE EN EL MAR, SERá HECHO".

¡ NUNCA se ha visto desde que Cristo dijo ese TREMENDO DISPARATE que NINGúN MONTE haya sido arrancado y echado a ningún mar gracias a la oración con fe de NINGúN creyente !!!

¿Y qué van a responder los teístas ? Pues lo mismo de siempre :

"Pero Emeric, ¿no te das cuenta de que Jesús estaba hablando no en sentido literal sino en sentido espiritual? Estaba hablando de las montañas de problemas y de dificultades que los cristianos encuentran en sus vidas. Lo que Jesús quiso decir es que pidiéndole a Dios con fe, los creyentes pueden hacer desaparecer cualquier problema que tengan".

¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa !

Es una pirueta anagógica como las que les gustaban a Filón de Alejandría y a Orígenes para deshacerse de tantos ABSURDOS de la Biblia ...

No. Jesús hizo referencia a lo que El acababa de hacerle a una higuera que no daba frutos y que estaba ahí delante de El y de sus discípulos. La maldijo y la mató con sus palabras. Así que Jesús no estaba hablando de un monte en sentido figurado sino en sentido LITERAL, tan LITERAL como lo era la pobre higuera que El acababa de secar.
" A LA JUSTICIA LA RAZON DE LOS JUECES"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Emeric
23/12/2006, 06:28
Ya que has hablado de mentirosos, Carlos, ven a comentarnos esta tremenda MENTIRA de Jesús. :yo:

Carlos Alberto Carcagno
23/12/2006, 21:42
Hola:

Dime, Emeric, si una ley de un país dice: "Aquella persona que falsificare un documento público será condenada con una pena mínima de cuatro años de reclusión y una máxima de diez años", y resulta que nadie falsifica un instrumento público en cien años, ¿es esa ley una mentira?

Si yo digo: Si alguno intenta violar a mi esposa, lo mataré. Pero resulta que, afortunadamente, nadie hizo semejante acto. ¿Resulto un mentiroso?

Jesús dijo que si alguien tuviera la fe del tamaño de un grano de mostaza y le dijese a un monte que se corriera, éste se correría. Pero ¿quién necesita mover un monte?

Jesús secó a la higuera porque no tenía frutos; pero no le importaba la higuera en sí, sino el paralelo, la enseñanza. Que aquel hombre que no diera frutos de fe sería "cortado" o "secado". La mayoría de los discípulos de Jesús muestran o mostraron su fe predicando, padeciendo por la predicación y hasta dando sus vidas. Al principio y como fundamento para dar fe de que Jesús estaba con ellos, algunos hicieron milagros, pero por un tiempo, tan solo lo necesario como para dejar sentado que Jesús estaba con ellos. La predicación es para encontrar a los que tienen fe y ven más allá de lo evidente: "Andamos por fe, no por vista".

El hecho de que nunca se haya movido un monte por fe no convierte a Jesús en mentiroso, esa es una falacia tuya, no hubo necesidad de hacerlo. Que algo sea posible, no lo convierte en obligatorio.

Saludos.

Emeric
23/12/2006, 21:44
Jesús dijo que si alguien tuviera la fe del tamaño de un grano de mostaza y le dijese a un monte que se corriera, éste se correría. Pero ¿quién necesita mover un monte?

Entonces, reconoces claramente que hubiera sido mejor que Cristo no hubiera dicho eso ... :bounce:

Emeric
23/12/2006, 21:47
Jesús secó a la higuera porque no tenía frutos; pero no le importaba la higuera en sí, sino el paralelo, la enseñanza.

Marcos especifica que no era tiempo de higos. Así que Jesús no debía maldecir a esa pobre higuerita, la cual había sido programada así por Dios mismo. ¡ Qué incoherente es el Dios de la Biblia ! :crazy:

jesus super star
23/12/2006, 22:35
Meditaciones poemicas...de un Troll
"USTED A SU QUESO "
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
23/12/2006, 22:43
Actualizo esa TREMENDA MENTIRA de Jesús para que los nuevos foristas la comenten con argumentos rectilíneos; no con tautologías.
"M LA PROVOCACCION ES PROPIA DE QUIEN BUSCA RAZONES"
" DEFINITIVAMENTE USTED AMA A ESE TAL JESUSCRISTO; YA QUE LO USA; LO DESMIENTE; LO ANALIZA Y SUMERGUE EN SU MUNDO INTIMO COMO SI REALMENTE USTED HUBIECE VIVIDO CON EL O SIMPLEMENTE MANTUVO UNA RELACIION MUY PARTICULAR CON EL YA MENCIONADO PERSONAJE HISTORICO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
23/12/2006, 22:48
Ya que has hablado de mentirosos, Carlos, ven a comentarnos esta tremenda MENTIRA de Jesús. :yo:
" SR EMERIC PIENSO QUE TIENE USTED UN PROBLEMA DE VISION O FIJACCION"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Oni-link
25/12/2006, 12:40
por que empeñas en decir mentira a algo que no puede ser comprobado ?


o dime

TU TIENES FE DEL TAMAÑO DE UN GRANO DE MOZTASA SI ES ASI DIMELO Y ENTONCES ME CALLO YA QUE TU TENIENDOLA NO PUEDES MOVER UNA MONTAÑA


Por como veo que me evadiste mi pregunta, eh de suponer que no tienes FE, y por lo tanto, ¿COMO AFIRMAS QUE ES UNA MENTIRA? sino tienes el conocimiento para comprobarlo :???:

Emeric
25/12/2006, 17:26
" SR EMERIC PIENSO QUE TIENE USTED UN PROBLEMA DE VISION O FIJACCION"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
Fuera de tema.

Emeric
25/12/2006, 17:28
"M LA PROVOCACCION ES PROPIA DE QUIEN BUSCA RAZONES"
" DEFINITIVAMENTE USTED AMA A ESE TAL JESUSCRISTO; YA QUE LO USA; LO DESMIENTE; LO ANALIZA Y SUMERGUE EN SU MUNDO INTIMO
Mera cortina de humo, para no abordar la sexta MENTIRA de Jesús, el tema de aquí.

Oni-link
25/12/2006, 17:37
Si mera cortina al igual manera en como usted evades mi pregunta,o que?

un hombre ATEO NO DEBE TENER FE EN SI MISMO?

si eres ateo incluso fe sobre que eres 100% ATEO

Emeric
25/12/2006, 17:47
El tema de aquí no es mi ateísmo, sino la sexta MENTIRA de Jesús. Hay otros epígrafes para hablar del ateísmo.

Oni-link
25/12/2006, 18:06
Claro tu dices que jesus es mentiroso por que las montañas no se mueben,


yo te pregunte, ACASO TU TIENES LA FE ?


yo te digo por 3 vez


Si tu tienes FE del tamaño de el tamaño de una semilla una moztasa ordena a un montaña que se mueba, y sino se muebe TE CREERE QUE JESUS DIJO UNA MENTIRA,

y no me respondes, entonces como puedes juzgar una mentira sino tienes el poder de comprobarlo

Emeric
25/12/2006, 18:20
Tener fe en una MENTIRA dicha por uno que está muerto es absurdo.

Oni-link
26/12/2006, 08:06
entonces esto no es una mentira, por que tu no puedes alcansar ese nivel espiritual,


esto si me causo gracia

_RAMÓN_
26/12/2006, 11:44
http://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif

muebenhttp://foro.migui.com/phpbb/images/smiles/icon_meparto.gif

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mueVen!!!!!!!!!!!!!!

Oni-link
26/12/2006, 15:28
Si ramon supongo te causa mucha risa mi ortografia,

que ser mas petulante eres no cres?

es lo malo de lidiar con gente perfecta

Emeric
26/12/2006, 15:31
He aquí lo que se atrevió a decir en Mateo 21:21 :

"Respondiendo Jesús, les dijo : De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que SI A ESTE MONTE dijereis: QUíTATE y éCHATE EN EL MAR, SERá HECHO".

¡ NUNCA se ha visto desde que Cristo dijo ese TREMENDO DISPARATE que NINGúN MONTE haya sido arrancado y echado a ningún mar gracias a la oración con fe de NINGúN creyente !!!
Ese es el tema de aquí. :nod:

Emeric
10/01/2007, 21:23
:cheer2: ¡ Vengan, amigos teístas, vengan al Festival de MENTIRAS de Jesús ! :cheer2:

Emeric
14/01/2007, 07:41
Siéntense, en lo que vuelvo ... ¿ Quieren café ?

Emeric
14/01/2007, 21:07
A ver .... ¿ comentarios ?

Emeric
18/01/2007, 22:19
A ver .... ¿ comentarios ?Imposible sostener lo insostenible, ¿ verdad ? :bounce:

Emeric
11/03/2007, 19:15
Siéntense, en lo que vuelvo ... ¿ Quieren café ?¿ O té, o chocolate ?

Emeric
28/03/2007, 20:18
:cheer2: ¡ Vengan, amigos teístas, vengan al Festival de MENTIRAS de Jesús ! :cheer2:Por aquí, Oswaldo , por aquí ...

Emeric
03/05/2007, 06:22
Desapareció Oswaldo. A ver si Oscar Javier desea leer, y comentar algo. :yo:

Emeric
11/05/2007, 06:04
¡ Qué va ! :noidea:

Emeric
12/05/2007, 03:02
Si otros desean leer, y opinar ...

Emeric
14/05/2007, 15:41
Vengan ... :whip:

Emeric
24/05/2007, 19:43
Por aquí, amigos Carlos Guillermo, y Giovanni ... :yo:

Emeric
04/06/2007, 05:43
Por aquí, amigos Carlos Guillermo, y Giovanni ... :yo:
Lean desde arriba, y comenten algo, amigos ... :wave:

josell
05/04/2008, 15:46
He aquí lo que se atrevió a decir en Mateo 21:21 :

"Respondiendo Jesús, les dijo : De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que SI A ESTE MONTE dijereis: QUíTATE y éCHATE EN EL MAR, SERá HECHO".
Con monte, claramente se refiere a problema, o cualquier obstáculo que obstaculice el evangelio, por ejemplo.

Emeric
05/04/2008, 15:49
Con monte, claramente se refiere a problema, o cualquier obstáculo que obstaculice el evangelio, por ejemplo.Falso, por cuanto lo que Jesús le hizo a la higuera fue literal; no figurado. Por lo tanto, lo del monte también debería verse LITERALMENTE, como la higuera que los apóstoles VIERON secarse.

josell
05/04/2008, 15:54
Falso, por cuanto lo que Jesús le hizo a la higuera fue literal; no figurado. Por lo tanto, lo del monte también debería verse LITERALMENTE, como la higuera que los apóstoles VIERON secarse.
Esa afirmación no tiene sustento racional... porque Cristo hablaba de forma literal y simbólica, como lo del hijo pródigo, que luego fue seguido por una afirmación literal.

Emeric
05/04/2008, 15:55
Esa afirmación no tiene sustento racional... Pues, entonces, no crees que Jesús secó la higuera ...

josell
05/04/2008, 15:58
Pues, entonces, no crees que Jesús secó la higuera ...
Eso no tiene mucho que ver. Como el ejemplo que te di del hijo pródigo, así paso con la higuera... algo literal seguido de algo simbólico o representativo.

Emeric
05/04/2008, 15:59
Eso no tiene mucho que ver. .Claro que sí. Lee bien el pasaje.

elzorrito
05/04/2008, 20:42
por que empeñas en decir mentira a algo que no puede ser comprobado ?


o dime

TU TIENES FE DEL TAMAÑO DE UN GRANO DE MOZTASA SI ES ASI DIMELO Y ENTONCES ME CALLO YA QUE TU TENIENDOLA NO PUEDES MOVER UNA MONTAÑA



y yo me pregunto,

Algun dia Emeric me respondera una pregunta?


a que tiempos aquellos jejeje ^^ era un crio ^^

Emeric
05/04/2008, 21:25
[/B]


y yo me pregunto,

Algun dia Emeric me respondera una pregunta?


a que tiempos aquellos jejeje ^^ era un crio ^^Cuando haces preguntas relacionadas con el tema inicial, lo hago.

elzorrito
06/04/2008, 03:29
Cuando haces preguntas relacionadas con el tema inicial, lo hago.


El tema habla de la mentira de Jesus,


Jesus Menciona la FE en su mentira

yo te hise una pregunta de FE

Esta fuera de Tema? o es una ramificacion del tema?


Ummm, no se, tal vez son tan escasas las veces que me ha contestado. que la verdad no recuerdo que me aya contestado una sola de mis Preguntas fuera de temas o irreales

Y que paso con lo de sacar la Mentira de los 400 años ( que ya no he visto si lo hiso. Si lo hiso pido perdon de antemano eh ire a buscar si lo hizo ^^)

quero ver la demostracion de la Mentira Paso por paso
( oja por oja, rama por rama, tronco por tronco para que entienda que me habla de un arbol) por que si solo me hablas de tronco , tronco vere y no sabre de que va todo

Emeric
06/04/2008, 04:59
yo te hise una pregunta de FEHazme, más bien, preguntas sobre lo que demostré en el post no° 1, el tema de aquí. Si quieres hablar de la fe, abre un nuevo tema. :yo:

Emeric
05/11/2011, 18:35
Seguimos con el festival de mentiras de Jesús :

He aquí lo que se atrevió a decir en Mateo 21:21 :

"Respondiendo Jesús, les dijo : De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que SI A ESTE MONTE dijereis: QUíTATE y éCHATE EN EL MAR, SERá HECHO".

¡ NUNCA se ha visto desde que Cristo dijo ese TREMENDO DISPARATE que NINGúN MONTE haya sido arrancado y echado a ningún mar gracias a la oración con fe de NINGúN creyente !!!

¿Y qué van a responder los teístas ? Pues lo mismo de siempre :

"Pero Emeric, ¿no te das cuenta de que Jesús estaba hablando no en sentido literal sino en sentido espiritual? Estaba hablando de las montañas de problemas y de dificultades que los cristianos encuentran en sus vidas. Lo que Jesús quiso decir es que pidiéndole a Dios con fe, los creyentes pueden hacer desaparecer cualquier problema que tengan".

¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa !

Es una pirueta anagógica como las que les gustaban a Filón de Alejandría y a Orígenes para deshacerse de tantos ABSURDOS de la Biblia ...

No. Jesús hizo referencia a lo que El acababa de hacerle a una higuera que no daba frutos y que estaba ahí delante de El y de sus discípulos. La maldijo y la mató con sus palabras. Así que Jesús no estaba hablando de un monte en sentido figurado sino en sentido LITERAL, tan LITERAL como lo era la pobre higuera que El acababa de secar.Nuevos foristas :

No olviden esta otra tremenda MENTIRA de Jesús ...

Emeric
21/01/2012, 19:00
Seguimos con el festival de mentiras de Jesús :

He aquí lo que se atrevió a decir en Mateo 21:21 :

"Respondiendo Jesús, les dijo : De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que SI A ESTE MONTE dijereis: QUíTATE y éCHATE EN EL MAR, SERá HECHO".

¡ NUNCA se ha visto desde que Cristo dijo ese TREMENDO DISPARATE que NINGúN MONTE haya sido arrancado y echado a ningún mar gracias a la oración con fe de NINGúN creyente !!!

¿Y qué van a responder los teístas ? Pues lo mismo de siempre :

"Pero Emeric, ¿no te das cuenta de que Jesús estaba hablando no en sentido literal sino en sentido espiritual? Estaba hablando de las montañas de problemas y de dificultades que los cristianos encuentran en sus vidas. Lo que Jesús quiso decir es que pidiéndole a Dios con fe, los creyentes pueden hacer desaparecer cualquier problema que tengan".

¡ Ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aa !

Es una pirueta anagógica como las que les gustaban a Filón de Alejandría y a Orígenes para deshacerse de tantos ABSURDOS de la Biblia ...

No. Jesús hizo referencia a lo que El acababa de hacerle a una higuera que no daba frutos y que estaba ahí delante de El y de sus discípulos. La maldijo y la mató con sus palabras. Así que Jesús no estaba hablando de un monte en sentido figurado sino en sentido LITERAL, tan LITERAL como lo era la pobre higuera que El acababa de secar.¿ Viste esto, Aníbal ???