PDA

Ver la versión completa : ¡ Terrible pelea genealógica entre Mateo y Lucas !



Emeric
09/02/2006, 18:45
En mi epígrafe intitulado "Mateo no sabe contar" ya demostré cómo ese evangetonto escribió que entre Salatiel y Jesús hubo dizque "14 generaciones", cuando observamos que el cómputo que el propio Mateo nos dio solo cuenta con 13 generaciones.

Naturalmente, si leen bien todo el capítulo 1 de dicho evangelio, verán que Mateo se limitó a comenzar a contar desde Abraham en adelante y hasta Jesús. Ese es su derecho absoluto. No lo impugno.

Y cuando sacamos la cuenta, observamos que Mateíto nos dice que entre Abraham y Jesús se sucedieron 3 veces 14 generaciones, es decir, 42 generaciones.

Bien.

Ustedes saben lo mucho que yo he criticado el hecho de que los que establecieron el Canon del N.T. hayan seleccionado 4 evangelios (entre tantos más que había), en vez de seleccionar uno solo. A mi juicio, cuatro evangelios es abrirle la puerta de par en par a contradicciones INEVITABLES entre los 4 autores Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Creo que UN solo evangelio hubiera sido lo más conveniente. Fíjense : Tenemos un solo libro de los Hechos de los Apóstoles, no dos, ni tres, ni cuatro. Y así no hay tanto jaleo dentro de ese libro.

Sabemos que otro evangelista llamado Lucas también quiso escribir una genealogía de Jesús pero por el lado de la ascendencia de María, madre de Jesús. (Mateo escribió la de José, padre adoptivo de Jesús).

Lean bien esa segunda genealogía en Lucas 3:23-38.

Contrariamente a Mateo, Lucas prefiere sobrepasar a Abraham para llegar hasta Adán, el primer hombre. Es perfecto derecho de Lucas. Tampoco se lo impugno a él.

Ahora bien, vamos a interesarnos por el segmento de la larga genealogía de Jesús que nos da Lucas, el cual va desde Abraham y hasta Jesús y vamos a compararlo con ese mismo segmento (Abraham/Jesús) tal y como lo expone Matetonto. :lol:

¿Qué encontramos?

Encontramos que entre Abraham y Jesús, Mateíto nos dice que hubo 3 X 14 generaciones de 14 personas = 42 generaciones, mientras que su coleguita Lucas (supuestamente inspirado por el mismo Dios), dice que NO, que lo que hubo fue 4 X 4 generaciones de 14 personas para un total de 56 generaciones.

¡ Fíjense qué diferencia tan grande !

Mateo dice : 42 generaciones entre Abraham y Jesús mientras que
Lucas dice : 56 generaciones entre Abraham y Jesús :doh:

Y yo pregunto : ¿Cuál de los dos dice la verdad?

¡ Mateíto nos da 3 paquetes de 14 generaciones pero Lucas nos da 4 paquetes, es decir, ¡ un paquete de 14 generaciones más que Mateo !

Amigos teístas bibliálatras : cuenten bien y verán que lo que digo es CIERTO.

Y yo pregunto : ¿Dónde fue a parar la supuesta "infalibilidad" de la Biblia?

¿Cómo es posible que por parte de José haya 42 generaciones, pero que por parte de María haya 14 generaciones más que por parte de su esposo, sabiendo que José y María eran contemporáneos ????

Emeric
09/02/2006, 20:48
¡ Terrible terremoto exegético en el país de los teístas !

Emeric
10/02/2006, 04:18
¿Cómo puede haber tantos teístas que todavía siguen creyendo en la "infalibilidad" de un Libro que contiene una DISCREPANCIA tan descomunal como la que OPONE Mateo y Lucas en sus dos genealogías de Jesús ????

¡ Hay que ser super obtuso de mente para idolatrar una Biblia tan INCOHERENTE y tan CONTRADICTORIA con sí misma y colocarla en un piedestal más alto que el Everest !

Recapaciten, amigos teístas. ¡ Abran los ojos !

Emeric
10/02/2006, 09:15
Se han quedado afónicos ante esa TERRIBLE CONTRADICCIóN de Mateo y Lucas ...

A-Fó-NI-COS ...

Emeric
10/02/2006, 09:53
A ver, Ira, ven por aquí también ...

iraoruguay
10/02/2006, 09:58
Saludos!!!

Justamente hay de todo menos terremoto exgético :lol: Yo diría alegría por lo que planteas!!! Por lo general algunos te contestarían Yo soy salvo, por fé y me importa un pepino :lol: ....

En caunto a tu introducción, en el apartado para Mateo no sabe contar ya hablamos del tema, la lista no emieza en salatiel sinó propiamente en Jeconias, quien deseé aclarar dudas o exponer ideas que llegue hasta allá ;)

Ahora bien para introducirme en el tema quisiera exponer lo siguiente:

Ciertamente Mateo anota 42 Generaciones en 3 series de 14 yo lo llamo doble Perfecto, la perfección de Dios sobrepasa la del hombre.

Ciertamente Lucas anota 77 generaciones, 11 grupos de 7, 70+7, sobre pasa la perfección tambien, setenta y siete, casi una alocución directa al setenta veces siete aunque el resultado operacional numérico no coincida, pero en un juego de palabras la mente lo relaciona inmediatamente.

Mateo comienza de abajo para arriba, al reves lucas.

Mateo desde Abraham, Lucas desde Adán.

El motivo: escriben para diferente audiencia.

Ya desarrollaremos los otros aspectos.

Saludos! ;)

Emeric
10/02/2006, 10:01
Perdona; Ira, pero los chistes deben colocarse en el Foro de Chistes, no aquí. ¿Vale?

¿ Qué otro teísta desea abordar el tema de aquí pero con seriedad?

Emeric
10/02/2006, 13:23
A ver, teístas ...

¿En favor de cuál de los dos evangelistas antagónicos se pronuncian ustedes?

¿De Mateo o de Lucas?

iraoruguay
10/02/2006, 14:58
Otro aspecto interesante entre ambas genealogias es que ambas listas coinciden entre Abrahán y David, pero discrepan entre David y Cristo.

De David a Cristo en la genealogia de Mateo existen 28 peldaños sin embargo en la de Lucas 42, dos nombres solamente coinciden.

¿y? ya seguiremos!... ;)

Emeric
10/02/2006, 18:31
¿ Qué opinan los neoarrianos de la Watch Tower ??

Emeric
11/02/2006, 19:19
¿Nada?

¡ No puede ser ! Los "testigos" siempre tienen algo que decir en materias bíblicas ..

Emeric
13/02/2006, 18:54
¿ Ves, Ira, que Mateo y Lucas se CONTRADICEN en cuanto al número de generaciones entre Abraham y Jesús ?

La Biblia contiene ERRORES que demuestran que NO fue "divinamente" inspirada ...

ASí que NO es infalible ...

Emeric
13/02/2006, 19:24
No opinan nada los neoarrianos ... Leen y siguen de largo ...

iraoruguay
14/02/2006, 09:46
¿ Ves, Ira, que Mateo y Lucas se CONTRADICEN en cuanto al número de generaciones entre Abraham y Jesús ?

La Biblia contiene ERRORES que demuestran que NO fue "divinamente" inspirada ...

ASí que NO es infalible ...

Creo si temor a equivocarme que he sido yo quien te lo ha expuesto en otros apartados con anterioridad, lamentablemente voy de vacaciones y otros temas me resultan mas imortanets en estos momentos sin embargo no abandonaré este, solo mientras tanto pues lo mas importante no radica en el supuesto error sinó en el tratar de dar con el proqué las cosa suceden que es la intención de los evangelista.

ya adelante para empezar que Mateo lleva la genealogia de Jesus hasta la promesa, con Abraham, mientras que lucas la lleva hasta el propio DIOS, puesto que lucas presenta al Hijo de DIOS, mientras que Mateo que escirbe para los hebreos presenta al hijo del Hombre.

Por otra parte, se presentan diferentes nombres en iguales y similares generaciones, puesto que una presenta la sacerdotal y otro la natural.

Tantos errores no son posibles si una evia intención ya hablaremos de eso!...

Emeric
14/02/2006, 19:59
Creo si temor a equivocarme que he sido yo quien te lo ha expuesto en otros apartados con anterioridad, lamentablemente voy de vacaciones y otros temas me resultan mas imortanets en estos momentos sin embargo no abandonaré este, solo mientras tanto pues lo mas importante no radica en el supuesto error sinó en el tratar de dar con el proqué las cosa suceden que es la intención de los evangelista.

ya adelante para empezar que Mateo lleva la genealogia de Jesus hasta la promesa, con Abraham, mientras que lucas la lleva hasta el propio DIOS, puesto que lucas presenta al Hijo de DIOS, mientras que Mateo que escirbe para los hebreos presenta al hijo del Hombre.

Por otra parte, se presentan diferentes nombres en iguales y similares generaciones, puesto que una presenta la sacerdotal y otro la natural.

Tantos errores no son posibles si una evia intención ya hablaremos de eso!...

________

Ira :

¡ Qué "sacerdotal" ni qué ocho cuartos ! Jesús descendió de David, NO de Leví, padre de la tribu sacerdotal .

¡ Así que, disculpa, pero es un DISPARATE tuyo hablar de genealogía "sacerdotal" en los evangelios, con respecto a Jesús !

iraoruguay
15/02/2006, 08:22
Y te reconozco el comentario, debido al fragor del debate uno porque la memoria le falla puede equivocarse, no tengo los libros en mi trabajo pues trtabajo como ingeniero, disculpa, entonces aclaro, hasta dond einvestigué Mateo presenta la desendencia Patriarcal, Real y privada, Mientras que es en lucas donde el nombre de leví se asoma, aunque me falta el asegurar que se trate del leví adecuado....una vez mas disculpa. Por otro lado en cuanto a lo que afirmas sobre la desendencia de David al confrontar ambas genealogias, un evangelista traza la desendencia real a partir de DAVID, mientras que otro a partir de Natán!. Lo que implica el echo de que al menos uno de ellos busca la comprensión del legal e hereditario derecho a ocupar el trono de DAVID, siendo Jesús hijo del hombre, mientras que para otro es mas importante ser Hijo de Dios, llevando su generación justamente hasta este principio.

Saludos!

Oni-link
15/02/2006, 08:56
EMERIC COMO SIEMPRE ME VES EN LA NECESIDAD n.n DE RESPONDETE CON PLACER


EMEPSEMOS, LAS RELIGIONES SON UNAS AFERRADAS ¬¬ Y DE MENTE CERRADA

DIOS EXISTE Y SI LA BIBLIA ES INSPIRACION DE DIOS

EL UNICO ERROR QUE COMETIO ES QUE DEJARA QUE LOS HUMANOS LA ESCRIBIERAN Y PEOR AUN DEJAR QUE UN ORGANISMO DESIDIEARA QUE LIBROS SON Y NO SON CANONICOS POR DIOS ¬¬ DEBERIAN DE PONER EN LA BIBLIA TODO SANTO LIBRO QUE SE ESCRIBIO Y DEJAR A ELECCION DE UNO MISMO, ELEJIR CUAL ES DE DIOS Y CUAL NOS DICE MENTIRA POR QUE TNEEMOS QUE LEER LO QUE LA IGLESIA QUIERE ¬¬

Emeric
15/02/2006, 09:07
Y te reconozco el comentario, debido al fragor del debate uno porque la memoria le falla puede equivocarse, no tengo los libros en mi trabajo pues trtabajo como ingeniero, disculpa, entonces aclaro, hasta dond einvestigué Mateo presenta la desendencia Patriarcal, Real y privada, Mientras que es en lucas donde el nombre de leví se asoma, aunque me falta el asegurar que se trate del leví adecuado....una vez mas disculpa. Por otro lado en cuanto a lo que afirmas sobre la desendencia de David al confrontar ambas genealogias, un evangelista traza la desendencia real a partir de DAVID, mientras que otro a partir de Natán!. Lo que implica el echo de que al menos uno de ellos busca la comprensión del legal e hereditario derecho a ocupar el trono de DAVID, siendo Jesús hijo del hombre, mientras que para otro es mas importante ser Hijo de Dios, llevando su generación justamente hasta este principio.

Saludos!
_______

Amigo Ira :

Los dos "Leví" mencionados en la genealogía que da Lucas (Lucas 3:24 y 30) son tocayos lejanos del Leví, hermano de Judá, ambos hijos de Jacob. NO hay que confundirlos con Leví, el padre de la "tribu" de los levitas.

Por otro lado, has escrito que "un evangelista traza la descendencia real a partir de DAVID, mientras que otro a partir de Natán".

No, querido Ira :

Las dos genealogías pasan necesariamente por David ya que David era el padre tanto de Salomón como de Natán. Lee bien Mateo 1:6 y Lucas 3:32 y también 2 Reyes 5:14.

Y después de David, Mateo prosiguió su lista por la descendencia de Salomón para llegar hasta José, padre adoptivo de Jesús, mientras que Lucas se fue por la de Natán, hermano de Salomón, para llegar hasta María, madre de Jesús.

Como puedes ver, ambos hermanos, Salomón y Natán, eran hijos de David.

(Cuidado : que nuestros foristas no confundan a Natán, hijo de David, con el profeta Natán, contemporáneo de David. Ambos son tocayos).

Un saludo.

Oni-link
15/02/2006, 09:14
EMERIC E ESTADO RESPONDIENDOTE TODAS LAS PREGUNTAS QUE PUEDA E RESPONDIDO A 5 TEMAS TUYOS CREO Y EN NINGUNO ME DAS UN COMENTARIO ¬¬


PARECE QUE ME IGNORAN JAJA xd

iraoruguay
15/02/2006, 10:01
Y te vuelvo a reconocer el comentario, ves como desde el trabajo y sin tiempo es dificil ordenar las ideas! jajajajajajaja...

Ciertamente David es parte de ambas geenalogias, tal cual lo afirmas Salomon y Natan son dos rumbos diferentes que llegan a sitios diferentes, a Jose se llega por desendencia natural hasta el hijo del hombre, a María se llega al hijo de Dios, esa idea parece la tengo clara....jajajajajaa! que importante era para lucas María ¿verdad?.....con respecto a lo de leí tmabien te lo reconozco, se que estoy debatiendo con alguien que conoze o sabe investigar!...saludos!...

Por cierto vuelve a formular la pregunta para el debate por favor, para volver a centrarme, espero tener tiempoorque hoymismo me voy de vacaciones por 1 mes!.... :lol:

Emeric
15/02/2006, 10:35
Pues, que disfrutes esa vacaciones, Ira.

Suerte y hasta pronto ...

Emeric
15/02/2006, 16:44
¿Ven que nuestro amigo Ira y este servidor debatimos con mucho ardor pero también sabemos saludarnos?

A ver, amigo Oscar Javier, vuelva a debatir con nosotros en este animadísimo Foro de Teología.

Todos son bienvenidos : teístas, ateos, agnósticos ...

Hay de todo y para todos.

Emeric
16/02/2006, 18:43
¿Quién más desea defender a Mateo y a Lucas?

Emeric
17/02/2006, 21:02
Por algo Tatiano intentó sintetizar los 4 evangelios en uno solo, el Diatessaron.

Cualquiera que estudie bien los evangelios se dará cuenta de la tremenda pelea de Mateo y de Lucas en torno a las dos genealogías de Jesús que ellos nos presentan.

Emeric
20/02/2006, 19:24
¿Qué confianza podemos tener en una Biblia en la cual DOS autores CONTEMPORáNEOS discreparon tanto en torno a las genealogías del supuesto Salvador del Mundo?

¡ Ninguna !

Oni-link
20/02/2006, 19:55
En eso estoy deacuerdo



al tener varios puntos de vista sobre la vida de jesus es logico que abra diferensias ya que me resulta imposible que se acuerden de todo tal y como es

despeus de todo eran humanos y entiendo pero ese es el dever de un RELIGIOSO

BUSCAR LA VERDAD¡¡

Emeric
23/02/2006, 03:28
En este caso, Mateo y Lucas han sembrado mucha confusión ...

Oni-link
23/02/2006, 09:29
la VERDAD toma mas valor cuando se cruza el camino de la duda n.n

es como el buen barro que antes tiene que pasar por los hornos n.n

recuerda que para saber el valor de las cosas es necesario ponerles a prueba n.n

como saver si la espada es buena sin antes ponerla en pelea n.n o si el vino es bueno sin antes catarlo n.n

Emeric
28/02/2006, 03:55
la VERDAD toma mas valor cuando se cruza el camino de la duda n.n

es como el buen barro que antes tiene que pasar por los hornos n.n

recuerda que para saber el valor de las cosas es necesario ponerles a prueba n.n

como saver si la espada es buena sin antes ponerla en pelea n.n o si el vino es bueno sin antes catarlo n.n

***************************
¿Qué significa "n.n" ???

Oni-link
28/02/2006, 12:31
jajaja n.n*

si tienes imajinacion veras que e suna carita echa
con letras

Emeric
28/02/2006, 17:46
jajaja n.n*

si tienes imajinacion veras que e suna carita echa
con letras

________

¿Y no sería mejor poner la carita en vez de poner letras?

Oni-link
01/03/2006, 05:42
jaja no, por que la imaginacion es algo que nunca se debe perder n.n*


¬¬, =D n.n* o.ò ò.o ù.u ^^ u_u n_n XD n//n O.o?

Ò.ó¡ ò.ó? XD jaajaj n.n jaja zorrito a las andadas n.n

Emeric
01/03/2006, 07:39
Oni-Link:

Francamente, usted no es muy serio que digamos en sus intervenciones en este Foro de Teología. Si no tiene nada interesante que aportar tocante a los temas expuestos, sería mejor que se abstuviera de intervenir. Sus payasadas narcisistas no contribuyen en nada a nuestros debates. Gracias.

Oni-link
01/03/2006, 19:36
perdon pero quien eres para negarme la partisipacion?



PIDEMELO Y ME RETIRO DE ESTE FORO

que pesado que sea usted asi y no tenga TOLERANCIA POR NADIE

y no es que no sea serio, una sonrisa o un buen humor es fundamental no me imajino estar amargado o que se yo


pido de fabor que se astenga de privarme de mi derecho de expresion ya que puedo escribir lo que guste y usted leer lo que guste


ANTES QUE NADA RESPETAR AL PROJIMO ES ALGO QUE EN USTED NO VEO Y EN USTED VEO MAS BURLAS AL DECIR EN MUCHOS PONER MUCHISIMOS POST SEGUIDOS DONDE DICE


SILENCIO D ELOS NEONARRIANO Y DE LOS TESTIGOS DE JEOHVA?

USTED SOLO LE GUSTA TRATAR DE PONER CONTRA LA PARED AL PROGIMO

suguiero que no se meta con migo y con mi buen humor por que no tolero que se niegen privilegios a nadie

ENTIENDE que soy sere pasifico peor tendo dientes y se usarlos ¬¬

el echo de ideas que esponga las espongo alegre y contento por eso pongo caritas felises y si usted no entiende el mensaje entonces es que usted no esta capasitado para entenderlos ok
que espongo ideas con seriedad siempre que se trata de idead sobre la religion usted me pregunto por que pongo n.n y con humor alegre e respondido asi que no me venga a molestar


sugiero se limite a debatir solamente y entender que si tengo IDEAS ESTUPIDAS SON MIS IDEAS Y SI USTED TIEN IDEAD MAGNAS SON SUS IDEAS OK?

Emeric
01/03/2006, 19:38
¿Quién tiene algo interesante que decir sobre el tema de aquí?

Oni-link
01/03/2006, 19:45
y por sierto e respondido muchas cosas de usted y usted no me responde asi que noto sierto tipo de que me ignora en fin solo ignoreme aga que no existo ok

como haora por que no tiene el valor de responder el tema de arriba lanza ofensa sy despues UNO LE CALLA sus palabras y no sabe que responder


CLARO TE GUSTA ACORRALAR A LA JENTE PERO NO TE GUSTA QUE TE ACORRALEN ERE SUN BIBLISTA QUE QUIERE TENER LA RAZON Y ENFRENTAR A OTROS BIBLISTAS Y ENFRENTARSE A ELLOS Y GANARLES VICTORIAS FALSAS CLARO POR QUE TE APROBECHAS D ELOS ERRORES PEOR NO VES LAS GRANDES PALABRAS QUE TIENE LA BIBLIA A DIFERENCIA DE TODOS YO ESTOY DEACUERDO CON IDEAS SUYAS Y PERO TAMBIEN CREO EN MI DIOS YA LE AN TIRANISADO


OK

ASI QUE SIGA JUGANDO A ACORRALARA LOS BIBLISTAS ME TEMO QUE AMI ME DA IGUAL

Emeric
01/03/2006, 19:47
Hablemos del tema de aquí.

Oni-link
01/03/2006, 19:48
cual tema gustas hablar pregunta y yo respondo

Emeric
02/03/2006, 05:18
¿Existe algún teísta serio que desee tratar de justificar la pelea genealógica que tienen Mateo y Lucas, supuestamente inspirados por el mismo Dios ??

Emeric
08/03/2006, 18:10
Por ejemplo, Exótica, lo expuesto aquí sí que es una terrible contradicción entre los evangelistas Mateo y Lucas.

Por eso habrás observado que pocos son los teístas que se han atrevido a tocar este tema conmigo ...

Emeric
18/03/2006, 20:21
Ellos prefieren esquivar este tema también ...

Emeric
19/03/2006, 20:39
Si Kevin desea opinar ...

Emeric
24/03/2006, 15:06
Ha vuelto a desaparecer Kevin ...

En su submarino ...

Emeric
28/03/2006, 19:09
Si Serg desea comentar ...

Emeric
30/03/2006, 18:52
U otro forista :smile:

Emeric
30/03/2006, 19:27
Amigos :

Cuando yo predicaba el evangelio de Jesupablo, allá para la década del '70, les confieso que yo no me daba cuenta de semejante lucha fratricida entre dos evangelistas alegadamente hermanos en la fe e inspirados por el mismo Dios. :confused:

Y es que hay que decir las cosas como son :

Los cristopaulinos aceptan, primero, la existencia del Dios de la Biblia, y luego tratan de confirmar, de corroborar esa creencia, esa fe, estudiando la Biblia.

A mi juicio, lo que se debe hacer es todo lo contrario : primero, hay que estudiar, analizar la Biblia para, entonces, llegar a una conclusión : o aceptamos que la misma es divinamente inspirada o rechazamos que lo sea.

Saludos.

Emeric
05/04/2006, 20:21
¿Algún comentario a favor ora de Mateo, ora de Lucas?

Zerubbabel
05/04/2006, 20:28
Shalom!!!!!!!
Ya te dije que me gusta leer a Mattityahu, me gustan ambos, independientemente de todo lo que se viene analizando, lo cual nunca te niego, amigo.
Los disfruto tanto como a la Torah.

Emeric
05/04/2006, 20:32
Yo también. ¡ Lástima que Mateo haya sido tan despistado !

Emeric
11/04/2006, 16:14
Ira, o Serg, o Kevin ...

¿Qué opinan sobre esa tremenda pelea entre dos evangelistas supuestamente inspirados por el mismo Dios?

:doh::doh:

Emeric
11/04/2006, 16:42
Shalom!!!!!!!
Ya te dije que me gusta leer a Mattityahu, me gustan ambos, independientemente de todo lo que se viene analizando, lo cual nunca te niego, amigo.
Los disfruto tanto como a la Torah.

Se dice Vaca, no Torah ... :nono:

Emeric
19/04/2006, 12:58
Bueno, amigos teístas : ¿qué les pasa que no vienen por aquí tampoco ???

No se sigan escondiendo ...:behindsof:

Emeric
20/04/2006, 16:12
No hay modo de hacerles salir de detrás del sofá ...
:bounce::dance::bounce::dance:

Zerubbabel
20/04/2006, 20:24
Se dice Vaca, no Torah ... :nono:



¿Shalom Emeric?

jajajjjaa :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Pero si Vaca en hebreo es Parah !!!!

Emeric
21/04/2006, 04:30
¿Shalom Emeric?

jajajjjaa :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:
Pero si Vaca en hebreo es Parah !!!!

Si, claro, vaca es "Parah" ordeñar y "Parah" comer. :biggrin: :biggrin:

Riamos un poquito de cuando en vez ...:smile:

Migdal Eder
21/04/2006, 12:04
Si, claro, vaca es "Parah" ordeñar y "Parah" comer. :biggrin: :biggrin:

Riamos un poquito de cuando en vez ...:smile:


jejeje, así me gusta. La risa es salud. No es bueno que estemos tan seriotes todo el tiempo
:bounce: :bounce:

Emeric
23/04/2006, 18:06
Bueno, amigos teístas : ¿qué les pasa que no vienen por aquí tampoco ???

No se sigan escondiendo ...:behindsof:
Volvamos al tema de aquí ...:smile:

Emeric
28/04/2006, 16:00
Bueno, los teístas se dan cuenta de esa tremenda pelea entre Mateo y Lucas.

Por eso no tratan de defenderlos.:bounce::bounce:

Emeric
03/05/2006, 18:03
Una Biblia tan CONTRADICTORIA con sí misma NO puede ser "divinamente inspirada" ...:nono: :nono:

Emeric
04/05/2006, 16:19
Por eso callan los teístas ...:tape2:

Emeric
08/05/2006, 14:19
Una Biblia tan CONTRADICTORIA con sí misma NO puede ser "divinamente inspirada" ...:nono: :nono:

¿ No es así ? :nod: :nod:

Emeric
11/05/2006, 19:39
Bueno, los teístas se dan cuenta de esa tremenda pelea entre Mateo y Lucas.

Por eso no tratan de defenderlos.:bounce::bounce:

¿ No es cierto, amigo Jorhta, testigo de ese Jehová que le "inspiró" cosas tan contradictorias a Mateo y a Lucas ? :brick:

Emeric
15/05/2006, 20:02
"Jesús es Dios" : ven por aquí también ...

Emeric
20/05/2006, 02:55
Pompilio :

¿ Qué le parece esa tremenda guerra fratricida entre dos evangelistas contemporáneos, y, supuestamente, "inspirados" por el mismo Dios ?
:bounce::bounce::bounce:

Emeric
24/05/2006, 20:18
"Jesús es Dios" : ven por aquí también ...
Se esfumó nuestro amigo neosabeliano "Jesús es Dios" ...:bolt:

Emeric
30/05/2006, 06:42
A ver, Tomassi, ven por aquí y dime a quién vas a defender. ¿ A Mateo o a Lucas ?

Tu Dios supuestamente inspiró a los dos, pero con "inspiraciones" opuestas ...
:bounce::bounce::bounce:

Emeric
30/05/2006, 13:57
¿ Tomassi ??? ¿ No respondes ? :dance:

Emeric
12/06/2006, 08:05
Ni Pompilio, ni "Jesús es Dios", ni Tomassi dicen nadita ... :bounce:

Emeric
16/06/2006, 19:58
La fe en una Biblia tan DISPARATERA es una fe vana ...

Emeric
26/06/2006, 17:33
La fe en una Biblia tan DISPARATERA es una fe vana ...
Amén ... :bounce: :bounce:

Emeric
29/06/2006, 15:55
Se han esfumado los teístas ... :bounce:

Emeric
06/07/2006, 11:47
Se han esfumado los teístas ... :bounce:
No saben si es Mateo quien dice la verdad, o si es Lucas ... :biggrin:

José-1970
06/07/2006, 12:13
No saben si es Mateo quien dice la verdad, o si es Lucas ... :biggrin:

tadavía no se agotó este tema.................

Emeric
06/07/2006, 19:24
Para mí es fuente inagotable de placer y de alegría al ver a todos los teístas acorralados por esos dos recuentos tan contradictorios, supuestamente "inspirados" por el mismo Dios ... :biggrin:

Emeric
09/07/2006, 02:43
No vienen por aquí tampoco ... porque saben que Mateo y Lucas se contradicen ... :smile:

José-1970
09/07/2006, 12:29
Para mí es fuente inagotable de placer y de alegría al ver a todos los teístas acorralados por esos dos recuentos tan contradictorios, supuestamente "inspirados" por el mismo Dios ... :biggrin:


pero hay cosas mucho más placenteras Emeric que andar acorralando teístas . jajaja :bounce:

Emeric
09/07/2006, 18:16
pero hay cosas mucho más placenteras Emeric que andar acorralando teístas . jajaja :bounce:
Sí, fuera del Foro de Teología, sí.

Emeric
15/07/2006, 18:27
Ven por aquí también, José, ven ... :bounce:

José-1970
15/07/2006, 18:31
Ven por aquí también, José, ven ... :bounce:

¿Viste lo que hizo Tatiano? En el epígrafe sobre las "Armonías". Yo no tenía ni idea, pero Tati las amputó. La hizo corta.
:grin:

Emeric
15/07/2006, 18:33
¿Viste lo que hizo Tatiano? En el epígrafe sobre las "Armonías". Yo no tenía ni idea, pero Tati las amputó. La hizo corta.
:grin:
¿ Con qué derecho ?? :rant:

José-1970
15/07/2006, 18:36
¿ Con qué derecho ?? :rant:

La cuestión es que se usó ese "compilado" en Siria por muchos años, y según vi, antecedió a la Vulgata ¿?¿?¿?¿?¿?
¿Miguel?

Emeric
16/07/2006, 11:04
¿ Más comentarios acerca de la pelea entre esos dos evangelistas ?

Emeric
17/07/2006, 15:14
¿ Ves, Jorhta, que la Biblia NO es infalible ?

No te dejes comer el cerebro por la Watch Tower ... :dance:

Emeric
31/07/2006, 20:12
¡ Ven por aquí también, Jorhta !

Emeric
02/08/2006, 16:06
¿ Ves, Jorhta, que la Biblia NO es infalible ?

No te dejes comer el cerebro por la Watch Tower ... :dance:
Jorhta, y demás amigos Bibliálatras ... :bounce:

Emeric
08/08/2006, 16:23
Bueno, no hay modo ... :ranger:

No-Nirvana
08/08/2006, 17:36
¿Viste lo que hizo Tatiano? En el epígrafe sobre las "Armonías". Yo no tenía ni idea, pero Tati las amputó. La hizo corta.
:grin:

Medio chanta ese Tatiano; lo que está escrito, escrito está.
Yo no me la complico con los árboles genealógicos jajaja.

Emeric
08/08/2006, 17:38
Medio chanta ese Tatiano; lo que está escrito, escrito está.
Yo no me la complico con los árboles genealógicos jajaja.
Yo tampoco, pero Mateo y Lucas, sí ... ¡ Y de qué manera ! :bounce:

Emeric
25/08/2006, 17:14
A algunos les interesan más las peleas personales que la que tienen Mateo y Lucas ...

De Teología, no dicen nada ...

Emeric
04/09/2006, 22:08
Oswaldo y SWD :

Ya que ustedes aceptan los evangelios de Mateo y de Lucas como "divinamente inspirados", ¿ por quién votan en esta terrible pelea genealógica que tienen esos dos evangelistas ? ¿ Por Mateo o por Lucas ?

Lean BIEN TODO lo escrito desde arriba. :yo:

Emeric
08/09/2006, 19:14
Oswaldo y SWD :

Ya que ustedes aceptan los evangelios de Mateo y de Lucas como "divinamente inspirados", ¿ por quién votan en esta terrible pelea genealógica que tienen esos dos evangelistas ? ¿ Por Mateo o por Lucas ?

Lean BIEN TODO lo escrito desde arriba. :yo:
¿ Alguna respuesta de parte de nuestros dos amigos ? ¿ O de otros ?

Emeric
08/09/2006, 19:25
También desearía conocer, Jorhta, tu opinión sobre la pelea de esos dos evangelistas.

Emeric
10/09/2006, 07:22
También desearía conocer, Jorhta, tu opinión sobre la pelea de esos dos evangelistas.
En lo que Jorhta se decide a venir por aquí, veamos si otros teístas votan por Mateo o por Lucas ...

Emeric
11/09/2006, 17:40
¿ Jorhta ????????? ¿ Qué opina la Watch Tower sobre esto ?

Emeric
19/09/2006, 08:05
¿ Jorhta ????????? ¿ Qué opina la Watch Tower sobre esto ?
La Watch Tower tiene opiniones sobre todo ... ¿ Qué sucede esta vez ???
:confused:

Emeric
19/09/2006, 16:04
La Watch Tower tiene opiniones sobre todo ... ¿ Qué sucede esta vez ???
:confused:
Jorhta, tienes también este tema pendiente ...

Emeric
20/09/2006, 16:48
Jorhta, tienes también este tema pendiente ...
¿ Por qué no lo abordas, Jorhta ?

Emeric
21/10/2006, 10:59
Bueno, decididamente, no hay modo de debatir con Jorhta ni sobre este tema, ni sobre otros más que he abierto.

Zerubbabel
21/10/2006, 12:31
Pues, los que concuerdan con todo lo que has expuesto aquí son los ex-mesiánicos. Tal vez tendrías que contactarte con ellos, ya que quieres insistentemente profundizar estos aspectos.

¿Shalom?

Emeric
21/10/2006, 14:52
Pues, los que concuerdan con todo lo que has expuesto aquí son los ex-mesiánicos. Tal vez tendrías que contactarte con ellos, ya que quieres insistentemente profundizar estos aspectos.

¿Shalom?
¿ Te refieres, Zeru, a judíos ex-mesiánicos ?

Emeric
26/10/2006, 18:53
Bueno, decididamente, no hay modo de debatir con Jorhta ni sobre este tema, ni sobre otros más que he abierto.

¡ Anímense, amigos !

Emeric
28/10/2006, 22:57
¡ Anímense, amigos !
Quien calla, otorga ...

Emeric
02/11/2006, 09:33
¿ Jorhta ????????? ¿ Qué opina la Watch Tower sobre esto ?
Espero tu respuesta, amigo. :yo:

Emeric
02/11/2006, 09:38
Emeric:
Tiene su casilla llena.
Recibí todos sus mensajes
Saludos
Luego borraré éste de aquí
Prueba ahora. Gracias.

Emeric
03/11/2006, 19:39
¿ Alguna respuesta de parte de nuestros dos amigos ? ¿ O de otros ?
¿ Jorhta, Carlos, David, etc. ??????????? :confused:

Emeric
10/11/2006, 18:29
¿ Jorhta, Carlos, David, etc. ??????????? :confused:
Saben que no se puede sostener lo insostenible ...

Emeric
16/11/2006, 21:02
Ninguno de los tres viene por aquí ... :bounce:

Emeric
21/11/2006, 04:15
Bueno ... así son muchos teístas ... Creen en un Dios que es capaz de CONTRADECIRSE en Su propia "Palabra" ... :roll:

Emeric
21/11/2006, 14:51
¿ Ves, Jorhta, que la Biblia NO es infalible ?

No te dejes comer el cerebro por la Watch Tower ... :dance:
Recapacita, amigo.

Emeric
30/11/2006, 20:30
¿ Más comentarios ?

Emeric
26/12/2006, 16:52
Ninguno de los tres viene por aquí ... :bounce:
A ver si Forastero, otro testigo de Jehová, desea opinar aquí ...

Emeric
30/12/2006, 08:40
¿ Por quién votas, Forastero ? ¿ Por Mateo, o por Lucas ? :biggrin:

Emeric
06/01/2007, 19:15
A ver, Carlos, Jorhta, NOESDIOS, Gortega, etc. :whip:

Emeric
13/01/2007, 17:09
O el-ángel, y demás teístas ...

Emeric
17/01/2007, 20:45
Hablan mucho de Dios, pero no conocen la Biblia.

Por eso mismo es que son teístas ... :nod:

Emeric
24/01/2007, 21:00
Son teístas, A PESAR DE la Biblia ... :nod:

Emeric
25/01/2007, 19:45
¿ Qué les sucede, amigos ? :confused:

Emeric
11/03/2007, 17:33
A ver, Carlos, Jorhta, NOESDIOS, Gortega, etc. :whip:¿ Qué te parece esa pelea entre Mateo y Lucas, Oswaldo ???

Emeric
14/03/2007, 05:36
¡ Oswaaaaaaaldoooooooooooooooooo ! :attention:

yodudotududas
15/03/2007, 20:11
Si no podemos confiar en la genealogia terrenal de Jesus que proporciona la Biblia, menos podemos confiar en la genealogia divina.

Saludos

Exotica
15/03/2007, 20:18
Si no podemos confiar en la genealogia terrenal de Jesus que proporciona la Biblia, menos podemos confiar en la genealogia divina.

Saludos
:bump2: :rofl:

Emeric
18/03/2007, 18:55
¿ Qué te parece esa pelea entre Mateo y Lucas, Oswaldo ???¡ Oswaldooooooooooooooooooooooooo ! :attention:

Emeric
23/03/2007, 14:11
Huyen los teístas ... :bolt:

Emeric
25/04/2007, 17:16
Oswaldo : ¿ Sólo te interesa hablar del Padre ? Ven por aquí, y dinos cuál de los dos evangelistas dice la verdad, y cuál miente ... :bounce:

Emeric
30/04/2007, 21:50
Oscar Javier : Ya que andas por estos lares, ¿ votas por Mateo, o por Lucas ? :yo:

Emeric
11/05/2007, 13:27
A ver, chico, sal de tu tema-cárcel, y ven por aquí también ... :whip:

Emeric
11/05/2007, 19:59
No ha leído esa polémica entre Mateo y Lucas ...

Emeric
14/05/2007, 03:27
Si otros teístas desean leer, y opinar ...

Emeric
14/05/2007, 20:06
A ver, chico, sal de tu tema-cárcel, y ven por aquí también ... :whip:Ahora él está encerrado en su "MASTURBACIóN" del Foro "De todo un poco" ... :bounce:

Emeric
24/05/2007, 19:02
Bueno, ya que Oscar Javier no viene por aquí tampoco, vamos a ver si los nuevos foristas Giovanni y Carlos Guillermo desean leer lo ya explicado arriba, y comentarnos algo ... ¡ Adelante, amigos ! :wave:

Emeric
25/05/2007, 18:02
A ver ... :whip:

Emeric
30/05/2007, 15:27
Bueno, ya que Oscar Javier no viene por aquí tampoco, vamos a ver si los nuevos foristas Giovanni y Carlos Guillermo desean leer lo ya explicado arriba, y comentarnos algo ... ¡ Adelante, amigos ! :wave:Los sigo esperando ... :ranger:

Emeric
11/06/2007, 20:32
Gortega : Demuéstranos que mi hermenéutica es "mala", como dices ... Lee bien desde arriba. :yo:

Emeric
15/06/2007, 00:40
Ya que la Alliance Biblique Universelle, así como los editores de la Biblia "Dios Habla Hoy", y de la la CEV (Contemporary English Version) han tenido la inteligencia de BORRAR el error craso de los insectos alados con 4 patas de Lev. 11:23, creo que en un futuro no muy lejano dichas sociedades bíblicas también examinarán cómo eliminar la contradicción señalada aquí entre Mateo y Lucas.

Naturalmente, uno de los dos evangelistas saldrá perdiendo. O le darán la razón a Mateo, o se la darán a Lucas.

Sería muy interesante si algún miembro de la dirección de alguna sociedad bíblica viniera por aquí a dialogar con nosotros sobre esta disyuntiva.

Saludos. :yo:

Emeric
19/06/2007, 17:27
He estado leyendo y releyendo las dos genealogías antagónicas y, francamente, no veo cómo se podrían armonizar ... Quizás en el futuro alguna sociedad bíblica opte por publicar solamente una de las dos. :noidea:

Si alguien tienen otra idea al respecto ... :yo:

Emeric
12/11/2011, 18:15
Punzón, por ejemplo ...

LIRIO PURPURA
22/11/2011, 12:18
Comenze a leer desde el primer post, pero nada, de nada, deberia ser bastante importante para los personajes que creen en la infalibilidad de biblia.

Emeric
22/11/2011, 17:30
Punzón, por ejemplo ...¿ Por qué no vienes, chico ?

Ciro
23/11/2011, 08:02
"La vida pública de Jesús comienza con su bautismo en el Jordán por Juan el Bautista. Mientras Mateo fecha este acontecimiento sólo con una fórmula convencional-"en aquellos días"-, Lucas lo enmarca intencionadamente en el gran contexto de la historia universal, permitiendo así una datación bien precisa. A decir verdad, Mateo ofrece también una especie de datación, al comenzar su evangelio con el árbol genealógico de Jesús, formado por la estirpe de Abraham y la estirpe de david, al cual había prometido un reinado eterno, no obstante todos los pecados de Israel y todos los castigos de Dios. Según esta genealogía, la historia se divide en tres períodos de catorce generaciones-catorce es el valor numérico del nombre de David-: de Abraham a David, de David al exilio babilónico y después otro nuevo de catorce generaciones. Precisamente el hecho de que hayan transcurrido catorce generaciones indica que por fin ha llegado la hora del David definitivo, del renovado davídico, entendido como instauración del reinado de Dios.

Como corresponde al evangelista judeocristiano Mateo, se trata de un árbol genealógico judío en la perspectiva de la historia de la salvación, que piensa en la historia universal a lo sumo de forma indirecta, es decir, en la medida en que el reino de David definitivo como reinado de Dios, interesa obviamente al mundo entero. Con ello, también la datación concreta resulta vaga, ya que el cálculo de las generaciones está modelado más por las tres fases de la promesa que por una estructura histórica, y no se propone establecer referencias temporales precisas.

A este respecto se ha de notar que Lucas no sitúa la genealogía al comienzo del evangelio, sino que la pone en relación con la narración del bautismo, que sería su final. Nos dice que Jesús tenía en ese momento unos treinta años de edad, es decir, que había alcanzado la edad que le autorizaba para una actividad pública. En su genealogía, Lucas-a diferencia de Mateo- retrocede desde Jesús a la historia pasada no se da un relieve particular a Abraham y a David; la genealogía retrocede hasta Adán, incluso hasta la creación, pues después del nombre de Adán Lucas añade de Dios. De este modo se rasalta la misión universal de Jesús: es el hijo de Adán, hijo del hombre. Por su ser hombre, todos le pertenecemos, y Él a nosotros, en Él la humanidad tiene un nuevo inicio y llega también a su cumplimiento".


Libro: Jesús de Nazaret de Benedicto XVI.

Emeric
23/11/2011, 09:22
Según esta genealogía, la historia se divide en tres períodos de catorce generaciones-catorce es el valor numérico del nombre de DavidEso es Cábala.

Ciro
23/11/2011, 09:45
Es teología y de la buena. Joseph Ratzinger está considerdo como uno de los mejores teólogos de este siglo y del anterior.

Emeric
23/11/2011, 14:21
Es teología y de la buena.Ojo : la Cábala es un invento de ciertos judíos. No es invento ni de Ratzinger, ni de la ICAR.

Ciro
23/11/2011, 14:50
Tranquilo solo me estaba refiriendo al texto, y no a la Cábala.

Emeric
23/11/2011, 14:58
Ojo : la Cábala es un invento de ciertos judíos. No es invento ni de Ratzinger, ni de la ICAR.No te dejes llevar por numerologías, pues son tonterías.

Emeric
20/05/2012, 19:35
Sigo esperando a Punzón aquí también ... :ranger:Desapareció Punzón ...

Veamos, ahora, si otros foristas desean debatir sobre este tema bíblico ...

Emeric
08/10/2012, 18:29
JERC, por ejemplo, ya que estamos debatiendo en varios temas ...

Emeric
05/03/2013, 16:50
Huyen los testigos de Jehová ... :bolt:

Ahora les toca a Espada, a Aníbal, a f82, a Mary, etc. ...

Emeric
19/03/2013, 18:03
No se atreven a venir aquí tampoco ... :lol:

Espada
20/03/2013, 22:38
Mateo dice : 42 generaciones entre Abraham y Jesús mientras que
Lucas dice : 56 generaciones entre Abraham y Jesús :doh:

¿Cómo es posible que por parte de José haya 42 generaciones, pero que por parte de María haya 14 generaciones más que por parte de su esposo, sabiendo que José y María eran contemporáneos ????


Mateo traza la genealogía desde Jesús hasta Abraham. Lucas traza la genealogía desde Jesús hasta Adán. Sin embargo, hay una buena razón para creer que Mateo y Lucas de hecho trazaron genealogías enteramente diferentes. Por ejemplo, Mateo dice que el padre de José fue Jacob (Mateo 1:16), mientras que Lucas dice que el padre de José fue Elí (Lucas 3:23). Mateo traza la línea a través de Salomón el hijo de David (Mateo 1:6), mientras que Lucas traza la línea a través de Natán, hijo de David (Lucas 3:31). De hecho entre David y Jesús, los únicos nombres que las genealogías tienen en común son Salatiel y Zorobabel (Mateo 1:12; Lucas 3:27).

Los enemigos de Jesús hicieron muchas acusaciones contra El, pero nunca pusieron en tela de juicio su genealogía. El linaje de David está registrado en las Escrituras (Rut 4:18-22; 1 Crón. 1:1-4, 24-28; 2:1-15) y cualquier persona interesada podía averiguarlo. Todo judío podía saber su propia genealogía (el historiador Josefo encontró la suya en los registros públicos); Pablo sabía que él era de la tribu de Benjamín (Fil. 3:5). Así pues, las dos listas eran comprensibles y satisfactorias para los judíos. Conviene recordar este detalle con el fin de disipar cualquier supuesta discrepancia o contradicción entre las dos listas. Si por cualquier motivo Mateo o Lucas hubieran escrito una genealogía incorrecta o contradictoria, los eruditos la habrían denunciado. Los que estudian esta genealogía ahora, no siempre toman en cuenta cómo los antiguos registraban sus genealogías; p. ej.,
(1) no siempre aclaraban si el que engendró era el padre inmediato o el antepasado, pues el hebreo no hablaba de nietos, bisnietos, etc.;
(2) algunos se han fijado en la omisión de nombres, pero el propósito de Mateo y Lucas no fue nombrar a todos los antepasados;
(3) se estudia y se discute también sobre Jeconías y sus hermanos, como también sobre Salatiel y Zorobabel (Mat. 1:11, 12), etc., pero recuérdese que nada de eso fue problema para los judíos del primer siglo y, por consiguiente, no debe ser problema para nosotros.

Emeric
22/03/2013, 05:50
Los enemigos de Jesús hicieron muchas acusaciones contra El, pero nunca pusieron en tela de juicio su genealogía. ¡ Pero si es que todavía no habían sido publicadas las dos genealogías de Mateo y Lucas, chico ! Pffff ...

Espada
25/03/2013, 19:29
¡ Pero si es que todavía no habían sido publicadas las dos genealogías de Mateo y Lucas, chico ! Pffff ...

Mateo y Lucas fueron escritos entre el 50 y 65 d.c y desde entonces se conocen estas genealogías.
Así pues, las dos listas eran comprensibles y satisfactorias para los judíos. Conviene recordar este detalle con el fin de disipar cualquier supuesta discrepancia o contradicción entre las dos listas. Si por cualquier motivo Mateo o Lucas hubieran escrito una genealogía incorrecta o contradictoria, los eruditos la habrían denunciado.

Emeric
25/03/2013, 19:47
Mateo y Lucas fueron escritos entre el 50 y 65 d.c y desde entonces se conocen estas genealogías.No entiendes; me refiero a los judíos que presenciaron el ministerio de Jesús; ellos NO pudieron leer ninguno de los 4 evangelios en ese período.

Espada
26/03/2013, 18:42
No entiendes; me refiero a los judíos que presenciaron el ministerio de Jesús; ellos NO pudieron leer ninguno de los 4 evangelios en ese período.


Si el escrito existe desde entonces, ellos ( los judios ), en cualquier momento pudieron saber desde entonces la genealogía expuesta por Mateo y Lucas.
Y los eruditos la habrían denunciado.

Emeric
26/03/2013, 19:13
Si el escrito existe desde entonces, ellos ( los judios ), en cualquier momento pudieron saber desde entonces la genealogía expuesta por Mateo y Lucas.
¿ Y crees que las creyeron ???? :lol:

Emeric
03/04/2013, 18:23
¿ Ah, Espada ???????????

Espada
03/04/2013, 18:40
¿ Ah, Espada ???????????

Así lo creo, por supuesto que no toda la población pero si un gran número de ellos.

Emeric
03/04/2013, 18:44
No explicaste esto en tu post 149, Espada :

"¿Qué encontramos?

Encontramos que entre Abraham y Jesús, Mateíto nos dice que hubo 3 X 14 generaciones de 14 personas = 42 generaciones, mientras que su coleguita Lucas (supuestamente inspirado por el mismo Dios), dice que NO, que lo que hubo fue 4 X 4 generaciones de 14 personas para un total de 56 generaciones.

¡ Fíjense qué diferencia tan grande !

Mateo dice : 42 generaciones entre Abraham y Jesús mientras que
Lucas dice : 56 generaciones entre Abraham y Jesús :doh:

Y yo pregunto : ¿Cuál de los dos dice la verdad?

¡ Mateíto nos da 3 paquetes de 14 generaciones pero Lucas nos da 4 paquetes, es decir, ¡ un paquete de 14 generaciones más que Mateo !

Amigos teístas bibliálatras : cuenten bien y verán que lo que digo es CIERTO.

Y yo pregunto : ¿Dónde fue a parar la supuesta "infalibilidad" de la Biblia?

¿Cómo es posible que por parte de José haya 42 generaciones, pero que por parte de María haya 14 generaciones más que por parte de su esposo, sabiendo que José y María eran contemporáneos ????"

Espada
03/04/2013, 18:49
No explicaste esto en tu post 149, Espada :

¿Cómo es posible que por parte de José haya 42 generaciones, pero que por parte de María haya 14 generaciones más que por parte de su esposo, sabiendo que José y María eran contemporáneos ????"

Si lo expliqué claramente:

(1) no siempre aclaraban si el que engendró era el padre inmediato o el antepasado, pues el hebreo no hablaba de nietos, bisnietos, etc.;

(2) algunos se han fijado en la omisión de nombres, pero el propósito de Mateo y Lucas no fue nombrar a todos los antepasados;

De ahí las divergencias.

Emeric
03/04/2013, 18:54
Si lo expliqué claramente:Falso. Lo que pones NO justifica la tremenda diferencia de 14 generaciones más :doh: en la genealogía que da Lucas que en la que da Mateo.

Espada
03/04/2013, 19:30
Falso. Lo que pones NO justifica la tremenda diferencia de 14 generaciones más :doh: en la genealogía que da Lucas que en la que da Mateo.


Hasta lo puse en negrita para que puedas leerlo " el propósito de Mateo y Lucas no fue nombrar a todos los antepasados"

Emeric
03/04/2013, 19:44
Hasta lo puse en negrita para que puedas leerlo " el propósito de Mateo y Lucas no fue nombrar a todos los antepasados"Eso no justifica la diferencia de 14 generaciones más en Lucas que en Mateo. Es pura esquivita tuya porque no sabes qué responderme. Pfff ...

Espada
03/04/2013, 19:49
Eso no justifica la diferencia de 14 generaciones más en Lucas que en Mateo. Es pura esquivita tuya porque no sabes qué responderme. Pfff ...

Emeric,

La pregunta es: porque hay la diferencia de 14 generaciones más entre ambos autores?

Mi respuesta es:
El propósito de Mateo y Lucas no fue nombrar a todos los antepasados, de ahí las divergencias.
Lucas fue mas "detallista", "meticuloso", incluyó mas.. Mateo no lo fue tanto, incluyó menos.

Emeric
03/04/2013, 19:50
Emeric,

La pregunta es: porque hay la diferencia de 14 generaciones más entre ambos autores?

Mi respuesta es:
El propósito de Mateo y Lucas no fue nombrar a todos los antepasados, de ahí las divergencias.
Lucas fue mas "detallista", "meticuloso",incluyo mas.. Mateo no lo fue tanto, incluyo menos.Sigues esquivando la terrible pregunta que te hago ... Pfff ...

Emeric
17/04/2013, 16:12
Lucas fue mas "detallista", "meticuloso", incluyó mas.. Mateo no lo fue tanto, incluyó menos.¿ Ves lo malo que es tener varios evangelios en vez de uno solo ?????? :lol:

Espada
17/04/2013, 18:54
¿ Ves lo malo que es tener varios evangelios en vez de uno solo ?????? :lol:

Que tiene de malo que Lucas sea mas "detallista" y "meticuloso" que Mateo ?
Acaso no todos somos diferentes?

Emeric
17/04/2013, 19:52
Que tiene de malo que Lucas sea mas "detallista" y "meticuloso" que Mateo ?
¿ Quién los mandó a ambos a escribir la biografía de Jesús de Nazaret ? Nadie. Y, encima, no se concertaron. Por eso difieren ... Pfff ...

Emeric
03/05/2013, 13:09
Espada se tragó la lengua. :tongue:

Espada
03/05/2013, 13:20
¿ Quién los mandó a ambos a escribir la biografía de Jesús de Nazaret ? Nadie. .


Muy buena pregunta, quien crees que fue? y de ser nadie, como sabes que fue NADIE?. Cuales son tus argumentos.

Recuerda que en otro hilo dijiste que las conjeturas son pamplinas. Danos pues argumentos sólidos.

Emeric
03/05/2013, 17:46
Muy buena pregunta, quien crees que fue?Fueron individuos que quisieron endiosar a un carpintero llamado Jesús de Nazaret.

Espada
03/05/2013, 17:51
Fueron individuos que quisieron endiosar a un carpintero llamado Jesús de Nazaret.

y los argumentos, documentos que avalen tu postura cuales son? Hay mucha documentación bíblica y secular que dice lo contrario.

Emeric
03/05/2013, 17:53
y los argumentos, documentos que avalen tu postura cuales son?Es lo más lógico, ya que jamás le ordenó El carpintero a nadie que escribiera Su biografía, ¿ o es que vas a decir que sí ?

Emeric
27/05/2013, 16:34
Espada se embotó. :lol:

fedemati95
27/05/2013, 17:03
La genealogía de Jesús es dada en dos lugares de la Escritura, en Mateo capítulo 1 y en Lucas capítulo 3, versos 23-38. Mateo traza la genealogía desde Jesús hasta Abraham. Lucas traza la genealogía desde Jesús hasta Adán. Sin embargo, hay una buena razón para creer que Mateo y Lucas de hecho trazaron genealogías enteramente diferentes. Por ejemplo, Mateo dice que el padre de José fue Jacob (Mateo 1:16), mientras que Lucas dice que el padre de José fue Elí (Lucas 3:23). Mateo traza la línea a través de Salomón el hijo de David (Mateo 1:6), mientras que Lucas traza la línea a través de Natán, hijo de David (Lucas 3:31). De hecho entre David y Jesús, los únicos nombres que las genealogías tienen en común son Salatiel y Zorobabel (Mateo 1:12; Lucas 3:27). ¿Cuál es la explicación para estas diferencias?

Algunos señalan estas diferencias como evidencia de errores en la Biblia. Sin embargo, los judíos eran meticulosos guardadores de registros, especialmente en lo concerniente a las genealogías. Es inconcebible que Mateo y Lucas pudieran registrar dos genealogías del mismo linaje completamente contradictorias. Nuevamente, desde David hasta Jesús, las genealogías son completamente diferentes. Aún es posible que la referencia a Salatial y Zorobabel se refiera a diferentes individuos que tenían los mismos nombres. Mateo dice que el padre de Salatiel era Jeconías, mientras que Lucas dice que el padre de Salatiel fue Neri. Habría sido normal para un hombre llamado Salatiel el nombrar a su hijo Zorobabel en razón del nombre de individuos famosos (ver los libros de Esdras y Nehemías).

Otra explicación es que Mateo está trazando el linaje primario, mientras que Lucas lo traza tomando en consideración los casos de “matrimonios por levirato”. Si un hombre moría sin tener hijos, era una tradición, que su hermano se casara con la viuda y tuviera un hijo que preservara el nombre del que murió. Mientras que esto es posible, esta opinión no es muy viable, ya que cada generación desde David hasta Jesús tendría que haber tenido un “matrimonio por levirato” a fin de explicar las diferencias en cada generación. Esto es altamente improbable.

Tomando en consideración estos conceptos, la mayoría de los eruditos bíblicos conservadores asumen que Lucas registra la genealogía de María y Mateo registra la de José. Mateo sigue el linaje de José (el padre legal de Jesús), a través de Salomón el hijo de David, mientras que Lucas sigue el linaje de María (familiar sanguíneo de Jesús), a través de Natán el hijo de David. No había la palabra griega para “yerno” y José pudo haber sido considerado como un hijo de Elí por haberse casado con María, la hija de Elí. A través de ambas líneas, Jesús es un descendiente de David y por lo tanto elegible para ser el Mesías. El trazar una genealogía por el lado de la madre es inusual, pero igualmente lo fue el nacimiento virginal. La explicación de Lucas es que Jesús fue el hijo de José “según se creía” (Lc. 3:23).

Espada
27/05/2013, 17:03
Es lo más lógico, ya que jamás le ordenó El carpinero a nadie que escribiera Su biografía, ¿ o es que vas a decir que sí ?

Tampoco Josefo escribió la guerra de los judíos porque alguien se lo pidiera, pero aún así lo hizo. Ejemplos de esto hay muchos.

Emeric
27/05/2013, 17:07
Tampoco Josefo escribió la guerra de los judíos porque alguien se lo pidieraNada que ver con Cristo quien NO le ordenó a nadie que escribiera Su biografía. Pfff ...

Espada
27/05/2013, 17:08
Nada que ver con Cristo quien NO le ordenó a nadie que escribiera Su biografía. Pfff ...

Historia es historia. Las genealogías son historia. Estudia, te hará bien.

Emeric
15/07/2013, 20:29
Historia es historia.Entonces, háblanos también de Hitler, o de Nerón, o de la toma de la Bastilla, ya que dices "historia es historia". Pfff ...

Emeric
17/07/2013, 18:14
Espada se embotó. :lol:

Espada
17/07/2013, 18:39
Dream on :moony:

Vikinga
18/07/2013, 00:42
En mi epígrafe intitulado "Mateo no sabe contar" ya demostré cómo ese evangetonto escribió que entre Salatiel y Jesús hubo dizque "14 generaciones", cuando observamos que el cómputo que el propio Mateo nos dio solo cuenta con 13 generaciones. el conteo está correcto:


Jeconías engendró a Salatiel,
Salatiel a Zorobabel.
Zorobabel engendró a Abiud,
Abiud a Eliaquim, y
Eliaquim a Azor.
Azor engendró a Sadoc,
Sadoc a Aquim, y
Aquim a Eliud.
Eliud engendró a Eleazar,
Eleazar a Matán,
Matán a Jacob;
y Jacob engendró a José,
María a Jesús
Espíritu Santo a Jesús



Es correcto y perfectamente escrito que está sea de 14 generaciones. José descendiente del Linaje real es mencionado acá, pero es maría quien aporta su sangre y carne para que se forme el cuerpo del Hijo de Dios por tanto ella es la madre biológica de Jesucristo hombre, pero es el Espíritu Santo quien engendrá a Dios en ella en el cuerpo que por medio de ella es formado. María aporta la genealogía humana y es Espíritu Santo al Hijo de Dios que vive antes de la eternidad. Todo está perfectamente escrito. No hay error.

Así que los hijos de María con José son principes de Israel dos de los cuales fueron apostoles de Jesucristo, esto queda demostrado acá en esta genealogía que nos lleva a entender que José es descendiente de David, pero no aporta nada en lo que es la parte "carne" de Jesús, por eso debe ser menciona maria sola, y a Espíritu Santo solo engendrando a Jesús aparte. por que el Espíritu Santo no es el Padre con María, pues el Verbo existía antes pero que sería guardado en el cuerpo de esta bienaventurada mujer. La Frase engendrado por el Espíritu Santo es usada para enfatizar que es Hijo de Dios y no de María.

Emeric
18/07/2013, 04:49
42 generaciones[/B] entre Abraham y Jesús mientras que
Lucas dice : 56 generaciones entre Abraham y Jesús :doh:

Y yo pregunto : ¿Cuál de los dos dice la verdad?

¡ Mateíto nos da 3 paquetes de 14 generaciones pero Lucas nos da 4 paquetes, es decir, ¡ un paquete de 14 generaciones más que Mateo !

Amigos teístas bibliálatras : cuenten bien y verán que lo que digo es CIERTO.

Y yo pregunto : ¿Dónde fue a parar la supuesta "infalibilidad" de la Biblia?

¿Cómo es posible que por parte de José haya 42 generaciones, pero que por parte de María haya 14 generaciones más que por parte de su esposo, sabiendo que José y María eran contemporáneos ????Esto, Vikinga. Lee bien.

Vikinga
18/07/2013, 17:39
¿Cómo es posible que por parte de José haya 42 generaciones, pero que por parte de María haya 14 generaciones más que por parte de su esposo, sabiendo que José y María eran contemporáneos ????Pero emeric, ¿hasta cuando hemos de soportarte? Mateo no estaba obligado a escribir las 42 generaciones... si quieres saber cuales son las 42 generaciones lee lucas.

Emeric
08/12/2013, 19:57
Mateo no estaba obligado a escribir las 42 generaciones... si quieres saber cuales son las 42 generaciones lee lucas.Eso no contesta mi clara pregunta. Olvidas la contemporaneidad de José y de María. Pfff ...

Emeric
18/12/2013, 17:11
Vikinga se esfumó ... :rapture:

Emeric
02/01/2014, 11:17
Eso no contesta mi clara pregunta. Olvidas la contemporaneidad de José y de María. Pfff ...Veamos si otro forista retoma esto ...

Emeric
08/01/2014, 10:01
Pero emeric, ¿hasta cuando hemos de soportarte? Yo los soporto muy bien a ustedes, los teístas. :lol: