PDA

Ver la versión completa : Perdonar por Amor???



Zuliss
09/02/2006, 16:26
Hola... Soy una muchacha de 24 anos de edad, hace 11 meses vine a Estados Unidos para despues de un ano regresar a mi pais, con nuevas experiencias y sobre todo por el ingles. Me costo mucho venir porque mi familia esta en Panama y mi novio ( 25 anos, pero maduro para su edad), un muchacho en la cual fui muy feliz por casi dos anos; el me apoyo para que viniera aca por un mejor futuro juntos. En todo este tiempo, el fue uno de mis principales pilares para poder estar en un pais sola, ya que fue muy duro para mi, mas sin embargo queria lograr mi proposito. Nosotros teniamos planes de casarnos cuando llegaba. Yo Amo a ese hombre con toda mi alma, jamas habia sentido ese sentimiento, a pesar de todo este ano sin el. El siempre me demostro su amor, hasta hace unas semanas me entere que el tuvo una aventura, cuando me entere lo platicamos y lo perdone porq lo sentia realmente arrepentido, y porque sentia que el amor que sentiamos era mas fuerte como para terminar por una aventura que tuvo, ya que pense que un ano sin estar con una mujer, no era facil...Todo iba bien hasta que desgraciadamente nos enteramos que producto de esa aventura se dio un embarazo. Yo estoy destrozada y el tambien.. Se que lo mas facil para todos es decir que haga mi vida sin el, pero que pasa con mis sentimientos, y que pasa con los de el, de eso si estoy completamente segura que a pesar de todo nos amamos. Ya regreso dentro de 4 semanas a mi pais, por ahora hemos estado hablando , y yo he estado tomando una actitud de apoyo hacia el, porq su familia le dio la espalda. El se va hacer responsable del bb, pero no de la muchacha. Es un asunto muy delicado, solo quisiera que me den consejos, que si estoy haciendo bien en apoyarlo y bueno tratar de salir de esto juntos. Quisiera tambien que me dijeran como puedo manejar la situacion para cuando llegue de una manera madura sin perderlo a el.

Magally
09/02/2006, 17:38
...y porque sentia que el amor que sentiamos era mas fuerte como para terminar por una aventura que tuvo,...


si el amor era tan fuerte como para no terminar por una aventura...por qué no lo fue como para que no haya alguna (aventura)?
me pregunto.

Consejo?...Ten cuidado con engañarte.

Juan Manuel Cardona
10/02/2006, 08:02
Es un asunto muy delicado, solo quisiera que me den consejos, que si estoy haciendo bien en apoyarlo y bueno tratar de salir de esto juntos. Quisiera tambien que me dijeran como puedo manejar la situacion para cuando llegue de una manera madura sin perderlo a el.


Magui yo pensé lo mismo que vos... y no le encuentro respuesta, quizá porque no estoy en la piel del "novio", por otro lado creo que esta bien que lo hayas perdonado, y cuando uno perdona inevitablemente lo hace por amor... ahora mi lema es "si perdonas olvidas"... lo que no quiere decir que actues como si no hubiera pasado nada, lo que se olvida es el rencor, el resentimiento, pero no lo sucedido... eso lo vas a recordar siempre.
También creo que esta bien que lo apoyes ( :confused: eso si vale que yo diga que esta bien y que esta mal) porque no es bueno que las personas afrontemos los dolores y los errores solos o aislados... ahora eso de juntos????? y temo que:
La pregunta es ¿seguis de novia?... porque si no seguis de novia esa palabra esta de más... el solito tiene que enfrentar el quilombito en el que el solito se metio... vos solo podes acompañarlo y disculpa lo bestia que soy pero el cuando se metio con la otra flaca ¿tenia un proyecto de matrimonio en mente"?
Vos podes ser la amiga re comprensiva que lo ayuda y estar las 24 hs con el pero eso no te asegura que no lo vayas a perder... si sentis amor por el... ayudalo y dejalo que el "haga" libremente... si te tiene cariño no se debería ir.

Saludos...

idem
10/02/2006, 08:05
"porque sentia que el amor que sentiamos era mas fuerte como para terminar por una aventura que tuvo, ya que pense que un ano sin estar con una mujer, no era facil...".

Leyendo esto, me surjen dos dudas...la primera, ¿estás segura de que él sentía ese "amor tan fuerte" en el momento de tener la aventura con la otra chica?...y la segunda, ¿un año sin estar con una mujer, no era fácil?...¿y a tí te resultó fácil estar un año sin un hombre?...
Mi humilde opinión es que "ese amor tan fuerte" sale sólo por uno de los dos lados de la relación...
Aunque sólo es una opinión...

Un beso;
Idem

Juan Manuel Cardona
10/02/2006, 08:14
", ¿un año sin estar con una mujer, no era fácil?...¿y a tí te resultó fácil estar un año sin un hombre?...


tenes toda la razón idem... pero se vé que sos mujer. Una mujer viviendo un año sin un hombre va a tener que vivir un año aguantandose, un hombre viviendo un año sin una mujer va a tener que hacerse un ocho, :( mas o menos.
... aún asi tenes toda la razón.

Besos ;)

idem
10/02/2006, 08:36
tenes toda la razón idem... pero se vé que sos mujer. Una mujer viviendo un año sin un hombre va a tener que vivir un año aguantandose, un hombre viviendo un año sin una mujer va a tener que hacerse un ocho, :( mas o menos.
... aún asi tenes toda la razón.

Besos ;)

Ja ja ja...se vé que soy mujer y que estoy un poquito escaldada con estos temas, ¿no, Juanma?...
No te he entendido muy bien lo de que una mujer viviendo un año sin un hombre va a tener que aguantarse y un hombre va a tener que hacerse un ocho...¿te refieres al aspecto sexual?...

Otros besos "pa" tí;
Idem

Juan Manuel Cardona
10/02/2006, 09:09
Yes... sesualmente hablando
Lu que pasa es que yo tengo veinti tantos... viste?
Estoy convencido que el amor bien educado rompe con todo.. pero yo todavía estoy buscando a quien me eduque.

jaja

besos

hope
10/02/2006, 13:16
hola, vaya si q es algo serio tu preoblema y comprendo q estes con muchas dudas. ya lo has perdonado por lo que dices y si es asi, sigue adelante con el q por una aventura no van a arruinar la felicidad q puedan tener en un futuro.
pero eso si, ten cuidado q la confianza a pesar de averlo perdonado no se da de hoy para mañana siempre queda una duda. el perdonar es bueno pero si el te demuestra con hechos q de verdad esta arrepentido entonces creo q tienen futuro, a demas de eso el debe ser alguien q asuma su responsabilidad omo padre y tener dos responsabilidades no es facil. bueno analiza los pros y los contras de la relacion y si ves q tiene futuro bien por ti.

Magally
10/02/2006, 14:13
Estoy convencido que el amor bien educado rompe con todo.. pero yo todavía estoy buscando a quien me eduque.



jaja, ésa me gustó, creo que me identifiqué aunque no busque :P

Por cierto Juan Manuel, si con Magui te referías a Magally...esa soy yo. La del consejo es Zuliss. ;)

juanerick
10/02/2006, 17:19
hola, vayamos por partes:
1- El y la otra chica tuvieron un contacto sexual en el que hubo un descuido y ahora van a tener un hijo, el hecho de que esto suceda no obliga a que el tenga que casarse con la madre de su hijo ya que la relación no fue por amor. En este caso lo mas adecuado para los padres es que no se casen ya que no hay el sustento necesario para que puedan tener una vida matrimonial feliz y duradera.
Casarse de esta forma es una de las tonterías mas grandes y se están negando la posibilidad de encontrar al verdadero amor con el cual si pueden compartir una vida juntos.
El hecho de que el no niegue a su futuro hijo, deja muy claro que es un hombre que reconoce haber cometido un error y que asume sus responsabilidades como padre.
-----------------------------------------
2- Eres tu la que debe considerar si lo amas y a pesar de lo que ha pasado puedes aceptar los hechos y casarte con el. Ten en cuenta que su hijo/a, puede ser aceptado y hasta querido por ti o tambien puede convertirse en un recordatorio constante de su traición ( todo depende de como quieras verlo).
Hay personas que cuando se separan por un tiempo de sus parejas, pueden cometer una o varias infidelidades ( todo depende de los principios y valores
inherentes a cada uno).

Si lo amas y crees que el es tu verdadero amor pues sigue adelante con tus planes de pareja, si tienes dudas pues mejor date un tiempo y si estás decepcionada pues sigue tu camino sola.

Mario030582
10/02/2006, 17:54
Hola me parece que eres una chica joven, y que debes de decidir por tí misma lo que vas a hacer, siempre tratando de hacer lo que creas mejor y lo que mayor beneficios y satisfacción te cause. Creo que no todo está perdido, pero no creo que tu novio haya cometido un error, no puedo verlo como una aventura, porque ese actuar de el significa que no te quería en realidad. La vida me ha demostrado que cuando algo va a fallar deja de funcionar desde sus inicios, es cuando da al menos los primeros sintomas, y lo que tu novio hizo, no estubo bién. Al menos así lo veo yo, es mi manera de pensar. Si deseas continuar esta conversación y conocernos mejor, me llamo Mario y tengo 23 años. mario@villazul.lt.sld.cu.

Mario030582
10/02/2006, 17:56
Hola me parece que eres una chica joven, y que debes de decidir por tí misma lo que vas a hacer, siempre tratando de hacer lo que creas mejor y lo que mayor beneficios y satisfacción te cause. Creo que no todo está perdido, pero no creo que tu novio haya cometido un error, no puedo verlo como una aventura, porque ese actuar de el significa que no te quería en realidad. La vida me ha demostrado que cuando algo va a fallar deja de funcionar desde sus inicios, es cuando da al menos los primeros sintomas, y lo que tu novio hizo, no estubo bién. Al menos así lo veo yo, es mi manera de pensar. Si deseas continuar esta conversación y conocernos mejor, me llamo Mario y tengo 23 años. mario@villazul.ltu.sld.cu.

Mónica Laura
11/02/2006, 08:59
Hola Zuli, creo que ya te han aconsejado muy bien, Magally y Juaneric...
En experiencia personal, me pasó algo similar, con una relación larga, de la cual deciamos amarnos, pero, como tu caso, el tuvo una "aventura" que resultó un bebé... ummm algo para mi, sumamente delicado. Por qué? Porque hay un ser inocente de por medio: el bebé, una personita que nada de culpa tiene con nuestros errores de adultos. Bien, en mi caso, el entonces novio, me aclaró que dejaría todo porque le perdonara y volviera con él.... le perdoné, es un ser humano que al final erró y que asuma sus consecuencias, de mi parte fui amiga solidaria.. hasta ahí. Nada de noviazgo ni nada. Me explico? Como bien te dicen por ahí, perdona para tí, para no tener rencores en tu corazón... deseale el bien. Pero, valorate y por encima tu integridad. No es el fin del mundo, la vida sigue... yo estoy con una persona muy buena y que intentamos acoplarnos en todos los sentidos, espiritual, profesional y de pareja, ya hablamos de casarnos, ya me dio "el anillo de compromiso" (lo pongo así porque eso no asegura nada....) y de verdad deseo que seamos lo que buscamos ambos en el otro.
Y si, tu pregunta inicial: Perdonar por amor? Claro! Por tí, por tu corazón, pero sin faltar a tu integridad como persona, me explico?
Creo que la última decisión la tienes tú, piensa qué es lo que a tí te haría feliz, viendo todos los puntos y sabiendo que adquiriras responsabilidades que quizás no sean las deseadas o las mejores para tí.

Un abrazo y que la decisión que tomes sea la mejor!!! ;)

Abracitos a todos!!! ;)

BETTER MAN
18/02/2006, 10:56
No Me ExtraÑa Los Actos De Un Pseudo Hombre, Dices Que A Sus 25 AÑos Es Muy Maduro, Es Fruta Rancia Macerada? Si Porque Si Es Muy Maduro Esta Podrido Y La Unica Manera De Que Estes Con Algo Semi Podrido Pero Consumible Por Casi 2 AÑos Es Que Este En Maceracion, Te Embriago ?? Te Embriago De Reggeton?,
Yo Creo Que Tu Eres Un Ejemplo De La Superioridad De La Mujer Frente Al Hombre Y Lo Digo Como Dije Una Vez .........

Que La Mujer A Lo Largo De Su Evolucion Desarrollo La Capacidad De Perdonar La Infidelidad; Alli Eres Superior A El; Pero Parece Que La Supuesta Sabiduria Que Creo Que Es Lo Que Quisiste Decir Con Sinonimo De "maduro", Bueno Creo Que El Tipo Por Un Lado No Es Tan Culpable, Eso De Jalarse La Tripa Por Mas De 1 Mes Le Iba A Causar Problemas Emocionales Y Libidinosos; Lo Que Si Me Parece Mas Que ******** Es Que Se Deje Saber A La Distancia Sus Infidelidades, Bueno Tomarlas Como Un Desfoge Fisiologico De Hombre; Pero Lo Que Si Me Parece Patetico Y Casi Normal Es Que Engendre Un Bastardo Inocente , Eso Quiere Decir Que Despues Que Tu Te Enteraste De La Infidelidad El Siguio Teniendo Sexo Y Lo Peor Vino Con La Embarazada......
Pero Miralo De Esta Manera, No Me Sorprende Y Digo Que Es Normal, Porque Este Mundo Se Poblo De Esa Manera, Lleno De Bastardos O Indeseados; Si El Amor Hubiese Actuado En El Poblamiento Del Mundo Creo Que Recien Iriamos Por Las 1,000 Personas En Toda La Fas De La Tierra.
Yo Creo Que Eres Joven Y No Sabes Nada De La Vida, Que Esto Te Sirva De Experiencia Y La Gente Se Ha Vuelto Mas Malvada, Procura Desconfiar Un Poco Y Abre Bien Los Ojos Y La Mente Para Saber Escuchar Quien Te Quiere De Verdad, Trata De Ser Fuerte Y Dejalo, Buena Suerte.........

mariletsy
20/02/2006, 15:36
Presta atencion a lo que te voy a escribir, No siempre lo bonito es lo mejor, no siempre el sentirnos tristes es lo peor, solo piensa que para sentirnos vivos a veces se sufre y que el echo de que estes triste en estos mometos no significa que es el fin del mundo.
Piensa que el tiempo no determina una relacion, piensa en amarte siempre a tí misma, hoy piensas que tu dolor es tu peor pesadilla, hoy te estas muriendo por eso, pero ahora analiza, se merece él, verdaderamente que estes sufriendo que te estes quemando en tu propio dolor? yo pienso que no es justo para ti, no soy quien para decirte que desicion tomar, pero algo si te digo, tú te mereces algo mejor para tu vida, no pienses que tu dolor es lo horrible que hay, aprovecha ese dolor para ser mas fuerte, demuestrate que si puedes salir adelante pero, sin el, porque a mi parecer si sigues con el te vas a cerrar las puertas, puertas que te llevaran a conocer a verdaderas personas que te valoren. Chama no te enrolles, ahora es que te falta por conocer :-D si no es con él vedra otro mejor vive la vida disfruta tu juventud

Sonara cruel pero piensa esto. que tal que tu novio por esa aventura esta chica es vez de salir embarazada, lo hubiera enfermado de SIDA, y en su defecto te hubiera enfermado a tí. que pensarías tu? entonces ahora te preguntaría yo a tí, perdonarias por amor a alguien que te enfermo? :idea:

Disculpame pero yo creo que debes seguir tu vida

Exotica
20/02/2006, 17:39
Hola... Soy una muchacha de 24 anos de edad, hace 11 meses vine a Estados Unidos para despues de un ano regresar a mi pais, con nuevas experiencias y sobre todo por el ingles. Me costo mucho venir porque mi familia esta en Panama y mi novio ( 25 anos, pero maduro para su edad), un muchacho en la cual fui muy feliz por casi dos anos; el me apoyo para que viniera aca por un mejor futuro juntos. En todo este tiempo, el fue uno de mis principales pilares para poder estar en un pais sola, ya que fue muy duro para mi, mas sin embargo queria lograr mi proposito. Nosotros teniamos planes de casarnos cuando llegaba. Yo Amo a ese hombre con toda mi alma, jamas habia sentido ese sentimiento, a pesar de todo este ano sin el. El siempre me demostro su amor, hasta hace unas semanas me entere que el tuvo una aventura, cuando me entere lo platicamos y lo perdone porq lo sentia realmente arrepentido, y porque sentia que el amor que sentiamos era mas fuerte como para terminar por una aventura que tuvo, ya que pense que un ano sin estar con una mujer, no era facil...Todo iba bien hasta que desgraciadamente nos enteramos que producto de esa aventura se dio un embarazo. Yo estoy destrozada y el tambien.. Se que lo mas facil para todos es decir que haga mi vida sin el, pero que pasa con mis sentimientos, y que pasa con los de el, de eso si estoy completamente segura que a pesar de todo nos amamos. Ya regreso dentro de 4 semanas a mi pais, por ahora hemos estado hablando , y yo he estado tomando una actitud de apoyo hacia el, porq su familia le dio la espalda. El se va hacer responsable del bb, pero no de la muchacha. Es un asunto muy delicado, solo quisiera que me den consejos, que si estoy haciendo bien en apoyarlo y bueno tratar de salir de esto juntos. Quisiera tambien que me dijeran como puedo manejar la situacion para cuando llegue de una manera madura sin perderlo a el.

Es un problema...Y siento mucho que lo estes sufriendo. Se que doloroso es descubrir el engano de uien amas.

Pues aqui va mi consejo:

Ese noviecillo, no merece la pena ni volverlo a mencionar en tu vida. Si, perdonalo, pero igual OLVIDALO. NO MERECE TUS LAGRIMAS. Por ******** embarazo a otra, y debera pagar su estupidez. Tu no tienes porque pagar su estupidez.
Existen muchos hombres muy buenos en el mundo, porque regresaras a uno que no vale la pena???
La soledad te ha hecho extranarlo mas y sentir que lo amas, pero reacciona, piensa, eres muy joven; si el lo ha hecho ya una vez, lo volvera a hacer seguramente. Un ano y te engana, y de ni condon usa. Pero que ******** novio. BOTALO!!!! Si sufriras, lo extranaras, al final estaras mas feliz con alguien que te valore de verdad y te respete. Suerte amiga.

Monica Laura

ya me dio "el anillo de compromiso" (lo pongo así porque eso no asegura nada....)
Pues si te dio una chatarra baratija entonces no asegura nada, pero si te dio un diamante de verdad como el mio de $ 8,000 dolares, entonces sabes que si se casara contigo....Me imagino la baratija... jeje:lol: :lol:
Pues si tu perdonaste a ese ingrato, que poco te valoras.

Saludos, creo que las mujeres que son enganadas una y otra vez, y perdonan una y otra vez, es porque se merecen ser enganadas.... :evil:

Sin intentar ofender a nadie. Mis mas sinceros saludos y mi mas profundo respeto

juanerick
20/02/2006, 18:26
Ya sabes a partir de un anillo de 8000 o mas , lo perdonas........ si es mas barato es un estúpido mentiroso......... de 5000 hasta 7999 te recomiendo quedarte con el anillo por las lágrimas y tiempo perdidos........ http://foros.monografias.com//images/icons/icon10.gif

Exotica
20/02/2006, 18:32
Ya sabes a partir de un anillo de 8000 o mas , lo perdonas........ si es mas barato es un estúpido mentiroso......... de 5000 hasta 7999 te recomiendo quedarte con el anillo por las lágrimas y tiempo perdidos........ http://foros.monografias.com//images/icons/icon10.gif
Jajaja, asi es amigo Juanerick!!!

me he dado cuenta de muchos casos en los que la novia cree tener un diamante de verdad, y cuando lo lleva a limpiar se da cuenta que es una zirconia!!! y que en verdad cuesta 200 dolares!!!

El anillo de mi amiga es gigante, es una super roca asegurado por 20,000 dolares!! tienen 9 anos comprometida...mmmm....

Saludos desde Extrangia! 8) 8) 8)

Magally
20/02/2006, 21:16
eso de los anillos, costo y demás...mmm, siempre me sonó a: cuánto es que le cuesta tal mercancía al hombre?.

"Cuánto le cuesta cuánto le vale...", un decir de por acá. :-D

En fin, hay cosas que el dinero, diamantes, etc.no puede comprar. Pero... :lol:


Sin querer ofender a nadie, una vez leí algo que coincidió con lo que muchas veces había observado (sobre todo en novelas mexicanas):

"El matrimonio es prostitución".

Cabe aclarar que no siempre sucede. En mi opinión.
Saludillos.

kurkina
20/02/2006, 22:34
FONT= TAHOMA HOLA leyendo tu problema se da uno cuenta de la debilidad en cierta forma de los hombres yo no juzgo ke haya tenido una aventura como dicen aki amor de lejos los cuatro son felices"" pero no vez cierta iresponsabilidad por parte de tu novio digo si tiene una aventura porke no usar proteccion.. porke? analizalo . alomejor ni sikiera es su hijo... yo soy mama y los bebes necesitan de papa y mama para ser felices.. y el aki y en china siempre va a ser el papa ;-) de ese bebe y ella la mama y vas a tener ke verle la cara a ella supongo ke seguido. :???:

Donovan
22/02/2006, 08:05
Hi!

Pues como veras amiga, aqui tienes muchas opiniones encontradas, y las el leido un par de veces para dar un veredicto.

Y aunque una persona tenga 25 o 30, no signifca que este madura, es solo con el tiempo y "Ver su forma ser, hacer ver como es"... y aunque tengo un primo que tiene 28 juega con Pokemon, ahy no maaa...nches!!!, todos conocemos al menos a alguien que es maduro oh no y es aqui donde los comparamos.

Ahora si tu novio estuvo sin ti 1 año, y tu pones la excusa que no sobreviria sin una mujer, pues... cuando uno ama a una mujer, el esperar es un regalo de dicho amor. "No olvides que te espero, no esperes que te olvide"...

En fin... 1 año sin el, y los planes que tienes con el, no te hacen abrir los ojos a las posibilidades que puedan pasar despues de dicho producto, aunque eso si, ya maduro con el bebe en camino... ni dudarlo... y perdonar es olvidar.

Yo lo unico que te digo, es que no te aferres a algo... es dificil, lo se y me ha pasado, y eso nos hace fuertes, ante la experiencia, pero tampoco, le des la espalda, solo preguntate a ti misma en un momento que haya paz y serenidad...

El haria lo mismo por mi? si a mi me sucediera? en dicho caso...

P.D Aceptamos que los hombres somos debiles, pero sabemos lo que queremos cuando lo vemos por perdido y no dejamos de quitar el dedo del renglon... cuando queremos algo...


Atte. Donovan

Azteca
28/02/2006, 15:56
Donovan
Aceptamos que los hombres somos debiles
Esto se traduce a: Los hombres son promiscuos