PDA

Ver la versión completa : Friedrich Nietzsche"zaratustra"



magik
07/02/2006, 01:18
Bien Pues Yo Queria Saver Que Es Lo Que Piensan Del Libro Asi "hablo Zaratustra De Nietzche" Muy Buen Libro!! No??
Que Hay Con " Dios Ha Muerto" Expresen Lo Que Piensan Sobre El Libro En General!!!!
quien es el zaratustra de nietzche?
que quiere decir con Un libro para todos y para nadie

magik
08/02/2006, 20:45
Contestar a esta pregunta parece fácil. Porque encontramos la respuesta en el mismo Nietzsche, en proposiciones claramente formuladas Y además en itálicas. Se encuentran en aquella obra de Nietzsche que presenta de un modo expreso la figura de Zaratustra. El libro consta de cuatro partes, surgió entre los años 1883 y 1885 y lleva el título de Así hablaba Zaratustra

Nietzsche dio a este libro un subtítulo, como compañero de viaje. Dice así: «Un libro para todos y para nadie». «Para todos», es decir, sin duda no para todo el mundo en el sentido de para cualquiera. «Para todos» quiere decir: para todo hombre en tanto que hombre, para cada uno, siempre y en la medida en que en su esencia deviene para sí mismo digno de ser pensado. «... y para nadie», esto quiere decir: para nadie de los curiosos que afluyen en masa de todas partes, que lo único que hacen es emborracharse con fragmentos aislados y con sentencias concretas de este libro y que, a ciegas., van dando tumbos en un lenguaje medio cantarín, medio gritón, ahora meditativo, ahora tempestuoso, a menudo de altos vuelos, pero a veces chato y bidimensional, en vez de ponerse en camino hacia el pensar que está aquí buscando su palabra
Así hablaba Zaratustra. Un libro para todos y para nadie. » De qué modo tan inquietante ha demostrado ser verdad el subtítulo de este libro en los setenta años que han pasado de su aparición... pero exactamente en el sentido contrario. Se convirtió en un libro para todo el mundo, y hasta el momento no se ve ningún pensador que esté a la altura del pensamiento fundamental de este libro ni que sea capaz de medir su procedencia en el alcance que ésta tiene. ¿Quién es Zaratustra? Si leemos con atención el título de esta obra. nos percataremos de una seña: Así hablaba Zaratustra. Zaratustra habla. Es un hablante. ¿De qué tipo? ¿Un orador de masas o incluso tal vez un predicador? No. El que habla, Zaratustra, es un «portavoz» (Fürsprecher: el que habla delante). En este nombre nos encontramos con una palabra muy antigua de la lengua alemana, y además de múltiples significados. «Für» significa Propiamente «vor» (delante), «Fürtuch» es el nombre aún hoy usual en el alemánico para el delantal. El «portavoz» (Fürsprech) habla delante y lleva la voz cantante (lleva la palabra). Pero «für» significa además: en favor de y como justificación. El portavoz (Fürsprecher) es finalmente aquel que explica y aclara aquello de lo que y para lo que habla.



Zaratustra es un portavoz en este triple sentido. Pero ¿qué es lo que habla delante (de los demás)? ¿En favor de quién habla? ¿Qué intenta explicar? ¿Es Zaratustra sólo un portavoz cualquiera de cualquier cosa o es el portavoz de lo Uno que siempre, y antes que nada, está interpelando al hombre?



Hacia el final de la tercera parte de Así hablaba Zaratustra hay una sección que lleva por título: «El convalescente» (Der Genesende). Éste es Zaratustra. Pero ¿qué significa «der Genesende»? «Genesen» es la misma palabra que el griego n¡omai, notow Significa: regresar a casa; nostalgia es la morriña, el dolor de hogar. El «Genesende» es el que se recoge para el retorno al hogar, es decir, para entrar en aquello a lo que está destinado. El «convalescente» está en camino hacia sí mismo, de tal modo que puede decir de sí quién es. En el fragmento citado, el convalescente dice:



«Yo, Zaratustra, el portavoz de la vida, el portavoz del sufrimiento, el portavoz del círculo

BETTER MAN
14/02/2006, 00:25
Esa Frase Del Libro Para Todos Y Para Nadie Se Refiere A La Verdad



La Verdad:

La Verdad Es Necesaria Saberla
Todos Deberian Saberla;

Pero Es Lo Mas Cruel, Tirano , Descepcionante, Patetico, Triste,
Malvado, Absurdo..........

Mejor No Saberla,
Mejor Nadie Deberia Saberla...........

A Nietzsche Le Falto Algo, Pero Quiza Tuvo Para Sus Adentros Un Mejor Final, Eso Creo Que Nunca Lo Sabremos;
O Quien Sabe...???????

magik
21/02/2006, 21:13
[B]gracias BETTER MAN agradesco tu respuesta !!!! me gusto tu opinion
:) Mejor No Saberla,
Mejor Nadie Deberia Saberla...........

Magally
22/02/2006, 21:54
"tanto así??".

La verdad es mejor no saberla cuando la ignoramos.
Aunque suene raro...eso creo.

BETTER MAN
23/02/2006, 22:29
No Lo Dudes Magally; Pero Tampoco Dejes De Ser Ignorante
Es Mejor No Saberla,

NIETZSHE MATO A DIOS Y TERMINO LOCO.........
YO REGRESE ENCONTRANDO LA CORDURA QUE LE FUE NECESARIA PARA VIVIR;

Y SIENDO ATEO TE ACONSEJO QUE CREAS EN DIOS,
PERO EL DIOS INVENTADO..........


...............???......................

Magally
24/02/2006, 01:23
qué bueno que hayas regresado.


PD:...por eso alguna vez comenté en algun post o respondí? que: felizmente todavía me falta aprender....

BETTER MAN
24/02/2006, 08:54
qué bueno que hayas regresado.


PD:...por eso alguna vez comenté en algun post o respondí? que: felizmente todavía me falta aprender....
A MI ME FALTA APRENDER HACER UN ARROZ CON PATO A LA CHICLAYANA

rapipu
24/02/2006, 09:16
No Lo Dudes Magally; Pero Tampoco Dejes De Ser Ignorante
Es Mejor No Saberla,

NIETZSHE MATO A DIOS Y TERMINO LOCO.........
YO REGRESE ENCONTRANDO LA CORDURA QUE LE FUE NECESARIA PARA VIVIR;

Y SIENDO ATEO TE ACONSEJO QUE CREAS EN DIOS,
PERO EL DIOS INVENTADO..........


...............???......................

Es increible lo que sabe este chico.

Magally
24/02/2006, 13:30
ja.

(¿pero qué necesidad...?)

Pompilio Zigrino
25/02/2006, 11:59
Hace poco leí que Zaratustra fue uno de los primeros que describió la humanidad como una lucha entre el Bien y el Mal, concepto que luego fue incorporado a otras religiones.

En Irán existen algunos templos de esta religión.

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino

Marcus_Aurelius
09/03/2006, 16:14
Creo que es un GRAN libro , muy poetico , muy profundo , aveces muy confuso.... tal vez no pude entenderlo como hubiese querido, tal vez lo entendí más de lo que creo. Pero bueno así es la filosofía: dudas y más dudas. :confused: