PDA

Ver la versión completa : La Mujer De Apocalipsis 12



Migdol Eder
05/02/2006, 00:21
Muchos se cuestionan acerca de la identidad de la mujer encinta que aparece como gran señal en el cielo en el Capítulo 12 del Apocalipsis.
Las opiniones son diversas; a ver qué es lo que piensan los foristas.

Citaré las interpretaciones más difundidas:
1) La Virgen María
2) La Iglesia (en su totalidad, luego de nacer en Pentecostés)
3) La Iglesia de los tiempos del fin
4) La Nueva Jerusalén
5) La ramera de Apocalipsis 17 que se " purificó" o santificó
6) El alma que es Esposa del Cordero
7) Actualización del mito pagano de Leto y el dragón, reacomodado en forma aceptable al cristianismo.
8 ) La nación de Israel (incluyendo los patriarcas y profetas del AT)
9) El Israel " espiritual"
10) Todas menos 7
10) No sabe/ No contesta

Hay otras respuestas que de momento me reservaré para otra ocasión, luego de ver qué opina el foro. Acá va una reproducción virtual de Velázquez, gran genio de la pintura; para aquellos que no la conocen, se titula " La Virgen de la Inmaculada Concepción":

Esto sí que está complejo, ¿no?

Magally
05/02/2006, 04:16
La virgen María como nueva Iglesia,...con la "2da venida de Cristo".

Emeric
05/02/2006, 04:27
¡ Qué tonto fue el apóstol Juan !

Si él hubiera escrito en blanco y negro a quién rayos se refería al hablar de esa mujer, los teístas no tendrían que romperse tanto el coco ...

El servicio de comunicación de Dios deja mucho que desear.

Igual sucede con la "gran ramera" de Apoc. 17 ...

Pffffffffff ...

Migdol Eder
05/02/2006, 10:56
Interesante, Magally. ¿Podrías explicar un poco más el asunto? Para ti serían entonces las opciones 1 y 3? ¿O te comprendo mal?

Migdol Eder
05/02/2006, 11:00
Jejejeje, usted me hace despanzar de la risa, Emeric, jejeje!!! :-D
" El servicio de comunicación de Dios deja mucho que desear"...
En serio, Emeric, independientemente de todo lo que piensa respecto a la falta de credibilidad de la Biblia, ¿qué enseñaba usted acerca de esta mujer en sus tiempos de predicador? ¿Algo similar a lo que dijo Magally? :confused:

Emeric
05/02/2006, 15:50
Yo enseñaba lo que a mí me enseñaron, a saber, que esa mujer es Israel (el estado de Israel y no el Israel espiritual).

Migdol Eder
05/02/2006, 20:42
Otro detalle respecto a esta señal en el cielo:
Muchos teólogos suelen correlacionar la visión de Juan con el sueño de José (Génesis 37: 9 al 11) ¿Recuerdan? Aquel sueño en que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante él (Génesis 37: 9 al 11). Se deduce que José sería la estrella número 12, algo así. Es decir que las 12 estrellas representarían las 12 tribus de Israel. Nótese que la mujer estaría " coronada" por las 12 tribus.
¿Más opiniones? :confused:

Migdol Eder
07/02/2006, 11:56
¿Ninguna otra opinión? :confused:

iraoruguay
07/02/2006, 14:21
A ver, antes que nada pido disculpas por encontrarme en el trabajo y no disponer dle tiemo adecuado para documentarme lo suficiente como merece la respuesta para ustedes.

Entiendo que el tea se relaciona con el proto evangelio Gn 3:15.-

Indudablemente para los cristianos María es esa mujer de cuyo vientre surge aquel que ha de vencer al Diablo para decirlo sin mas rodeo, indudablemente lo venció, biblicamente hablando.

Debo estudiar al respecto de Letos y el Dragón para dar mi opinión al respecto.

Saludos.

Esto me ocasiona una duda y es al respecto de la Reina del mediodia mencionada en Mt 12:42.

Creo que no tiene relación pero, se me vino a la mente al leer este apartado.

Migdol Eder
07/02/2006, 19:43
Muy buenas, Iraoruguay!! Bienvenido o " Bienvenida"!
Interesante respuesta. Primera vez que alguien correlaciona la Reina del mediodía o Reina del Sur (según ciertas traducciones) con la enigmática mujer de Apocalipsis 12.
Realmente muy interesante... Si puedes, trata de comentar más al respecto, cómo te surgió esa idea, OK?
Gracias desde ya y sigue participando de este foro! :yo:

iraoruguay
08/02/2006, 08:32
Estoy en eso, como verás muy poco se habla de la Reina del mediodía, en palabras de Jesús.

Con respecto al tema, recordemos que tan solo en las letanáis por citar algo, María representa para los católicos todo lo que has expuesto a excepción d ela referencia al Mito de Leto y el Dragón.

Ahora bien yo como católico ¿porque acepto eso? muy simle, por esa puerta entra la salvación al mundo, la puerta no genera la slavación pero es portadora de la misma, en esto refleja el arca, la Iglesia militante, la purgante y sobre todo la triunfante, inclusive el alba que nos presenta el sol resplandeciente que no es otro que Jesús = Yahve Salva...

Permiteme seguir investigando pero tambien me gustaría leer tu intención de exposición para saber hacia donde debo dirigirme.

Gracias por la bienvenida, me encantan los foros de religión, sobre todo si son dinámicos y se entregan mas al analisis y comaprtir de conocimientos que al enfrentamiento de doctrinas. Saludos!

Migdol Eder
08/02/2006, 09:21
Un saludo Iraoruguay!
Te comento que anduve investigando acerca del enigmático personaje de Mateo 12: 42, la " Reina del mediodía" o " Reina del Sur". Curiosamente, la gran mayoría de las traducciones se fundamenta en el término " Notos", lo que en griego significa "Sur" y no exactamente " mediodía". Es decir que no alcanzo a comprender el por qué de aquella traducción que versa " La Reina del Mediodía". ¿Qué versión de la Biblia tienes tú? ¿Será tal vez una Nácar-Colunga?
Te cuento que la opinión más difundida es aquella de que la Reina del Sur es la Reina de Sabá, quien visitara al Rey Salomón para " probarlo" en su sabiduría. Hasta creen saber su nombre de pila en Etiopía: la llaman " Makeda". Considero que son puras leyendas, nada más. Es más, ya que mencionaste el Arca, los etíopes aseguran que está enterrada en esa zona...
Sabía que para los católicos el Arca de la Alianza y la Mujer de Ap 12 simbolizan a María, pero pareciera ser que la reina mencionada por Cristo en Mateo 12: 42 y también en Lucas 11: 31 no sería ella (¿?)

Respecto a mí - ya que querías saber mis intenciones - no pertenezco a ninguna secta ni religión y soy de respetar las creencias ajenas. El estudio bíblico es mi gran fascinación en esta vida y siempre procuro intercambiar opiniones. Así que, ¡adelante! Todo lo que puedas comentar sea bienvenido!
Me gustaría seguir profundizando este tema, ¿OK? :thumb:

iraoruguay
08/02/2006, 09:54
Saludos...

Para los debates en foro utilizo la Biblia On line, es un sericio d elos jesuitas, no he encontrado cual versión utilizan ellos, pero se me asemeja bastante a la de Jeruslaem que es la fisica que utilizo, por eso recuerdo algunas palabras y al compararlas este servicio que utilizo me parece uno de los mas amoldados a mi conveniencia y tradución fisica que utilizo la de Jerusalem. Sin embargo aunque no mucho solo cuando me lo solicitan o me exponen otras versiones, consulto con otras versiones, no me gusta mucho por no verlo totalmente neecario a no ser que se asuma un analisis verdaderamente cercano al exegético.

En cuanto a la reina del mediodía eefctivamente tiene relación con salomón ahora me hicistes acordar. No tiene relación con María mas si con la sabiduría...

Edito para anotar el texto de la vulgata:

42 regina austri surget in iudicio cum generatione ista et condemnabit eam quia venit a finibus terrae audire sapientiam Salomonis et ecce plus quam Salomon hic

Migdol Eder
08/02/2006, 11:04
Muy interesante tu inferencia: la " Reina del Sur" tiene relación con la sabiduría.Y gracias por adjuntar lo de la Vulgata, la cual parece confirmar aquello de que no se hace mención al mediodía, sino al austro o sur (" notos" en griego). Sigo sin entender de dónde sacaron que es Reina del " Mediodía" :confused:

Migdol Eder
14/02/2006, 11:34
Sería interesante conocer la opinión de los mormones. ¿Quién es esta enigmática mujer? ¿Será para ellos la esposa de ELOHIM?

ANTIGRIAL
14/02/2006, 12:56
No podría ser la esposa de Elohim porque ellos dicen que tiene varias, si no pregúntale a Serg o a Luis.
Lo de Leto y el Dragón, a descartarlo porque es mitología procedente del paganismo. Pero vale que lo hayas incluído.
Esto de la Mujer es tema actual, es la Iglesia del fin. María como figura, como modelo de las características de la Iglesia de los últimos días.

José-1970
19/05/2006, 11:57
este epígrafe también me resultó muy bueno y completo todo lo que se dijo.
Para las iglesias protestantes, la Mujer es la Iglesia de los tiempos finales. pero puede significar varias cosas al mismo tiempo; podría ser la humanidad también

No-Nirvana
19/05/2006, 14:04
Siempre me llamó la atención que se describieran seres masculinos: 24 Ancianos, Dios el Padre, etcétera. Pero esta mujer es única, es decir una sola.
La metáfora se presta a muchas interpretaciones que no necesariamente se excluirían entre sí

Tony Rocco
19/05/2006, 15:42
Muy interesante tu inferencia: la " Reina del Sur" tiene relación con la sabiduría.Y gracias por adjuntar lo de la Vulgata, la cual parece confirmar aquello de que no se hace mención al mediodía, sino al austro o sur (" notos" en griego). Sigo sin entender de dónde sacaron que es Reina del " Mediodía" :confused:

Muy interesante este epígrafe. Yo tampoco comprendo el por qué de denominarla Reina del "Mediodía".

José-1970
27/06/2006, 16:09
Ya que estamos en el tema de María, encontré este epígrafe de MigdalEder.

Emeric
27/06/2006, 16:14
Yo enseñaba lo que a mí me enseñaron, a saber, que esa mujer es Israel (el estado de Israel y no el Israel espiritual).

Así que, según los pentecostales, tampoco es María.

José-1970
27/06/2006, 16:15
Así que, según los pentecostales, tampoco es María.

pero para los Católicos ES María, además de ahí sale el concepto de "Madre de la Iglesia"

Emeric
27/06/2006, 16:17
El problema es que el tonto de Juan no escribió quién era esa mujer ... :dance:

iraoruguay
27/06/2006, 16:31
Para los unos o para los otros es EL Pueblo de Dios, la Iglesia....Morada del Cordero de Dios, donde ya no ha santuario pues este es el cordero!!!....Que la Iglesia observa la prefiguración en María: Cierto, que en María Observa el cumplimiento d ela mas temprano anuncio salvador Gn 3:15 dodne la Mujer es enemiga de la serpiente y su prole la vencerá, tmabien es cierto ¿acaso no es el León de Judá? que ha vencido ya!!! Alegremonos pues!....

netham gastello
27/06/2006, 21:18
Una alternativa:

“Y se vio en el cielo una gran señal, una mujer vestida del sol, y la luna estaba debajo de sus pies, y sobre su cabeza había una corona de doce estrellas, y ella estaba encinta. Y clama en sus dolores y en su agonía por dar a luz”. (Revelación 12:1,*2.)

Por primera vez Juan contempla a una mujer en el cielo. Por supuesto, no es una mujer literal. Más bien, es una señal, o símbolo. (Revelación 1:1.) ¿Qué simboliza? En las profecías inspiradas, a veces las mujeres representan a organizaciones que están “casadas” con personajes sobresalientes. En las Escrituras Hebreas se decía que Israel era una esposa de Jehová Dios. (Jeremías 3:14.) En las Escrituras Griegas se dice que la congregación de cristianos ungidos es la novia de Cristo. (Revelación 21:9-14.) La mujer que Juan ve aquí también está casada con alguien, y está a punto de dar a luz. ¿Quién es su esposo? Pues bien, más tarde su hijo es “arrebatado hacia Dios y hacia su trono”. (Revelación 12:5.) Así Jehová indica que ha procreado a este hijo. Por eso, la mujer que Juan ve tiene que ser la esposa simbólica de Jehová.

Unos ocho siglos antes Jehová había dirigido este mensaje a su esposa simbólica: “Todos tus hijos serán personas enseñadas por Jehová”. (Isaías 54:5,*13.) Jesús citó esta profecía y mostró que estos hijos eran sus seguidores fieles, quienes después formaron la congregación de cristianos ungidos. (Juan 6:44,*45.) Por eso, los miembros de esta congregación, de quienes se dice que son hijos de Dios, también son hijos de la esposa simbólica de Dios. (Romanos 8:14.) El apóstol Pablo añade el punto que completa el cuadro cuando dice: “La Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre”. (Gálatas 4:26.) Por consiguiente, la “mujer” que vio Juan es “la Jerusalén de arriba”.

Pero ¿qué es, exactamente, la Jerusalén de arriba? Puesto que Pablo dijo que estaba “arriba”, y Juan la ve en el cielo, es obvio que no es una ciudad terrestre; tampoco es lo mismo que la “Nueva Jerusalén”, puesto que esta última organización es la novia de Cristo, no la esposa de Jehová. (Revelación 21:2.) Note que la coronan 12 estrellas. El número*12 se asocia con lo completo en un marco de organización. Compárese con las 12*tribus del Israel carnal, los*12*apóstoles y las 12*tribus del Israel espiritual; también, las 12*puertas, los 12*ángeles y las 12*piedras de fundamento de la Nueva Jerusalén. (Revelación 21:12-14.)

Por eso, parece que estas 12*estrellas indican que ella es un arreglo de organización en el cielo, tal como la antigua Jerusalén lo era en la Tierra. La Jerusalén de arriba es la organización universal de Jehová, compuesta de criaturas celestiales, que obra como Su esposa, tanto en servirle como en darle prole.

Juan ve a esta mujer vestida del sol y con la luna debajo de los pies. Cuando añadimos a esto su corona de estrellas, está completamente rodeada de luces celestiales. El favor de Dios brilla sobre ella día y noche. ¡Qué símbolo tan apropiado de la magnífica organización celestial de Jehová! La mujer también está encinta, y sufre dolores de parto. Sus clamores por ayuda divina muestran que ha llegado su tiempo de dar a luz. En la Biblia los dolores de parto suelen simbolizar el duro esfuerzo que se necesita para producir un resultado importante. (Compárese con Salmo 90:2; Proverbios 25:23; Isaías 66:7,*8.) No hay duda de que se experimentaron dolores de parto de esta índole mientras la organización celestial de Jehová se preparaba para este importante nacimiento.

José-1970
27/06/2006, 21:22
Hola Nethan
O sea que para ustedes no serían los 144000 que creen conforman la Nueva Jerusalén?. Disculpa no entendí

No-Nirvana
27/06/2006, 21:48
Hola Nethan
O sea que para ustedes no serían los 144000 que creen conforman la Nueva Jerusalén?. Disculpa no entendí

Lo mismo me pregunto yo, o sea que hay algo más que la Nueva Jerusalén ¿cómo se entiende? Esa Esposa según ustedes son ángeles o qué?
Gracias

Migdal Eder
28/06/2006, 10:01
A mí se me confundieron los tantos también. Por lo que me había explicado una señora testigo una vez, los 144.000 eran de la "Esposa", la "Organización Celestial"... Y los 144.000 estaban representados por la mujer encinta en cuestión. :confused:

Jorhta
29/06/2006, 15:15
La organizacion celestial de Jehová es la mujer del capitulo 12 de Revelacion, y es la misma mujer de la sentencia de Genesis 3:15. Su hijo varon es el Reino establecido por Jehová en el año 1914, para devolver la paz mundial.

Los 144.000 son la Nueva Jerusalen o el Israel espiritual, compuesto de seres humanos, pero adoptados por Dios para ser criaturas espirituales. Los 144.000 son la novia de Cristo, y estos se casaran en el futuro, en las bodas del Cordero.
Es algo que muestra la diferencia entre Jehová y Jesus. Jehová tiene esposa, y Jesus tiene una novia y esta en la epoca del cortejo.

El matrimonio es un contrato o pacto entre dos partes, de esta manera la organizacion celestial de Jehová es el arreglo que ha hecho con esta organización de criaturas inteligentes.

Con el Israel espiritual Jesus tambien hizo un pacto, y por esto ellos tambien se convertiran en su esposa cuando dicho arreglo comience a funcionar.

Emeric
29/06/2006, 15:25
Jorhta :

Los chistes se deben colocar en el Foro de Chistes ... :biggrin:

José-1970
29/06/2006, 23:07
Los 144.000 son la Nueva Jerusalen o el Israel espiritual, compuesto de seres humanos, pero adoptados por Dios para ser criaturas espirituales. Los 144.000 son la novia de Cristo, y estos se casaran en el futuro, en las bodas del Cordero.
Es algo que muestra la diferencia entre Jehová y Jesus. Jehová tiene esposa, y Jesus tiene una novia y esta en la epoca del cortejo.



¿A qué le llamas que Jesús está en época de cortejo? No es que los 144000 para ustedes ya están todos? Cada vez entiendo menos

Emeric
30/06/2006, 05:08
La organizacion celestial de Jehová es la mujer del capitulo 12 de Revelacion, y es la misma mujer de la sentencia de Genesis 3:15. Su hijo varon es el Reino establecido por Jehová en el año 1914, para devolver la paz mundial.

Los 144.000 son la Nueva Jerusalen o el Israel espiritual, compuesto de seres humanos, pero adoptados por Dios para ser criaturas espirituales. Los 144.000 son la novia de Cristo, y estos se casaran en el futuro, en las bodas del Cordero.
Es algo que muestra la diferencia entre Jehová y Jesus. Jehová tiene esposa, y Jesus tiene una novia y esta en la epoca del cortejo.

El matrimonio es un contrato o pacto entre dos partes, de esta manera la organizacion celestial de Jehová es el arreglo que ha hecho con esta organización de criaturas inteligentes.

Con el Israel espiritual Jesus tambien hizo un pacto, y por esto ellos tambien se convertiran en su esposa cuando dicho arreglo comience a funcionar.
¡ Y dale que dale con el mito del 1914, sin ninguna base bíblica, obviamente ... :rolleyes:

No-Nirvana
30/06/2006, 08:48
¿A qué le llamas que Jesús está en época de cortejo? No es que los 144000 para ustedes ya están todos? Cada vez entiendo menos

Lo m ismo me pregunté yo ¿qué sería el "cortejo"? ¿La Iglesia no es la Esposa?
¿Por qué por ahora simplemente novia?

netham gastello
03/07/2006, 02:58
No creo que sea prudente -en este momento- tocar el tema del "cortejo" porque desviaría el punto en análisis, la identidad de "la mujer".

Alguien, con mucho acierto, citó génesis 3:15. Dios es "aquel que declara desde el principio el final" (Isa 46:10)
Luego de la REBELIÓN demoniaca y la condena del hombre a muerte por causa del pecado, Jehová provee rescate:
Jehová dice a Satanás "y pondré enemistad entre ti y la mujer" Creo que todos estamos de acuerdo en que esa "mujer" no fué Eva. No sería equilibrado ni razonable poner en "enemistad" a un ser humano -aunque haya sido perfecta- con un ser tan poderoso como Satanás.
Así, siendo él un ser espiritual poderoso, "la mujer" tambien debería serlo!
Esta "mujer" es la que se describe en Revelación 12. ya que Jehová es el Padre de sus subditos (Rom 8:14) y "La Jerusalén de arriba" su madre (Gal 4:26)

"Entre tu descencia y la descendencia de ellla":
Es importante resaltar que las obras de Satanás no son individuales, es decir, él trabaja un unión a otros seres espirituales rebeldes. Revelación arroja luz en cuanto a la identidad y asociación de Satanás, "la serpiente original", cuando "estalla guerra en el cielo" y él "y sus ángeles combatieron".
Este enemigo tiene una organización invisible que gobierna la tierra (1 Juan 5:19; 2 Cor 4:4)
Estos demonios, a manera de subditos ya que él es su "gobernante" (Marcos 3:22) y las personas que se zometen a él como hijos (Juan 8:44) componen dicha "descendencia".

Jehová prometió a Abrahán que mediante su descendencia se BENDICIRIAN TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA. Todos los ciervos ungidos por Espíritu Santo de Jehová formaron PARTE de la descendencia de su "mujer", su organización celestial.
Sinembargo la descendencia que pondría fin al conflicto sería uno solo, un Rey. "Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice 'Y a descendencias' , como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo. 'Y a tu descendencia' que es Cristo (Gálatas 3:16).
Nuestro Señor Jesucristo "el de más humilde condición de la humanidad" Rey del Reino de Dios -que Jehová le dió, porque a quien quiere darlo Él lo dá (Dan 4:17)- "magullará" la cabeza de la "serpiente" Satanás.
Junto a SUS HERMANOS (Heb 2:11) -hijos de Dios- "herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo" (Rom 8:14-17), que "fueron comprados de entre la humanidad"(Rev 14:1-5), a manera de "novia" darán fin a la rebelión.

¿Luego? "el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.*Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] 'sujetó todas las cosas debajo de sus pies'. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos" (1 COR 15:24-28).

Los Testigos de Jehoá, creemos que "toda escritura es inspirada de Dios" (2 Tim 3:16), y buscamos 'aprovechar' su contenido tomando las referencias de ella misma (Hch 17:2-3). Es digno de resaltar la armonía que tiene desde Génesis, pasando por Daniel, Isaias, hasta Revelación.

Me permito citar un comentario de la sociedad Watch Tower en una de las publicaciones:
"No afirmamos que las*explicaciones que se dan en este libro sean infalibles. Como el José de la antigüedad, decimos: “¿No pertenecen a Dios las*interpretaciones?”. (Génesis 40:8.) Sin*embargo, al mismo tiempo creemos firmemente que las explicaciones que se dan aquí armonizan con toda la Biblia, y muestran lo notablemente que se ha cumplido la profecía divina en los sucesos mundiales de nuestros catastróficos tiempos".

José-1970
03/07/2006, 09:01
Gracias Nethan por tu explicación. :-) Disculpa que insista con lo del cortejo. Te digo por qué razón: Oseas 2,16. Ahí dice claramente y por la traducción que utiliza la WTOrg "...me llamarás Mi Esposo, y ya no me llamarás más Mi dueño". Con todos los estudiosos del tema que hablé, me dijeron que Cristo es el Esposo, que las Bodas del Cordero comienzan acá en la tierra, porque no podría haber contradicción con el texto de Mateo 22,30 (que alevosamente dice que en la resurrección , considerando que fuésemos dignos de ello, ya no existe el matrimonio. Es una nueva condición. A ver si me explico (y me lo vienen diciendo varios pastores, incluso sacerdotes): a ver qué te parece:
El cortejo sería el accionar de Dios en las almas, lo que hace que el alma se "enamore" de Dios y logre establecer una relación personal con El. Llega cierto punto en que el alma se siente totalmente unida a Cristo, como dijo Pablo:
"Yo vivo, pero no yo, es Cristo quien vive en mí" (Gálatas 2:20). . Pablo fue ejemplo de alma-esposa (una esposa es más que una novia, según la idea terrenal; "y serán una sola carne"). Ademas Pablo en Efesios hace la comparación entre la Iglesia como cuerpo y Esposa de Cristo (Efesios 6,22 al 32 ). Sabemos que son metáforas. Pero puntualmente yo quería saber cómo ve la WTOrg lo del cortejo, si entonces los únicos con derecho a ser cortejados serían los 144000. ¿me comprendes?
¿Yo no tengo derecho a ser cortejado por Cristo, entonces? ¿Qué pasa por ejemplo si yo me identifico con lo que dijo Pablo que antes te cité?
Por favor, no lo tomes a mal, es como para saber

Ramallo
03/07/2006, 09:09
Nethan: Pienso igual que José. Si nos puedes comentar más, por favor.
Gracias

netham gastello
05/07/2006, 06:34
DESPUÉS DE 430 AÑOS DE RESIDENCIA EN EGIPTO -EL 14 DE ABIB (NISÁN)- JEHOVÁ OFRECE RESCATE, DE LA ESCLAVITUD, AL PUEBLO DE ISRAEL.
ESTE 14 DE ABÍB -PRIMER MES PARA ISRAEL- JEHOVÁ MANDÓ CELEBRAR LA PASCUA, QUE CONMEMORABA SU LIBERACIÓN:
EL DIA 10 DEBIAN TOMAR UN CORDERO (OVEJA) O UNA CABRA Y EL DIA 14 MATARLO SIN QUEBRARLE HUESO ALGUNO. ESA NOCHE DEBIAN TOMAR LA SANGRE DEL ANIMAL Y SALPICARLA SOBRE LAS DOS JAMBAS DE LA PUERTA Y SOBRE LA PARTE SUPERIOR DE LA ENTRADA, Y LUEGO PERMANECER DENTRO DE LA CASA Y COMER EL ANIMAL ASADO.

TRES MESES DESPUES DEL ÉXODO ISRAEL LLEGÓ A SER PROPIEDAD ESPECIAL DE JEHOVÁ. ASÍ, EN RELACIÓN MATRIMONIAL SE VALIDA EL PACTO DE LA LEY TENIENDO COMO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES A MOISÉS(HEB 9:19,20).
"Y AHORA SI USTEDES OBEDECEN ESTRICTAMENTE MI VOZ Y VERDADERAMENTE GUARDAN MI PACTO, ENTONCES CIERTAMENTE LLEGARÁN A SER MI PROPIEDAD ESPECIAL DE ENTRE TODOS LOS DEMÁS PUEBLOS, PORQUE TODA LA TIERRA ME PERTENECE A MI"
ESTE PUEBLO ESCOGIDO DE ENTRE "TODA LA TIERRA" DEBÍA LLEGAR A SER "UN REINO DE SACERDOTES Y UNA NACIÓN SANTA" (EX 19:5,6)
ESTA ESPOSA DEBIA MOSTRAR FIDELIDAD A SU "DUEÑO MARITAL"(JER 31:31,32), "YO SOY JEHOVÁ TU DIOS QUE TE HE SACADO DE LA TIERRA DE EGIPTO, DE LA CASA DE ESCLAVOS. NO DEBES TENER OTROS DIOSES CONTRA MI ROSTRO"(EX 20:1-3)
LUEGO SE INSTALA EL SACERDOCIO, TENIENDO COMO SUMO SACERDOTE AL UNGIDO (maschíaj [SAL 133:2]o mesias) AARÓN. SOLO EL SUMO SACERDOTE PODIA PODÍA ENTRAR EN EL COMPARTIMIENTO SANTÍSIMO DEL SANTUARIO UNA VEZ AL AÑO EN EL DIA DE EXPIACIÓN (LE 16:2) (EX 28; LE 8:7-9).
ESTE SACERDOCIO SERVIRÍA A LA NACIÓN DE ISRAEL.

POCO MÁS DE 500 AÑOS DESPUES, EN LA ÉPOCA DE LOS REYES, ISRAEL CEDIÓ AL ADULTERIO ESPIRITUAL. DADO QUE ISRAEL SE HABÍA CONTAMINADO CON LA ADORACIÓN A BAAL ENTRE OTROS DIOSES DE NACIONES VECINAS, OCURRIÓ UNA DIVISIÓN DENTRO DE LAS DOCE TRIBUS.
UNA, EL REINO DE DIEZ TRIBUS DE ISRAEL, ENTRÓ EN ALIANZAS POLÍTICAS CON NACIONES IDÓLATRAS ATRIBULLENDO SU BIENESTAR ECONÓMICO A ESTAS. ESTO FUE ILUSTRADO POR LA ESPOSA DEL PROFETA OSEAS: GOMER, "ESPOSA DE FORNICACIÓN" QUIEN TUVO "HIJOS DE FORNICACIÓN" (OSE 1:1-3).

JEHOVÁ, EN USO DE SU DERECHO LEGAL, ANTE LA VIOLACIÓN DEL PACTO ACTÚA DISCIPLINARIAMENTE AMONTONANDO "UN MURO DE PIEDRA CONTRA ELLA" (OSE 2:6-8)
ASIRIA LLEGÓ A SITIAR POR TRES AÑOS LA CIUDAD DE SAMARIA Y DEPORTAR A LOS ISRAELITAS SOBREVIVIENTES. LUEGO DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN LES SOBREVINO EL EXILIO A BABILONIA CUANDO ESTA PASÓ A SER POTENCIA (DAN).
ESTA ESPOSA INFIEL NO TUVO AYUDA EFICAZ DE SUS ASOCIACIONES IDÓLATRAS. ASÍ, PUDO REFLEXIONAR Y BUSCAR RENOVAR SU RELACIÓN CON JEHOVÁ.
VALIÉNDOSE DE CIRO EL PERSA, QUIEN DERRIBÓ A LOS BABILONIOS, JEHOVÁ 'MISERICORDIOSAMENTE' (OSE 2:19,20) DIÓ LIBERACIÓN A LOS ISRAELITAS ARREPENTIDOS Y HABIENDO RENUNCIADO A LA ADORACIÓN DE BAAL, PERMITIENDO QUE RETORNARAN A SU PAIS LUEGO DE SETENTA AÑOS DE EXILIO.
MIENTRAS ESTUVIERON EN BABILONIA COMO EN "EL DESIERTO", MEDIANTE SUSPROFETAS EZEQUIEL Y DANIEL, JEHOVÁ "HABLÓ A SU CORAZÓN" Y "PREVALECIÓ" SOBRE LOS ARREPENTIDOS (OSE 2:14). UNA VEZ DISCIPLINADOS LOS RESTAURÓ A LA TIERRA DE JUDÁ DEVOLVIÉNDOLE "SUS VIÑAS EN ADELANTE".
ASÍ, TAL COMO CUANDO SE VALIDÓ EL PACTO DE LA LEY "EN LOS DIAS DE SU JUVENTUD" ELLOS RESPONDIERON: "TODO LO QUE JEHOVÁ HA HABLADO ESTAMOS DISPUESTOS A HACERLO" (EX 19:8), EL RESTO ARREPENTIDO EN BABILONIA 'RESPONDIÓ' A FAVOR DE RENOVAR LOS VÍNCULOS MATRIMINIALES CON JEHOVÁ.
NUNCA VOLVIERON A LA ADORACIÓN DE BAAL U OTROS DIOSES. RESTAURARON CELOSAMENTE LA ADORACIÓN CON PROFUNDA GRATITUD Y APRECIO COMO CUANDO SUS ANTEPASADOS FUERON LIBRADOS DE EGIPTO. ELLOS YA NO QUERIAN SENTIRSE "POSEIDOS" COMO DE UN "DUEÑO", QUERIAN SENTIRSE COMO EVA DEBIÓ SERLO UNA "AYUDANTE". EN ESE SENTIDO ESPIRITUAL PREFIRIERON LLAMARLE "MI ESPOSO" MAS BIEN QUE "MI DUEÑO" (OSE 2:15,16).

ESTA CITA, REGISTRADA EN OSEAS, HIZO ALUCIÓN A LA SITUACIÓN ESPIRITUAL ENTRE ISRAEL Y JEHOVÁ. NO TINE CONECCIÓN CON MATEO 22:30. QUE, SI LES PARECE, PUEDO DAR ALGUNAS REFERENCIAS DE ELLO EL DIA DE MAÑANA.

Emeric
05/07/2006, 06:38
Netham, por favor, escribe con minúsculas, como lo hiciste más arribita. Las mayúsculas agreden la vista al leerlas, mientras que las minúsculas son más suaves para los ojos.

Gracias. :smile:

Ramallo
05/07/2006, 08:32
Bueno, gracias Nethan. Prosigue cuando puedas con lo que tienes sobre Mateo 22, pero en minúsculas :grin:

Jorhta
05/07/2006, 13:23
¿A qué le llamas que Jesús está en época de cortejo? No es que los 144000 para ustedes ya están todos? Cada vez entiendo menos

Una persona es definitivamente parte de los 144.000 cuando se le sella. Esto ocurre si cuando muere todavia es fiel a Jehová. Como toda habia hay alrededor de 8.000 vivos en la tierra, estos aun no estan sellados, pero tiene la esperanza de ser parte de la novia de Cristo en el cielo. Debido a que la boda como tal no se ha celebrado, ni todos se han sellado, los ungidos constituyen en la novia del cordero, y todavia no su esposa en sentrido figurado. Es cuando comience el milenio cuando esto se llevara a cabo. Por eso es que hoy todavia se puede decir que estan en la epoca de cortejo.

Jorhta
06/07/2006, 13:51
En su mayoria si son personas de 70 años o mas. Aunque hay algunos mas jovenes, y esto es debido a que si alguno de los ungidos falla, Jehová lo reemplaza con otro.

Emeric
06/07/2006, 19:08
En su mayoria si son personas de 70 años o mas. Aunque hay algunos mas jovenes, y esto es debido a que si alguno de los ungidos falla, Jehová lo reemplaza con otro.
Jorhta : una vez más usted repite como el papagayo las pamplinas que la Watch Tower le ha inyectado, y sin citar la Biblia.:brick:

Emeric
08/07/2006, 01:56
Una persona es definitivamente parte de los 144.000 cuando se le sella. Esto ocurre si cuando muere todavia es fiel a Jehová. Como toda habia hay alrededor de 8.000 vivos en la tierra, estos aun no estan sellados, pero tiene la esperanza de ser parte de la novia de Cristo en el cielo. Debido a que la boda como tal no se ha celebrado, ni todos se han sellado, los ungidos constituyen en la novia del cordero, y todavia no su esposa en sentrido figurado. Es cuando comience el milenio cuando esto se llevara a cabo. Por eso es que hoy todavia se puede decir que estan en la epoca de cortejo.
¡ Qué sarta de DISPARATES !

Sin NINGUNA base bíblica ... :brick:

Puros DOGMAS de la Watch Tower ... Pffff :rolleyes:

Emeric
08/07/2006, 02:04
No creo que sea prudente -en este momento- tocar el tema del "cortejo" porque desviaría el punto en análisis, la identidad de "la mujer".

Alguien, con mucho acierto, citó génesis 3:15. Dios es "aquel que declara desde el principio el final" (Isa 46:10)
Luego de la REBELIÓN demoniaca y la condena del hombre a muerte por causa del pecado, Jehová provee rescate:
Jehová dice a Satanás "y pondré enemistad entre ti y la mujer" Creo que todos estamos de acuerdo en que esa "mujer" no fué Eva. No sería equilibrado ni razonable poner en "enemistad" a un ser humano -aunque haya sido perfecta- con un ser tan poderoso como Satanás.
Así, siendo él un ser espiritual poderoso, "la mujer" tambien debería serlo!
Esta "mujer" es la que se describe en Revelación 12. ya que Jehová es el Padre de sus subditos (Rom 8:14) y "La Jerusalén de arriba" su madre (Gal 4:26)

"Entre tu descencia y la descendencia de ellla":
Es importante resaltar que las obras de Satanás no son individuales, es decir, él trabaja un unión a otros seres espirituales rebeldes. Revelación arroja luz en cuanto a la identidad y asociación de Satanás, "la serpiente original", cuando "estalla guerra en el cielo" y él "y sus ángeles combatieron".
Este enemigo tiene una organización invisible que gobierna la tierra (1 Juan 5:19; 2 Cor 4:4)
Estos demonios, a manera de subditos ya que él es su "gobernante" (Marcos 3:22) y las personas que se zometen a él como hijos (Juan 8:44) componen dicha "descendencia".

Jehová prometió a Abrahán que mediante su descendencia se BENDICIRIAN TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA. Todos los ciervos ungidos por Espíritu Santo de Jehová formaron PARTE de la descendencia de su "mujer", su organización celestial.
Sinembargo la descendencia que pondría fin al conflicto sería uno solo, un Rey. "Ahora bien, las promesas se hablaron a Abrahán y a su descendencia. No dice 'Y a descendencias' , como si se tratara de muchos, sino como tratándose de uno solo. 'Y a tu descendencia' que es Cristo (Gálatas 3:16).
Nuestro Señor Jesucristo "el de más humilde condición de la humanidad" Rey del Reino de Dios -que Jehová le dió, porque a quien quiere darlo Él lo dá (Dan 4:17)- "magullará" la cabeza de la "serpiente" Satanás.
Junto a SUS HERMANOS (Heb 2:11) -hijos de Dios- "herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo" (Rom 8:14-17), que "fueron comprados de entre la humanidad"(Rev 14:1-5), a manera de "novia" darán fin a la rebelión.

¿Luego? "el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.*Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] 'sujetó todas las cosas debajo de sus pies'. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos" (1 COR 15:24-28).

Los Testigos de Jehoá, creemos que "toda escritura es inspirada de Dios" (2 Tim 3:16), y buscamos 'aprovechar' su contenido tomando las referencias de ella misma (Hch 17:2-3). Es digno de resaltar la armonía que tiene desde Génesis, pasando por Daniel, Isaias, hasta Revelación.

Me permito citar un comentario de la sociedad Watch Tower en una de las publicaciones:
"No afirmamos que las*explicaciones que se dan en este libro sean infalibles. Como el José de la antigüedad, decimos: “¿No pertenecen a Dios las*interpretaciones?”. (Génesis 40:8.) Sin*embargo, al mismo tiempo creemos firmemente que las explicaciones que se dan aquí armonizan con toda la Biblia, y muestran lo notablemente que se ha cumplido la profecía divina en los sucesos mundiales de nuestros catastróficos tiempos".
"y muestran lo notablemente que se ha cumplido la profecía divina en los sucesos mundiales de nuestros catastróficos tiempos" ...

Eso es "humor" típicamente watchtoweriano ... :biggrin:

netham gastello
30/12/2006, 05:36
Oseas 2,16. Ahí dice claramente y por la traducción que utiliza la WTOrg "...me llamarás Mi Esposo, y ya no me llamarás más Mi dueño". Con todos los estudiosos del tema que hablé, me dijeron que Cristo es el Esposo, que las Bodas del Cordero comienzan acá en la tierra, porque no podría haber contradicción con el texto de Mateo 22,30 (que alevosamente dice que en la resurrección , considerando que fuésemos dignos de ello, ya no existe el matrimonio. Es una nueva condición.

Es importante considerar que los saduceos le hacían una pregunta –a Jesús- relacionada con una familia que estaba bajo la ley mosaica. Jesús, hombre perfecto como Adán (1Cor 15:45), tenía la autoridad para aclarar que en la perfección del nuevo orden no sería necesario que ‘se den en matrimonio’. Además él también había sido colaborador en la creación con Jehová de los ángeles y el hombre perfectos (Pr 8:30; Gen 1:26), así pudo comparar la ‘semejanza’ que los relacionará en la perfección del “sistema de cosas” por venir como, por ejemplo, la inmortalidad.
La ley mosaica era aplicable a ese sistema imperfecto. No podríamos estar de acuerdo con los saduceos cuando quisieron aplicar leyes de “los hijos de este sistema de cosas” a los que “han sido considerados dignos de ganar” los “nuevos cielos y la nueva tierra” donde “la justicia habrá de morar” (2Ped 3:13).
El libro de Revelación nos da luz con relación a esto cuando dice que “se abrió otro rollo” con el que las personas serán juzgadas (Rev 20:12). Por supuesto no podrían ser rollos aplicables a tiempos antes de que Satanás fuera arrojado “al abismo” (Rev 20:2,3) durante su gobierno (1Jn 5:19) sino a las normas fijadas para el gobierno milenario de Jesús y sus coherederos (Rom 8:17; Rev 20:4).
Nuestras emociones actuales, como el amor, siempre están acompañadas de sentimientos contradictorios (Rom 7:15-25) como el egoísmo, la vanidad o los celos. Aunque intentamos ser equilibrados en nuestras manifestaciones de amor, siempre tenemos que enfrentarnos a estas otras emociones. En el nuevo orden, eliminada la imperfección, nuestro amor altruista se manifestará plenamente y, en el caso que plantearon los saduceos, los hombres que pudieran haberse beneficiado de la bondad inmerecida de Jehová y resuciten no tendrán que ocuparse en lo que ellos quieran reclamar como suyo –ya que el amor no busca sus propios intereses- sino en lo que a ella le beneficiaría para ser feliz (1Cor 13:5).

El registro de Mateo no hace alusión a la relación espiritual entre Jesús y sus súbditos, sino a la relación entre un hombre y una mujer físicos.

Con relación a Gálatas 2:20, Pablo reconocía el sacrificio redentor de Cristo, es más afirmó que ahora somos declarados justos ‘por fe y no por ley’ (v16). Es cierto que aquí Pablo habla de una condición espiritual, pero no está relacionada con el texto de Oseas 2:16 –que hace referencia a la relación de Jehová con el pueblo de Israel- y el texto de Mateo 22:30 que da un alcance, en relación a un aspecto, de la condición futura de las personas en la tierra-
Las bodas del cordero no pueden celebrarse antes del gobierno milenario de Jesús ya que la visión que tuvo Juan de ella fue para el “día del Señor” (Rev 1:10) “Después de mucho tiempo” (Mt 25:19).

Jorhta
02/01/2007, 12:21
Es importante considerar que los saduceos le hacían una pregunta –a Jesús- relacionada con una familia que estaba bajo la ley mosaica. Jesús, hombre perfecto como Adán (1Cor 15:45), tenía la autoridad para aclarar que en la perfección del nuevo orden no sería necesario que ‘se den en matrimonio’. Además él también había sido colaborador en la creación con Jehová de los ángeles y el hombre perfectos (Pr 8:30; Gen 1:26), así pudo comparar la ‘semejanza’ que los relacionará en la perfección del “sistema de cosas” por venir como, por ejemplo, la inmortalidad.
La ley mosaica era aplicable a ese sistema imperfecto. No podríamos estar de acuerdo con los saduceos cuando quisieron aplicar leyes de “los hijos de este sistema de cosas” a los que “han sido considerados dignos de ganar” los “nuevos cielos y la nueva tierra” donde “la justicia habrá de morar” (2Ped 3:13).
El libro de Revelación nos da luz con relación a esto cuando dice que “se abrió otro rollo” con el que las personas serán juzgadas (Rev 20:12). Por supuesto no podrían ser rollos aplicables a tiempos antes de que Satanás fuera arrojado “al abismo” (Rev 20:2,3) durante su gobierno (1Jn 5:19) sino a las normas fijadas para el gobierno milenario de Jesús y sus coherederos (Rom 8:17; Rev 20:4).
Nuestras emociones actuales, como el amor, siempre están acompañadas de sentimientos contradictorios (Rom 7:15-25) como el egoísmo, la vanidad o los celos. Aunque intentamos ser equilibrados en nuestras manifestaciones de amor, siempre tenemos que enfrentarnos a estas otras emociones. En el nuevo orden, eliminada la imperfección, nuestro amor altruista se manifestará plenamente y, en el caso que plantearon los saduceos, los hombres que pudieran haberse beneficiado de la bondad inmerecida de Jehová y resuciten no tendrán que ocuparse en lo que ellos quieran reclamar como suyo –ya que el amor no busca sus propios intereses- sino en lo que a ella le beneficiaría para ser feliz (1Cor 13:5).

El registro de Mateo no hace alusión a la relación espiritual entre Jesús y sus súbditos, sino a la relación entre un hombre y una mujer físicos.

Con relación a Gálatas 2:20, Pablo reconocía el sacrificio redentor de Cristo, es más afirmó que ahora somos declarados justos ‘por fe y no por ley’ (v16). Es cierto que aquí Pablo habla de una condición espiritual, pero no está relacionada con el texto de Oseas 2:16 –que hace referencia a la relación de Jehová con el pueblo de Israel- y el texto de Mateo 22:30 que da un alcance, en relación a un aspecto, de la condición futura de las personas en la tierra-
Las bodas del cordero no pueden celebrarse antes del gobierno milenario de Jesús ya que la visión que tuvo Juan de ella fue para el “día del Señor” (Rev 1:10) “Después de mucho tiempo” (Mt 25:19).
Entonces los resucitados, si se podrán casar, según lo que dices. Yo también creo lo mismo, pero creo que se entra en el terreno de la especulación.

NOESDIOS
02/01/2007, 12:50
error mio borrar

NOESDIOS
02/01/2007, 12:51
Entonces los resucitados, si se podrán casar, según lo que dices. Yo también creo lo mismo, pero creo que se entra en el terreno de la especulación.


se gun la ley

asta la muerte del esposo no es libre el conyuje de casarse de nuevo

asi que no creo que se casen los resusitados
mas bien se juntartan en concubinato o algo asi

ya que el casamiento aria que al ser eternos los coyujes fuera eterno el casamiento y eso es demasiada condena jajajajajaja

netham gastello
03/01/2007, 04:04
Entonces los resucitados, si se podrán casar, según lo que dices. Yo también creo lo mismo, pero creo que se entra en el terreno de la especulación.

Le suplico amigo Jorhta, por favor, me indique en qué frase es en la que parece que sugiero que "sí se podrán casar".

Atentemente: Netham.

Jorhta
03/01/2007, 12:03
Es importante considerar que los saduceos le hacían una pregunta –a Jesús- relacionada con una familia que estaba bajo la ley mosaica. Jesús, hombre perfecto como Adán (1Cor 15:45), tenía la autoridad para aclarar que en la perfección del nuevo orden no sería necesario que ‘se den en matrimonio’. Además él también había sido colaborador en la creación con Jehová de los ángeles y el hombre perfectos (Pr 8:30; Gen 1:26), así pudo comparar la ‘semejanza’ que los relacionará en la perfección del “sistema de cosas” por venir como, por ejemplo, la inmortalidad.

Nuestras emociones actuales, como el amor, siempre están acompañadas de sentimientos contradictorios (Rom 7:15-25) como el egoísmo, la vanidad o los celos. Aunque intentamos ser equilibrados en nuestras manifestaciones de amor, siempre tenemos que enfrentarnos a estas otras emociones. En el nuevo orden, eliminada la imperfección, nuestro amor altruista se manifestará plenamente y, en el caso que plantearon los saduceos, los hombres que pudieran haberse beneficiado de la bondad inmerecida de Jehová y resuciten no tendrán que ocuparse en lo que ellos quieran reclamar como suyo –ya que el amor no busca sus propios intereses- sino en lo que a ella le beneficiaría para ser feliz (1Cor 13:5).



Lo entendí de la forma que ellos no reclamarían a su esposa, sin embargo podrían casarse, basados en una amor no egoísta o que no busca sus propios intereses. Pero puede ser que halla entendido mal.

netham gastello
28/06/2007, 07:39
No amigo Jorhta. Ningún cristiano podría estar en desacuerdo con las palabras de Jesús. Quise resaltar que en el nuevo orden existiendo un amor perfecto basado en principios ”NO TENDRÁN QUE OCUPARSE EN LO QUE ELLOS QUIERAN RECLAMAR COMO SUYO”. Así, el matrimonio –por lo menos como lo conocemos actualmente-, ya no sería necesario.

Otra alternativa. En nuestra sociedad para legitimar la unión de dos personas se exige el matrimonio. De otra manera en vez de dirigirnos a una pareja como “esposos”, los llamaríamos “convivientes”. El “convivir” –la unión de dos personas sin haberse casado- es una práctica común del sistema según ‘su propia justicia’ (Rom 10:3). Actualmente todo cristiano tiene que distinguirse de esta práctica liberal y ‘darse en matrimonio’ civil para hacer saber a la sociedad que la unión conyugal es legítima, legal. Por esto, también, es apropiado usar un anillo de bodas (originalmente de manera ritual) ya que –comúnmente- es de uso exclusivo de personas casadas legalmente.

La Biblia no menciona algún requisito ritual para el matrimonio. La sola práctica de llevar a la mujer a casa resultaba suficiente para el pueblo de Israel. ¿Por qué? Porque en esa nación adoradora y dirigida por las leyes de Jehová se entendía que llevarla a casa los constituía en esposos (Ge 2:24; Ge 24:67; Mt 1:24).

En el nuevo orden los cristianos ya no tendrán que distinguirse de las prácticas del sistema ya que ¡no existirá! De esta forma nadie tendrá que ‘darse en matrimonio’ recurriendo a alguna autoridad para legalizar la unión de dos personas o usando objetos para ser distinguidos como tales ya que todos serán instruidos por Jehová y él será el legislador de una sola nación.

Parece ser que las referencias que se dan acerca del matrimonio ‘en los días de Noé’ se refieren a lo estrepitoso que resultan ser aquellas celebraciones de personas que no buscan modestia ante Jehová (Miq 6:2) sino que, dando prioridad a estos asuntos en vez del Reino y la justicia de Dios(Mt 6:33), buscan la amistad con el mundo (Snt 4:4) para satisfacer sus deseos vanidosos en vez de darle honra a Jehová (Col 3:23).

Como vemos, no existe conección entre el texto de Oseas y el de Mateo y Lucas.

Esto es, por supuesto, una opinión personal. Nadie sabe como se regulará la unión de dos personas en el nuevo sistema, tal como no sabemos lo que dice el rollo que será aplicable para juzgar en el mismo (Rev 20:12).

Perdone amigo Jorhta por mi larga ausencia. Espero que aún conserve el interés y me permita concluir mi opinión con respecto al tema original de este epígrafe próximamente. Saludos!

josell
28/06/2007, 12:58
¡ Qué tonto fue el apóstol Juan !

Si él hubiera escrito en blanco y negro a quién rayos se refería al hablar de esa mujer, los teístas no tendrían que romperse tanto el coco ...

El servicio de comunicación de Dios deja mucho que desear.

Igual sucede con la "gran ramera" de Apoc. 17 ...

Pffffffffff ...
Se dice que la gran ramera en Babilonia, osea, el medio oriente que no es de israel. la madre de las rameras, porque no aceptan a cristo, porque maltratan al pueblo de Dios, porque no buscan paz, etc...

y lo demas, no tienes porque llenar este tema de palabras vacias... llena los tuyos o haz uno nuevo y contestalo tu mismo hasta que los teístas te contesten para que te calles de una vez!!! saludos! :kiss:

Jorhta
28/06/2007, 13:06
No amigo Jorhta. Ningún cristiano podría estar en desacuerdo con las palabras de Jesús. Quise resaltar que en el nuevo orden existiendo un amor perfecto basado en principios ”NO TENDRÁN QUE OCUPARSE EN LO QUE ELLOS QUIERAN RECLAMAR COMO SUYO”. Así, el matrimonio –por lo menos como lo conocemos actualmente-, ya no sería necesario.

Otra alternativa. En nuestra sociedad para legitimar la unión de dos personas se exige el matrimonio. De otra manera en vez de dirigirnos a una pareja como “esposos”, los llamaríamos “convivientes”. El “convivir” –la unión de dos personas sin haberse casado- es una práctica común del sistema según ‘su propia justicia’ (Rom 10:3). Actualmente todo cristiano tiene que distinguirse de esta práctica liberal y ‘darse en matrimonio’ civil para hacer saber a la sociedad que la unión conyugal es legítima, legal. Por esto, también, es apropiado usar un anillo de bodas (originalmente de manera ritual) ya que –comúnmente- es de uso exclusivo de personas casadas legalmente.

La Biblia no menciona algún requisito ritual para el matrimonio. La sola práctica de llevar a la mujer a casa resultaba suficiente para el pueblo de Israel. ¿Por qué? Porque en esa nación adoradora y dirigida por las leyes de Jehová se entendía que llevarla a casa los constituía en esposos (Ge 2:24; Ge 24:67; Mt 1:24).

En el nuevo orden los cristianos ya no tendrán que distinguirse de las prácticas del sistema ya que ¡no existirá! De esta forma nadie tendrá que ‘darse en matrimonio’ recurriendo a alguna autoridad para legalizar la unión de dos personas o usando objetos para ser distinguidos como tales ya que todos serán instruidos por Jehová y él será el legislador de una sola nación.

Parece ser que las referencias que se dan acerca del matrimonio ‘en los días de Noé’ se refieren a lo estrepitoso que resultan ser aquellas celebraciones de personas que no buscan modestia ante Jehová (Miq 6:2) sino que, dando prioridad a estos asuntos en vez del Reino y la justicia de Dios(Mt 6:33), buscan la amistad con el mundo (Snt 4:4) para satisfacer sus deseos vanidosos en vez de darle honra a Jehová (Col 3:23).

Como vemos, no existe conección entre el texto de Oseas y el de Mateo y Lucas.

Esto es, por supuesto, una opinión personal. Nadie sabe como se regulará la unión de dos personas en el nuevo sistema, tal como no sabemos lo que dice el rollo que será aplicable para juzgar en el mismo (Rev 20:12).

Perdone amigo Jorhta por mi larga ausencia. Espero que aún conserve el interés y me permita concluir mi opinión con respecto al tema original de este epígrafe próximamente. Saludos!

Creo que tomo mi acote por otro lado.
Mi referencia era a si los resucitados tendrían la capacidad de "casarse" es decir de estar con una mujer un hombre en sentido sexual. La leyes o la forma que se harán los matrimonios no la se, y no especulo con ella.

netham gastello
28/06/2007, 15:51
Si bien es cierto que el matrimonio está estrechamente relacionado con la libertad sexual dentro de él, el sexo en si mismo no es la esencia de el matrimonio. El unirse en matrimonio debe ser “en santificación y honra, no en codicioso apetito sexual” (1Tes 4:4,5).
Estamos convencidos de que el propósito original de Jehová de ‘llenar la tierra’ (Gen 2:17; 3:17) se cumplirá en el nuevo orden, y para eso la capacidad sexual del hombre deberá estar apta para producir prole.