PDA

Ver la versión completa : El Origen De La Vida



juanerick
04/02/2006, 00:00
Los No teistas piensan en la posibilidad que la vida empieza con el big bang y las teorías científicas sobre el origen de las especies y la evolución, dicen que el hombre proviene de un eslabón perdido, que a su vez tuvo antecesores y estos tambien los tienen, podemos seguir asi hasta llegar al ser unicelular, origen de toda especie que habita o haya habitado en este planeta............. ¿¿¿¿y de donde salió este ser no pensante???? .

Emeric
04/02/2006, 03:08
No todos los "no teístas" están de acuerdo con la teoría del big bang. Ni con la otra teoría de la evolución de las especies.

Personalmente, a mí me da igual que la vida venga de otro planeta o que se haya originado en el nuestro.

Por eso nunca he abierto epígrafes aquí sobre esos temas.

Materia no pensante y materia pensante, todo es materia.

Los pensamientos son ondas eléctricas producidas en nuestro cerebro. Por eso, al morir el cerebro, éste se descompone y ya no produce pensamientos. En otras palabras, no hay pensamientos sin un cerebro que los produzca.

Nuestra corporeidad y su subsiguiente corruptibilidad muestran que plantearse preguntas en torno al "origen de la vida" es un deporte cerebral más que otra cosa. Ese deporte nos divierte, nos ocupa pero no podemos garantizar nada definitivo. Y, sobre, todo, no nos impedirá morir.

Migdol Eder
04/02/2006, 10:10
"Los pensamientos son ondas eléctricas producidas en nuestro cerebro. Por eso, al morir el cerebro, éste se descompone y ya no produce pensamientos. En otras palabras, no hay pensamientos sin un cerebro que los produzca".

Sí que sonó fuerte éso!! Pensar que hay científicos tratando de probar la existencia de una mente post-mortem...

Emeric
04/02/2006, 14:17
Quizás se trate de vibraciones que producimos mientras vivimos pero que perduran después de nuestra muerte, algo así como la luz que recibimos HOY pero que proviene de una estrella que se extinguió hace millones de años.

Por eso creo que esas estrellas siguen "existiendo" después de su extinción.

Eso lo oí hace varias décadas. Se decía, entonces, que las ondas que producimos, ondas sonoras, por ejemplo, no se pierden realmente sino que se siguen propagando en el espacio ...

Es como cuando decimos que un cantante murió hace años pero seguimos escuchando sus canciones grabadas y viendo sus imágenes tan vivas en películas ... En ese sentido, ese cantante es "inmortal" ...

rapipu
04/02/2006, 14:58
No tengo ni idea del origen de la vida y por supuesto no creo en ninguna de las hipótesis que conocemos, lo que si sé es que con la religión el hombre dará la razón a la teoría de la evolución de Darwin, pero al revés.