PDA

Ver la versión completa : Microsoft critica el laptop de 100 dólares



Magally
02/02/2006, 17:35
Microsoft critica en duros términos el proyecto de computadora portátil de 100 dólares para países en desarrollo, aduciendo que un teléfono móvil con acceso a Internet es una mejor alternativa.

El catedrático estadounidense Nicholas Negroponte tiene planes de comercializar en países en desarrollo una computadoras portátil de 100 dólares. En el marco del Foro Económico Mundial, realizado recientemente en la ciudad suiza de Davos, Negroponte explicó su proyecto. Microsoft aprovechó la oportunidad para descalificar la idea.


El director tecnológico de Microsoft, Craig Mundie indicó que para los países en desarrollo sería mucho más beneficioso poder contar con un teléfono móvil habilitado para Internet que un PC portátil con baja funcionalidad.

”Estamos convencidos de que hay mejores formas de llevar tecnología informática a la gente de países en desarrollo. Valoramos lo que Nick intenta hacer, pero creemos que es inviable”, dijo Craig Mundie.

”Si el teléfono puede ser usado como un PC con diversa funcionalidad, es perfectamente posible incorporarle un adaptador de TV y un teclado”, observó Mundie.

El ejecutivo se negó a comentar si las críticas de Microsoft al PC de 100 dólares tienen alguna relación con el hecho de que Negroponte ha optado por usar software de código abierto y en ningún caso software de Microsoft.

Según ha trascendido, tanto Apple como Microsoft ofrecieron poner sus sistemas operativos gratuitamente a disposición de Negroponte, pero este optó finalmente por Linux.

”Al usar Linux tengo a 100 millones de programadores con quienes puedo contar”, habría declarado Negroponte según BetaNews.

El catedrático informó además que ya ha firmado contratos para la entrega de siete millones de computadoras portátiles para Egipto, Brasil, China, India y Tailandia.

Microsoft no es la primera compañía en criticar el proyecto de Negroponte. Anteriormente, Cragi Barret de Intel lo calificó de ”artilugio” sin importancia práctica.

Macuy
02/02/2006, 18:33
Si bien es cierto que un telefono puede ser mas funcional para unas cosas, es tonto pensar, que si un pais es subdesarroyado su gente pueda comprar un telefono como el que mensionan. Cuanto vale un celular aceptable para navegar unos $500??? ademas, generalmente el servicio de internet por celular es pagado...

Se supone que es un proyecto para que la gente pobre tenga acceso de alguna manera a una computadora... es ridicula la forma en que piensa microsoft.

Como muchos saben, soy amante del software libre... y realmente apoyo este proyecto... Y creanme si tengo posibilidad de ayudar en algo, lo hare...

Xaludos

Magally
02/02/2006, 23:08
...aparte de tener que ponerle "adaptador de pantalla y teclado". Siesque, osea más plata.

”Al usar Linux tengo a 100 millones de programadores con quienes puedo contar”, habría declarado Negroponte según BetaNews.

En cambio a la gente de microsoft o apple, cuando sólo les convendría...?

Una crítica de microsoft insostenible sobre todo para la realidad de países en desarrollo.

Macuy
03/02/2006, 13:37
...aparte de tener que ponerle "adaptador de pantalla y teclado". Siesque, osea más plata.

”Al usar Linux tengo a 100 millones de programadores con quienes puedo contar”, habría declarado Negroponte según BetaNews.

En cambio a la gente de microsoft o apple, cuando sólo les convendría...?

Una crítica de microsoft insostenible sobre todo para la realidad de países en desarrollo.

Exacto, como se puede pensar que en un pais sin desarrollo, su gente tenga dinero para comprar este equipo... En lo personal me incluyo en los 100 millones de programadores con los que cuenta...

Que gran estupides, y aun no me la termino de creer... Que *******es

Anaximander
06/08/2006, 19:10
INDIA RETIRA SU APOYO AL PORTÁTIL DE LOS 100 DÓLARES

India, uno de los países que había apoyado el desarrollo del "portátil de los 100 dólares" promovido por Nicholas Negroponte ha decidido retirarse del proyecto.

El Ministerio de Educación dijo que el país necesita más profesores y escuelas y no herramientas milagrosas. Puso también en duda las posibilidades del portátil en el terreno educativo calificándolo de "pedagógicamente sospechoso".

Además, señalo que si el gobierno dispusiera de dinero extra sería mejor gastarlo en los planes educativos que se vienen realizando.

La decisión del gobierno Indio podría ser seguida por otras administraciones de países en desarrollo. Sudeep Banerjee, señalo que el proyecto no esta maduro y que muchos de los países que le dieron su apoyo esta convencido de su eficacia. "Dentro de América no hay mucho entusiasmo sobre este", afirmo.

Argentina, Egipto, Nigéria y Tailândia, siguen por el momento prestando su apoyo con pedidos iniciales de un millón de portátiles por país. Brasil está aún estudiando si da su apoyo al proyecto.


fuente: bitacora digital (http://www.bitacoradigital.com/internacional/content.asp)

Anaximander
06/08/2006, 19:41
una critica de Gates en contra del portátil era la ausencia de una conección a la red. En la pagina web de los “treehuggers” ahora se encuentra una solución, un punto de acceso Wi-Fi con electricidad solar. He ahí el híperenlace para más información (en inglés): Wi-Fi solar (http://www.treehugger.com/files/2006/08/solar_wifi_to_b.php#perma)

Frs
07/08/2006, 00:47
que estupidez.. eso de lo que dijo microsoft.

Pero a mi punto de vista sigue siendo un computador caro.