PDA

Ver la versión completa : finanzas en el mundo laboral



marcelo
31/01/2006, 17:32
hola

Actualmente estoy estudiando finanza basica y estoy aprendiendo muchos procedientos y formulas para calcular: intereses, capitales finales,etc mi pregunta es: en el mundo laboral en la realidad como se hace para hacer todos esos calculos: hay que llevar todas las formulas encima, se calcula con calculadoras financieras programadas, o simplemento en ordenadores

espero respues de las personas que tengan experiencias en este tema y trabajan con finanzas y las que no tambien

gracias

ederestrada
03/02/2006, 14:51
hola marcelo.

De antemano felicitarte por seguir finanzas puesto que es la carrera mas rentable sobre el planeta

respecto a tu pregunta de los calculos.

En la realidad se realiza via software especializados sobre una computadora, donde tu ingresas los datos y el software financiero se encarga de procesar y entregarte el resultado.

si no por que no visitas un banco, veras como por medio de sus computadoras rapidamente sacan los intereses, moras,etc.

ERICKSON407
18/02/2006, 16:12
No hay que llevar todas las formulas, pero si saber que formula aplicar, si bien los calculos lo hace el software, si no dominas la parte teorica de la matematicas financieras, nunca comprenderas lo que calculas o porque lo haces, debes saber que formulas aplicas y porque.
Por ejemplo si eres analista de Proyectos de inversion , tendras que aplicar el VAN, el TIR, las formulas de costo de capital, intereses, etc. Estas formulas te daran ratios y valores y lo mas dificil es que haces o como interpretas esos valores , porque vas a tomar decisiones en base a esto, si no comprendes los conceptos y solo calculas en forma mecanica, tu decision sera errada, ademas en las finanzas modernas se necesita saber estadistica de probalidades para medir el riesgo de tu proyecto o inversion y descartar alternativas inviables o muy riegosas. Te recomiendo que domines el Excell que es una herramienta muy poderosa para finanzas y sencillo de aprender. hasta luego.