PDA

Ver la versión completa : Una Silla Informática: MACUYING



Mircko
31/01/2006, 13:03
..... Y volvimos un día de un tórrido verano por estas latitudes, y de un frío irrespetuoso por otro......



..... Para comenzar la temporada 2.006,

invitamos a uno de los mas simpaticos y atentos del Foro,

un experto en Computación,

de humor sano y frontal,

inteligente como pocos

y de trato muy cordial....



Por 7 días, sin dejar pregunta sin responder.....

Con Uds.....



MACUYING....





http://smileys.smileycentral.com/cat/11/11_9_10.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)

Mircko
02/02/2006, 12:51
...... Ahora las primeras preguntas....


1.- Nombre Real. Sobrenombre, apodo o alias.
2.- Nacionalidad. Lugar de residencia.
3.- Estado civil. Hijos?
4.- Edad (la real en lo posible)
5.- Como llegaste a Monografias y cuándo?


***** POR FAVOR, al responder copia y pega las preguntas, para orientarnos mejor con las respuestas, y si no es mucha molestia, destaca las mismas de alguna manera (color, negrita, cursiva, etc). *****

Saludos MAC, gracias por aceptar la invitacion. :-D

idem
02/02/2006, 12:56
Bueno, bueno, Mac...una preguntita fácil:

¿Por qué tu nick?


Pásalo bien por aquí sentado.
Un beso;
Idem

Macuy
02/02/2006, 13:11
1.- Nombre Real. Sobrenombre, apodo o alias.

Jorge Alfredo Barreda Ramirez

Todos por mi tierra, en especial en la universidad me dicen simplemente MACUY

2.- Nacionalidad. Lugar de residencia.

Naci, y vivo en mi linda (para bien o para mal) Guatemala.


3.- Estado civil. Hijos?

Aun soltero y no tengo hijos...


4.- Edad (la real en lo posible)

22 Años, en los proximos meses, 23 :|


5.- Como llegaste a Monografias y cuándo?

Llegue aca porque dentro de una biografia que le dieron a mi hermano, estaba la direccion. El necesitaba una informacion sobre quimica.

Eso fue si no estoy mal, como a finales del 2003 aunque estaba con el nick de jbchiken. No se si anda por alli mi nick volando aun jejeje


Xaludos

Macuy
02/02/2006, 13:21
¿Por qué tu nick?

Bueno, en realidad es algo gracioso... Cuando mi primo entro a la Universidad. El vive en un municipio cerca de un monton de cerros, aca en Guatemala, y por razones que aun no termino de entender, a el le pusieron de apodo "CHIPILIN". El chipilin por aca, es una hierva que se usa para cocinar de diferentes formas....

Cuando yo entre a la universidad, todo mundo conocia a mi primo, pero no por su nombre sino por "chipilin" y a mi me molestaban diciendome todo tipo de sobrenombres referentes a hiervas tambien, aunque no tenia uno fijo....

Realmente no se porque les parecio mas gracioso MACUY (es otro tipo de hierva) y desde entonces, me conocen como MACUY. El resto ING es por ingenieria... y me parecio buena idea ponerlo a mi sobrenombre...

En la red todos me conocen desde hace como 4 años como MACUYING jajaja

Esa es mi historia

Mircko
02/02/2006, 13:24
..... Gracias por responder MAC (o debo decirte Macuy?)...jajajajaja......



1.- ¿Trabajas y Estudias, o solo trabajas y te haces de estudiar? Jejeje..
2.- ¿Alguna muchacha que esté "apedreándote el rancho últimamente"? ;)
3.- ¿Genio de la informática o simplemente curiosidad y capacidad innatas?
4.- ¿Qué es lo mejor de estar entre tanta pc, sistemas, juegos y todo eso que apasiona de la computación?
5.- ¿Podés contarnos algo más de tu tierra? Confieso saber muy poco de ella, solo de ignorante que soy, nada mas...


Saludos.... :-D
Xuerte!!!

Macuy
02/02/2006, 13:24
Bueno.... en primer lugar, gracias por la invitacion... me parecio una buena idea .... (espero no se desilucionen jajaja)

Conteste primero antes de agradecer a mi amigo Tico, y espero que todo salga bien...

Si a veces tardo un poco en contestar, sera porque estoy algo jalado de trabajo, se nos dejo venir mucho que programar... jajaja

Nos seguimos viendo...

Xaludos

Macuy
02/02/2006, 13:45
1.- ¿Trabajas y Estudias, o solo trabajas y te haces de estudiar? Jejeje..

Trabajo y estudio.... Trabajo en una empresa de desarroyo de software y estudio Ingenieria en sistemas....

Estudio porque me gusta lo que estudio, no porque me guste estudiar en si.... jejeje

2.- ¿Alguna que esté "apedreándote el rancho últimamente"? ;)

Si, tengo novia ahora, aunque no llevamos mucho tiempo, pero se ha portado como una gran persona.... A ver a donde llegamos jeje
3.- ¿Genio de la informática o simplemente curiosidad y capacidad innatas?

Creo que un poco de todo, siempre me gustaron las computadoras, y pues gracias a Dios logre estudiar y trabajar en eso.
4.- ¿Qué es lo mejor de estar entre tanta pc, sistemas, juegos y todo eso que apasiona de la computación?

Pues la verdad que todo... es un mundo muy interesante, y como eso es lo que esta moviendo al mundo, eso lo vuelve mas interesante, y gratificante a la vez...

Talvez la mayor cosa que me ha dado la informatica, es que he podido hacer amigos muchos lados del mundo... y como todos tenemos una misma vision, nos hemos relacionado mucho (aunque sea por internet)


5.- ¿Podés contarnos algo más de tu tierra? Confieso saber muy poco de ella, solo de ignorante que soy, nada mas...

Pues que les dire... tiene una cultura muy grande... hay varias culturas indigenas, se hablan muchos idiomas y dialectos indigenas. Aunque esto tambien recae en la descriminacion....

Tiene unos paisajes muy, muy hermosos, que son utilizados por los pintores y escritores para inspirarse....

Tambien les puedo decir que hay mucha (demasiada) corrupcion, y eso no permite que el pais salga adelante. y por eso vive en el subdesarroyo. La violencia por aca esta que no se aguanta, ya nadie se puede salvar... yo mismo servi de rehen en un asalto a un bus...

Realmente a su modo, es un pais bonito, pero si se quiere uno superar, tiene que luchar contra viento y marea....

Xaludos



P.D. Me pueden decir como mas les guste... jejeje por mi no hay proglema...

tulipan
02/02/2006, 13:52
hola Macuying!!!

Pues que bueno que te han sentado en la silla, espero que sea la silla más cibernetica donde te sientas còmodo!!!.

Que gracioso, primera vez que me pasa que me equivoco entre la posible edad y la persona tras el nombre en foros jajaja... Pense que eras contemporaneo mio!!! jajaja.

Bueno en fin.... unas pocas.

1.- Que me puedes recomendar de tu país se tengo que ir de vacaciones?.
2.- Tienes alguna mascotas.
3.- Cuentanos que es lo que mas te gusta de tu país, y lo que más te desagrada.
4.- Si te tocase mudarte de tu país, a donde te irias, porque? y con quién.

Saluditos,

Macuy
02/02/2006, 14:12
1.- Que me puedes recomendar de tu país se tengo que ir de vacaciones?.

Pues aca hay unas ruinas muy hermosas, se llaman Tikal queda en un lugar municipio llamado Peten, tambien hay unas cataratas que se llaman Semuc Champey, estan en Coban. De los lugares a donde he ido, estos 2 me han encantado, por estar retirados dela ciudad, y hay muchas montañas, arboles, animales, todo muy hermoso....

2.- Tienes alguna mascotas.

No, por el momento no... De pequeño no pude tener mascotas como perro o gato, por unos problemas bronquiales que tenia... tonces mis mascotas fueron unos peces nada mas...

3.- Cuentanos que es lo que mas te gusta de tu país, y lo que más te desagrada.

Me gustan varias cosas, Me gusta su gente, su comida (me encanta comer pero no estoy gordo), encanta ir a lugares como la montaña y los volcanes, aunque ya no tengo mucho tiempo...

No me gusta la envidia que hay, y que si no se gana dinero en algun proyecto, entoces no se hace. No me gusta la corrupcion tan grande. Lo tonta que es mucha gente, en no permitir que se hagan cosas para superar al pais...

Creo que nunca terminaria, pero por alli va la idea

4.- Si te tocase mudarte de tu país, a donde te irias, porque? y con quién.

mmmm la verdad nunca lo habia pensado... Realmente dependeria de la razon por la que me tendria que mudar... y sin duda alguna me iria con mi mama y mi hermano.

Siempre he quierido ir a Japon, porque me llama mucho la atencion su cultura...


Xaludos

Mircko
02/02/2006, 14:27
..... Gracias a vos MAC por aceptar la invitación a sentarte, salvo el intento fallido de hacerlo antes, pero ya estamos en carrera....
Si hasta nuestra Tulipán se animó con las preguntas y todo......
Ahora unas preguntas y te dejo descansar....... pero sólo hasta mañana.....

1.- Quisiera saber algo más de tu familia, sólo hasta dónde está permitido saber.
2.- ¿Dónde conociste a esa muchacha que antes mencionaste?
3.- ¿Hablás algún otro idioma?
4.- ¿Café, té o mate? ¿Coca-Cola o Pepsi? ¿Dulce o salado? ¿Frío o calor? ¿Cine o TV? ¿El mejor día de la semana?
5.- ¿Cólor preferido? ¿Ropa que te hace sentir mas cómodo?

A propósito, quiero comprarme una pc, preferentemente una notebook o una laptop, que me recomiendas ahhh? :D

Xaludos, mucha Xuerte!!!
Hasta mañana..... :lol:

Macuy
02/02/2006, 15:16
1.- Quisiera saber algo más de tu familia, sólo hasta dónde está permitido saber.

Bueno, pues realmente somos una familia normal, vivo con mi mama y mi hermano... Mi papa no vive con nosotros, aunque siempre mantenemos comunicacion...

Mi mama es una persona fuera de este planeta...no tengo palabras para describir lo super que es.... siempre me apoya y me anima... Tiene pensum cerrado en Abogacia y Notariado Forestal y trabaja en el organismo judicial de Guatemala.

Referente a mi hermano, el año pasado ingreso a la Universidad, y estudia ingenieria electronica... Es alguien con quien puedo contar (para bien o para mal)....

Mi papa trabaja en una radio, es tecnico en sonido y grabacion y no se que mas cosas... jajaja Aunque como dije, no vive con nosotros....2.- ¿Dónde conociste a esa muchacha que antes mencionaste?
En la Universidad, ella estudia derecho y viaja en el mismo bus que yo... Yo viajo de un municipio llamado Chimaltenango a la capital, donde esta la Universidad.

3.- ¿Hablás algún otro idioma?

Muy poco el ingles... y un poco de japones... De hecho ayer inicie un curso para mejorar mi ingles....
4.- ¿Café, té o mate? ¿Coca-Cola o Pepsi? ¿Dulce o salado? ¿Frío o calor? ¿Cine o TV? ¿El mejor día de la semana?

El cafe me trauma pero ya lo estoy dejando, tomaba demasiado, y por aca no es tan comun el mate, aunque me gusta..

No soy aficionado a la gaseosa, pero creo que me quedo con la Pepsi

No tengo preferencia entre lo salado o dulce, cada cosa, segun mi deseo del momento...

Prefiero el fio al calor, con el frio me tomo una tasa de cafe o chocolate bien caliente y listo, en cambio con el calor, es mucho mas dificil de calmar, ademas me desespera. Aunque si estoy en una playa o algo, no me molesta tanto... creo que es mas psicologico.. jaja

Me gusta la tv y el cine, cada cual tiene su encanto... aunque soy adicto a la tv... (ya no veo tanto, por razon de tiempo)

El mejor dia de la semana para mi es el Domingo... Es el unico dia que puedo compartir con mi familia....
5.- ¿Cólor preferido? ¿Ropa que te hace sentir mas cómodo?

Color.... me gusta mucho el nego, y el gris....

Respecto a la ropa, me siento mas comodo con ropa deportiva... con pants y una playera, tenis, gorra.... Aunque solo los domingos me puedo vestir asi, por cuestiones laborales.... jaja
Compra de una laptop...

Eso dependera de el uso que le vas a dar al juguete este... tus necesidades, tu posibilidad economica... etc.... Las pc's toshiba estan saliendo muy bien por aca, y dentro de lo que cabe no son tan caras... $1000 y estan muy completas....

Pero como te digo, todo dependera de tus necesidades y posibilidades

Macuy
02/02/2006, 15:18
Hago desde ya la aclaracion que no creo me sea posible contestar preguntas este fin de semana, ya que posiblemente salga de viaje.... pueden seguir son sus preguntas, y prometo contestarlas el lunes a primera hora (de mi pais claro esta)

Perdon si no dije esto antes, pero me acaban de avisar....

Xaludos y espero mas preguntas

DiegoMas
02/02/2006, 18:47
Hola Macuying.
Antes de tu viaje, solo preguntar esto:

- Musica preferida?
- Un rasgo de tu personalidad que te guste respecto de otros?
- Como te llevas con las innovaciones tecnologicas en general, accede y aceptas de inmediato todo aquello que surge en el mercado informatico, tecnologico y de actualidad?
- He leido algunos de tus comentarios en deportes. Que deporte te gusta mas?
Xaludos.
Un gusto verte sentado aqui.

Marea
03/02/2006, 00:56
Que bueno ver la silla funcionando, a pesar de ser temporada de vacaciones para muchos (me incluyo;) ).

Para conocerte en lo más cotidiano...

1. Cómo vistes generalmente para realizar tus labores.
2. Cómo te vistes cuando se trata de un fin de semana en casa.
3. Usas alguna loción(perfume). Cuál?
4. Qué te dicen las féminas. Físicamente lo que más les encanta de ti?
5. Qué es aquello que no te gusta de tu físico y que tratas de disimular?
6. Sabias que estadísticamente el trabajo de un médico y de un informático es el que produce mayores problemas en una pareja. Cómo lo manejas o cómo piensas manejarlo?
7. Yo tengo ya tres monitores, un par de teclados en desuso y un PC al que no se le ve más vuelta que la basura. Cómo se maneja el avance tan rápido en tecnologia que hace que lo que crees que ya es top, al año ya parezca obsoleto? Alguna solución?
8. Un valor del ser humano que consideres primordial.
9. Qué pecado capital, pierde definitivamente al ser humano.

10. ---- Ficción.
Invitas a tu novia a comer (cena de aniversario). En el restorant se encuentra con un grupo amigos muy queridos y que no ve hace mucho. Los invita a la mesa a comer con ustedes.
Cómo reaccionas. Durante la cena y terminada la cena , qué le dices a ella?

11. Sexo con o sin amor.
12. La mujer , sexualmente liberada o algo recatada.
13. Con luz apagada o con iluminación.

14. Qué opinas de la politica Estadounidense hacia los paises sudamericanos.
15. Que es lo que más te gusta de Monografias y que te desagrada o cambiarias?

Espero no sea mucho trabajo. Cualquier reclamo a Tico o Tuli...jijijiji. Ojalá lo pases bien aquí y sigamos intercambiando opiniones más adelante. Un abrazo y que sea una excelente estadia!:-D

Mircko
03/02/2006, 11:16
..... Muy interesantes tus respuestas MAC, y me alegra mucho que a la hora de preguntar los foristas no ahorren en palabras para conocerte un poco más......
Y hablando de foristas, ¿Alguien sabe del paradero de PERLAVI?, quería comenzar la temporada a toda costa, y ahora ni aparece...... en fin,
mujeres....:twisted:

Macuy
03/02/2006, 11:49
Bueno... .estamos de vuelta....

- Musica preferida?
Realmente no tengo un tipo de musica preferida, aunque no me gusta el rock pesada hablo del pesado pesado pesado, tipo marilyn manson (creo que asi se escribe), por lo demas, no tengo gustro particular... Aunque aclaro que me gusta mucho la salsa y la bachata...


Creo que mi sentido del humor... aunque a veces me paso... Creo que la vida es demasiado complicada, como para que uno se vuelva un amargado, entonces me gusta reir, y hacer reir a los demas (y no soy payaso ni nada parecido... jaja )

- Como te llevas con las innovaciones tecnologicas en general, accede y aceptas de inmediato todo aquello que surge en el mercado informatico, tecnologico y de actualidad?
Depende, hay tecnologia, que por cuestiones financieras, no puedo tener acceso, y que megustaria jugar con ella.

Si puedo tener acceso a ese medio, lo pruebo, experimento, y en general, trato de explorar sus virtudes y limitaciones... Si me satisface, la acepto, si no, pues lo dejo almacenado porel momento....

Creo que para que puedas aceptar algo, esta tecnologia, tiene que tener un beneficio si no para las masas, al menos para uno mismo....


- He leido algunos de tus comentarios en deportes. Que deporte te gusta mas?
Me gustan varios deportes, pero con el que mas me he identificado es con el Karate-Do...

Xaludos

Macuy
03/02/2006, 12:44
1. Cómo vistes generalmente para realizar tus labores.
Depende, ultimamente como he tenido muchas reuniones, me a tocado vertirme de gente desente... pantalon formal, camisa, corbata, saco, etc... si no tengo reuniones, con jeans, camisa polo o playera, zapatos (en el trabajo prefiero evitar tenis) y de vez en cuando un mi gorrito... :lol:

2. Cómo te vistes cuando se trata de un fin de semana en casa.
Con un pants, tenis, playera, gorra... (soy algo adicto a las gorras, asi que si me quieren regalar una, ya viene mi cumpleaños jeje)

3. Usas alguna loción(perfume). Cuál?
No tengo preferencia en marcas ni nada parecido, simplemente me gusta que huela bien, y que no sea escandalosa... Ahora estoy usando una hugo boss, pero ya se me termino casi (tambien me pueden mandar una para mi cumpleaños)

4. Qué te dicen las féminas. Físicamente lo que más les encanta de ti?
Mis ojos..... jejeje les gustan muchos mis ojos, a pesar de estar atras de unos anteojos....

5. Qué es aquello que no te gusta de tu físico y que tratas de disimular?
mmmm creo que nada, o al menos no me he dado cuenta si disimulo algo...
Creo que me agrada mucho como soy, y aunque no soy brad pitt, me siento bien como soy.

6. Sabias que estadísticamente el trabajo de un médico y de un informático es el que produce mayores problemas en una pareja. Cómo lo manejas o cómo piensas manejarlo?
jajaja no sabia nada de eso... pues, hasta el momento no he tenido problema, mi novia es muy comprensiva, ademas, siempre trato de darle su tiempo, porque ahora ella forma parte de mi vida tambien....

7. Yo tengo ya tres monitores, un par de teclados en desuso y un PC al que no se le ve más vuelta que la basura. Cómo se maneja el avance tan rápido en tecnologia que hace que lo que crees que ya es top, al año ya parezca obsoleto? Alguna solución?
Mira, lo que pasa es que no es necesariamente obsoleto, lo que sucede es que como es que somos muy mmmm como decirlo,que nos dejamos llevar por lo nuevo, y no por lo que verdaderamente necesitamos usar.

Por ejemplo, tu bien puedes usar en tu casa, un pc con win98, office 97, winzip, acrobat, un reproductor de video, una unidad de dvd, quemadora... y te funciona.. Ahora bien, como vimos que salio windows xp y se mira bonito, y todos lo tienen entonces nosotros tambien, pero si nuestra pc es pobre en procesador, eso implica que querramos comprar un pc nuevo, para instalar este nuevo windows. Tambien ocurre con un nuevo juego, ocosas parecidas....

Talvez no tengo una para esto, simplemente somos nosotros losque tenemor que ver, si realmente necesitamos una pc mas poderoda o no... Si tu solo usas word, para que quieres una P4 con 1 GB de ram?????? es algo ilogico...

8. Un valor del ser humano que consideres primordial.
Hay muchos, pero talvez es la honestidad y sinceridad.... si eres honesto con la gente, todo puede mejorar....

9. Qué pecado capital, pierde definitivamente al ser humano.
Egoismo

10. ---- Ficción.
Invitas a tu novia a comer (cena de aniversario). En el restorant se encuentra con un grupo amigos muy queridos y que no ve hace mucho. Los invita a la mesa a comer con ustedes.
Cómo reaccionas. Durante la cena y terminada la cena , qué le dices a ella?
Pienso que trataria de ser amable con ellos, mientras esten alli.... Luego si hablaria con ella, y le comentaria que era algo para 2, y que por favor, evite en el futuro hacerlo de nuevo.

Pensaran que suena como cursi o algo asi, pero igual, una cena de aniversario no es motivo de pelea... y no por invitar a alguien a una actividad personal, se acabara toda una relacion....

Pueda ser que en su momento no reaccione asi, pero por el momento, eso es lo que pienso que haria, como dices es ficcion porque igual en la vida real, me parece poco mas que probable que mi novia haga eso....

11. Sexo con o sin amor.
Con amor

12. La mujer , sexualmente liberada o algo recatada.
Liberada, aunque no feminista

13. Con luz apagada o con iluminación.
indiferente....

14. Qué opinas de la politica Estadounidense hacia los paises sudamericanos.
Que es una completa basura, y que deberia de meterse en sus propios problemas y dejar de molestar a los demas....

15. Que es lo que más te gusta de Monografias y que te desagrada o cambiarias?

Me desagrada la actitud que toman algunos forista, y que al menos a mi me da la impresion de no querer discutir un tema, sino que pelear en el tema... a veces toman una actitud algo disociadora...

Me agrada la posibilidad de ayudar y compartir con tanta gente, compartir cosas, vivencias, opiniones, conocimientos, etc...

Xaludos

Este si estaba algo larguito... jajaja

Mircko
03/02/2006, 13:09
..... Y si estuvoa larguito el testeo de MAREA, pasa que todavía no aprendió a resumir....jajajaj, pero cuándo sea grande lo hará....;-), pero siempre son bienvenidos sus aportes, y tratar de esquivarle a sus preguntas se vuelve inevitable y sumamente divertido.....

..... Ya que estamos, nuestra amiga dice tener 3 monitores, dos teclados y una pc....
Creo que leí un artículo donde se usaban dos monitores y un cpu y se podía navegar simultáneamente logrando independencia entre sí ¿Es realmente posible algo así?

Ahora, las preguntas antes de tu finde sin poder ingresar a Monografías por las razones que comentaste anteriormente....

1.- Ya que comentante algunos rasgos de tu físico.... ¿Podrías describirte brevemente?

2.- Imagino que conocés el funcionamiento de una pc a la perfección, piensa ahora en un cpu en que las piezas que lo conforman sean los foristas de Monos..... ¿Que función crees que cumpliría cada uno?¿ Quién sería el hard disk, la RAM..... y por que? :razz:

3.- En tu mundo de la informática vives seguramente en tu salsa ¿Como te relacionas con los demás mundos? Te cuesta mucho leer algo de literatura clásica, algún libro de moda por ejemplo?

4.- Vayamos a los tiempos de tu niñez, esos tiempos de tantos buenos recuerdos ¿Alguno en especial?

5.- Ya que estamos cercanos a tu cumpleaños ¿Qué te gustaría recibir de regalo ese día? ¿Fecha de tu cumple?

Creo que nada más por ahora, que tengas un finde EXCELENTE MAC, y muchas gracias por tu buena onda....
Xaludos, Xuerte...!
http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_1_39.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)

Gise
03/02/2006, 20:38
hola mac!

unas preguntas...

1- algo que te guste de tu personalidad y algo que no te guste tanto
2- aquello que hace que una persona no te caiga bien
5- como serían tus vacasiones ideales [sin límite de plata]. prefería un hotel de lujo o ir de campamento y tener contacto con la naturaleza... y los mosquitos
3- tenés un precio? venderías tus valores por algo?
4- una costumbre que esté muy arraigada en vos... aparte de tomar café ;)
5- un animal que te guste y el porqué

saludos...
y de paso me despido porque no me voy a conectar por varios días
suerte

rapipu
04/02/2006, 09:07
Hola Macuying, mi bienvenida a la silla mas cómoda de la red.
Me gustaría conocer un poco Guatemala a través de tu visión, la de un chaval de 22 años, por acá, en España, siempre oimos mas de otros paises sudamericanos, para mi al menos tu pais me es casi desconocido, asi pues descríbeme un poco ese carácter de tu tierra y las expectativas de su juventud. Gracias.

Mircko
04/02/2006, 15:27
..... Muchas Gracias a Todos por darle Vida a la Silla,
Nuestro Amigo Volverá a estar Disponible a partir del
próximo Lunes en Horas de la Mañana (Hora Guatemala).....
Ahhh..... y sin alguien tiene noticias de PERLAVI,
por favor me avisa....:-D

Saludos.....

http://smileys.smileycentral.com/cat/11/11_1_211v.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)

tulipan
04/02/2006, 22:31
Gracias Macuyin!!!

Por contestar mis preguntas... ahora otras para que te entretengas y tengas una linda semana... jejeje

1.- Curiosamente.... para donde estabas de viaje? jejejej
2.- Que palabra te describe, es decir, cuando hablas, que es lo que más dices, que si uno cerrase los ojos y oyera esa palabra, diriamos... hey es macuying!!! jejeje.
3.- Hablas muy bien de tu madre... y no es para menos, que piensas cuando dicen que las abogadas no vamos al cielo?
4.- Crees en alguna religión, eres practicante?
5.- Cuando te toca estar descansando que es lo tipico hacer? es decir, que harias y con quien?
6.- Desde hace cuanto trabajas? porque trabajar? es una decisión personal o es la decisión que lleva el mundo donde vivimos, que tenemos que salir desde temprano a bregar por nuestro sustento y colaborar en casa?
7.- Colaboras en las labores del hogar con tu madre?
8.- Si entrase en tu habitación a eso de las 11 am de un dia cualquier, que me encotraria?, lo encontraria ordenado o desordenado, que encontraria sobre la cama? y en el suelo? describenos por favor jejeje.
9.- si te pudiesen dar un regalo material que mas quisiera en tu cumple, que pedirias? a quien y porque?.

Saluditos,

Y espero que te rinda la semana.

Macuy
06/02/2006, 11:50
..... Ya que estamos, nuestra amiga dice tener 3 monitores, dos teclados y una pc....
Creo que leí un artículo donde se usaban dos monitores y un cpu y se podía navegar simultáneamente logrando independencia entre sí ¿Es realmente posible algo así?

Si, si es muy posible... lo unico que tienes que tener es ya sea un como job para monitores o bien 2 salidas de video de tu pc. Ademas, del software que te administre las tarjetas de video... De hecho, puedes tener varios monitores mas...


1.- Ya que comentante algunos rasgos de tu físico.... ¿Podrías describirte brevemente?
mmm no soy muy bueno para hablar de mi... jaja

Veamos, mido 1.78mts, delgado (aunque no una calaca), moreno claro, pelo ondulado y corto, ojos cafe... no se que mas poner, si quieren saber algo mas, mejor preguntenme directamente... jajaja

2.- Imagino que conocés el funcionamiento de una pc a la perfección, piensa ahora en un cpu en que las piezas que lo conforman sean los foristas de Monos..... ¿Que función crees que cumpliría cada uno?¿ Quién sería el hard disk, la RAM..... y por que?

Este si esta dificil.... creo que la contestare mas adelante, ya que no soy para nada bueno en estas pruebas jajaja. Pero prometo hacer lo posible en contestar

3.- En tu mundo de la informática vives seguramente en tu salsa ¿Como te relacionas con los demás mundos? Te cuesta mucho leer algo de literatura clásica, algún libro de moda por ejemplo?

Mira, laverdad es que trato de alternar de todo un poco, pero como mi trabajo, y mis estudios se relacionan con la informatica, no es mucho el tiempo, pero igual trato de hacerlo...

En el caso de la lectura, por el factor tiempo, en la actualidad, no leo mucho que se diga, aunque por el ambiente, loque hago es bajar los libros y leer desde la pc... y no me cuesta nada.... jeje (acepto comentarios de libros buenos para poder leer)

4.- Vayamos a los tiempos de tu niñez, esos tiempos de tantos buenos recuerdos ¿Alguno en especial?

Tengo tantos que creo no poder es***** uno en particular.... Podria ser el dia que me regalaron mi primer bicicleta.... El dia en que me permitieron tener un perro por 1 semana (ya conte porque no podia tener mascotas de ese tipo).

5.- Ya que estamos cercanos a tu cumpleaños ¿Qué te gustaría recibir de regalo ese día? ¿Fecha de tu cumple?

mmm No se, me gustaria un viaje por europa jajaja (alguien se apunta).. No soy muy materialista que se diga, y con estar con mis seres queridos, con salud y trabajo, me conformo (De hecho, hace un par de años, olvide que era mi cumpleaños

Cumplo años el 3 de abril

Macuy
06/02/2006, 12:06
mmmm, realmente no saben cuanto me cuesta hablar de cosas sobre mi, creo que nunca me habian hecho tantas preguntas.... me alegra mucho su interes y tratare de responter lo mejor posible....

1- algo que te guste de tu personalidad y algo que no te guste tanto
Ser alegre, me agrada mucho, me ha ayudado a llevar mejor mis problemas y los de los demas....

.. posiblemente algo que no me gusta, es ser aveces mandon.... no mucho, pero creo que es algo que no le cae bien a todos, y me hace sentir mal...

2- aquello que hace que una persona no te caiga bien
Que sea hipocrita

5- como serían tus vacasiones ideales [sin límite de plata]. prefería un hotel de lujo o ir de campamento y tener contacto con la naturaleza... y los mosquitos

Un viaje por todo, todo el mundo. Respecto al hospedaje, combinaria ambos, el campo con todo y sus mosquitos, y otras veces un buen hotel... me agradan las 2 cosas....

3- tenés un precio? venderías tus valores por algo?
Personalmente no, aunque en la realidad, los idealistas estan muertos, ya aunque no venda mis ideales y valores, no se pueden expresar las cosas que quisiera.

4- una costumbre que esté muy arraigada en vos... aparte de tomar café

El uso de las computadoras.... jajaja

5- un animal que te guste y el porqué

mmm me gustan muchos animales, pero creo que me identifico mejor con los perros, por su nobleza y su cariño, a pesar de no ser siempre tratados con amor...
Xaludos

Macuy
06/02/2006, 12:22
Me gustaría conocer un poco Guatemala a través de tu visión, la de un chaval de 22 años, por acá, en España, siempre oimos mas de otros paises sudamericanos, para mi al menos tu pais me es casi desconocido, asi pues descríbeme un poco ese carácter de tu tierra y las expectativas de su juventud. Gracias.


Pues como territorio, es muy bonito, tiene muchos bosques (aunque por la deforestacion desmesurada, ya no tanto), tiene mucha cultura, hay varios pueblos y culturas indigenas, se hablan muchos idiomas y dialectos, propios de mi pais....

Como sociedad estamos en un caos total, donde reina el egoismo, la inseguridad, la abaricia. Respecto a las expectativas de su juventud, lamento decirlo, y realmente me da verguenza, decir que no son nada buenas, las maras estan creciendo de manera exponencial, la juventud no entiende nada de nada, y se une a la mara, como cualquiera de nosotros se une a un equipo de futbol o algo parecido...

De sobre manera, esto me enfurece, y no se que podemos hacer... o mejor dicho, si saben que hacer, pero nadie lo quiere hacar...

Xaludos

Macuy
06/02/2006, 12:58
De nada tuli, tu siempre tan especial...... jaja

1.- Curiosamente.... para donde estabas de viaje? jejejej

Sali de viaje a un departamento de mi pais, que se llama Quetzaltenango, a instalar unos programas a un empresa... jeje

2.- Que palabra te describe, es decir, cuando hablas, que es lo que más dices, que si uno cerrase los ojos y oyera esa palabra, diriamos... hey es macuying!!! jejeje.

mmmm "fracasamos" o "guey" y otra que no se puede poner aca #&##%#$%!(/....jajajaja

3.- Hablas muy bien de tu madre... y no es para menos, que piensas cuando dicen que las abogadas no vamos al cielo?

He leido algo de eso en el foro de chistes... no sabria que decir, porque al menos por aca, los y las abogados son unos transas de primer nivel.... jajaja nadie confia en ellos.... pero mi mama, seguro se va al Cielo...

4.- Crees en alguna religión, eres practicante?

Soy Catolico por tradicion familiar, aunque no soy devoto a morir, si creo en un ser supremo, que envio a su hijo, y en la virgen Maria. No creo en una religion como tal, aunque la "menos peor" a mi pensar es la catolica. (no quiero comentarios de debate sobre esto)

5.- Cuando te toca estar descansando que es lo tipico hacer? es decir, que harias y con quien?

Depende, si mi mama y hermano estan en casa, la paso con ellos, haciendo cualquier cosa, conversando, arreglando la casa, lo que sea.

Ahora que tengo novia, voy a visitarla un rato a su casa, o salimos a algun lado.

6.- Desde hace cuanto trabajas? porque trabajar? es una decisión personal o es la decisión que lleva el mundo donde vivimos, que tenemos que salir desde temprano a bregar por nuestro sustento y colaborar en casa?

Fue una decision personal, y formalmente trabajo desde hace unos 3 años. Desde pequeño trabaje con un mi tio para las fechas de fin de año, en un almacen de electrodomesticos y cosas por el estilo.... Siempre lo vi como algo que me gustaba y no por necesidad.

En la actualidad, ya veo una necesidad el que pueda trabajar, para ayudar a mi madre, y a mi hermano. Tambien por mi edad, ya va siendo hora de que haga las cosas por mi mismo, y piense en el futuro....


7.- Colaboras en las labores del hogar con tu madre?

Si, claro que la ayudo, al igual que mi hermano. Hace poco mas de 6 años mi mama tuvo un accidente, y pasamos casi 4 meses en la casa, solos con mi hermano, y gracias a que mi madre nos enseño a hacer las labores hogareñas, pudimos sobrevivir... jajaja

Ademas, soy de la idea, de que para poder mandar algo, hay que saber hacerlo, si no, nos dan cualquier cosa....

8.- Si entrase en tu habitación a eso de las 11 am de un dia cualquier, que me encotraria?, lo encontraria ordenado o desordenado, que encontraria sobre la cama? y en el suelo? describenos por favor jejeje.

Pues dependeria de que tan tarde me haya levantado ese dia, si me levante a una hora normal, encontrarias un cuarto ni muy desordenado, ni muy arreglado, sobre mi cama talvez habria algun sueter o una toalla. En el piso encontrarias zapatos....

Hay ocaciones, en las que salgo muy temprano y llego muy tarde, y eso se repite por una semana. Como podran imaginarse, cuando llega el fin de semana, mi cuarto esta para salir corriendo.... y me lleva todo el dia lograr medio ordenarlo.... jajaja

9.- si te pudiesen dar un regalo material que mas quisiera en tu cumple, que pedirias? a quien y porque?

Pediria una mi notebook ... se la pediria a cualquiera, y porque me sirve y estoy enamorado de esos aparatos.... jajaja Alguien se apunta, ya tengo PBX y en Guatemala no se pagan impuestos por equipo de computo.... jajaja

Besos

Mircko
06/02/2006, 13:07
Preguntamos tanto porque queremos conocerte un poco mas, y también lo hacemos por aquellos que leen tu silla y no se deciden o no se animan a preguntar...... :oops:

Ahora unas preguntitas mas.....

1.- ¿Cuántas horas por día estás sentado frente a la PC?

2.- ¿Que actividad física complementaria hacés para contrarrestar tanta dedicación a la informática?

3.- ¿Algún consejito que nos quieras dar para un buen mantenimiento de la PC?
4.- ¿De todos los foristas que habitualmente lees en el foro, cúales resultan de tu agrado y por que?
5.- ¿Alguna anécdota que nos quieras compartir de tu desempeño laboral? Algo que haya resultado muy gracioso o cómico por un motivo en especial.
6.- ¿Alguna frase o refrán que te sirva siempre para contrarrestar algún mal momento?


7.- ¿Dios que significa para vos? Cómo crees que él se manifiesta en tu vida?

8.- Al comenzar una jornada laboral cualquiera....¿Cuál es tu pensamiento mas recurrente?

9.- ¿Dónde, cómo y que hacías 10 años atrás? ¿Dónde crees que estarás dentro de 10 años?

10.- ¿Qué es lo que mas te gustó de tu silla hasta el momento?

12.- ¿Tenés alguna página personal, un Fotolog o un MSN Space?

13.- ¿A quién invitarías a la próxima silla, que personaje de estos foros te resulta mas interesante para conocer?

14.- ¿Qué tipo de preguntas no responderías en la silla?

15.- ¿Qué tipo de PC usas con más frecuencia y que tan actualizada esta?

16.- ¿Resultaría desubicado o muy pretencioso pedirte que publiques una foto tuya?

17.- ¿Los foristas más simpáticos que viste en estos foros, quiénes son? Que sea una dama y un caballero de ser posible.

18.- En la ciudad donde vives.¿Las calles que llevan por nombre? ¿Es igual que otros países latinos que usan los nombres de sus próceres o personajes sobresalientes o tienen alguna denominación es especial?

19.- En mi país en aquellas casas donde no existe un timbre o portero eléctrico, y la casa en sí están retiradas o retranqueadas respecto de la línea de la vereda, para hacerse escuchar o llamar la atención del dueño de casa, al llegar a ellas golpeamos las manos (sería como aplaudir pero con otro ritmo)
¿En tu país como se acostumbra? También golpean las manos o gritan?

20.- ¿Un valor infaltable en un ser humano?

Nota: ¿Crees que ya pregunté mucho ahhh?

Saludos MAC, gracias por tantas cosas lindas, sos un ser humano genial.....;-)

Mircko
06/02/2006, 14:01
..... Claro que sí BASILEIA, pero imagina que gratas serían las sillas, si además de entrar a saludar, les tiras algunas preguntitas......
¿Será mucho pedir que agudices tu mente y te animes a preguntar ahhh?
..... Hablando de animarse.....¿Alguién dió con el paradero de PERLAVI?
:o





Estas sillas,aparte de entretener,sirven para llevarse gratas sorpresas....como el conocer un poquito más a MAC.
Besos y suerte.

Macuy
06/02/2006, 14:11
Lo siento MAREA, te quitaron el lugar del test mas grande hasta ahora en esta silla.... veamos...

1.- ¿Cuántas horas por día estás sentado frente a la PC?

Generalmente unas 15 horas entre semana, y unas 10 los domingos... en el caso de los domingos, en mi casa no tengo internet, entonces, juego con otras cosas. Los sabado no me siento generalmente, ya que estudio todo el dia...

Espero no les parezca demasiado... jajaja
2.- ¿Que actividad física complementaria hacés para contrarrestar tanta dedicación a la informática?

Practico Karate Do, cuando tengo la oportunidad, voy a hacer pesas.

Otras veces, salgo con mis amigos, a trotar, o a jugar basquet ball.

3.- ¿Algún consejito que nos quieras dar para un buen mantenimiento de la PC?

Ser pacientes, no porque x/y programa no carga rapido, tratar de activarlo a cada rato.

Periodicamente pasar un paño humedo para quitar el polvo.

No hacer experimentos, a menos que sepan a lo que se meten.

Los demas consejos, ya son pagados... jajaja

4.- ¿De todos los foristas que habitualmente lees en el foro, cúales resultan de tu agrado y por que?

Te la pongo mas facil, todos me agradan, aunque algunos por ser mas comunicativos, nos llevamos mejor... pero todos me caen bien, porque cada uno de uds forman este foro, y realmente quiero esta pagina como mia....

5.- ¿Alguna anécdota que nos quieras compartir de tu desempeño laboral? Algo que haya resultado muy gracioso o cómico por un motivo en especial.

mmm Creo que hay varios pero uno en particular, es que siempre me ponen las tareas mas dificiles o casi imposibles de realizar, y un amigo que laboraba conmigo hace tiempo (ninguno de los 2 trabajamos ahora para esa empresa) me decia cuando hacia algun comentario sobre lo clavado que me dejaban con el chance: "Yo no se porque sos tan bueno en eso... ahora aguantate... Ademas si no es dificil, no es divertido... " y como olvidar sus palabras de animo "Yo se que vos podes, para mientras te traere un cafe.... "

Me daban ganas de darle una patada en el trasero... pero me causaba gracia, y me hacia sentir mejor....

Lo gracioso, es que donde trabajo ahora, sucedio lo mismo, y lo curioso del caso, es que mi jefe me dice exactamente lo mismo.... (menos la parte de te traigo un cafe jajaja).... Pero me gusta mucho mi trabajo, y la gente con la que lo hago....

6.- ¿Alguna frase o refrán que te sirva siempre para contrarrestar algún mal momento?

En cuestiones informaticas siempre recuerdo las frases de mi amigo... "Yo no se porque sos tan bueno en eso... ahora aguantate... Ademas si no es dificil, no es divertido... " y desearia que me trajeran una tasa de cafe... jejejejeje....

En terminos generales, "No hay mal que por bien no venga..."

7.- ¿Dios que significa para vos? Cómo crees que él se manifiesta en tu vida?

Dios = Todo...

Se manifiesta en todo a mi alrededor, mi vida misma, en mi familia, amigos, en las cosas maravillosas que vivo a diario con ellos... en las cosas queme permite hacer y ver... ya que considero que nada pasa sin la voluntad de EL....


8.- Al comenzar una jornada laboral cualquiera....¿Cuál es tu pensamiento mas recurrente?

Que hueva tengo... no me quiero levantar

9.- ¿Dónde, cómo y que hacías 10 años atrás? ¿Dónde crees que estarás dentro de 10 años?

jejeje, hace 10 años tenia 12 años, estaba en segundo año de secundaria, y mi mundo era, el colegio y salir a jugar con mis amigos....

Dentro de 10 años, me veo con mi familia ya formada, con hijos, un buen trabajo, y siendo muy feliz jajaja


10.- ¿Qué es lo que mas te gustó de tu silla hasta el momento?

En primer lugar, que me invitaran. El interes de la gente en conocerme.... en bonito que te tomen en cuenta....

12.- ¿Tenés alguna página personal, un Fotolog o un MSN Space?

Tenia uno, pero se me olvido entrar, y lo perdi.... en el de msn no he hecho nada, talvez mas adelante

13.- ¿A quién invitarías a la próxima silla, que personaje de estos foros te resulta mas interesante para conocer?

mmm, no se si ya se sento en la silla, (no me entere, y no se on tan los post) pero me gustaria conocer mejor a Tulipan... Es alguien que me llama mucho la atencion por su forma de pensar y de escribir....

14.- ¿Qué tipo de preguntas no responderías en la silla?

No sabria decirte.... creo que cualquier pregunta, siempre y cuando no sea perjudicial ni ofensiva para nadie...

15.- ¿Qué tipo de PC usas con más frecuencia y que tan actualizada esta?

Pues en la oficina tengo una P4 de 3Ghz 1 Gb de ram, quemadora de discos, monitor de 15"

En mi casa, tengo un AMD 3000+, 512 de ram, monitor de 19", quemadora de discos, quemadora de dvd DL, dispositivo blu tut (jeje)....

Se podria decir que estan algo pasadas de moda, ya que ahora se usan de 64 bits, pero truenan muy feo con el software actual... se necesitaria instalar aplicaciones para 64bit paraque corran bien...

16.- ¿Resultaría desubicado o muy pretencioso pedirte que publiques una foto tuya?

Pues no soy muy fotogenico (no se si esta bien escrito).... realmente no le veo lo malo, excepto que no tengo fotos digitales ni en mi casa ni aca en la oficina (hace 1 mes murio mi disco duro, con toda mi info)... pero podria poner 1 cuando tenga una foto digital....

17.- ¿Los foristas más simpáticos que viste en estos foros, quiénes son? Que sea una dama y un caballero de ser posible.

Tulipan creo que seria la dama.... el caballero creo que serias tu Tico... jajaja

Perdon si los desilucione, pero son con quienes mas coincido en muchas cosas....

18.- En la ciudad donde vives.¿Las calles que llevan por nombre? ¿Es igual que otros países latinos que usan los nombres de sus próceres o personajes sobresalientes o tienen alguna denominación es especial?

Donde vivo, son por numeros.... 2 avenida, 5 avenida, 2 calle, etc... aunque en otros lugares, si se usan nombres de personajes....

19.- En mi país en aquellas casas donde no existe un timbre o portero eléctrico, y la casa en sí están retiradas o retranqueadas respecto de la línea de la vereda, para hacerse escuchar o llamar la atención del dueño de casa, al llegar a ellas golpeamos las manos (sería como aplaudir pero con otro ritmo)
¿En tu país como se acostumbra? También golpean las manos o gritan?

Pues si entendi bien, habra una puera o porton, aca lo que se hace es golpear esa puerta.... si no, hay quienes gritan... jajaja

20.- ¿Un valor infaltable en un ser humano?
Humildad

Nota: ¿Crees que ya pregunté mucho ahhh?
Si, pero igual, es la unica forma en conocer a la gente.... asi que no hay problema.... jajajja

DiegoMas
06/02/2006, 15:50
Que bien, estas muy entretenido Macuying, las descoses hermano, sigue asi.

Antes que tomaras un decanso, solo quiero preguntarte.

- Un día de trabajo, un día cualquiera, que tan lledavero es para tí? A que hora te levantas, que haces durante el dia, a que hora te acuestas y todas esas cosas.
- Dime, que acostumbras regalarle a tu novia sin necesidad de una fecha determinada (un regalo casual).
- Como ves la realidad de tu país respecto de otros países latinoamericanos que no llegaron a ser potencia en el continente todavía?

Xuerte, Xaludos, excelente silla...

Macuy
06/02/2006, 18:40
- Un día de trabajo, un día cualquiera, que tan lledavero es para tí? A que hora te levantas, que haces durante el dia, a que hora te acuestas y todas esas cosas.

Me levanto a las 6:00 am, desayuno me bano, me cambio y me voy a trabajar a las 8:00 porque inicio a las 8:30.... por la manana generalmente busco informacion necesaria para proyectos o programo algo que tengo pendiente... a las 12:30 salgo a almorzar, luego a las 14:00 regreso a mi escritorio.... a las 17:00 salgo a estudiar ingles, entro a las 19:00 y salgo a las 20:00.... Llego a mi casa como a las 21:00, descanso un rato, y ceno... veo tv, y cerca de las 23:00 me voy a dormir.... asi es mi vida de aburrida....


- Dime, que acostumbras regalarle a tu novia sin necesidad de una fecha determinada (un regalo casual).

No se, cualquier cosa, desde un dulce, chocolate, una tarjeta, lo que se me atraviese en el camino, y sepa que le gustaria mucho el detalle....


- Como ves la realidad de tu país respecto de otros países latinoamericanos que no llegaron a ser potencia en el continente todavía?

Creo que a nuestra manera, podriamos se uno de los peores paises de latinoamerica, somos el primero en violencia, uno de los primeros en corrupcion y trafico de drogas... no se, la lista es muy larga....

Xaludos

jorgesalaz
06/02/2006, 19:26
Hola Mac ( curiosamente, ya te cambiamos tu nick por el nombre de una compu). Veo que buena parte de las preguntas van por el lado de tu especialidad, asi que abusando de tu buena disposición para responderlas, te preguntaré tu opinión sobre un comentario que hizo mi compadre Bill Gates hace algunos años. Un periodista le preguntó cual sería el próximo paso en la informática. (ésto fué hace unos 8 años). Gates contestó que el próximo paso deberia ser el volver atrás. Dijo: La gente está harta de comprar equipos que a los tres meses ya quedaron fuera de competencia con los nuevos de más rapidez, memoria ó potencia. Si los servidores cada vez son más rápidos, si ya existen lugares donde almacenar información, si podemos acceder a bibliotecas, juegos, programas, etc. no hay necesidad de contar con equipos tan grandes y sofisticados. Es tiempo de volver a "las tontas", a las terminales conectadas a Internet, donde estarán las herramientas para nuestro trabajo o entretenimiento. No porque sea Don Gates, el señor no está propenso a equivocarse, ya lo ha hecho varias veces. Tú que estás en éste medio, ¿que opinas de dicha idea? por lo visto no se ha llevado a cabo lo que él decía ¿O sí hay algo de éso? (disculpa mi falta de síntesis). Un saludo.

Gise
06/02/2006, 21:42
al final no me fui a ningún lado, jeje, así que hola de nuevo, mac.

una pregunta sencilla: ¿sos de guardar todo lo que pasa por tus manos (información, revistas, tornillos, cualquier cosa que pueda llegar a ser útil) "por si las dudas", o te quedas con lo mínimo indispensable?

Macuy
07/02/2006, 11:40
Sinceramente creo que Bill dijo algo en parte cierto, pero no creo que el sea un impulsor de esta tendencia...

Si bien es cierto que la gente esta cansada de comprar equipos a cada rato, esto no necesariamente signifique que necesitemos ese tipo de equipos.... Por ejemplo, en una oficina, la secretaria, bien puede trabajar con una maquina PII de 200Mhz, con windows 98 y office 97... Ella seria capaz de realizar sus actividades sin ninguna complicacion....

El problema es que somos... no se como es el termino.... pero la idea es que lo que miramos en la tv que sale, eso queremos... no porque lo necesitamos, sino porque es lo mas actual... Creo que es ser consumistas ?????

Mas que una tendencia tecnologica, tiene que ser una tendencia humana, de entender, de que se necesitan equipos de acuerdo a nuestras necesitades, y al uso que le daremos.... De nada nos sirve tener un P4 de 2.6 Ghz si solo usaremos word, eso seria un desperdicio de dinero y recurso... No se si me explico???

Xaludos

Macuy
07/02/2006, 11:43
¿sos de guardar todo lo que pasa por tus manos (información, revistas, tornillos, cualquier cosa que pueda llegar a ser útil) "por si las dudas", o te quedas con lo mínimo indispensable?


Es una pregunta muy curiosa, y la verdad es que si guardo casi todo lo que pasen por mis manos "por si las dudas" jajaja, a mi mama no mucho le simpatiza que haga esto, pero si llega a necesitar algo, si me lo agradece....

Lo que si es cierto, es que por lo menos 2 veces al año, me hacen sacar todo lo que he guardado, porque dicen que es demasiado... jajaja... y al final resulto con lo minimo indispensable....

Xaludos

Mircko
07/02/2006, 11:47
..... Bueno, si MAREA se da cuenta que perdió su lugar en el podio de ser la mas preguntona, en breve sacará toda su artillería y volverá a ese lugar de privilegio....;)

De todas maneras MAC, es impecable tu manera de responder, directa, concisa, al grano, así que no importaría cuán extenso resulta el cuestionario, es un lujo tenerte en la silla..... a propósito lo de re-bautizarte MAC fue algo casual, cualquier similitud con el mundo informático como dice JORGE es pura coincidencia....

Vamos con las preguntas del día de hoy, si resulta extenso el cuestinoario, le escribes a TULIPAN y presentas las quejas respectivas........ :p (Ella es la verdadera organizadora de la Silla, sólo que está en su año sabático y me encomendó esta tarea temporalmente.....)

1.- Tus impresiones respecto de ......
- El Amor.
- La Vida.
- El Sexo.
- La Hipocresía.
- La Tecnología.
- El Mundo Actual.
- La Religión.
- El Matrimonio.

2.- De los foristas que todavía no se animan a preguntarte en la silla, por razones que desconocemos....¿Quién te gustaría que irrumpiera con algún pequeño interrogante?

3.- No quiero resultar como elemento disgregador o discriminante (simplemente porque no lo soy), pero haré la pregunta de igual forma: mirando un poco a los personajes de este foro, por un lado existe una mayoría de origen español (RAPIPU, BASILEIA, NEKKAR, IDEM, MENTA, etc.), y por otro, aunque de países diferentes como vos y como yo, pero latinos (JORGESALAZ, CLAUMAR, MAREA, JUANERICK, etc.).
¿Que ves de diferentes entre unos y otros? ¿Te parece tan divertido y a veces no tanto entendernos entre unos y otros, por cuestiones de origen, costumbres y modos de vida?

4.- Hace un tiempo se elegía El Forista del Año, que por razones que muchos conocemos fué dejada de lado. ¿A tu parecer, quién se destacó en el año que pasó? Si no querés elegir a uno en particular, que resulte de un terceto a tu elección y decime el porqué de esa elección.

5.- ¿Tus vacaciones ideales, dónde, con quién y cómo serían?

6.- Un señor de la informática como vos....¿Acostumbra vestirse como un yuppie?

7.- Si Monografías tuviera que cambiar de nombre por alguna razón en especial... ¿Qué nombre le pondrías?

8.- Siguiendo con Monografías.... ¿De esos cambios que muchos dicen que son necesarios, cúal de parece mas importante y con posibilidades de llevarse adelante?

9.- Hablemos de mujeres.
¿Morenas, rubias o pelirrojas?
¿Con buen físico, que sean criteriosas para pensar, o una mezcla de ambos y algo mas?
¿Que es lo primero que le miras a una mujer muy atractiva que se cruza en tu camino en una calle cualquiera?
¿Te pasó alguna vez tener una mujer extremadamente voluptuosa a tu lado y no saber que hacer?
¿Te gustan las mujeres que encaran directamente a un hombre o aquella que les gustan que las conquisten?

10.- Hablemos de sexo (y preguntaré con mucho respeto obviamente).
¿A qué edad fué tu primera vez y con quién?
¿Y la última vez que tuviste sexo, que significó para vos?


Nada más por ahora MAC.....
Xaludos....:-D

perlavi
07/02/2006, 11:53
hola Mac.... encima de que no he tenido mucho tiempo, se ha aravesado un maravilloso y largo fin de semana aqui en mexico, asi que te he dejado descansar un poco, pero bueno creo que todavia em queda algo de tiempo para preguntar y preguntar y preguntar (jajajajaj)

he leido completa tu silla y es ungusto que hayas acpetado y nos permita conocerte, pero bueno sin mas comencemos


cuentanos el chiste mas gracioso que recuerdes en este momento...
cual ha sido la travesura mas grande que has hecho
el regaño mas fuerte que has recibido
que debe tener una mujer para llamar tu atencion
y para enamorarte
como te va con eso de perdonar, tienes la capacidad de hacerlo..

mmm infidelidad, un tema contoversial, dificil de aceptar y de pasar por alto y ademas generador de varias preguntas...
has sido infiel ?
te han sido infiel alguna vez?
que harias si te enteras por un amigo de la infidelidad de tu novia?
y si la vez en plena faena como reaccionarias?

ahora bien debo felicitarte por la manera enque hablas de tu mama, alguna vez escuche que un gran hijo, siempre sera un gran padre y un gran esposo, seguro que sucedera contigo tambien.

Mac, en algunos temas dentro de monos hemos tocado el punto de la separacion de los papas, en tu experiencia personal, consideras que te afecto la separacion de los tuyos, o como influencio esto tu forma de ser ahora y de la vision que tienes de tu mama ?

Mac.. para terminar (solo por este ratito), la mentira mas increible que le hayas contado en casa ....y platicanos si tuvo efecto o no

saludos y bueno esto apenas comienza.......

Macuy
07/02/2006, 13:27
Gracias a todos por sus preguntas, y comentarios, a mi tambien me agrada mucho estar aca.... como dije, resulta extraño hablar tanto sobre mi... pero ni modo... despues me tocara preguntar a mi....

1.- Tus impresiones respecto de ......
- El Amor.
Es el mas grande sentimiento, que si todos tuvieramos la capacidad de desarroyarlo, el mundo seria mucho mejor.

- La Vida.
Es una oportunidad de hacer cosas que nos llenes mental y espiritualmente, yque no hay que desperdiciarla con estupideces

- El Sexo.
Algo complicado en esta nuestra realidad, que se ha convertido en una diversion.
Es algo que se debe de practicar por amor y no por diversion

- La Hipocresía.
El peor defecto que puede tener una persona. En un mundo donde se vive en comunidad, la hipocresia es el peor veneno

- La Tecnología.
Algo que si es usada con sabiduria y responsabilidad, ayuda a mejorar la vida de lahumanidad.

- El Mundo Actual.
Un mundo lleno de oportunidades, pero que nadie quiere tomar, y si no se hace algo, nos vamos a destruir nosotros mismos.

- La Religión.
Un medio para que personas que no tienen sangre en la cara, ganen poder y dinero a costa de la fe de la gente...

- El Matrimonio.
Medio por el cual, una sociedad acepta que 2 personas vivan juntas, y formen una familia.


2.- De los foristas que todavía no se animan a preguntarte en la silla, por razones que desconocemos....¿Quién te gustaría que irrumpiera con algún pequeño interrogante?

De hecho me gustaria que todos me hicieran unas POCAS (jajaja) preguntas.... en base a las preguntas que hacen, puedo conocer un poco a los foristas, aunque a quien no he visto ultimamente es a nuestro super moderador... Cevastyan... Alguien sabe si anda de vaca???

3.- No quiero resultar como elemento disgregador o discriminante (simplemente porque no lo soy), pero haré la pregunta de igual forma: mirando un poco a los personajes de este foro, por un lado existe una mayoría de origen español (RAPIPU, BASILEIA, NEKKAR, IDEM, MENTA, etc.), y por otro, aunque de países diferentes como vos y como yo, pero latinos (JORGESALAZ, CLAUMAR, MAREA, JUANERICK, etc.).
¿Que ves de diferentes entre unos y otros? ¿Te parece tan divertido y a veces no tanto entendernos entre unos y otros, por cuestiones de origen, costumbres y modos de vida?

mmm no veo donde este lo discriminatorio, pero en fin...
La verdad que ahora ya no tanto, al principio cuando comence a navegar si me costaba por cuestiones de terminos... una cosa puede parecer algo inocente para mi, y en otro pais un gran insulto, y cosas por el estilo...

Con el pasar del tiempo he aprendido que las realidades en cada lugar moldean los criterios de distinta forma... y uno tiene que aprender a respetar, aprender y compartir con todas estas personas.... No siempre es tan facil, porque hay quienes son muy autoritarios, y quieren imponer su criterio de una manera muy tosca... pero en general creo que me he posido adaptar a este foro....

4.- Hace un tiempo se elegía El Forista del Año, que por razones que muchos conocemos fué dejada de lado. ¿A tu parecer, quién se destacó en el año que pasó? Si no querés elegir a uno en particular, que resulte de un terceto a tu elección y decime el porqué de esa elección.

mmmm si no te importa, creo que mi opinion respecto a este tema seria muy controversial, y no estoy muy dispuesto a discutir el porque pienso eso... y no quiero que sea punto de discordia.... Asi que mejor me lo reservo... Sorry

5.- ¿Tus vacaciones ideales, dónde, con quién y cómo serían?

Creo que ya respondi esta pregunta con anterioridad... pero aca va de nuez. Seria un viaje por todo el mundo, con 1 o quiza 2 amigos (no incluyo mi familia, porque tenemos criterios de vacacines diferentes), trataria que fuera algo estilo "mochilero", y trataria de visitar a todos los amigos que he conocido.... No planearia mayor cosa, sino que me gustaria que fuera espontaneo....

6.- Un señor de la informática como vos....¿Acostumbra vestirse como un yuppie?

Dos cosas TICO, si no te importa, no me gusta que me digan señor, suena a alguien grande y yo siy aun peque.... jajaja, y segundo que es un yuppie????? Cuando me explique alguien que es eso, contestare esta pregunta.... Perdonen mi ignorancia.... jajajaa

7.- Si Monografías tuviera que cambiar de nombre por alguna razón en especial... ¿Qué nombre le pondrías?

mmmm alli si creo que fracasamos, porque no soy muy creativo en cuestiones de nombres o de dibujos... solo soy bueno para resolver problemas y programacion jajaja (modestia aparte).... pero creo que tendria queser un nombre que expresara la gran ayuda que nos proporciona....

8.- Siguiendo con Monografías.... ¿De esos cambios que muchos dicen que son necesarios, cúal de parece mas importante y con posibilidades de llevarse adelante?

mmm no se, la verdad no considero tan necesarios todos los cambios que se dicen... creo todo va bien (al menos esa es mi opinion), y si se quieren hacer cambios, no hay una gran prisa...

9.- Hablemos de mujeres.
¿Morenas, rubias o pelirrojas?

No tengo preferencia en ese sentido...

¿Con buen físico, que sean criteriosas para pensar, o una mezcla de ambos y algo mas?

Si puede tener un buen fisico y sabe pensar fantastico, si no, prefiero alguien con criterio....

¿Que es lo primero que le miras a una mujer muy atractiva que se cruza en tu camino en una calle cualquiera?

Los ojos

¿Te pasó alguna vez tener una mujer extremadamente voluptuosa a tu lado y no saber que hacer?

No, pero si me dices donde hay una, voy pensando de una vez.... jajaja

¿Te gustan las mujeres que encaran directamente a un hombre o aquella que les gustan que las conquisten?

Creo que un poco de ambas, porque aunque me gusta el rollo de la conquista, no veo porque una mujer no puede conquistar a un hombre...

10.- Hablemos de sexo (y preguntaré con mucho respeto obviamente).
¿A qué edad fué tu primera vez y con quién?
¿Y la última vez que tuviste sexo, que significó para vos?


Perdon pero esas preguntas son algo complicadas, nunca hablo ni comento cosas muy personales, y que no tengan que ver exclusivamente conmigo... asi que perdonen, pero no me reservo la respuesta


Se quedaran con la curiosidad...

Mircko
07/02/2006, 13:46
..... Hola MAC, solo volví para aclarar conceptos....

1º Te había consultado respecto de los límites de las preguntas por hacer. Con escribir una disculpa es suficiente. Si no quieres hablar de sexo, no hay problema. Es un tema personal y no puedo exigirte a responder.
(Tema aclarado)

2º Si usé "Señor" y te causé alguna molestia con ello, te pido disculpas, es mi costumbre en el trato, utilizo tanto Señor, como Señora y nunca nadie se molesto al respecto.
(Tema aclarado)

3º Los Yuppies son esto ------> http://www.fortunecity.com/meltingpot/nicaragua/510/yuppie.html

Saludos MAC y perdona por las eventuales molestias ocasionadas.
No haré más preguntas de mi parte, creo que ya pregunté demasiado, nos vemos hacia el final de tu silla...
Un abrazo....;-)

Macuy
07/02/2006, 14:00
cuentanos el chiste mas gracioso que recuerdes en este momento...

No soy muy bueno, pero veamos....

En un bote a la deriva,se encontraban unos náufragos que tenían varios días sin comer.
De improviso, uno de ellos saca su cuchillo y comienza a gritar desesperado:
> "Me muero de hambre, ya no puedo mas!
> !Me voy a cortar el pene y me lo voy a >comer!"
Sus compañeros, alarmados al ver que esta a punto de mutilarse, le ruegan:
> "Piensa en tu novia, piensa en tu novia!"
El tipo, conmovido por las palabras de sus compañeros, suelta el cuchillo diciendo:
> "Tienen razón, no me lo cortare".
> "No, cabrón, piensa en tu novia para que se te pare y alcance para todos!"



cual ha sido la travesura mas grande que has hecho

mmmm no se cual de sera la peor.... Talvez la vez que me fugue de mi casa para ir con mis primos a unas piscinas, y no avise a nadie... pasaron todo el dia moviendo cielo y tierra, porque nadie sabia nada de nosotros....

el regaño mas fuerte que has recibido

Uno de mi abuelita, el dia de la travesura anterior, me dijo de todo,hasta de que me hiba a morir... jajaja. Con decirles que hasta a un padre llamaron, y casi que nos excomulga.... jajaja

que debe tener una mujer para llamar tu atencion y para enamorarte

Para enamorarme no se, para que me llame la atencion tiene que ser inteligente, independiente, de criterio amplio, educada... y lo mas importante, ser ella misma....


como te va con eso de perdonar, tienes la capacidad de hacerlo..

Si, si tengo esa capacidad gracias a Dios, aunque no siempre me ha sido facil....

mmm infidelidad, un tema contoversial, dificil de aceptar y de pasar por alto y ademas generador de varias preguntas...
has sido infiel ?

No

te han sido infiel alguna vez?

No. Al menos que yo sepa... jajaja

que harias si te enteras por un amigo de la infidelidad de tu novia?

Pues no simplemente porque me lo digan, tiene queser asi... Aca por mi pais, es tan comun que la gente invente cada mentira, que hasta ellos mismos se la creen... Trataria de encarar a mi novia, y ver que pasa en realidad...

y si la vez en plena faena como reaccionarias?

Creo que nada, no soy gente para dar escandalos y menos si estoy en la calle... La llevaria a un lugar donde se puede conversar tranquilos.

Realmente esto es lo que pienso ahora, como nunca me ha pasado en realidad, no sabria decir con certeza como reaccionaria, pero pienso que actuaria asi...

ahora bien debo felicitarte por la manera enque hablas de tu mama, alguna vez escuche que un gran hijo, siempre sera un gran padre y un gran esposo, seguro que sucedera contigo tambien.

Mac, en algunos temas dentro de monos hemos tocado el punto de la separacion de los papas, en tu experiencia personal, consideras que te afecto la separacion de los tuyos, o como influencio esto tu forma de ser ahora y de la vision que tienes de tu mama ?

En mi caso es algo diferente y no sabria decirles como es pasar por la separacion de los padres, porque de hecho, con mi papa nunca llevamos una vida como familia y toda la cosa.... Yo siempre me crie mas que todo con mi mama y punto... Soy quien soy, soy como soy, y sere lo que sere, gracias a mi madre.... No digo que sea una persona perfecta, porque creanme que tuve mi epoca media perdida, pero igual gracias a ella, pude salir.... Y segun dicen todos por aca y perdon que yo lo diga... Soy una gran persona.

Considero que todo dependera del tipo de vida que se le de al hijo, si se le sabe guiar, y que aunque no esten juntos como pareja, no queire decir que no lo quieran... Conozco varios caso, en donde la familia tiene "estabilidad" en la familia, y los hijos resultan en maras o cosas parecidas...

Definitivamente si influyo el no vivir y criarme con mi padre, no se si estaria ahora mejor o peor... y realmente no me interesa... soy feliz con quien y como soy.... Como veo a mi mama, eso es harina de otro costal, ya que a ella le debo todo y fue, es y siempre sera, lo mas importante en mi vida...

Si pudiera contar mi vida, y ver las cosas que he pasado. Si les contara parte de la vida demi madre, y lo que ha sufrido por sacar a mi hermano y a mi adelante.... creanme que la mayoria no me creeria... porque realmente es increhible. No lo digo porque sea mi madre, sino porque es la verdad, ya que no cualquier persona hace lo que hizo por sus hijos... (ya voy a chillar jajaja)

Mac.. para terminar (solo por este ratito), la mentira mas increible que le hayas contado en casa ....y platicanos si tuvo efecto o no


mmmm no recuerdo si de pequeño hice alguna mentira como para quesea increible... de grande, no he dicho mentiras (solo cambio laverdad)

Xaludos

Macuy
07/02/2006, 14:10
Hola TICO, no quise que mal interpretaras mis comentarios... lo que pasa es que con respecto al sexo, es que no pense que me preguntarian sobre eso... por eso dije que podian preguntar cualquier cosa.... jaja ese fue mi error

Respecto a lo de señor... fue un comentario en forma de broma, y no me molesto ni causo ningun inconveniente... y que eso quede bien claro...

Me he sentido muy a gusto, y recalgo muy a gusto en esta silla, y te agradezco especialmente a ti por la invitacion... no quiero que pienses que has causado algun problema o algo...

Por favor, me agradaria si sigues preguntando y tratare de ser mas accesible con tigo y con todos respecto a contestar....

Xaludos

Mac

Mircko
07/02/2006, 14:16
..... Tranquilo MAC, no haré mas preguntas porque quiero descansar un poco (estoy de vacaciones no lo olvides), y por las preguntas y las respuestas que no resultaron, no te preocupes, como te dije no estas obligado a responder todo, y las disculpas como en tu caso sirvieron de mucho y seguramente los demás lo entenderán.....
Todo está bien MAC, y creo que dejaste la pregunta de BASILEIA sin responder...
Un abrazo amigo....
Estaré pendiente de la silla de todas maneras.....jajaja..
:razz:

Macuy
07/02/2006, 14:22
Hace un tiempo se elegía El Forista del Año, que por razones que muchos conocemos fué dejada de lado. ¿A tu parecer, quién se destacó en el año que pasó? Si no querés elegir a uno en particular, que resulte de un terceto a tu elección y decime el porqué de esa elección.


La verdad que en los ultimos meses, las personas no hemos aportado temas "buenos" en mi opinion personal, posiblemente sea porque a mi no me llaman la atencion, y los considere por decirlo de algun modo, triviales... o es porque verdaderamente dejan mucho que desear....

Ustedes me disculparan, pero a veces soy muy reservado en mis opiniones personales, no se realmente porque, y que tiene que pasar para que se de ese caso.... pero en fin... tratare de ser mas abierto... despues de todo, aca estoy en confianza....

Si tuviera que es***** a personas que han hecho lo suyo, podria mencionar a TICO, EMERIC, muy a su manera FORSEPSILLO, RANEFI....

Lo que si quiero comentar, es que a veces tendemos a prendernos demasiado en una discucion y da la impresion de que parece una riña... una cosa es querer dar a conocer mi punto de vista, y otra es tratar de imponer mi punto de vista, como veo que ha pasado ultimamente (es mi impresion personal)....

Xaludos y espero mas preguntas

Macuy
07/02/2006, 14:25
..... Tranquilo MAC, no haré mas preguntas porque quiero descansar un poco (estoy de vacaciones no lo olvides), y por las preguntas y las respuestas que no resultaron, no te preocupes, como te dije no estas obligado a responder todo, y las disculpas como en tu caso sirvieron de mucho y seguramente los demás lo entenderán.....
Todo está bien MAC, y creo que dejaste la pregunta de BASILEIA sin responder...
Un abrazo amigo....
Estaré pendiente de la silla de todas maneras.....jajaja..
:razz:


Segun recuerdo, el divertido reto es no dejar nada sin responder, y la pregunta de BASILEIA ya esta contestada.... pero senti de mayor prioridad aclarar los malos entendidos...

Que la sigas pasando super en tus vacaciones.... Xaludos

Espero mas preguntas, espero se animen, segun mis calculos, aun me quedan 3.5 dias en la silla.....

Mircko
07/02/2006, 14:32
..... Tranquilo MAC, estaré pendiente de todas formas, recuerda que esto es un juego, aquí nadie tiene que sentirse molesto por nada, no hay nada de carga personal en las preguntas..... :wink:
Saludos.....

Macuy
07/02/2006, 14:47
Por cierto, se me habia olvidado contestar la pregunta sobre los dichosos Yuppie...

La verdad es que si me vieran, creo que no creerian que soy yo... porque no visto formal, de hecho no me gusta vestir con corbata y todo ese rollo...

Claro esta que cuando tengo reuniones con clientes o cosas por el estilo, me tengo que disfrazar como gente desente... jajaja pero generalmente me visto con jeans, camisa tipo polo, zapatos no muy formales....

Mi trabajo no es mi mayor preocupacion, pero le doy su tiempo... Talvez pensaran que trabajo demasiado, pero talvez es posible que esto se deba a que trabajo en lo que mas me gusta, entonces, es algo asi como que me pagan por hacer lo que mas me gusta... jajaja

No soy muy simpatizante de ir a discos, y cosas por el estilo, aunque no digo que no me gusten o no valla, lo unico esque no acostumbro... Respecto a los restaurantes caros, no tengo muchas oportunidades de ir, por el factor economico, que aunque no gano mal, no me llama la atencion de pagar grandes cantidades de dinero en comer, algo que yo bien puedo preparar y disfrutar perfectamente en mi casa....


Entonces, segun la descripcion que me mandase, creo que soy todo lo contrario a un yuppie... jajaja

Xaludos

perlavi
07/02/2006, 14:51
mac, me da gusto que no estes cansado todavia, voy a recuperar el tiempo perdido... espero no te incomode ? ( jajajajajaj)

Inmigracion.... que opinas...
hace unpar de dias, detuvieron aqui a un grupo de inmigrantes guatemaltecos y los pusieron en las noticias y todo el rollo, me molesto mucho el ver que los trataban como a delincuentes, pero me indigno mas que suceda AQUI, porque justamente es aqui donde se vive mas la discriminacion y el maltrato por parte de los gringos en cuestion de inmigracion...es absurdo quejarse de lo que nos hacen y terminar haciendo lo mismo, pero bueno, que opinas al respecto,?

como describirias la situacion politica de tu pais ?

el Che, es un heroe o un villano y por que ?

tuve un amigo periodista que viajaba muy seguido a tu pais, sencillamente lo adoraba y buscaba cualquier pretexto para volver, que tiene tu pais que cautiva al resto ?

si pudieras vivir en otra parte a donde irias y con quienes ?

comencemos con las dinamicas esas que hacian que mezclaras la imaginacion, la realidad y tu percepcion de los foristas, tienes una cartera de clientes bastante amplia (todos los usuarios de monografias o al menos 10) y te envian un email, justo al mismo tiempo diciendote que tienen problemas con su equipo (el de computo claro ... jijijiji), primero que foristas te llamarian ? segundo una vez revisado el equipo, que problema crees que tendria cada uno y por ultimo en que orden resolverias los problemas y el porque ?

saludos mac y por favor usa tu imaginacion, nadie va ha sentirse ofendido, ni mucho menos, es un juegooooooooo

(aunque claro que si publicaras que mi computadora no funciona porque... no esta conectada a la luz,,mmmmmmmmm mmmmmmmm mmmmmmmm tendrias problemas..... jajajajajajajaajajajajaja no es cierto, es broma .... pero no lo digas !!!)jajajajajajajajajajaj

Mircko
07/02/2006, 15:01
MAC, cuando tengas un tiempo..........
Piensa en la pregunta aquella que dejaste sin responder....

Imagino que conocés el funcionamiento de una pc a la perfección, piensa ahora en un cpu en que las piezas que lo conforman sean los foristas de Monos..... ¿Que función crees que cumpliría cada uno?¿
Quién sería el hard disk, la RAM..... y por que?
Saludos..... :-P

DiegoMas
07/02/2006, 16:34
Bien, hare preguntas menos comprometedoras. Asi evitamos discusiones posteriores.

- El mejor momento, circunstancia de tu vida que te haya permitido sentirte inmensamente feliz, cual fue?
- Que otro avance tecnologico utilizas ademas de la pc?
- Crees que te adaptarias con facilidad a vivir en una de esas casas inteligentes, de esas que se dirigen mediante sofware especializados?

Xaludos...

Macuy
08/02/2006, 12:04
Para nada Perlavi, aprovecha.....


Inmigracion.... que opinas...
hace unpar de dias, detuvieron aqui a un grupo de inmigrantes guatemaltecos y los pusieron en las noticias y todo el rollo, me molesto mucho el ver que los trataban como a delincuentes, pero me indigno mas que suceda AQUI, porque justamente es aqui donde se vive mas la discriminacion y el maltrato por parte de los gringos en cuestion de inmigracion...es absurdo quejarse de lo que nos hacen y terminar haciendo lo mismo, pero bueno, que opinas al respecto,?

Es un tema muy polemico, porque como tu dices, criticamos justamente lo que hacemos nosotros mismos... Es muy triste saber que mis paisanos pasaron por eso... y que entre seres humanos nos tratemos asi...

Lo que si es cierto, es que en parte se logra comprender, porque bien que mal, existen leyes en cada pais, y si entras ilegalmente (generalmente no tienen papeles) a un pais, estas violando sus leyes y eso te convierte en un criminal.... Creo que deberia de haber un mecanismo menos hegoista, y mas humano para controlar esta situacion...

Ahora bien, el problema inicia en tu mismo pais... porque si no tienes oportunidad de desarrollo y de crecer alli,te ves obligado a ir en busca de "mejor" vida... Sin ir tan lejos, ahorita los gringos, quieren hacer un muro, en la frontera con Mexico, y eso me parece una estupides y algo ridiculo...



como describirias la situacion politica de tu pais ?

te lo pondre breve, la politica de mi pais es, quien tiene dinero, hace lo que quiere cuando quiere... quien no tiene, se tiene que aguantar lo que los ricos hagan.... Esto no parece un pais, sino una especie de negocio familiar... realmente apesta

el Che, es un heroe o un villano y por que ?

Heroe, porque su filosifia y pensar era muy buena... solo lamento que muchos utilicen su imagen para aprovechar el sentimiento de revolucion que tienen muchos....


tuve un amigo periodista que viajaba muy seguido a tu pais, sencillamente lo adoraba y buscaba cualquier pretexto para volver, que tiene tu pais que cautiva al resto ?

No se realmente que le gustara, talvez que aca siempre habian noticias malas y eso es lo que mas se vende jajaja. Talvez la cultura, como les contaba, aca hay muchos pueblos indigenas, y que hacen sobresaltar mucho la vista.


si pudieras vivir en otra parte a donde irias y con quienes ?

mmm Creo que con todo y todo, me quedaria en mi pais.... Si no me quedara de otra, y tenga que irme.... pues no me importaria, siempre y cuando me fuera con mi familia (mama y hermano)....

comencemos con las dinamicas esas que hacian que mezclaras la imaginacion, la realidad y tu percepcion de los foristas, tienes una cartera de clientes bastante amplia (todos los usuarios de monografias o al menos 10) y te envian un email, justo al mismo tiempo diciendote que tienen problemas con su equipo (el de computo claro ... jijijiji), primero que foristas te llamarian ? segundo una vez revisado el equipo, que problema crees que tendria cada uno y por ultimo en que orden resolverias los problemas y el porque ?

Bueno... creo que esta tambien la dejare para mas adelante, porque no soy bueno para estas cosas.... De hecho, aun no he terminado de armar la pregunta de TICO sobre las partes de la computadora.... PERO PROMETO CONTESTAR TU PREGUNTA Y LA DE TICO.... lo unico, es que estoy algo atareado con un nuevo proyecto....

Macuy
08/02/2006, 12:06
MAC, cuando tengas un tiempo..........
Piensa en la pregunta aquella que dejaste sin responder....

Imagino que conocés el funcionamiento de una pc a la perfección, piensa ahora en un cpu en que las piezas que lo conforman sean los foristas de Monos..... ¿Que función crees que cumpliría cada uno?¿
Quién sería el hard disk, la RAM..... y por que?
Saludos..... :-P




Estoy pendiente de esto TICO... pero soy tan malo en esto, que me esta costando, y estoy algo atareado de tiempo... pero no te preocupes que ya casi termino el tuyo, y luego voy con PERLAVI

Xaludos

Macuy
08/02/2006, 12:14
- El mejor momento, circunstancia de tu vida que te haya permitido sentirte inmensamente feliz, cual fue?

Cuando mi mama regreso a mi casa y verla caminar, despues de 4 meses sin ella acausa de un accidente (tuvo 6 fracturas de pelvis), donde creian que no volveria a caminar, o la menos lo haria con andador...

- Que otro avance tecnologico utilizas ademas de la pc?

Pues se podria decir que solo la computadora, talvez incluiria la pocket pc, mi telefono jajaja.... aca no tenemos acceso a mucha tecnologia de punta, y la poca que hay es muy cara.... Soy feliz con mi computadora....

- Crees que te adaptarias con facilidad a vivir en una de esas casas inteligentes, de esas que se dirigen mediante sofware especializados?

mmmm creo que seria interesante, me gustaria mucho vivir en una de esas casas.... no se si me gustaria tanta comodidad, o depender tanto de una computadora, pero seria una experiencia interesante....

Mircko
08/02/2006, 12:34
Hoy preguntas cortas de respuesta rápidas......

1.- ¿De dónde vienes y hacia dónde vas?

2.- Como todos los países latinos, la pobreza es moneda corriente en nuestras calles
En lo personal ¿Que hacés por ellos? ¿Acostumbras dar dinero a los chicos que mendigan?

3.- ¿Algún juego de PC que gustes jugar diaria o eventualmente?

4.- A la hora de desarrollar un proyecto cualquiera en tu trabajo ¿Sigues siempre los mismos pasos o
te adaptas a la situación planteada?

5.- Tu impresión de...........

- La pobreza.
- La educación.
- El primer y el tercer mundo (o sea ellos y nosotros).
- El humor.
- La Paz.

6.- ¿Sabías que en Papúa-Nueva Guinea se descubrió el "Jardín del Edén" con especies animales
y vegetales que ya se pensaban extinguidas y algunas que no estaban catalogadas? ¿Qué crees que se debe hacer
para preservar ese hábitat natural?

7.- Te cuestan los juegos, pero igual te desafío con otro (Soy un porfiado y no puedo con mi genio).
Estamos en la época de diluvio universal, y sos una suerte de NOÉ, pero en lugar de animalitos elegimos 10 foristas: Rapipu, Macuying,Juanerick, Jorgesalaz y Ticoporsiempre por parte de los hombres, y Marea, Basileia,
Idem, Nekkar y Tulipán..........
El problema es que el diluvio cesará recién cuándo elijas uno por cada género para que se perpetúe la especie....
Así que asegurate de elegir a los mejores por la grandeza de la raza humana.
¿Podrá ser posible? Jajajaja...:twisted:

8.- ¿Habías prestado atención a las sillas calientes anteriores? ¿Te gustó alguna en especial?

9.- ¿Algún refrán, cita o similar de tu tierra que nos quieras compartir por algún motivo en especial?

10.- Ahora que están de gira por latinoamérica....¿U2 o los Rolling Stones? ¿Why?

Saludos MAC.....:-D

Mircko
08/02/2006, 12:47
..... Tranquilo Muchachito (ves? ya no te llamé Señor.....:| )
La silla siempre debe acomodarse a los tiempos de cada invitado, si es que estás con mucho trabajo, nosotros podemos esperar.....
O bien te dejamos 7 días más hasta que termines de resolver los interrogantes que se presentaron..... ;)
Saludos MAC....

Gise
08/02/2006, 21:29
unas preguntas simples

1- muchas de las personas que se dedican a la computación como vos suelen llevar una vida sedentaria. que hay de vos? sos sedentario o realizas actividad física (aunque solo sea salir a caminar de vez en cuando)
2- qué sentís por la naturaleza?
3- preferís caminar de más hacia el tacho de basura, o tiras el papelito por la ventana porque "total, uno más no hace la diferencia"
4- cómo guardás todas las cosas que archivás "por las dudas" ?(jeje, a veces es un verdadero problema)
5- cuando ves televisión, qué programas mirás? noticiero, novelas, series, documentales, películas... qué sensación te producen los programas de chismes?
6- cuándo te informas sobre las noticias del día, por qué medio optás? diarios, internet o tv? o todos? tenés un diario/noticiero preferido, o optás por ver/leer varios?qué opinas del amarillismo?

bueno, eso es todo por ahora. saludos

Macuy
09/02/2006, 03:18
1.- ¿De dónde vienes y hacia dónde vas?

Vengo de una nada, y voy hacia un futuro muy prometedor......

2.- Como todos los países latinos, la pobreza es moneda corriente en nuestras calles
En lo personal ¿Que hacés por ellos? ¿Acostumbras dar dinero a los chicos que mendigan?

Mira, en lo personal por aca, hay 2 cosas, Aca hay mucho niño pidiendo dinero, y es porque los padres estan haciendo nada en su casa y los mandan a pedir dinero, y si no llevan cierta cantidad de plata a su casa, los torturan y les hacen de todo (no es mentira ni exageracion).... a estos niños, si puedo, les doy porque bien o mal, se que no debo de ayudar a que esto siga, pero tambien ayudo a que no los maltraten...

Si se que es una persona mayor, que bien puede trabajar por lo menos sacando basura de las casa, o algo parecido, siempre trato de no hacerlo....

3.- ¿Algún juego de PC que gustes jugar diaria o eventualmente?

StarCraft y Eage of Empires... me gustan mucho los juegos de estrategia, tambien Doom 3

4.- A la hora de desarrollar un proyecto cualquiera en tu trabajo ¿Sigues siempre los mismos pasos o te adaptas a la situación planteada?

Por el tipo de ambiente en el que trabajo, siempre tienes que tener la capacidad, de adaptarte a las necesidades de la empresa... Aca tratamos de trabajar con estandares, pero a veces, los tienes que romper por el bienestar del cliente... Es muy dependiente de las necesidades del cliente la forma en la que trabajaremos.... Es algo complicado

5.- Tu impresión de...........

- La pobreza.
Algo que se debe de eliminar

- La educación.
El medio para que la sociedad salga del subdesarrollo. Es algo vital en la vida de toda persona

- El primer y el tercer mundo (o sea ellos y nosotros).

Si te refieres a vivos y muertos... creo que existe una parte donde tu espiritu, alma o como quieras llamarlo esta, y que se pueden comunicar de varias formas con nosotros........

- El humor.

Parte fundamental en toda persona, para no morir y ahogarse en sus problemas

- La Paz.

Lo que hace falta en los corazones de las personas, para poder vivir felices. Algo que todos deberiamos de tener presente a la hora de actuar

6.- ¿Sabías que en Papúa-Nueva Guinea se descubrió el "Jardín del Edén" con especies animales
y vegetales que ya se pensaban extinguidas y algunas que no estaban catalogadas? ¿Qué crees que se debe hacer para preservar ese hábitat natural?

Dejarlo tranquilo, si se quiere estudiar, que se haga con mucha cautela, y responsabilidad. Generalmente por querer investigar algo, siempre resultamos destruyendo eso, y entonces no tiene sentido la investigacion...

7.- Te cuestan los juegos, pero igual te desafío con otro (Soy un porfiado y no puedo con mi genio).
Estamos en la época de diluvio universal, y sos una suerte de NOÉ, pero en lugar de animalitos elegimos 10 foristas: Rapipu, Macuying,Juanerick, Jorgesalaz y Ticoporsiempre por parte de los hombres, y Marea, Basileia,
Idem, Nekkar y Tulipán..........
El problema es que el diluvio cesará recién cuándo elijas uno por cada género para que se perpetúe la especie....
Así que asegurate de elegir a los mejores por la grandeza de la raza humana.
¿Podrá ser posible? Jajajaja...:twisted:

Creo que yo no podria tomar la desicion de ver quien con quien van a procrear para conservar la especie humana... y si la idea es que yo tengo que decir con mi boca, quien con quien va... dejaria que lloviera mas tiempo y que cada uno de los integrantes, se relacionara y viera con quien quiere "procrear" por afinidad.... cuando ya ellos lo desidan, digo quien con quien va, y asunto arreglado....

No digo quien con quien a mi propio criterio, porque bien que mal, no conozco mucho de los caracteres de los mensionados.... talvez por dejado o falta de tiempo... pero talvez, pueda contestar mejor esta pregunta mas adelante... (si la respuesta no satisface, diganmelo y lo intentare de nuevo... jajajajajajajajajaja)

8.- ¿Habías prestado atención a las sillas calientes anteriores? ¿Te gustó alguna en especial?

Para serte sincero, no, de hecho hasta que recibi la invitacion y presisamente el dia de hoy, busque las sillas calientes de otros foristas, entonces, no he leido todo....

9.- ¿Algún refrán, cita o similar de tu tierra que nos quieras compartir por algún motivo en especial?

El que madruga..................... encuentra todo cerrado....

10.- Ahora que están de gira por latinoamérica....¿U2 o los Rolling Stones? ¿Why?

Los 2, son demasiado buenos para elegir a alguno de ellos... cada cual tiene lo suyo y los 2 me gustan

Macuy
09/02/2006, 03:22
..... Tranquilo Muchachito (ves? ya no te llamé Señor.....:| )
La silla siempre debe acomodarse a los tiempos de cada invitado, si es que estás con mucho trabajo, nosotros podemos esperar.....
O bien te dejamos 7 días más hasta que termines de resolver los interrogantes que se presentaron..... ;)
Saludos MAC....

Pues por mi 7 dias mas no hay problema.... jajajaja Lo que pasa es que Gracias a Dios en lugar de tener menos trabajo, salen nuevos proyectos, y en estos dias, he estado en muchas reuniones, y eso me impide conectarme y pensar en muchas cosas por decirlo de algun modo, triviales....

Ahorita en Guatemala son las 12:20 am del 09/02/2006 y estoy en mi oficina, aun trabajando....

No soy un matadito en el trabajo, pero mas adelante, como viene mas trabajo (y mas $$$) no quiero estar tan presionado.... Asi que por favor les pido un poco de pasiencia.....

Xaludos y un beso a todos....

Macuy
09/02/2006, 03:33
[QUOTE=gise]unas preguntas simples

1- muchas de las personas que se dedican a la computación como vos suelen llevar una vida sedentaria. que hay de vos? sos sedentario o realizas actividad física (aunque solo sea salir a caminar de vez en cuando)

Lo que pasa es que una cosa es estar sentado en la compu, y convertirte en un esclavo de la misma... Yo entreno Karate, y de vez en cuando voy a hacer pesas....Juego Basquet boll con los compañeros del trabajo, y de vez en cuando jugamos vidio juegos en la oficina.... Aca en la empresa tienen la idea, de que lo importante son los resultados, pero para tener resultados, no tenes que estar solo pensando en el trabajo... creo que hay que valancear todo, y por suerte, aca lo puedo hacer...

2- qué sentís por la naturaleza?

Mucho respeto y admiracion, me parece impresionante lo perfecta que es, y lo hermosa que puede llegar a ser, cuando nos detenemos a observar

3- preferís caminar de más hacia el tacho de basura, o tiras el papelito por la ventana porque "total, uno más no hace la diferencia"

Si tengo cerca donde tirar la basura, camino, si no, la guardo en una bolsita de mi maletin....

4- cómo guardás todas las cosas que archivás "por las dudas" ?(jeje, a veces es un verdadero problema)

Depende que sea, van desde cajas, bolsas, o simplemente en un un cajon en mi ropero (armario)... soy algo desordenado....

5- cuando ves televisión, qué programas mirás? noticiero, novelas, series, documentales, películas... qué sensación te producen los programas de chismes?

Miro principalmente anime, si es japones mejor.... miro documentales, a veces noticias... me gustan las peliculas.... no me gustan las novelas....

Los programas de chismes, casi no los veo, me parecen ********s, aunque digan la realidad, la pintan con un marco de marketing y a lo mucho me causan gracia....

6- cuándo te informas sobre las noticias del día, por qué medio optás? diarios, internet o tv? o todos? tenés un diario/noticiero preferido, o optás por ver/leer varios?qué opinas del amarillismo?

Leo o miro lo que mas tengo a la mano... me es indiferente.... Sobre el amarillismo creo que es unos de los metodos de la prensa (escrita, hablada) para vender a costa de los demas.....

Macuy
09/02/2006, 03:36
Gracias por lo de muchachito.... jajajajajajaja me causa mucha gracia eso....

Aca, dicen que tengo como 27-28 años, y casi nadie me cree que tengo 22... dicen que por la forma en que hablo, y me comporto, y no se que tenga de extraño eso... pero en fin....

Xaludos y espero mas preguntas....

Mircko
09/02/2006, 14:12
..... Hola MAC, ya estamos en tu séptimo día (empezamos el 2/2 y estamos a 9/2), así que vamos redondeando la idea de tu silla y empezamos a despedirnos.

Aquella pregunta del primer y tercer mundo, hablaba de los países ricos y nosotros los latinos. Igualmente interesante el vuelco que le diste con tu respuesta.
Y también aquello de los niños pobres es una verdad muy real por estos lares, somos conscientes al igual que vos, pensamos y hacemos lo mismo.

Para despedirme de las preguntas y darte una tregua para que regreses a tus obligaciones cotidianas....

1.- ¿Comida y postre preferido?

2.- ¿Tenés alguna prenda a la cuál le tengas tanto cariño y te cueste tirarla por alguna razón en especial?

3.- Leyendo algunos posts de EMERIC, recurro a ese de los Geosinónimos. Quiero que me digas como le dicen uds. en Guatemala a:

- Niños.
- Hombres.
- Autos.
- Dinero.
- Trabajo.
- Novias.
- Madre.
- Bebés.
- Omnibus.
- Comer.

4.- ¿El baile mas tradicional de tu país cuál es?

5.- ¿Alguna canción que te guste de Arjona y el por qué?

6.- ¿El primer pensamiento al despertar y el último al acostarte?

7.- ¿Qué crees que debería cambiar en la metodología de la Silla Caliente? ¿Está bien así o te gustaría aportar con algo?

8.- ¿Qué tal sos como amigo? ¿Conservas los amigos de la infancia aún?

9.-Macuying, allá cuándo todavía daba sus primeros pasos en la escuela... ¿Como era?

10.- ¿Te peleaste con algún compañero de grado? ¿Por qué? (Pregunto por esas peleas por los lápices, porque no quieren jugar en el patio, etc.)

Listo MAC!!!
Gracias por todo, si alguien más quiere preguntar que lo haga ahora o espere a la próxima silla......!!!!
Saludos y muchas gracias a todos los que participaron...... eternamente GRACIAS!!!!

José Luis....

http://smileys.smileycentral.com/cat/7/7_3_205.gif (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)[/url][url="http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR"] (http://www.smileycentral.com/?partner=ZSzeb001_ZNxmk809YYAR)

Magally
09/02/2006, 18:15
eeeh...ya casi terminado la silla, se me ocurrió una pregunta (o dos) por hacerte:

1. Qué crees que haya pasado contigo antes de nacer?.
2. Qué crees que pase contigo después de la muerte?.
Y no me refiero físicamente, eh.

No valen respuestas de que "vives el hoy", etc, para evitar contestar las preguntas. Claro, a menos que en realidad no tengas nada que decir.

Saluditos Macu ;).

Magally
09/02/2006, 18:21
Otra:

¿Sabes manejar bien bien la herramienta Moodle? (ésta pregunta es derivada de un post de Educación por lo de educaciona distancia :))

Macuy
09/02/2006, 18:28
1.- ¿Comida y postre preferido?

Las pastas.. y de postre un pastel de 3 leches...

2.- ¿Tenés alguna prenda a la cuál le tengas tanto cariño y te cueste tirarla por alguna razón en especial?

Un gorrito negro... Porque no se, me gusta demadiado en inche gorrito jajaja

3.- Leyendo algunos posts de EMERIC, recurro a ese de los Geosinónimos. Quiero que me digas como le dicen uds. en Guatemala a:

- Niños. Patojo
- Hombres. Igual
- Autos. Carro
- Dinero. Pisto
- Trabajo. Chambiar, Chance
- Novias. Traida
- Madre. Mama, madre
- Bebés. Bebes
- Omnibus. Bus, baisa
- Comer. Tramar

4.- ¿El baile mas tradicional de tu país cuál es?

La marimba....

5.- ¿Alguna canción que te guste de Arjona y el por qué?

Si el norte fuera el sur... Porque esta muy apegado a nuestra realidad...

6.- ¿El primer pensamiento al despertar y el último al acostarte?

Que hueva tengo... (por la manana)
Que rico, ya voy a dormir (por la noche)

7.- ¿Qué crees que debería cambiar en la metodología de la Silla Caliente? ¿Está bien así o te gustaría aportar con algo?

Posiblemente la forma de que mas personas se involucren, porque como te contaba, no sabia de esta actividad.... Casi nunca entro al foro femenino....

8.- ¿Qué tal sos como amigo? ¿Conservas los amigos de la infancia aún?

Pues creo que me considero un buen amigo... y si conservo a mis amigos de la infancia... me llaman o a veces no encontramos y conversamos de los viejos tiempos.... Eso me agrada mucho, porque a pesar de todo, aun me recuerdan.

9.-Macuying, allá cuándo todavía daba sus primeros pasos en la escuela... ¿Como era?

Era algo peleonero, mas bien introvertido, pero me gustaba estar metido en actividades extracurriculares y esas vainas...

10.- ¿Te peleaste con algún compañero de grado? ¿Por qué? (Pregunto por esas peleas por los lápices, porque no quieren jugar en el patio, etc.)

No recuerdo pleitos por eso, mas bien era por insultos, en especial con un companero que era su hobie molestarme... Nos peleabamos a cada rato, hasta que una de tantas, se metio a maltratar a mi mama, y alli si le di hasta por debajo de la lengua...

Macuy
09/02/2006, 18:45
1. Qué crees que haya pasado contigo antes de nacer?.

mmm pues la verdad creo que mi espiritu o alma estuvo en algun lugar, no se como definir ese lugar o que o como seria.... pero no creo que nuestra conciencia y espiritu salga de la nada....

2. Qué crees que pase contigo después de la muerte?.
Y no me refiero físicamente, eh.

Pues creo que regresare al mismo lugar de donde vine...

Macuy
09/02/2006, 18:52
Otra:

¿Sabes manejar bien bien la herramienta Moodle? (ésta pregunta es derivada de un post de Educación por lo de educaciona distancia :))


Pues no muy bien.... pero algo... Que necesitas hacer, talvez te puedo ayudar, si no, le preguntamos al amigo que administra el site....


Xaludos

Macuy
10/02/2006, 11:55
Bueno... a todos muchas gracias por sus preguntas, perdon si no llene algunas espectativas, pero me agrado mucho estar por aca....

Abrazos a todos... y nos vemos en la proxima silla.......

Xaludos

Mircko
10/02/2006, 12:27
..... MUCHAS GRACIAS A VOS MACUYING!!!!
Muy agradecido por todo, superaste altamente mis expectativas, tu silla resultó muy abierta, tu chispa es increíble, me gustó conocerte así, tan simple y complejo, con tantas cosas lindas para contar....
Un saludo amigo....
Espero que preguntes en las próximas sillas!!!

Mircko
10/02/2006, 14:20
Gracias IDEM, RAPIPU, MAREA, PERLAVI, BASILIEIA,



MAGALLY, GISE, JORGESALAZ, DIEGOMASTER2, TULIPAN...







por acompañarme en esto



espero sigan colaborando e interesándose en conocer gente nueva.







.... Y a quiénes todavía no se animan a preguntar,



los invito nuevamente a participar!!!!







Saludos y MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!







:closed_2: