PDA

Ver la versión completa : Celos y pecado



ANTIGRIAL
29/01/2006, 22:40
Hablo desde nuestra cultura occidental, donde la poligamia está teóricamente excluída. Y como decía San Agustín de Hipona: " si no siente celos es porque no está enamorado".
Según el conocídisimo Himno al amor de San Pablo, el amor NO es celoso (Primer carta a los Corintios, capítulo 13, versículo 4). Por otro lado en el Antiguo Testamento se nos presenta un Dios " celoso", que exige adoración exclusiva y que ama con amor eterno. Me han dado infinidad de explicaciones, que los celos de Dios no son de las características que tienen nuestros celos. pero profundizando más el tema, me encontré con textos fuertes donde se usa la metáfora del amor matrimonial, y Jehová se deja ver como un esposo celosísimo, cual si fuera un esposo común y corriente de la clase humana
Yo, por ejemplo, asumo que cuando estoy en pareja, no quiero que mi pareja esté con nadie más. Creo que es natural. Las veces en que no sentí celos era porque la relación no estaba bien cimentada en el amor y la pasión, que de inicio van de la mano en la juventud. Ahí creo que San Agustín tiene razón.
Pero segun la enciclica del Papa Benedicto XVI nadie puede tener a Cristo únicamente para sí. Yo me pregunto , por ejemplo si monjes y monjas sentirán celos en los conventos. Varias veces me dijeron que la iglesia está simbolizada`por la esposa del Cantar de Salomón. Lo que he notado es que dicha esposa sería celosa, según lo que se lee en el clásico y tan conocido versículo de Cantares 8: 6, porque para mí es ella la que habla y no Salomón como dicen muchos. En fin, celos que vienen y van, celos buenos, celos malos.
¿Habrá realmente celos buenos y malos? ¿Siempre indican egoísmo y posesividad? ¿Hay que combatirlos o su presencia demuestra que hay amor?

Emeric
30/01/2006, 05:48
Antigrial :

¿A qué profecía se refiere usted cuando escribe : "cumplimiento profético"?

ANTIGRIAL
30/01/2006, 08:48
La abominacion que causa desolacion, el sacrilegio en algunas traducciones. El VOMITO de Dios, le dicen algunos. La imagen repugnante donde no tiene que estar.
Está en Daniel , capítulo 9, versiculo 27, Mateo 24: 15, Marcos 13 .El que lea , entienda.
Es el culto neopagano

Emeric
30/01/2006, 10:05
Los pasajes que usted ha citado se refieren a acontecimientos de antes y de poco después de Cristo.

ANTIGRIAL
30/01/2006, 13:45
Conozco bien a lo que se refiere cuando dice que la profecía ya se cumplió y hace ya un buen rato; pero todo vuelve, son los cortos y largos alcances de una profecía. Y las repugnantes abominaciones se repiten, pero adquiriendo formas más sofisticadas.
Mucha gente cae en el culto a la Gran Diosa Madre Ancestral, sin saber de qué se trata, van engañados a los lugares turísticos donde emana la energía cósmica de la diosa donde suelen darse ritos orgiásticos en un clima de brujería, que en la actualidad ya no sorprende debido al libertinaje sexual y a las enseñanzas del New Age. Creo que usted me entiende, que la cosa va más allá de la revuelta de los Macabeos y de Antíoco Epífanes en su profanación del templo.
Los profanadores se presentan de forma " camuflada", a la manera de los camaleones: la gente inocente apenas se da cuenta de lo que se está gestando. Súmele lo del Tantra que está invadiendo occidente. La lista de costumbres asquerosas es muy larga.
Y eso que no quería sacar el tema de la legalización del aborto, que es el equivalente del pasar los hijos por fuego, como ofrendas consagradas a los dioses. ¿Dónde terminan los fetos? Los fetos son incinerados, ése es el destino final. ¿Todo por qué? Porque tácitamente se le está dando culto al falo y a la yoni, a la libertad depravada y muy poco se cree ya en el amor. Mire, yo nunca me caractericé por mi santidad, pero ¿no cree que tengo al menos algo de razón? Sexo, drogas, rock and roll y ahora va que le consagran sus actos a las diosas. Volvieron Diana, Ceres, Astoret, Isis, Ishtar. Están toditas.

Emeric
30/01/2006, 17:04
La supuesta doble realización de lo "predicho" por Daniel es puro invento.

Es no tener en cuenta lo que dice 1 Juan 2:18 : "Ya es el último tiempo".

Y si Juan escribió que en el primer siglo, (el siglo de él), YA era el último tiempo, pues, entonces, ¿por qué se empeñan los teístas en decir que no es así y que "el último tiempo" es 20 siglos después?

ANTIGRIAL
30/01/2006, 21:46
Entonces, de ser así la cronología de los acontecimientos como usted señala, estaríamos a punto de que Satanás sea soltado para la prueba final. Tal como se lee en Apocalipsis 20: 1 al 3, y continúa en el versículo 7 en adelante.
¿Usted cree que no?

Emeric
30/01/2006, 22:31
Juan escribió tanto la primera epístola que lleva su nombre como el Apocalipsis.

¿Ve que ya él estaba viviendo el último tiempo?

¡ Así que no podemos hablar ni de milenio ni de nada más en el siglo XXI !

Emeric
04/02/2006, 14:46
Entonces, de ser así la cronología de los acontecimientos como usted señala, estaríamos a punto de que Satanás sea soltado para la prueba final. Tal como se lee en Apocalipsis 20: 1 al 3, y continúa en el versículo 7 en adelante.
¿Usted cree que no?

________

¡ Claro que creo que NO ! ¡ Son PAMPLINAS de la Biblia !

Emeric
15/01/2007, 18:44
¿ Otros comentarios ?