PDA

Ver la versión completa : Mateo no sabe contar ...



Emeric
28/01/2006, 18:30
En varios epígrafes que he abierto en este Foro de Teología ya he demostrado cómo Mateo, el evangelista atolondrado, mete la pata en diferentes pasajes cuando cita o alude al Antiguo Testamento.

He aquí otro pasaje en el cual queda claro que Mateíto contó mal la primera de las dos genealogías que de Jesús nos dan los evangelios.

Se encuentra en Mateo 1:17, donde leemos :

"De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce".

Lo cual significa que, según Mateo, entre Abraham y Cristo son 3 x 14 generaciones = 42 generaciones.

Ahora bien, cuenten bien entre Mateo 1:1 y Mateo 1:17 todas las generaciones que Mateo coloca entre Abraham y Cristo y encontrarán una metida de pata más del pobre evangelista despistado ...

A ver si Migdol descubre el error ...

Migdol Eder
28/01/2006, 18:34
Sí, efectivamente. Ahora, ¿qué explicación dan los teólogos para justificar esta cuestión?
Sé que la más tradicional es:
" Por alguna razón del espíritu Santo será"... :confused:

Emeric
28/01/2006, 18:43
Sí, efectivamente. Ahora, ¿qué explicación dan los teólogos para justificar esta cuestión?
Sé que la más tradicional es:
" Por alguna razón del espíritu Santo será"... :confused:

-------

¿Qué has hallado, Migdol?

Migdol Eder
28/01/2006, 19:11
No me da 14 (¿?) No sería entonces 14 multiplicado por 3....
A ver, ayuda

Emeric
28/01/2006, 19:23
¡ Uy, Migdol !

Vuelve leer Mateo 1:1-17 y cuenta todas las generaciones ...

Hallarás el error de Mateo ...

Migdol Eder
28/01/2006, 21:19
A ver, explíqueme usted mejor. Los números no cierran, algo hay.

Emeric
29/01/2006, 06:10
Mateo dice que entre Abraham y David hubo 14 generaciones, que entre David y la deportación a Babilonia hubo 14 generaciones más y que entre la deportación a Babilonia y Cristo hubo otras 14 generaciones más, para un toral de 42 generaciones.

Y los teístas lo creen sin analizar bien lo que escribió Mateo.

Ahora bien, cuando contamos TODAS las generaciones enumeradas por Mateo entre Mateo 1:1 y Mateo 1:17, observamos que, efectivamente, hay 14 generaciones entre Abraham y David, que también hay otras 14 generaciones más entre David y la deportación a Babilonia, pero que entre la deportaciónn a Babilonia y Cristo NO hay 14 generaciones, sino 13.

¡ Falta una generación !

¡ Mateo contó dos veces a Jeconías y en eso metió la pata ! ... Ver Mateo 1:12.

Migdol Eder
29/01/2006, 21:27
Ajá, ajá...

Emeric
30/01/2006, 10:20
A ver, Oscar Javier, defienda a Mateo ...

Si puede ...

rapipu
30/01/2006, 10:32
A ver, Oscar Javier, defienda a Mateo ...

Si puede ...

Si tu lo escribes será verdad porque estoy seguro que lo has constatado, pero dime Emeric que importancia hay en este error?, es muy grave?, no puede ser mas bien errores de transcripciones?, porque Mateo es el que mas se confunde?, sabía escribir este apostol?, pregunto.

Emeric
30/01/2006, 17:09
Rapi :

Si Mateo se equivocó, (como de verdad que se equivocó al contar mal en el tercer grupo de "14" generaciones), eso prueba que la Biblia NO es infalible ni ahí ni en tantísimos otros pasajes.

Por lo tanto, NO puede ser la Palabra de un Dios supuestamente omnisciente y por eso mismo es que no tenemos que creer que TODO lo que la misma contiene es cierto.

Hay cosas que son ciertas en la Biblia, pero también hay muchas falsedades.

Por otro lado, siempre resulta muy fácil y muy cómodo echarle la culpa a los pobres copistas ...

¿Y por qué Dios no hizo nada para impedir que los copistas se equivocaran?

¿Acaso no es Todopoderoso?

rapipu
30/01/2006, 17:13
Igual a dios no le gustaba escribir y sus funcionarios escribientes eran unos corruptos.

Emeric
30/01/2006, 17:32
Pero, por lo menos, los copistas sí que existieron, mientras que Dios ...

Emeric
30/01/2006, 21:39
Bueno, he mencionado un error de Mateo en esa geneología de Jesús y ningún teísta lo ha podido refutar.

Pero no es el único error ahí ...

Busquen bien y encontrarán otros ...

A ver, teístas, "escudriñad las Escrituras" ...

Emeric
31/01/2006, 19:48
Lean bien lo que dice Mateo 1:8 ...

Emeric
01/02/2006, 09:20
¿Ya encontraron el segundo error de Mateo ahí?

Migdol Eder
01/02/2006, 13:12
Lo que dijiste, Rapi, me recordó la cita de Jeremías 8: 8... Texto fuerte, no?

Emeric
02/02/2006, 17:49
A ver ...

Mateo omitió ...

???

Emeric
04/02/2006, 07:44
Bueno, aquí voy ...

Mateo escribió :

"Asa engendró a Josafat , Josafat a Joram, y Joram a Uzías", Mateo 1:8.

Pues, NO fue así, señores.

Mateo "saltó" a 3 reyes : Ocozías, Joás y Amasías.

Ocozías era hijo de Joram, y éste engendró a Joás, quien, a su vez, engendró a Amasías, padre de Uzías (también llamado Azarías).

Eso es lo que nos enseña 2 Reyes 8:24; 9:29; 11:2; 14:1; Y cuando murió Amasías, le sucedió su hijo Uzías, 2 Crón. 26:1 (llamado Azarías en 2 Reyes 14:21 y 15:13).

Como Mateíto, el evangelista atolondrado, quiso hacer 3 paquetes de 14 generaciones a toda costa, ¡¡¡ se tomó la libertad de ELIMINAR de la lista a 3 reyes para que le saliera la cuenta en 14 generaciones entre David y Jeconías !!!

¡¡¡ Qué falta de honradez de parte de un escritor supuestamente "divinamente inspirado" !!! ¿No es cierto?

¡ Qué mentiroso es Mateo !

Nos mintió una vez más ...

"No mintáis los unos a los otros ..." Colosenses 3:9

Migdol Eder
04/02/2006, 09:51
Voy entendiendo por qué el Evangelio de Mateo siempre ha sido tan controvertido...
¿Usted piensa que efectivamente fue escrito por el apóstol? ¿Podría corresponder el texto a un autor diferente y muy posterior?

Emeric
04/02/2006, 14:22
Dado el buen número de pasajes en los cuales Mateo metió la pata, quizás ese evangelio fue escrito o por un ignorante llamado Mateo o por varias personas ignorantes ...

¿Cómo saberlo a ciencia cierta?

Emeric
07/02/2006, 20:47
¿Quién desea defender a Mateo?

El pobrecito se ha quedado tan solito ...

Migdol Eder
07/02/2006, 21:47
Muy buenas, Emeric!
Acerca de las contradicciones y errores que venimos considerando, le voy a transcribir algo que me dijo hace unos días una persona cristiana muy devota:

" Yo ya sé que la Biblia contiene contradicciones y errores, producto de la pluma de los hombres y de Dios que por algo lo permite. Pero también sé que seguir creyendo en Cristo a pesar de ello, es nuestra última prueba: la prueba de fuego. Acá se ven los " pingos en la cancha", el aguante y la fe de los santos. Lamentablemente está escrito que muchos no van a poder salir airosos, sobre todo en estos tiempos en que nuestras mentes han alcanzado un alto grado de raciocinio".Y me citó Apocalipsis 13: 10

Aclaración: En Argentina suele ser costumbre llamar " pingos" a los caballos, especialmente a los criollos y a los de Polo o Pato, cuando salen a jugar a la cancha. De momento no sé si en otros países se utiliza ese término. :deadhorse:

... " prueba de fuego"...
... " caballo cansado"... Hum :confused:

iraoruguay
08/02/2006, 15:26
Edito: Jejejejeje, este hay que pensarlo mejor.... :p

Segun el libro de crónicas sucede lo siguiente:

3:15]Hijos de Josías: Yojanán, el primogénito; Yoyaquim, el segundo; Sedecías, el tercero; Sallum, el cuarto. [16]Hijos de Yoyaquim: su hijo Joaquín y su hijo Sedecías. [17]Hijos de Joaquín, el cautivo: Sealtiel su hijo...

Según mateo lo mismo:

[11]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos,
cuando la deportación a Babilonia.
[12]Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías engendró a Salatiel,

Los nombres Yoyaquim, joaquin y jeconias son iguales!!! jECONIAS 1 antes de la deportación el de josias, jeconias 2 el que engendro al cautivo salatiel hijo de jeconias 1. ;)

Antes de editar habia escrito toda una lista pensando que habian olvidado a Cristo, pero me di cuenta que no...para mi el autor se vio en la neecsidad de diferenciar a los dos jeconicas, lo que no ocurre con david y salomon entre la primera y segunda serie si ocurre entrte la segunda y tercera....

Emeric
08/02/2006, 18:03
Iraoruguay :

No te rompas el coco, amigo : las cosas son muy sencillas :

Mateo nos da TRES listas entre Abraham y Jesús y nos dice que son tres listas de 14 personas, para un total de 42 generaciones.

Bien. Vamos a ver si eso es 100% cierto.

Vamos a sacar la cuenta :

Primera lista : 1. Abraham, 2. Isaac, 3. Jacob, 4. Judá, 5. Fares, 6. Esrom,
7. Aram, 8. Aminadab, 9. Naasón, 10. Salmón, 11. Booz, 12. Obed 13. Isaí y 14. David.

En esa primera lista hay, efectivamente, 14 generaciones, incluyendo a David. Cuidado : Hay que contar a David UNA SOLA VEZ, ¿Vale?

Segunda lista : 1. Salomón, 2. Roboam, 3. Abías, 4. Asa, 5. Josafat, 6. Joram, 7. Uzías, 8. Jotam, 9. Acaz, 10. Ezequías, 11. Manasés, 12. Amón,
13. Josías, 14. Jeconías.

En esa segunda lista hay, efectivamente, 14 generaciones, incluyendo a Jeconías. Cuidado : Hay que contar a Jeconías UNA SOLA VEZ, ¿Vale?

Tercera lista : 1. Salatiel, 2. Zorobabel, 3. Abiud, 4. Eliaquim, 5. Azor,
6. Sadoc, 7. Aquim, 8. Eliud, 9. Eleazar, 10. Mataán, 11. Jacob, 12. José,
13. Jesús.

Como todos ustedes pueden comprobarlo, en la tercera lista no hay 14 generaciones, como nos lo asegura Mateíto, el evangelista ATOLONDRADO, en Mat.1:17, sino sólo 13 (TRECE) ¡¡¡ T-R-E-C-E !!! ¡ Falta una generación para completar las dizque "14" generaciones !!!!!...

Por eso te digo que Mateo metió la pata; no supo contar bien. Y mentalmente contó "14" porque contó DOS veces a Jeconías : la primera en Mat. 1:11 en tiempos de la deportación a Babilonia y luego de nuevo en Mat. 1:12, DESPUéS de la deportación a Babilonia ... Y, naturalmente, haciendo una FULLERíA como ésa, se llega OBLIGATORIAMENTE a 14 generaciones pero ya he demostrado que NO hay que volver a contar a Jeconías.

Por último, en 1 Crón. 3:16 y 17 hay un solo Jeconías, no dos. Igual que en Mateo 1:11 y 12

Conclusión : Según la lista que nos suplió el propio Mateo, en ella NO hay 42 generaciones (entre Abraham y Jesús) sino solamente 41.

Lo asegurado por Mateo no es cierto en un 100%.

Emeric
09/02/2006, 05:52
Como ya señalé más arriba, Mateíto saltó a tres reyes : Ocozías, Joás y Amasías para que le cupieran "14 generaciones" entre David y Jeconías. En otras palabras a las 14 generaciones que nos da Mateo entre David y Jeconías hay que sumar 3 más para un total de 17 generaciones y no de "14" como MIENTE Mateo.

Leí hace poco en un libro de exégesis del evangelio de Mateo que lo que pasó fue que Mateo omitió VOLUNTARIAMENTE a esos tres reyes debido a que eran reyes "malditos". "Malditos" porque eran, respectivamente, hijo (Ocozías), nieto, (Joás) y biznieto, (Amasías), de la malvada Atalía, usurpadora del trono de Judá, nieta de Omri, rey no de Judá sino de Israel (reino del Norte, 2 Rey. 8:26)y asesina de la descendencia real de Judá (1 Reyes 11:1). Y como si eso fuera poco, esa Atalía era hija de Acab y de la malvadísima reina fenicia Jezabel, 2 Reyes 8:18; 2 Crónicas 21:6. ¡ Vaya credenciales !

Entonces, si eso es cierto (el que Mateo haya eliminado de su lista a esos tres reyes por ser descendientes de Atalía), yo pregunto :

1. ¿Por qué detenerse en Amasías y no seguir eliminando a todos los demás descendientes del Joram de Mateo 1:8, el cual era el marido de la malvada Atalía hasta eliminar también a Jacob, a José y, por ende al mismo Jesús al final de la lista?

2. Si esos tres reyes fueron eliminados por Mateo dizque porque eran reyes tan malvados como la vieja Atalía, entonces ¿por qué NO eliminó también Mateíto a los reyes Amón y Joacaz en Mateo 1:10, ya que 2 Reyes 21:19 y 23:32 nos dicen que eso reyes desagradaron a Jehová?

¿Por qué esa parcialidad de Mateíto?

iraoruguay
09/02/2006, 09:16
A ver, ya pasamos de decir que se erró la cuenta a decir que se mintió, lo que cae en solo conjeturas inadecuadas....

es sabido lo que mencionas sobre Ocazias, Joas y Amasia quiene smedian entre Joram y Azarías.

Tambien existe una laguna entre Obed y Asai y se enlistan trtes nombres durante el periodo del exilio que duro 430 Años.

Aparte de eso otras posibles omisiones logicas dentro de la genealogia señalada por Mateos que dista bastante de la señalada por Lucas de 77 peldaños.

Con todo esto ¿y?, quien realiza una exégesis de Mateo conoce de lo importante que son los numeros, las imagenes y el contexto hebreo para Mateo, la genealogia que desea presentar Mateo resulta doblemente perfecta, por tanto está sobre toda perfección...muchas cosas podrián alegarse acerca de estas genealogias, ¿que por que se incluyen mujeres? ¿que si se refiere a una genealogia legal o natural? y varios etceteras, yo al menos antes de sacar conclusiones seguiré investigando, no sea cosa que en luagr de amoldarme al texto, consiga que el texto se amolde a mi. ;)

Emeric
09/02/2006, 15:16
Está bueno ese chiste, Ira. Ponlo en el Foro de los Chistes para que más gente se ría ...

iraoruguay
10/02/2006, 08:35
Con respecto a este tema, independientemente del asunto de que si faltaron o no flataron eslabones, se debe analizar mas el motivo dle echo, eso al menos estoy investigando, yo en lugar de decir no sabe contar diría ¿porque omitió algunos?

La cuenta, está correcta si se cuentan dos jeconias, uno en el exilio y otro despues del exilio, es claro que el Jeconias de sataliel no es el jeconias de josias, los números están bien...la genealogia mantiene conflictos el asunto está en el porque ¿?

Emeric
10/02/2006, 09:05
Con respecto a este tema, independientemente del asunto de que si faltaron o no flataron eslabones, se debe analizar mas el motivo dle echo, eso al menos estoy investigando, yo en lugar de decir no sabe contar diría ¿porque omitió algunos?

La cuenta, está correcta si se cuentan dos jeconias, uno en el exilio y otro despues del exilio, es claro que el Jeconias de sataliel no es el jeconias de josias, los números están bien...la genealogia mantiene conflictos el asunto está en el porque ¿?

------

¡ Qué terco eres, Ira ! Ya cité los pasajes que muestran claramente que no había DOS Jeconías sino uno sólo en Mateo 1:11 y 12.

No seas mala fe ...

iraoruguay
10/02/2006, 09:42
Terco: terco es el pico.... beamos:

1 Cro 3:16-17

[16]Hijos de Yoyaquim: su hijo Joaquín y su hijo Sedecías. [17]Hijos de Joaquín, el cautivo: Sealtiel su hijo.

Si partes dese ese versículo es como lo dices pero olvidas el versiculo 15.


3:15]Hijos de Josías: Yojanán, el primogénito; Yoyaquim, el segundo; Sedecías, el tercero; Sallum, el cuarto

Ahora leamos Mateo....

En el final de la segunda serie dice:

[11]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos,
cuando la deportación a Babilonia. ...

¿engendró Josias según 1 cro 3:15 a Jeconías? NO, engendro a yoyaquim padre de jeconias.

Al principio de la tercera serie dice Mateo:

[12]Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías engendró a Salatiel, ...

Acaso yoyaquim engendro a salatiel? NO, fue Jeconias.

Ya adverti antes que tanto yoyaquim, joaquin y jeconias tiene igual significado, pero el tiempo los divide en dos en y despues de la deportación a babilonia, en el Hijo de Josias Yoyaquim, despues el nieto de Josias jOAQUIN el cautivo.....Ambos son Joaquin=Jeconias! uno antes otro despues, Mateo no necesitó explciarlo en aquello tiempos hasta que surgimos nosotros....

No hay error Numérico me gustaría escuchar opiniones de terceros a ver!!! ;)

Emeric
10/02/2006, 09:48
Ira :

¿No quieres entender que en 1 Crónicas 3:16 y 17 se trata de un mismo Jeconías, igualito que en Mateo 1:11 y 12 ?????

¿Qué le vamos a hacer ??

No hay peor ciego que el que no quiere ver ...

Emeric
10/02/2006, 18:42
¿Qué opinan los neoarrianos?

Emeric
11/02/2006, 04:47
Y hago la misma pregunta a los mormones :

¿Qué les parece ese tremendo ERROR de la supuesta Biblia "infalible" ???

Emeric
12/02/2006, 03:58
No reaccionan ni los neoarrianos ni los mormones, primos hermanos ...

Emeric
13/02/2006, 09:06
Si Benedicto XVI desea darnos su opinión ...

Emeric
13/02/2006, 18:51
Si algún teísta serio desea debatir, pues, ¡ adelante!

Emeric
14/02/2006, 17:08
Ira :

¿No quieres entender que en 1 Crónicas 3:16 y 17 se trata de un mismo Jeconías, igualito que en Mateo 1:11 y 12 ?????

¿Qué le vamos a hacer ??

No hay peor ciego que el que no quiere ver ...
------

Reitero mi invitación a los teístas de todas las religiones y sectas.

Emeric
14/02/2006, 19:46
Un amigo teísta que he conocido (no es forista aquí ni en ningún otro foro sino una persona a la que sometí el error de Mateo en su dirección personal) me acaba de enviar sus comentarios sobre este tema de aquí. Deseo compartirlos con todos ustedes :

He aquí cómo él intenta justificar el error de Mateo cuando éste cuenta sólo 13 generaciones entre Salatiel y Jesús en vez de las "14" que anuncia el propio Mateo :

1. "Era costumbre de los autores judíos arreglar o esquematizar genealogías siguiendo el esquema que LES CONVENíA, probablemente por razones de memorización".

Mi comentario : Este amigo confiesa así, explícitamente, que Mateo no estaba diciendo toda la verdad. Si Mateo quiso dizque facilitar la memorización de las generaciones a la manera que LE CONVENíA, eso significa que Mateo hizo trampa. No fue objetivo sino que arregló la genealogía a su antojo.

2. "El uso del número 14 es simbólico".

Mi comentario : ¡ Ahí lo tenemos ! ¡ Lo mismo de siempre ! Cuando se dan cuenta de errores bíblicos como el de aquí, muchos teístas se escudan en un supuesto simbolismo. ¡ Qué fácil ! Pero sólo se engañan a sí mismos ...

3. "La primera serie va de Abraham hasta David; la segunda, de Salomón hasta Jeconías y la tercera va de Jeconías a Jesús"

(Les recuerdo que ésa es la tesis de Ira)

Y añade mi amigo : "Es MUY PROBABLE que Mateo haya contado a Jeconías DOS VECES : la primera vez cuando se hallaba bajo la maldición de Dios, sin hijo y deportado (2 Reyes 24:8-12;Jer. 22:30), y la segunda vez, Mateo le recuerda a sus lectores que Jeconías había sido liberado de la cárcel, restaurado y llegó a ser un padre fecundo (2 Reyes 25:27-30; 1 Crón. 3:17-18; Jer.52:31-34), o sea, ¡¡ un hombre nuevo !!"

Mi comentario : ¡ Qué cómico y poco serio eso de "hombre nuevo" ! Como si el cambio en la conducta de una persona justificara el que se CONTARA DOS VECES a esa misma persona. ¿Ves, Ira, que no hubo DOS Jeconías diferentes, como crees erróneamente? Mi amigo tan teísta como tú reconoce prácticamente que lo que le ocurrió a Matetonto fue que contó DOS veces al rey Jeconías, el 19no. rey de Judá. ¿Por qué no imitas su ejemplo, Ira? En ningún momento mi amigo habla de DOS Jeconías, como yerras tú.

4. Abran bien los ojos antes de leer esta cuarta observación de mi amigo teísta y siéntense bien en sus sillas. Agárrense bien, amigos, porque, si no, se van a caer al suelo !!!

Escribe él : "Es posible que el hecho de dar 13 generaciones en el último grupo de "14" generaciones sea como cuando Jesús dice en Mateo 24:22 que a causa de los escogidos bajo el sufrimiento futuro de la Gran Tribulación ese período de tiempo será ACORTADO, así como Dios había ACORTADO el período de tiempo (y los reyes) entre el exilio a Babilonia y hasta Jesucristo !!!"

Mi comentario : ¡ Es para revolcarse de la risa !!! ¡ Qué tremenda superchería a la manera de Filón de Alejandría y de Orígenes!!! ¡ Qué estupidez ! Mi amigo ha vinculado dos cosas que no tienen NADA que ver para intentar zapatearse del error de Mateo ...

¡Qué poca vergüenza !

iraoruguay
15/02/2006, 08:28
Lo he apartado a Emeric no sabe contar! como verás...

En realidad no me cuesta creer alguna de las posiciones pues son mas estudiadas que las del error, pues el error es una simle postura que no busca la causa, solamente la muestra sin demostrarla.Fijate que al menos quienes tratamos de analizar el caso copiamos citas, mientras qu tu haces referencias sin copiar las citas como el diccionario enciclopedico de la biblia....saludos!...

Emeric
15/02/2006, 20:20
¿Quién desea defender a Mateo pero con argumentos?

Emeric
16/02/2006, 17:43
¿Verdad que Mateíto se equivocó?

En éste y en otros pasajes de su evangelio ...

Emeric
18/02/2006, 12:26
Algunos teólogos dicen :

"Bueno, en realidad, Mateo escribió "14" generaciones pero no quería decir que fueran exactamente "14", ya que sabemos que saltó a varios de los descendientes de David en su genealogía de Jesús".

Bien. Pues si es así, entonces, ¡ que no diga 14 !

Porque eso es MENTIR ...

Emeric
20/02/2006, 19:08
¿Comprenden mejor por qué yo dejé de predicar el evangelio de Jesupablo en el 1975?

Emeric
22/02/2006, 16:46
Bueno, ¿qué opinan los mormones?

¿ Serg ?

Emeric
06/03/2006, 18:34
Ya que Serg ha vuelto hoy por estos lares, a ver si nos da su opinión sobre el problemón de Mateíto, el evangelista atolondrado ...

Emeric
10/03/2006, 07:46
Cuando tengas un ratito libre, Serg ...

Emeric
12/03/2006, 18:52
O Kevin ...

Emeric
18/03/2006, 10:24
Bueno, hay quien ha escrito por ahí que yo hago "monólogos".

Así que les reitero mi cordial invitación para venir aquí también a dialogar, debatir, intercambiar sobre el problemón que tiene el evangelista Mateo con la aritmética más elemental ...

Riamos un poco, de vez en cuando, que es bueno para la salud ...

kevinscott2008
18/03/2006, 13:05
Para resolver la aparente discrepancia, podría contarse de la siguiente manera: Contar catorce nombres desde Abrahán hasta David y usar a este como el primer nombre para el segundo grupo de catorce, siendo Josías el último de este grupo; finalmente, encabezar la tercera serie de catorce nombres con Jeconías (Joaquín) y finalizarla con Jesús. Nótese que Mateo repite el nombre de David como el último del primer grupo de catorce nombres y el primero de los siguientes catorce. Seguidamente repite la expresión “la deportación a Babilonia”, expresión que asocia con Josías y sus hijos.

puede que Mateo haya copiado su lista exactamente como estaba en el registro oficial que usó, o tal vez haya omitido a propósito algunos eslabones con la intención de facilitar el recordar los componentes de dicha lista. No obstante, una explicación de por qué se omiten tres reyes de la línea de David entre Jehoram y Uzías puede ser la siguiente: Jehoram se casó con la inicua Atalía, de la casa de Acab, la hija de Jezabel, y así unió este linaje condenado por Dios a la línea de los reyes de Judá .de modo que Mateo menciona a Jehoram, el primero en la alianza inicua, pero omite los nombres de los siguientes tres reyes hasta la cuarta generación, Ocozías, Jehoás y Amasías, el fruto de esta alianza.

Emeric
18/03/2006, 13:22
Falso.

No has leído lo que ya escribí el 08-02-06.

David fue contado UNA sola vez; no dos veces.

De nada sirve, Kevin que coloques tus párrafos si ni siquiera lees lo que yo ya escribí antes.

kevinscott2008
19/03/2006, 17:40
Con tu permiso cocoloco:

Las genealogias son cosa inútil para los cristianos:

Tito3:9: Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas.

Las genealogias son un esfuerzo de los evangelistas para conciliar lo que estaba profetizado sobre "la rama del tronco de Jesé" que iba a ser el Mesías con Jesús.

Jesús cumple la profecia, pero los evangelistas disponían de fuentes distintas, Mateo como ex-judío celoso de la Antigua Escritura pretendió darle un significado adicional con las 14 generaciones hasta los personajes esenciales (7+7= 14, 7 es un número divino), en lo personal opino que Lucas que era más desprejuiciado es quien proporciona la genealogía correcta.


Saludos

Emeric
19/03/2006, 20:18
Si las genealogías son "cosa inútil para los cristianos", como dices, amigo Kevin, entonces, ¿por qué Mateo y Lucas las escribieron?

Estás implicando que son inútiles para ustedes los cristianos.

¡ Vaya, vaya, vaya !

kevinscott2008
19/03/2006, 20:42
Si las genealogías son "cosa inútil para los cristianos", como dices, amigo Kevin, entonces, ¿por qué Mateo y Lucas las escribieron?

Estás implicando que son inútiles para ustedes los cristianos.

¡ Vaya, vaya, vaya !


Emeric leistes todo el parrafo pero no leites lo que dice al comienzo:

con tu permiso cocoloco.

Eso en los foros de venezuela da entender que estoy tomando el texto citado de un comentario hecho por otro forista que por cierto se llama cocoloco.


A y disculpa si no te lo habia dicho antes y disculpa la confusion.

y en cuanto a las genealogias .se ve que son parte de la Biblia y como testigo de Jehova no rechazo nada de ella.

kevinscott2008
19/03/2006, 20:43
aqui en los foros de venezuela cuando alguien dice al comienzo de un post o un comentario :" con tu permiso xxxxxx" esta queriendo decir que toma parte del texto.

Disculpame si la frase de las genealogias se alla tomado para confusion.

Tu sabes que los testigos de Jehova ,basan sus creencias en la biblia y como las genealogias son parte de ellas ...no tengo porque rechazarlas... :-|

Emeric
19/03/2006, 21:28
¿Aunque dichas genealogías sean erróneas como la de Mateo saltando a tres reyes ?

Emeric
20/03/2006, 09:54
¿ Ah, Kevin ??

Emeric
20/03/2006, 15:47
Si otro testigo de Jehová desea responderme ...

Emeric
20/03/2006, 19:40
¿Aunque dichas genealogías sean erróneas como la de Mateo saltando a tres reyes ?


Please, dear Kevin, don't forget my question ...

Emeric
21/03/2006, 04:35
Emeric leistes todo el parrafo pero no leites lo que dice al comienzo:

con tu permiso cocoloco.

Eso en los foros de venezuela da entender que estoy tomando el texto citado de un comentario hecho por otro forista que por cierto se llama cocoloco.


A y disculpa si no te lo habia dicho antes y disculpa la confusion.

y en cuanto a las genealogias .se ve que son parte de la Biblia y como testigo de Jehova no rechazo nada de ella.

_____________

Jajaaaaaaaaa, pues yo creí que ma estabas llamando "cocoloco", es decir, cabeza de chorlito o algo así .... Ja ja

Gracias Kevin por la aclaración ... Ja ja ... Por lo menos también nos reímos un poquito en este foro tan "serietón" de Teología ... saludos, querido Kevin, amigo venezolano ... Yo visité tu hermoso país en el 1974 ...

iraoruguay
21/03/2006, 08:28
¿por que no tratar lo de las genealogias en otro apartado?....pues se desvirtúa el echo del analisis de las 42 generaciones especificas de Mateo y la aclaratoria de si se mencinan 41 y se dice 42 como error o posibilidad.

Emeric
22/03/2006, 17:19
¿Aunque dichas genealogías sean erróneas como la de Mateo saltando a tres reyes ?


_______________

Sigo esperando que Kevin vuelva al tema de aquí ...

Mateo se equivocó en su genealogía de Jesús ...

Emeric
23/03/2006, 18:21
El error voluntario, (es decir, la FALSIFICACIóN de la Historia de los reyes que
gobernaron a Judá entre Josías y el cautiverio a Babilonia), error cometido por Mateo o por quien haya escrito Mateo 1:11 y 12 al contar DOS VECES al único rey Jeconías de Judá, en vez de contarlo UNA SOLA VEZ, como con TODOS los demás personajes de la genealogía dada por Mateo, queda patente
cuando examinamos bien dicho pasaje.

Recordemos lo que dicen Mateo 1:11 y 12 :

"Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. Después de la deportación, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel".

Se entiende que Mateo está hablando del mismo Jeconías, dado que nos está diciendo que ese rey fue engendrado por su "padre" Josías al igual que
sus hermanos durante la deportación a Babilonia y que ese mismo Jeconías, ya adulto, engendró, a su vez, a su hijo Salatiel DESPUéS de la deportación.

De hecho, si se hubiera tratado de DOS Jeconías distintos, le hubiera bastado a Mateo con decir algo como ("este Jeconías es otro Jeconías"),o algo por el estilo, con el fin de que sus lectores no se confundieran ... Pero no fue así. Así que está hablando de un mismo personaje : el único rey llamado Jeconías en toda la Historia del reino de Juda. No hay dos.

Mateo MIENTE (les recuerdo que mentir es decir algo que NO es verdad) cuando nos asegura que "Josías engendró a Jeconías".

Y nos miente porque el rey Jeconías NO era hijo de Josías, sino su NIETO. Eso lo vemos claramente en 1 Cr. 3:15 y 16, donde no podemos sino CONSTATAR la sucesión Josías-Joacim-Jeconías, padre, hijo y NIETO, respectivamente.

Así que eso de decir que "Josías engendró a Jeconías" tal y como lo hizo con
Isaí engendró a David, y David engendró a Salomón, o como Abraham engendró a Isaac, e Isaac engendró a Jacob, así de DIRECTAMENTE, es sencillamente FALSO.

Mateo saltó a Joacim. Por puro capricho. Sin ninguna justificación histórica.

Ese es un error craso que se ha tratado de justificar diciendo que como eran tantos y tantos reyes de Judá, Mateíto tuvo que tomar unas tijeras y recortar muchos nombres para que le cupieran 3 veces 14 personajes.

¡ Qué mucha arbitrariedad de parte de Mateo !

No sabe contar bien ... Saltó a Joacim y pasó directamente a Jeconías. Pero a Isaac no lo saltó entre Abraham y Jacob.

¡Qué incoherente es Mateo consigo mismo !

Y ya vimos cómo esa mala costumbre del evangetonto le permitió volver a contar por SEGUNDA vez a Jeconías, para, de esa manera, hacernos creer que hubo "14" generaciones entre Jeconías y Jesús. Error imperdonable : hay solamente 13 generaciones.

Contar DOS veces a una misma persona, en una enumeración, es HACER TRAMPA.

Es MENTIR.

Emeric
23/03/2006, 18:28
Eso es lo primero que quería especificar.

Otra cosa : Deseo precisarles bien que la Biblia que yo uso en español es la Reina-Valera, edición de 1960, reeditada de manera idéntica a la versión de ese año en el 2001.

Digo esto porque también deseo tocar otro problema enfocado con sobrada razón por nuestro amigo Ira.

Pero dado que es un aspecto que se sale del tema de aquí, voy a exponerlo en un nuevo epígrafe.

Saludos.

Emeric
27/03/2006, 10:48
Subo esto para Ira, en lo que llega el momento en que ya ampliaré lo que empecé a exponer en mi epígrafe "Los sucesores de Josías, rey de Judá".

Saludos.

Emeric
27/03/2006, 15:28
_______________

Sigo esperando que Kevin vuelva al tema de aquí ...

Mateo se equivocó en su genealogía de Jesús ...

________

¿Kevin ?? Ven a debatir con nosotros cuando tengas un ratito libre.

Saludos.

Emeric
30/03/2006, 20:35
Kevin :

Ya que acabo de contestar tu pregunta sobre lo que pienso de la evolución, te pido que vengas por aquí también.

Te espero.

Saludos. :smile:

Emeric
31/03/2006, 02:45
¿Qué nos vas a "pegar" aquí sacado de obras de la Watch Tower ???

¿Ah, Kevin?

Emeric
01/04/2006, 04:26
Les invito a ir a mi "Los sucesores de Josías, rey de Judá", ya que el mismo está vinculado a este de aquí en lo referente al segmento Mateo 1:11-17.

Saludos.

Emeric
05/04/2006, 05:37
¿Qué nos vas a "pegar" aquí sacado de obras de la Watch Tower ???

¿Ah, Kevin?

¿No has encontrado nada en la abundante literatura watchtoweriana, para justificar el error de cómputo de Mateíto, amigo Kevin?:confused:

Emeric
05/04/2006, 17:58
En su intentona por justificar el error de cómputo de Mateíto, alegando que hubo DOS reyes de Judá llamados Jeconías, nuestro amigo Ira escribió lo siguiente (en su epígrafe "Emeric no sabe contar", del 13-02-06 a las 12:35:09) :

"En el PRIMER caso, se trata de Jeconías, o el Yoyakim". Y añade que ese Yoyakim es Joaquín = Jeconías.

Y eso es correcto; estoy de acuerdo con él.

Pero, inmediatamente después, Ira añadió :

"En el SEGUNDO caso, se trata de Jeconías, el HIJO de Salatiel"...

Y por eso es que él se cree que hubo dos Jeconías en vez de uno solo.

Señores : ¡ Eso es un DISPARATE de Ira !:brick:

1 Cr.3:17 dice claramente que Jeconías era PADRE de Salatiel. ¡ NO su hijo, como cree erróneamente Ira !!!!! :nono::nono:

Dice ese versículo :

"Y los hijos de Jeconías : Asir, Salatiel ..."

Ahora entendemos porqué Ira siempre habla de dos Jeconías, cuando la Biblia y toda la Historia de Judá hablan de UN solo rey Jeconías.

Ira se enredó.:smile:

iraoruguay
05/04/2006, 18:07
Amigo:

Tu falta de posibilidades te conllevan a la MENTIRA ???? o es que si existe tal error (es posible), no notastes esto que cito ????....dejate de esas tácticas que nos e trata de batalla sinó de que tu corazón consiga las respuestas que buscas !!! toma en serio tu vida!!! AMIGO

Cito del 10-02-06...


Terco: terco es el pico.... beamos:

1 Cro 3:16-17

[16]Hijos de Yoyaquim: su hijo Joaquín y su hijo Sedecías. [17]Hijos de Joaquín, el cautivo: Sealtiel su hijo.

Si partes dese ese versículo es como lo dices pero olvidas el versiculo 15.


3:15]Hijos de Josías: Yojanán, el primogénito; Yoyaquim, el segundo; Sedecías, el tercero; Sallum, el cuarto

Ahora leamos Mateo....

En el final de la segunda serie dice:

[11]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos,
cuando la deportación a Babilonia. ...

¿engendró Josias según 1 cro 3:15 a Jeconías? NO, engendro a yoyaquim padre de jeconias.

Al principio de la tercera serie dice Mateo:

[12]Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías engendró a Salatiel, ...

Acaso yoyaquim engendro a salatiel? NO, fue Jeconias.

Ya adverti antes que tanto yoyaquim, joaquin y jeconias tiene igual significado, pero el tiempo los divide en dos en y despues de la deportación a babilonia, en el Hijo de Josias Yoyaquim, despues el nieto de Josias jOAQUIN el cautivo.....Ambos son Joaquin=Jeconias! uno antes otro despues, Mateo no necesitó explciarlo en aquello tiempos hasta que surgimos nosotros....

No hay error Numérico me gustaría escuchar opiniones de terceros a ver!!! ;)

Amigo: es una simple artimaña suya, ya como que voy descubriendo que de Teologia usted sabe menos que yo !!! Un Abrazo sincero !...

Mi planteamiento acerca de la genealogia de Mateo se encuentra en EMERIC NO SABE CONTAR para quien le interese y creo que llevo bastantes pistas correctas, como no son de su interes, no las apuntaré como debate sinó como información!!! Repito el Abrazo !!! :wink:

Emeric
05/04/2006, 18:31
¿Artimaña?

No lo creo.

Entonces, ¿Por qué escribiste el 13-02-06 en tu "Emeric no sabe contar" que hay, según Tú, DOS Jeconías y no uno sólo?

Al decir, "en el PRIMER caso se trata de Jeconías o el Yoyakim", y luego :

"En el SEGUNDO caso, se trata de Jeconías, el hijo de Salatiel" estás diciendo claramente que hubo 2 Jeconías, según tú, no según la Biblia.

¿Ves que estás diciendo que hubo DOS Jeconías diferentes?

¡ Error ! :nono: Hubo un solo Jeconías, el rey Joaquín, también llamado Conías en el libro de Jeremías. La Historia de la doble monarquía de Israel y de Judá lo demuestra claramente. Consúltalo en cualquier enciclopedia de la Biblia y verás que hubo UN SOLO Jeconías.

Mateo metió la pata.:whip:

Mateo contó DOS veces al único rey Joaquín-Jeconías de Judá, para que le salieran "14" generaciones entre Jeconías y Jesús, y tu te quieres hundir con él en su grave error.

¡ Qué triste ! :cry:

iraoruguay
05/04/2006, 19:33
Tu afirmación es correcta y conclusiva lamentablemente no quieres buscar la razón ni el motivo, mal teologo !!!!....

Te cito:

Mateo contó DOS veces al único rey Joaquín-Jeconías de Judá, para que le salieran "14" generaciones entre Jeconías y Jesús

Por fin sacastes una buena conclusión y aceptastes el planteamiento.

iraoruguay
05/04/2006, 19:36
Como verás te pego aqui para que estudies bien lo que escribes y como lo analizas estos son todos mis aportes por alla en esa fecha... Emeric: Vas Mal, ese corazón no encuentra lo que busca

Cito:

13/02/06, 12:35:09
Avatar de iraoruguay
iraoruguay iraoruguay está en línea ahora
Registrado

Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 249
Predeterminado Emeric No Sabe Contar....
Parece ser que Mateo con su rudimentaría sabiduría, sabia contar mucho mas que nuestro forista Emeric quien se jacta de saber contar mas y mejor que muchos...

independientemente de los argumentos del forista, el autor no pudo equivocarse al asegurar que existen trres series de 14 generaciones en la genealogía expuesta por él y no se equivocó porque la cuenta resulta en la siguiente lista:

1ª Serie
1. Abraham
2. Isaac
3. Jacob
4. Judá
5. Fares
6. Esrom
7. Aram
8. Aminadab
9. Naasón
10. Salmón
11. Booz
12. Obed
13. Isaí
14. David

2ª Serie
1. Solomón
2. Roboam
3. Abías
4. Asa
5. Josafat
6. Joram
7. Uzías
8. Jotam
9. Acaz
10. Ezequías
11. Manasés
12. Amón
13. Josías
14. Jeconías

3ª Serie
1. Jeconías
2. Salatiel
3. Zorobabel
4. Abiud
5. Eliaquim
6. Azor
7. Sadoc
8. Aquim
9. Eliud
10. Eleazar
11. Matán
12. Jacob
13. José
14. Jesús

Notese que entre la segunda y tercera serie se repite Jeconias.

En el primer Casos e trata de jeconias el de Josias, o el yoyaquim que no significa otra cosa que Joaquin o su simil de Jeconias de 1 cro 3:15

Hijos de Josías: Yojanán, el primogénito; Yoyaquim, el segundo; Sedecías, el tercero; Sallum, el cuarto.

En el segundo caso se trrata de jeconias el Hijo de solatiel hijo precisamente de Yoyaquim el Hijo de Osias....segun 1 cro 3:16 y 17

[16]Hijos de Yoyaquim: su hijo Joaquín y su hijo Sedecías. [17]Hijos de Joaquín, el cautivo: Sealtiel su hijo;

de tal forma que queda así:

Josias el bisabuelo.....yoyaquim (joaquin=jeconias) abuelo, Joaquin(jeconias) padre, Salatiel hijo...

de tal forma que entre josias y salatiel median dos generaciones (su padre, y su abuelo) ambos llamados joaquin o jeconias indiferentemente....las cuales se producen en y despues de la deportación a babilonia....el auor lo dejo claro con esa aclaratoria y el libro de cronicas lo testifica.

Saludos!!!!...

Me gustaría que un tercer forista analizara la posición para saber si le resulta valida o no....pues los argumentos con los que responde emeric ya lo he podido conocer!!!.
__________________
"Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12) Ira Blog
Editar/Borrar Mensaje Responder Con Cita Respuesta rápida a este mensaje

13/02/06, 13:27:08
Avatar de iraoruguay
iraoruguay iraoruguay está en línea ahora
Registrado

Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 249
Predeterminado Re: Emeric No Sabe Contar....
Saludos Migdol !....

Gracias por la cita de la epistola a Tito!...

En realidad necesitaba de un tercero por aqui, yo plantearía las siguientes preguntas:

¿Quien era Josias?

¿quien era el hijo de Josias?

¿que era jeconias de josias?

¿que entonces salatiel?

¿De quien es hijo salatiel?

¿de quien es hijo jeconias?

Para esto hay que leer 1 cRO capitulo 3 desde el versículo 15 y no solo desde el 16 como propone el forista....

Por otro lado está mi exposicion sobre la escritura d elos nombres yoyaquim=joaquin=jeconias, hay que investigar al respecto.

Y por ultimo la inecesidad del que el autor explicara el rompimiento de su regla puesto que la aclaratoria está en durante y despues de la deportación...explicada claramente en 1 Cro....

Los otros aspectos de la geenalogia no sería para tratarse en este apartado, la mayoria los he expuesto en otros, y quedna muchas preguntas al respecto...este es un tema de exegesis que abarcamos en este foro de teologia, no es una vana discución, es una posición cientifica, apartarse de ella, puede resultar ambas: correcto e incorrecto, justificado e injustificable.
__________________
"Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12) Ira Blog
Editar/Borrar Mensaje Responder Con Cita Respuesta rápida a este mensaje

UN ABRAZO !!!!

Emeric
05/04/2006, 19:36
Entonces, Ira :

¿Cuál es tu postura a esta fecha de hoy?

¿Hubo históricamente uno o dos Jeconías?

Raquel_55
05/04/2006, 21:16
¿Pero por qué le da tanta importancia a esas cosas? Es necesario que sea lógico?

Emeric
06/04/2006, 05:59
¿Pero por qué le da tanta importancia a esas cosas? Es necesario que sea lógico?

Porque nuestros buenos amigos teístas (como lo fui yo mismo hasta el 1975) siempre nos han dicho que la Biblia es infalible, es decir, que NO contiene ningún error, ninguna mentira.

Lo que está en juego es la CRE-DI-BI-LI-DAD de la Biblia.

La Biblia contiene muchas cosas que son verdad, correctas. Pero, desgraciadamente, también contiene PAQUETONELADAS de errores y de mentiras como las que yo expongo en nuestro Foro de Teología.

Un saludo, amiga. :smile:

iraoruguay
06/04/2006, 12:58
¿Pero por qué le da tanta importancia a esas cosas? Es necesario que sea lógico?

Saludos Raquel 55...

Creo que todo en la Biblia es importante... lo del error y la credibilidad que defiende y afrenta el forista no es importante pero como ud verá hay un motivo inmiscuido en el tema analizar no está de más por lo demás ¿sabía usted acerca de la Historia de Josias? ¿de Joacim? ¿de Jeconias?....desde ese punto es importante investigar y me resulta hasta bueno y beneficioso incluso sin afirmar nada, podría llegar a mis propias hipotesis, usted también, repito personalmente encuentro varias razone spara que Mateo no incluyera a Joacim y en su lugar colocara a jeconias, el asunto de Mateo no sabe contar ya fue aceptado por el forista como que se cuenta dos veces a Jeconias (no que existen dos Jeconias), eso caería en un erro ¿? me parece que no necesariamente....¿sabe usted cual es el oraculo de yahve acerca de Joacim? ¿sabe acerca de su historia que fue lo malo que hizo?...fijese que nosotros podemos caer en el mismo error de Joacim!!! ¿cual? Creyó que aquel libro fue escrito en su contra por los hombres, sus enemigos, y NUNCA escuchó el mensaje de Dios.

Emeric
19/04/2006, 20:28
¿Otros comentarios?

Emeric
23/04/2006, 18:48
Huyen los teístas ...:bolt:

José-1970
23/04/2006, 23:32
Huyen los teístas ...:bolt:

Yo no huyo. Acá toy

Emeric
24/04/2006, 01:06
Yo no huyo. Acá toy
Gracias, José.

Entonces, ¿qué opinas en torno a lo que ya he expresado acerca de este tema?

Observador
24/04/2006, 16:00
Emeric, sobre el tema de Jeconías, si hubo dos o no, y algún otro, podrías echarle un vistazo a esto:

http://www.hjg.com.ar/sumat/d/c31.html


Tal vez lleven razón los teístas, que sostienen que hubo dos Jeconías. Yo, por mi parte, no tengo claro el asunto y me mantengo imparcial, porque tampoco me convencen tus argumentos en este asunto.

Emeric
24/04/2006, 16:26
Observador :

Gracias por tu aporte. He leído lo que dice ese artículo sobre Jeconías pero no he visto ningún pasaje del mismo que hable de dos Jeconías, sino de uno solo ... :confused:

¿ Podrías desarrollar un poquito lo que te ha hecho pensar que sí ?

Gracias anticipadas.

Observador
24/04/2006, 16:34
Sí. Parece que no lo has leído completo, Emeric. O, por lo menos, no lo has hecho con detenimiento.


Lee el párrafo siguiente del enlace:



[...Jerónimo sostiene que hubo dos personas que se llamaron Joaquín, es decir, Jeconías, a saber: el padre y su hijo. Los dos figuran en la genealogía de Cristo para que conste la distinción de las generaciones, que el Evangelista distribuye en tres series de catorce, lo que nos da un total de cuarenta y dos personas; número que también conviene a la santa Iglesia. Resulta, efectivamente, de un senario, que significa los trabajos de la vida presente, y de un septenario, que da a entender el descanso de la vida futura. Seis multiplicado por siete hace cuarenta y dos. El mismo catorce, que resulta de sumar diez y cuatro, puede tener la misma significación que la asignada al cuarenta, que proviene de los mismos números por multiplicación...]

http://www.hjg.com.ar/sumat/d/c31.html

Por cierto, ¿tienes algo que comentar sobre el llamado "Evangelio de Judas", publicado por National Geographic?


http://www.nationalgeographic.com

Emeric
24/04/2006, 16:46
Lo he vuelto a leer y nada.

¿ Podrías exponer en tus propias palabras lo que te ha llevado a pensar que se habla ahí de 2 Jeconías ?

Gracias, Observador.

Observador
24/04/2006, 17:07
Vamos a ver, Emeric:



Dice San Jerónimo:



*****En el segundo libro de los Reyes se lee que Joram engendró a Ocozías. Muerto éste, Yehosebá, hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás, hijo de su hermano, y lo libró de la matanza de Atalía. A Joás lo sucedió en el reino su hijo Amasías, después del cual reinó el hijo de éste, Azarías, que es el llamado Ozías, a quien sucedió su hijo Joatam. De esto se ve, según la verdad histórica, que el evangelista pasó por alto tres reyes intermedios, puesto que Joram no engendró a Ozías, sino a Ocozías y a los demás arriba enumerados. Pero como el propósito del evangelista era poner en distintos períodos las tres series de catorce cada una, y Joram se había enlazado con la familia de la impía Jezabel, su memoria desaparece hasta la tercera generación, o sea hasta Ozías, como indigno de figurar en la santa genealogía.****



Y también dice:

****O de otra manera, debe saberse que el primer Jeconías [el que cita Mateo] es el mismo que Joaquín y el segundo es el hijo, no el padre, y que el nombre del primero se escribe con k y m y el segundo con ch y n, escritura que por un error de los copistas y por la distancia de los tiempos confundieron después los escritores griegos y latinos.****


Pero aquí mismo, en Monografías, tienes un artículo donde se establece que Joaquím era el padre de Jeconías. Tal vez Mateo llamó a los dos por el mismo nombre. Dice el artículo:


****Al rey Joaquim le reprocha su despotismo y su injusticia, y le predice un fin vergonzoso (22. 13-19). A su hijo llamado Conías o jeconías, le anuncia que morira en tierra extranjera (22. 24-30). A Sedecías, el ultimo de los reyes de judá, le responde que Jerusalén caerá en poder del rey de Babilonia y será consumida por las llamas (21. 1-10). A Jeremías le toco enfrentarce con falsos profetas que se presentaban como heraldos del Señor y defendian sus prediccines tanto como él. ****

http://www.monografias.com/trabajos15/profetas-mayor/profetas-mayor.shtml


Y ahora tengo que desconectar porque mañana temprano marcho de viaje de negocios y tengo que preparar las cosas. En un par de días estoy de vuelta.

Emeric
24/04/2006, 17:34
Ahora entiendo lo que te ha ocurrido, Observador :

Es que te has basado en JoaquíN y en JoaquiM. (Es el mismo error que había cometido nuestro amigo Ira en su momento).

He aquí la distinción que debemos hacer :

Las Biblias que dicen "Joaquim" (con "m") se refieren a Joacim, (Reina-Valera), el padre de Joaquín (con "n"). Y a este JoaquíN también se le llama Jeconías y, de forma abreviada, Conías (en el libro de Jeremías).

Conclusión :

Josías engendró a Joacim y éste, a su vez, engendró a Joaquín = Jeconías.

Por lo cual queda demostrado que NO hubo dos Jeconías, sino uno solo : el hijo de Joacim.

Saludos.:smile:

Emeric
03/05/2006, 19:20
¿ Más comentarios para tratar de defender a Mateíto, el evangelista atolondrado ? :brick:

Emeric
07/05/2006, 03:56
Ya nadie lo quiere defender ...:cry:

iraoruguay
08/05/2006, 08:36
http://img125.echo.cx/img125/7155/attention9ha.gif

Emeric No Sabe Contar (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32101&highlight=jos%EDas)

Los Sucesores del Rey Josías, rey de Juda (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32973&highlight=jos%EDas)

Emeric
08/05/2006, 12:11
Ahora entiendo lo que te ha ocurrido, Observador :

Es que te has basado en JoaquíN y en JoaquiM. (Es el mismo error que había cometido nuestro amigo Ira en su momento).

He aquí la distinción que debemos hacer :

Las Biblias que dicen "Joaquim" (con "m") se refieren a Joacim, (Reina-Valera), el padre de Joaquín (con "n"). Y a este JoaquíN también se le llama Jeconías y, de forma abreviada, Conías (en el libro de Jeremías).

Conclusión :

Josías engendró a Joacim y éste, a su vez, engendró a Joaquín = Jeconías.

Por lo cual queda demostrado que NO hubo dos Jeconías, sino uno solo : el hijo de Joacim.

Saludos.:smile:

A ver, amigos teístas ¿ qué les parece esto ?

iraoruguay
08/05/2006, 14:04
Arriba están los enlaces a los temas relacionados con este, verán allí que por un error de escritura que me lo hizo ver algo despues Emeric escribí una confusión, el echo de que no existieorn dos Jeconias está claro peor no aclara el echo de que Mateo mencione a dos Jeconias y que incluso se atreva a afirmar lo siguiente:

Mt 1
[11]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos,
cuando la deportación a Babilonia.
[12]Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías engendró a Salatiel,
Salatiel engendró a Zorobabel,...

Sin embargo el asunto está en un numero (14) y la respuesta puede encontrarse leyendo los temas mencionados !!! Un Saludo, aunque aún no queda clara la intención o motivo del autor !!!....

Tony Rocco
08/05/2006, 15:55
Arriba están los enlaces a los temas relacionados con este, verán allí que por un error de escritura que me lo hizo ver algo despues Emeric escribí una confusión, el echo de que no existieorn dos Jeconias está claro peor no aclara el echo de que Mateo mencione a dos Jeconias y que incluso se atreva a afirmar lo siguiente:

Mt 1
[11]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos,
cuando la deportación a Babilonia.
[12]Después de la deportación a Babilonia,
Jeconías engendró a Salatiel,
Salatiel engendró a Zorobabel,...

Sin embargo el asunto está en un numero (14) y la respuesta puede encontrarse leyendo los temas mencionados !!! Un Saludo, aunque aún no queda clara la intención o motivo del autor !!!....

Iraoruguay:
No comprendí lo del número 14

iraoruguay
08/05/2006, 16:18
Iraoruguay:
No comprendí lo del número 14

Pues si lees el argumento expuesto por el forista te darás cuenta que el "Mateo no sabe contar se basa justamente en una lista según la cita biblica que corresponde a tres listas de catorce nombres, entonces el forista plantea que la ultima si mal no recuerdo es de 13 no de catorce de alli nace la hipotesis d ela repetición de Jeconias no como que existieron dos sinó como una intención o motivo para ocupar claramente en una de las menciones el lugar de su Padre Joacim, algunos argumentos han sido expuestos por mi en los enlaces dados...

Te coloco la cita bíblica:

Mt 1: [17]Así que el total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

Tambien, entiendo que si te pegas a Zeru jejejejeje tal vez seas cabalista, pues tambien en la Iglesia sin considerar totalmente la cabala como valida, el numero según algunos teologos guarda una relación con los interes de la Iglesia (estudiar : Agustin y Aquino entre otros)...Un Abrazo

Zerubbabel
08/05/2006, 16:21
Pues si lees el argumento expuesto por el forista te darás cuenta que el "Mateo no sabe contar se basa justamente en una lista según la cita biblica que corresponde a tres listas de catorce nombres, entonces el forista plantea que la ultima si mal no recuerdo es de 13 no de catorce de alli nace la hipotesis d ela repetición de Jeconias no como que existieron dos sinó como una intención o motivo para ocupar claramente en una de las menciones el lugar de su Padre Joacim, algunos argumentos han sido expuestos por mi en los enlaces dados...

Te coloco la cita bíblica:

Mt 1: [17]Así que el total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

Tambien, entiendo que si te pegas a Zeru jejejejeje tal vez seas cabalista, pues tambien en la Iglesia sin considerar totalmente la cabala como valida, el numero según algunos teologos guarda una relación con los interes de la Iglesia (estudiar : Agustin y Aquino entre otros)...Un Abrazo

¿Yo kabalista?

jajajjj
Shalom Ira, que me agarra la ira contigo, jajajjj :mrgreen:

iraoruguay
08/05/2006, 16:28
¿Yo kabalista?

jajajjj
Shalom Ira, que me agarra la ira contigo, jajajjj :mrgreen:

Jajajajajaja, una simple deducción que he sacado pero no es juicio y tu simple palabra me basta, valla por delante !!! Dios te Bendiga !!! Alguna vez lei: No Vengo a practicar cabala aquí!!! por eso mi deducción, además conozco de tus apetencias por el mesianismo que está dentro de tus intereses pero fuera de eso, te reconozco como algo de Judío, algo que debemos descubrir en el tiempo del forear contigo, Un Abrazo hermano!!!...perdoneme y no se ponga iracundo !!! :grin:

Emeric
23/05/2006, 19:30
Ya nadie lo quiere defender ...:cry:
¡ Pobre Mateíto ! :cry:

Emeric
25/05/2006, 17:48
Ya nadie lo quiere defender ...:cry:
Por aquí, amigos teístas, quienes tanto nos aseguran que la Biblia no contiene "NINGúN ERROR", por haber sido "divinamente inspirada" ...

¡ Qué risa ! :bounce:

Emeric
31/05/2006, 05:53
Kevin, Jorhta, Tomassi, y demás teístas : les espero aquí también ...
:ranger:

Emeric
14/06/2006, 04:02
No hay modo ...

Emeric
14/06/2006, 04:12
Como ya señalé más arriba, Mateíto saltó a tres reyes : Ocozías, Joás y Amasías para que le cupieran "14 generaciones" entre David y Jeconías. En otras palabras a las 14 generaciones que nos da Mateo entre David y Jeconías hay que sumar 3 más para un total de 17 generaciones y no de "14" como MIENTE Mateo.

Leí hace poco en un libro de exégesis del evangelio de Mateo que lo que pasó fue que Mateo omitió VOLUNTARIAMENTE a esos tres reyes debido a que eran reyes "malditos". "Malditos" porque eran, respectivamente, hijo (Ocozías), nieto, (Joás) y biznieto, (Amasías), de la malvada Atalía, usurpadora del trono de Judá, nieta de Omri, rey no de Judá sino de Israel (reino del Norte, 2 Rey. 8:26)y asesina de la descendencia real de Judá (1 Reyes 11:1). Y como si eso fuera poco, esa Atalía era hija de Acab y de la malvadísima reina fenicia Jezabel, 2 Reyes 8:18; 2 Crónicas 21:6. ¡ Vaya credenciales !

Entonces, si eso es cierto (el que Mateo haya eliminado de su lista a esos tres reyes por ser descendientes de Atalía), yo pregunto :

1. ¿Por qué detenerse en Amasías y no seguir eliminando a todos los demás descendientes del Joram de Mateo 1:8, el cual era el marido de la malvada Atalía hasta eliminar también a Jacob, a José y, por ende al mismo Jesús al final de la lista?

2. Si esos tres reyes fueron eliminados por Mateo dizque porque eran reyes tan malvados como la vieja Atalía, entonces ¿por qué NO eliminó también Mateíto a los reyes Amón y Joacaz en Mateo 1:10, ya que 2 Reyes 21:19 y 23:32 nos dicen que eso reyes desagradaron a Jehová?

¿Por qué esa parcialidad de Mateíto?
Sigo esperando alguna respuesta de parte de nuestros amigos teístas Bibliálatras sobre eso que puse ahí hace tiempo ...
:ranger:

Emeric
14/06/2006, 07:51
Tomassi :

¿ Qué te parece esa tremenda metida de pata, esa terrible falsificación de la genealogía de Cristo operada por Mateo, en abierta contradicción con la historia de los reyes de Judá, y también en contradicción con su coleguita Lucas ?

Emeric
18/06/2006, 20:41
¿ Tomassi ? :confused:

Emeric
22/06/2006, 18:52
Tomassi :

¿ Qué te parece esa tremenda metida de pata, esa terrible falsificación de la genealogía de Cristo operada por Mateo, en abierta contradicción con la historia de los reyes de Judá, y también en contradicción con su coleguita Lucas ?

Tomassi u otro amigo teísta ...

Emeric
23/06/2006, 14:35
Kevin, Jorhta, Tomassi, y demás teístas : les espero aquí también ...
:ranger:
A ver, amigos, ¿ todavía creen que la Biblia es "infalible" ??? :bounce:

Emeric
10/07/2006, 18:16
¿ Tomassi ? :confused:
¿ Qué habrá sido de Tomassi ? ¿ Estará de vacaciones ?

Emeric
15/07/2006, 19:04
¿ Qué habrá sido de Tomassi ? ¿ Estará de vacaciones ?
¿ O será otra víctima más de los problemas técnicos ??? :confused:

Emeric
18/07/2006, 01:12
Si otros foristas bibliálatras desean asomarse por aquí ... :smile:

Emeric
18/07/2006, 01:14
Si otros foristas Bibliálatras desean asomarse por aquí ... :smile:

Emeric
24/07/2006, 15:37
Si otros foristas Bibliálatras desean asomarse por aquí ... :smile:
Como que no lo desean ... :bounce:

Emeric
31/07/2006, 19:03
Los comprendo ... :bounce:

Yeshua Chali
05/08/2006, 18:39
hola
Dios los bendiga a todos la verdad eso de que mateo se equivoco es una mentira y yo puedo refutar eso la biblia es imspirada por Dios por lo tanto uds. no la entenderan por que solo leen y no entiende ni lo que leen le dan un significado o la interpretan mal pero si vamnos a estudiar por que se escribio a si la biblia entenderemos para empezar debemos de estudiar a los personajes quienes fueron y que hiceron cuando alguien escribia la genealogia anteriormente siempre se ponia el primogenito y todos esos errores que uds. dicen es lo mismo como pasa con abraham y jacob en todo caso se deberia de poner a esaù pero que sucede se pone a jacob por que el fue el que recibio la primogenitura y no esaù que es el que la deberia de recibir pero la menosprecio y los mismo pasa con los demas personajes hay que estudiarlo por que se escribio a si pero son unos ignorantes de la palabra de Dios que quieren leerla e imterpretarla a simple vista pero sin embargo la escritura se entiende por medio de revelacion pero la biblia no tiene contradiciones por mas que quieras todo tiene una respuerta pero vuelvo a repetir son unos ignorantes de la palabra de Dios (Biblia) analicen todos los aspectos no lean solo por leer y digan que se contradice mateo lean y entiendan y sobre todo utilizen la hermeneutica Dios los bendiga y luego le traigo la respuesta

Emeric
06/08/2006, 05:52
Sigo esperando AR-GU-MEN-TOS. No mero :blah::blah::blah:

Emeric
08/08/2006, 16:11
A ver, anímense, amigos Bibliálatras ... :bounce:

Emeric
13/08/2006, 18:59
A ver, anímense, amigos Bibliálatras ... :bounce:
Oswaldo :

¿ Qué opinas en torno a este tema ?

Van Sword
14/08/2006, 00:14
Emeric: Quejarse de la forma de una nube, no es sino, una muestra de como la percibes. (no te ofendas, no es nada personal)

Foristas Cristianos nacidos de nuevo (los que me leyesen):
...Ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe... fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1 tim 1.4...

Las cosas no son como algunos las pintan o hablan, especialmente en esta epoca.

---------------
Lo que veo, son los resultados (frutos), contra los cuales, no hay palabras que valgan... Amor o Vanidad, es desicion de cada quien.

Emeric
14/08/2006, 06:48
1 Tim. 1:4 es una excusita bastante floja para seguir ESQUIVANDO el fondo del tema de la metida de pata de Mateo, el evangetonto ... :nod:

¿ Le aplicas ese pasaje de Pablo a Mateo ?? ¿ Ah, SWD ? :bounce:

Van Sword
14/08/2006, 18:20
1 Tim. 1:4 es una excusita bastante floja para seguir ESQUIVANDO...

Sr Emeric, lo que le dire a continuación, lo digo de una forma muy constructiva, con mucha estima a su persona (la que me hace estar aca contestando)

Emeric: Crees tu que eres el Primer hombre vivo sobre la tierra que se ha preguntado esas cosas gritando, girando y girando irritado contra Dios?

Crees que este es el unico que lanza blasfemias contra Dios como si eso no fuese escuchado, por DIOS ? (tus posts)

Crees que eres el unico que anda buscando poner Excusas, trabas, para la veracidad de la escritura?

Si crees q eres el unico, abre los ojos, porque son muuchos, y en la epoca de Pablo, también, si dices que lo que esta en Timoteo es una excusa floja, definitivamente, no conoces el significado de lo que la fe envuelve totalmente, nunca conociste a Dios.

No se si leiste todo lo que dije, yo veo resultados, veo usos, veo frutos, juzgando la forma como te refieres a Dios (mirando eso como un reflejo de la intencion con la cual haces todo esto), a la Escritura, a las personas que fueron Inspiradas por Dios para ello, mirando como te refieres a Todo en general, y los otros foristas cristianos, me hace mirar simplemente lo que la insensatez manifestada en alguien es, es lo que yo veo pues a mi no me impresionan los tecnisismos, ni las leyes, ni las cosas que al final, no tienen fin, porque al final, que habla mas? PALABRAS? o HECHOS ?

El escudriñar las escrituras, es util, cuando se tiene una intencion limpia.

Pero respondeme algo sencillo (pues he visto que reclamas a todo), y responderte una cosa, como otros han hecho, seria abrirte la puerta para que sigas preguntando vanidad, pues al final, tu objetivo es inconcluso, desviariado a "Dios existe pero no es bueno", si es que antes no dices "Dios no existe".

Al final, De Q te aprovecha dar tantas vueltas como un perro siguiendo su cola? a quien tanto persigues? no sera a ti mismo? como todos los demas seres humanos que se han perdido en carceles mentales?

No es eso totalmente contrario a la Fe, la cual puede salvar el alma?

1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios...

Y por más que digas y reclames no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree... es algo que he visto, y vivido, mas que mil palabras.

...Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad...

3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Y si para evadir venir a la luz, le pone cualquier excusa a la verdad, con injusticia, no es acaso encubrir la maldad?

28:13 El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

28:14 Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios;
Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.

y no acaso la insensatez del hombre tuerce su camino,
Y luego contra Jehová se irrita su corazón. ???

----------------------------------------------
No es veraz el hecho de que...

21:29 El hombre impío endurece su rostro;
Mas el recto ordena sus caminos.
21:30 No hay sabiduría, ni inteligencia,
Ni consejo, contra Jehová.
----------------------------------------------

Sr Emeric, Si yo le respondiese todas sus preguntas (respuestas usted un dia quiza tuvo cerca), usted seguiría preguntando, reclamando una y otra vez, buscando que cosa sacar o decir en contra de JESUCRISTO, que es al final a quien usted esta atacando, movido por las cosas que usted debe conocer bien el porque.

Usted poniendo en duda, la genealogia o redaccion de la misma, conrespecto a Jesucristo, es contra Jesucristo su afrenta.

...esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas...

Emeric
18/08/2006, 21:45
¿ Alguien desea tocar el tema de aquí, en vez de desparramar tonterías, fuera de tema ??

Van Sword
18/08/2006, 22:12
Jeje, no fue fuera de tema, fue del tema REAL que se trata todos sus posts.

Usted ya ha escogido su camino.

No se queje diciendo que no tuvo oportunidad.

Emeric
19/08/2006, 06:55
Como SWD no tiene ningún argumento, escribe tonterías.

Si queda algún teísta serio por ahí, pues que venga ... :rolleyes:

Van Sword
19/08/2006, 09:22
Las respuesta que usted llama "tonteria" estan argumentada en sus actitudes sensacionalistas e inmaduras, devería tener verguenza mas bien de mostrarse publicamente.

Pero aun asi, le he contestado, para que vea cuanta pasciencia hay en este lado.

Aun asi, nosotros ya sabemos algo de antemano:

...evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio...

Se Emeric, Todos sus posts, son Pura Vanidad. Y nosotros, no perdemos nuestro tiempo.

Hasta entonces.

Emeric
19/08/2006, 09:29
¿ Algún comentario serio sobre el tema de aquí ?

Emeric
28/08/2006, 20:29
Kevin, Jorhta, Tomassi, y demás teístas : les espero aquí también ...
:ranger:

Ya se me acabó el café ... de tanto esperar ...

_RAMÓN_
29/08/2006, 07:28
Me meo de la risa con la frase siguiente:

Con tu permiso cocoloco -Kevin refiriéndose a Emeric-

Las genealogias son cosa inútil para los cristianos:

Tito3:9: Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas.

Si las genealogías son cosa inutil, entonces POR QUÉ, entre otras cosas, LAS USAN PARA JUSTIFICAR LA ABSOLUTA TONTERÍA DE QUE LA TIERRA TIENE UNOS 6000 AÑOS?

Vaya argumentos, hermanos...

Si éstos son los que van a ir al cielo... menuda manada de .... :llama:

Van Sword
29/08/2006, 11:09
Si las genealogías son cosa inutil
En ningun momento dije que no fueran utiles, de hecho lo son, si se usa legitimamente no vanamente.


LAS USAN PARA JUSTIFICAR LA ABSOLUTA TONTERÍA DE QUE LA TIERRA TIENE UNOS 6000 AÑOS?
Yo no he dicho la edad de la tierra como para que me plantes eso.


Vaya argumentos, hermanos...
Otro!! jaja


Si éstos son los que van a ir al cielo... menuda manada de ....
Podrías estar hablando con un angel que ni cuenta te darias y solo estarias haciendo lo que haces conmigo, el ridiculo.

Saludos!!

No-Nirvana
29/08/2006, 11:15
Podrías estar hablando con un angel que ni cuenta te darias y solo estarias haciendo lo que haces conmigo, el ridiculo.

Saludos!!

Salmo 103: 20 "Bendecid a YHVH, vosotros sus ángeles poderosos en fortaleza que ejecutáis Su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto"

Muchos hospedan y hablan con ángeles sin notarlo....

Emeric
29/08/2006, 11:32
¿ Algún comentario serio sobre el tema de aquí ?
A ver. Comentarios serios. :biggrin:

No-Nirvana
29/08/2006, 11:40
A ver ¿qué sería un comentario "serio"?
¿Un comentario haciendo "puchero"? :biggrin:

Ya se habló sobre Tatiano, que como usted, no soportó las discordancias y amputó los textos genealógicos, así nomás, de buenas a primeras. Ya sabemos que usted defiende a ultranza la Biblia como obra literaria, nada más.

Emeric
29/08/2006, 11:41
En varios epígrafes que he abierto en este Foro de Teología ya he demostrado cómo Mateo, el evangelista atolondrado, mete la pata en diferentes pasajes cuando cita o alude al Antiguo Testamento.

He aquí otro pasaje en el cual queda claro que Mateíto contó mal la primera de las dos genealogías que de Jesús nos dan los evangelios.

Se encuentra en Mateo 1:17, donde leemos :

"De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce".

Lo cual significa que, según Mateo, entre Abraham y Cristo son 3 x 14 generaciones = 42 generaciones.

Ahora bien, cuenten bien entre Mateo 1:1 y Mateo 1:17 todas las generaciones que Mateo coloca entre Abraham y Cristo y encontrarán una metida de pata más del pobre evangelista despistado ...

A ver si Migdol descubre el error ...
Si algún forista nuevo desea examinar bien el error de Mateo y comentarlo ... :yo:

Emeric
04/09/2006, 22:00
A ver, SWD, toca este tema, pero, por favor, en serio, ¿ vale ? Cuento contigo.

Emeric
10/09/2006, 16:18
A ver, SWD, toca este tema, pero, por favor, en serio, ¿ vale ? Cuento contigo.
Sigo esperando, SWD ... :ranger:

Van Sword
10/09/2006, 16:51
Sigo esperando, SWD ...

Time up.
Queda para la proxima tanda :)

Sayonara

Emeric
10/09/2006, 17:58
Si otros foristas Bibliálatras desean asomarse por aquí ... :smile:
Les espero ...

Emeric
11/09/2006, 18:35
A ver, SWD, toca este tema, pero, por favor, en serio, ¿ vale ? Cuento contigo. Saludos. :yo:

Van Sword
11/09/2006, 18:58
Saludos.

Saludos Igualmente :)

No ha llegado por el momento el momento de este posteo aún, nisiquiera el titulo he leido.

Recuerda que no me muevo en función al orden de posteos.

Sayonara.

Emeric
19/09/2006, 18:53
I keep waiting ... :ranger:

Emeric
20/09/2006, 15:53
Sigo esperando, SWD ... :ranger:
Y también a otros teístas ...

iraoruguay
17/10/2006, 08:42
Este tema es muy interesante ¿cuanto hay para agregarle? ¿que podemos agregar de nuestras respectivas investigaciones?

Lamentablemente aún no he podido tener en mis manos el diccionario citado por Emeric ni tiempo ni medios para abordar una biblioteca teologica para sustentar de forma mas eficiente los argumentos, pero repito la información por si alguno puede aportar algo mejor.

El Planteamiento de Emeric:

En varios epígrafes que he abierto en este Foro de Teología ya he demostrado cómo Mateo, el evangelista atolondrado, mete la pata en diferentes pasajes cuando cita o alude al Antiguo Testamento.

He aquí otro pasaje en el cual queda claro que Mateíto contó mal la primera de las dos genealogías que de Jesús nos dan los evangelios.

Se encuentra en Mateo 1:17, donde leemos :

"De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce".

Lo cual significa que, según Mateo, entre Abraham y Cristo son 3 x 14 generaciones = 42 generaciones.

Ahora bien, cuenten bien entre Mateo 1:1 y Mateo 1:17 todas las generaciones que Mateo coloca entre Abraham y Cristo y encontrarán una metida de pata más del pobre evangelista despistado ...

A ver si Migdol descubre el error ...

Mi planteamiento un poco resumido:


Como verás te pego aqui para que estudies bien lo que escribes y como lo analizas estos son todos mis aportes por alla en esa fecha... Emeric: Vas Mal, ese corazón no encuentra lo que busca

Cito:

13/02/06, 12:35:09
Avatar de iraoruguay
iraoruguay iraoruguay está en línea ahora
Registrado

Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 249
Predeterminado Emeric No Sabe Contar....
Parece ser que Mateo con su rudimentaría sabiduría, sabia contar mucho mas que nuestro forista Emeric quien se jacta de saber contar mas y mejor que muchos...

independientemente de los argumentos del forista, el autor no pudo equivocarse al asegurar que existen trres series de 14 generaciones en la genealogía expuesta por él y no se equivocó porque la cuenta resulta en la siguiente lista:

1ª Serie
1. Abraham
2. Isaac
3. Jacob
4. Judá
5. Fares
6. Esrom
7. Aram
8. Aminadab
9. Naasón
10. Salmón
11. Booz
12. Obed
13. Isaí
14. David

2ª Serie
1. Solomón
2. Roboam
3. Abías
4. Asa
5. Josafat
6. Joram
7. Uzías
8. Jotam
9. Acaz
10. Ezequías
11. Manasés
12. Amón
13. Josías
14. Jeconías

3ª Serie
1. Jeconías
2. Salatiel
3. Zorobabel
4. Abiud
5. Eliaquim
6. Azor
7. Sadoc
8. Aquim
9. Eliud
10. Eleazar
11. Matán
12. Jacob
13. José
14. Jesús

Notese que entre la segunda y tercera serie se repite Jeconias.

En el primer Casos e trata de jeconias el de Josias, o el yoyaquim que no significa otra cosa que Joaquin o su simil de Jeconias de 1 cro 3:15

Hijos de Josías: Yojanán, el primogénito; Yoyaquim, el segundo; Sedecías, el tercero; Sallum, el cuarto.

En el segundo caso se trrata de jeconias el Hijo de solatiel hijo precisamente de Yoyaquim el Hijo de Osias....segun 1 cro 3:16 y 17

[16]Hijos de Yoyaquim: su hijo Joaquín y su hijo Sedecías. [17]Hijos de Joaquín, el cautivo: Sealtiel su hijo;

de tal forma que queda así:

Josias el bisabuelo.....yoyaquim (joaquin=jeconias) abuelo, Joaquin(jeconias) padre, Salatiel hijo...

de tal forma que entre josias y salatiel median dos generaciones (su padre, y su abuelo) ambos llamados joaquin o jeconias indiferentemente....las cuales se producen en y despues de la deportación a babilonia....el auor lo dejo claro con esa aclaratoria y el libro de cronicas lo testifica.

Saludos!!!!...

Me gustaría que un tercer forista analizara la posición para saber si le resulta valida o no....pues los argumentos con los que responde emeric ya lo he podido conocer!!!.
__________________
"Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12) Ira Blog
Editar/Borrar Mensaje Responder Con Cita Respuesta rápida a este mensaje

13/02/06, 13:27:08
Avatar de iraoruguay
iraoruguay iraoruguay está en línea ahora
Registrado

Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 249
Predeterminado Re: Emeric No Sabe Contar....
Saludos Migdol !....

Gracias por la cita de la epistola a Tito!...

En realidad necesitaba de un tercero por aqui, yo plantearía las siguientes preguntas:

¿Quien era Josias?

¿quien era el hijo de Josias?

¿que era jeconias de josias?

¿que entonces salatiel?

¿De quien es hijo salatiel?

¿de quien es hijo jeconias?

Para esto hay que leer 1 cRO capitulo 3 desde el versículo 15 y no solo desde el 16 como propone el forista....

Por otro lado está mi exposicion sobre la escritura d elos nombres yoyaquim=joaquin=jeconias, hay que investigar al respecto.

Y por ultimo la inecesidad del que el autor explicara el rompimiento de su regla puesto que la aclaratoria está en durante y despues de la deportación...explicada claramente en 1 Cro....

Los otros aspectos de la geenalogia no sería para tratarse en este apartado, la mayoria los he expuesto en otros, y quedna muchas preguntas al respecto...este es un tema de exegesis que abarcamos en este foro de teologia, no es una vana discución, es una posición cientifica, apartarse de ella, puede resultar ambas: correcto e incorrecto, justificado e injustificable.
__________________
"Yo sé en quién tengo puesta mi fe"(2 Tim 1,12) Ira Blog
Editar/Borrar Mensaje Responder Con Cita Respuesta rápida a este mensaje

UN ABRAZO !!!!


Algunos temas relaiconados:


http://img125.echo.cx/img125/7155/attention9ha.gif

Emeric No Sabe Contar (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32101&highlight=jos%EDas)

Los Sucesores del Rey Josías, rey de Juda (http://foros.monografias.com//showthread.php?t=32973&highlight=jos%EDas)


Espero por aportes, Gracias.

No-Nirvana
17/10/2006, 08:56
Bueno, este tema justamente lo tratamos a fondo con Zeru, y es una de las grandes divisorias entre judíos mesiánicos y no mesiánicos, Ira. A tal punto, que ahora, un grupo de ex-judíos mesiánicos, van a sacar un manual para consulta on-line acerca de los "errores en la genealogía de Jesucristo y por qué entonces, según ellos (ex-mesiánicos, aclaro) , Jesucristo fue un falso Mesías, un impostor". Tengo la dirección, tengo todos los datos gracias a Zeru, pero es tal el odio que tienen hacia Cristo, que no considero sea sano y constructivo brindar ese link. Además, pretenden lanzar el libro a la venta, también, exponiendo justamente todo lo que Emeric se encargó de exponer aquí. Te comento que ya hay otros libros al respecto en circulación.

iraoruguay
17/10/2006, 09:42
En lo que respecta al tema, esta muy bien expuesto que un "supuesto" error radica en que se anuncian tres series de 14 generaciones, sin embargo en la última serie aparenta encontrarse con solamente 13 generaciones del alí el título Mateo no sabe contar....

Con respecto a la genealogía yo lo dejaría para otro tema, sabiendo que inclusive aqui y en otros epigrafes se ha tratado acerca de algunos personajes que no han sido tomados en cuenta, y las "supuestas" diferencias entre la genealogia de Mateo y Lucas (epigrafe ya tratado por acá).

Ahora como ya se ha expuesto el asunto del supuesto error redunda no en la existencia de dos Jeconias, sino en el usurpación del mismo para el lugar de su papa Joaquin (yoyaquim-Joacim)...he expuesto varias razones por las cuales el autor pudiera intencionalmente sustituir a Joacim por Jeconías. Y tmabien he anotado con anterioridad la razón por la cual se debe considerar valida la doble anotación de Jeconías.

Carlos Alberto Carcagno
22/10/2006, 09:55
Hola:

Mateo no mintió, ni salteó a tres reyes porque no eran agradables a la vista de JHWH. Para criticar a los textos antiguos, hay que ponerse en el punto de vista y las costumbres de ayer.

Era una costumbre considerar a las generaciones traslapadas. Si un padre original de la genealogía seguía vivo, los intermedios no eran contados, a menos que tuvieran alguna importancia relevante en cuanto a lo tratado. Así, pues, cuando el susodicho moría, le sucedía el más joven de los que habían nacido después de él, excepto si éste estaba maldito o el anterior tenía alguna importancia especial. Para analizar estas cuestiones es necesario poner en la línea del tiempo a todos los personajes y comparar las listas con las fechas de nacimientos y muertes.

También es fuente de discrepancias en las genealogías el hecho de que los parientes politicos y hasta adoptados pasaban a ser considerados como de la familia, como hijos, por ejemplo. Moisés no tenía ninguna relación genética con Faraón, pero su hija lo había adoptado, de manera que fue criado en toda la sabiduría de los egipcios porque le correspondía un lugar en la lista de pretendientes al trono (7º u 8º, según creo recordar). Quedan recuerdos en expresiones tales como "mother in law" (madre en la ley = suegra), "no he perdido una hija, he ganado un hijo"·, etc.

El análisis de la Biblia debe ser hecho a fondo y más allá de las apariencias y de hasta los detalles de escritura. Nunca es bueno utilizar una única traducción y siempre es conveniente tener a mano uno o más buenos diccionarios bíblicos, concordancias y opiniones de expertos. Los signos de puntuación han sido agregados por los diferentes traductores y, a veces, discrepan. Una coma puede torcer el significado de todo un párrafo.

Saludos.

Carlos

Emeric
22/10/2006, 11:23
Mateo dice que entre Abraham y David hubo 14 generaciones, que entre David y la deportación a Babilonia hubo 14 generaciones más y que entre la deportación a Babilonia y Cristo hubo otras 14 generaciones más, para un toral de 42 generaciones.

Y los teístas lo creen sin analizar bien lo que escribió Mateo.

Ahora bien, cuando contamos TODAS las generaciones enumeradas por Mateo entre Mateo 1:1 y Mateo 1:17, observamos que, efectivamente, hay 14 generaciones entre Abraham y David, que también hay otras 14 generaciones más entre David y la deportación a Babilonia, pero que entre la deportaciónn a Babilonia y Cristo NO hay 14 generaciones, sino 13.

¡ Falta una generación !

¡ Mateo contó dos veces a Jeconías y en eso metió la pata ! ... Ver Mateo 1:12.

Actualizo esto para Carlos y otros foristas nuevos. Me gustaría que ellos leyeran todo lo ya expuesto desde el comienzo sobre ese error de Mateo, antes de sacar conclusiones precipitadamente. Un saludo. :yo:

iraoruguay
27/10/2006, 14:15
En lo que respecta al tema, esta muy bien expuesto que un "supuesto" error radica en que se anuncian tres series de 14 generaciones, sin embargo en la última serie aparenta encontrarse con solamente 13 generaciones del alí el título Mateo no sabe contar....

Con respecto a la genealogía yo lo dejaría para otro tema, sabiendo que inclusive aqui y en otros epigrafes se ha tratado acerca de algunos personajes que no han sido tomados en cuenta, y las "supuestas" diferencias entre la genealogia de Mateo y Lucas (epigrafe ya tratado por acá).

Ahora como ya se ha expuesto el asunto del supuesto error redunda no en la existencia de dos Jeconias, sino en el usurpación del mismo para el lugar de su papa Joaquin (yoyaquim-Joacim)...he expuesto varias razones por las cuales el autor pudiera intencionalmente sustituir a Joacim por Jeconías. Y tmabien he anotado con anterioridad la razón por la cual se debe considerar valida la doble anotación de Jeconías.

Ya lo expuse ¿no?

yodudotududas
27/10/2006, 14:50
Saludos Ira:

Alguna vez yo tambien tuve que ser tren por la fuerza. Creeme que te entiendo y no te envidio.

Saludos.

Emeric
27/10/2006, 17:13
Carlos : ¿ Ya leíste lo que actualicé para ti ?

Emeric
28/10/2006, 22:27
Carlos : ¿ Ya leíste lo que actualicé para ti ?
En lo que Carlos me contesta, si otros amigos desean opinar ... :yo:

Emeric
29/10/2006, 18:19
¡ Uy, Migdol !

Vuelve leer Mateo 1:1-17 y cuenta todas las generaciones ...

Hallarás el error de Mateo ...
Escudriñando las Escrituras fue como llegué a ser ateo ... :nod:

Emeric
03/11/2006, 18:56
Carlos : ¿ Ya leíste lo que actualicé para ti ?
Espero tu respuesta, amigo ... :yo:

Emeric
15/11/2006, 21:17
Bueno, ya que Carlos no contesta ... si otros teístas desean abordar este tema. Eso sí, antes de hacerlo, lean bien todo lo ya expuesto desde la primera página. :yo:

Emeric
21/11/2006, 04:21
¿ Ya lo han leído ?

Emeric
27/11/2006, 17:14
A ver, Zouiti ... :dance:

Emeric
01/12/2006, 17:25
Según el Corán, el evangelio también viene de Dios. Entonces, si es así, ¿ por qué se equivocó Dios en Mateo 1 ? ¿ Ah, Zouiti ??? Explícanos eso ...

Emeric
06/12/2006, 15:24
Según el Corán, el evangelio también viene de Dios. Entonces, si es así, ¿ por qué se equivocó Dios en Mateo 1 ? ¿ Ah, Zouiti ??? Explícanos eso ...
¿ No me contestas ????

Emeric
10/12/2006, 21:31
Bueno, ya que Carlos no contesta ... si otros teístas desean abordar este tema. Eso sí, antes de hacerlo, lean bien todo lo ya expuesto desde la primera página. :yo:
A ver, Guillén ...

Emeric
26/12/2006, 20:18
Desapareció Guillén ... :bounce:

Emeric
28/12/2006, 16:03
Carlos va, y viene ... Como la olas del mar ...

Emeric
03/01/2007, 22:17
Según el Corán, el evangelio también viene de Dios. Entonces, si es así, ¿ por qué se equivocó Dios en Mateo 1 ? ¿ Ah, Zouiti ??? Explícanos eso ...
¡ Qué va ! Zouiti volvió a su país natal a bordo de su alfombra mágica ...

Emeric
07/01/2007, 20:21
Bueno, ya que Carlos no contesta ... si otros teístas desean abordar este tema. Eso sí, antes de hacerlo, lean bien todo lo ya expuesto desde la primera página. :yo:Los espero con la Biblia en la mano ... :bounce:

Emeric
25/01/2007, 08:42
A ver, Gortega, ven por aquí también ... :whip:

Emeric
13/03/2007, 19:51
No se hagan de rogar, amigos teístas. Lean, y opinen. :yo:

Emeric
22/03/2007, 18:27
A ver, Gortega, ven por aquí también ... :whip:O Jorhta ...

Emeric
29/03/2007, 20:19
A ver, Gortega, ven por aquí también ... :whip:¡ Qué selectivo es nuestro amigo ! :rolleyes:

Emeric
25/04/2007, 20:38
Los espero con la Biblia en la mano ... :bounce:Vengan, amigos teístas, vengan ... :whip:

Emeric
04/05/2007, 17:07
A ver, Oscar Javier, ven a debatir conmigo aquí. Lee bien todo lo ya expuesto, y coméntanos algo. :yo:

Emeric
10/05/2007, 20:14
No es capaz de debatir ...

Emeric
11/05/2007, 20:00
Ya lo ven, amigos ...

Emeric
14/05/2007, 03:32
¿ Quién desea leer, y comentar ?

Emeric
14/05/2007, 20:03
O Jorhta ...¿ Qué habrá sido de Jorhta ?

Emeric
04/06/2007, 05:51
Una Biblia que contiene semejante error NO puede venir de un Dios supuestamente "omnisciente" ... :nono:

Emeric
07/06/2007, 14:43
Están de acuerdo conmigo

Jack Nicholson
08/06/2007, 10:59
Hay que tener en cuenta, que Mateo duplica a veces un número.

Algunos ejemplos:

·Mateo afirma que Jesús entró en Jerusalén montado en dos asnos (esto es por una malinterpretación que hizo el autor de un pasaje de Zacarías)

·Mientras los otros evangelios hablan de un ciego sanado por Jesús (Bartimeo), Mateo habla de dos ciegos

·Mientras el resto de los evangelios hablan de un endemoniado gadareno (Legión), Mateo habla de dos endemoniados gadarenos.

Un saludo

Emeric
08/06/2007, 14:21
El evangelio de Mateo es el más controvertido de los evangelios canónicos. Ya le he dedicado varios temas a esas incoherencias de ese evangetonto, como le llamo yo. :yo:

Emeric
04/01/2012, 17:37
A ver, Oscar Javier, defienda a Mateo ...

Si puede ...Aclaro, para los nuevos, que Oscar Javier es un watchtoweriano = testigo de Jehová.