PDA

Ver la versión completa : Depresion - Ayudenme Por Favor



Painkiller
27/01/2006, 19:10
Hola...este tema tan importante para nosotros...ya que todos pasamos por esta etapa que para unos es experiencia y para otros es hundirnos más en nuestros traumas.

No se mucho de este tema...lo único que se es que estoy pasando por este estado de animo y me siento mal, por eso es que necesito ayuda. Unos amigos me dicen que tome un medicamento llamado Prozac (Fluoxetine), pero buscando en Internet en esta página me indican http://www.findrxonline.com/articulos-medica/prozac-controversias.html que personas que toman Prozac corren más riesgo de suicidarse. Es algo contradictorio que un antidepresivo cause tales efectos, lean esa pagina para que se enteren.

Quisiera saber si alguno ha podido superarse y salir de esto...y que me ayuden diciéndome como podría hacerlo yo...porque la verdad me gana el lado negativo y no quiero llegar a los extremos. ¡¡¡ Ayudenme Por Favor :( !!!

Gise
27/01/2006, 21:26
bueno, primero que todo, un medicamento no soluciona nuestros problemas.
segundo, y en base a la experiencia que tuve, solo te puedo decir que lo necesario para salir de una depresión es desear salir de la misma. no va a suceder en un día, quizás tome mucho tiempo. en principio tenes que dejar de lado los pensamientos suicidas, lo cual puede resultar difícil pero ciertamente no imposible. con el suicidio o con lastimarte no ganas nada. luego, tratá de no encerrarte en casa o en tu rutina, de cambiar algo, aunque sea insignificante, y probar nuevas cosas. y si hay algo que te guste, probá practicarlo más a menudo. no se si te sirva en tu caso pero intentá dejar un poco de lado de todos los pensamientos que te haga daño, no hagas hincapié en las cosas que te lastiman. por lo que leí, puede que te culpes un poco por tus familiares con cancer, quizás te estés echando la culpa; si no es así, por favor perdoname.
en fin, es dificil decirle a otro qué hacer en estos casos porque la depresion es algo muy personal. lo fundamental es saber que "el lado negativo" no puede ganar si vos no querés que así sea.
otra cosa, cuando te sientas muy mal, salí a caminar. funciona para olvidarse un poco de los problemas