PDA

Ver la versión completa : ¿Es Israel el "reloj de Dios"?



Emeric
27/01/2006, 18:20
Muchos predicadores evangélicos nos aseguran que Israel es "el reloj de Dios".

Con dicha metáfora quieren decir que los creyentes deben observar constantemente todo lo que le ocurre a los judíos y al estado de Israel, como miramos la hora en nuestros relojes cuando estamos esperando algo importante ...

Amigos teístas : ¿Podrían profundizar este tema a la luz de las enseñanzas que reciben en sus congregaciones?

Emeric
27/01/2006, 22:03
El coma profundo en el cual todavía se encuentra el líder israelí Ariel SHARON, ¿cómo lo interpretan los teístas?

¿Será por eso que los palestinos se aprovecharon de la impotencia del siempre Primer Ministro de Israel para derrotar al Fatah de los sucesores de ARAFAT?

Migdol Eder
28/01/2006, 09:31
Seguramente.

Emeric
16/02/2006, 20:48
Sharon en coma desde hace semanas ...

¿Se habrá detenido el "reloj de Dios" ???

¿Habrá que darle cuerda?

Serg
17/02/2006, 12:48
Si, es tan comiquisimo como interesante y real.
Israel definitivamente es el reloj de Dios. Una de las seniales mas grandes sera la reconstruccion de su templo. Bueno, entre otras cosas.
La ministracion de dos profetas que causaran grandes catastrofes alli, etc..
En resumen, gran parte de lo que Juan menciona en su libro.

Lo de la coma, nah, no creo que tenga nada que ver con Dios. Al fin y al cabo, los judios se han vuelto duros y sin caridad. La victime de los anios 40, ahora se ha vuelto victimario y esta causando el mismo dolor en sus enemigos. Han sacado a los palestinos de alli de una forma explotadora y no justa. Se han vuelto tan peligrosos para ellos mismos, como Israel al quejarse 10 veces.
Es algo triste, pero en tanto Su redentor venga, que gozo verlos convertirse!

yodudotududas
17/02/2006, 13:10
Serg:
No entiendo:

Hoy, 15:38:48 Ud escribio:"Nosotros tenemos claro la cantidad exhorbitante no solo de errores de traduccion(que se traducen a interpretacion y posteriormente en doctrinas), sini de la AUSENCIA de revelaciones en cantidades grandisimas, que aun la Biblia menciona, y profetas en ella aluden."

Hoy, 15:48:37 "Israel definitivamente es el reloj de Dios. Una de las seniales mas grandes sera la reconstruccion de su templo. Bueno, entre otras cosas.
La ministracion de dos profetas que causaran grandes catastrofes alli, etc..
En resumen, gran parte de lo que Juan menciona en su libro."

DEFINITIVAMENTE?

Saludos

Serg
17/02/2006, 14:50
Que hay para no entender?

Yo aludi a la falta de la Biblia en funcion de la ausencia de libros que ella misma promueve dentro de su narracion como canonicos. Pero nunca dije que toda la Biblia sea una contradiccion, ni mucho menos, sino que aun que quienes la escribieron, y quienes se atrevieron a compendiarla cometieran errores, aun asi habian en ella grandes verdades y profecias. Es una guia para el hombre, y no tiene que ser infalible para ello. Ademas, nosotros contamos con guia profetica, que nos esclarece que partes de la Biblia son correctas(en su mayoria lo es) .

Emeric
22/02/2006, 15:52
Si, es tan comiquisimo como interesante y real.
Israel definitivamente es el reloj de Dios. Una de las seniales mas grandes sera la reconstruccion de su templo. Bueno, entre otras cosas.
La ministracion de dos profetas que causaran grandes catastrofes alli, etc..
En resumen, gran parte de lo que Juan menciona en su libro.

Lo de la coma, nah, no creo que tenga nada que ver con Dios. Al fin y al cabo, los judios se han vuelto duros y sin caridad. La victime de los anios 40, ahora se ha vuelto victimario y esta causando el mismo dolor en sus enemigos. Han sacado a los palestinos de alli de una forma explotadora y no justa. Se han vuelto tan peligrosos para ellos mismos, como Israel al quejarse 10 veces.
Es algo triste, pero en tanto Su redentor venga, que gozo verlos convertirse!

_______________

Si Serg pudiera abundar en lo referente a la reconstrucción del templo de Jerusalén ...

¿En qué se basa?

Migdol Eder
23/02/2006, 10:54
Emeric, abrí algo respecto a la construcción del Tercer Templo y la importancia que le dan los judíos a la vaca alazana, pero nadie me dio bolilla. Yo también quiero conocer qué opinan al respecto los mormones

Serg
23/02/2006, 11:00
El templo de Jerusalen.
Bueno es imposible y aun todos lo steologos protestantes(sobre todos los fundmentalistas) asienten a la profecia de un tercer gran templo judio.
La vision de ezequiel es mas que nada el pilar de esta postura. Al describir el FUTURO templo. Gracias a esta descripcion que el hace, se ha podido reconstruir graficamente el aspecto del viejo templo de Salomon, puesto que Ezequiel aunque esta hablando de otro templo lo describe con adornos y estructura semejante, pero mas imponente.

En la actualidad, la reconstruccion del templo de los judios es una senial que precede la segunda venida. Puesto que es Jerusalen la protagonista del aparecimiento del Salvador, al igual que el ministerio de dos profetas que ministraran
Aun hoy dia, nosotros creemos en una revelacion adicional a esta(como siempre-querran muchos decir-) y vemos el tercer templo de jerusalem como el predecesor de otro aun mas gigante que se construira en misuri(claro, ya en pleno milenio-no antes) y sera un complejo de doce edificios unidos que serviran para la ministracion profetica de se entonces.

Gracias, Migdol, si quiere puede abundar mas(se que le interesa).

Emeric
23/02/2006, 11:05
¿En Missouri ? ¡ Madre mía !

Decididamente, el mormonismo es un producto yanqui más que otra cosa ...

Serg
23/02/2006, 11:26
Bueno, da risa, pero no debo consentir tu conclusion. :)

De hecho, deja me decirte mas(para que disfrutes-hay que ser condescendiente, no?-)
Creemos que el eden fue establecido en misuri, cerca de un avalle que se llamo Adan-Ondi-Amhan. Ahi sera la reconstruccion e inicio Milenial del salvador cundo haga un gran Concilio, para delegar cierta autoridad, etc...
El gobierno politico del mundo en manos de la iglesia Suya como describe Daniel.
Comico, pero verdadero para nosotros.

Emeric
23/02/2006, 15:55
Bueno, da risa, pero no debo consentir tu conclusion. :)

De hecho, deja me decirte mas(para que disfrutes-hay que ser condescendiente, no?-)
Creemos que el eden fue establecido en misuri, cerca de un avalle que se llamo Adan-Ondi-Amhan. Ahi sera la reconstruccion e inicio Milenial del salvador cundo haga un gran Concilio, para delegar cierta autoridad, etc...
El gobierno politico del mundo en manos de la iglesia Suya como describe Daniel.
Comico, pero verdadero para nosotros.

___________

¿En qué pasajes de la Biblia te basas para afirmar que el Edén fue establecido en ... Missouri y que allí será "la reconstrucción e inicio milenial del Salvador cuando haga un gran concilio"?

Tragicómico ...

Emeric
23/02/2006, 16:03
Y sobre Israel, ¿en qué es "reloj de Dios"?

¿Ejemplos?

Zerubbabel
23/02/2006, 16:20
Reloj en todo sentido, así como es en el spiritual realm, abajo es. Sigue de cerca las profecías de la Torah y los Neviim. Todo está allí, todo está escrito. Haz foco en las profecías sobre Damasco y las de reconstrucción del templo. No creo en lo de Missouri, sino en el emplazamiento en Jerusalén. Templo material. Gran cantidad de judíos se han unido para llevar a cabo esta empresa. Mira esto:
http://www.excel.net/~hoy/temple.html

Emeric
23/02/2006, 19:17
¿Qué "está allí" y qué "está escrito"?

¿Qué?

Zerubbabel
23/02/2006, 20:06
Shalom Emeric???
Israel es una maqueta del plan de HaShem. Son tiempos de culminación principalmente de los siguientes Neviim: Ageo, Zacarías y Malaquías

Emeric
23/02/2006, 20:11
Shalom Emeric???
Israel es una maqueta del plan de HaShem. Son tiempos de culminación principalmente de los siguientes Neviim: Ageo, Zacarías y Malaquías

-------
Puedes abundar sobre el plan de Hashem?

Zerubbabel
23/02/2006, 20:20
Por lo poco que sé de ti, no creo que sea de tu sincero interés ni que mis interpretaciones te convenzan.
Analiza Ageo y los otros dos Neviim que van de la mano; luego pregúntale a algún scholar que sea más avezado que yo. Todos te dirán lo siguiente, como común denominador, que el Tercer Templo literalmente será construído, es más, está en vías. Ya están los planos y hay toda una serie de empresas que subvencionarán su construcción. Construído ese templo en Jerusalén, no en Missouri como dicen los Moroni's , se dará literalmente aquello descripto por Daniel y lo que Yahshua advirtió en los escritos escatológicos.
HaShem no juega a los dados.
Shalom Lekhá.

Migdol Eder
23/02/2006, 20:29
Algo sabía acerca de los planos del tercer templo: creo que se fundamentan en el Libro de Ezequiel. Hace ya varios años que me enteré a través de una organización que se llama - o se llamaba si es que aun existe - "The House of Yahweh", con sede en Jerusalén. Ellos parecían en su momento muy decididos en construir

Emeric
24/02/2006, 00:24
Por lo poco que sé de ti, no creo que sea de tu sincero interés ni que mis interpretaciones te convenzan.
Analiza Ageo y los otros dos Neviim que van de la mano; luego pregúntale a algún scholar que sea más avezado que yo. Todos te dirán lo siguiente, como común denominador, que el Tercer Templo literalmente será construído, es más, está en vías. Ya están los planos y hay toda una serie de empresas que subvencionarán su construcción. Construído ese templo en Jerusalén, no en Missouri como dicen los Moroni's , se dará literalmente aquello descripto por Daniel y lo que Yahshua advirtió en los escritos escatológicos.
HaShem no juega a los dados.
Shalom Lekhá.
___________

Bueno, si no crees que sea "de mi sincero interés" ...

Que el tercer templo "está en vías" ... "Ya están los planos y hay toda una serie de empresas que subvencionarán su construcción ..."

¿Y por qué la prensa no nos informa sobre esos supuestos proyectos? Y si crees que lo ha hecho, ¿puedes citar tus fuentes?

Zerubbabel
24/02/2006, 08:38
Shalom, temple detractor. Hahahaha
Shalom & ahava, no te ofendas. Todo bien, sí?
Bueno, hay mucha info en la red, a lot. Podría citarte gran cantidad de sitios, pero la gran mayoría contienen info específica sobre acontecimientos políticos de Israel, es decir que podrían resultarte tediosos, porque se mencionan personas que probablemente tú no conozcas, las cuales sí son conocidas en el ambiente de allá.
No obstante te referiré sitios pero en tu caso sería bueno, de interesarte, tomar contacto con algún rabino que more allá, en Ierushalaim. Tengo ciertos amigos allá, pero no les interesan los asuntos religiosos.

Pincha en los siguientes sitios de inicio:

http://www.templemount.org/tempprep.html




http://www.askmoses.com/ En este site podrás mantener un chat con algún rabino o scholar de allá, son de responderte al instante, salvo que haya congestión en la red. Sitio muy recomendable. De otra forma, les envías mail. Ten en cuenta que el gobierno oficial israelí por el momento encubre las cosas, pero ya están empezando a difundirse y los excede. No brindan info a cualquiera, son de decirte que hay malos entendidos, que tan sólo son sectas fundamentalistas, pero la cosa se está entretejiendo y cada vez más.
Si no te convence, pon en el buscador Google Third temple Jerusalem, puedes agregar Yahweh y verás cuánta info hay.

Emeric
24/02/2006, 09:25
Hay muchos sitios "esotéricos" de inspiración judía que dicen muchas tonterías que los judeólatras se tragan. Los directores de esos sitios lo saben muy bien y aprovechan el complejo de inferioridad que ellos le han inculcado a los no judíos con respecto a las supuestas "revelaciones divinas" de los judíos para seguir engañandolos con sus "misterios" ...

Emeric
16/05/2006, 17:29
Me gustaría saber qué opina exactamente la Watch Tower sobre eso de "Israel reloj de Dios".

Emeric
15/06/2006, 19:56
El coma profundo en el cual todavía se encuentra el líder israelí Ariel SHARON, ¿cómo lo interpretan los teístas?

¿Será por eso que los palestinos se aprovecharon de la impotencia del siempre Primer Ministro de Israel para derrotar al Fatah de los sucesores de ARAFAT?

Ariel Sharon, el bello durmiente ...

Juan del Cerro
15/06/2006, 20:07
Ariel Sharon, el bello durmiente ...

Sr Emeric:
Me topé justamente hoy con una presunta profecía, donde se aseguraba que Ariel Sharon ya estaba prefigurado en ciertos profetas, como el caso de Zacarías. Resulta ser que su nombre significa "León de Dios", y lo relacionan con el Zorobabel reconstructor del templo.
Pensar que Sharon está en coma

Saludos cordiales
Juan del Cerro

Emeric
15/06/2006, 20:09
En coma, y en cama ...

Y Dios se hace de la vista larga ... :bounce:

Tony Rocco
16/06/2006, 08:16
En coma, y en cama ...

Y Dios se hace de la vista larga ... :bounce:

Efectivamente, en coma desde enero. No se sabe todavía de que se trata Ehud Olmert; bueno, en realidad Israel es siempre impredecible

Emeric
16/06/2006, 09:22
Recuerdo la sonrisita de satisfacción que Ariel SHARON le mostró a los fotógrafos de prensa cuando se enteró de la muerte de Arafat ...

Y él hoy está tan fuera de juego como Arafat ... :smile:

Zerubbabel II
16/06/2006, 10:18
Efectivamente, en coma desde enero. No se sabe todavía de que se trata Ehud Olmert; bueno, en realidad Israel es siempre impredecible

No inspira demasiada confianza Olmert "¿Paz y segurridad?" Hay muchas paradojas en su discurso.

José-1970
16/06/2006, 14:30
No inspira demasiada confianza Olmert "¿Paz y segurridad?" Hay muchas paradojas en su discurso.

Qué rollo, nunca es*****ía Israel para irme de luna de miel :biggrin:

Tony Rocco
17/06/2006, 18:45
Qué rollo, nunca es*****ía Israel para irme de luna de miel :biggrin:

jajajaja Tampoco hay que exagerar, hay lugares tranquilos.

No-Nirvana
19/06/2006, 16:52
Qué rollo, nunca es*****ía Israel para irme de luna de miel :biggrin:

jajaja me hiciste tirar al piso de la risa. Pero dicen que es lindo, la gente que yo conozco que viajó vuelve muy contenta, no piensan en el terrorismo si van a lugares tranquilos como dijo Tony

Emeric
18/07/2006, 18:50
Esta mañana escuché un programa evangélico por la radio. La predicadora dijo que estamos viviendo "en la hora undécima" y que, por tanto, estamos bien cerquita de las doce ... queriendo decir que Cristo viene pronto ...

Eso mismo me enseñaron a mí los pentecostales en los años '60 y a principios de los '70 :

"Estamos en la hora undécima" ... :rolleyes:

Y como tres décadas después Cristo no ha venido, podemos pensar que al reloj de Dios se le acabó la cuerda a las once ... :biggrin:

Y no llegan las doce ... :bounce:

¡ Qué ingenuos son los teístas !

José-1970
18/07/2006, 20:58
Esta mañana escuché un programa evangélico por la radio. La predicadora dijo que estamos viviendo "en la hora undécima" y que, por tanto, estamos bien cerquita de las doce ... queriendo decir que Cristo viene pronto ...

Eso mismo me enseñaron a mí los pentecostales en los años '60 y a principios de los '70 :

"Estamos en la hora undécima" ... :rolleyes:

Y como tres décadas después Cristo no ha venido, podemos pensar que al reloj de Dios se le acabó la cuerda a las once ... :biggrin:

Y no llegan las doce ... :bounce:

¡ Qué ingenuos son los teístas !


Yo lo sigo esperando de todos modos. Espero no transformarme en un sapo cuando den las 12 :bounce:

Emeric
19/07/2006, 04:06
Sí, "de todos modos" ... Así de testarudos son los biblistas teístas ... Saben que están en un error, pero persisten en ese error ...

Y en el 2030, 2050, 2080, 2100, etc. todavía seguirán predicando "estamos en la hora undécima" ... :bounce:

Ramallo
19/07/2006, 08:58
Sí, "de todos modos" ... Así de testarudos son los biblistas teístas ... Saben que están en un error, pero persisten en ese error ...

Y en el 2030, 2050, 2080, 2100, etc. todavía seguirán predicando "estamos en la hora undécima" ... :bounce:

Yo admiro tu certeza en las aseveraciones pero ¿cómo puedes estar tan seguro? ¿Es la certeza que te dio Freud por ejemplo?
¿Estás plenamente seguro de que Cristo no vuelve?

Benjamín Tejedor
19/07/2006, 11:57
Ten en cuenta que el gobierno oficial israelí por el momento encubre las cosas, pero ya están empezando a difundirse y los excede. No brindan info a cualquiera, son de decirte que hay malos entendidos, que tan sólo son sectas fundamentalistas, pero la cosa se está entretejiendo y cada vez más.
Si no te convence, pon en el buscador Google Third temple Jerusalem, puedes agregar Yahweh y verás cuánta info hay.

Shalom RB :)
Es cierto, son los del sionismo masónico. Eso ya se sabe, que está todo el clan Rothschild metido. Quién puede hacerle frente a semejante magnate y toda su élite, para colmo metido en el fundamentalismo oscurantista?

Emeric
19/07/2006, 13:36
Rama escribió :

"Yo admiro tu certeza en las aseveraciones pero ¿cómo puedes estar tan seguro? ¿Es la certeza que te dio Freud por ejemplo?
¿Estás plenamente seguro de que Cristo no vuelve?"

Emeric contesta : Estoy plenamente seguro de que Cristo no volverá porque para que pudiera volver necesario sería que existiera ... Y como estoy seguro de que no existe ... pues, entonces, ¿ para qué esperar a quien no existe ?

Freud no tiene nada que ver en este caso.

José-1970
19/07/2006, 20:18
Rama escribió :

"Yo admiro tu certeza en las aseveraciones pero ¿cómo puedes estar tan seguro? ¿Es la certeza que te dio Freud por ejemplo?
¿Estás plenamente seguro de que Cristo no vuelve?"

Emeric contesta : Estoy plenamente seguro de que Cristo no volverá porque para que pudiera volver necesario sería que existiera ... Y como estoy seguro de que no existe ... pues, entonces, ¿ para qué esperar a quien no existe ?

Freud no tiene nada que ver en este caso.

En realidad Cristo no se fue, aunque todavía no se da eso del "todo ojo le verá".
"...y he aquí Yo estoy con vosotros TODOS LOS DIAS, hasta el fin del mundo.Amén" (Mateo 28.20)

"Bienaventurados los que crean sin ver"..............

Emeric
19/07/2006, 20:23
¿ Que "Cristo no se fue" ??? ... Ji, ji, jiiiiiii :biggrin:

Hechos 1:9 dice que sí que se fue ... :dance:

José-1970
19/07/2006, 20:36
¿ Que "Cristo no se fue" ??? ... Ji, ji, jiiiiiii :biggrin:

Hechos 1:9 dice que sí que se fue ... :dance:

Uy, pero Emeric: Cristo está presente a través del Espíritu Santo. Lo sabe hasta un niñito que está en escuela dominical o haciendo el catecismo !!!!!
Entonces, si vamos a empeza a negar la Trinidad..........

Emeric
19/07/2006, 20:43
Error, amigo José. Yo no estoy negando la Trinidad.

Cristo está actualmente sentado a la diestra del Padre? ¿ Sí o sí ?

Lo cual significa que cuando dijo que estaría con los creyentes hasta el fin, no estaba diciendo que abandonaría su trono junto al Padre para venir a la tierra y volver al cielo con idas y vueltas constantemente.

La omnipresencia de Cristo es posible gracias a su omnisciencia como Dios que es. Por lo tanto, no necesita trasladarse a un sitio en específico para "estar" allí. Y de hecho, eso ya le había ocurrido estando en la Tierra según El mismo lo declaró en Mateo 18:20.

José-1970
19/07/2006, 20:46
Error, amigo José. Yo no estoy negando la Trinidad.

Cristo está actualmente sentado a la diestra del Padre? ¿ Sí o sí ?

Lo cual significa que cuando dijo que estaría con los creyentes hasta el fin, no estaba diciendo que abandonaría su trono junto al Padre para venir a la tierra y volver al cielo con idas y vueltas constantemente.

La omnipresencia de Cristo es posible gracias a su omnisciencia como Dios que es. Por lo tanto, no necesita trasladarse a un sitio en específico para "estar" allí. Y de hecho, eso ya le había ocurrido estando en la Tierra según El mismo lo declaró en Mateo 18:20.

Perfecto, Emeric. Totalmente acertado lo tuyo

Emeric
22/10/2006, 03:41
Sharon en coma desde hace semanas ...

¿Se habrá detenido el "reloj de Dios" ???

¿Habrá que darle cuerda?

Ya Sharon lleva como 10 meses en coma ... Y se ha calmado el conflicto entre Israel y los Hezbollah del Líbano.

¿ Se ha detenido una vez más el alegado "reloj de Dios" ??? :confused:

Emeric
27/10/2006, 05:23
Muchos predicadores evangélicos nos aseguran que Israel es "el reloj de Dios".

Con dicha metáfora quieren decir que los creyentes deben observar constantemente todo lo que le ocurre a los judíos y al estado de Israel, como miramos la hora en nuestros relojes cuando estamos esperando algo importante ...

Amigos teístas : ¿Podrían profundizar este tema a la luz de las enseñanzas que reciben en sus congregaciones?

A ver, amigos ... :yo:

Emeric
04/01/2007, 19:46
Tal parece que los biblistas teístas del 2007 ya no creen que Israel sea el reloj de Dios ...

Emeric
19/05/2007, 19:13
Tal parece que los biblistas teístas del 2007 ya no creen que Israel sea el reloj de Dios ...Excepto el pastor Ureña, por supuesto ... www.antesdelfin.com

Emeric
04/06/2007, 05:37
Pobre Ariel Sharon ... :cry: Sigue en coma, desde hace tantos meses ...