PDA

Ver la versión completa : Rap is crap



Emeric
23/01/2006, 15:50
Hay quienes odian el "rap" por dos razones básicas :

Primera razón : Es pura verborrea denunciadora con fondo "musical".

Segunda razón : No hay que saber cantar para hacer "rap".

¿Qué opinan?

¿Y qué piensan del "rap" en lengua española?

Emeric
15/02/2006, 19:46
Los raperos tienen mala fama por el odio que expresan en sus ... ¿cómo llamarlas? ... digamos ... semi "canciones" que "cantan".

BETTER MAN
20/02/2006, 12:36
El Rap Es Igual Que El Hip Hop Y Es Igual Al Reggeton Y Que Es Igual A La Salsa ; Todos Son De Origen Negro Marginal Delincuencial; Si Te Pones A Escuchar Y Ver A Esos Bichos Rebusnando Basura Veras Que Se Asemejan Mucho; Los Unicos Puntos De Concordancia Es Su Raiz Negra Y Su Condicion De Sub Estratos Sociales Marginales Delincuenciales.
Y Que Protesta Un Rapero O Un Hiphop?????
Solo Lanza Bravatas Fanfarronas De Un Delincuente

Y Que Habla El Reggeton????
Solo Jerga Ininteligible Nisiquiera Para Los Mismos Delincuentes, Solo Que En Este Caso Va Dirigido Para Las Mujeres Que Estan Cada Vez Mas Dispuestas Al Celo Y Para Semi Homosexuales Rateritos Adolescentes De Poca Monta; Micro Comercializadores De Droga Para Comprarse Aretes Y Collares De Oro.

Y Que Contiene La Salsa ???????

Esto Resulta Mas Asqueroso, Porque Si Bien Un Delincuente Se Hace El Bravucon , En La Salsa Un Delincuente Se La Da De Romeo O De Un Gustavo Adolfo Becker; O Se Las Da De Un Cirano De Bergerac; Y Las Tristes Mujeres Se Lo Toman Como Verdad Ese Flirteo Indigente Y Lumpencial,

..................que Asco.............................................. ..........!!!!!!!!!!!!!

Emeric
27/02/2006, 19:06
No me gusta el rap en ningún idioma.

Frs
28/02/2006, 02:47
es que en verdad solo se enfocan a una sola musica..

no todo es grunge, musica instrumental.

hay de todo para todos. creo que la tolerancia y el respeto a la diversificacion de gustos musicales es mucho mas importante que el mismo respeto ajeno.

Frs
28/02/2006, 02:56
me falto poner..

que bola de estupideces postean... siempre.. cuando se menciona el rap o el reggaeton..

Emeric
28/02/2006, 03:49
MC Solar y el conjunto I AM son dos de los escasos compositores raperos que le han puesto poesía al rap en francés. Sus obras musicales sí que son joyas. Han sabido embellecer el rap.

Michael Jackson también lo embelleció en su canción "Money".

Emeric
01/03/2006, 15:58
También el semi "rap" que Michael interpreta en "Blood On The Dancefloor" es exquisito.

BETTER MAN
02/03/2006, 10:24
Emeric:
Si Es Rap Europeo Creo Que Es Un Poco Mejor, El Europeo ; (y No Es Discriminacion Ni Parcialidad) Tiene Clase Y Se Veria ******** Rebajarse Al Lumpen Que Es Norteamerica, Es Como El Teckno De Los 90'tas; Era Una Musica Con Un Contenido Etnico Musical Negro, Muchos Negros Africanos O Su Descendencia En Europa Hacian Esa Musica, Pero De Acuerdo Al Lugar Donde Estaban Uso De Sintetizadores Y Una Letra Romantica ,alegre Y Divertida; Personalmente Me Parecia Una Musica Muy Agradable Infinitamente Mejor Que La Basura Que Exporta Norteamerica Y El Caribe.

Historiador de pacotilla
12/03/2006, 11:38
Bueno bueno... el fondo del debate es debatir, aclarar dudas, así que vayamos al trapo...

Primero, el más grave error de todos es generalizar. Por favor, no lo hagan, xk ofende.. mezclar a un rapero con uno ke hace reggeaton (o como se escriba) es un error muy grave, como mezclar a alguien que hace rap con quien hace Hip Hop. Como es un tema en el que llevo dentro 2 años, creo que puedo extenderme en el asunto, por lo tanto, defino y aclaro que..

Primero, el Hip Hop es un movimiento cultural extendido x todo el mundo. Sus cuatro pilares son el Graffiti, el Rap (del ingles, Ritmo y Poesia), el DJ (turntablism) y el break dance, x lo que decir k el rap es hip hop, no es del todo cierto. Lo que sostenta estos pilares es la competicion, competicion con uno mismo (afán de superacion) y competicion con los demás (pero siempre de forma pacífica, mostrar tu potencial, ver lo que hacen los demás y superarlos). Dentro el Hip Hop se encuentra el activismo político, la tolerancia a todas las razas y personas, el pacifismo, el antifascismo, etc... como prueba : "Soy pacífico, no pacifista, cojo un palo y golpeo al racista". Lo que pretendo decir es que no sean bobos y no juzguen por dos canciones que hayan oido. Es evidente, sin saber esto, que muchas canciones contengan un contenido kizás para ustedes banal, pero lleno de sentido para muchos otros.

A los raperos (hablo del panorama español, ya que del extrangero no tengo mucha idea, y de algunas zonas, prefiero ni saber...) se les juzga de superficiales, machistas, pasotas... pero a pocos de los k juzgan de esa manera se les ocurre oir varios discos y sakar conclusiones. Lo gracioso es que el que escucha rap tiene una percepcion parecida... haganse un favor y analicen la musica que está de moda, el pop? sujeto por el comercio esta lleno de modelitos wapitos y mujeres despechadas.. el reageton está lleno de xungos malotes, es intento de rap comercializado hasta el extremo..

y nos jode (y digo NOS) que la radio esté llena de la misma musica 24 horas...

Es cierto. Si miran a Estados Unidos solo encontrarán negros malotes con carros caros rodeados de tias wenorras k van de delicuentes analfabetos. y sí, es patetico..

quizás si supieseis cómo está la escena aqui, no confundiriais las cosas... ya que en España, la mayoría de los MCs (del inglés, maestro de ceremonias), provienen de clases medias, muchos de ellos tienen carreras (x lo k de algo saben, no?) y cuya afición, desde edad temprana es observar el mundo y escribirlo en poesía... la mayoría de los adeptos a este mundo comienzan a los 12 - 17 años, cada uno aportando su toque, su estilo, así es como el movimiento crece. y muchos de ellos no se pueden permitir un coche porque su sueño, hacer musica, no les reporta el dinero suficiente.. mientras otros, por hacer la musica ke le dicen, vacia de sentido, decir lo que le dicen, por firmar autografos y salir al escenario a dar pataditas, se forran.....

Se dice que es una musica para quien no sabe cantar. yo digo: escuchen grupos como DLux,Anyky y muchos más.
Se dice que es musica simple. bueno, cojan un folio y un boligrafo y hagan rap. cogan unos platos y hagan scratch, aver si es tan facil...

Ustedes piensan que la musica es para mover el ****? bien, lo respeto. apoyen al proximo en eurovision. Otros opinamos que la música puede ser para algo más, para sentarte a solas con la radio y pensar, conocer qué sucede en otras ciudades, como ven otras personas algunos asuntos... por cierto, más o menos, eso es un foro, no????

Por suerte, es algo en lo que mucha gente lleva trabajando mucho tiempo, que está implantandose en casi todas las ciudades (y lo dice un testigo), por que es algo que llena muchas vidas.. no se ustedes, pero si yo tuviese hijos, preferiria que estuviesen escribiendo poesía o desarrollando su imaginacion, a que estuviese dando bandazos con la moto, grabando palizas a gente (que porcierto, muchos de esos niños son de familias adineradas) o tirao en el sofá... ustedes deciden.

por ultimo, unas recomendaciones. Escuchen a el Chojin, el jefe de la M, Dogma Crew, Juaninacka, Falsalarma, etc... sientense trankilitos y escuchen.. kizás les impresione.

Emeric
28/06/2006, 18:53
Gracias, Histo, por ese informe tan oportuno.

Frs
30/06/2006, 00:57
el rap esta en todo el mundo..

el rap es una forma de vida.

odio es lo que les falta a unos.

el rap viene del funk
el funk clasico viene del jazz.


es una evolucion..

hay que escucharlo desde su origenes..

una cosa es el rap "oldschool", y otra cosa el reggaeton, y el hiphop.

ensenemonos a diferenciar entre cada genero y despues hablemos de musica.

Frs
30/06/2006, 01:03
dime emeric que te gusta.. que musica te gusta, y aprecias..

Flaparicio
21/12/2006, 14:18
El rap, haciendo parte del hip-hop es una cultura como el rock y de mas, nacio en estados unidos en un barrio llamado bronx, nacio por el racismo que se genraba en los años 70-80 en estados unidos, las cadenas representan la esclavitud de los negros, y ademas a los que no les guste el rap, es porque tienen envidia de que un genero musical llege tan alto, :razz: yo soy hip-hop yo hago hip-hop y ademas yo respeto otros tipos de musica, metal, rock, punk,ska, reggae, etc... y no los critico PORQUE ELLOS SI NOS CRITICAN SOLO GANAN DE ANTIGUEDAD....

Emeric
21/12/2006, 14:52
Frs escribió :

"una cosa es el rap "oldschool", y otra cosa el reggaeton, y el hiphop".

Correcto. Gracias por haberlo puntualizado. :yo:

Emeric
21/12/2006, 15:00
dime emeric que te gusta.. que musica te gusta, y aprecias..
Me gustan el merengue dominicano, la salsa caribeña, la plena y las danzas puertorriqueñas, la "biguine" y el "zouk" de Martinica y Guadalupe, la "country music", el funk, Michael Jackson, el jazz, los boleros, la pachanga, la "break dance", la música clásica (Mozart, Beethoven, Richard Strauss, Dvorak, Haendel, Bach), el canto gregoriano, cierta música árabe (rai), danzas judías, etc.

¡ Odio la ópera, y las comedias musicales ! :yo:

Frs
22/12/2006, 12:09
como te habras dado cuenta, el funk, tiene ciertos beats, de rap.

Snoop dog, salio de un grupo de funk.
Muchos artistas salieronn de grupos de funk.

En el funk, ya muy moderno se podian escuchar los "scratchs" de las tornamesas.

Cuando uno escucha el jazz del 45' se puede apreciar que algunos variaron para poder hacer un poco de funk.
Se escuchaba ese sonidito de funk (que ahora conocemos, antes era nuevo ese sonido particular del funk).

Cuantas veces no hemos escuchado que hasta james brown, cantara como si estuviera "rapeando".
Bueno es que la estilizacion del jazz moderno, conllevo a un extrano beat (por a si decirlo), y se formo el funk clasico (que era todavia de trompeta, cuerdas, voz, bateria [como un grupo de jazz]), la estilizacion del funk moderno (donde se utilizaba la tornamesa, el synthe, y dos tres aparatos de antano), se fue estilizando formando el primer rap, ahora conocido como rap "oldschool". Y caso de un rap casi oldschool, donde utilizan instrumentos reales, como bateria, voz, guitarra, bajo, etc. Vease el caso del legendario grupo "the roots".

Naty_23
08/01/2007, 22:45
yo no soy muy amante del rap pero creo funciona como descarga social y eso esta bien

Emeric
09/01/2007, 10:18
Dos canciones rap que me gustaron mucho en los '90 fueron "We've Got to Pray", (mezcla de rap, y de gospel), y "Cant' Touch This", ambas interpretadas por MC Hammer.

Exotica
09/01/2007, 14:00
jajaja, Emeric rapeando "U Can't Touch This"....Recuerdas los pantalones que usaba? parecia nene cagado...jajaja; lo peor es que las chicas asi se vestian tambien! ah nunca me gusto esa horrible moda....

Porque la cultura Negra Americana es tan Sexual y tan Violenta?

alguien sabe? :wink:

BETTER MAN
14/01/2007, 20:24
Porque la cultura Negra Americana es tan Sexual y tan Violenta?

alguien sabe?






MUY INTERESANTE TU PREGUNTA, PERO AL PLANTEARLA TAMBIEN EXPRESAS VALENTIA , YA QUE MUCHOS POR FALSAS POSTURAS NI SE ATREVERIAN A PREGUNTARSE EN PUBLICO POR TEMOR AL “QUE DIRAN QUE SOY UN MALOSO RACISTA.”
EXOTICA, CREO QUE CON TU DESCONOCIMIENTO DE NO SABER EL PORQUE DE TU PREGUNTA, TAMBIEN ESTAS DANDO PARTE DE LA RESPUESTA....... Y YO DIGO QUE POR EL HECHO DE QUE MIKE TYSON LE MUERDA LA OREJA A HOLYFIELD Y SER CONSIDERADO EL QUERIDISIMO BADDEST MAN ON THE PLANET NO QUIERE DECIR QUE ES VALIENTE Y MUY HOMBRE, O QUE POR EL HECHO DE QUE CUALQUIER HOMBRE NEGRO SE JACTE DE SER MUY SEXUALIZADO EN SU LIMITADA EXISTENCIA UNIPOLAR DE LASCIVIA DESCONTROLADA , PUES ESTO NO QUIERE DECIR QUE ES MUY HOMBRE, MUCHO MENOS QUE ES UN HOMBRE DE VERDAD,
NADA MAS LEJOS DE LA VERDAD.........
PUES LO QUE PRETENDEN CREEN SER Y ES TODO LO CONTRARIO................


AL MISMO TIEMPO, EL NEGRO NO TIENE LA CULPA AL 100%, SOLO CONTRIBUYE A ORDENES MUY MANIPULADORAS Y PONE DE SU PARTE CON AGRADO, HE ALLI EL ASCO DE PERTENECER A ESA HORDA DE MALVADOS.
LO QUE PUEDES VER EN ESA SOCIEDAD NORTEAMERICANA NO LO VIVIRIA NI ASI ME PAGUEN, EN PARTE TE COMPADEZCO CHIQUITA, PORQUE AUNQUE NO LO QUIERAS TE TENDRAS QUE COMPORTAR DONDE ESTAS, YO NO PODRIA CODEARME EN UNA SOCIEDAD DONDE LES INCULCAN A TODOS SUS CIUDADANOS A DESARROLLAR UNA CONDICION MEGALOMANIACA Y DECIR SOBERBIA ES POCO, ADEMÁS A CREERSE LOS DUEÑOS DEL MUNDO Y CON EL DERECHO DE DESPRECIAR Y PISOTEAR A CUALQUIER CULTURA Y RAZA QUE NO SEA SU SUCIO Y TIRANO PATRIOTISMO, Y CREO QUE NO PODRAS NEGÁRMELO.

Y SABES PORQUE CUALQUIERA QUE PISA ESE PAIS LAMENTABLEMENTE SE CONVIERTE COMO UNO DE ELLOS???????

PUES PORQUE TIENEN MUCHO MIEDO, TIENEN MUCHO TERROR, FOBIA Y PANICO.... ES UN MECANISMO DE AUTODEFENSA EN LA BESTIA,


Y LOS EE.UU. ES UNA SOCIEDAD NETAMENTE BESTIALIZADA
NETAMENTE “BAFOMETIZADA”



.....................???........................





" ¡.................QUIEN COMO LA BESTIA....................!!!!!!"

Garayua
13/02/2007, 15:43
emeric tanto q hablas d evolucion y tu no evolucionas

Aqua
13/02/2007, 20:57
wOWW!!, Tan solo dos posteos y atacas a un forista que no tuviste oportunidad de conocer?, Eres nuevo o solo cambiaste de nickname?,

lamentablemente para vos Emeric esta de vacaciones y no te contestara.

Saludos y baja la guardia.

Naty_23
05/03/2007, 21:27
jajaja, Emeric rapeando "U Can't Touch This"....Recuerdas los pantalones que usaba? parecia nene cagado...jajaja; lo peor es que las chicas asi se vestian tambien! ah nunca me gusto esa horrible moda....

Porque la cultura Negra Americana es tan Sexual y tan Violenta?

alguien sabe? :wink:



los negros han sido violentados y denigrados por blancos descargar
no es ulpa de ellos si no de los blancos
y sexual q grupoi etnico no tiene musica asi????