PDA

Ver la versión completa : Riquezas



Mircko
20/01/2006, 13:26
Las personas que contraen matrimonio y se mantienen en ese estado civil acumulan el doble de riquezas durante la vida que un divorciado o un soltero, según un estudio de la universidad estadounidense de Ohio.

El estudio indica que el patrimonio de los casados aumenta anualmente un 16 por ciento, mientras que el de los solteros se incrementa en un 8 por ciento y el de los divorciados en un 14.

Para el divorciado, según el trabajo, liberarse del compañero o compañera cuesta un poco más que la mitad de lo que poseía, ya que -en promedio- se pierde tres cuartos del patrimonio.

"Casarse por algunos años y después divorciarse no es claramente la vía hacia la independencia financiera", sostuvo Jay Zagorsky, de la Universidad de Ohio, que estudió la situación patrimonial de las parejas casadas y separadas en relación con las personas que viven solteras.

El trabajo, publicado sobre el último número de la revista "Journal of Sociology", siguió entre 1995 y 2000 a unas nueve mil personas comprendidas entre los 41 y los 49 años.

Menos costos. Según Zagorsky, una de las razones por la que los esposos acumulan más riqueza es simplemente porque mantener una casa es menos costoso de a dos, sobre todo si los dos trabajan.

Otros estudiosos como David Popenoe, codirector del Proyecto de Matrimonio de la Universidad Rutgers, están convencidos de que los individuos se vuelven más productivos después del enlace.

"Trabajan más, avanzan más en sus respectivas carrera, ahorran más e invierten más sabiamente", aseguró Popenoe y agregó: "Se puede imaginar que lo hacen porque, una vez casados, trabajan no sólo para sí mismos, sino para una familia".

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=773890 (http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=773890)

Mircko
20/01/2006, 13:31
..... Curioso informe, aunque a estas alturas ya no sé si es tan imporante pensar en las riquezas, en las materiales digo..... pero igual es tener un índice estadístico que nos informe de estas cosas, no siempre no vemos de esa manera...
Igualmente pienso que divorciarse desde ya es antieconómico...
Saludos y a acumular riquezas...
;)

Marea
20/01/2006, 18:15
A vennnn ......y se quejan tanto los casados de estarlo, si finalmente es un bien para ellos, economicamente se estabilizan mejor......mmmm. Si hasta las gracias deberian dar.....jajajajajajajajajaja. Y ojo , que este es un estudio serio, no es algo meramente subjetivo.8)

Mircko
21/01/2006, 14:18
....Mmmm, creo que los casados no se quejan, sólo algunos de puros protestones, nada más. Y sí, siempre damos las gracias, podríamos estar peor...!!!
Jajajaja...
Saludos Marisopa... :-D



A vennnn ......y se quejan tanto los casados de estarlo, si finalmente es un bien para ellos, economicamente se estabilizan mejor......mmmm. Si hasta las gracias deberian dar.....jajajajajajajajajaja. Y ojo , que este es un estudio serio, no es algo meramente subjetivo.8)

Nekkar
22/01/2006, 01:03
Hay algunos separados/as que realmente cuando acumulan riquezas es despues de separarse.....o no?

Un besazo
Nekkar

Nekkar
22/01/2006, 11:52
Estoy de acuerdo,pero tb es cierto que al separarse tienen mas de lo que hubieran tenido si no se hubieran casado...y eso de que tienen menos que si hubieran seguido casados,imagino que como todo,dependera de los casos.

Un besazo
Nekkar

Magally
22/01/2006, 20:57
entonces sería buena estrategia financiera, casarse, acumular y divorciarse cuando ya no importe tanto la inversión y las riquezas osea...a cierta edad.
Según las estadísticas.


Aunque en mi entorno, no sorprende ver que la gente con más "riqueza" sea la soltera. Sobre todo mujeres. Como suelen dicen por acá: "solterona con billete".
Por eso, no me caso...(:lol: )