PDA

Ver la versión completa : Depilación con azúcar



Claumar
19/01/2006, 15:36
Depilación con azúcar

Las Egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución mas efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.

La depilación a base de azúcar es usada en el medio oriente y algunos países en Asia y Europa Oriental. Usualmente es una técnica casera aunque existen productos comerciales y también la hacen profesionales en salones de belleza.

Como Funciona
La depilación con azúcar es fácil de hacer.

La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. No tiene ningún aditivo químico o preservativos. A continuación te proporcionamos la receta original egipcia. Como todas las recetas caseras cada quien tiene su propia versión.

Ingredientes:

1 taza de azúcar
1 limón
Aproximadamente una taza y media de agua.

Preparación:

En una sartén, pon el azúcar y el jugo de limón, cúbrelo con agua. Pon tanta agua como sea necesaria para cubrir el azúcar. Pon la mezcla a fuego lento.

Mueve la mezcla constantemente. Deja la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta. El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y levanta la cuchara sobre la sartén. Si la mezcla se queda en la cuchara (no gotea) esta lista.

Procedimiento Para Depilarse

· Limpia la piel

· La mezcla de azúcar tiene que estar un poquito caliente (nunca que queme). La consistencia tiene que ser que se pegue en la piel, pero que no sea difícil desprenderla.

· Con el dedo pulgar toma un poquito de la mezcla y extiéndelo en el área a depilar siguiendo la dirección de crecimiento del pelo. Hazlo de manera que con un solo movimiento la mezcla se adhiera a la piel.

· Inmediatamente hala (jala) la pasta de azúcar en sentido contrario a la dirección del pelo. Si notas que no todos los vellitos se eliminaron puedes hacerlo de nuevo usando la misma pasta. Si vez que la piel se esta irritando no continúes poniendo la pasta en esa área.

· Puedes seguir usando la misma pasta hasta que notes que es difícil despegarla de la piel. En ese caso descártala inmediatamente, si usas pasta muy fría irritaras la piel. Dice Nagwa que después de usar la misma pasta dos o tres veces notaras que el color cambia, esto es debido a que las células muertas de la capa superior de piel se están acumulando en la pasta.

· Repite el procedimiento hasta que elimines todo el vello indeseado.

· Al final de la depilación tienes que tomar un baño porque te sentirás totalmente enmielada.

Recomendación importante:

Si te haces este tratamiento en la casa, primero experimenta con un área pequeña de la piel preferiblemente de las piernas o brazos. Ten cuidado con la temperatura de la pasta de azúcar.

Marea
24/01/2006, 23:42
Definitivamente las Egipcias se las sabian todas!.....Clau, me llamo mucho la atención la receta, se parece mucho a la de Almibar de pelo, que alguna vez mi madre intento enseñarme ,nunca se pegó el menjunge en la cuchara, aunque pude haber inventado el inicio de estos adhesivos instantáneos, pues la cuchara se pegó al recipiente.....resultado ¡nefasto!. De seguro las Egipcias también cultivaban la paciencia:sad: ....Creo que el método...cera caliente y apretar los dientes , sigue siendo lo más indicado. ;) Saludos.

perlavi
25/01/2006, 10:37
jajajajajajajajajajajajajajajaaj


Marea si hubiera intentado hacerlo seguro me hubiera sucedido algo asi..... o peor jajajajajajajajajajaja

confio en la depilacion definitiva con laser, al menos no duele tanto como la cera..

saludos

rapipu
25/01/2006, 10:45
Un aliciente mas para comerte un cuerpecito recien depilado. :lol:

Mircko
25/01/2006, 10:57
..... Jajajajaja.... empezamos con la depilación con azúcar, luego MAREA y su almíbar, y ahora algunos hasta tienen hambre!
Jajajaja...
Saludos...:-D



Un aliciente mas para comerte un cuerpecito recien depilado. :lol:

mariletsy
16/02/2006, 14:54
Depilación con azúcar

Las Egipcias han usado esta técnica desde los tiempos de los faraones. Aseguran que es la solución mas efectiva para depilarse porque también actúa como exfoliante natural.

La depilación a base de azúcar es usada en el medio oriente y algunos países en Asia y Europa Oriental. Usualmente es una técnica casera aunque existen productos comerciales y también la hacen profesionales en salones de belleza.

Como Funciona
La depilación con azúcar es fácil de hacer.

La depilación con azúcar usa ingredientes comunes: agua, azúcar y limón. No tiene ningún aditivo químico o preservativos. A continuación te proporcionamos la receta original egipcia. Como todas las recetas caseras cada quien tiene su propia versión.

Ingredientes:

1 taza de azúcar
1 limón
Aproximadamente una taza y media de agua.

Preparación:

En una sartén, pon el azúcar y el jugo de limón, cúbrelo con agua. Pon tanta agua como sea necesaria para cubrir el azúcar. Pon la mezcla a fuego lento.

Mueve la mezcla constantemente. Deja la mezcla cocinándose hasta que el azúcar este totalmente disuelta. El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: pon un poquito de la mezcla en una cuchara y levanta la cuchara sobre la sartén. Si la mezcla se queda en la cuchara (no gotea) esta lista.

Procedimiento Para Depilarse

· Limpia la piel

· La mezcla de azúcar tiene que estar un poquito caliente (nunca que queme). La consistencia tiene que ser que se pegue en la piel, pero que no sea difícil desprenderla.

· Con el dedo pulgar toma un poquito de la mezcla y extiéndelo en el área a depilar siguiendo la dirección de crecimiento del pelo. Hazlo de manera que con un solo movimiento la mezcla se adhiera a la piel.

· Inmediatamente hala (jala) la pasta de azúcar en sentido contrario a la dirección del pelo. Si notas que no todos los vellitos se eliminaron puedes hacerlo de nuevo usando la misma pasta. Si vez que la piel se esta irritando no continúes poniendo la pasta en esa área.

· Puedes seguir usando la misma pasta hasta que notes que es difícil despegarla de la piel. En ese caso descártala inmediatamente, si usas pasta muy fría irritaras la piel. Dice Nagwa que después de usar la misma pasta dos o tres veces notaras que el color cambia, esto es debido a que las células muertas de la capa superior de piel se están acumulando en la pasta.

· Repite el procedimiento hasta que elimines todo el vello indeseado.

· Al final de la depilación tienes que tomar un baño porque te sentirás totalmente enmielada.

Recomendación importante:

Si te haces este tratamiento en la casa, primero experimenta con un área pequeña de la piel preferiblemente de las piernas o brazos. Ten cuidado con la temperatura de la pasta de azúcar.
hola, pues la verdad que para ser bella, a veces hay que ver estrellas y si las egipcias pudieron nosotras tambien podemos, aunque es verdad lo q dicen q para hacer esto hay que tener algo de practica. pero no importa porque ademas de ser mas sano por lo menos sabemos queesto no tiene ningun quimico extraño q vaya a reaccionar...

Asi q gracias por publicr esto la verdad cuando crezcan mis pelitos lo voy a poner en practica :)

mariletsy
16/02/2006, 16:26
hola, pues la verdad que para ser bella, a veces hay que ver estrellas y si las egipcias pudieron nosotras tambien podemos, aunque es verdad lo q dicen q para hacer esto hay que tener algo de practica. pero no importa porque ademas de ser mas sano por lo menos sabemos queesto no tiene ningun quimico extraño q vaya a reaccionar...

Asi q gracias por publicr esto la verdad cuando crezcan mis pelitos lo voy a poner en practica
:lol:

Claumar
17/02/2006, 20:09
Un aliciente mas para comerte un cuerpecito recien depilado. :lol:

Para comer Rapìpu...

Saludos chicossss

tulipan
18/02/2006, 16:03
Jajajaja, será que ellas no conocian de analgesicos....

En fin, depilación con azúcar, noooooo duele, ya estoy acostumbrada a la de cera, y ya no duele.... Y esos que he probado todos los inventos depilatorios menos el laser... pero prefiero cera caliente, abre los poros y el dolor es menor...

Ademas el truquito es que 1 o 2 horas antes de hacerte la depilaci{on, te tomes un ibuprofeno o un calmante ligero... y con eso bastará... Claro para las que piensan que les dolerá muchisimoooooo jejeje.

Saluditos,

kurkina
23/02/2006, 22:53
bueno es parecido ala cera de echo es igual porke al final de todo tienes ke darle el jalon, en cierta manera si es doloroso lo admito porke hace apenas media hora ke estaba depilandome y aayy !! pero la belleza duele , la vanidad cuesta, la satisfaccion nos las dan nuestros hombres al decirnos lo guapa ke nos vemos o al menos ami si ...seme olvida cuando mi osito me dice ke me veo bonita... :mrgreen:

saludos!!

mariletsy
13/03/2006, 15:14
epa, tengo un problemita cada vez q me depilo se me cierran los poros, y cuando me van a salir los pelitos se me infecta el poro, como puedo hacer para q esto no me ocurra?? :(

persona
19/03/2006, 01:19
que buena idea voy a probar mañana para ver que tal funciona :thumb: